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> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2013
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2013, 09:58 AM
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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2013
05 - 06 - 07 de Julio de 2013
Nurburgring, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:

www.nuerburgring.de
Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300
En Google Maps: Circuito de Nürburgring.

Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2011)

Neumáticos elegidos
Blandos y Duros

Comentarios de los pilotos

Nico Hulkenberg: "Conozco Nurburgring muy bien. Desde 2005 he corrido numerosas carreras en varias categorías allí y, por lo que puedo recordar, he ganado una carera en cada categoría. Me gusta Eifel, y Nurburgring es otro de los circuitos tradicionales con muchos cambios de altura y buenas combinaciones, lo que hace que sea muy divertido pilotar. Está claro que los aficionados serán una parte importante y tengo muchas ganas de salir a pista delante de la afición local. A pesar de que esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en Nurburgring en un Fórmula 1, así que está es la primera vez para mí. En general, no obstante, conozco lo que me espera. Supongo que todo irá un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco el trazado bien y estoy deseando tener un fantástico fin de semana".

Esteban Gutiérrez: "He usado los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer algo de entrenamiento físico antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar el fin de semana previo y hay que cambiar las cosas muy rápido. Por otro lado, las carreras seguidas son muy buenas porque sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí aquí por primera vez en Fórmula 3, e hice un podio con mis ex compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es un circuito tradicional con una parte del famoso Nordschleife en el trazado del Gran Premio y lo disfruto mucho. Es interesante pilotar aquí con las curvas rápidas, y la climatología puede ser un desafío también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer alrededor, así que todo es pura competición".

Pastor Maldonado: "A pesar de que el trazado de de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su carácter original, sigue siendo una pista bastante rápida y fluida que me suele gustar y que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos del calendario y hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio de nuestros coches en las curvas técnicas lentas. La degradación de los neumáticos es probable que sea alta también, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien, lo que nos debe dar un impulso. El clima suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, eso es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables serían adecuadas para nosotros. No conseguí terminar en los puntos en Silverstone y buscaremos ir un paso más adelante en esta carrera".

Valtteri Bottas: "El circuito de Nürburgring es muy exigente, ya que tiene una amplia mezcla de curvas que hace que la puesta a punto se difícil. Me gustan mucho los tramos de alta velocidad, en particular, en especial las rápidas curvas a izquierda y derecha que te llevan a la recta de atrás. El tiempo suele ser variable, por lo que estaremos preparados para la posibilidad de un fin de semana mojado. Sin embargo, siempre he disfrutado de la conducción en condiciones difíciles y nuestro coche actualmente rinde mejor en condiciones de mojado así que voy a estar esperando que veamos algunas lluvias. Con la gestión de los neumáticos siendo tan importante, y los equipos no han corrido aquí la temporada pasada, vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de datos de las sesiones de libres como sea posible para asegurarnos de que estamos en una carrera con la estrategia óptima el domingo. El equipo continuará nuestras celebraciones por nuestra carrera 600 en Alemania y buscaremos sumar algunos puntos para dar a la gente de la fábrica un impulso adicional".

Giedo van der Garde: "Alemania será una gran carrera, en parte porque el circuito está relativamente cerca de mi casa por lo que habrán muchos holandeses apoyando aquí, y porque es un trazado en el que siempre he ido bien. A lo largo de mi carrera he ganado carreras aquí en todas las categorías. Se que no va a pasar este año pero, como novato, cuando vas a un trazado que conoces realmente bien significa que puedes ir bien desde la primera vuelta y te ayuda a maximizar el tiempo que tenemos cada sesión, siempre y cuando el clima se mantenga seco, ¡lo cual parece que será así!".

"Será la primera vez para mí en Nurburgring con un F1 pero mi última carrera aquí fue con un Gp2 en 2011 por lo que se muy bien que esperar. Como en Spa el clima puede cambiar muy rápidamente por lo que tenemos que prestar atención a las previsiones y, aunque el trazado es muy utilizado durante el año, los niveles de agarre siguen mejorando durante el fin de semana, por lo que las tandas largas del viernes serán muy importante para la carrera. El trazado básicamente son curvas lentas y de media velocidad ya que, a parte de la curva 5, no hay realmente curvas muy rápidas, pero a pesar de esto es un muy buen trazado para pilotar. Puedes encadenar un buen ritmo y es una de las claves para una buena vuelta".

Charles Pic: "Después de la clasificación de Silverstone, Giedo, Cyril, Heikki y yo fuimos a Leafield para un evento familiar con el equipo en la fábrica. Tuvieron una barbacoa y después tomamos parte en una ronda de preguntas para todo el que fue y una de las preguntas que me hicieron fue que cual era mi circuito favorito. La respuesta fue Nurburgring y expliqué que no se exactamente por qué es mi favorito, es solo el sentimiento que tengo al correr allí, ¡es muy especial!. Gané en la Formula Renault 3.5 y estuve en el podio en la Gp2 por lo que tengo muy buenos recuerdos y solo el realizar una gran vuelta me hace sentir muy bien".

"En términos de ambiente es muy parecido a Silverstone. Siempre está muy ocupado, con las gradas llenas y cuando llegas a la zona del estadio es como correr en un estadio de fútbol. Los aficionados pueden ver todo el trazado ya que tienen unas grandes vistas y conocen realmente el automovilismo.No he pilotado aquí en F1 todavía, ya que el año pasado fuimos a Hockenheim, pero estoy seguro de que será un gran fin de semana".

"Creo que el trazado nos debe ir muy bien. Hicimos algunos progresos en Silverstone, en clasificación conseguimos juntar la mejor vuelta de clasificación de la temporada y en la carrera tuvimos mejor ritmo que en las últimas carreras, y añadimos nuevas partes al coche, sobre todo en el suelo. Tendremos un par de pequeñas actualizaciones en Alemania y será bueno continuar la marcha positiva que empezamos la pasada semana en Silverstone. Tenemos un pequeño descanso después de Alemania y antes de Hungría por lo que será bueno dejar Nurburgring con una carrera positiva, habiendo regresado al rendimiento que teníamos marcado como objetivo para esta temporada"

Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
Hockenheimring
2012 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2012



Resultados 2012:



Para tener una referencia sobre el circuito se añaden las clasificaciones del 2011 ya que el GP se celebró en Nurburgring

Parrilla 2011



Resultados 2011



PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3)
14:00 GP ALEMANIA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP ALEMANIA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (60 - 79)
Robjuan
mensaje Jul 7 2013, 11:00 AM
Publicado: #61


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Pues yo creo que Ferrari, hoy, si libra la primera curva, tiene muchas opciones. Todo el mundo habla de que los blandos van a durar 7-9 vueltas y los medios unas 18-22. Si es así, los primeros tendrán que parar pronto y salir en tráfico, mientras que el resto, al entrar, saldrán ya con la carrera ya marcada.
Además, por detrás no creo que haya muchos con blandos, así que el mogollón debería ser menor.


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 01:08 PM
Publicado: #62


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Me ha parecido ver un precioso exterior de Gutierrez a Vergne...
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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 01:18 PM
Publicado: #63


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Hala!!!!
Y Lobato creyendo que esto perjudica a Alonso, es alucinante
(me refería a lo de Webber)
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Verb
mensaje Jul 7 2013, 01:49 PM
Publicado: #64


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CITA(850 coupé @ Jul 7 2013, 02:18 PM) *
Hala!!!!
Y Lobato creyendo que esto perjudica a Alonso, es alucinante
(me refería a lo de Webber)


Y ahora dirá que el SC también le perjudica laugh.gif
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El nombre de la ...
mensaje Jul 7 2013, 01:50 PM
Publicado: #65


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CITA(Robjuan @ Jul 7 2013, 12:00 PM) *
Pues yo creo que Ferrari, hoy, si libra la primera curva, tiene muchas opciones. Todo el mundo habla de que los blandos van a durar 7-9 vueltas y los medios unas 18-22. Si es así, los primeros tendrán que parar pronto y salir en tráfico, mientras que el resto, al entrar, saldrán ya con la carrera ya marcada.
Además, por detrás no creo que haya muchos con blandos, así que el mogollón debería ser menor.


Pues si que han durado poco los duros

Si se confirma el rumor de que Hulkemberg ficha por Lotus espero que Pedrito pueda pescar en Sauber.
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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 01:55 PM
Publicado: #66


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Ya está, el SC le vino muy bien a Vettel por la gasolina...
Qué nos quedará por oír?
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Verb
mensaje Jul 7 2013, 01:57 PM
Publicado: #67


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CITA(850 coupé @ Jul 7 2013, 02:55 PM) *
Ya está, el SC le vino muy bien a Vettel por la gasolina...
Qué nos quedará por oír?

angry.gif laugh.gif laugh.gif
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Verb
mensaje Jul 7 2013, 02:46 PM
Publicado: #68


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Pues al final la súper estrategia ha servido para ganarle la partida a dos coches que no terminan, a un Hamilton con un millón de problemas y a Ricciardo...
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Verb
mensaje Jul 7 2013, 02:48 PM
Publicado: #69


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CITA(Verb @ Jul 7 2013, 03:46 PM) *
Pues al final la súper estrategia ha servido para ganarle la partida a dos coches que no terminan, a un Hamilton con un millón de problemas y a Di resta...


Aclaración, dentro de los que no terminan he incluido a Webber que aunque haya terminado es como si no
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Ainsman
mensaje Jul 7 2013, 02:59 PM
Publicado: #70


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¿Hay algún GP que no patrocine el Santander?

Por cierto, vuelve "the real Felipe" Massa... Vaya tela de piloto que tiene Ferrari. Y encima este año sale caro por la cantidad de coches que estampa.

Y ahora mismo me cuesta saber, sumando todo, cual es mejor asiento, si el de Red Bull de Webber o el de Raikkonen en Lotus.


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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 03:13 PM
Publicado: #71


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La estrategia se vino abajo cuando ese primer juego de medios no duró más que algunos blandos.
Cuando Alonso entró a cambiar, la estrategia se acabó.

Me ha parecido escucharle a Alonso que confiaban en un SC tras la primera vuelta (ya me había reintegrado a la vida familiar y no oía bien). Si es así, la cosa aún es más miserable. Mucho mérito tiene Alonso de no estar descolgado jugando siempre planes alternativos, esperando Sc´s o cambios de temperatura.


El coche no será el 3º o 4º que dice Alonso, pero la escudería se comporta (desde hace tiempo) como una de media parrilla.
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Ainsman
mensaje Jul 7 2013, 03:21 PM
Publicado: #72


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Resumen del GP (versión 1):
Red Bull putea una vez más a Webber y Alonso con su hierro-Ferrari vuelve a hacer magia. Vettel gana un GP en el que las órdenes de equipo al equipo filial marcaron el final del mismo.

Resumen del GP (versión 2):
Vettel gana una carrera a lo grande con los dos pilotos de Lotus acosándole buena parte del mismo y Alonso consigue un muy meritorio cuarto puesto. El tema de las paradas en boxes debería ser revisado por la FIA.

Resumen del GP (versión 3):
Massa es un tuercebotas y a Webber no le quedan desdichas por padecer en Red Bull.


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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 03:35 PM
Publicado: #73


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La vuelta rápida para Alonso.
Entre eso y la Q2 de Massa, todavía queda gente dudando que con este calor el sábado debieron competir?

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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 03:57 PM
Publicado: #74


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Alonso: "la estrategia fue buena porque salimos octavos y hemos acabado cuartos. De otro modo habríamos empezado quinto para terminar también cuartos, así que no habría variado demasiado la cosa."


??????

Tanta creencia en el determinismo pone crudo el tercer mundial.
Tomar riesgos es tan bonito...
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monza2001
mensaje Jul 7 2013, 03:57 PM
Publicado: #75


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Hoy también potra de Frigodedo.

Prefiero no comentar la pseudo qualy de Ferrari.

Y luego se venderá la película de siempre.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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Gindaltónic
mensaje Jul 7 2013, 03:58 PM
Publicado: #76


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Vettel no hará magia, pero se le dan bien las matemáticas... o sea sumar.

Lo de Alonso, como estrategia, no creo que se sostenga. Simplemente no ha dado la impresión de poder optar a nada, salvo a un podio, y solo con suerte de cara. Lo de la vuleta rapida es testimonial, entiendo, porque ha cambia a blandas al final, es decir, en condiciones favorables para hacer una VR, pero no para sacar conclusiones de nada. No me vale como argumento, porque hasta un Williams podría hacer VR cambiando al final las ruedas...

Lo mejor de la carrera es la minisiesta que me he pegado de 10', con los de TV3 de maestros de ceremonias, y que me ha dejado despierto para el último cuarto de hora, para poder disfrutar de la Ameba descongelada.
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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 03:59 PM
Publicado: #77


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No sé qué espera del SC.
Eso sólo funcionaba bien con Flavio.
jaaaaa
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monza2001
mensaje Jul 7 2013, 04:20 PM
Publicado: #78


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Massa ha debido calar el coche cuando ha reducido de quinta a primera.

Como está el patio.


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Ainsman
mensaje Jul 7 2013, 04:27 PM
Publicado: #79


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Por cierto, el supertest de Mercedes post GP de España es menos súper si las temperaturas son altas...
Justo igual que antes de hacer el test...


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850 coupé
mensaje Jul 7 2013, 04:33 PM
Publicado: #80


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Qué pasa con la parada de Alonso?
Si hubiese sido Vettel ya irían litros de tinta con variadas historias.
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