BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1181
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1182
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
¿Lo de twitter para ver Eurosport en castellano es la aplicacion para VLC que desarrolló el forocochero David Pereira, no? No lo se, VLC es un reproductor y «framework» multimedia libre y de código abierto multiplataforma que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión. ... http://www.videolan.org/vlc/ ... es lo que yo uso en el PC para reproducir cualquier cosa, y también hay versiones para Android. En este caso, lo que pusieron fue un enlace con el streaming de EuroSport... supongo que sería de la emisión de http://www.eurosportplayer.es/ Lo que no se es si esa señal sigue funcionando... -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#1183
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Por cierto, ¡Echo de menos los repostajes en F1!.... Si, especialmente los momentos de confusión en los que el Ferrari sale antes de tiempo, se lleva puesto al mecánico y la manguera... le paran para sacar la manguera.... le indican que salga... sale a destiempo y se lleva por delante al LM P2 que entraba... ![]() http://www.youtube.com/watch?v=GAKngBsjkWU -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#1184
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
-------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#1185
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Video onboard del accidente de Allan Simonsen, desde el coche que le seguía... http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=VRyJXDIApkQ
Por las imágenes que he visto de como quedó el coche, no parece sufrir daños importantes, excepto que falta la puerta del piloto, y la rueda suelta, junto al alerón trasero, por el fuerte impacto lateral. ![]() ![]() La tragedia puede haber sido fruto de la mala suerte... DEP -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#1186
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El fallecimiento de un piloto siempre es una mala noticia, una tragedia. Por cierto, que reafirma a pilotos como Pedro que siempre han dicho que estas carreras eran muy peligrosas.
Sobre la carrera en sí, pude verla a ratos y la verdad es que la sensación es siempre la misma : estamos ante algo diferente, único y muy divertido, incluso para los que no sabemos mucho sobre la carrera en sí. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1187
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Perdona colega,
Pedro puede decir lo que quiera pero no creo que haya nada mas peligroso que salir a casi 300kph de la osucuridad de un tunel a la luz, frenando cuesta abajo con un bache en medio y unos guardarailes esperandote a ambos lados y por delante, y si no que le pregunten a Checo Perez. Este accidente ha sido una fatalidad, al estilo del que mató da Dale Earnhardt Sr en la NASCAR, un golpe seco en el que toda la energía del choque se concentra ahí y te destroza por dentro, al contrario de esos otros tan espectaculares con mil volteretas en los que la energía se va disipando poco a poco y sales con una borrachera de mareo importante pero intacto que es lo importante. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1188
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Video onboard del accidente de Allan Simonsen, desde el coche que le seguía... http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=VRyJXDIApkQ Por las imágenes que he visto de como quedó el coche, no parece sufrir daños importantes, excepto que falta la puerta del piloto, y la rueda suelta, junto al alerón trasero, por el fuerte impacto lateral. ![]() ![]() La tragedia puede haber sido fruto de la mala suerte... DEP Sin ánimos de abrir un debate sobre el análisis del accidente, en la segunda repetición del video se ve como de repente le pega un trallazo el coche y sale hacia la izquierda. El piloto traza bien la curva a derechas y está el coche casi derecho encima del piano cuando le pega el trallazo y se va con brusquedad a la izquierda. Lo único puede ser es que el piano lo haya escupido... ¿pero tan violentamente? -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1189
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No entiendo mucho....pero tiene toda la pinta de una rotura de direccion, o de suspension o algo asi....
En todo caso, una desgracia mas en el mundo del motor. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1190
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
En ese momento la pista estaba muy deslizante por la lluvia intermitente y todos los coches llevaban slicks ... por lo que veo en las imágenes, el coche se le va de atrás al pisar el piano, y al tratar de corregir gira a la izquierda en la escapatoria... y antes de impactar de frente con el guardarrail, como yo creía inicialmente por los comentarios en la retransmisión, gira nuevamente a la izquierda y da con el lado derecho del coche violentamente contra un guardarrail de tres alturas, en una zona que no dispone de neumáticos para amortiguar el impacto. Como si se hubiera dado contra un muro.
El resto ya lo ha explicado Cies. Durante la carrera hubo otros accidentes tanto o más espectaculares, incluido otro de otro Aston Martin, compañero de equipo, que impacta frontalmente contra el guardarrail, y que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias para el piloto, o el del Toyota casi al final, y que pudo continuar hasta terminar la carrera. Los 45 minutos que estuvo la carrera con el SC fueron para reparar los destrozos ocasionados en el guardarrail... aunque la ambulancia estuvo mucho tiempo alli. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#1191
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Aquí se ve perfectamente el accidente
http://www.youtube.com/watch?v=kMOtZKHXK8M Como bien comentáis, no parece tan fortuito como otros que se produjeron durante la misma carrera. Por lo que me aventuro a decir (a riesgo de equivocarme), que alguna cosa de seguridad dentro del coche pudo fallar para que todo tuviera este trágico desenlace. ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1192
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Corrijo, el vídeo que he colgado por lo visto se corresponde con el otro Aston Martin.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1193
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
En este otro vídeo de un aficionado se ve que solo 4 segundos antes, en el mismo punto, otro coche también se cruza... minutos 1:11 y 1:15.
http://www.youtube.com/watch?v=nIVpzKqCLBE -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#1194
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sobre los accidentes de los Aston Martin, hasta que nadie me demuestre lo contrario para mí son dos claros golpes por tema de superficie. En el fatal accidente de Simonsen: superficie humeda, linea blanca y gomas frías. Y en el de Makowiecki por ir por una carretera nacional que tiene mierda a punta pala, asfalto humedo y gomas que no eran las más adecuadas para esa zona.
Puede ser que sea por un tema mecánico, no lo niego, pero viendo un poco como han ido los Vantage durante todo el año son salidas que no me sorprenden. Desde el primer momento se vio que eran coches rapidísimos (probablemente el GT más rápido de todo el paquete) pero con un nivel de grip muy crítico, a diferencia del Porsche que era casi tan rápido como ellos pero con un comportamiento más docil. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1195
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Por cierto Porsche ha fichado a Neel Jani como piloto oficial para el año que viene.
Teniendo en cuenta que a día de hoy tiene seguros a Romain Dumas, Timo Bernhard y el suizo ojito. No se si formarán equipo o no, pero podría ser un trío tremendo. Además está el bonus de Webbo. Fichando bien y con mucha cabeza, cosa que ni Peugeot ni Toyota llegaron a hacer al 100%. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1196
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Perdona colega, Pedro puede decir lo que quiera pero no creo que haya nada mas peligroso que salir a casi 300kph de la osucuridad de un tunel a la luz, frenando cuesta abajo con un bache en medio y unos guardarailes esperandote a ambos lados y por delante, y si no que le pregunten a Checo Perez. Este accidente ha sido una fatalidad, al estilo del que mató da Dale Earnhardt Sr en la NASCAR, un golpe seco en el que toda la energía del choque se concentra ahí y te destroza por dentro, al contrario de esos otros tan espectaculares con mil volteretas en los que la energía se va disipando poco a poco y sales con una borrachera de mareo importante pero intacto que es lo importante. El accidente me parece una fatalidad, pero creo que este tema se ha comentado alguna vez en relación no sólo a Pedro sino a la opinión de algún otro piloto. Dicho lo cual, nada me produce más envidia que ver a Marc Gené disfrutando de este fin de semana tope y ver a Pedro sentado en la cabina de comentaristas... ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1197
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
24 horas de Le Mans 2013: 24 horas, 24 fotos
http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-l...-horas-24-fotos Curioso... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1198
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Sin ánimos de abrir un debate sobre el análisis del accidente, en la segunda repetición del video se ve como de repente le pega un trallazo el coche y sale hacia la izquierda. El piloto traza bien la curva a derechas y está el coche casi derecho encima del piano cuando le pega el trallazo y se va con brusquedad a la izquierda. Lo único puede ser es que el piano lo haya escupido... ¿pero tan violentamente? Pues sí, es la típica reacción de pisar un piano mojado, es de lo mas traicionero que existe. yo no veo fallo mecanico por ningun lado hasta que alguien me demuestre lo contrario Lo de Porsche con LMP1 va en serio, como no podía ser de otra manera con la marca mas laureada en Le Mans. A Audi poco le queda ya por demostrar en LMP1, a mi me suena a maniobra desde Volksburgo para ir dando el relevo a los de Ingolstadt por los de Sttutgart y seguir ganando pero promocionando otra de sus marcas. Es mas me aventuro a decir que en 1 o 2 años empezamos a ver a los Audi R8 GT tambien en Le Mans, es decir la misma tortilla alemana de siempre pero dandole la vuelta para que no se les queme por un solo lado. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1199
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.685 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Jamás hubiera dicho que ese accidente tendría consecuencias, cuando lo vi por primera vez me quedé a cuadros. No me podía creer que un piloto hubiera muerto en una salida de pista típica, por muy fuerte que impactara. En fin...
![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1200
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
24 horas de Le Mans 2013: el slick para agua de MICHELIN
Alguna vez habías oído que existía un compuesto slick para la lluvia. Yo hasta hace un par de semanas tampoco, pero existe. MICHELIN lo ha creado. Durante la conferencia de prensa que Marc Gené concedió antes de las 24 horas de Le Mans, el piloto de Audi nos sorprendió comentándonos la existencia de un compuesto slick, completamente liso, que se podía utilizar con agua. Una especie de compuesto intermedio (que ellos denominan híbrido) entre el slick de seco y el compuesto intermedio, valga la redundacia, para lluvia. El propio Gené comentaba que ya conocía el neumático de su etapa en Peugeot, cuando comenzó el desarrollo e incluso afirmó que en su victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps del año pasado este neumático jugó un papel fundamental. Tanto es así que el fue quien lo pidió a los ingenieros del equipo alemán que no lo conocían tan en profundidad como el. Y lo mismo sucedía con los pilotos de la casa. El piloto de Audi califica este compuesto como de alucinante. La principal características de este compuesto es que cuando hay agua funciona y que cuando la pista se comienza a secar aguanta lo suficiente como para seguir rodando y no tener que modificar la estrategia. Al no tener dibujo que perder, el neumático, desarrollado para la lluvia, aguanta mucho más. ¿Cómo se consigue eso? Pues es un secreto pero por lo que pudieron comentarnos, una carcasa y una banda de rodadura más blandas son las razones del ¿éxito?. Esto último lo pudimos comprobar in-situ ya que los neumáticos de este tipo almacenados en el taller de MICHELIN, a temperatura ambiente, se podían marca con la uña. En resumen, una banda de rodadura muy blanda. Si hablamos un poco más de los compuestos, los equipos LMP1 tienen a su disposición seis tipos de compuestos (específicos para cada equipo). Hay tres compuestos de neumáticos slick, unos blandos para baja temperatura, principalmente para la noche, y otros dos para el día, altas temperaturas. Uno blando y otro medio. Para lluvia existen tres compuestos, el slick que os hemos hablado, el intermedio y el full wet. http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-l...gua-de-michelin -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 02:35 PM |