BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MALASIA 2013 22-23-24 de Marzo del 2013 Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5,543 kms Duración de la Carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang El Circuito Una vuelta a bordo junto a Pedro de la Rosa HRT F112 COMENTARIOS SOBRE MALASIA Nico Hulkenberg: "Comparado con Melbourne, la pista de Malasia tiene diferentes características.Es rápida, con curvas largas y rápidas, lo que debería irle bien a nuestro coche. Para los pilotos, Malasia es siempre un reto por las altas temperaturas y el alto grado de humedad. Por último, siempre hay una probabilidad alta de lluvia, lo que puede añadir interés, especialmente al inicio de la carrera." Esteban Gutiérrez: "Con la experiencia de una carrera completa en Melbourne, ahora puedo fijarme en qué puedo mejorar como piloto y en qué podemos mejorar como equipo. Sepang es una buena pista, la conozco de la GP2. Ahora tengo muchas ganas de conducir en este circuito con un coche de F1". Jenson Button: "Australia fue, obviamente, un fin de semana duro y, a pesar de conseguir el máximo rendimiento del coche, es evidente que no está donde queremos que esté. Hay mucho trabajo por hacer, pero todos sabemos que este equipo no dejará de trabajar hasta que no vaya bien. Para este fin de semana no creo que podamos esperar una mejora en nuestras fortunas, pero Malasia es muy impredecible, en particular por que comenzará más tarde que el pasado domingo, lo que tiende a anticipar lluvias en la tarde. Lo vimos el año pasado, cuando ganó Fernando, y sabemos que este clima impredecible puede hacer que sea una lotería para todos". "Eso es algo que podría jugar a nuestro favor. Disfruto conduciendo en condiciones variables, y me encantaría el reto de ser capaz de correr competitivamente con un coche que, como todos sabemos, todavía no es del todo capaz de luchar por victorias". Sergio Pérez: "La carrera del fin de semana pasado fue difícil para todo el equipo, pero nos mostró exactamente lo que necesitamos hacer para salvar la distancia con los líderes. En Malasia trataremos de maximizar el paquete que tenemos, a sabiendas de que no va a ser suficiente para poder luchar por la victoria final. Sin embargo, sabemos lo que tenemos que hacer, y sé que todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes va a trabajar muy duro para ofrecer un rendimiento al coche. Eso puede que no se note en Malasia, ya que es poco después del Gran Premio de Australia, pero sabemos que va a comenzar muy pronto". "Para mí, Sepang guarda muchos recuerdos felices, pues tuve una de las mejores carreras de mi trayectoria allí el año pasado, donde tuve la oportunidad de presionar a Fernando por la victoria hasta las últimas vueltas. Es un circuito fantástico, muy rápido y exigente, y sería ideal lograr otro resultado inesperado para el equipo este año". Nico Rosberg: "Sepang es una de mis pistas favoritas en el calendario de la Fórmula 1. El diseño tiene un poco de todo con curvas lentas y rápidas que hacen una buena mezcla. Para nuestro equipo, el Gran Premio de Malasia es también una de las carreras de casa ya que corremos en el país de nuestro socio Petronas y siempre es un fin de semana ajetreado y emocionante. Sepang me trae algunos buenos recuerdos ya que aquí conseguí mi primer podio para Mercedes en el inicio de la temporada 2010. Las condiciones de este fin de semana serán mucho más calurosas que en Australia, así que será un buen entrenamiento para ver cómo actúan los monoplazas en un ambiente tan diferente y cómo nos podemos adaptar a ello. A menudo llueve mucho y desde mi experiencia con la actuación del monoplaza con lluvia en Melbourne, ¡daría la bienvenida a las condiciones de mojado!". Lewis Hamilton: "Malasia es un país bonito con buen tiempo y geniales aficionados que siempre nos apoyan, estoy deseando verles. Este fin de semana se percibe como una carrera de casa para el equipo con todas las actividades para nuestro principal patrocinador. Estoy deseando tener mi primera visita a lo más alto de las conocidas Torres Gemelas de Petronas en Kuala Lumpur el miércoles antes de que empiece el fin de semana. Sepang es un circuito fantástico y uno en el que todavía no he podido ganar. Mi parte favorita es probablemente es la curva cinco y seis pero siempre es un desafío emocionante con el calor y la humedad. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha hecho hasta ahora y sé que los chicos están apretando muy duro en Reino Unido para dar más rendimiento al monoplaza. Espero que podamos tener un fin de semana positivo y ampliar el progreso que hicimos en Melbourne y de lo que aprendimos de esa carrera". Kimi Raikkonen: "Malasia ha sido bueno y malo para mí en el pasado. He tenido malas carreras allí pero también he ganado tres veces en el circuito, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio así que es bonito volver al lugar donde todo comenzó con mi primera victoria. Siempre recordaré que mi primera victoria llegó en el Gran Premio de Malasia 2003. Me gusta y el reto es siempre al más alto nivel al comienzo de la temporada. También es uno de esos circuitos donde, por lo general, aparecen la lluvia en algún momento del fin de semana así que hay que planificar el programa con esa posibilidad también" "Es un lugar distinto, hará mucho más calor allí así que es muy complicado decir como reaccionarán los coches, quien será el más rápido después de haber hecho solo una carrera. Creo que tenemos que hacer dos o tres carreras antes de que realmente sepamos donde está cada uno y que va a ocurrir. Probablemente llueva de nuevo en Malasia en algún momento pero será un circuito diferente, diferentes condiciones (respecto a Australia). Nuestro coche trabajó bien en Australia y normalmente al menos el año pasado iba bien en condiciones calurosas así que ojalá éste sea un buen fin de semana" Romain Grosjean: "Sepang es, probablemente, mi circuito favorito de toda la temporada. Corrí por primera vez allí en 2008 como parte de las GP2 Asia Series y me encantó. Es bonito y ancho, con curvas rápidas y mucha ondulación que hace muy divertido el pilotar. La última curva es complicada pero disfruto de todo lo que sea correr allí. Bueno, quizás no del calor y de la humedad pero, al final es otro reto para los pilotos. Tengo muchas ganas y llego a Sepang fresco y preparado para dar lo mejor de mí en la pista". "El año pasado fue complicado (en mojado), pero hemos realizado algunas mejoras en nuestro rendimiento sobre mojado gracias a las que pudimos demostrar en condiciones complicadas en Australia. Esto significa que estoy confiado en que podamos ofrecer un buen espectáculo sin importarnos la climatología.. La clave en este circuito es adaptar tu cuerpo a la diferencia horaria y al clima, particularmente a lo último en Malasia, donde el calor y la humedad hacen que sea una de las carreras más duras físicamente" Ganadores del GP de MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Neumaticos: Compuestos Duros y Medios Zona DRS: ![]() Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MALASIA PREVIO MALASIA 2012 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 06:00 Libres 3 09:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Horario de Emisión de Antena 3 y Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 05:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3 08:30 Previo en Antena 3 09:00 Clasificación en Antena 3 10:00 Rueda de prensa DOMINGO 06:15 GP2 07:00 Previo GP MALASIA en Antena 3 09:00 GP MALASIA en Antena 3 Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: VIERNES 11:35 1º Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 13:35 2º Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 11:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3 12:55 Previo en Antena 3 13:25 Clasificación en Antena 3 14:35 Rueda de prensa 19:50 Clasificación en Nitro DOMINGO 12:00 Previo GP MALASIA en Antena 3 13:10 GP MALASIA en Antena 3 19:45 GP MALASIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 06:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 08:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 08:00 La Fórmula 09:00 GP MALASIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP MALASIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(140 - 159)
![]()
Publicado:
#141
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Menuda tensión en el equipo Red Bull!! Las temporadas anteriores el Red Bull era muy superior, pero este año, tienen un coche bueno pero como se ha demostrado en estas dos carreras, no es significativamente superior. Auguro que cuando les presionen un poco, habran "hondonadas de hostias".
|
|
|
![]()
Publicado:
#142
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Lo de Mark en el podium es la h.....
Pues si Lewis dice que las carreras son así....... pues a lo mejor los espectadores también nos lo pensamos..... |
|
|
![]()
Publicado:
#143
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Mark for president!!!!!!
Y Hamilton sabiendo que ese podio le va a costar caro... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#144
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Que grande Hamilton... Respect... Buena dedicatoria a Nico...
|
|
|
![]()
Publicado:
#145
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Pedro: Lo que está claro es que las carreras sin Alonso son mucho más aburridas porque el único que puede hacer cosas increibles es él... Jajaja Lobato aprende de Pedro a alabar a Alonso, madre mía vaya flores que le echa...ya podían echar a Massa y ponerle a él, en fin.
Por cierto, Webber acordándose de Alonso, todo un punto para él, se nota que hay colegeo entre ellos -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#146
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Lobato no sabe lo que dice
|
|
|
![]()
Publicado:
#147
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Grande Nico... y en español para que no se traduzcan mal las declaraciones.
-------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#148
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#149
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
¿Que ha dicho? estoy en tv3 Que es piloto de Mercedes. Es decir, que a obedecer lo que le digan y a callar... Como hace Massa, como hace Webber, como hace casi todo el mundo. Hoy lo de Vettel, de confirmarse, ¡tela! Y que conste que siempre he estado a favor de las órdenes de equipo, pero joder, que estamos en la segunda carrera. Que quedan 400 puntos por disputar. Hoy una victoria de Webber y un podio de Rosberg no habría afectado en nada ni a Red Bull ni a Mercedes... Y todo el mundo habría estado contento en el podio, porque todo el mundo ganaba. Pero no, es mejor hacerlo jodidamente mal y cargarse un GP cojonudo. Suerte que el GP de China es en tres semanas y todo se calmará... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#150
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 8-May 08 Usuario No.: 6.195 ![]() |
¿Alguien me explica cómo ha perdido Webber los más de 4 segundos que le llevaba a Vettel antes de la última parada? Porque sigo sin verlo...
-------------------- Carromato F5
Subcampeones Mundial 2012, Campeón Monaco 2010, Australia, Monaco, Gran Bretaña, Singapur y Abu Dhabi 2012 Piloto 2013: Campeón Bahrein 2012: 3º general, 2º ranking FIP, Campeón Australia y Singapur 2011: Top Ten, 4º ranking FIP 2010: Top Ten, Co-Poleman y Mejor novato |
|
|
![]()
Publicado:
#151
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Es alucinante la falta de capacidad de análisis en lo que leo por twitter.
Confusión entre el tipo de órdenes de equipo (no es lo mismo un "conservar la posición para asegurar" que el dar prioridad a un piloto por ser quien es). Confusión entre McLaren y Red Bull, Años escondiendo sus órdenes de equipo! Años? Una vergüenza el atacarse y en la misma línea una vergüenza no atacarse. Etc La conclusión es la evidente: falta Alonso y todo lo demás es una trampa |
|
|
![]()
Publicado:
#152
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
¿Alguien me explica cómo ha perdido Webber los más de 4 segundos que le llevaba a Vettel antes de la última parada? Porque sigo sin verlo... Porque ha levantado el pie según ordenes y por eso se ha encabroxxxxx..... Ha dicho que despues del ultimo cambio la carrera 'estaba terminada', o por lo menos, que eso le habian dicho desde el muro. Por un momento he pensado que no recogería la copa |
|
|
![]()
Publicado:
#153
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#154
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Es alucinante la falta de capacidad de análisis en lo que leo por twitter. Confusión entre el tipo de órdenes de equipo (no es lo mismo un "conservar la posición para asegurar" que el dar prioridad a un piloto por ser quien es). Confusión entre McLaren y Red Bull, Años escondiendo sus órdenes de equipo! Años? Una vergüenza el atacarse y en la misma línea una vergüenza no atacarse. Etc La conclusión es la evidente: falta Alonso y todo lo demás es una trampa Yo con lo de Mercedes todavía estoy flipando... Y con lo de Red Bull, pues si se confirma que dedoman se ha saltado a la torera las normas y el equipo no le ha dicho nada... Pues confirmar lo que se intuía, y que la lucha ha sido "de mentira", como la de Pironi y Villeneuve en Imola 82. Y parece claro que el "multi 21" es lo que es... "mantener posición" -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#155
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Ha habido un momento en el post-podio, cuando enfocaron a Vettel y Webber cara a cara, en que parecía que el aussie estaba pensando "No sé si darte una guantada o una ensalada de hosti**". Aparte de que parece el primo de zumosol, en comparación con el germano...
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#156
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Bastante entretenida la carrera de Malasia, y sobre todo la post-carrera. Como ha dicho Pedro, parecía un funeral
en vez de una celebración de podio. Opino que con toda la carrera por delante Ferrari debería de haber metido a Alonso; Massa aprobado raspadillo. Divertida la pelea entre los RB y los Mercedes, de hecho durante un rato parecía que podía haber un batalla entre los equipos, pero al final sólo ha sido entre los pilotos. A Hamilton no le gusta nada ganar así a su compañero de equipo. Mclaren parece que han mejorado un poco pero con la cagada del pit de Button se han lucido. Tambíén me ha gustado la lucha de Hulkenberg y Kimi, por cierto este último un poco desdibujado. Bianchi, otra vez por encima de los Caterham. Ahora tres semanas de espera hasta la siguiente, qué le vamos a hacer. |
|
|
![]()
Publicado:
#157
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Jamás había visto nada igual desde los tiempos de Senna y Prost. El movidón que ha habido y está por haber en Red Bull es de órdago. ¿Que será la orden 21? No es la primera vez que a Vettel le da una pataleta en mitad de la carrera pero hasta ahora su pataleta provocaba las órdenes de equipo.
Sin embargo, me temo que hoy le ha dado DESPU?S de recibir las órdenes de equipo y alguien dentro se ha arrugado. Menuda imagen en el podium y en el backstage. Habrá que ver qué consecuencias trae ésto, pero las va a haber seguro. Si se legalizaron las órdenes de equipo es para no tener que hacer el paripé, pero en red Bull creo que alguien no lo ha acabado de entender. Parecido pero muy distinto el caso de Mercedes: enfado de Rosberg, poco que celebrar por parte de Lewis, pero corrección y disciplina por parte de todos: Brawn, haciendo valer que es quien manda (curioso que sea a favor de un inglés frente a un alemán en un equipo alemán que encima es más rapido que tú hoy); Lewis, celebrando poco por no tener nada por qué hacerlo y recordando a Nico en el podium; y Nico, correcto en las declaraciones y saludando, a pesar de todo, a su compañero en el pit lane. Por ahora, han salvado con nota la incidencia. No así Red Bull. Del resto, otro fiasco McLaren; enorme el de Force India; gran carrera de Hulkenberg; un poco perdido Kimi (porque le han sacado del guión la sanción y el bloqueo del Sauber); y Massa, regular, pues el resultado 5º no puede ser bueno saliendo 2º y perdiendo toda la estrategia. Apunta maneras Bianchi...y de Alonso, me pregunto si debería haber arriesgado así en la 2ª carrera tan solo. Lo importante es ir sumando, así siempre ha estado en la pomada. Espero que no se acuerde de hoy -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#158
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Es alucinante la falta de capacidad de análisis en lo que leo por twitter. Confusión entre el tipo de órdenes de equipo (no es lo mismo un "conservar la posición para asegurar" que el dar prioridad a un piloto por ser quien es). Confusión entre McLaren y Red Bull, Años escondiendo sus órdenes de equipo! Años? Una vergüenza el atacarse y en la misma línea una vergüenza no atacarse. Etc La conclusión es la evidente: falta Alonso y todo lo demás es una trampa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#159
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Me encanta la F-1, no puedo evitarlo, pero que chapuzas son.........
Lo de RedBull no nos sorprende. Vettel es un pilotazo, tricampeón, pero un niñato de mucho cuidado. Ha sido una lucha desigual...... Lo de Mercedes me tiene indignado. ¿Por qué le hacen esto a Rosberg? ¿Acaba de llegar Lewis y ya es el primer espada del equipo? ¿Rosberg segundón? ¿no se ha ganado Rosberg este podium durante estos años? Creo que Rosberg podía adelantar a Lewis sin correr ningún riesgo, era muy superior al final. Igual que le han dicho a Nico que se mantenga ahí detrás, podían haberle dicho a Lewis que iba a ser adelantado, que tuviese cuidado. Y Ferrari en la parra. Alerón suelto..........a boxes de cabeza.....cuanto pensaban aguantar asi?? ¿Y Massa? Fernanso hubiese quedado bastante más arriba hoy, seguro, asi que llore menos que parece no estar a la altura los domingos. A kimi le iba hoy el coche fatal, no lo dominaba. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#160
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:31 PM |