¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 637 638 639 640 641 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
Elnombredelarosa...
mensaje Dec 12 2012, 11:33 PM
Publicado: #12761

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 30.489

CITA(BT 52 @ Dec 12 2012, 09:21 PM) *
Bueno, como se pasa el tiempo, y parece que ésto se acaba. Lo voy a decir, que ya me lo he callado mucho...

Se ha dicho en este foro, que si los empresarios españoles, que si las grandes empresas españolas, que si Pedro quédate con HRT.

Pero luego también se dice que la F1 en España, es sólo F. Alonso, que todos apuestan sólo por él. Pero nadie ha dicho, y no me creo que no se le haya pasado por la imaginación a algunos, que Fernando Alonso es español, que tiene mucha, pero que mucha pasta, y qué pasa, no podría hacerse de un equipo de F1 español y hacerlo grande con todas las cosas españolas para el equipo de Fernando Alonso.

Habría algo que tuviera más tirón, más morbo, más de todo, coño. Yo no digo que él se lo plantee, pero que nadie lo diga, porque se puede criticar a España entera, y no a él.

Podría haber algo más bonito, que pilotos españoles se hicieran cargo de todo, y se unieran con el tan cacareado tema de que la F1 si gusta en España.

Pasado mañana, se puede romper un codo de manera chunga, como cualquiera, (véase Kubika) y no poder pilotar. O es que españoles sólo tenemos que ser los demás, ni siquiera una declaración de "a ver si pudiéramos ayudar de alguna forma"...

PERO QUE REQUETEFALSETES SOMOS TODOS... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. angry.gif angry.gif laugh.gif laugh.gif

Mas de una vez me he mordido la lengua, creo que tienes razon sobretodo si vemos noticias como esta

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/0...r_ciclismo.html

Si alguien puede traer un patrocinador como el Santander y una colaboracion con Ferrari es él.
Go to the top of the page

+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 12 2012, 11:52 PM
Publicado: #12762

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Brian Syrup @ Dec 12 2012, 02:03 PM) *
Monza me matará, pero hay que reconocer que lo de MrPuros tiene un valor impresionante...y aunque después se comportó "malamente", no olvidemos que apostó por Pedro cuando tenía 39 tacos, y sin una bolsa de dinero importante....el tiempo lo cura todo y yo empiezo a ver al equipo Telmex con diferentes ojos...también por la presencia estos años de Koba y Pérez....

Si yo soy el primero que lo reconoce. El farsante comercialmente es el amo de la barraca, sin paños calientes. Otra cosa es que como persona le tenga en un concepto bajisimo.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
nuevo
mensaje Dec 13 2012, 12:17 AM
Publicado: #12763

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.208

CITA(Mike @ Dec 12 2012, 08:51 PM) *
Un Radical es tipo lemans ? laugh.gif laugh.gif

Usted perdone por mi falta de conocimientos tecnicos. Pero es la primera vez que veo a pedro metido en ese tipo de coche
Desde hace mas de 15 años. O pensabas que le iban dar directamente un toyota o audi pata negrapara que pruebe?

+Quote Post
KIT
mensaje Dec 13 2012, 08:47 AM
Publicado: #12764

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(Ainsman @ Dec 12 2012, 10:59 PM) *
Y me he quedado con la curiosidad de saber qué hizo Prost para esta a nada de ir a la cárcel.
Cuando se acabó la aventura ProstGP, dijo que un día hablaría de todo lo que pasó, pero ahí seguimos, esperando a ver qué cuenta....

Por cierto... otros que compraron una antigua estructura (Ligier) y que enseguida consiguieron unos resultados cuanto menos decentes, antes de acabar igual que HRT... liquidada!!!

Lo cierto es que la experiencia nos está enseñando que... Equipo que parte de CERO = FRACASO ABSOLUTO! (aún con dinero) a las pruebas de Caterham, Marussia y sobretodo HRT me remito.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Dec 13 2012, 09:07 AM
Publicado: #12765

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

Caterham este año mas de lo mismo... Usarán el mismo chasis que en 2012. Atentos a Marussia que la temporada que viene estrenan nuevo chasis y es el segundo año de colaboración técnica, por mínima que sea, con Mclaren.

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Dec 13 2012, 09:25 AM
Publicado: #12766

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Soy Prostista, de los que rajan de Senna, no digo más...

Ya somos dos...siempre que ha gustado ir en contra corriente...y tampoco digo más para no provocar...Yo era de Prost y Mansell....y antes, en la prehistoria, de Lauda, aunque yo ya era muy pequeñito...

Pues yo también pensaba que Milka era suizo...

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 13 2012, 10:03 AM
Publicado: #12767

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(palatoos1 @ Dec 12 2012, 02:47 PM) *
Y sobretodo por la inyección de dolares que ha recibido en el 2012 de mister X, cosa que ha beneficiado en el desarrollo del coche del año que viene, cuidado que igual lo vemos entre los 10 primeros....

Este es el ejemplo de una buena gestión inversora privada, claro está que tenian el camino muy bien marcado por BMW..... tongue.gif

Sauber tenía ya un recorrido antes de BMW, y cuando hablo de recorrido hablo de infraestructura (tanto a nivel de instalaciones como de personas y equipo directivo). Primero fue Sauber, luego fue BMW, y sólo así se entiende que, in extremis, Peter Sauber pudiera volver a recuperar el equipo cuando parecía que estaba destinado a la desaparición.

En todo caso no es sólo Sauber, Force India me parece otro excelente ejemplo de gestión privada, probablemente un escalón por debajo de los resultados de Sauber, pero ahí están.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
cies
mensaje Dec 13 2012, 10:42 AM
Publicado: #12768

Advanced Member

Usuario No.: 868

CITA(KIT @ Dec 13 2012, 08:47 AM) *
Por cierto... otros que compraron una antigua estructura (Ligier) y que enseguida consiguieron unos resultados cuanto menos decentes, antes de acabar igual que HRT... liquidada!!!

Lo cierto es que la experiencia nos está enseñando que... Equipo que parte de CERO = FRACASO ABSOLUTO! (aún con dinero) a las pruebas de Caterham, Marussia y sobretodo HRT me remito.

De los tres nuevos yo al que siempre ví con mas perspectivas fue a Marussia (antes Virgin).
Es el unico que está basado en una infraestructura deportiva previa en categorías inferiores. Se construyó sobre la base del equipo de F3 Manor, equipo en el cual por cierto corrió Roberto Merhi las Euroseries.

Marussia está muy limitado por la cacicada de los motores Cosworth by Tito Max, el día que se liberen de esa atadura y con el acuerdo tecnico de Mclaren ese equipo irá hacia arriba.

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 13 2012, 10:42 AM
Publicado: #12769

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Que a nadie se le olvide que la salida de HRT es la peor noticia posible para Marussia.

Si nada lo remedia, el año que viene podrían ser habiualmente el úlltimo equipo de la parrilla, con lo que ello conlleva respecto a la imagen del equipo. Hasta ahora batían a un rival, HRT, y parte de su prestigio radicaba en ello. Si en 2013 no baten regularmente a Caterham, serán entonces el farolillo rojo...y con 95-100 mill. de deuda (valiendo el equipo la mita de esa deuda) y con un 2014 donde tendrán que poner mucho más dinero...esperate tu a ver como consiguen el dinero necesario para competir al año siguiente. O en 2013 baten a Caterham, o puede ser su último año en la categoría...

Me da a mi que Bernie camina hacia una parrilla de 20 coches...

PD: A nadie le gusta ser el farolillo rojo de la parrilla, pero ya no sólo por imagen, sino por lo que todo ello conlleva con los patrocinadores y el acceso al dinero y los créditos. Ojo al dato, porque la salida de HRT es la peor noticia para Marussia...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 13 2012, 11:05 AM
Publicado: #12770

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Por cierto, por si alguien no lo había puesto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marussia_Motors
http://en.wikipedia.org/wiki/Nikolai_Fomenko

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Dec 13 2012, 11:07 AM
Publicado: #12771

Advanced Member

CITA(LOGANF1 @ Dec 13 2012, 10:42 AM) *
Que a nadie se le olvide que la salida de HRT es la peor noticia posible para Marussia.

Si nada lo remedia, el año que viene podrían ser habiualmente el úlltimo equipo de la parrilla, con lo que ello conlleva respecto a la imagen del equipo. Hasta ahora batían a un rival, HRT, y parte de su prestigio radicaba en ello. Si en 2013 no baten regularmente a Caterham, serán entonces el farolillo rojo...y con 95-100 mill. de deuda (valiendo el equipo la mita de esa deuda) y con un 2014 donde tendrán que poner mucho más dinero...esperate tu a ver como consiguen el dinero necesario para competir al año siguiente. O en 2013 baten a Caterham, o puede ser su último año en la categoría...

PD: A nadie le gusta ser el farolillo rojo de la parrilla, pero ya no sólo por imagen, sino por lo que todo ello conlleva con los patrocinadores y el acceso al dinero y los créditos. Ojo al dato, porque la salida de HRT es la peor noticia para Marussia...

Creo que para Pedro es lo mejor que puede pasar, si quieren ampliar esa parrilla de 20 coches tendran que plantearse meter coches cliente o un tercer coche.

+Quote Post
Mike
mensaje Dec 13 2012, 11:42 AM
Publicado: #12772

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Elnombredelarosa2 @ Dec 13 2012, 11:07 AM) *
Creo que para Pedro es lo mejor que puede pasar, si quieren ampliar esa parrilla de 20 coches tendran que plantearse meter coches cliente o un tercer coche.

Para nada le va a beneficiar, Pedro ya tiene una edad, y todos los equipos que defendían el tercer coche o coche cliente era con la condición de poder probar a pilotos jovenes y así ir renovando la parrilla.

Uno de los problemas de la F1 actual es que hay muy poco sitio para los pilotos que vienen de categorías inferiores.

Sinceramente creo que Pedro por dentro ya se ha despedido de la F1 como piloto.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 13 2012, 11:51 AM
Publicado: #12773

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

unsure.gif

En una competición como la Fórmula 1 el problema no es quedar el último en lo que la imagen que das, sino la manera en que quedas último, ese ha sido el problema de HRT y no tanto ser los últimos, sino serlo por méritos propios, porque evidentemente han dejado alguna imagen bastante alejada de lo que es una categoría puntera en lo que a tecnología y motor se refiere.

No olvidemos que Marussia ya fue última las dos primeras temporadas (en el campeonato de constructores al menos, no en la pista desde luego), y no pasó absolutamente nada, el equipo siguió adelante.

Y ya hablando de cuestiones puramente deportivas, Marussia le mojó la oreja a Caterham (para mí sorprendentemente) en el final de temporada, no me extrañaría que volviéramos un poco a la situación de la primera temporada con una bonita lucha al final entre Marussia y Caterham.

Que una vez muerta HRT, sigamos comparando (o dejando caer) a la escuderías española con Marussia o Caterham en lo que nivel de desgracias se refiere, no habla muy bien de que hayamos aprendido demasiado del tema, o al menos a mí, modestamente, me lo parece... wink.gif

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Dec 13 2012, 12:12 PM
Publicado: #12774

Advanced Member

CITA(Mike @ Dec 13 2012, 11:42 AM) *
Para nada le va a beneficiar, Pedro ya tiene una edad, y todos los equipos que defendían el tercer coche o coche cliente era con la condición de poder probar a pilotos jovenes y así ir renovando la parrilla.

Uno de los problemas de la F1 actual es que hay muy poco sitio para los pilotos que vienen de categorías inferiores.

Sinceramente creo que Pedro por dentro ya se ha despedido de la F1 como piloto.

No tienes razon, con mas huecos mas posibilidades.

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Dec 13 2012, 01:49 PM
Publicado: #12775

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

A todo esto... A Cosworth le interesa seguir con el chiringuito montado para dar servicio a una única escudería?

+Quote Post
KIT
mensaje Dec 13 2012, 01:55 PM
Publicado: #12776

Advanced Member

Que a nadie se le olvide que la salida de HRT es la peor noticia posible para Marussia. Si nada lo remedia, el año que viene podrían ser habiualmente el úlltimo equipo de la parrilla, con lo que ello conlleva respecto a la imagen del equipo. Hasta ahora batían a un rival, HRT, y parte de su prestigio radicaba en ello.

Discrepo Logan... siempre reflejádonos en espejo ajeno... de eso no me voy a alegrar. AHORA NO batian a nadie.. porque HRT era una calamidad al cuadrado, y ellos una calamidad, aún así ellos sí han dado síntomas de mejoras, ya hemos dicho en otras ocasiones que por poco que fuera ellos siempre han introducido cosas durante la temporada y lo cierto es que se les ha visto una evolución... si S?N últimos SIEMPRE pero consiguen LUCHAR por ser últimos, eso es lo que tiene mérito! YA hubiese yo firmado de buen agrado el tener ese estatus! así que ser el último equipo de la parrilla NO es un deshonor... es hacerlo de la manera en que lo ha hecho HRT o ha sido penúltimo Marussia.

Y no entiendo que "prestigio" puede dar tal hazaña, pero esa es la eterna discursión! Yo hubiese estado orgulloso de que HRT hubiese sido el último clasificado y Pedro ser el penúltimo en el ranking de pilotos... pero sabemos que NO HA SIDO así, eso es lo que jode... y no ser dignamente los últimos.

Si en 2013 no baten regularmente a Caterham, serán entonces el farolillo rojo...y con 95-100 mill. de deuda (valiendo el equipo la mita de esa deuda) y con un 2014 donde tendrán que poner mucho más dinero...esperate tu a ver como consiguen el dinero necesario para competir al año siguiente. O en 2013 baten a Caterham, o puede ser su último año en la categoría...

Ya se cambiariamos la situación de HRT actual por la de Caterham en 2013!!! (fuera cual fuera) No sabemos que plan financiero o que plan empresarial o deportivo tiene Caterham... quizás ellos si han entendido que hay que PERDER dinero y ser un agujero para poder estar a la altura del resto. De momento siguen con el tirón con el que empezaron (presupuestariamente) han canviado de sede para tener en fábrica sus propios autoclaves y fabricar sus piezas. Con muchísimo menos el proyecto de HRT nos parecía cojonudo!! y todos tan contentos.

Pues yo no lo creo... eso sí no le gustan las comparsas (Caterham) ni los monoplazas de GP2 (Marussia) y menos las chicanes móviles (HRT) y así había hecho referencia.

No se seré yo el que defienda precisamente a Bernie Corleone, pero lo cierto es que las limitaciones técnicas y la congelación de motores junto con la reducción aerodinámica ha hecho que con un presupuesto "ajustado" (para lo que es la F1 actual) se puedan conseguir GRANDES COSAS y que un Sauber que muve un presupuesto de 60 millones sea capaz de disputar una victoria y podios con Ferrari; McLaren o Red Bull, que Williams encuentre el norte y el buen camino, que Force India no sea el último, que STR pueda puntuar y luchar por cosas... y es que excepto los 3 nuevos y STR... TODOS LOS EQUIPOS que han disputado el mundial 2012 o han GANADO carreras o han SUBIDO AL PODIO o cuanto menos HAN LUCHADO POR ELLO... SIN olvidar que TODOS han estado en casi TODAS las carreras con opciones de puntuar... algo impensable hace solo unos años (aunque ya puntuasen 10 monoplazas y tuvieramos 20 monoplazas en parrilla)

Así que... creo que AHORA hay más facilidades que nunca para que la categoría sea competitiva, a los nuevos les falta MÁS DINERO que al resto, MÁS TRABAJO que el resto... porque hay un know how que atrapar una experiencia que adquirir, y un status que ganarse... algo que a mi entender SÍ ha entendido CATERHAM y no otros que por no tener no han introducido el KERS porque para el partido que le iban a sacar?... no creo que Caterham no supiera de sobras que se iban a quedar ante penúltimo equipo! A?N así han seguido invirtiendo (y perdiendo) dinero. Y ojo que con eso no digo que su bagaje global sea positivo, yo esperaba más de ellos, pero cuanto menos han puesto todos los elementos para poder EQUIVOCARSE O NO... y creo eso han hecho, el tema es que no les ha salido bien.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Dec 13 2012, 01:58 PM
Publicado: #12777

Advanced Member

CITA(RockyBalboa @ Dec 13 2012, 01:49 PM) *
A todo esto... A Cosworth le interesa seguir con el chiringuito montado para dar servicio a una única escudería?

mismos motores, misma estructura, mismo mantenimiento, misma logística... les debe ser SEGURO rentable, proyecto finalizado I+D cero, a sabiendas que les queda un año. Algo ya diseñado y fabricado, que se podría decir ya fabrican en "serie"...

6/8 MILLONES DE EUR!!!.... leñe... a mí me da que sí les debe salir a cuenta o por lo menos este año NO ganaran, si tienen un equipo sus costes de producción, y logística también se reducen, así como el personal etc...

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Mike
mensaje Dec 13 2012, 03:03 PM
Publicado: #12778

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Elnombredelarosa2 @ Dec 13 2012, 12:12 PM) *
No tienes razon, con mas huecos mas posibilidades.

Ya te lo he explicado, más posibilidades, pero no para Pedro.

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 13 2012, 03:29 PM
Publicado: #12779

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Soy Prostista, de los que rajan de Senna, no digo más...

Pero sin ser el equipo ganador de la época Laffite, Ligier en 1995 hizo buenas carreras (Brundle sobretodo), en 1996 ganó una (con potra sideral, pero había que estar) y en 1997 con Jarno Trulli lideró un par de carreras, creo.

Tal y como yo lo recuerdo lo que hizo Prost con Ligier más o menos fue lo que Jaguar hizo con Stewart.
Aunque llevas razón, tal vez me he pasado un poco con lo de dilapidar.

Y me he quedado con la curiosidad de saber qué hizo Prost para esta a nada de ir a la cárcel.
Cuando se acabó la aventura ProstGP, dijo que un día hablaría de todo lo que pasó, pero ahí seguimos, esperando a ver qué cuenta....

Prosistas somos por lo menos tres, pero eso no quita que con el equipo las hicieron de todos los colores y, reitero, no ha terminado en la carcel por ser quien es.

¿Que hicieron? Que Prost no estaba sólo ...

Lo que en españa se llama alzamiento de bienes y trafico de influencias y cohecho.

El "juicio" se ha cerrado hace apenas un par de años, lo estoy diciendo de memoria, y por los telediarios la info paso muyyyy discretamente ...

Creo que ya lo he contado otra vez pero la empresa en la que trabajo estuvo en su momento interesada en comprar las instalaciones de Prost GP y salieron corriendo ;-)

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Dec 13 2012, 03:31 PM
Publicado: #12780

Advanced Member

CITA(Mike @ Dec 13 2012, 03:03 PM) *
Ya te lo he explicado, más posibilidades, pero no para Pedro.

Si aparecen los coches cliente los equipo haran exactamente lo mismo que ahora osea lo que les de gana, discutir esto me parece absurdo.

En el caso del tercer coche con la condicion de probar pilotos jovenes, primero estaria por ver que eso fuera asi, si eso fuera asi cosa que la pongo en duda estaria por ver que es para ellos un piloto joven, por ejemplo:

¿En McLaren Sergio Perez puede entrar como piloto joven? si entra ya tienen un asiento para otro piloto experimentado como Pedro.

¿En Sauber Esteban puede ser considerado piloto joven? pues ya tendrian otro asiento para un piloto experimentado como Pedro.

Te pongo dos ejemplos donde Pedro esta bien considerado.

Asi que te vuelvo a decir, no tienes razon.

+Quote Post

654 Páginas V  « < 637 638 639 640 641 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 07:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022