BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Una vergüenza, desde el principio hasta el final. Me sabe mal por Pedro, pero esto deja pequeñas las puñaladas que recibió en Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber... Y muy mal Luis, demasiado callado todos estos días. Es (era) el director del equipo. Hay que dar la cara, y más habiendo acabado como han acabado. Aunque sea para desmarcarse de los impresentables de Thesan. Como la de McLaren, su casa de siempre, ninguna... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hay una pregunta que me ronda desde hace tiempo, ¿que habra visto un posible inversor ya sea Español o Extranjero?, para que hasta el momento, deje desmantelar el equipo como se ha hecho.
¿Quizas tenga su futura casa en Inglaterra?... ¿Quizas se quede el propio Bernie con el equipo y la licencia?... Insisto, algun dia escucharemos a Luis Perez Sala hablar sobre el tema... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Insisto, algun dia escucharemos a Luis Perez Sala hablar sobre el tema... Yo mejor diría, ¿habrá esta semana algún comunicado oficial del equipo anunciando lo que ya sabemos?. Porque la moratoria de la FIA no ha servido para encontrar comprador. Así que cuanto antes digan que esto se ha terminado mejor que mejor ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues me da que no has pillado lo que decía Yo no creo que se refiera a constructores como tal!!! ... Williams, Sauber... son constructores de coches de carreras, sistemas para utomoción inginiería aplicada al automovilismos general... etc... Lotus aunque sea la que compró Renault... supongo que sabes proviene de Benetton y sabrás también que fabricar, fabricaban sus propios monoplazas con sistemas e inovaciones en todos los aspectos (pregúntale a Fernando Alonso) Caterham cambió de Sede precisamente para empezar a fabricar sus propias piezas... como hace FI, sobre lo que dices que a partir de la F1 empezaron a construir bugies... INFORMATE por favor! Toro Rosso compró Minardi!!! STR sigue fabricando en al antigua fábrica de Faenza donde Minardi construía sus propios monoplazas de F1 si bien es cierto que en sus años finales compró chasis de equipos menores como Arrows (Que por menor que fuera construía sus propios monoplazas e incluso sus motores) Sobre Sauber estás bastante equivocado... te dejo alguna joya por aquí... ![]() ![]() Y sí... ya se que Marussia anda como HRT... aunque su actual propietario, aunque utilice motores Renault o Ford... fabrica cacharros como este... ![]() Carlos Castellà no es precisamente manco... y creo que él se refería a "constructor" y tu te refieres a Constructor y motorista te has colado con Mclaren ... aunque bien es cierto que ha hecho sus primeros pinitos con motores propios. y fabricado mooplazas en serie para la calle (mira oye como Marussia) No te pongo los aparatejos de McLaren que son de sobra conocidos y se nos caen los bemoles al suelo. ![]() Creo que vuelves a sacarlo de contexto... y creo que Carlos se refiere a que la F1 se concentra en Inglaterra, todos sus talleres toda su inginiería todos sus conceptos etc... etc... NADA tiene que ver con la construccion GLOBAL de las cosas... a ver si te crees que Renault siendo propietaria con el fetiches que son los gabachos... se quedó en Inglaterra (precisamente no es que hagan migas con los británicos) porque Francia y Renault les parecía más fea que Enstone. Estás comparando la F1 a la fabricación de un Ford Fiesta!... y NO es así la cosa. Supongo que te darás cuenta que quizás para empezar... no hubiese o es mala idea o incluso para existir... no está mal eso de instalarse en Inglaterra... por las enormes facilidades que supone estar allí en referencia a la F1, ya "COMPRO" la idea española... y la sede española, pero quizás antes hubiese sido BÁSICO precisamente lo que muchos hemos defendido que era, asociarse, o buscar una estrecha colaboración con un equipo establecido (la leche lo que se hubiese simplificado de haber estado a un centenar de km) Creo que vuelves a colarte... o a no entender sus palabras... Se refiere a que NO hay un túnel de viento diseñado y creado para aplicarse a la industria del automóvil... son túneles aeroespaciales o multifuncionales... digamos que NO EXISTE NINGUNO... fabricado bajo el concepto que se fabricó por ejemplo el de Sauber o como el "truño" que ha fabricado Ferrari. Insistes en aeroespacial... creo que no se refiere precisamente a eso! También se utilizaban túneles de Aerolab para mil cosas distintas (entre ellos equipos de F1) Vuelves a decir lo mismo... porque creo que no has entendido el contenido del mensaje y que arriba te he intentado aclarar.... CLARO que se puede hacer como dices, pero ese no es el concepto base de ninguno de los equipos de F1 aunque utilicen y trabajen de esa manera en varios aspectos. Ups... creo que nombrando a Racig Engineering, has dado un poco con la clave... como podrás comprender, *Un constructor *Un embargo de un Banco *Un grupo de inversión de Capital (sin recursos propios o mínimos que solamente tiene un equipo de gestión) Vamos, que NADA ... tiene que ver con la competición, el motor, las carreras... nosotros con dinero les dabamos UN millón de vueltas a tal trío! ![]() Lo siento... no es un proyecto muy "racing"... muy "motorsport", lo veas por donde lo veas!... hojalá hubiese sido alguien con algo de "solera"... no sé ... SEAT asociado con Repsol que cuanto menos utiliza sus lubricantes y gasolinas para motores y que es un colaborador con el motor de larga tradición... si me apuras alguien que hubiese reflotado el nombre "Pegaso"... quien sabe si el resurgir de la marca! No se si me entiendes, y creo que ese era un poco el mesaje de Carlos Castellà que precisamente literatura no creo yo que le falte. A ver si tienes suerte que no es la primera vez ni espero jamás sea la última y él mismo se pasa por aquí para aclarartelo. Más idea que nosotros TIENE de largo... otra cosa es que coincidas con sus opiniones, con las que en ocasiones yo tampoco he coincidido. Es muy triste... pero las críticas que soltamos sobre el equipo desde su "extraño" nacimiento... se han ido confirmando poco a poco... incluso con la llegada de supuesto dinero (mentiraaa) ... se hicieron cositas bien... y otras que parecían tener poco o ningún sentido... el legado que queda es una LICENCIA y una tradición en el deporte (solo en F1) plagada de despropósitos y fracasos con momentos que casi han rozado el ridículo y con muy muy pocas alegrías. Tengo poco tiempo para seguir el foro y de un día para otro hay cientos de mensajes encolados. CITA o no creo que se refiera a constructores como tal!!! ... Williams, Sauber... son constructores de coches de carreras, sistemas para utomoción inginiería aplicada al automovilismos general... etc... Lotus aunque sea la que compró Renault... Esto es lo que dice... CITA la única razón de ser de un equipo español sería la de llegar a ser fabricante o Constructor ya que lo contrario no tendría sentido Dice claramente fabricante o constructor. Sabes tan bien como yo que Williams ha tenido poca relevancia fuera de la F1, no creo que eso sea crear una industria o un tejido empresarial que pueda alimentar un grupo de empresas de ningún tipo. A parte de su alianza con Renault, que les llevó a participar en algún campeonato de turismos, dar su nombre al Clío, o su época con BMW donde colaboraron en el diseño de algún prototipo. A parte de eso, poco más de una mínima colaboración con VW hace ya algunos años... y hablamos del presente. También, lo que dice Castella es que HRT es un despropósito por situarse en España, bien, la industria automovilística que hay en Suiza creo que es bastante inferior a la que hay en España. Lo digo por Sauber, quien se dedica y se ha dedicado exclusivamente a la F1. CITA INFORMATE por favor! Toro Rosso compró Minardi!!! STR sigue fabricando en al antigua fábrica de Faenza donde Minardi construía sus propios monoplazas de F1 si bien es cierto que en sus años finales compró chasis de equipos menores como Arrows (Que por menor que fuera construía sus propios monoplazas e incluso sus motores) Echa un vistazo a la prensa y relee las declaraciones del padre de Alguersuari, sobre lo que hace Redbull con los coches de Toro Rosso. El que todavía piense que en Faenza desarrollan y fabrican los monoplazas vive fuera de la realidad. Toro Rosso es un auténtico banco de pruebas de Red Bull, sin el cuál no serían ni la mitad de competitivos. Mucho de lo que monta Toro Rosso viene de Inglaterra, no lo olvides. Sí, el C9 era una auténtica joya, pero te recuerdo que es un modelo de finales de los 80. Hace años que Sauber dejó el mundo de los prototipos. No me mezcles el equipo Marussia con Marussia Motors, no seas demagogo. Sabes que el equipo de F1 se lo compró a Branson hace un año. Dudo mucho que el equipo de F1 tenga algo que ver con los engendros que fabrica el tío Nikolai. CITA y creo que él se refería a "constructor" y tu te refieres a Constructor y motorista te has colado con Mclaren No me digas que crees que no se quién le suministra los motores a McLaren???, ejem... Lo que si es cierto es que el AMG es un buen ejemplo de aplicación de F1 puesta en un automóvil de calle, aunque sea para ricos. [. a ver si te crees que Renault siendo propietaria con el fetiches que son los gabachos... se quedó en Inglaterra (precisamente no es que hagan migas con los británicos) porque Francia y Renault les parecía más fea que Enstone. Estás comparando la F1 a la fabricación de un Ford Fiesta!... y NO es así la cosa. ] ¿Tengo que explicarte la historia de por qué Renault tenía su sede en Inglaterra?... Renault entró en la F1 (por enésima vez), comprando la licencia de Benetton, que a su vez se la había comprado a Toleman (los primeros que subieron a Ayrton Sena en un F1). Cuando Benetton compró Toleman, fijaron la sede del equipo en Enstone. CITA Supongo que te darás cuenta que quizás para empezar... no hubiese o es mala idea o incluso para existir... no está mal eso de instalarse en Inglaterra... por las enormes facilidades que supone estar allí en referencia a la F1, ya "COMPRO" la idea española... y la sede española, pero quizás antes hubiese sido BÁSICO precisamente lo que muchos hemos defendido que era, asociarse, o buscar una estrecha colaboración con un equipo establecido (la leche lo que se hubiese simplificado de haber estado a un centenar de km) HRT tenía colaboraciones con Williams, Redbull y con Mercedes y las buscó con Toyota. Simplemente creo que no le dio tiempo a establecer las relaciones oportunas. La F1 de hoy en día es muy distinta a la de hace unos años donde cualquiera con ilusión montaba un equipo. HRT entró en unas condiciones presupuestarias muy diferentes a las que finalmente se han dado y eso no le ha ayudado nada. Y no es tan fácil buscar a un pez gordo que te ayude, el misterio está en que el pez gordo sea al que le interese asociarse contigo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues me da que no has pillado lo que decía Yo no creo que se refiera a constructores como tal!!! ... Williams, Sauber... son constructores de coches de carreras, sistemas para utomoción inginiería aplicada al automovilismos general... etc... Lotus aunque sea la que compró Renault... supongo que sabes proviene de Benetton y sabrás también que fabricar, fabricaban sus propios monoplazas con sistemas e inovaciones en todos los aspectos (pregúntale a Fernando Alonso) Caterham cambió de Sede precisamente para empezar a fabricar sus propias piezas... como hace FI, sobre lo que dices que a partir de la F1 empezaron a construir bugies... INFORMATE por favor! Toro Rosso compró Minardi!!! STR sigue fabricando en al antigua fábrica de Faenza donde Minardi construía sus propios monoplazas de F1 si bien es cierto que en sus años finales compró chasis de equipos menores como Arrows (Que por menor que fuera construía sus propios monoplazas e incluso sus motores) Sobre Sauber estás bastante equivocado... te dejo alguna joya por aquí... ![]() ![]() Y sí... ya se que Marussia anda como HRT... aunque su actual propietario, aunque utilice motores Renault o Ford... fabrica cacharros como este... ![]() Carlos Castellà no es precisamente manco... y creo que él se refería a "constructor" y tu te refieres a Constructor y motorista te has colado con Mclaren ... aunque bien es cierto que ha hecho sus primeros pinitos con motores propios. y fabricado mooplazas en serie para la calle (mira oye como Marussia) No te pongo los aparatejos de McLaren que son de sobra conocidos y se nos caen los bemoles al suelo. ![]() Creo que vuelves a sacarlo de contexto... y creo que Carlos se refiere a que la F1 se concentra en Inglaterra, todos sus talleres toda su inginiería todos sus conceptos etc... etc... NADA tiene que ver con la construccion GLOBAL de las cosas... a ver si te crees que Renault siendo propietaria con el fetiches que son los gabachos... se quedó en Inglaterra (precisamente no es que hagan migas con los británicos) porque Francia y Renault les parecía más fea que Enstone. Estás comparando la F1 a la fabricación de un Ford Fiesta!... y NO es así la cosa. Supongo que te darás cuenta que quizás para empezar... no hubiese o es mala idea o incluso para existir... no está mal eso de instalarse en Inglaterra... por las enormes facilidades que supone estar allí en referencia a la F1, ya "COMPRO" la idea española... y la sede española, pero quizás antes hubiese sido BÁSICO precisamente lo que muchos hemos defendido que era, asociarse, o buscar una estrecha colaboración con un equipo establecido (la leche lo que se hubiese simplificado de haber estado a un centenar de km) Creo que vuelves a colarte... o a no entender sus palabras... Se refiere a que NO hay un túnel de viento diseñado y creado para aplicarse a la industria del automóvil... son túneles aeroespaciales o multifuncionales... digamos que NO EXISTE NINGUNO... fabricado bajo el concepto que se fabricó por ejemplo el de Sauber o como el "truño" que ha fabricado Ferrari. Insistes en aeroespacial... creo que no se refiere precisamente a eso! También se utilizaban túneles de Aerolab para mil cosas distintas (entre ellos equipos de F1) Vuelves a decir lo mismo... porque creo que no has entendido el contenido del mensaje y que arriba te he intentado aclarar.... CLARO que se puede hacer como dices, pero ese no es el concepto base de ninguno de los equipos de F1 aunque utilicen y trabajen de esa manera en varios aspectos. Ups... creo que nombrando a Racig Engineering, has dado un poco con la clave... como podrás comprender, *Un constructor *Un embargo de un Banco *Un grupo de inversión de Capital (sin recursos propios o mínimos que solamente tiene un equipo de gestión) Vamos, que NADA ... tiene que ver con la competición, el motor, las carreras... nosotros con dinero les dabamos UN millón de vueltas a tal trío! ![]() Lo siento... no es un proyecto muy "racing"... muy "motorsport", lo veas por donde lo veas!... hojalá hubiese sido alguien con algo de "solera"... no sé ... SEAT asociado con Repsol que cuanto menos utiliza sus lubricantes y gasolinas para motores y que es un colaborador con el motor de larga tradición... si me apuras alguien que hubiese reflotado el nombre "Pegaso"... quien sabe si el resurgir de la marca! No se si me entiendes, y creo que ese era un poco el mesaje de Carlos Castellà que precisamente literatura no creo yo que le falte. A ver si tienes suerte que no es la primera vez ni espero jamás sea la última y él mismo se pasa por aquí para aclarartelo. Más idea que nosotros TIENE de largo... otra cosa es que coincidas con sus opiniones, con las que en ocasiones yo tampoco he coincidido. Es muy triste... pero las críticas que soltamos sobre el equipo desde su "extraño" nacimiento... se han ido confirmando poco a poco... incluso con la llegada de supuesto dinero (mentiraaa) ... se hicieron cositas bien... y otras que parecían tener poco o ningún sentido... el legado que queda es una LICENCIA y una tradición en el deporte (solo en F1) plagada de despropósitos y fracasos con momentos que casi han rozado el ridículo y con muy muy pocas alegrías. CITA Se refiere a que NO hay un túnel de viento diseñado y creado para aplicarse a la industria del automóvil... son túneles aeroespaciales o multifuncionales... digamos que NO EXISTE NINGUNO... fabricado bajo el concepto que se fabricó por ejemplo el de Sauber o como el "truño" que ha fabricado Ferrari. Para eso precisamente firmó el acuerdo con Mercedes, para usar su túnel del viento. CITA Vuelves a decir lo mismo... porque creo que no has entendido el contenido del mensaje y que arriba te he intentado aclarar.... CLARO que se puede hacer como dices, pero ese no es el concepto base de ninguno de los equipos de F1 aunque utilicen y trabajen de esa manera en varios aspectos. Te vuelvo a recordar que Caterham tiene una alianza con Airbus. No se qué sabrás de fibra, pero para tu información te diré que la clave de la construcción de una pieza está en el diseño y en su rendimiento en el túnel del viento. La construcción se puede hacer en cualquier fábrica. De hecho, hace poco estuve visitando un pequeño taller de un amigo que fabrica piezas y carenados tanto para Moto GP como para aviación deportiva. CITA Ups... creo que nombrando a Racig Engineering, has dado un poco con la clave... como podrás comprender, *Un constructor *Un embargo de un Banco *Un grupo de inversión de Capital (sin recursos propios o mínimos que solamente tiene un equipo de gestión) Vamos, que NADA ... tiene que ver con la competición, el motor, las carreras... nosotros con dinero les dabamos UN millón de vueltas a tal trío! Francamente no entiendo lo que quieres decir con esto CITA SEAT asociado con Repsol que cuanto menos utiliza sus lubricantes y gasolinas para motores y que es un colaborador con el motor de larga tradición... si me apuras alguien que hubiese reflotado el nombre "Pegaso"... quien sabe si el resurgir de la marca! Tú mismo dices que no es lo mismo un F1 que un Ford Fiesta (o un Seat Ibiza), si me hubieras dicho Audi... CITA Es muy triste... pero las críticas que soltamos sobre el equipo desde su "extraño" nacimiento... se han ido confirmando poco a poco... incluso con la llegada de supuesto dinero (mentiraaa) ... se hicieron cositas bien... y otras que parecían tener poco o ningún sentido... el legado que queda es una LICENCIA y una tradición en el deporte (solo en F1) plagada de despropósitos y fracasos con momentos que casi han rozado el ridículo y con muy muy pocas alegrías. Pues si, es muy triste. La licencia se la dieron a Adrian Campos que fue el primero en salir del proyecto y a partir de ahí solo se han puesto parches, pero es que si se la hubieran dado a Villadelprat me temo que hubiera ocurrido lo mismo, porque aunque teniendo fábrica y túnel del viento, no creo que hubiera contado con muchos más apoyos que HRT, y en la F1 sin patrocinadores no eres nada, si no que se lo digan a Brawn después de ganar el campeonato del mundo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sabes tan bien como yo que Williams ha tenido poca relevancia fuera de la F1, no creo que eso sea crear una industria o un tejido empresarial que pueda alimentar un grupo de empresas de ningún tipo. A parte de su alianza con Renault, que les llevó a participar en algún campeonato de turismos, dar su nombre al Clío, o su época con BMW donde colaboraron en el diseño de algún prototipo. A parte de eso, poco más de una mínima colaboración con VW hace ya algunos años... y hablamos del presente. Ups... te equivocas!!!... tiene muchísimos más negocios aplicados a la inginiería, energias verdes etc, gabinetes de inginierias etc... Y hablo de presente! ... gracias por citar el pasado. También, lo que dice Castella es que HRT es un despropósito por situarse en España, bien, la industria automovilística que hay en Suiza creo que es bastante inferior a la que hay en España. Lo digo por Sauber, quien se dedica y se ha dedicado exclusivamente a la F1. Sí, el C9 era una auténtica joya, pero te recuerdo que es un modelo de finales de los 80. Hace años que Sauber dejó el mundo de los prototipos. Evidentemente! empezó por ahí y tras esos buenos pasos y esos proyectos, esos diseños y preparaciones para otro tipo de turismos os bólidos hizo que creciera para consagrase en F1, falta de experiencia y tradición no sería... Sólo faltaría que un país como suiza con una población como Catalunya... tuviera más industria que España (sin que tu tampoco te olvides que somos unos "montadores" de otras marcas... lo que ahora son los Checos vamos) por acabar... imagina que una POTENCIA como BMW (automovilística, económica y deportiva) resulta que decide abandonar su germano país y comprar Sauber para montar en su sede algo tan magestuoso como su PROPIO equipo de F1... leñe... no debían hacer tan mal las cosas en Sauber... si quieres puedes remitirte a los resultados de 2012 Echa un vistazo a la prensa y relee las declaraciones del padre de Alguersuari, sobre lo que hace Redbull con los coches de Toro Rosso. El que todavía piense que en Faenza desarrollan y fabrican los monoplazas vive fuera de la realidad. Toro Rosso es un auténtico banco de pruebas de Red Bull, sin el cuál no serían ni la mitad de competitivos. Mucho de lo que monta Toro Rosso viene de Inglaterra, no lo olvides. Pues hombre si es del MISMO propietario sólo faltaría que no utilizasen para algunas cosas su equipo B no releeré a Alguersuari senior... te dejo este video (HAY MUCHOS) para que veas los autoclaves, los diseños, el curro y la tradición de la antigua fábrica de Minardi actual TORO ROSSO en Faenza... quizás una imagen valga más que mil palabras! http://www.youtube.com/watch?v=k1xy5u1DWnY por cierto este video es del 2011 No me mezcles el equipo Marussia con Marussia Motors, no seas demagogo. Sabes que el equipo de F1 se lo compró a Branson hace un año. Dudo mucho que el equipo de F1 tenga algo que ver con los engendros que fabrica el tío Nikolai. No te mezclo NADA te comparaba... Marussia es un FABRICANTE que compró el equipo a Brandson un buen a venturado CON PASTA que se embarcó en un negocio demasiado gordo y demasido complicado del cual no tenía pajotera idea. HISPANIA era un ladrillero y un buen aventurado que pidió un crédito al popular (muy gorodo) y se embarcó en un negocio demasiado gordo y demasiado complicado del cual no tenía pajotera idea... el Popular le embargó y se quedó con su equipo de F1 del que no tenía ni pajotera idea que hacer tanto es así que contrataron a Thesan Capital... que NO tienen ni pajotera idea de F1... y que puede que lo único de coches que sepan es cambiar ruedas en una conocida cadena de "mecánica" rápida de la cual también son "propietarios" ESA era la comparativa que hacía... nada más, haciendo hicapié que hasta en eso nos pudieramos llegar a diferenciar con la ACTUAL Marussia. No me digas que crees que no se quién le suministra los motores a McLaren???, ejem... Lo que si es cierto es que el AMG es un buen ejemplo de aplicación de F1 puesta en un automóvil de calle, aunque sea para ricos. Perdona... VEO que lo tienes muy claro... me lo habias encajado en CONSTRUCTORES clasificado como MOTORISTA... y no sería el caso por eso te he hecho referencia... aunque como te he apuntado actualmente hacen sus pinitos con motores propios!... veremos donde llegan. ¿Tengo que explicarte la historia de por qué Renault tenía su sede en Inglaterra?... Renault entró en la F1 (por enésima vez), comprando la licencia de Benetton, que a su vez se la había comprado a Toleman (los primeros que subieron a Ayrton Sena en un F1). Cuando Benetton compró Toleman, fijaron la sede del equipo en Enstone. YYYY?... que me dices con eso?... me da igual!!! estoy defendiendo que incluso GRANDES marcas constructoras y automovilsticas, son claros ejemplos de CREER e invertir en estructuras ya establecidas con más o menos experiencia etc!!! ... no fue la base de Enstone en propiedad de Renault creadora del mass dumper y de otros artilugios... no lo son ahora en mano de Genie Capital?... nadie te ha discutido de donde sale Benetton!! Te vuelvo a recordar ... la hoy todopoderosa Red Bull, compró la desastrosa JAGUAR que a su vez habia comprado el virtuoso equipo Stewart!!! y ahí siguen en Milton Keynes (coñe y estamos hablando de finales de los 90 donde por cierto ya equipos como Minardi o Arrows se movian en presupuestos de 70 millones de euros lo que se mueve a dia de hoy FI!!!! que se asentó en lo que antiguamente fue Jordan Grand Prix por muy indio que sea su propietario) HRT tenía colaboraciones con Williams, Redbull y con Mercedes y las buscó con Toyota. Joooder pues para ser tantos que pocos frutos han dado... tu mismo te has contestado, creo que cualquier cercanía con ellos hubiese sido más interesante y sobretodo más fácil para HRT, y a eso me referia y a eso hacía referencia la opinión de Castellà y por eso te decía que EMPRESAS o EQUIPOS más poderosos optaron por establecerse cerca (Inglaterra) y en estructuras establecidas. Si no quieres hacerlo así necesitas otra cosa para no verte obligado a ello... y es DINERO a PORRONES... y desgraciadamente tanto tu como yo como todo el mundo... sabe que ese nunca ha sido el status de HRT. La F1 de hoy en día es muy distinta a la de hace unos años donde cualquiera con ilusión montaba un equipo. HRT entró en unas condiciones presupuestarias muy diferentes a las que finalmente se han dado y eso no le ha ayudado nada. Y no es tan fácil buscar a un pez gordo que te ayude, el misterio está en que el pez gordo sea al que le interese asociarse contigo. Esa excusa empieza a cansar... si alguien se imaginaba a Ferrari con un presupuesto de 30 millones es que en su vida a seguido este deporte! Por cierto... el renacido Sauber es un buen ejemplo de poco presupuesto (ínfimo) que supo hacer las cosas bien o volverlas a hacer bien, para PESCAR a un pez gordo (Telmex) y que ha sabido aprovechar esos recursos con una estructura bastante pequeña pero experimentada (quizás por eso no necesitasen imperiosamente estar en inglaterra) Y clarooo.. que necesitas un pez gordo!... pero para ello TIENES QUE MOSTRAR ALGO ... y lo que no puedes pretender es ser la niña de los ojos de los inversores y que te salgan novios por todos lados si tus resultados son absolutamente P?SIMOS a no ser que los quieras captar a base de jamón en el catering o con escaparates muy majos pero poco efectivos como hemos podido comprobar... sobretodo en épocas de crisis donde cuesta bastante más "vender la moto" y si lo haces... el comprador se asegurará que realmente tenga ruedas! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Yo no cargaría mucho las tintas sobre Luis, es un poco quijote, un poco como Pedro, creyó en este proyecto a tope, y luchó por él como el que más, si en este final ha estado callado, ya veremos hasta cuando, creo que será por no perjudicar una posible solución para el equipo. Estos días he leído muchas cosas, solo decir que como la mayoría, estoy muy decepcionado, y preocupado por Pedro, ya que el próximo año lo tendrá dificil, y si no corre, esto ya estará acabado, en fin algún dia tenía que llegar. Pero en ninguna medida le echo la culpa al personal humano del que se ha rodeado Luis, y al contrario que alguno de vosotros y en acuerdo a la mayoria, el fracaso de HRT solo ha sido y exclusivamente la falta de patrocinio, no creo que se pueda hacer más con menos. Solo nos hemos apañado con las migajas de compañías de segundo nivel como Carbonell, KH7, etc..., y no han abierto la boca los pesos pesados del mecenazgo español. -Gracias señor Botin, Ferrari le necesita, con una cuarta parte de lo que le da a los italianos HRT hubiese subsistido. -Gracias señores REPSOL, en todos sitios menos en la punta de iceberg de la tecnología con un proyecto de casa, si señor, Honda también está necesitada de cuartos. -Gracias Amancio, seguro que habrán tocado tu puesta, esperaba algo de ti, dado lo fuerte de tu expansión mundial sobre todo en Asia. -Gracias a todas esas empresas que enarbolan la bandera patria y luego dejan tirada la marca España, esas que van viento en popa... Movistar, Cepsa, Seat/Volswagen, etc... un buen conglomerado de estas hubiera metidi a HRT en los puntos en un par de años, lo digo convencido. En fin, mucho me temo que todo se acabó, no creo que el año que viene haya 13 equipos en la parrilla de Australia, ni con un nombre ni con otro, solo me queda patalear por la oportunidad desperdiciada. Si me sabe mal lo de Luis es por ser quien es... Estoy seguro de que ha puesto todo de su parte para sacar adelante el proyecto. Pero me sabe mal que siga pecando de lo que pecaba en su época de piloto. Creo que en determinadas circunstancias, hay que dar un golpe en la mesa y sacar lo que se lleva dentro, sin importar mucho las consecuencias. El equipo está muerto desde hace dos meses, ha habido tiempo más que suficiente para hacer una declaración o nota de prensa o lo que se quiera en frío. En un principio era de la corriente pensadora de que el dinero ha sido la única causa del fracaso del equipo, pero conforme tiro la vista atrás, no lo tengo tan claro, aunque me mantengo firme en que ha sido la causa principal, bastante por encima del resto de posibles causas. Respecto al resto de empresas que no se han involucrado, pues yo no sé lo que habría hecho siendo uno de los CEOs de alguna de ellas. Es que el proyecto Campos-Hispania-HRT nunca me ha parecido un proyecto serio de F1, por lo que meter dinero (muchísimo dinero) en algo que parece que esté en un campeonato que le queda grande, me parece casi tirar el dinero. Tengo la sensación de que los dos primeros años se vió como un proyecto prácticamente amateur y este tercero, una trampa donde gastar dinero hasta que Thesan recuperara la inversión. Lo de que la parte humana haya dedicado horas, horas y horas, pues está muy bien y dice muy a las claras lo que se han involucrado. No seré yo quien ponga en duda su profesionalidad, pero no se puede hacer todo a base de meter horas. Hay que buscar un equilibrio entre cantidad y calidad de esas horas. Recuerdo que el coche no se pudo montar a tiempo en Australia, y venían de querer participar en todos los test de pretemporada, que se convirtieron en no participar en ninguno (el de Jerez con el coche 2011 fue lo que fue) y rodar casi clandestinamente el último día... Sí, no pongo en duda la dedicación de todos y cada uno de los integrantes del equipo, pero está claro que algo, y no precisamente pequeño, estaba fallando (y mucho) en ese momento para llegar así al inicio del mundial. Hablo sólo de ese detalle por no hacer más sangre, que no toca ahora, una vez ha acabado todo. Pero, repito, no todo se saca adelante a base de meter horas. Dicho esto, dar las gracias y desear lo mejor a Luis y todo su equipo. De Aspar no pienso decir ni una palabra... Bueno, sólo diré dos: Valmor Sports Lo habitual: privatizar los beneficios, socializar las pérdidas... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En twitter he visto que han colgado el enlace al programa de Radio Estadio del Motor de Onda Cero de ayer, diciendo que entrevistaron a Pérez-Sala:
http://www.ondacero.es/audios-online/radio...2121000001.html A partir de 2:35. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Formtech Composites press release of 7th December 2012
To whom it may concern, Formtech Composites Ltd. is a design, engineering and manufacturing company of high-end carbon solutions and products located in Milton Park, Abingdon, Oxfordshire. Major customers are Formula 1 racing teams like: Force India F1 Marussia F1 Lotus Renault F1 Caterham F1 McLaren F1 Hispania Racing Team F1 (HRT). Other customers are automotive companies and /or suppliers to automotive companies, suppliers to the military sector and to minor extent to the aerospace industry. In the last F1 season Formtech Composites sold a reasonable amount of money to the Spanish team HRT and it has come to our knowledge that they owe a substantial amount of money to other suppliers in the motorsports industry. HRT decided by mid of November 2012 to stop the F1 Racing activity. Formtech Composites is one of their suppliers, who support them until the last race in Brasil. By 15th November a payment plan for all open invoices was jointly settled between HRT and Formtech Composites and 25% of the amount was paid according to the plan leaving still substantial amount unpaid. One week later HRT changed the responsibility of their people involved in the case and stated the following: Liquidation procedures started on 12th November 2012 (so before payment plan was agreed). They are no longer in a position to pay 100% of the outstanding invoices The new offer is to pay 30p for every Euro owed across their entire creditor list, with no room for negotiation. The owner of the HRT F1 is a Luxembourgian Fund (misleading Formtech Composites Ltd on the possibilities of finding a viable way to chase the debt further). According to Formtech Composites Ltds knowledge, the owner of HRT (which was formerly owned by Campos Meta 1 SL) is to 100% Thesan Capital SL and no Luxembourgian Fund. Formtech Composites doesnt accept this misleading information tactics. Formtech Composites is going to investigate further into the true shareholder ship of HRT and Thesan Capital SL. Any support from the press is highly appreciated in order to keep business standards to a civilized level within the motorsports industry. For contacting Formtech Composites do not hesitate to call us Ms Yolanda Cuevas +44 1235 436078. info@formtech-composites.com www.formtech-composites.com Registered Office: Formtech Composites Limited, 176 Milton Park, Abingdon, Oxfordshire , OX14 4SE, UK Tel: +44 1235 834108 VAT Registered; 938702110 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
En fin...
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
-------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En twitter he visto que han colgado el enlace al programa de Radio Estadio del Motor de Onda Cero de ayer, diciendo que entrevistaron a Pérez-Sala: http://www.ondacero.es/audios-online/radio...2121000001.html A partir de 2:35. Habría que saber cuando se ha hecho esa entrevista exactamente, lo normal es en el día, pero vamos Luis no da por terminadas las opciones de venta. El tono general de Luis es tristísimo. Realmente Luis, Pedro y todo el equipo lo debe estar pasando fatal estos días. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
En este proceso debeis diferenciar entre Saúl,Luis y Pedro por un lado, Thesan por otro, y el equipo de profesionales de dentro del equipo. Incluso dentro del personal del equipo, se pueden diferenciar entre ovejas blancas (la mayoría) y algunas ovejas negras (una minoría). Y todo eso, es lo que confunde todo el proceso...
de ahí, todos los bandazos... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Si al final son todos buenos... Mira que me digas LPS tiene un pase ¿pero de Saul? ¿estamos de cachondeo?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Si al final son todos buenos... Mira que me digas LPS tiene un pase ¿pero de Saul? ¿estamos de cachondeo? no, no estamos de cachondeo... para todo aquel que le hayan encargado un trabajo alguna vez, sabrá lo que se siente cuando te has dejado el alma en sacarlo adelante y cuando crees que ya tienes todas las piezas, van y te dicen que no, que a pesar del esfuerzo (que te lo agradecen), que ahora tienen otros planes... Saúl es un currito más dentro de una estructura en la que tiene a gente por encima... me quedo con esa idea dentro de toda la info que conozco y sobre todo, tras haber coincidido con él y con Luis en los 4-5 actos en los que he estado... También puedo andar equivocado, pero esa es mi impresión a día de hoy juntándolo todo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
no, no estamos de cachondeo... para todo aquel que le hayan encargado un trabajo alguna vez, sabrá lo que se siente cuando te has dejado el alma en sacarlo adelante y cuando crees que ya tienes todas las piezas, van y te dicen que no, que a pesar del esfuerzo (que te lo agradecen), que ahora tienen otros planes... Saúl es un currito más dentro de una estructura en la que tiene a gente por encima... me quedo con esa idea dentro de toda la info que conozco y sobre todo, tras haber coincidido con él y con Luis en los 4-5 actos en los que he estado... También puedo andar equivocado, pero esa es mi impresión a día de hoy juntándolo todo. Dicho eso, también hay cosas en la manera de manejar toda la situación que no me han terminado de gustar. Veremos al final, porque la verdad siempre sale a la luz... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Dicho eso, también hay cosas en la manera de manejar toda la situación que no me han terminado de gustar. Veremos al final, porque la verdad siempre sale a la luz... Saul es un encantador de serpientes, esta metido en el ajo pero hasta el fondo es su trabajo. La duda que tengo es si Thensan conto con el banco popular para hacer esta obra maestra o tambien el banco popular fue otra victima de ellos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
La duda que tengo es si Thensan conto con el banco popular para hacer esta obra maestra o tambien el banco popular fue otra victima de ellos. como si le das al borracho las llaves de la bodega... vino de arriba, claro. -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
Saul es un encantador de serpientes, esta metido en el ajo pero hasta el fondo es su trabajo. La duda que tengo es si Thensan conto con el banco popular para hacer esta obra maestra o tambien el banco popular fue otra victima de ellos. yo no recuerdo en donde lei que thesan o mejor dicho el equipo (escuderia hispano sl) fue ha renegociar/ o sacar un nuevo prestamo para tener liquido para la proxima temporada y se lo denegaron y claro si no te dan liquido no hay otra que o cierras o vendes y como de momento no han conseguido venderlo no les queda otra que liquidarlo todo asin que la culpa yo creo que es del popular mas que de thesan por que la idea de thesan creo que no era vender el equipo tan pronto sino aguantarlo varios años revalorizandolo pero claro si el popular cuando le puso en las manos el equipo ha thesan le hubiera dicho teneis un año para vender el equipo igual no estabamos como estamos por que intentarlo vender en un mes como lo han hecho es suicidarse ojo he leido esta noche que hrt debe dinero a varios proveedores entre ellos tech composites |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Habría que saber cuando se ha hecho esa entrevista exactamente, lo normal es en el día, pero vamos Luis no da por terminadas las opciones de venta. El tono general de Luis es tristísimo. Realmente Luis, Pedro y todo el equipo lo debe estar pasando fatal estos días. confirmo este parecer, es lo que mas le noté a Luis en mi casual encuentro con él, una tristeza muy grande -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
13 usuario(s) está(n) leyendo este tema (13 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:05 AM |