BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Si a vosotros eso os parece normal.... en fin, sin comentarios...
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.690 ![]() |
Otro que cambia de opinión... en ese vídeo si se ve al comisario con una bandera que parece verde.
Adelantamiento legal. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
me vais a matar
![]() VETTEL Y LAS BANDERAS AMARILLAS: CASO CERRADO...(¿O no..?.) http://www.quemandorueda.net/2012/11/vette...illas-caso.html con lo de la bandera verde del comisario queda claro, pero hay una pregunta que se me ha ocurrido viendo las imágenes de Ainsman y Jon...ahí queda. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
me vais a matar ![]() VETTEL Y LAS BANDERAS AMARILLAS: CASO CERRADO...(¿O no..?.) http://www.quemandorueda.net/2012/11/vette...illas-caso.html con lo de la bandera verde del comisario queda claro, pero hay una pregunta que se me ha ocurrido viendo las imágenes de Ainsman y Jon...ahí queda. Favorecer a Vettel?... mande???? ![]() Las lucecicas están muy muy bien... PERO... Si te fijas... entre la ?LTIMA lucecita (AMARILLA) hasta la primera Verde... (cuando Vettel ya a ha adelantado a Vergne) entre medias... tenemos al SR COMISARIO! El corte está donde está y por tanto a partir de ahí Vettel y cualquiera que pase por los morros del comisario y su bandera verde está HABILITADO para adelantar. Siento añadir que no son las lucecitas las que delimitan las las zonas y que el fin o el principio de una bandera amarilla o verde pueden ser perfectamente delimitadas por un comisario!!! FALTARÍA MÁS! Por cierto... que en las competiciones de circuitos (2 y 4 ruedas) NO hay luces y SÍ comisarios con banderas! Podemos ponerlos en duda también diciendo que cuando sacan una u otra estan favoreciendo o perjudicando al vehículo que pase por sus morros!!! creo yo que sería el COLMO! Si... aclaras pero vienes a decir lo mismo: opción A: * Las banderas, los tramposos de Vettel, Red Bull y la maFIA contra Fermnando opción B: * La bandera, el comisario que que ayuda a Vettel y la maFIA contra Fernando. Conclusión... JUSTIFICACI?N, por lo civil o por lo criminal... el tema es NO aceptar. Siento decir que estar sistematicamente metido en esta espiral de polémica le hace un flaco favor a Fernando. Y lo peor de TODO. A ver que diario ahora se echa atrás, aclara o pide disculpas... (NO eso no vende) incluido algún tweet con "segundas" del PRINCIPAL implicado o presuntamente afectado. ¿Hacemos apuestas?... Entiendo arrebato ahora contra el comisario tras haber tenido que trabar tanta bilis... porque tu artículo anterior es DEMOLEDOR... te podría hacer yo una lista de ayudas a la Ferrari... o darte a conocer que significaban las siglas FIA para MUCHOS, simplemente hace unos años (esos NO contemporaneos o anteriores al 2003) F.I.A (FERRARI INTERNATIONAL ASSISTANCE con casos seguramente bastante más claros que muchos ultimamente expuestos) En definitiva que pudiendo quedar BIEN se acaba quedando MAL o PEOR, cuanto menos tú has pubilicado las nuevas pruebas, (a ver si los diarios "seudo deportivos hacen lo mismo) aunque claramente has intentando añadir un PLUS, tratando de empequeñecer la aclaración para realzar nuevamente la conspiración "judeomasónica" contra Fernando. Y como no me he pronunciado al respecto hasta ahora desde antes de Austín. Grácias FERNANDO por haber luchado hasta el final y grácias VETTEL por haber hecho lo propio y por darnos carrerones sobretodo en el tramo final de temporada. Y MUCHAS GRACIAS JON!!!... por la aclaración en el final de temporada.... por cierto que llevamos ya unas cuantas ACLARACIONES sobre polémicos finales de temporada. *HAMILTON y el botoncito (duda aclarada con un magnífico video on board publicado en el resumen FIA anual) Lo curioso de tal hecho es que ese video JAMÁS salio a aclarar el chaparrón de risas y mofas del "Melenas" y su banda, e incluso años posteriormente a tan aclarador video se siguió ninguneando a Pedro o tras sus repetidas negaciones ante tal hecho. *HAMILTON Y GLOCK y su "se ha dejado pasar" ... sensacionalmente explicado y aclarado en este bendito foro, con tiempos comparativas etc... algo que ningún diario se hizo eco, pero si se hicieron eco de maletines hacia Glock (manda huevos) *DEDOMAN y las BANDERAS... aclarado por Jon y por el ondeo de bandera verde de un COMISARIO El mismísimo demonio sin DUDA debería ser para: * El comisario por favorecer intecionadamente a Vettel * La maFIA por haber orquestrado tal trama * A Senna por NO atizar con la suficiente fuerza a Vettel. ![]() Que tiempos aquellos en que el malo malísimo era Hamilton!!! casi lo digo con nostalgia y ahora resulta que es el amigo amiguísimo y MÁS lo será si el Mercedes 2013 sigue siendo un carromato. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
me vais a matar ![]() VETTEL Y LAS BANDERAS AMARILLAS: CASO CERRADO...(¿O no..?.) http://www.quemandorueda.net/2012/11/vette...illas-caso.html con lo de la bandera verde del comisario queda claro, pero hay una pregunta que se me ha ocurrido viendo las imágenes de Ainsman y Jon...ahí queda. Lo curioso, es que aunque no te lo creas, yo me di cuenta de esa situación, hace muchos posts. Y, bueno realmente, hasta dónde se estira la norma en la que el comisario, según que cosas sucedan cambia de bandera ó se lo dicen por radio. Lo que si me di cuenta, es que la diferencia es que el piloto del coche que está en la curva parado, se baja del coche y entonces, saca la verde. Y otra razón, podría ser la de que los paneles electrónicos se activen por tramo, y el comisario supervise que el obstáculo ya ha sido superado. Hasta ahí, ya no creo que lleguemos ninguno. Pero creo que lo de bajarse del coche podría ser la razón. Si de todas formas, quieres, podíamos investigar el nombre del comisario y llamarle y preguntarle si es del Barça, ó del Madrid. Saludos... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Favorecer a Vettel?... mande???? ![]() Las lucecicas están muy muy bien... PERO... Si te fijas... entre la ?LTIMA lucecita (AMARILLA) hasta la primera Verde... (cuando Vettel ya a ha adelantado a Vergne) entre medias... tenemos al SR COMISARIO! El corte está donde está y por tanto a partir de ahí Vettel y cualquiera que pase por los morros del comisario y su bandera verde está HABILITADO para adelantar. Siento añadir que no son las lucecitas las que delimitan las las zonas y que el fin o el principio de una bandera amarilla o verde pueden ser perfectamente delimitadas por un comisario!!! FALTARÍA MÁS! Por cierto... que en las competiciones de circuitos (2 y 4 ruedas) NO hay luces y SÍ comisarios con banderas! Podemos ponerlos en duda también diciendo que cuando sacan una u otra estan favoreciendo o perjudicando al vehículo que pase por sus morros!!! creo yo que sería el COLMO! Si... aclaras pero vienes a decir lo mismo: opción A: * Las banderas, los tramposos de Vettel, Red Bull y la maFIA contra Fermnando opción B: * La bandera, el comisario que que ayuda a Vettel y la maFIA contra Fernando. Conclusión... JUSTIFICACI?N, por lo civil o por lo criminal... el tema es NO aceptar. Siento decir que estar sistematicamente metido en esta espiral de polémica le hace un flaco favor a Fernando. Y lo peor de TODO. A ver que diario ahora se echa atrás, aclara o pide disculpas... (NO eso no vende) incluido algún tweet con "segundas" del PRINCIPAL implicado o presuntamente afectado. ¿Hacemos apuestas?... Entiendo arrebato ahora contra el comisario tras haber tenido que trabar tanta bilis... porque tu artículo anterior es DEMOLEDOR... te podría hacer yo una lista de ayudas a la Ferrari... o darte a conocer que significaban las siglas FIA para MUCHOS, simplemente hace unos años (esos NO contemporaneos o anteriores al 2003) F.I.A (FERRARI INTERNATIONAL ASSISTANCE con casos seguramente bastante más claros que muchos ultimamente expuestos) En definitiva que pudiendo quedar BIEN se acaba quedando MAL o PEOR, cuanto menos tú has pubilicado las nuevas pruebas, (a ver si los diarios "seudo deportivos hacen lo mismo) aunque claramente has intentando añadir un PLUS, tratando de empequeñecer la aclaración para realzar nuevamente la conspiración "judeomasónica" contra Fernando. Y como no me he pronunciado al respecto hasta ahora desde antes de Austín. Grácias FERNANDO por haber luchado hasta el final y grácias VETTEL por haber hecho lo propio y por darnos carrerones sobretodo en el tramo final de temporada. Y MUCHAS GRACIAS JON!!!... por la aclaración en el final de temporada.... por cierto que llevamos ya unas cuantas ACLARACIONES sobre polémicos finales de temporada. *HAMILTON y el botoncito (duda aclarada con un magnífico video on board publicado en el resumen FIA anual) Lo curioso de tal hecho es que ese video JAMÁS salio a aclarar el chaparrón de risas y mofas del "Melenas" y su banda, e incluso años posteriormente a tan aclarador video se siguió ninguneando a Pedro o tras sus repetidas negaciones ante tal hecho. *HAMILTON Y GLOCK y su "se ha dejado pasar" ... sensacionalmente explicado y aclarado en este bendito foro, con tiempos comparativas etc... algo que ningún diario se hizo eco, pero si se hicieron eco de maletines hacia Glock (manda huevos) *DEDOMAN y las BANDERAS... aclarado por Jon y por el ondeo de bandera verde de un COMISARIO El mismísimo demonio sin DUDA debería ser para: * El comisario por favorecer intecionadamente a Vettel * La maFIA por haber orquestrado tal trama * A Senna por NO atizar con la suficiente fuerza a Vettel. ![]() Que tiempos aquellos en que el malo malísimo era Hamilton!!! casi lo digo con nostalgia y ahora resulta que es el amigo amiguísimo y MÁS lo será si el Mercedes 2013 sigue siendo un carromato. La verdad KIT no sé a quien intentas contestar, porque si era a mi por lo que veo por el quote, la única conclusión a la que llego es que no te has leido el artículo porque que yo sepa, ¿en que momento llevo la contraria a lo que intentas decir, sobre todo, en la primera parte de tu respùesta?... la verdad, alucino. Está bien que quieras exponer lo que quieras, pero no lo utilices como una respuesta contrar algo que he dicho. Exponlo y punto, porque tu respuesta no tiene nada que ver con el artoiculo ![]() en fin... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
¿Cuándo y dónde se celebra la ceremonia de coronación como "malo oficial 2012" al comisario?
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Doy gracias por la contribución de todos a este "juicio" entre grandes aficionados a las carreras.
Mientras en los medios se dedican a repetir una imagen y dictando sentencia, aquí se han buscado pruebas y se ha aclarado todo. De 3 o 4 acciones punibles creo que solo queda la de HRT (que yo hasta ahora no he visto por ningún lado.) Cuando salio el vídeo todos dijimos que era ilegal y ahora que hay bandera verde ¿cuantos rectificaran? De todas formas aunque se pruebe 20 veces, si uno tiene prefijado una opinión sobre este mundial ni 20 banderas verdes le van a cambiar su parecer. http://www.elconfidencial.com/quemando-rue...a-pista-110167/ |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
me vais a matar ![]() VETTEL Y LAS BANDERAS AMARILLAS: CASO CERRADO...(¿O no..?.) http://www.quemandorueda.net/2012/11/vette...illas-caso.html con lo de la bandera verde del comisario queda claro, pero hay una pregunta que se me ha ocurrido viendo las imágenes de Ainsman y Jon...ahí queda. Logan, no estoy de acuerdo en algunas cosas que expones. Cuando un comisario señala la amarilla, el siguiente señala la verde (uno antes del peligro; el otro pasado el peligro). Pero una vez se haya ido el peligro, el de la amarilla no ha de señalizar verde. Mi teoría, mucho más simple: 1- Hay el incidente del Williams y en seguida, como ha de hacer el comisario señala bandera amarilla lo más rápido posible. 2- Le notifican/Se da cuenta que ya está aseñalada la amarilla en el panel luminoso anterior a él y por lo tanto, la retira. 3- El peligro que había a su izquierda (ya sea un coche de rescate, otros comisarios) ha desparecido, señala la verde, ya que a partir de él no existe ningún peligro. Los paneles y luces los dirige dirección de carrera y no hay contradicción alguna entre estos y el comisario, ya que no están en el mismo punto (el comisario está antes). Es decir, como si hubieran dos verdes. También se ha de destacar, que quien tiene visión directa sobre el estado de la pista es el comisario y de ahí que siempre sacará verdes y amarillas antes que los paneles luminosos de dirección de carrera. Además ese intercambio de bandera es de lo más normal y para nada es una actuación irregular. Si te fijas en cualquier carrera de automovilismo o motociclismo, un mismo comisario en un mismo incidente, cambia varias veces de bandera. Por ejemplo: Un coche se ha chocado antes del comisario señalizador (pongamos a la izquierda)... VERDE. Pero más adelante (a la derecha) salen unos comisarios a sacar el coche... la cambia a AMARILLA (y el comisario siguiente pone la verde). Los comisarios llegan al coche accidentado (izquierda)... VERDE, pero mueven el coche hacia la derecha para sacarlo.... AMARILLA hasta que lo saquen. Si te fijas, en ese ejemplo, en una o dos vueltas ha puesto verde - amarilla - verde - amarilla - ninguna y para nada es una actuación irregular. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El Mundial le ha salido redondo a Bernie. Emoción hasta el final y encima ahora un par de semanitas para hablar de las dichosas banderas, nos plantamos en Navidad y en nada empieza la próxima pretemporada. Desde luego será difícil repetir un Mundial como éste.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Repito lo de que este foro es increíble.
No es que se adelante a las noticias, es que las crea jajaja "Nuevas imágenes, con dudosa calidad, muestran un escenario diferente al inicial. En la imagen de arriba se hace evidente que Vettel ha adelantado a Vergné antes de sobrepasar el semáforo verde que le permite hacerlo. En la de abajo, se adivina al comisario del puesto, muchos metros antes, agitando la bandera verde y anulando la prohibición de adelantar en la zona que le corresponde, lo que daría validez a las maniobras de Vettel." http://www.marca.com/2012/11/29/motor/form...1354173480.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Logan, no estoy de acuerdo en algunas cosas que expones. Cuando un comisario señala la amarilla, el siguiente señala la verde (uno antes del peligro; el otro pasado el peligro). Pero una vez se haya ido el peligro, el de la amarilla no ha de señalizar verde. Mi teoría, mucho más simple: 1- Hay el incidente del Williams y en seguida, como ha de hacer el comisario señala bandera amarilla lo más rápido posible. 2- Le notifican/Se da cuenta que ya está aseñalada la amarilla en el panel luminoso anterior a él y por lo tanto, la retira. 3- El peligro que había a su izquierda (ya sea un coche de rescate, otros comisarios) ha desparecido, señala la verde, ya que a partir de él no existe ningún peligro. Los paneles y luces los dirige dirección de carrera y no hay contradicción alguna entre estos y el comisario, ya que no están en el mismo punto (el comisario está antes). Es decir, como si hubieran dos verdes. También se ha de destacar, que quien tiene visión directa sobre el estado de la pista es el comisario y de ahí que siempre sacará verdes y amarillas antes que los paneles luminosos de dirección de carrera. Además ese intercambio de bandera es de lo más normal y para nada es una actuación irregular. Si te fijas en cualquier carrera de automovilismo o motociclismo, un mismo comisario en un mismo incidente, cambia varias veces de bandera. Por ejemplo: Un coche se ha chocado antes del comisario señalizador (pongamos a la izquierda)... VERDE. Pero más adelante (a la derecha) salen unos comisarios a sacar el coche... la cambia a AMARILLA (y el comisario siguiente pone la verde). Los comisarios llegan al coche accidentado (izquierda)... VERDE, pero mueven el coche hacia la derecha para sacarlo.... AMARILLA hasta que lo saquen. Si te fijas, en ese ejemplo, en una o dos vueltas ha puesto verde - amarilla - verde - amarilla - ninguna y para nada es una actuación irregular. Un saludo. Entiendo lo que dices y lo comparto en gran medida... lLo que me extraña en todo esto es que en la vuelta 3 haya banderas amarillas en los luminosos, el comsario saque la verde justo al llegar Vettel (pasan 17 coches en 4 segundos hasta que pasa el alemán) , dando a entender que el peligro ha desaparecido, y una vuelta después siguen los paneles luminosos en amarillo parpadeante...¿pero no habia desaparecido el peligro?¿no deberían ser ya verdes?...no sé. No me parece claro, pero tampoco tengo elementos de juicio tan claros como antes. Simplemente es una situación que parece algo anómala. Dicho eso, para mi el tema de la bandera amarilla en el adelantamiento está concluido, por mucho que la gente insista. Ya con la evidencia de Jon creo que no queda más que discutir en ese aspecto. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Y ahora, la publicidad, con los nuevos colores...
![]() ![]() ![]() ![]() https://twitter.com/laurecure/status/274093...5586432/photo/1 Cuánta maldad, si ya lo digo yo, hace falta, "EL MISMISIMO DE INVIERNO"... |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Entiendo lo que dices y lo comparto en gran medida... lLo que me extraña en todo esto es que en la vuelta 3 haya banderas amarillas en los luminosos, el comsario saque la verde justo al llegar Vettel (pasan 17 coches en 4 segundos hasta que pasa el alemán) , dando a entender que el peligro ha desaparecido, y una vuelta después siguen los paneles luminosos en amarillo parpadeante...¿pero no habia desaparecido el peligro?¿no deberían ser ya verdes?...no sé. No me parece claro, pero tampoco tengo elementos de juicio tan claros como antes. Simplemente es una situación que parece algo anómala. Dicho eso, para mi el tema de la bandera amarilla en el adelantamiento está concluido, por mucho que la gente insista. Ya con la evidencia de Jon creo que no queda más que discutir en ese aspecto. Amarillas seguían habiendo porque el Williams estaba en la pista (entre el panel y el comisario, claro). Lo del panel que no sea que al tener activado uno, se active el otro... (ni idea, ahí sí me pillas) O error de comunicación o despite por parte de dirección en quitarlo. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La verdad KIT no sé a quien intentas contestar, porque si era a mi por lo que veo por el quote.... Exponlo y punto, porque tu respuesta no tiene nada que ver con el artoiculo ![]() en fin... He opinado sobre el tema aprovechando tu artículo... En la parte inicial es lo que hago... En la parte final critico abiertamente tus isinuaciones sobre el comisario y los favoritismos a Vettel (no se si tu a parte de quotear te lo has leido todo, que no hacía falta... No contestas ni replicas sobre nada y se acaba extendiendo el topic inecesariamente) la crítica sobre la insinuación del favoritismo va hacia tí, sobretodo tras tu artículo anterior montado en cólera... El resto es mi opinión sobre artículos "tipo" haciendo muchas de tus referencias y añadiendo mis puntos de vista sobre ello... El resto va dirigido a Jon, por su gran aporte... Y en general por polémica surgida en anteriores follones. Discula si te has sentido tan aludido en los apartados que no te tocaban, por eso digo que no hace falta quotear todo el post de alguien para dar respuesta. Espero haber ayudado en reflejar que partes van dirigidas hacia unas y otras opiniones. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Cuándo y dónde se celebra la ceremonia de coronación como "malo oficial 2012" al comisario? Està claro... Espero la comisión tome nota!! Jajajjaa -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Y es que no se puede tener a este hombre con esa edad 72 horas esperando, a que el foro aclare estas cosas, tenemos que ser más rápidos,jajajajajajajajajajaja... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
TheF1.com @TheF1com
?LTIMA HORA: Ferrari ha pedido por carta una aclaración a la FIA respecto al adelantamiento de VET a VER durante la vuelta 4 en Brasil. #F1 Empieza lo bueno -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 04:43 PM |