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> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2012
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jonrodriguez
mensaje Nov 20 2012, 02:17 PM
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GRAN PREMIO DE BRASIL 2012

23-24-25 de Noviembre del 2012
Interlagos



Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004)
Piloto con más victorias: Alain Prost (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren - Williams (10)


Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W

El circuito desde Google Maps

El Circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Varias vueltas Onboard a Interlagos

Zona DRS



Neumáticos

Neumáticos Medios y Duros
Pirelli llevará para la primera y segunda sesión de entrenamientos libres juegos de experimentales para que prueben de cara al 2013.

COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS

Pedro de la Rosa: "Es increíble como pasa el tiempo y para nosotros llegar a Brasil, después de todo lo que hemos conseguido, me llena de orgullo. El Gran Premio de Brasil es siempre muy especial, no solo por el trazado si no también por toda la historia de Fórmula 1 que contiene y por sus aficionados. Es una pista corta pero un desafío constante en el que es posible adelantar. Pero la climatología y la lluvia que puede caer sobre el trazado pueden jugar un papel importante en el desenlace de la carrera. Si ese fuera el caso, tendremos que estar listos para aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar. Será la última carrera de la temporada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr un buen resultado. Sería fantástico poder conseguirlo, no solo para el todo el equipo que ha trabajado tan duro a lo largo del año, si no también para todos los aficionados cuyo apoyo ha sido increíble esta temporada".

Narain Karthikeyan: "Interlagos es un circuito que conozco y recuerdo de cuando corrí en 2005. La pista me gusta mucho y se nota la gran herencia de Fórmula 1. El trazado tiene partes muy interesantes y los cambios de nivel hacen que sea bastante espectacular. Pero también los aficionados lo hacen especial. Para los pilotos es físicamente bastante exigente porque es uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es la última carrera de la temporada y todos esta

Sebastian Vettel: "El circuito de 4,3 kilómetros será este año el escenario de la final del Campeonato del Mundo. Será excitante porque en Interlagos tienes una combinación de apasionados fans, pilotas en sentido antihorario, baches y altitud extrema. El aire hace que sea difícil para el motor porque Sao Paulo está a 1.000 metros sobre el nivel del mar, así que esto nos cuesta 40 caballos de potencia. Las largas curvas de izquierdas cargan extremadamente los músculos de nuestro cuello por las fuerzas centrífugas que se crean por correr en sentido contrario a las agujas del reloj. Así que estoy haciendo entrenamientos especiales para Sao Paulo para preparar los músculos de mi cuello y que se acostumbrarlos a ello".

Mark Webber: "Brasil es una buena manera de acabar el año. Es una de mis fines de semana favoritos por la historia de los pilotos que han tenido: Senna, Piquet y Fittipaldi, estos tipos han hecho mucho por el deporte. Interlagos es un circuito legendario, tiene un gran ambiente, siempre hay un poco de dramatismo y también el clima varía alrededor. Es un Gran Premio en el que me ha ido bien en el pasado. Sería bueno tener un fin de semana sencillo, sin complicaciones, una salida limpia y el monoplaza funcionando sin problemas durante el fin de semana. Entonces estoy seguro de que podemos terminar la temporada muy fuertes".

Jenson Button: "He tenido experiencias geniales en las carreras de Brasil. Aquí gané el Campeonato del Mundo en 2009 pero también recuerdo carreras fuertes aquí, sobre todo en 2006 cuando acabé en el podio. Creo que en Austin mostramos que tenemos un monoplaza increíblemente rápido, especialmente en buenas condiciones de carrera. Me gustaría tener un buen fin de semana, sin problemas en la calificación y luego una buena carrera para sumar puntos el domingo. Tradicionalmente, no ha sido un circuito en el que hayamos sido lo más fuerte que podemos ser, pero creo que el monoplaza de este año a menudo ha sido competitivo en pistas en las que normalmente no deberíamos ir bien. Así que creo que tenemos una oportunidad de ir a por la victoria".
"Por supuesto, Brasil será el telón de fondo para el momento decisivo del Campeonato. Es una pista genial para finalizar la temporada en lo más alto. No estoy apostando mi dinero por nadie, pero espero que tengamos un fantástico final y que gane el mejor".

Lewis Hamilton: "Brasil ha sido el escenario de muchas carreras épicas para mí durante mi tiempo en Vodafone McLaren Mercedes y, por muchas razones, este fin de semana será una gran carrera para mí. Casi gané el Título aquí en 2007, lo conseguí en la última curva en 2008 y piloté como un loco para acabar en el podio en 2009. Pero nunca he ganado: y eso es algo que pretenderé hacer esta vez".
"Como es mi última carrera al volante de un McLaren, prometo a todo el equipo que daré lo mejor de mi en cada vuelta. Mi victoria en Austin la semana pasada fue una de las carreras de mi vida, y me gustaría conseguir la victoria en Brasil este fin de semana para dar al equipo el regalo perfecto de despedida".

Sergio Pérez: "El Gran Premio de Brasil será la última carrera de una temporada muy larga en la que hemos tenido altibajos y será una cita muy especial para mí ya que será la última vez que pilote para el equipo Sauber antes de irme. Es un gran equipo y quiero agradecerles a todos por todo lo que han hecho por mí en los últimos dos años. Estoy seguro de que Interlagos será muy emocional para mí. La mejor manera de decirles gracias, por supuesto, sería un buen resultado y superar al equipo que tenemos delante. Ese es mi objetivo. El circuito de Interlagos es muy bonito y también tiene un gran ambiente con los aficionados. El apoyo a la Fórmula 1 es enorme aquí. Las 'eses' de Senna son mi parte favorita del circuito. Creo y espero que nuestro monoplaza sea lo suficientemente bueno para estar en una posición fuerte entre los diez primeros".

Kamui Kobayashi: "¡Me gusta Brasil! Me gusta su gente y me gusta las Churrascarias. Interlagos es el lugar dónde piloté mi primera carrera de Fórmula 1 en 2009 y el año pasado estuvimos en una lucha con Toro Rosso por la séptima posición en el Campeonato, que finalmente pudimos defender. Estoy deseando llegar a este Gran Premio. Siempre es especial correr delante de los aficionados brasileños porque son muy entusiastas con el deporte de motor. He oído por mucha gente diferente que tengo muchos aficionados en Brasil, lo que me sorprende, pero es agradable. Me gusta competir en esta pista. El comportamiento de los neumáticos es un desafío y el resultado son más pitstops. Esto nos dará la oportunidad de tener diferentes estrategias. Es algo en lo que tenemos que centrarnos. Mi objetivo personal es tener una carrera exitosa y sumar los máximos puntos posibles".

Kimi Raikkonen: "No hay duda de esto: el mejor momento de mi carrera llegó en Interlagos cuando gané el Campeonato del Mundo en 2007 y esto significa que tengo muy buenos recuerdos de este lugar. Todo aquí me ha ido bien. He terminado cada año desde 2003 y he estado en el podio cinco veces. En 2003 me dieron el trofeo de campeón pero después me lo quitaron y sólo pude ser segundo. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida en este circuito y eso es algo que nadie puede quitarme. Esto es por lo que es uno de mis lugares favoritos para volver. Para hacerlo bien en Sao Paulo necesitas tener un fin de semana sólido, sin problemas. Obviamente, clasificar en primera línea es muy importante al igual que ser fuerte en conjunto. También el motor es importante para subir la colina [parte final del trazado]. Creo que el factor clave es una vez más la carga aerodinámica pero también es importante tener un coche estable en frenada. Es importante trazar bien la última curva porque te introduce en la recta principal. Me gustan los circuitos al estilo antiguo. Interlagos no es del mismo tipo que Spa o Suzuka pero es desafiante y corremos en sentido antihorario lo cual es diferente a lo habitual. El ambiente en las gradas es siempre muy bueno y nunca sabes como será la carrera ya que la climatología suele cambiar rápido".

Romain Grosjean: "Es una pista fantástica. Es muy, muy bonita y se adapta a mi estilo de conducción así que tengo muchas ganas. El E20 podría ir muy bien allí también y debería adaptarse a las condiciones y al circuito, así que veremos. Es interesante con sus subidas y bajadas. Si tuviese que elegir mis partes favoritas de Interlagos diría que las primeras y últimas curvas. Son muy rápidas y como piloto realmente las disfruto. Es un trazado al estilo antiguo así que es muy complicado elegir un solo elemento, diría que todo es muy bueno".

Nico Rosberg: "La última carrera en Brasil debería ser una gran cita con el Campeonato del Mundo llegando hasta el final de la temporada. Ojalá sea otro gran espectáculo para los fans después de la memorable carrera en Austin. Espero que podamos tener un fin de semana positivo con un buen rendimiento para terminar bien la temporada. Sin embargo, nuestra prioridad es seguir aprendiendo todo cuanto sea posible para el próximo año y continuar con trabajo adicional. El fin de semana será especial por la retirada de Michael después de tres años con nosotros. Le deseo lo mejor para el futuro y ha sido una gran experiencia para mí correr con y contra él".

Michael Schumacher: "Interlagos es el lugar adecuado para poner fin a mi carrera porque gran parte de la fascinación en la Fórmula 1 está a su alrededor. Siempre disfruto del entusiasmo de los fans y, simplemente, es un gran circuito el cual ha visto muchas pruebas memorables y siempre depara carreras espectaculares, ya que un trazado único garantiza mucha acción. Para mí es también el circuito que me trae recuerdos de Ayrton. Mi salida de la Fórmula 1 será probablemente menos emocional que la de 2006, donde seguía peleando por el campeonato y todo era mucho más interesante. Esta vez, seré capaz de prestarle más atención a mi despedida y saborearla. He tenido años fantásticos en la Fórmula 1 y mucho apoyo de los fans alrededor del mundo y quiero darles las gracias a ellos en particular por esto. Por supuesto, sería el más feliz si pudiese despedirme con una gran carrera y estoy seguro de que haré todo lo posible para que ocurra".

Ganadores del GP de BRASIL:
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Renault)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Mark Webber (Red Bull Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2011 Mark Webber (Red Bull Renault)

Parrilla 2011



Resultados 2011



TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2011

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
16:00 Previo Clasificación (Antena 3)
17:00 Clasificación (Antena 3)
18:00 Rueda de prensa (Antena 3)
DOMINGO
15:00 Previo GP BRASIL (Antena 3)
17:00 GP BRASIL (Antena 3)

Habrá un Post-Carrera de unas dos horas si finalmente gana Alonso el mundial.

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:45 GP BRASIL en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
14:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
17:00 Clasificación
DOMINGO
15:30 La Fórmula
17:00 GP BRASIL
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (400 - 419)
Ainsman
mensaje Nov 26 2012, 03:40 PM
Publicado: #401


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De todas formas, el mismo Pat Fry ayer por la tarde ya dijo que no eran banderas amarillas...
Imagino que antes de decir eso, y con un mundial en juego, habló todo lo que tenía que hablar con la FIA.

A todo esto, sin mirar en la wikipedia, ¿quien fue el subcampeon del mundo de 1993? ¿y de 2003? ¿y de 1985? ¿y de 1992? tic-tac-tic-tac-tic-tac...

El temporadón de Alonso es incuestionable, pero aun así, un tipo ha ganado más que él.
No va de antis o de fobias. Es darle al título del mundial de pilotos el reconocimiento que tiene. Hay un piloto que durante 20 GGPP ha conseguido más puntos que el resto, por lo que es el campeón del mundo.
Si empezamos a desvirtuar ese campeonato a nuestro antojo, ¿dónde ponemos la línea?
¿Cuándo ganar el mundial te hace ser el mejor y cuando no? ¿Depende de la simpatía que tengamos por el piloto en cuestión?

Lo de autoproclamarse el mejor porque su equipo lo dice es un poco como preguntar a tu madre quien es el más guapo... La respuesta es obvia.


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Elnombredelarosa...
mensaje Nov 26 2012, 03:47 PM
Publicado: #402


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CITA(Ainsman @ Nov 26 2012, 03:40 PM) *
De todas formas, el mismo Pat Fry ayer por la tarde ya dijo que no eran banderas amarillas...
Imagino que antes de decir eso, y con un mundial en juego, habló todo lo que tenía que hablar con la FIA.

A todo esto, sin mirar en la wikipedia, ¿quien fue el subcampeon del mundo de 1993? ¿y de 2003? ¿y de 1985? ¿y de 1992? tic-tac-tic-tac-tic-tac...

El temporadón de Alonso es incuestionable, pero aun así, un tipo ha ganado más que él.
No va de antis o de fobias. Es darle al título del mundial de pilotos el reconocimiento que tiene. Hay un piloto que durante 20 GGPP ha conseguido más puntos que el resto, por lo que es el campeón del mundo.
Si empezamos a desvirtuar ese campeonato a nuestro antojo, ¿dónde ponemos la línea?
¿Cuándo ganar el mundial te hace ser el mejor y cuando no? ¿Depende de la simpatía que tengamos por el piloto en cuestión?

Lo de autoproclamarse el mejor porque su equipo lo dice es un poco como preguntar a tu madre quien es el más guapo... La respuesta es obvia.


Pedro es el ultimo del mundial eso es incuestionable, durante 20 GGPP es el que tiene la peor posicion ¿le daras el reconocimiento al peor piloto del año?
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Ainsman
mensaje Nov 26 2012, 03:52 PM
Publicado: #403


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Nov 26 2012, 03:47 PM) *
Pedro es el ultimo del mundial eso es incuestionable, durante 20 GGPP es el que tiene la peor posicion ¿le daras el reconocimiento al peor piloto del año?


No existe el campeonato mundial de peores pilotos...
Sólo existen dos clasificaciones oficiales: la de pilotos y la de constructores.

El resto de "campeoantos paralelos", son hechos a gusto del usuario.


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Elnombredelarosa...
mensaje Nov 26 2012, 04:03 PM
Publicado: #404


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CITA(Ainsman @ Nov 26 2012, 03:52 PM) *
No existe el campeonato mundial de peores pilotos...
Sólo existen dos clasificaciones oficiales: la de pilotos y la de constructores.

El resto de "campeoantos paralelos", son hechos a gusto del usuario.


No hablo de campeonato hablo de reconocimiento segun la logica en la que basas.

Sin mirar en la wikipedia, ¿quien fue el ultimo en el campeonato del mundo de este año? tic-tac-tic-tac-tic-tac...

Hay un piloto que durante 20 GGPP ha conseguido menos puntos que el resto, por lo que es el ultimo del mundo.

No va de antis o de fobias. Es darle el reconocimiento que tiene.

Si lo vemos de este punto de vista ¿te parecen correctos tus argumentos?
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 26 2012, 04:10 PM
Publicado: #405





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http://www.marca.com/2012/11/26/motor/form...1353926034.html

Como no, en todas las polémicas, faltaba el análisis de los mejores. Esta vez en el tema banderas laugh.gif laugh.gif Flipante las burradas que dicen sin tener NPI
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Ainsman
mensaje Nov 26 2012, 04:11 PM
Publicado: #406


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Nov 26 2012, 04:03 PM) *
No hablo de campeonato hablo de reconocimiento segun la logica en la que basas.

Sin mirar en la wikipedia, ¿quien fue el ultimo en el campeonato del mundo de este año? tic-tac-tic-tac-tic-tac...

Hay un piloto que durante 20 GGPP ha conseguido menos puntos que el resto, por lo que es el ultimo del mundo.

No va de antis o de fobias. Es darle el reconocimiento que tiene.

Si lo vemos de este punto de vista ¿te parecen correctos tus argumentos?


No voy a seguir por esta senda...
Creo haber dejado claro mi punto de vista.

Que cada uno se cree el campeonato que más le convenga. La FIA sólo tiene dos, cada uno con su trofeo.


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Elnombredelarosa...
mensaje Nov 26 2012, 04:16 PM
Publicado: #407


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CITA(Ainsman @ Nov 26 2012, 04:11 PM) *
No voy a seguir por esta senda...
Creo haber dejado claro mi punto de vista.

Que cada uno se cree el campeonato que más le convenga. La FIA sólo tiene dos, cada uno con su trofeo.


Logico que no entres, se puede hacer eso o reconocer el error.
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monza2001
mensaje Nov 26 2012, 04:18 PM
Publicado: #408


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CITA(km-l @ Nov 26 2012, 04:10 PM) *
<a href="http://www.marca.com/2012/11/26/motor/formula1/1353926034.html" target="_blank">http://www.marca.com/2012/11/26/motor/form...1353926034.html </a>

Como no, en todas las polémicas, faltaba el análisis de los mejores. Esta vez en el tema banderas laugh.gif laugh.gif Flipante las burradas que dicen sin tener NPI


Te veo indignado.

Sácales, tu que puedes, una bandera negra laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Ainsman
mensaje Nov 26 2012, 04:23 PM
Publicado: #409


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Nov 26 2012, 04:16 PM) *
Logico que no entres, se puede hacer eso o reconocer el error.


¿Error? Ya... rolleyes.gif
Repito. Mi punto de vista es el que he explicado.
Campeonatos reales, dos. El resto, campeonatos hechos a la carta para uso y disfrute de cada uno.

Pero que sí, que estoy equivocado y me escondo cual cobarde en mi oscura madriguera, no sin antes llevarme un capazo de puntos de la comisión por no reconocer que Alonso ha sido, es y será el mejor piloto jamás conocido, tanto si gana mundiales, como si los pierde. Eso no importa. Es el mejor porque él lo vale y ya está.
El resto son pilotillos más o menos afortunados por llevar coches invencibles, la mayoría de las veces ilegales también.


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Elnombredelarosa...
mensaje Nov 26 2012, 04:24 PM
Publicado: #410


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CITA(Ainsman @ Nov 26 2012, 04:23 PM) *
¿Error? Ya... rolleyes.gif
Repito. Mi punto de vista es el que he explicado.
Campeonatos reales, dos. El resto, campeonatos hechos a la carta para uso y disfrute de cada uno.


Si cariño si.
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indiojou
mensaje Nov 26 2012, 04:28 PM
Publicado: #411


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¿Alguien me podria explicar claramente el tema de las bandera en el adelantamiento de Vettel? Por que yo en el tema de banderas ando perdidísimo.

Saludos
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Javi Salinas
mensaje Nov 26 2012, 05:26 PM
Publicado: #412


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CITA(quijote @ Nov 26 2012, 01:46 PM) *
Lo que no me queda claro es porque sale el Safety Car. ¿Sale por los restos de los accidentes en la pista? entonces ¿por que tarda tanto en salir desde los accidentes? No me quedo claro.


El SC sale por las piezas y porque el coche se ha quedado medio coche dentro de la pista en la frenada de la primera curva creo recordar.

CITA(km-l @ Nov 26 2012, 02:56 PM) *
Así es. Dicho esto, aunque no tiene relevancia alguna, el Marshal comete un error al mostrar la bandera amarilla de forma estática en vez de agitada (la física, no las luces)


Pues cometieron hasta 4 errores porque se vieron 4 luces amarillas fijas en toda la recta. Sea o no error del Marshal Vettel no obedeció a las señales.

La proxima vez que me salte un semaforo en rojo le diré a la policia que el semafomo se ha equivocado al ponerse en rojo XD jejeje
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quijote
mensaje Nov 26 2012, 05:30 PM
Publicado: #413


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CITA(Javi Salinas @ Nov 26 2012, 05:26 PM) *
Pues cometieron hasta 4 errores porque se vieron 4 luces amarillas fijas en toda la recta. Sea o no error del Marshal Vettel no obedeció a las señales.

La proxima vez que me salte un semaforo en rojo le diré a la policia que el semafomo se ha equivocado al ponerse en rojo XD jejeje


Yo creía que había quedado claro que las luces de la recta dónde adelanta están fijas, por lo que si puede adelantar. Si hubieran estado intermitentes estaría prohibido.
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 26 2012, 05:36 PM
Publicado: #414





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CITA(Javi Salinas @ Nov 26 2012, 05:26 PM) *
El SC sale por las piezas y porque el coche se ha quedado medio coche dentro de la pista en la frenada de la primera curva creo recordar.



Pues cometieron hasta 4 errores porque se vieron 4 luces amarillas fijas en toda la recta. Sea o no error del Marshal Vettel no obedeció a las señales.

La proxima vez que me salte un semaforo en rojo le diré a la policia que el semafomo se ha equivocado al ponerse en rojo XD jejeje


No, no laugh.gif Me refiero al primer panel luminoso intermintente, en que se puede apreciar un Marshal con la bandera amarilla estática. Por eso he dicho que carece de importancia ya que había el panel, pero era un simple detalle.

Y lo de la recta es lo que dice quijote.
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Gindaltónic
mensaje Nov 26 2012, 05:43 PM
Publicado: #415


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Nov 26 2012, 03:47 PM) *
Pedro es el ultimo del mundial eso es incuestionable, durante 20 GGPP es el que tiene la peor posicion ¿le daras el reconocimiento al peor piloto del año?


Me permito simplemente indicar la diferencia que yo veo. En un campeonato por ser el mejor hay varios factores: el coche, el piloto, la suerte, y otros imponderables. Si luchas con el mejor (o uno de los mejores) coches, depende del piloto en más medida. Si tienes un coche 1s más lento que cualquiera de tus rivales, el piloto puede marcar alguna diferencia, pero está claro que depende mucho del factor azar.
Por tanto, yo entiendo que el argumento no es bidireccional, porque la posición en la tabla de Pedro se debe a: 1) tener un coche muy malo y 2) Tener un poco menos de suerte que Karthikeyan.
Sin embargo, las posiciones de Vettel y de Alonso se las han ido ganando, con un coche mejor o peor, más o menos suerte, y mejor o peor pilotaje.

Yo creo que son dos mundos aparte, y no tienen las mismas reglas.

Dicho lo anterior, creo que Vettel ha sido el mejor, pero para no entrar en polémicas, diré que ha sido la mejor combinación coche-piloto.
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 26 2012, 05:43 PM
Publicado: #416





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CITA(indiojou @ Nov 26 2012, 04:28 PM) *
¿Alguien me podria explicar claramente el tema de las bandera en el adelantamiento de Vettel? Por que yo en el tema de banderas ando perdidísimo.

Saludos



Si es intermitente equivale a la bandera amarilla; si la luz es fija, equivale a la deslizante.

Otra cosa que se ha de tener en cuenta es que la bandera "tiene efecto" a partir de ella hacia adelante, pero antes no. Es decir, desde que la "cruzas". Lo menciono porque también ha habido otra polémica con Vettel por este motivo.

http://www.youtube.com/watch?v=Vm_6c_PWi7E

Este adelantamiento es legal porque se ha realizado antes del panel intermitente (bandera amarilla).
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xenon8
mensaje Nov 26 2012, 05:51 PM
Publicado: #417


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Nov 26 2012, 05:03 PM) *
No hablo de campeonato hablo de reconocimiento segun la logica en la que basas.

Sin mirar en la wikipedia, ¿quien fue el ultimo en el campeonato del mundo de este año? tic-tac-tic-tac-tic-tac...

Hay un piloto que durante 20 GGPP ha conseguido menos puntos que el resto, por lo que es el ultimo del mundo.

No va de antis o de fobias. Es darle el reconocimiento que tiene.

Si lo vemos de este punto de vista ¿te parecen correctos tus argumentos?


+1 Me parece acertadismo la forma que expones la situacion, y las reglas para verlos son iguales para todos, no vale ver blanco y negro con el mismo argumento.


Cuando pasen los años diran quien gano 1 camponato, 2 o 7, pero como comente anteriormente, los campeones son reconocidos con que pelearon, y como lo hicieron, y cuando Fernando se retire, dentro de espero muchos años para pesar de algunos pocos, sera recordado aparte de sus campeonatos y victorias, sera recordando como un ganador con una inquebratable fuerza ante las adversidades,pasando a ser uno de los 5 pilotos mejores de la historia.

Algunos tienes mas campeonatos que él y estaran el año que viene en activo, ahora otra cosa es el reconocimiento del publico ,la critica, los adversarios, esa no la tiene, y para tenerla tendra que demostrar mucha mas con mucho menos, algo que hasta ahora no se vio.

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Elnombredelarosa...
mensaje Nov 26 2012, 05:53 PM
Publicado: #418


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CITA(Gindaltónic @ Nov 26 2012, 05:43 PM) *
Me permito simplemente indicar la diferencia que yo veo. En un campeonato por ser el mejor hay varios factores: el coche, el piloto, la suerte, y otros imponderables. Si luchas con el mejor (o uno de los mejores) coches, depende del piloto en más medida. Si tienes un coche 1s más lento que cualquiera de tus rivales, el piloto puede marcar alguna diferencia, pero está claro que depende mucho del factor azar.
Por tanto, yo entiendo que el argumento no es bidireccional, porque la posición en la tabla de Pedro se debe a: 1) tener un coche muy malo y 2) Tener un poco menos de suerte que Karthikeyan.
Sin embargo, las posiciones de Vettel y de Alonso se las han ido ganando, con un coche mejor o peor, más o menos suerte, y mejor o peor pilotaje.

Yo creo que son dos mundos aparte, y no tienen las mismas reglas.

Dicho lo anterior, creo que Vettel ha sido el mejor, pero para no entrar en polémicas, diré que ha sido la mejor combinación coche-piloto.


El usa datos objetivos yo simplemente le doy la vuelta a la tortilla usando los mismos argumentos, si valen en un sentido valen en otro, si me preguntas mi opinion no estoy de acuerdo con esos argumentos ni en un sentido ni en otro y eso es lo que trataba de hacerle ver.

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indiojou
mensaje Nov 26 2012, 06:04 PM
Publicado: #419


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Nov 26 2012, 05:53 PM) *
El usa datos objetivos yo simplemente le doy la vuelta a la tortilla usando los mismos argumentos, si valen en un sentido valen en otro, si me preguntas mi opinion no estoy de acuerdo con esos argumentos ni en un sentido ni en otro y eso es lo que trataba de hacerle ver.



No es lo mismo ni parecido, hombre. Alonso, o cualquiera de los pilotos top, estan cercanos en tiempos y todos tienen la opcion de sumar puntos en cada carrera para demostrar al final quien ha sido mejor. Sin embargo Pedro no puede luchar con nadie mas que con su compañero, y para hacer un buen resultado depende de los abandonos que haya en carrera.

En Monaco por ejemplo que es donde habia hecho una buena calificación y podia haber sacado un buen resultado, a Pedro se lo llevo Maldonado por delante a los 50 metros de haber salido. En las ultimas posiciones se depende muchisimo mas del azar, si no estas en la carrera clave, como le paso a Pedro por culpa de Pastor, pues no ha podido superar a Karthi en la clasificacion de pilotos, y eso que ha sido mucho mas rapido que el indio. en qualy ha hecho 18-2 y en carrera parecido... Le ha metido cada paliza al indio...
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850 coupé
mensaje Nov 26 2012, 06:09 PM
Publicado: #420


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Exacto.
Para que lo de PDLR fuese como lo de Alonso, tendríamos que darle 25 puntos de penalización al que quede de último, 18 al penúltimo, etc. Entonces la cosa cambia...

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