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#581
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Madre mía ! Parece que ya tenemos ganador para el Cachi Diablo !! ![]() ![]() No he encontrado imagen gráfica a lo que dices pero si una pole provisional de Tarso Marques en el GP de Alemania ![]() http://www.youtube.com/watch?v=kk3TgXjd0mA Que envidia me da este minardi cuando veo al HRT !! ![]() ![]() Ese Minardi en manos de Alonso se percutió (tiro de memoria sorry si fallo) en una qualy a su compi, a un Prost y a los dos Benetton Renault de los famosos 111º. Era una barcaza que ya la quisiese yo para Pedro ahora. Contaba con unos Cosworth (esos si que eran buenos motores y no las rémoras de ahora) que corrían que se las pelaban a pesar de no ser los que llevaban los Jaguar que era auténticas obras de arte. Cuanto más pienso los churros de chasis que hicieron ![]() ![]() ![]() Mierda en bote. Edito: Y no se si además se cepilló (Alonso digo) a Bernoldi. -------------------- |
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#582
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Desde luego, así no vamos a ningún lado.
A qué viene ahora, sacar los evangelios apócrifos, eh??? Tarso ni metatarso... hombre ya!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#583
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
He leído en el foro de HRT que Valteri Bottas está confirmado como 2º piloto de Williams. Es verdad? :S
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#584
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
He leído en el foro de HRT que Valteri Bottas está confirmado como 2º piloto de Williams. Es verdad? :S No es cierto. Oficialmente no lo está. Pero vamos yo lo daría por hecho viendo que cada vez más empresas finesas se suman al proyecto 'williamnista'. -------------------- |
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Publicado:
#585
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Desde luego, así no vamos a ningún lado. A qué viene ahora, sacar los evangelios apócrifos, eh??? Tarso ni metatarso... hombre ya!! ![]() ![]() ![]() ![]() Y porque no he sacado el baile 'trulliyesco' de 2004 ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- |
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#586
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
La pregunta sigue siendo la misma... Imagínate, a Pedro le dan otra carrera, ya no sale limpiando pista, no sé si te acuerdas, de cómo se clasificaba entonces... Perfectamente, lo recuerdo perfectamente...y también recuerdo perfectamente al traumatólogo de la Clínca Teknon de Barcelona que recuperó a JuanPi en un tiempo récord, el doctor Llobet Llambrich...y recuerdo ese viernes del GP de España en el que todos estábamos pendienes del estado del hombro de Montoya...Reconozco que actué como un hooligan o como un Lobato cualquiera y me cagué bastante en el médico cuando dio el okey... ![]() |
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#587
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Ese Minardi en manos de Alonso se percutió (tiro de memoria sorry si fallo) en una qualy a su compi, a un Prost y a los dos Benetton Renault de los famosos 111º. Era una barcaza que ya la quisiese yo para Pedro ahora. Contaba con unos Cosworth (esos si que eran buenos motores y no las rémoras de ahora) que corrían que se las pelaban a pesar de no ser los que llevaban los Jaguar que era auténticas obras de arte. Cuanto más pienso los churros de chasis que hicieron ![]() ![]() ![]() Mierda en bote. Edito: Y no se si además se cepilló (Alonso digo) a Bernoldi. Hombre Monza!!!! es que estas hablando de un superV10, comparado con los mierdaV8 de hoy día. Cada vez veo mas claro que falta potencia en los F1 de hoy día, para distinguir a los buenos pilotos de los excepcionales les tienes que poner debajo del pie derecho mas caballos de los que puedan controlar pisando a fondo en medio de la curva. Así tenemos esta generacion de pilotos play station, en la que cuesta encontrar a uno en el mercado que desplace a algunas "viejas glorias". -------------------- |
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#588
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Hombre Monza!!!! es que estas hablando de un superV10, comparado con los mierdaV8 de hoy día. Cada vez veo mas claro que falta potencia en los F1 de hoy día, para distinguir a los buenos pilotos de los excepcionales les tienes que poner debajo del pie derecho mas caballos de los que puedan controlar pisando a fondo en medio de la curva. Así tenemos esta generacion de pilotos play station, en la que cuesta encontrar a uno en el mercado que desplace a algunas "viejas glorias". Cuánta verdad, 1400 CV como hace 25 años, se iban a cagar estas nenas... ![]() ![]() ![]() |
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Publicado:
#589
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Y un detalle del video de MetaTarso Marques....
Es la primera vuelta de un Minardi, en el inicio de la clasificación del sabado en Alemania, y al pasar por la primera curva hay mucha gente que se pone a aplaudirle....¿Algún día veremos algo así en nuestro país? Ah......y como suena ese V10!!!!!!!!!!! Y que precioso era el Hockenheim largo!!!!!!!!! Y que mayor me hago...... |
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#590
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Y un detalle del video de MetaTarso Marques.... Es la primera vuelta de un Minardi, en el inicio de la clasificación del sabado en Alemania, y al pasar por la primera curva hay mucha gente que se pone a aplaudirle....¿Algún día veremos algo así en nuestro país? Ah......y como suena ese V10!!!!!!!!!!! Y que precioso era el Hockenheim largo!!!!!!!!! Y que mayor me hago...... Poss Szi... ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#591
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Hombre Monza!!!! es que estas hablando de un superV10, comparado con los mierdaV8 de hoy día. Cada vez veo mas claro que falta potencia en los F1 de hoy día, para distinguir a los buenos pilotos de los excepcionales les tienes que poner debajo del pie derecho mas caballos de los que puedan controlar pisando a fondo en medio de la curva. Así tenemos esta generacion de pilotos play station, en la que cuesta encontrar a uno en el mercado que desplace a algunas "viejas glorias". Creo que no falta potencia, lo que sobra es agarre, mecánico y, sobretodo, aerodinámico. Los años con motores de más de 1000 CV fueron, concretamente, dos: 1985 y 1986. Y esa potencia sólo se sacaba en clasificación. En carrera no se podía cubrir la distancia usando esa potencia, básicamente, por temas de consumo y fiabilidad. Lo normal en carrera era moverse entre los 800-900 CV. En los primeros años tras la desaparición de los turbo, los mejores motores se movían en los 700 CV. En 1995, cuando se pasó de los 3,5 a los 3 litros de cilindrada, se perdieron como 70-80 CV por lo que la potencia se quedó en los mismos valores que a finales de los 80 (los 700 CV mencionados). Lo años de más potencia en carrera creo que han sido 2004, 2005, con motores V10 girando a 20000 rpm y dando más de 900 CV. Eso sí, el de más potencia absoluta, el BMW de cuatro cilindros, en versión clasificación, montado en el Benetton (a 5,5 bares de presión de soplado). La foto de mi avatar es de ese motor pero montado en un Brabham BT54 de 1985. Turbo tarado a 5,4 bares. Así era una vuelta rápida con 1200 CV: http://www.youtube.com/watch?v=eBJOaB6FLNU Ayrton Senna en Brands Hatch, en 1986 O esta en 1985 en, para mi, mejor circuito de todos: http://www.youtube.com/watch?v=gbKbg-Bg8mk También con bastantes más de 1000 CV. De todas formas, tampoco está tan mal lo que andan ahora: http://www.youtube.com/watch?v=M2KMqvxQnDA -------------------- |
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#592
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
tienes razon potencia hay suficiente pero sobra agarre, lo que quería decir es que hay poca potencia para tanto agarre, o quitas agarre, o subes potencia a lo bestia, y con estos niveles actuales de agarre habría que irse a +1000CV lo cual sería peligroso, total que hay que cargarse la aero que es el cancer que sacude la F1: la hace carísima, y no permite distinguir a los pilotos excepcionales de los simplemente buenos y hace muy dificil que los noveles suban entren en el mercado de F1 que es sobre lo que deberíamos estar hablando en este topic, que llevamos una racha de post-OFF que no veas
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Publicado:
#593
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Creo que no falta potencia, lo que sobra es agarre, mecánico y, sobretodo, aerodinámico. Los años con motores de más de 1000 CV fueron, concretamente, dos: 1985 y 1986. Y esa potencia sólo se sacaba en clasificación. En carrera no se podía cubrir la distancia usando esa potencia, básicamente, por temas de consumo y fiabilidad. Lo normal en carrera era moverse entre los 800-900 CV. En los primeros años tras la desaparición de los turbo, los mejores motores se movían en los 700 CV. En 1995, cuando se pasó de los 3,5 a los 3 litros de cilindrada, se perdieron como 70-80 CV por lo que la potencia se quedó en los mismos valores que a finales de los 80 (los 700 CV mencionados). Lo años de más potencia en carrera creo que han sido 2004, 2005, con motores V10 girando a 20000 rpm y dando más de 900 CV. Eso sí, el de más potencia absoluta, el BMW de cuatro cilindros, en versión clasificación, montado en el Benetton (a 5,5 bares de presión de soplado). La foto de mi avatar es de ese motor pero montado en un Brabham BT54 de 1985. Turbo tarado a 5,4 bares. Así era una vuelta rápida con 1200 CV: http://www.youtube.com/watch?v=eBJOaB6FLNU Ayrton Senna en Brands Hatch, en 1986 O esta en 1985 en, para mi, mejor circuito de todos: http://www.youtube.com/watch?v=gbKbg-Bg8mk También con bastantes más de 1000 CV. De todas formas, tampoco está tan mal lo que andan ahora: http://www.youtube.com/watch?v=M2KMqvxQnDA Cuántos llegó a alcanzar el Williams BMW??? |
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#594
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Cuántos llegó a alcanzar el Williams BMW??? Se habló en su momento de 950 CV en "versión" clasificación (el P84/5), pero al igual que todos los datos anteriores, para nada pueden ser reales. -------------------- |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Se me hace raro ver a Pedro fuera de los interrogantes....cuantas vueltas da la vida.... Pues por desgracia con la noticia de HRT, tengo que volver a meterlo ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#596
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Se habló en su momento de 950 CV en "versión" clasificación (el P84/5), pero al igual que todos los datos anteriores, para nada pueden ser reales. "Recuerdo hablar con Keith Duckworth (Jefe de Cosworth), en Detroit en 1986 mientras se estaban cargando dos cajas de turbos Garret listas para ser enviadas de vuelta a Renault. Me preguntó porqué necesitábamos tantos. Cada uno valía 800 dólares de 1986, y montábamos dos para los oficiales, anulábamos las válvulas "wastegate" (de control de presión del turbo), y luego los desechábamos tras cada intento. ¡Nos cepillábamos $3200 por cada sesión de calificación! ¡Y hacían entre 4 y 5 furiosos kilómetros! La lectura más alta que vimos jamás fueron 5,7 bares, que equivalían a unos 1250 o 1275 CV, aunque se rumoreaba que el cuatro cilindros BMW entregaba más de 1300 en idéntica configuración. Todo esto era algo bastante surrealista" Peter Warr (Team manager de Lotus en 1986) (Entrevista en F1 Racing, nº 28) |
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#597
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
"Recuerdo hablar con Keith Duckworth (Jefe de Cosworth), en Detroit en 1986 mientras se estaban cargando dos cajas de turbos Garret listas para ser enviadas de vuelta a Renault. Me preguntó porqué necesitábamos tantos. Cada uno valía 800 dólares de 1986, y montábamos dos para los oficiales, anulábamos las válvulas "wastegate" (de control de presión del turbo), y luego los desechábamos tras cada intento. ¡Nos cepillábamos $3200 por cada sesión de calificación! ¡Y hacían entre 4 y 5 furiosos kilómetros! La lectura más alta que vimos jamás fueron 5,7 bares, que equivalían a unos 1250 o 1275 CV, aunque se rumoreaba que el cuatro cilindros BMW entregaba más de 1300 en idéntica configuración. Todo esto era algo bastante surrealista" Peter Warr (Team manager de Lotus en 1986) (Entrevista en F1 Racing, nº 28) BMW Turbo en el banco de potencia. No lo suben más allá de las 9700 rpm, es decir, que quedan las mejores 2000. A 8000 rpm hay 329 CV con dos bares de soplado. En las siguientes 1700 rpm aparecen 473 CV y todavía quedan dos bares más de presión disponibles. Keke Rosberg decía que salían de Sta Devota derrapando en todas y cada una de las marchas que metían hasta llegar a Mirabeau... ![]() Lo de cómo eliminaban la wastergate era para flipar. Los coches en clasificación iban soltando gasolina directamente sin quemar en forma de neblina negra durante toda la vuelta. Aquello era tremendo de ver... Luego llegaron las válvulas pop-off (en 1987) y dejamos de ver en clasificación aquellas salvajadas... -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Curiosa imagen que ha subido hoy Jaime entrenando y su preparador llevaba una chaqueta de Lotus renault de este año simple coincidencia o algo mas?? Grosjean todavia no ha sido renovado y sus ultimas actuaciones no son nada del otro mundo.
https://twitter.com/AlguersuariJA/status/26...4695680/photo/1 |
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#599
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Curiosa imagen que ha subido hoy Jaime entrenando y su preparador llevaba una chaqueta de Lotus renault de este año simple coincidencia o algo mas?? Grosjean todavia no ha sido renovado y sus ultimas actuaciones no son nada del otro mundo. https://twitter.com/AlguersuariJA/status/26...4695680/photo/1 Podría Kimi hablar bien de Pedro en Lotus como buen piloto-preparador de coche para la temporada que viene ![]() |
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Publicado:
#600
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si bajan a Grosjean subirán a otro francés, previsiblemente Pic, por orden de Total.
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