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> HRT. Temporada 2012
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lemec
mensaje Sep 25 2012, 05:07 PM
Publicado: #10781


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CITA(tenista @ Sep 25 2012, 02:28 PM) *
Sin animo de buscar ningun conflicto, no entiendo el porque. ¿Como constatas la realidad?.


La falta de progresos es constatable y está constatada.
La falta de curriculum tambien.

Es cierto que todo el mundo tiene derecho a aprender, pero mientras aprende la funcion le vendrá grande, y si no aprende nunca le vendra grande siempre.

Y aunque es otro tema, en ingenieria lo de ser autodidacta dejo de funcionar con George Stephenson. No veo como un ingeniero mecanico (los frenos siguen sin funcionar) puede ser DT en una época en la que los coches son aviones y sin haber trabajado junto a un DT confirmado.



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AC99
mensaje Sep 25 2012, 05:35 PM
Publicado: #10782


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CITA(ina @ Sep 25 2012, 02:42 PM) *
A tod@s l@s no expertos en un area de trabajo les viene grande la tarea a realizar, posteriormente si eres un gran profesional lo demuestras. Necesita un tiempo, no minusvalorarle sin un analisis con criterio profesional y objetivo.

Otra cosa es que se considere que el puesto debe ser cubierto si o si por un experto. Algo que no se ha conseguido por falta de recursos económicos y/o de credibilidad deportiva-profesional.


Hombre, considero que la F1, la élite de la competición del motor -algo que no paran de repetir PDLR y Luis Pérez Sala para darle caché al proyecto-, no es el mejor sitio para adquirir la experiencia o probar a ver qué tal lo hace alguien. Los resultados están ahí, y son muy pobres. Y eso es lo que puedo juzgar. Si para escribir en este foro hace falta un criterio profesional y objetivo...me parece que aquí no va a escribir nadie salvo que me sorprendáis y resulte que sois pilotos de F1 a la vez que ingenieros, jefes de equipo, mecánicos y periodistas.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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mensaje Sep 25 2012, 06:17 PM
Publicado: #10783


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CITA(lemec @ Sep 25 2012, 02:17 PM) *
Decir que la funcion le viene grande no es minusvalorar.
Es una constatacion de la realidad.

Que no queda mas remedio porque no tienen dinero para pagar a un DT que ya esté hecho. Vale. Pero no por eso quien apechuga con la funcion está por decreto a la altura de la responsabiliad.

Y me temo que lo mismo aplica a gran parte del equipo de responsables del equipo.

Reitero lo dicho. No es tanto cuestion de dinero, que marussia no tiene mas, es cuestion de que no se sabe.


Alucino con la facilidad con la que algunos haceis los juicios...

no pensaba meterme en la conversación pero hay cosas que no son ciertas, a pesar de que todos dentro del equipo se les debe exigir más...

Cuando dices que no está a la altura ¿en que te basas para ello? porque habrá que poner una vara de medir, digo yo...

Si la vara es el rendimiento del equipo, no podemos decir eso si lo comparamos con lo que hizo Willis (muy respetado por todos por lo que siempre se ha escrito por aquí) con muchas más evoluciones aerodinámicas. Me explico, el año pasado se traían piezas nuevas a todos los Gp's, siempre se estaba diseñando y evolucionando el monoplaza, no había casi gp a la que no trajeron alguna pequeña evolución (aletines, tapas motor, escapes, fondos planos, difurores). Este año, con una evolución y media, el coche ha estado en la mayoría de los gp's a la misma, similar o menor distancia de sus rivales que el año pasado. Si no había piezas nuevas porque no había pasta, el trabajo proviene de la optimización que el dpto. técnico y el equipo de mecánicos e ingenieros de pista hacía de lo que tenían. Es decir, si Cuquerella hubiera tenido todas las evoluciones de las que dispuso Willis el año pasado hubieran recortado mucho más la distancia respecto a Marussia, y hubiera lucido más el trabajo de Toni que el de Willis. Willis, tras lo visto este año, no pareció suponer una gran diferencia de prestaciones. La diferencia vino dada por el dinero que se destinó el año pasado a diseñar y fabricar piezas. Este año, no había pasta, y se ha intentado aguantar toda una temporada con una evolución estrenada en Montmeló. Así no se puede, pero si no había tanta pasta o la que habían la han guardado para el año que viene, pues es lo que hay. Pero conseguir sin dinero mantener la distancia respecto a tus rivales, sin estrenar piezas en cada gp, es cuando menos meritorio, y más cuando los demás no han detenido ru ritmo de evolución...

Juzgar la labor de alguien sin tomar una referencia alguna es algo muy común, pero no por ello necesariamente acertado...

¿Que Cuquerella puede dar más? seguro, pero que ha hecho un gran trabajo con el dinero que ha tenido, también. Es como al equipo de futbol que le quitan todas sus estrellas y mantiene el mismo nivel de resultados que con el entrenador anterior, que disponía de todas esas figuras. Se podría decir que no ha supuesto una gran evolución la labor del nuevo entrenador, pero si tenemos en cuenta que no disponía de las mismas armas, el trabajo sería mucho más meritorio. Pues eso es lo que le ha pasado a Toni, sin las evoluciones del año pasado, ha mantenido una distancia muy similar hacia sus rivales.Lo de Marussia en Singapur no es sólo Pat Symonds, es dinero. De hecho Pat Symonds estuvo ya el año pasado en la sombra, sustituyendo poco después a Wirth, en Virgin y nadie dijo ni mu, porque no hubo apenas diferencia con respecto al año anterior. La diferencia, la pasta. Cuando no hay, ni Newey hace milagros.


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lemec
mensaje Sep 25 2012, 08:05 PM
Publicado: #10784


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CITA(LOGANF1 @ Sep 25 2012, 05:17 PM) *
Cuando dices que no está a la altura ¿en que te basas para ello? porque habrá que poner una vara de medir, digo yo...



La respuesta está dos post más arriba.

¿Cosas que no son ciertas? dry.gif


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Ainsman
mensaje Sep 25 2012, 10:31 PM
Publicado: #10785


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Por eso creo que deberían haberse lanzado a la contratación de un tipo como Giorgio Ascanelli, ex ingeniero en equipos como McLaren, Ferrari y director técnico hasta hace nada en Toro Rosso.

Ascanelli o similar, pero alguien con dilatada experiencia en un cargo como el de director técnico.
Lo mismo que han hecho con el rol de piloto, vamos...


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RockyBalboa
mensaje Sep 25 2012, 10:59 PM
Publicado: #10786


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Mark Tatham no es el que está supervisando todo el tema aerodinámico del F113? Tiene la suficiente experiencia tras pasar por Toyota y Caterham para lidiar con este toro y salir por la puerta grande con un presupuesto reducido? Porque de nada sirve traerse a Adrian Newey si luego no hay un duro para nada... Los diseños de Newey son geniales porque están secundados por dinero. Newey sin dinero detrás no haría coches campeones ni por asomo.

Está claro que alguien con experiencia y valía tiene que dirigir este proyecto pero aquí hace falta dinero y mucho, ningún equipo sale de la nada y sin ayuda técnica de un grande se planta en mitad de Parrilla. Demasiado está haciendo Caterham por doble que sea su presupuesto que el de HRT.

O empieza a entrar dinero o HRT no dejará de ser algo similar en prestaciones a lo que fue Minardi. Si HRT quiere ser un estilo a Force India en 3 o 4 años debe de entrar pasta y firmar un acuerdo de colaboración de verdad con una escudería potente. Si quieren con Williams ok, pero que sea una unión ventajosa. No te vendo mi Kers, caja de cambios y dos mierdas más y te las apañas tu solito... eso NO.
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mensaje Sep 25 2012, 11:04 PM
Publicado: #10787


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CITA(Ainsman @ Sep 25 2012, 09:31 PM) *
Por eso creo que deberían haberse lanzado a la contratación de un tipo como Giorgio Ascanelli, ex ingeniero en equipos como McLaren, Ferrari y director técnico hasta hace nada en Toro Rosso.

Ascanelli o similar, pero alguien con dilatada experiencia en un cargo como el de director técnico.
Lo mismo que han hecho con el rol de piloto, vamos...



Ascanelli, Key, Willis, Treodozi, etc.. sin evoluciones (al menos como el año pasado) harían lo mismo o muy similar que Cuquerella con el F112 este año...¿para que quieres un Dtor Técnico al que pagar una pasta si no tiene dinero para crear evoluciones al coche?. Absurdo. Primero la pasta, luego las evoluciones y ya vereis como entre tener a Ascanelli, Key, Willis y compañía no hay mucha diferencia. Primero la pasta, luego el ingeniero...


Paara mi el trabajo de Cuquerella ha sido enormemente meritorio porque llevo siguiendo las diferencias de un año a otro y sin piezas nuevas ha hecho lo mismo que un ingeniero d emucho nombre que tenía cositas nuevas en cada gran premio. Como dije en el último artículo del equipo (http://www.quemandorueda.net/2012/09/hrt-resumen-de-hungria-monza-pasando.html), en 2 de las 3 carreras analizadas de HRT, igualó o superó lo hecho el año pasado con evoluciones y piezas de por medio que había entonces. Para mi eso tiene mucho mérito, porque de disponer del trabajo de evolución que se hizo el año pasado, hubiera hecho mejor trabajo que Willis.Que mania con la titulitis. A Minardi no le sirvió tener a Gustav Brunner para salir de la última línea, a Caterham no le sirvió tener a Gascoygne para llegar a los equipos establecidos y puntuar en 3 años (como era el plan inicial), a Red Bull no le sirvió tener a Newey hasta que se diseñaron los coches partiendo de 0 en 2009 (3-4 años hasta ello), a Mercedes no le ha servido de gran cosa contratar a Aldo Costa, Geoff Willis, y tener a Ross Brawn para convertirse en escudería campeona. Hay muchas cosas a resolver antes de que el fichaje de una sola persona marque las diferencias en lo deportivo..


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mensaje Sep 25 2012, 11:14 PM
Publicado: #10788


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CITA(lemec @ Sep 25 2012, 07:05 PM) *
La respuesta está dos post más arriba.

¿Cosas que no son ciertas? dry.gif


La falta de progreso es porque no ha tenido dinero para crear evoluciones, no porque Toni haya hecho peor trabajo, porque entre otras cosas, las pocas piezas que han creado, han funcionado. Seguir con parecidas distancias al año pasado después de todas las mejoras que ha metido Marussia ha sido un milagro. La excepcióin de Singapur proviene de tener mucho dinero, no de tener más talento.

La falta de curriculum no es cierta. Tiene un pasado en BMW Sauber, en SuperAguri, en el WTCC, en las World Series. No como director técnico, pero Sam Michael cuando lo fichó Williams de Jordan tampoco lo era. James Key (tan vanagloriado ahora) no llegó a Force India como Dtor Técnico, lo ascendieron de la misma manera que HRT ha hecho con Cuquerella. La gente no nace ya como Dtor Técnico del vientre materno. Y HRT no está en la posición de Ferrari o Red Bull de sólo contratar estrellas. Incluso teniendo a Geoff Willis, que tenía un gran CV, el equipo no pasó de donde está ahora gastando más dinero en mejoras del monoplaza.

Sigo diciendo lo mismo: dinero, dinero y dinero...eso es lo que marcaría las diferencias en HRT.


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Ainsman
mensaje Sep 25 2012, 11:35 PM
Publicado: #10789


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Minardi nunca tuvo un duro y los años de Gustav Brunner se recuerdan como años en los que todos los directores técnicos bajaban a las profundidades de la parrilla a ver que llevaba el coche...

De todas formas, en el plan a dos años de Pérez Sala, el año que viene es el de quedar entre los 10 primeros asiduamente. Así que seguramente estemos hablando de un paso hacia atrás gigantésco este año para así, poder cumplir los objetivos en 2013...

Por cierto, el diablo sabe más por viejo que por diablo. La experiencia nunca debe ser menospreciada.

Un buen técnico siempre es un valor seguro en un equipo. Que se lo digan a March, hace la tira de años cuando un jovencísimo diseñador les dio un coche con el, puntualmente, y cuando las condiciones eran muy favorables para ellos, se peleaba con los todopoderosos McLaren.

Por no hablar de la buena organización dentro de un equipo y lo fundamental que es... Ver equipo Stewart en 1999 y equipo Jaguar en 2000. ¿Se le olvidó diseñar un F1 a Gary Anderson de un año para otro?

No seré yo quien pida imposibles, pero los rivales directos son Marussia, y están décimos en el campeonato y desde hace tres años les sacan un segundo por vuelta... Y ahí siguen.

El único equipo que ha cumplido los objetivos anunciados desde el momento que anuncia su entrada en el mundial ha sido Renault. Entraron en 2002 y dijeron que en 2003 estarían para poles y victorias aisladas en GGPP y que lucharían en el 2004 y sucesivos por el mundial... Fallaron en 2004, que el coche les salió "sólo" ganador de un GGPP.
Vale, juegan en otra liga, pero joer, que están en el 105% del mejor tiempo (objetivo marcado por Pérez Sala a principios del año) y ahí siguen...

Ves el coche en frenada el sábado y es que asustaba de como rebotaba aquello...
Oyes a Pedro el domingo en plena parrilla hablando de lo "justos" que van de frenos (cuatro meses después de Canadá) y te quedas a cuadros.
Ves como el coche se come los neumáticos desde la primera carrera y sigue igual y joer, lo primero que piensas es que debe ser insensible a los reglajes.

Y así estamos, casi metidos en el último tercio de la temporada y últimos a la misma distancia de siempre de todos...
¿Cómo va a molestar un tipo que sea capaz de poner orden a nivel técnico en HRT?
Tanto rollo de mejoras en Singapur y luego resulta que las mejoras son un "triste" fondo plano nuevo...
El coche tiene un problema aerodinámico tremendo, desde la primera carrera.
Si están usando el túnel de viento de Mercedes (e imagino que alquilado para usarlo el tiempo que quieran), ¿sólo les ha dado para hacer un nuevo fondo plano? ¿Nada de lo que han probado o simulado les ha dado una mejora suficiente para plantearse fabricarlo?
No osaré dudar de la capacidad de los ingenieros de HRT, pero tal vez sí necesiten a alguien que les indique en lo que debe centrarse (posiblemente la función principal del director técnico).

¿Es normal que hagan los pitstops más lentos de la parrilla y aun así, McLaren (los más rápidos) entrenen cien veces más que ellos las paradas? ¿Que gasto, aparte de tiempo, genera ese entrenamiento?

Efectivamente, hay muchos problemas, pero no es el primer ni el último equipo que, sin pasta, da una imagen sólida de equipo de F1, con sus limitaciones y sabiendo que no van a puntuar nunca o casi nunca... Pero sin dar la sensación de que se les queda grande la categoría.
En HRT hay gente que lleba muchísimo tiempo en F1 y van para un año juntos dentro de ese "nuevo proyecto".

Ya no es tiempo de excusas, de falta de preparación o de lo que nos quiera vender Pérez Sala. Tipo al que admiré profundamente como piloto, pero al que, al igual que a Cuquerella, me parece que se le queda grande el tema que lleva entre manos.

PD: Toyota en sus años buenos llegó a gastar 700 millones de euros en su programa de F1. Sí, 700 millones de euros...

PD2: Veo que Tim Densham este año está sin equipo. Otro que serviría... Diseñador jefe de los Renault ganadores de mundiales con La magia al volante. Y éste hacía coches ganadores con la mitad de presupuesto del que disponían los rivales directos (McLaren y Ferrari)... O eso nos vendieron.


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tenista
mensaje Sep 26 2012, 08:57 AM
Publicado: #10790


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Entrevista: Ma Qing Hua y Guille Pintanel, un chino en un equipo español y un español que pilota en China
Descubrimos un poco más al gigante asiático que conquista su hueco en la Fórmula 1


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-espanol


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tenista
mensaje Sep 26 2012, 09:00 AM
Publicado: #10791


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La aleta de tiburón podría llegar a los monoplazas en 2013

El próximo año, la llamada aleta de tiburón podría regresar a la Formula 1 con el fin de ayudar a los espectadores y televidentes a identificar a los pilotos de una forma más sencilla, según informa Car And Driver.

Esta cubierta de motor, que sería obligatoria, ya ha sido probada por Mercedes en los test de jóvenes pilotos en Magny-Cours: Los equipos han estado trabajando durante algún tiempo sobre cómo mejorar la identificación de los pilotos en la pista, afirmó el jefe de equipo de la marca, Ross Brawn.

En dichas pruebas, Mercedes incluyó en esta aleta de tiburón el número de carrera del piloto, su bandera de procedencia y tres letras iniciales de su nombre. Este sistema serviría para identificar mejor a los pilotos, ya que estos cambian constantemente el color de su casco: Parece ser una tendencia en la actualidad que los pilotos cambian constantemente sus diseños de casco, lo que hace muy difícil saber quién está sentado en los coches.

La aleta de tiburón es solamente un experimento por el momento, aunque Brawn ha declarado que deben discutir con la FIA si hay mejores alternativas, ya que ésta podría no ser la mejor opción de cara a la publicidad del monoplaza: Tienes que ser equilibrado. Si tienes algo que es tan dominante, ¿está la audiencia distrayéndose con los logotipos de nuestros socios y patrocinadores?, finalizó el jefe de equipo de Mercedes.


http://motor21.com/la-aleta-de-tiburon-pod...plazas-en-2013/


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cies
mensaje Sep 26 2012, 10:08 AM
Publicado: #10792


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Muy bien traído el asunto de Pat Symonds en Marussia, un ingeniero de contratada experiencia en la sombra, asesorando a todo el staff técnico.
¿Quien creeis que podría ser el "Pat Symonds" de HRT?

Colaboracion con un grande.
Estoy de acuerdo que estratégicamente Ferrari sería la mejor opcion, además Luis PS tiene buenos contactos en Italia, pero no puede limitarse a te compro X componentes sino que tiene que ser eso, una colaboracion, algo de ida y vuelta, la pregunta es ...
¿que le puede ofrecer HRT a un grande que a este le pueda interesar?


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Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Ogmios
mensaje Sep 26 2012, 10:19 AM
Publicado: #10793


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CITA(cies @ Sep 26 2012, 11:08 AM) *
Muy bien traído el asunto de Pat Symonds en Marussia, un ingeniero de contratada experiencia en la sombra, asesorando a todo el staff técnico.
¿Quien creeis que podría ser el "Pat Symonds" de HRT?

Colaboracion con un grande.
Estoy de acuerdo que estratégicamente Ferrari sería la mejor opcion, además Luis PS tiene buenos contactos en Italia, pero no puede limitarse a te compro X componentes sino que tiene que ser eso, una colaboracion, algo de ida y vuelta, la pregunta es ...
¿que le puede ofrecer HRT a un grande que a este le pueda interesar?


Aquello que Domenicali tanto desea, 2 coches mas en pista, al igual que tiene RBR con STR... Ni más, ni menos. Y no es poco.


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monza2001
mensaje Sep 26 2012, 10:24 AM
Publicado: #10794


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CITA(cies @ Sep 26 2012, 09:08 AM) *
Muy bien traído el asunto de Pat Symonds en Marussia, un ingeniero de contratada experiencia en la sombra, asesorando a todo el staff técnico.
¿Quien creeis que podría ser el "Pat Symonds" de HRT?

Colaboracion con un grande.
Estoy de acuerdo que estratégicamente Ferrari sería la mejor opcion, además Luis PS tiene buenos contactos en Italia, pero no puede limitarse a te compro X componentes sino que tiene que ser eso, una colaboracion, algo de ida y vuelta, la pregunta es ...
¿que le puede ofrecer HRT a un grande que a este le pueda interesar?


Bufff encontrar un pelotazo como Pat Symonds es imposible. Los de Marussia se sacaron la chorra con ese movimiento.

A día de hoy HRT le puede ofrecer bien poco salvo que Ma sea un piloto más o menos potable, lo metan en el Ferrari Driver Academy y eso repercuta en un pelotazo económico para Ferrari.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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KIT
mensaje Sep 26 2012, 10:40 AM
Publicado: #10795


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CITA(Ainsman @ Sep 26 2012, 12:35 AM) *
Minardi nunca tuvo un duro y los años de Gustav Brunner se recuerdan como años en los que todos los directores técnicos bajaban a las profundidades de la parrilla a ver que llevaba el coche...


Etc!!! etc!!! etc!!!... por quotearte entero y ocupar medio foro...

+1 En MODO KIT negrita y fosforito, no has podido expresar mejor lo que yo pienso.

Y solo voy a matizar y recalcar alguna cosa que obvio que cuanto menos yo, NO tengo capacidad de analisis suficiente, pero no hace falta ser muy hábil para ver que de saque el staff de HRT no sería el más experimentado y o con un curriculum extenso y reconocido en F1.

El caché se recibe basicamente lo recibe gracias a Pedro, al que de sobras es sabido que NO explotan sus habilidades cuando nos referimos a su cúpula..

Luis Perez Sala es español... y sabe de esto (es expiloto sin continuidad en el circo) pero no se si eso da suficiente como para adquirir la función de Jefe de un equipo contemporaneo de F1.

Saúl Ruiz de Marcos... si con tal de ser director / gerente es suficiente... JUEGO! pero creo que se necesita alguien con algo más de "empaque" o cuanto menos haya gestionado o haya sido responsable de un modelo de negocio cuanto menos parecido. Y que conste que yo no le conozco, pero sí el "cariz familiar y amiguismos" que envuelve a Thesan... y todo en su conjunto me hace cuanto menos tener dudas. Un relaciones públicas es un relaciones públicas... pero la gestión política y responsabilidad sobre un equipo de F1 es otro cantar como para considerarlo "una empresa cualquiera". Es mi humilde opinión.

Cuquerella: Pues TAMPOCO se qué es capaz de hacer con dinero... sus cargos anteriores NO me lo dicen ni me hacen deducir con total seguridad que sea capaz! no sería un Key que sí ha acreditado poco presupuesto y buenos resultados.... que puede que Cuquerella sí sea capaz, pero pasar de INGENIERO DE PISTA A DIRECTOR T?CNICO, en pocos años y sin estar en equipos contrastados y con poca experiencia... suena a salto demasiado grande. Y si añado que la decisión de subir a Cuquerella seguramente viene dada o acreditada por Luis Perez Sala (ya no quiero pensar Ruiz de Marcos) pues hombreee!!!! tal como he opinado anteriormente de él... mmmm... NO SE! no sería precisamente como si Peter Sauber apostase por tí.

Son mis opiniones... basadas en lo que he expuesto, no tengo la capacidad para afirmarlo pero sí para anlizar las experiencia de uno y otro... Y no creo que NADIE del foro (desgraciadamente) la tenga como para afirmar o desmentir categoricamente cosas y ponerse "cabrita" con el tema, achacando el motivo única y exclusivamente al dinero y si la tiene, seré el primero en estar encantado de escucharle.

Por otra parte HRT, y en eso los defiendo, puede que con el poco presupuesto que tienen y lo poco invertido en I+D y en los departamentos técnicos NO sea necesario el tener figuras mayores o pesos más pesados... un poco lo que les pasa con Pedro o lo que ha pasado DESCARTANDO el KERS... algo que se nos dijo tendríamos en la 4ª carrera y que luego rechazaron... un poco como el famoso "PACK AERODINÁMICO" de cara a Monza que no llega a Monza y que en Singapur se ha quedado en un "nuevo" fondo plano que guarda similitudes (muchas) con el anterior y que en vez de una nueva pieza, parece lo que ha parecido con todo lo hecho esta temporada, un afinamiento, un retoque, un arreglo de lo que ya tenían.

Y luego tenemos como BIEN ha apuntado Ainsman un problema importante, y es que PECAMOS de cosas "baratas" como los pit stop!!!! y eso no puede ser, no da demasiada buena imagen de equipo ni funcionamiento en general y eso es 1000% criticable! con o sin dinero.

LOS FRENOS, Y LA ASISTIDA: me indican falta de experiencia, y si no... que venga alguien a explicarmelo... cómo se puede plantar un monoplaza en pista, inconducible en el que falla la asistida y en el que hay que pedir ayuda externa a otro equipo para hacer FUNCIONAR un sistema puramente mecánico. Que cuesta 3 / 4 GP'S tenerlo a punto!!! Os repito... yo no tengo los conocimientos necesarios sobre la materia, pero creo particularmente que denota falta de experiencia o cuanto menos está totalmente justificado que eso pueda generar dudas en sus seguidores sobre la experiencia y preparación en general del "Staff" y el departamento técnico de HRT.

Alguien ha insinuado que incluso se ha invertido menos que en el 2011... CO?O!!!!... pues es de traca!!! de verdad?... en serio? ohmy.gif ... pues MENOS hospitality, MENOS caja mágica y MÁS frenos!!! y si eso tampoco es criticable... apaga y vámonos.

En fín... muchas muchas cosas a pulir, que está bien saberlo! ... Y saber por donde coger el Toro (no precisamente Rosso ni Rojo tongue.gif ) y como hemos visto... NO todas son culpa de la falta de dinero.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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pca
mensaje Sep 26 2012, 11:35 AM
Publicado: #10796


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No sé si sería mejor pensar en hacer un coche, como el segundo año que estuvo Pedro en Arrows, que fuera especialmente bien en un tipo de circuitos.

Canadá, Bélgica y Monza, por ejemplo, son circuitos rápidos y que suelen ser duros (más abandonos, "high attrition"), y quizás sea más fácil apostar por ellos que hacer un coche que vaya bien en Australia, Mónaco y Singapur, que son circuitos también con bajas, quizás más, pero de más alta carga.

Es que Marussia creo que ha estado especialmente bien en circuitos donde tenía que estarlo (Australia, Mónaco y Singapur).

Quizás digo una tontería, pero es una idea.

Aunque, igual es lo que han hecho en cierto modo ya este año, mejor en rápidos que en lentos, pero no les ha salido lo suficientemente bien. No sé. huh.gif
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tenista
mensaje Sep 26 2012, 11:58 AM
Publicado: #10797


TENISTA
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CITA(pca @ Sep 26 2012, 12:35 PM) *
No sé si sería mejor pensar en hacer un coche, como el segundo año que estuvo Pedro en Arrows, que fuera especialmente bien en un tipo de circuitos.

Canadá, Bélgica y Monza, por ejemplo, son circuitos rápidos y que suelen ser duros (más abandonos, "high attrition"), y quizás sea más fácil apostar por ellos que hacer un coche que vaya bien en Australia, Mónaco y Singapur, que son circuitos también con bajas, quizás más, pero de más alta carga.

Es que Marussia creo que ha estado especialmente bien en circuitos donde tenía que estarlo (Australia, Mónaco y Singapur).

Quizás digo una tontería, pero es una idea.

Aunque, igual es lo que han hecho en cierto modo ya este año, mejor en rápidos que en lentos, pero no les ha salido lo suficientemente bien. No sé. huh.gif


Visto asi, tiene sentido. Quizas, como bien dices, Marussia se la ha jugado a la carta del circuito duro con muchos abandonos y les ha salido un "AS".


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KIT
mensaje Sep 26 2012, 12:18 PM
Publicado: #10798


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CITA(pca @ Sep 26 2012, 12:35 PM) *
Quizás digo una tontería, pero es una idea.


No me lo parece en absoluto! ... es una buena manera de publicitar y asegurarse un buen resultado que pueda asegurar posición en el mundial.

FI hizo lo propio. en circuitos así y en circuitos que requieren una carga media baja y sobretodo de frenada y aceleración. Aunque respecto al ejemplo que comentas, el Arrows A-21 creo que a parte de ir de forma excelente en circuitos rápidos o de baja carga, fue un cambio radical en cuanto al arrows a20 (que era una revisión del A19 que ya era clavado al A18 y que sí fue un BUEN monoplaza con motor YAMAHA que salió poco fiable fiable, eso sí 3 años antes del debut de Pedro con el A-20) que sí es cierto que el A21 destacaba por ser rápido muy rápido en circuitos de poca carga, pero no es menos cierto que en el resto de circuitos era menos competitivo pero CLARAMENTE superior a los Minardi (que fueron sus rivales en el 99) e incluso superiores a otros monoplazas... así que el salto fue muy muy grande! lo único que falló fue la falta de fiabilidad pero también hay que decir que desgraciadamente HRT NO ES ARROWS, que era un equipo PEQUE?O y que con poco presupuesto era capaz de inovar, desarrollar y sorprender.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Eder
mensaje Sep 26 2012, 12:59 PM
Publicado: #10799


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Hoy se ha hecho fuerte el rumor de que Narain acaba la temporada y renueva por una mas
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LOGANF1
mensaje Sep 26 2012, 01:36 PM
Publicado: #10800


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CITA(Eder @ Sep 26 2012, 11:59 AM) *
Hoy se ha hecho fuerte el rumor de que Narain acaba la temporada y renueva por una mas


No me extrañaría si se han asegurado el "money", porque el rendimiento en pista de Narain ha ido mejorando hasta el punto de poner en aprietos a Pedro en las Calificaciones de las últimas carreras y no estar demasiado lejos de su rendimiento. Eso sí, hubiera preferido que hubieran dado una oportunidad a Dani...pero si no hay money para ello, no vamos a pedir imposibles.Pero me hubiera gustado ver a Dani en algunas carreras...

PD: Hasta que no se haga oficial...mantenemos la esperanza. Y digo yo, con lo que le pagan a Liuzzi, con que trajera 4-5 mill. de eur, ¿por qué no ofrecerle esa posibilidad?¿Pedro y Liuzzi harían buena pareja, y yo creo que le apretaría más que Narain...


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