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#9381
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Hubo un tiempo en que hacías un chasis (o modificabas otro ya diseñado), comprabas un par de motores Cosworth DFV, tres o cuatro cajas de cambios Hewland y ya tenías casi un F1 para competir.
Los chasis March (Mosley "el travieso" era copropietario) causaron furor en su época. Tyrrell ganó su primer mundial con un chasis Matra. De hecho, el hacer correr a cada equipo con un chasis propietario es y ha sido siempre un error, desde el momento que su proceso de diseño y fabricación es tan y tan costoso (tanto en gasto temporal como económico). Porque esto al final son carreras de coches fabricados con la mejor tecnología disponible y seguramente (con mismo reglamento) un Ferrari o un McLaren con dos años de antigüedad en el diseño sea más competitivo que un monoplaza de equipo pequeño fabricado el mismo año en el que compite. Además, actualmente, el factor motor no es tan importante para diseñar el chasis porque ya vienen muy acotados por parte de la FIA. Ojalá acabe prosperando, pero seguramente Williams siga oponiéndose... La misma Williams que empezó corriendo con chasis March. ![]() -------------------- |
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#9382
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
La parte buena es que Ferrari siempre a dicho que a ellos le interesaria tener un 3º monoplaza en un equipo pequeño eso seria lo mejor para HRT comprar ya un monoplaza aunque sea de una temporada anterior que crearlo ellos el salto seria grandisimo porque cogerias un monoplaza con mejoras hasta las ultimas carreras.
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#9383
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Equipos cliente: equipo nuevo (HRT, Marussia, Caterham, Prodrive, etc.) que así lo deseara. Equipo constructor: equipo establecido (Ferrari, Williams, McLaren, etc.). Ahora entiendo. Aclarado esto anterior de quién es quién, el párrafo este venía a lo de que los equipos cliente estarían lastrados. Tal como lo veo sería inevitable. Si gastas menos, corres menos, y además si eres cliente sería con doble motivo. Por ejemplo, un equipo medio no querría que hubiera otros dos McLaren u otros dos Ferrari delante suyo. Además tampoco le gustaría que encima lo hicieran gastando la mitad que él. Pues no estoy de acuerdo con este comentario, todo el mundo puede gastar lo que quiera solo abres nuevas posibilidades necesarias para un momento de crisis, quien la quiera que la coja y quien no la quiera que no la coja, lo veo mas realista que un limite presupuestario. Cada uno que invierta su dinero como quiera sabiendo las posibilidades que tiene, pero de esta manera das una oportunidad economica de competir a todos que es lo que se busca. Este último párrafo viene a que estoy de acuerdo en lo de que los equipos tienen que tener total libertad, dentro de lo que hay. Si resulta que eres nuevo y no tienes dinero para un motor Mercedes, pues tienes el Cosworth o el PURE. Obviamente corres menos. No eso no es asi, los equipos nuevos aceptaron el motor para poder entrar en la formula 1, fue una imposicion no un tema economico y eso les ha costado mucho dinero en rendimiento del coche, es una media mas cara que poner un buen motor. El otro post mío más arriba sobre los chasis cliente, se me ocurrió al leer tu post de coche compartido entre los equipos pequeños. "¿Por qué no ampliar este concepto que llamo yo del motor económico al chasis económico preexistente?" No es que me pareciera mal tu idea, ni nada de eso, sino que a raíz de ella se me ocurrió esto. Entiendo bueno al final es cosa de gustos. |
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#9384
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Ojalá acabe prosperando, pero seguramente Williams siga oponiéndose... La misma Williams que empezó corriendo con chasis March. ![]() Sí, esa sería la idea. Empezar así. Existe el peligro que al final acabaramos con dos, tres constructores, y el resto clientes. Y si uno de los constructores se fuera repentinamente supusiera un problema tremendo. Esta idea me viene por la entrevista del promotor de PURE que hace una reflexión similar sobre si hubiera un motorista muy dominante en cuanto a número de equipos en la F1, ¿qué pasaría si se va de golpe? De todos modos, ¿qué tal llevarían equipos que son rivales compartir coche? ¿Pasaría lo mismo que cuando dos superpilotos con mucho ego comparten equipo? (Puñaladas y tal). |
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#9385
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Sí, esa sería la idea. Empezar así. Existe el peligro que al final acabaramos con dos, tres constructores, y el resto clientes. Y si uno de los constructores se fuera repentinamente supusiera un problema tremendo. Esta idea me viene por la entrevista del promotor de PURE que hace una reflexión similar sobre si hubiera un motorista muy dominante en cuanto a número de equipos en la F1, ¿qué pasaría si se va de golpe? De todos modos, ¿qué tal llevarían equipos que son rivales compartir coche? ¿Pasaría lo mismo que cuando dos superpilotos con mucho ego comparten equipo? (Puñaladas y tal). Existe ese peligro por que los equipos se ven obligados a aumentar sus presupuestos para tener un coche mas competitivo y por eso se contratan pilotos de pago. Pero imaginate que Williams se une a Force india para hacer un mismo coche los dos poniendo 50 millones, los dos equipos tendrian un coche igual de competitivo que ahora con un presupuesto mucho mas bajo, sin verse obligados a contratar pilotos de pago como Senna. Sauber a Caterham mas de los mismo, Sauber no tendria que sufrir cuando se fuera del equipo Perez con sus patrocinadores y Caterham podria prescindir de Petrov, con esto incluso podrias hacer rentables los equipos. Es como un limite presupuestario pero con la obligacion de tener que cumplirlo para poder hacer uso de esa posibilidad. Los equipos grandes se gastan mucho mas dinero y estas medidas no les afectarian. |
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#9386
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Existe ese peligro por que los equipos se ven obligados a aumentar sus presupuestos para tener un coche mas competitivo y por eso se contratan pilotos de pago. Pero imaginate que Williams se une a Force india para hacer un mismo coche los dos poniendo 50 millones, los dos equipos tendrian un coche igual de competitivo que ahora con un presupuesto mucho mas bajo, sin verse obligados a contratar pilotos de pago como Senna. Sauber a Caterham mas de los mismo, Sauber no tendria que sufrir cuando se fuera del equipo Perez con sus patrocinadores y Caterham podria prescindir de Petrov, con esto incluso podrias hacer rentables los equipos. Es como un limite presupuestario pero con la obligacion de tener que cumplirlo para poder hacer uso de esa posibilidad. Los equipos grandes se gastan mucho mas dinero y estas medidas no les afectarian. Teniendo el escudo del Chelsea ya un sitio predominante dudo mucho que tenga problemas de pasta. Además está el tema de que si Pérez sale del equipo y necesitan a Telmex Gutierrez subirá, por mucho que no este teóricamente preparado para la F1. -------------------- |
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#9387
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Teniendo el escudo del Chelsea ya un sitio predominante dudo mucho que tenga problemas de pasta. Además está el tema de que si Pérez sale del equipo y necesitan a Telmex Gutierrez subirá, por mucho que no este teóricamente preparado para la F1. Ahora mismo seguramente no tienen pero ¿te das cuenta la defensa que haces? |
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#9388
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
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#9389
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Lo prometido era deuda, y creo que al final ha merecido la pena, pero ya nos direis.Aquí teneis el especial sobre HRT prometido, con entrevistas, información extraoficial, opinión...para sacar un poco más de luz sobre el d donde vienen, donde están y hacia donde pueden ir...
Espero que guste. Obligada leer la primera página para entender el porqué de todo esto... MAGAZINE Nº ESPECIAL: HRT 2012 Los Fragmentos Perdidos http://curvarapida.es/magazine-n%c2%ba-esp...entos-perdidos/ -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#9390
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por cierto, gran trabajo del equipo hoy...
mejora real sobre lo hecho en otras ocasiones. El año pasado superaron en esta misma sesión al segundo de los Marussia, pero esta vez han superado al primero (por poco, eso sí), pero que supone una mejora respecto al año pasado bastante evidente. Entonces les separó 0,7 seg. del 1er Marussia, así que es una mejora de casi 0,8 seg. Impresionante. Si lo consiguen mantener en Calificación, habrá que ponerse de rodillas y loarles a Pedro y HRT ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Seamos un poco más cautos con la mejora.
La mejor vuelta de Pic la ha marcado sin mejorar ningún tiempo en ningún sector, pero ha sido la más regular. Pedro ha marcado los mejores tiempos en los tres sectores. Eso quiere decir que tiene mayor margen de mejora que Pedro, y casi seguro que en la Q1 estará por delante, a no ser que Pedro se marque una supervuelta. A Glock no le va el coche, o no le salen las cosas, puede que supere a Narain, pero no a Pedro. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Buen resultado del equipo en los Libres 3. Por encima de lo esperado, y muy en la línea de la mejora ya vista en Mónaco. Es probable que en estos momentos el coche siga siendo el más lento, pero la diferencia con Marussia es tal que se puede conseguir luchar si Pedro le saca un "extra" al coche. Es una gran noticia para un circuito que a priori le iba mejor a Marussia (mucho mejor).
Ya el viernes (salvo por el accidente de Pedro), HRT mostró ir bastante mejor de lo esperado. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#9393
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ahora mismo seguramente no tienen pero ¿te das cuenta la defensa que haces? Hay que leer lo que he puesto. Si necesitan. Puede que si puede que no. Pero vamos yo creo que antes Roman sacará la chequera y comprará el equipo al 'farsante'. -------------------- |
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#9394
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por cierto, gran trabajo del equipo hoy... mejora real sobre lo hecho en otras ocasiones. El año pasado superaron en esta misma sesión al segundo de los Marussia, pero esta vez han superado al primero (por poco, eso sí), pero que supone una mejora respecto al año pasado bastante evidente. Entonces les separó 0,7 seg. del 1er Marussia, así que es una mejora de casi 0,8 seg. Impresionante. Si lo consiguen mantener en Calificación, habrá que ponerse de rodillas y loarles a Pedro y HRT ![]() Lo dicho, pero ahoar en Calificación: Impresionantes. Me he quedado con las ganas de ver a Glock, pero 0,5 seg. sobre Pic es suficiente para creer que igualmente le hubieran batido tal como ha ido el alemán el fin de semana. Por cierto, no sólo gran trabajo de Pedro y HRT...Narain, alias el "vapuleado" ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#9395
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Bueno, el caso es que ya estamos ahi, un pelin arriba, un pelin abajo, pero ya estamos ahi.......ahora ya lo dificil, es ganar otro segundo y medio, que nos ponga a la altura de caterham y que a su vez, nos pondria a la altura de toro rosso...esto ya si pinta algo mas dificil, por mi parte, MUY SATISFECHO COMO SEGUIDOR DE PEDRO
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#9396
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
¿curioso ver un nuevo logotipo en la F1 de HRT publicidad Junta en esta foto... un nuevo patrocinador para más tarde?
http://t.co/aRTZKazd |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿curioso ver un nuevo logotipo en la F1 de HRT publicidad Junta en esta foto... un nuevo patrocinador para más tarde? http://t.co/aRTZKazd Barceló Viajes. ![]() |
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Publicado:
#9398
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
Ese sponsor seria un lujo!!!
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Publicado:
#9399
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Buenas noticias sin duda. Poco a poco van llegando las cosas, creo que se esta trabajando bien. Creo que ya hemos dado el famoso paso atras, y estamos empezando a dar el primero adelante. Trabajando como trabaja esta gente de Thesan, si se hace un papel decente de aqui a final de temporada y se ve una progresion, creo que de cara al año que viene pueden pillar 1 o 2 sponsors gordos. |
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Publicado:
#9400
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Buenas noticias sin duda. Poco a poco van llegando las cosas, creo que se esta trabajando bien. Creo que ya hemos dado el famoso paso atras, y estamos empezando a dar el primero adelante. Trabajando como trabaja esta gente de Thesan, si se hace un papel decente de aqui a final de temporada y se ve una progresion, creo que de cara al año que viene pueden pillar 1 o 2 sponsors gordos. Exactamente, el "paso atrás" fue Australia y Malasia, 2013 va a ser un año emocionante para los thats del equipo para asegurarse;) |
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