BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Toyota cambia sus colores
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Marc Gene steps in for Timo Bernhard in Audi Le Mans line-up
Marc Gene will replace Timo Bernhard in Audi's Le Mans 24 Hours line-up after the team's 2010 winner failed to regain his fitness in time following a testing accident at Sebring in March. Gene, who also won Le Mans alongside Alex Wurz and David Brabham driving for Audi's former turbodiesel rival Peugeot in 2009, was drafted into Audi's squad when it became clear Bernard would need a long recovery period for his vertebrae injury. The Spaniard, who joins Romain Dumas and Loic Duval in the #3 Audi R18 ultra as part of the German manufacturer's four-pronged attack at La Sarthe this year, won on his debut for the team at Spa last month. Gene will now take part in this weekend's test at Le Mans. "All of us had very much been wishing for Timo to be fit again for the test day and the Le Mans 24 Hours," said Audi's head of motorsport, Dr Wolfgang Ullrich. "Unfortunately, the time was too short for this. That's a real shame for Timo and for us too. "Despite this responsible and probably not easy decision there is generally positive news as well, as we all know that Timo will completely recover again. Naturally, he will continue to enjoy our full support. "By signing Marc Gene in April as a reserve driver we've got a tried and tested solution for the current situation. Marc will now be nominated as a racer driver in the #3 car." Bernard added that he was pleased with his recovery and that he would only have wanted to race in this year's Le Mans if he had been able to regain full fitness. "I'm very pleased with the steps I've managed to make during this time," said Bernhard. "We've created a tight system of medical checks, so my progress has constantly been monitored. "Unfortunately, there's not enough time before the Le Mans 24 Hours to become 100 per cent fit again. Le Mans is a world-class race that doesn't allow any compromises. I only want to compete at this event in perfect physical condition. That's why on the advice of my doctors and in close coordination with Audi I decided not to run at Le Mans this year." -------------------------------------- Lo primero que se recupere cuanto antes Timo. Es un pilotazo como la copa de un pino pero esta baja nos permite disfrutar de Marc. SUERTE!!! -------------------- |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
¡¡NOTICI?N!! Me alegro mucho por Marc.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno tras los primeros test lo que más o menos se esperaba.
Los Audi, ya sean los Ultra o los E-TRON Quattro, son los más rápidos a una vuelta y en ritmo de carrera. Los Toyota de gasolina también cumplen los pronósticos y son a una vuelta bastante rápidos pero en ritmo de carrera se dejan más tiempo. Personalmente creo que es un buen debut para los nipones. Aunque bien es cierto que no esperaba una debacle porque Toyota no se hubiese metido en semejante marrón si el ACO no le hubiese dado garantías. El que de momento si que no cumple los mínimos de rendimiento (puestos por el ACO) es el Delta Wing. A duras penas pasa del 3.50. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Terminado el test 'dominguero' de Le Mans queda, salvo milagro, la carrera vista para sentencia (y eso que ni se ha disputado un sólo libre
![]() ![]() ![]() Los Toyota no están en disposición de pelearles a los Audi prácticamente nada, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta los niveles de desarrollo de unos y otros. No creo que vaya a suceder pero Marc tiene una ocasión pintiparada para hacer un doblete este año con Spa y Le Mans. Los E-TRON Quattro son los más rapidos pero tienen algunos interrogantes en cuanto al consumo de combustible, vamos que le dan al frasco más que los Ultra. Audi no va a permitir que gane un Ultra salvo que no haya más remedio pero ojo con ellos que el trío que forman Gene/Dumas/Duval es pelotudo pelotudo. Sobre el Delta Wing pues ni fu ni fa. Igual se esperaba más pero tampoco se les pueden pedir peras al olmo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
La lísta completa de inscritos para las 24 Horas de Le Mans de 2012 es la siguiente:
1 AUDI SPORT TEAM - André LOTTERER, Marcel F?SSLER y Benoit TRELUYER 2 AUDI SPORT TEAM - Allan McNISH, Rinaldo CAPELLO y Tom KRISTENSEN 3 AUDI SPORT TEAM - Marc GEN?, Romain DUMAS y Loic DUVAL 4 AUDI SPORT NORTH AMERICA - Oliver JARVIS, Marco y Mike ROCKENFELLER 7 TOYOTA RACING - Alexander WURZ, Nicolás LAPIERRE y Kazuki NAKAJIMA 8 TOYOTA RACING - Anthony DAVIDSON, Sébastien BUEMI y Stéphane SARRAZIN 12 REBELLION RACING - Nicolás PROST, Neel JANI y Nick HEIDFELD 13 REBELLION RACING - Andrea BELICCHI, Harold PRIMAT y Jeroen BLEEKEMOLEN 15 OAK RACING - Franck MONTAGNY, Bertrand BAGUETTE y Dominik KRAIHAMER 16 PESCAROLO TEAM - Emmanuel COLLARD, Jean-Christophe BOULLION y Stuart HALL 17 PESCAROLO TEAM - Nicolas MINASSIAN, Seiji ARA y Sébastien BOURDAIS 21 STRAKKA RACING - Nick LEVENTIS, Danny WATTS y Jonny KANE 22 JRM - David BRABHAM, Karun CHANDHOK y Peter DUMBRECK 23 SIGNATECH NISSAN - Jordan TRESSON, Franck MAILLIEUX y Olivier LOMBARD 24 OAK RACING - Jacques NICOLET, Matthieu LAHAYE y Olivier PLA 25 ADR-DELTA - John MARTIN, Jan CHAROUZ y Tor GRAVES 26 SIGNATECH NISSAN - Pierre RAGUES, Nelson PANCIATICI y Roman RUSINOV 28 GULF RACING MIDDLE EAST - Fabien GIROIX, Ludovic BADEY y Stefan JOHANSSON 29 GULF RACING MIDDLE EAST - Keiko IHARA, Jean-Denis D?L?TRAZ y Marc ROSTAN 30 STATUS GRAND PRIX - Alexander SIMS, Yelmer BUURMAN y Romain IANNETTA 31 LOTUS - Thomas HOLZER, Mirco SCHULTIS y Luca MORO 33 LEVEL 5 MOTORSPORTS - Scott TUCKER, Christophe BOUCHUT y Luis DIAZ 35 OAK RACING - David HEINEMEIER HANSSON, Bas LEINDERS y Maxime MARTIN 38 JOTA - Sam HANCOCK, Simon DOLAN y Haruki KUROSAWA 40 RACE PERFORMANCE Michel FREY, Ralph MEICHTRY y Jonathan HIRSCHI 41 GREAVES MOTORSPORT Christian ZUGEL, Elton JULIAN y Ricardo GONZÁLEZ 42 GREAVES MOTORSPORT - Alex BRUNDLE, Martin BRUNDLE y Lucas ORDONEZ 43 EXTREME LIMITE - Fabien ROSIER, Philippe THIRION y Philippe HAEZEBROUCK 44 STARWORKS MOTORSPORT Vicente POTOLICCHIO, Ryan DALZIEL y Thomas KIMBER-SMITH 45 BOUTSEN GINION RACING Bastien BRIERE, Jens PETERSEN y Shinji NAKANO 46 THIRIET BY TDS RACING - Pierre THIRIET, Mathias BECHE y Christophe TINSEAU 48 MURPHY PROTOTYPES - Jody FIRTH, Brendon HARTLEY y Warren HUGHES 49 PECOM RACING Luis PEREZ-COMPANC, Pierre KAFFER y Soheil AYARI 51 AF CORSE Giancarlo FISICHELLA, Gianmaria BRUNI y Toni VILANDER 59 LUXURY RACING - Frédéric MAKOWIECKI, Jaime MELO y Dominik FARNBACHER 66 JMW MOTORSPORT - Jonny COCKER, James WALKER y Roger WILLS 71 AF CORSE - Andrea BERTOLINI, Olivier BERETTA y Marco CIOCI 73 CORVETTE RACING - Antonio GARCIA, Jan MAGNUSSEN y Jordan TAYLOR 74 CORVETTE RACING - Oliver GAVIN, Tommy MILNER y Richard WESTBROOK 77 TEAM FELBERMAYR-PROTON - Richard LIETZ, Marc LIEB y Wolf HENZLER 80 FLYING LIZARD MOTORSPORTS - Jörg BERGMEISTER, Patrick LONG y Marco HOLZER 97 ASTON MARTIN RACING - Stefan M?CKE, Darren TURNER y Adrian FERNANDEZ 50 LARBRE COMPETITION - Patrick BORNHAUSER, Julien CANAL y Pedro LAMY 55 JWA-AVILA - Paul DANIELS, Markus PALTTALA y Joël CAMATHIAS 57 KROHN RACING - Tracy KROHN, Niclas JONSSON y Michele RUGOLO 58 LUXURY RACING - Pierre EHRET, Frankie MONTECALVO y Gunnar JEANNETTE 61 AF CORSE-WALTRIP - Robert KAUFFMAN, Rui AGUAS y Brian VICKERS 67 IMSA PERFORMANCE MATMUT - Anthony PONS, Raymond NARAC y Nicolas ARMINDO 70 LARBRE COMPETITION - Christophe BOURRET, Pascal GIBON y Jean-Philippe BELLOC 75 PROSPEED COMPETITION - Abdulaziz ALFAISAL, Bret CURTIS y Sean EDWARDS 79 FLYING LIZARD MOTORSPORTS - Seth NEIMAN, Patrick PILET y Spencer PUMPELLY 81 AF CORSE - Pierguiseppe PERAZZINI, Matt GRIFFIN y Nicola CADEI 83 JMB RACING - Manuel RODRIGUES, Philippe ILLIANO y Alain FERTE 88 TEAM FELBERMAYR-PROTON - Christian RIED, Gianluca RODA y Paolo RUBERTI 99 ASTON MARTIN RACING - Christoffer NYGAARD, Kristian POULSEN y Allan SIMONSEN 0 HIGHCROFT RACING - Marino FRANCHITTI, Michael KRUMM y Satoshi MOTOYAMA fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/279...s-para-le-mans/ Estaremos atentos a Heidfeld... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Asias Raul.
Amigo monza, a mi hay una cosa que no me cabe en la cabeza, ¿como "cojhone" un híbrido puede consumir mas combustible que un térmico puro? ¿no se supone que la parte electrica es precisamente para eso, para ahorrar combustible de la parte térmica? me lo explique -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Asias Raul. Amigo monza, a mi hay una cosa que no me cabe en la cabeza, ¿como "cojhone" un híbrido puede consumir mas combustible que un térmico puro? ¿no se supone que la parte electrica es precisamente para eso, para ahorrar combustible de la parte térmica? me lo explique Pues yo diría (no soy ingeniero y de esto probablemente me columpie para los que más saben) por dos cuestiones que si comprende mi basico cerebro. Lo primero porque tiene un depósito más pequeño (lo que no implica que consuma más sino que el zumo da lo que da) y segundo porque el híbrido es un mastodonte de 100 kilos que no puede ser repartido eficientemente como un lastre que lo puedes dividir convenientemente. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Joer como le está dando Nakajima. Quieren la pole provisional a cualquier coste pero cuando los germanos se pongan a tono no hay color.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El Delta Wing ya anda en 3.42.6. Un tiempo más que respetable la verdad.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pero se ha jodido y hasta mañana, nada de nada...
La verdad es que pinta bien, y quieren hacer ¡¡1500 km!! con un juego de ruedas (10 stints). ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que vueltaca se ha sacado Lotterer (por cierto un ex Jaguar) para hacer la pole provisional.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Ayer en el canal Esport3 dieron el documental Truth in 24 II que trata sobre la carrera del año pasado y me gustó mucho. Impresionante el duelo Peugeot-Audi y espectaculares los dos últimos relevos de Treluyer y Lotterer. Me decepcionó mucho el juego sucio de los pilotos de Peugeot, la verdad no me esperaba que Marc Gené fuera capaz de conducir así.
Alguien sabe la diferencia de tiempos que podría haber en un circuito como Montmelo entre un Audi y un F1? Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
Ayer en el canal Esport3 dieron el documental Truth in 24 II que trata sobre la carrera del año pasado y me gustó mucho. Impresionante el duelo Peugeot-Audi y espectaculares los dos últimos relevos de Treluyer y Lotterer. Me decepcionó mucho el juego sucio de los pilotos de Peugeot, la verdad no me esperaba que Marc Gené fuera capaz de conducir así. Alguien sabe la diferencia de tiempos que podría haber en un circuito como Montmelo entre un Audi y un F1? Saludos Si te sirve como referencia en Silverstone "Arena" en 2011 Webber marco 1.30 y el Peugeot 1.43 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los japos no tienen nada que hacer frente a los germanos. Son más rápidos y además consiguen dar una vuelta más en cada stint.
Para la pole tampoco hay color porque cuando se ponen en serio los R18 a día de hoy son manifiestamente superiores a los TS030. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Los japos no tienen nada que hacer frente a los germanos. Son más rápidos y además consiguen dar una vuelta más en cada stint. Para la pole tampoco hay color porque cuando se ponen en serio los R18 a día de hoy son manifiestamente superiores a los TS030. El que me sorprende es el HPD, que pese a no contar con el apoyo oficial de Honda, estan sólo a 5 segundos de los Audi. Por cierto, el equipo de Gene, a falta de 2 horas, va con pole provisional por delante de los 2 Audi E-Tron |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El que me sorprende es el HPD, que pese a no contar con el apoyo oficial de Honda, estan sólo a 5 segundos de los Audi. Por cierto, el equipo de Gene, a falta de 2 horas, va con pole provisional por delante de los 2 Audi E-Tron Bueno si recuerdas ya hace unos años en Sebring a puntito estuvieron de darle a los Peugeot. El coche diseñado por Wirth con motores Honda es el mejor pack privado con diferencia. Que pilotazo es Duval. Madre mia que talentazo. Marc tiene a dos compañeros muy muy muy muy.... buenos. Ojito a la diatriba que tienen en Audi. Los Ultra no son más lentos que los E-Tron Quattro. ¿Permitirá que gane un Ultra a los Hibridos? Los de Marketing lo tienen claro. Dejar ganar en Spa es una cosa. Tener la oportunidad de ser el primer híbrido de la historia en ganar las 24H de Le Mans va a ser demasiado goloso. Creo que salvo que los dos E-Tron Quattro esten out Marc no tiene ninguna opción. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
No creo q nuestro amigo Nick ruede mucho con Rebellion. Le bastan un par de vueltas para saber hasta dnd puede llegar el coche y comparar con el resto.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No creo q nuestro amigo Nick ruede mucho con Rebellion. Le bastan un par de vueltas para saber hasta dnd puede llegar el coche y comparar con el resto. Pues menos mal que ayer dio pocas vueltas porque en la noche daba piii pena. Necesita mejorar su vara de medir nocturna o si no no van a tener opción alguna para luchar contra el HPD del equipo Strakka. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
-------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 10:22 PM |