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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.055 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Sl simulador se supone que es una especie de videojuego muy avanzado y el tunel del viento se supone que meten el coche en un tunel para ver como se puede mejorar aerodinamicamente. Seguro que es un disparate pero no seria posible y mejor hacer una cosa asi: Hacer los circuitos y el coche a escala osea todas las piezas del coche tambien los neumaticos exactamente igual pero mas pequeños, y los circuitos incluso con el mismo asfalto, supongo que hacer algunas piezas en un tamaño muy reducido es un trabajo de chinos pero no creo que sea imposible y en el lugar del piloto a escala meter una camara on board y un control remoto que equivalga el peso, con esa imagen on board pues se conduce el coche como si fuera un simulador. Esto podria darles montones de ventajas, seria como tener tu coche las 24 horas del dia en pista pero mucho mas barato Seria el mejor simulador posible ya que practicamente es como estar pilotando de verdad. Las limitaciones de entrenamientos no existirian ya que es un simulador Se podria preparar la puesta a punto del coche casi en condiciones reales Se podrian probar muchas mas mejoras, incluso chasis enteros ya que podrian estar las 24 horas del dia funcionando casi en condiciones reales y al ser mas pequeño tendria menos coste. Un simulador asi te ahorraria el tunel de viento no seria necesario. Lo mismo es un disparate y hay un monton de problemas que no entiendo ya que es algo bastante simple, el ahorro economico seria muy importante, el coche mucho mas competitivo, si es una estupidez pues lo meto en mi catalogo. Creo que eso que dices no es factible en la realidad. Se pueden diseñar maquetas a escala como referentes pero no un F1 completo y absoluto a miniescala, y un circuito identico y absoluto a miniescala y que eso sea fidedigno 100%... y menos aun que lo pongas a funcionar y puedas simular la conduccion real por control remoto... cambiar los millones de reglajes y setups, etc. etc... Digamos que en mi opinion, la idea seria la leche... pero a dia de hoy eso es ciencia ficcion. Simplemente no es posible. No obstante, eso sí es así con los túneles de viento. Es decir, los túneles de las escuderias y tal funcionan todos a escala, no hacen, ni prueban piezas o monoplazas reales, sino "maquetas" a escala. Si no me equivoco (puede que la normativa la tenga algo atrasada) se permitían piezas hasta al 60% de su tamaño... de ahí para abajo...(o lo que es igual, un poco más grandes de la mitad de su tamaño real). Un saludo compi. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Creo que eso que dices no es factible en la realidad. Se pueden diseñar maquetas a escala como referentes pero no un F1 completo y absoluto a miniescala, y un circuito identico y absoluto a miniescala y que eso sea fidedigno 100%... y menos aun que lo pongas a funcionar y puedas simular la conduccion real por control remoto... cambiar los millones de reglajes y setups, etc. etc... Digamos que en mi opinion, la idea seria la leche... pero a dia de hoy eso es ciencia ficcion. Simplemente no es posible. No obstante, eso sí es así con los túneles de viento. Es decir, los túneles de las escuderias y tal funcionan todos a escala, no hacen, ni prueban piezas o monoplazas reales, sino "maquetas" a escala. Si no me equivoco (puede que la normativa la tenga algo atrasada) se permitían piezas hasta al 60% de su tamaño... de ahí para abajo...(o lo que es igual, un poco más grandes de la mitad de su tamaño real). Un saludo compi. Es que viendo videos que se ponen por aqui como este http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8 Que una persona sola pueda hacer eso pues te hace pensar hasta donde podrian llegar un grupo de personas capacitadas con algo de dinero, seguramente tengas razon y sea ciencia ficcion entiendo que no es tan sencillo como parece. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.055 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pues sí... compañero, parece mentira!!!
Ya habia visto ese video, que aparte de sencillamente espectacular, es delicioso !!! Aunque me da que de eso, a convertir todo en un F1 real en condiciones fidedignas, de potencia, fiabilidad, prestaciones, externalidades tipo agarre, desgastes, presion, altura, humedad (clima en general) fuerzas G y demás... masas y centros... carburantes... ufff...en fin, tantas variables...se me antoja inverosimil... y lo mas importante luego, conseguir hacer un pilotaje fidedigno remoto. Aunque con el tiempo, quien sabe... jejeje, tal vez no estemos tan lejos de cosas similares... jeje Un saludo |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Sl simulador se supone que es una especie de videojuego muy avanzado y el tunel del viento se supone que meten el coche en un tunel para ver como se puede mejorar aerodinamicamente. Seguro que es un disparate pero no seria posible y mejor hacer una cosa asi: Hacer los circuitos y el coche a escala osea todas las piezas del coche tambien los neumaticos exactamente igual pero mas pequeños, y los circuitos incluso con el mismo asfalto, supongo que hacer algunas piezas en un tamaño muy reducido es un trabajo de chinos pero no creo que sea imposible y en el lugar del piloto a escala meter una camara on board y un control remoto que equivalga el peso, con esa imagen on board pues se conduce el coche como si fuera un simulador. Esto podria darles montones de ventajas, seria como tener tu coche las 24 horas del dia en pista pero mucho mas barato Seria el mejor simulador posible ya que practicamente es como estar pilotando de verdad. Las limitaciones de entrenamientos no existirian ya que es un simulador Se podria preparar la puesta a punto del coche casi en condiciones reales Se podrian probar muchas mas mejoras, incluso chasis enteros ya que podrian estar las 24 horas del dia funcionando casi en condiciones reales y al ser mas pequeño tendria menos coste. Un simulador asi te ahorraria el tunel de viento no seria necesario. Lo mismo es un disparate y hay un monton de problemas que no entiendo ya que es algo bastante simple, el ahorro economico seria muy importante, el coche mucho mas competitivo, si es una estupidez pues lo meto en mi catalogo. Que te estas tomando sin que lo sepan tus padres???' ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.998 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ese brazo izquierdo delata que tienes un reves a una mano tipo Gasquet .... ![]() ![]() Buena vista compañero y ahora el derecho, despues de una operacion de epitrocleitis, con 6 sesiones de fisio por una maldita epicondilitis. LLevo sin tocar la raqueta desde tiempos inmemoriales... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Buena vista compañero y ahora el derecho, despues de una operacion de epitrocleitis, con 6 sesiones de fisio por una maldita epicondilitis. LLevo sin tocar la raqueta desde tiempos inmemoriales... Yo tampoco me privo de lesiones compañero.. hace un mes una de muñeca que hera muy dolorosa (por la parte de arriba) y estas semana pasada mi rodilla derecha...en la insercion de los tendones por debajo de la rotula...en fin , todo por culpa de sobredosis tenistica y no poder permitirnos UNA fisio para despues de los partidos que nos dejara finiiiiitos..( una cosa como el fisio de PEDRO , pero en tia ,guapa y con unas enorrrmessss.... ![]() ![]() ![]() Perdon por el off topic y a mejorarse Tenista. ... ya tendremos tiempo de jugar al Padel cuando seamos mayores ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
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#8830
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.998 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo tampoco me privo de lesiones compañero.. hace un mes una de muñeca que hera muy dolorosa (por la parte de arriba) y estas semana pasada mi rodilla derecha...en la insercion de los tendones por debajo de la rotula...en fin , todo por culpa de sobredosis tenistica y no poder permitirnos UNA fisio para despues de los partidos que nos dejara finiiiiitos..( una cosa como el fisio de PEDRO , pero en tia ,guapa y con unas enorrrmessss.... ![]() ![]() ![]() Perdon por el off topic y a mejorarse Tenista. ... ya tendremos tiempo de jugar al Padel cuando seamos mayores ![]() Ni de coña......siempre nos quedara la F1 ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#8831
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Ya está el previo del GP en la web del equipo http://www.hrtf1team.com/es/noticias/previ...-de-monaco.html Más allá de buen o mal rendimiento deportivo, este es un GP para la esperanza. Puede haber muchos abandonos. Esta vez si que es importante llegar a la meta. |
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 20-April 12 Usuario No.: 26.405 ![]() |
El análisis de HRT en Montmeló: ANALISIS HRT DE MONTMELO: CIFRAS Y CONCLUSIONES http://www.quemandorueda.net/2012/05/anali...o-cifras-y.html PD: Tengo que pedir disculpas a Mike, porque sí que era cierto que HRT había empeorado sus registros, ya de por sí malos todos los años aquí, en este pista, aunque quizás no tanto como la distancia de carrera respecto a lo Marussia mostraba luego. Es lo que tiene mirar las cosas con más mimo y calma, y es que la referencia de los segundos pilotso también ha servido para terminar por encontrar conclusiones más correctas. Pero en fin, una vez completado el traslado, toca pegar un acelerón al desarrollo del coche, que es lo que dijo Luis en la Caja Mágica que iban a hacer. Aunque no nos engañemos, esta es para ellos una temporada de transición, así que lo lógico es que los mayores recursos se concentren a partir del verano en el coche del año que viene. Esta es para estar y progresar más fueras de las pistas que dentro, quen no creo que se dejen llevar por también sería un error. Tienen que llegar a como terminaron el año pasado, y a partir de ahí, hacer el coche con los tiempos lógicos y precisos para que salga bien parido, bajo un único director técnico. Pues yo sigo creyendo que estáis equivocados en la base para comparar. Liuzzi adelanta a Glock en la salida y no es hasta la vuelta 26 en que consigue adelantarlo. Dado que Liuzzi no consigue despegarse parece lógico pensar que el ritmo de glock "puede estar limitado" por el de Liuzzi. http://www.f1fanatic.co.uk/statistics/2011...prix-lap-chart/ Podéis verlo aquí: Y aquí la diferencia que hay entre ambos pilotos. http://www.f1fanatic.co.uk/statistics/2011...-history-chart/ Las primeras vueltas aparecen casi calcadas diferencias menores a 2 segundos hasta la vuelta 12, donde quizá se puede ver una mayor degradación de los neumáticos del Marussia (diferencia con este año), ya que la ventaja de Liuzzi aumenta hasta 5 segundos en la vuelta 16 en que entran ambos en boxes. A partir del pit stop la distancia se vuelta a reducir hasta que en la vuelta 26 Glock pasa a Liuzzi (no sé si ya con problemas o no). En esas dos vueltas hasta que Liuzzi abandona la diferencia de Glock aumenta muy rápidamente (lo que no sé es si porque realmetne tenía más ritmo que liuzzi o porque liuzzi andaba ya en problemas). |
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#8833
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ya está el previo del GP en la web del equipo http://www.hrtf1team.com/es/noticias/previ...-de-monaco.html Más allá de buen o mal rendimiento deportivo, este es un GP para la esperanza. Puede haber muchos abandonos. Esta vez si que es importante llegar a la meta. La única esperanza que pondría es terminar la la carrera, que no podría dar el superar a Marussia en el Campeonato. Evitaría estar cerca de accidentes y sólo intentaría terminar la carrera. Eso es lo que nos puede dar un buen resultado. Competitivamente Monaco no es un buen circuito para HRT, pero menos todavía para Pedro. Yo creo que de lejos es su peor circuito, pues creo recordar que no sólo no ha puntuado, sino que la única vez que terminó fue en 2002, 10º (entonces sólo puntuaban 6) y por detrás de Eddoe Irvine. De todas las demás ocasiones, no finalizó ninguna. Estamos en una especie de maldición como la de Montmeló (1 de 5 veces) y sólo hay que esperar que la rompa terminando, como este año ha sucedido en el pasado gp ![]() Así que todo lo que sea terminar, estará bien. No busquemos más allás porque este gp es de los chungos para HRT y de los chunguisimos para Pedro -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#8834
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues yo sigo creyendo que estáis equivocados en la base para comparar. Liuzzi adelanta a Glock en la salida y no es hasta la vuelta 26 en que consigue adelantarlo. Dado que Liuzzi no consigue despegarse parece lógico pensar que el ritmo de glock "puede estar limitado" por el de Liuzzi. http://www.f1fanatic.co.uk/statistics/2011...prix-lap-chart/ Podéis verlo aquí: Y aquí la diferencia que hay entre ambos pilotos. http://www.f1fanatic.co.uk/statistics/2011...-history-chart/ Las primeras vueltas aparecen casi calcadas diferencias menores a 2 segundos hasta la vuelta 12, donde quizá se puede ver una mayor degradación de los neumáticos del Marussia (diferencia con este año), ya que la ventaja de Liuzzi aumenta hasta 5 segundos en la vuelta 16 en que entran ambos en boxes. A partir del pit stop la distancia se vuelta a reducir hasta que en la vuelta 26 Glock pasa a Liuzzi (no sé si ya con problemas o no). En esas dos vueltas hasta que Liuzzi abandona la diferencia de Glock aumenta muy rápidamente (lo que no sé es si porque realmetne tenía más ritmo que liuzzi o porque liuzzi andaba ya en problemas). Ya, pero está cometiendo el mismo error que tuve yo al principio. Está obviando los tiempos de D'Ambrosio, que verás como salen muy parecidos a los de Glock. Más info tienes en la revista, donde está bien explicado... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#8835
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 20-April 12 Usuario No.: 26.405 ![]() |
Ya, pero está cometiendo el mismo error que tuve yo al principio. Está obviando los tiempos de D'Ambrosio, que verás como salen muy parecidos a los de Glock. Más info tienes en la revista, donde está bien explicado... Pero es que Jerome iba detrás de Glock así que lógico que sean parecidos a los de Timo y a los de Liuzzi: en la vuelta 16 cuando Glock entra en boxes, Glock está a 80.37 de la cabeza y Jerome a 81.28 (menos de un segundo de diferencia). Todos esos tiempos vienen condicionados unos por otros y en principio el que marca el ritmo en Liuzzi que es el que está en cabeza de todos ellos. |
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#8836
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
La única esperanza que pondría es terminar la la carrera, que no podría dar el superar a Marussia en el Campeonato. Evitaría estar cerca de accidentes y sólo intentaría terminar la carrera. Eso es lo que nos puede dar un buen resultado. Competitivamente Monaco no es un buen circuito para HRT, pero menos todavía para Pedro. Yo creo que de lejos es su peor circuito, pues creo recordar que no sólo no ha puntuado, sino que la única vez que terminó fue en 2002, 10º (entonces sólo puntuaban 6) y por detrás de Eddoe Irvine. De todas las demás ocasiones, no finalizó ninguna. Estamos en una especie de maldición como la de Montmeló (1 de 5 veces) y sólo hay que esperar que la rompa terminando, como este año ha sucedido en el pasado gp ![]() Así que todo lo que sea terminar, estará bien. No busquemos más allás porque este gp es de los chungos para HRT y de los chunguisimos para Pedro No creo que el circuito en sí suponga un problema para Pedro, probablemente no es uno de sus favoritos pero tampoco creo que se le atragante. Ha corrido allí con coches malos, eso es todo. De acuerdo que incidentes como el de la vuelta de formación con el Arrows en 2000 podían haberse evitado, pero el año que acabó con el Jaguar lo hizo pegadito a Eddie Irvine -un especialista en Montecarlo- y no le adelantó porque ya sabemos cómo es Mónaco, porque tenía más ritmo que el irlandés. No hay que mirar sólo los resultados, si lo hiciéramos también podríamos decir que Suzuka es uno de sus peores circuitos (nunca ha hecho un buen resultado allí en F1), y sin embargo Pedro cimentó su carrera en el circuito japonés, donde ha ganado varias veces en otras categorías. Lo mismo vale para Montmeló, donde nunca ha puntuado pero es un circuito que le encanta y ha marcado tiempazos en los tests. |
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#8837
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
La única esperanza que pondría es terminar la la carrera, que no podría dar el superar a Marussia en el Campeonato. Evitaría estar cerca de accidentes y sólo intentaría terminar la carrera. Eso es lo que nos puede dar un buen resultado. Competitivamente Monaco no es un buen circuito para HRT, pero menos todavía para Pedro. Yo creo que de lejos es su peor circuito, pues creo recordar que no sólo no ha puntuado, sino que la única vez que terminó fue en 2002, 10º (entonces sólo puntuaban 6) y por detrás de Eddoe Irvine. De todas las demás ocasiones, no finalizó ninguna. Estamos en una especie de maldición como la de Montmeló (1 de 5 veces) y sólo hay que esperar que la rompa terminando, como este año ha sucedido en el pasado gp ![]() Así que todo lo que sea terminar, estará bien. No busquemos más allás porque este gp es de los chungos para HRT y de los chunguisimos para Pedro A eso me referia, terminar la carrera en monaco que no es poco. No hablo de superar a nadie mas que a Narain, llevar el coche a la meta y aver que pasa. Todo lo que sea acabar la carrera probablemente se convierta en el mejor resultado de la temporada. Y si se convierte en una carrera de autos de choque y podemos pescar una buena posición para el mundial de constructores, mejor que mejor. Saludos! |
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Publicado:
#8838
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
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Publicado:
#8839
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.998 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Parece que podriamos tener lluvia, al menos en la clasificacion, convirtiendola en toda una loteria.
En cuanto a Pedro, si finaliza y evita todos los lios que va a encontrarse, porque siempre los hay, puede alcanzar su mejor clasificacion. Adelantar a los Marussia en la clasificacion general, lo veo casi imposible. Ya dije en su dia, que el resultado de Australia, podia valer su peso en oro. Pero en fin, veremos que pasa. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#8840
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Parece que podriamos tener lluvia, al menos en la clasificacion, convirtiendola en toda una loteria. En cuanto a Pedro, si finaliza y evita todos los lios que va a encontrarse, porque siempre los hay, puede alcanzar su mejor clasificacion. Adelantar a los Marussia en la clasificacion general, lo veo casi imposible. Ya dije en su dia, que el resultado de Australia, podia valer su peso en oro. Pero en fin, veremos que pasa. +1 Ojala que haya lluvia, mas lio=mas opciones |
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