BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#221
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#222
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Es que madre mÃa... a Ferrari les engañaron con eso de que "el secreto esta en la "Massa""
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#223
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
WILLIAMS: EXCELENTE!!! de cabo (con permiso de Hamilton en calificación) a rabo (en la carrera del domingo) se ha demostrado que SIGUEN SIENDO un MAGNÃFICO equipo de F1 que podÃan volver a ganar y por ello me alegro ENORMEMENTE, tras años de penuria, malos diseños, malas decisiones, pilotos cuanto menos discutibles reestructuraciones y mil cosas finalmente parecen haber vuelto a agarrar las riendas del buen camino, puede que no para ganar, puede que no para ser competitivos en todos los circuitos pero sà para cuanto menos estar AHà y dar guerra, que comparativamente con lo de sobretodo el pasado año!!! Es realmente para tirar cohetes! Buenas decisones y estrategia PERFECTA casi de reloj la carrera de Williams, supieron leer más y mejor que nadie, ser los más listos.
Maldonado: EXCELENTE a lo veterano, su única mancha si es que puede llamarse asà fue que Alonso le ganó la partida en la salida, pero el Williams no está para luchar con lo único bueno (hasta ahora) que tiene Ferrari que es su sistema de salida pero en el resto estuvo ENORME, tengo la sensación que ha crecido como piloto que sabe ser agresivo cuando toca y calculador y martillo cuando debe y el domingo asà lo demostró! Enhorabuena a Pastor, que hace historia también para su paÃs. Debe seguir asÃ, él necesita consagrarse ahà y Williams necesita un nuevo lÃder a ambos se les presenta la oportunidad, que la APROVECHEN! Senna: MAL pese a algún resultado acorde que nos dio esperanzas a que este chico espavilara, parece que se ha quedado ahà ha hecho u un poco la arrancada del caballo y la parada del burro yo creo que no puede ser que te peguen tal banyo entre compañeros, el nivel mostrado es muy muy flojo, para mà simplemente NO está a la altura de esto, y esas carencias solo desaparecen el dÃa que está inspirado que son más bien pocos o muy pocos. Cierto es que no fue culpa su desaparición de carrera pero es que ya no iba acorde con lo que deberÃa, es un piloto que parece que siempre estés pendiente de que pueda pasar algo a su alrededor (toques, salidas de pista, etc) aún asà no justifica el pobre rendimiento mostrado. FERRARI: MEJOR!! la pregunta serÃa ¿Cuánto mejor?... está claro que el poder económico y medios de Maranello darán su fruto otra pregunta serÃa ¿Cuándo?... y si será demasiado tarde para poder luchar por el mundial, lo mejor de todo es que sus rivales directos con mejores monoplazas (McLaren / Red Bull) se están encontrándose con chinas en los zapatos que continuamente les roban puntos (Renault, Williams, Mercedes, Sauber) porque de no ser por eso a estas alturas estarÃan ya pensando en 2013 esa perdida de puntos y sobretodo Fernando, hace que todavÃa puedan plantearse luchar por algo este año. Fernando: MUY BIEN!... creo que hizo TODO lo que pudo, de todos es sabido que Fernando SE CRECE hasta las nubes en Montmeló, que se motiva a fondo que siempre da incluso UN PLUS del que ya da en cada GP eso es lo que hizo ayer y eso es lo que le permitió ser 2º, puede que con otra dirección desde el muro hubiese tenido más opciones de lucha, pero sinceramente yo creo que no se le podÃa pedir más de ahà mis dudas sobre el rendimiento del Ferrari porque creo que aquà lo que hubo EL 0,5 que da Fernando + el 0,5 que de inspiración de Montmeló e incluso la ayuda de que aquà los rivales se encontraron problemas veremos que tal a partir de ahora (sin contar el atÃpico circuito de Mónaco) Massa: MAL que se lo haga mirar de verdad!!! Ã?L NO!... claro está cobrando y pilotando un Ferrari sino sus jefes, ahora mismo en la parrilla casi CUALQUIER piloto aportarÃa lo mismo que aporta Felipe y mejores opcines también las hay y de sobras. Aún asà el brasileño en carrera se defendió mejor de lo que estamos habituados, tambien sabemos que como mÃnimo tiene experiencia y sabe mantener el monoplaza en lo negro, y en sus manos el Ferrari no pareció haber mejorado tanto como lo pareció el resultado de inspirado de Fernando seguramente un término medio entre ambos serÃa el lugar correcto donde actualmente medir el ferrari. LOTUS-RENAULT: BIEN y digo bién porque creo sinceramente que con una mejor estrategia y algo más de sus pilotos, aspiraban a luchar por la victoria o cuanto menos a ser segundos. Ha tenido ya un par de oportunidades de ganar y se han quedado a las puertas los de arriba perdonan pero no tanto y cuando perdonan hay que aprovecharlo como hizo ayer Williams todo y eso, las sensaciones son buenÃsimas y el curro que están haciendo más que encomiable, a ver si pueden mantener este ritmo hasta final de temporada que es lo que muchos tememos. Kimi: BIEN muy en la lÃnea de su equipo es decir, que puede que lo hizo BIEN pero le faltó quizás el broche, creo que ayer tenian serias opciones de ganar y se tuvieron que conformar con ser 3º muy cerca del 2º pero sin llegar a discutirle la posición una pena, porque me muero de ganas de ver otra victoria de Kimi en F1, pero eso al igual que lo dicho de su equipo, no va a quitar el GRAN TRABAJO que Iceman está haciendo en su vuelta con Renault. Grosjean: BIEN aunque Kimi le volvió a ganar la partida en carrera creo que evoluciona muy favorablemente y que está claro que a una vuelta ES RAPIDÃSIMO que ha sabido adaptarse bien a las calificaciones y que acostumbra estar cerca de su compañero y que tu compi sea KIMI RAIKKONEN son palabras mayores algo que otros temates con más galones NO pueden decir. A seguir en esa lÃnea que es la buena! SAUBER: BIEN yo esperaba bastante de Sauber en Montmeló, creo que era un lugar donde se iban a adaptar bien, creo que fue meritorio lo mostrado y lástima que solo uno de sus monoplazas acabara, pero creo que fue un muy buen resultado del equipo Suizo, metieron a sus 2 monoplazas en Q3, algo que no pueden decir equipos como Ferrari, Red Bull, Mclaren o el team ganador Williams, asà que solo con ese dato el trabajo realizado es muy satisfactorio, excepto por el fallo en el monoplaza de Perez sonaba al ya conocido hidraúlico. Kobayashi: INCREIBLE, Luchador al lÃmite de los lÃmites, rápido, valiente, con ritmo ESTE chico no se que hace todavÃa en Sauber bueno eso sà lo se, lo que no se realmente es como los grandes no han ido a por él CUESTE LO QUE CUESTE y por lo que sabemos no cuesta NADA. Metió unos hachazos o en su caso sablazo que solo a él se lo ocurririan, sin que para mà fuera sucios al contrario, siempre al lÃmite y dando a la palabra lucha el significado que se merece. El golpe de sable a Button fue memorable!!! Y otra a Vettel ahà es nada! Sergio Pérez: SIN recompensa! NO fue el dÃa del mexicano, calificó bien con un crono muy prometedor, pero su pinchazo ya lapidó su carrera desde la primera vuelta. Hasta ahora lo sigue haciendo bien no puede aflojar que por ejemplo su compi aprieta y por ejemplo hay algunos volantes interesantes que seguramente quedarán libres para el 2013 RED BULL: desconocidos están sufriendo de lo lindo los monoplazas energéticos se les suben a las barbas, y el mago newey va a tener que rebuscar mucho en su chistera para mejorar sus bólidos el viernes incluso pintaron de parafina partes aerodinámicas del monoplaza, parece claro que se han tomado la carrera también como un test en el que han probado diferentes soluciones. Vettel: Cumplió quizás pudo hacer algo más en el tramo final de carrera. Pudo con Rosberg pero no con Kobayashi. Lo cierto es que estuvo mucho mejor que Webber . Webber: flojo y no por monoplaza, que no lo tenÃa para ganar ni mucho menos, pero sà porque estuvo más lejos de lo de costumbre de su mimado compañero. Mal resultado a un mal fin de semana. MERCEDES: BAJANDO el abrasivo y calenturiento asfalto deL Circuit de Catalunya, se antojava complicado a un equipo que basa gran parte de su potencial a su punta y a su potencia, pero también hace que sus gomas no sean las mejores conservadas no esperaba un buen resultado de mercedes en el GP de España, y la verdad han quedado donde más o menos esperaba. Rosberg: Cumplió creo que poco más podÃa hacer puede estar satisfecho él y el equipo con el resultado obtenido. M.Schumacher: MAL MUY MAL!... yo puedo incluso estar de acuerdo con Michael en que Senna apura y tapa más de la cuenta pero chico, esto es como en la autopista, si me das por detrás CULPA TUYA otra cosa es que Senna hubiese cambiado visiblemente y clamorosamente de dirección o que este frenara de forma brusca en un lugar inadecuado que no fue el caso, lo del insulto PATETICO y es que el Kaiser sabe de sobras que su monoplaza ha sido MUY competitivo en algunas carreras disputadas hasta ahora, que su germano y joven compi se ha llevado una victoria y sobretodo que él no y que sus rivales espavilaran para restar o neutralizar esas opciones que el Mercedes tenÃa de ganar carreras, que seguramente su revalida en la F1 SE ACACABA este año y que en la historia quedará que en el retorno de EL GRAN SCHUMACHER NO pudo volver a ganar y eso a un carácter como el Shumi tiene que escocer y mucho que se calme y que se calze bien calzado yo también considero que tal cosa se debe sancionar tajantemente, tal como alguno apuñabais esa actitud como los puños y los deditos que otros pilotos (sobretodo Vettel y Alonso) utilizan para recriminar actitudes a compañeros doblados. McLAREN: FATAL!!!... creo que de sobras tenian el mejor o el más competitivo monoplaza para la batalla de Montmeló pero la cagaron ya en calificación, en los pit stops que parece que el canguelo se ha aporedado de ellos cada vez que uno de sus monoplazas entra a box. Cagadas cometidas por la dirección (Withmarsh) y por el equipo son esas por las cuales el Ron Dennis pierde la cabeza y tanto calientan al capo de McLaren Withmarsh lleva unas cuantas y no fue el protegido de Dennis durante tanto tiempo como para que la cague tan clamorosamente. Creo que ellos mismos tiraron sus posibilidades por la borda y que de haber actuado de otra manera tenian serias opciones a la victoria. Hamilton: BIEN y para mà se marcó un carrerón el domingo, agresivo y a fondo porque no habÃa otra. Se marcó una pole que su equipo destruyó o por lo menos de no llevársela hubiese podido salir en una más que buena posición hizo lo que pudo no se le puede reprochar nada, el ritmo al que fue y lo que imprimió desde el inicio lo perjudicó en la parte final de la carrera sobretodo un pit stop nefasto que bastante hubo con no romper nada pero que lo devolvió de nuevo a lucha en mal lugar y teniendo que volvera forzar la máquina puntuar saliendo como salÃa ya era más que meritorio asà que un 8º es lo mejor de McLaren de largo este fin de semana. Button: FLOJO mucho, en calificación y en carrera no estamos acostumbrados los de McLaren a verlo asà y menos cuando sale por delante de Hamilton, dia que como bien manda el patrón del 2º piloto tienes que sacar las castañas del fuego Su fino pilotaje se evaporó justo el dÃa que más se necesitaba. FI: Pues más o menos en la lÃnea de Mercedes, los indios no se caracterizan por diseñar monoplazas que se adapten a circuitos como montmeló y sà más bien a circuitos de frenada fuerte aceleración, punta concepto e idea clara de disñeo desde hace años. Por tanto en Montmeló iban a andar cojos y asà fue. Eso era de esperar lo que ya no es tanto de esperar es que han perdido aquel respeto ganado estas 2 últimas temporadas, y parecen ser los más flojos de la parte media en todos lados solo por delante de STR. Asà que el 10º del increible les debió saber a gloria Hulkenberg: BIEN aunque le ganó la partida su compi en calificación, en carrera supo encontrar su ritmo y cruzar la meta en un meritório 10º lugar que le permite puntuar en un circuito en el que pocas o casi ninguna posibilidad tenÃan es decir menos posibilidades que en otros de ahà mi bien Di Resta: REGULAR calificó por delante de Nico pero lo que Nico supo encontrar el domingo eol no hubo manera, aún asà me sigue pareciendo un muy buen piloto y creo que forma una de las parejas más igualadas y creo que regulares del campeonato. Habrá circuitos mejores para su FI. STR pues si Montmeló no se adaptaba a la tradición Mercedes o FI sà creÃa que aquà los STR mejorarÃan y de eso nada de nada! Siguen por los mismos derroteros, son muy irregulares y cuando consiguen calificar bien no lo aprovechan a ver si espabilan, en carrera mostraron alguna buena lucha pero no fue suficiente para sacar nada positivo. Vergne: BIEN creo que con lo que tiene sigue demostrando bastante más que Ricciardo Ricciardo: pues eso aquel que querÃa el volante del Red Bull se está viendo superado por su novato compi y lo peor es que parecÃa tener cuanto menos aquel apoyo incondicional de Red Bull que el mismo se está encargando de disipar si realmente quiere hacer carrera en Red Bull tiene que superar a Vergne Ricciardo no va a tener margen más corto que su vecino francés. CATERHAM: en su lÃnea y su lÃnea no es buena, siguen lejos de los tradiconales esos 2 segunos largos parecen insalvables. Para mà salvo despiste de algunos (que los hay amenudo) no tienen suficiente como para pasar la Q3 Kovalainen: el finalndés aunque estuvo tras Petrov el sábado, sà lo superó el domingo y eso es lo único que le queda, creo que por méritos merece que su equipo le dé de una vez un mejor monoplaza. Petrov: Pues eso que para una vez que está por delante de Heikki, acaba tras él en carrera aunque ya sabemos que el ruso está ahà para lo que está! $$$$ y eso que también es de los que siempre ha sacado pecho desde que llegó. MARUSSIA: flojos mantienen 1 con Caterham y ESO es mucho cuando Caterham está todavÃa lejos de estar a la altura del resto, pero puede que en un circuito como Montmeló ese segundo sea algo meritorio. Hay que sumar (negativamente hablando) que son poco fiables, algo que también arrastran desde que llegaron a la F1. Pic: espavilando en algunos compases esta vez fue sobradamente más rápido que Glock en calificación. Glock: el mayor activo de Marussia, andubo flojito y fue superado por su compañero. HRT: DESASTRE!!! La fiabilidad es lo único que tienen y la cagaron en ese aspecto con el monoplaza de Narain. A ese 1 segundo SIEMPRE del mejor Marussia, viernes sábado y SOBRETODO domingo en el que el ritmo marussio les es incluso más superior que ese segundo que siempre les meten. MUCHO tienen que mejorar MUCHO y en MUCHOS aspectos, creo que demasiados sobretodo si no meten cambios y se nutren de billetes (morados al poder ser) Pedro: pena penita pena de ver a nuestro Pedro en tal fregao fregao que ya aceptamos y conociamos, pero leñe también cuanto menos yo preveÃa que se irÃa para arriba o en tendencia ascendente o se transmitirian mejores sensaciones y lo cierto es que simplemente y hasta ahora se han arreglado los desaguisados que tenÃan hizo lo que pudo y llevo el monoplaza a la meta. Narain: Si Narain que no serÃa el mejor piloto de la historia le jodes los viernes (la mitad) y le sumas poblemas de fiabilidad LO MATAS y eso es lo que le pasó este fin de semana y suerte de que en algún momento acreditó ritmo dentro del 107% porque por poco no compite el domingo. Si él va a ser el elegido para dejarle el monoplaza a Clos creo que sufrirá en más de un circuito. Luz verde: *QUE ALEGRÃA ver 5 equipos ganando con 5 pilotos distintos ver a Williams en lo alto nuevamente, ver a Kimi tan cerca de otra victoria, vera Vettel sufriendo, ver a Fernando luchando, ver a Kamui mordiendo, ver que Montmeló no fue el tostón que habÃa sido algunos años. Luz roja:* *La sanción ha Hamilton y lo digo intentando dejar al margen mis colores, pero al Igual que dijo Pedro de la Rosa, me parece que su sanción es ESTREMADA Y EXCESIVANO se puede sancionar a alguien haciéndolo salir el último, que menos que conservar su 2ª mejor vuelta, o meterle 5 lugares en parrilla o siendo severo dejarlo sin tiempo y ocupando el 10º lugar SOBRETODO cuando HUBO 3 PILOTOS que ni tan solo salieron a COMPETIR en Q3 algo que tambien me parece muy muy mal y que la maFIA deberÃa solucionar YA con el famoso pitote de las gomas, creo que deberÃan haber blandas para todos el sábado sean las que sean para el sábado y estrategia libre para el domingo NO se pero algo deben inventar llegaremos al dÃa y la carrera que solo saldrán 3 tios a disputarse la pole puede que entonces consigamos cambiar tal norma. * Shumi, y los deditos!!... basta ya de manos alzadas a la primera de cambio igual que digo que me parece extrema la sanción a Hamilton considero que para eso están los comisarios para sancionar a doblados y para reprimir actitudes recriminatorias de Shumi y de otros que publicamente se toman la justicia por su cuenta y en ese sentido me parece PERFECTO las sanciones por banderas amarillas, creo que es algo que otros circuitos no tienen en cuenta o si no hay manifiesto peligro o un adelantamiento no toman nota y bajo banderas amarillas y en el sector x HAY QUE LEVANTAR EL PIÃ? por tanto y en ese aspecto chaepau a los comisarios. *El meneo en el box de Williams se podia haber liado la de Diós suerte que no pasó nada extremadamente grave... veremos a ver como acaba la investigación, alguien hablaba de KERS. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#224
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#225
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Gracias Santi, lastima que te marcharas, correr bajo la lluvia es una pasada..., nos vemos en Valencia.
un abrazo Crack. ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#226
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE ESPAÃ?A: VALORACIONES PILOTOS FAVORITOS + SORPRESAS
http://www.quemandorueda.net/2012/05/gp-de...es-pilotos.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#227
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Alain Prost o el propio Niki Lauda eran "amarrateguis" de tomo y lomo en años en los que los coches se rompÃan con sólo mirarlos y ahà están, con más mundiales que Alonso... Rara vez un campeón del mundo con decenas de poles y GGPP ganados que lucha por el mundial mete el coche a la desesperada a un piloto que busca su primer GP... Porque, generalmente, eso acaba en accidente. De todas formas, cuando se le vinieron abajo las ruedas en el último stint, se estaba guardando poco porque ya no respetaba ni los pianos... abrÃa la trazada hasta el astroturf (o como se llame). El tema es que ayer, el Williams era un tiro y Maldonado funcionó como un reloj toda la carrera sin cometer un sólo error. Niki Lauda en su segunda etapa, en la primera no. Alain Prost, tela marinera, además tenÃa miedo al agua; Recuerdo que una vez llegó a no correr. Pero es verdad, tienes razón. Y yo no digo lo contrario, pero que se reconozca. Su compañero de equipo, le llamó CALCULADORA por tv. Estoy casi seguro de que Fernando Alonso no va a ganar este mundial, ojalá me equivoque. Pero también es verdad que es de los que más suerte tiene y al final podrÃa estar en la lucha. Espero no le hagan falta 7 puntos... |
|
|
![]()
Publicado:
#228
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
..... Su compañero de equipo, le llamó CALCULADORA por tv. Estoy casi seguro de que Fernando Alonso no va a ganar este mundial, ojalá me equivoque. Pero también es verdad que es de los que más suerte tiene y al final podrÃa estar en la lucha. Espero no le hagan falta 7 puntos... CO-MIII-SIOOOOOOOON !!!!!! JOJOJO...compañero... 7 puntos (como mÃnimo) son los que te van a caer a ti del ala como la comision lea esto... te acabas de cubrir de gloria... jejeje (broma-off) |
|
|
![]()
Publicado:
#229
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Que se pongan a la fila los que decÃan que Caterham iba a dar 'pal pelo' a Williams.
-------------------- Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.formulaf1.es/ http://www.kirolmania.net/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#230
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Niki Lauda en su segunda etapa, en la primera no. Alain Prost, tela marinera, además tenÃa miedo al agua; Recuerdo que una vez llegó a no correr. Pero es verdad, tienes razón. Y yo no digo lo contrario, pero que se reconozca. Su compañero de equipo, le llamó CALCULADORA por tv. Estoy casi seguro de que Fernando Alonso no va a ganar este mundial, ojalá me equivoque. Pero también es verdad que es de los que más suerte tiene y al final podrÃa estar en la lucha. Espero no le hagan falta 7 puntos... Bueno, yo no lo llamarÃa miedo... Ese episodio fue el GP de Gran Bretaña de 1988. En ese GP, los coches con motores turbo no eran tan superiores a los atmosféricos como en carreras anteriores por temas de consumo. DebÃan correr con presiones de soplado relativamente bajas (los 2,5 bares máximos permitidos eran impensables) y los mapas de motor eran muy conservadores. HabÃa 150 kilos para acabar el GP. Todo eso se pensó para una carrera en seco... Pero la carrera fue en mojado, donde los consumos son mucho menores, pero los cambios ya estaban hechos. Explico todo esto porque por la peculiar manera de pilotar* de Prost ("impuesta" por la tremenda patada de los motores turbo de principio de los 80) su motor tenÃa una cartografÃa especÃfica, diferente a la de Senna, que dio problemas de encendido durante el GP, hasta el punto que el propio Senna lo dobló en relativamente pocas vueltas. Viendo que no podÃa ni siquiera puntuar y que el mundial de ese año se decidirÃa por el número de victorias a repartir entre él y Senna, optó por abandonar. Le preguntaron si era una decisión cobarde y él respondió que fue una decisión lógica e inteligente. Hizo lo mismo en Monza, ese mismo año, también con problemas de motor. Por cierto, en ese GP se pudo ver la mejor actuación del año de Nigel Mansell pilotando, posiblemente, el mejor chasis que ha salido de Williams con, seguramente, el peor motor que han tenido nunca (los nefastos Judd V8). Respecto a lo de los 7 puntos, si Prost no hubiera insistido en parar la carrera de Mónaco en 1984, aun acabando segundo tras Senna (cosa que estaba por ver, a pesar del mito agrandado con el paso de los años), habrÃa ganado el mundial por un par de puntos a Niki Lauda. *Alain Prost contó que su manera de pilotar con los motores turbo consistÃa en pisar tres cuartas partes del acelerador tras superar el vértice, levantar e, inmediatamente, pisar a fondo... Eso en los motores Renault y los Tag-Porsche no generaba ningún tipo de problema, pero en los Honda, engañaba a la centralita y al final "ahogaba" los inyectores de gasolina. Era cambiar la manera de pilotar o reprogramar y siendo los pilotos tan caprichosos, Honda decidió adaptar sus motores a esa manera de pilotar. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#231
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Bueno, yo no lo llamarÃa miedo... Ese episodio fue el GP de Gran Bretaña de 1988. En ese GP, los coches con motores turbo no eran tan superiores a los atmosféricos como en carreras anteriores por temas de consumo. DebÃan correr con presiones de soplado relativamente bajas (los 2,5 bares máximos permitidos eran impensables) y los mapas de motor eran muy conservadores. HabÃa 150 kilos para acabar el GP. Todo eso se pensó para una carrera en seco... Pero la carrera fue en mojado, donde los consumos son mucho menores, pero los cambios ya estaban hechos. Explico todo esto porque por la peculiar manera de pilotar* de Prost ("impuesta" por la tremenda patada de los motores turbo de principio de los 80) su motor tenÃa una cartografÃa especÃfica, diferente a la de Senna, que dio problemas de encendido durante el GP, hasta el punto que el propio Senna lo dobló en relativamente pocas vueltas. Viendo que no podÃa ni siquiera puntuar y que el mundial de ese año se decidirÃa por el número de victorias a repartir entre él y Senna, optó por abandonar. Le preguntaron si era una decisión cobarde y él respondió que fue una decisión lógica e inteligente. Hizo lo mismo en Monza, ese mismo año, también con problemas de motor. Por cierto, en ese GP se pudo ver la mejor actuación del año de Nigel Mansell pilotando, posiblemente, el mejor chasis que ha salido de Williams con, seguramente, el peor motor que han tenido nunca (los nefastos Judd V8). Respecto a lo de los 7 puntos, si Prost no hubiera insistido en parar la carrera de Mónaco en 1984, aun acabando segundo tras Senna (cosa que estaba por ver, a pesar del mito agrandado con el paso de los años), habrÃa ganado el mundial por un par de puntos a Niki Lauda. *Alain Prost contó que su manera de pilotar con los motores turbo consistÃa en pisar tres cuartas partes del acelerador tras superar el vértice, levantar e, inmediatamente, pisar a fondo... Eso en los motores Renault y los Tag-Porsche no generaba ningún tipo de problema, pero en los Honda, engañaba a la centralita y al final "ahogaba" los inyectores de gasolina. Era cambiar la manera de pilotar o reprogramar y siendo los pilotos tan caprichosos, Honda decidió adaptar sus motores a esa manera de pilotar. Gracias por la ilustrativa historia Ainsman, desconocÃa todos estos detalles. De todos modos, estaremos de acuerdo que todos los grandes campeones han sacado la calculadora en un momento u otro (y por eso han sido campeones). Quizá el de Lauda en 1984 sea el ejemplo más extremo, porque ganó el mundial cuando Prost era ya el más rápido. El propio Prost en 1986, y otros como Piquet o Rosberg, sacaron partido de una calculada estrategia. El propio Alonso dio muestras de esa madurez ya en su segundo mundial: en Interlagos en 2006 el fogoso Montoya le acosaba en las primeras vueltas por la segunda posición... Fernando le dejó pasar tranquilamente y mantuvo la tercera posición que le daba el campeonato. Lo que hizo ayer Alonso fué una muestra más de su madurez como piloto, y es lo que para mà le dará el campeonato este año (siempre que el Ferrari esté en la linea mostrada ayer). Fue a tope a por la carrera, pero al ver que no era posible optó por la segunda posición y el coliderato. Una habilidad que Hamilton no ha demostrado demasiado a menudo en el pasado, mas bien todo lo contrario (veremos si lo ha corregido), pero que Vettel sà que parece tener (el aleman es colÃder sin hacer demasiado ruido pero sacando el máximo de cada situación). Aunque creo que si Ferrari definitivamente despierta, a Fernando ya le han visto el pelo |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#232
|
Guests ![]() |
Gracias por la ilustrativa historia Ainsman, desconocÃa todos estos detalles. De todos modos, estaremos de acuerdo que todos los grandes campeones han sacado la calculadora en un momento u otro (y por eso han sido campeones). Quizá el de Lauda en 1984 sea el ejemplo más extremo, porque ganó el mundial cuando Prost era ya el más rápido. El propio Prost en 1986, y otros como Piquet o Rosberg, sacaron partido de una calculada estrategia. El propio Alonso dio muestras de esa madurez ya en su segundo mundial: en Interlagos en 2006 el fogoso Montoya le acosaba en las primeras vueltas por la segunda posición... Fernando le dejó pasar tranquilamente y mantuvo la tercera posición que le daba el campeonato. Lo que hizo ayer Alonso fué una muestra más de su madurez como piloto, y es lo que para mà le dará el campeonato este año (siempre que el Ferrari esté en la linea mostrada ayer). Fue a tope a por la carrera, pero al ver que no era posible optó por la segunda posición y el coliderato. Una habilidad que Hamilton no ha demostrado demasiado a menudo en el pasado, mas bien todo lo contrario (veremos si lo ha corregido), pero que Vettel sà que parece tener (el aleman es colÃder sin hacer demasiado ruido pero sacando el máximo de cada situación). Aunque creo que si Ferrari definitivamente despierta, a Fernando ya le han visto el pelo +1 a todo, Murra. Aunque en lo de Brasil te confundes con el de 2005 ![]() En 2006 quedó segundo por detrás de Massa. De ese GP recuerdo una frase de Alonso (previa al GP) que me hizo mucha gracia "Si me encuentro a Schumacher detrás, le pondré el intermitente y que pase" ![]() Un saludo! |
|
|
![]()
Publicado:
#233
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
,
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#234
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
+1 a todo, Murra. Aunque en lo de Brasil te confundes con el de 2005 ![]() En 2006 quedó segundo por detrás de Massa. De ese GP recuerdo una frase de Alonso (previa al GP) que me hizo mucha gracia "Si me encuentro a Schumacher detrás, le pondré el intermitente y que pase" ![]() Un saludo! Cierto, fue en Brasil 2005....en Brasil 2006 los pilotos de McLaren eran Kimi y Pedro. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#235
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Bueno, yo no lo llamarÃa miedo... Ese episodio fue el GP de Gran Bretaña de 1988. En ese GP, los coches con motores turbo no eran tan superiores a los atmosféricos como en carreras anteriores por temas de consumo. DebÃan correr con presiones de soplado relativamente bajas (los 2,5 bares máximos permitidos eran impensables) y los mapas de motor eran muy conservadores. HabÃa 150 kilos para acabar el GP. Todo eso se pensó para una carrera en seco... Pero la carrera fue en mojado, donde los consumos son mucho menores, pero los cambios ya estaban hechos. Explico todo esto porque por la peculiar manera de pilotar* de Prost ("impuesta" por la tremenda patada de los motores turbo de principio de los 80) su motor tenÃa una cartografÃa especÃfica, diferente a la de Senna, que dio problemas de encendido durante el GP, hasta el punto que el propio Senna lo dobló en relativamente pocas vueltas. Viendo que no podÃa ni siquiera puntuar y que el mundial de ese año se decidirÃa por el número de victorias a repartir entre él y Senna, optó por abandonar. Le preguntaron si era una decisión cobarde y él respondió que fue una decisión lógica e inteligente. Hizo lo mismo en Monza, ese mismo año, también con problemas de motor. Por cierto, en ese GP se pudo ver la mejor actuación del año de Nigel Mansell pilotando, posiblemente, el mejor chasis que ha salido de Williams con, seguramente, el peor motor que han tenido nunca (los nefastos Judd V8). Respecto a lo de los 7 puntos, si Prost no hubiera insistido en parar la carrera de Mónaco en 1984, aun acabando segundo tras Senna (cosa que estaba por ver, a pesar del mito agrandado con el paso de los años), habrÃa ganado el mundial por un par de puntos a Niki Lauda. *Alain Prost contó que su manera de pilotar con los motores turbo consistÃa en pisar tres cuartas partes del acelerador tras superar el vértice, levantar e, inmediatamente, pisar a fondo... Eso en los motores Renault y los Tag-Porsche no generaba ningún tipo de problema, pero en los Honda, engañaba a la centralita y al final "ahogaba" los inyectores de gasolina. Era cambiar la manera de pilotar o reprogramar y siendo los pilotos tan caprichosos, Honda decidió adaptar sus motores a esa manera de pilotar. Gracias compañero por recordar aquellos tiempos y además con esos detalles, aunque yo jurarÃa que el profesor dió otra espantá alguna temporada antes. Impreisonante ese Toleman desafiando a la muerte... Y yo si creo que lo hubiera pasado a cuchillo. Si no hubiera sido Prost (amigo del jefe) esa carrera no se para. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#236
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Gracias por la ilustrativa historia Ainsman, desconocÃa todos estos detalles. De todos modos, estaremos de acuerdo que todos los grandes campeones han sacado la calculadora en un momento u otro (y por eso han sido campeones). Quizá el de Lauda en 1984 sea el ejemplo más extremo, porque ganó el mundial cuando Prost era ya el más rápido. El propio Prost en 1986, y otros como Piquet o Rosberg, sacaron partido de una calculada estrategia. El propio Alonso dio muestras de esa madurez ya en su segundo mundial: en Interlagos en 2006 el fogoso Montoya le acosaba en las primeras vueltas por la segunda posición... Fernando le dejó pasar tranquilamente y mantuvo la tercera posición que le daba el campeonato. Lo que hizo ayer Alonso fué una muestra más de su madurez como piloto, y es lo que para mà le dará el campeonato este año (siempre que el Ferrari esté en la linea mostrada ayer). Fue a tope a por la carrera, pero al ver que no era posible optó por la segunda posición y el coliderato. Una habilidad que Hamilton no ha demostrado demasiado a menudo en el pasado, mas bien todo lo contrario (veremos si lo ha corregido), pero que Vettel sà que parece tener (el aleman es colÃder sin hacer demasiado ruido pero sacando el máximo de cada situación). Aunque creo que si Ferrari definitivamente despierta, a Fernando ya le han visto el pelo Es verdad, pero en aquellos tiempos tenÃan que hacerlo porque los coches se rompÃan como cristalitos, eran años de muchÃsimas pruebas de motores y sistemas que evolucionaron los autos de serie una barbaridad... Y también es verdad, Fernando Alonso es el tipo más parecido a Alain Prost conduciendo, aunque a Prost en el 86 se le apareció la virgen como a un Iker Casillas cualquiera... Gloriosa carrera aquella de Australia, en la que Frank williams se arrancó la mitad de los pelos que le faltan. Lo de Hamilton no es que no sea una habilidad, es que es de esos pilotos que quieren ganar aunque sea en a ver quien llega primero al WC. El siempre va a correr asÃ, es de lo poquito que me recuerda a estos tiempos que recordamos en estas lÃneas. Y seguramente con los tiempos que corren Alonso acabe su carrera con más mundiales que Hamilton, pero hay que saber que cuando volveremos a ver que un chavalito se monte en un F1 y desde el primer dÃa vaya a por el tÃtulo, que no ganó, porque me parece a mi que se rezó más que para que lloviese en época de sequÃa... Y estoy de acuerdo, lo de este Domingo será madurez. Pero sin saber si vas a tener coche para estar ahà todas las carreras, me parece que tendrÃa que haber buscado más esos 7 puntitos... Si hubiera habido una vuelta más hubieran sido solo 12. |
|
|
![]()
Publicado:
#237
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Y también es verdad, Fernando Alonso es el tipo más parecido a Alain Prost conduciendo, Si te refieres a la vision de conjunto de la carrera y la competicion, a que es un piloto que piensa en el mundial y no solo en la carrera que esta disputando es posible. En estilo de pilotaje a mi no me lo parece. En estilo de pilotaje a mi siempre me parecio que Button si se parece a Prost, desde luego no fernado ni ningun otro de los actuales casi me atreveria a decir. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#238
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Si te refieres a la vision de conjunto de la carrera y la competicion, a que es un piloto que piensa en el mundial y no solo en la carrera que esta disputando es posible. En estilo de pilotaje a mi no me lo parece. En estilo de pilotaje a mi siempre me parecio que Button si se parece a Prost, desde luego no fernado ni ningun otro de los actuales casi me atreveria a decir. SÃ, gracias Lemec, me referÃa a eso. Y sà es más parecido con el coche Button, quizá más lento. Aunque es que ya no hay locos de aquellos... |
|
|
![]()
Publicado:
#239
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Gracias compañero por recordar aquellos tiempos y además con esos detalles, aunque yo jurarÃa que el profesor dió otra espantá alguna temporada antes. Impreisonante ese Toleman desafiando a la muerte... Y yo si creo que lo hubiera pasado a cuchillo. Si no hubiera sido Prost (amigo del jefe) esa carrera no se para. Si la carrera no se para, yo creo que el ganador hubiera sido Bellof. Para mi sin duda el protagonista nº 1 de esa carrera por delante de Senna (aunque quedara descalificado posteriormente por no superar, por muy poco, el peso mÃnimo). Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#240
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Si la carrera no se para, yo creo que el ganador hubiera sido Bellof. Para mi sin duda el protagonista nº 1 de esa carrera por delante de Senna (aunque quedara descalificado posteriormente por no superar, por muy poco, el peso mÃnimo). Saludos. Lo mismo pensé cuando la vi. Lo de Bellof fue realmente impresionante. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:35 AM |