BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPA?A 2012 11 - 12 - 13 de Mayo de 2012 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuit de Catalunya Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari) - 2011 Neumaticos elegidos Duros y Blandos Zona DRS ![]() Comentarios de los pilotos: Pedro de la Rosa: "El Gran Premio de España es la carrera más importante para un piloto español, pero esta vez será aún más especial para mí por el hecho de poder correr con un equipo español en mi ciudad natal. En este circuito la aerodinámica es muy importante y será una prueba significativa para las mejoras que incorporamos. El trazado también es muy duro para los neumáticos". "No ir a los entrenamientos de Mugello no fue una decisión fácil pero el hecho de haber estado en la sede por primera vez y trabajar con calma ha sido muy importante porque es la primera vez que mi coche toca Europa. Por primera vez, los mecánicos han tenido tiempo para desmontar todo, construirlo y ensamblarlo con minucia. En Barcelona vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero aún más en este Gran Premio. Jugamos en casa ante la mejor afición del mundo. Tenemos ilusión y ganas y es algo histórico para mí, así que lo voy a disfrutar al máximo". Narain Karthikeyan: "El Circuit de Catalunya es un trazado completo, muy exigente y donde la aerodinámica es muy importante. Es un circuito que conozco bien y la primera vez que se asignan los neumáticos duros y blandos, por lo que la diferencia en los tiempos de vuelta será significativa y la estrategia jugará un papel decisivo. No sabemos cómo se comportarán los neumáticos ya que no hicimos la pretemporada, pero como los compuestos son más blandos este año, la degradación, especialmente con los blandos, será alta debido a la carga lateral en curvas como la tres". "Sopla mucho el viento y suele cambiar de dirección por lo que acertar con la puesta a punto desde el principio será fundamental. Además traemos unas mejoras que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del coche y nos permitirán competir con nuestros rivales directos. Es la primera de nuestras carreras en casa, así que estamos muy motivados para hacerlo lo mejor posible". Sebastian Vettel: "De todos los circuitos actuales, el que más nos conocemos es el de Barcelona, ya que en los últimos años se han celebrado muchos tests ahí. Una vez dicho esto, es cierto también que la experiencia que uno acumula en unos entrenamientos no siempre es de ayuda debido al viento cambiante que hay ahí. A veces puede darte alguna sorpresa fea, especialmente en la curva 1". "En general, un coche que va bien en Barcelona va bien en todos los circuitos, por lo que será un fin de semana interesante. Hemos estado trabajando en las especificaciones para Barcelona en los tests de esta semana, pero cuando lleguemos ahí todavía deberemos trabajar en el set-up". Mark Webber: "Es la primera carrera europea del año, por lo que todas las cartas estarán sobre la mesa después de unos satisfactorios tests en Mugello. El principio (de los entrenamientos) fue complicado, pero acabaron bien y llegamos a Barcelona con más kilometraje y más conocimientos de las nuevas soluciones (del monoplaza)". "Me gusta el circuito de Barcelona. Ahí hemos trabajado mucho y en el pasado me ha ido bien. En los dos últimos años he conseguido la Pole y en 2010 la convertí en una victoria, por lo que espero tener un buen fin de semana. Los equipos están muy cerca los unos de los otros, por lo que somos conscientes de que debemos hacerlo todo bien para tener un buen fin de semana". Michael Schumacher: "Después de completar nuestro programa de trabajo en Mugello, ahora nos dirigimos a Barcelona para el inicio de la temporada europea. Lo positivo de estos últimos tests es que nos hemos podido concentrar realmente en aquellos aspectos en los que queríamos trabajar; hemos obtenido una buena base para nuevas mejoras, aunque estas no sean para la próxima carrera". "Hemos conducido mucho por el circuito de Barcelona y es por eso que sabemos que sus características no son las mejores para nosotros. Pero debemos ir y hacerlo lo mejor posible y, al mismo tiempo, seguir trabajando en los futuros desarrollos". Nico Rosberg: "Es bastante único ir a un circuito en el que hemos dado tantas vueltas en los tests de invierno, aunque el fin de semana de carrera será un reto completamente distinto. Los tests de Mugello han sido positivos para nosotros, creo que llegamos a Barcelona con un mejor conocimiento de los neumáticos y de cómo debemos configurar el coche. A pesar de la familiaridad del circuito, todavía hay mucho trabajo por hacer. Será un reto". Kimi Raikkonen: "Estoy muy contento en general con mi vuelta a la F1, he vuelto en buena forma y ahora mismo dispongo de un coche con el que puedo estar regularmente en el podio, como se vió en la última carrera, en la que podría haberme llevado la victoria. En el próximo Gran Premio correremos en el Circuit de Catalunya, es muy divertido y técnico, si el coche funciona bien aquí funcionará bien en cualquier circuito, así que debido a la competitividad del nuestro no estoy preocupado. Espero que seamos muy competitivos y podamos estar luchando con los equipos punteros, tendremos que trabajar duro para la la configuración del coche, todos los equipos traen mejoras aquí y debemos mantener nuestra ventaja". Romain Grosjean: "Este circuito lo conocemos muy bien debido a los test de pretemporada, es aerodinámicamente muy exigente y técnico. El primer sector es muy rápido, luego se vuelve algo más lento entre las curvas 10 y 15. Es importante no sobrecalentar las gomas y no degradarlas, la administración de los neumáticos será una de las claves en esta carrera. Creo que llegamos muy fuertes a este GP, hemos acabado en 1ª posición en el global de los test de Mugello, y si conseguimos clasificar bien el sábado, podremos estar en la lucha por el podio. Esperamos poder acertar con la estrategia y llevarnos un buen resultado de España". Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2011: ![]() Resultados 2011: ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2011 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 11:15 Carrera GP2 12:00 Previo GP ESPA?A (Antena 3) 14:00 GP ESPA?A (Antena 3) 15:45 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ESPA?A en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ESPA?A TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(180 - 199)
![]()
Publicado:
#181
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Una celebracion un tanto fogosa...
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#182
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Ya fuera coñas, se podia haber liado tela marinera.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#183
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
"Jenson Button y Lewis Hamilton parecían destinados a dominar el Mundial con un McLaren superior. Sin embargo, no han podido rentabilizarlo. Coinciden en considerar que el MP4/27 ya no es el mejor coche." Pues ayer quién lo diría! No importa, si el muchacho del coche rojo, por más mejoras que le pongan; no gana ni quitándole los coches buenos del medio para el GP de casa... Por cierto, la llorona calva habla de Pic, pero de Khartikeyan a Maldonado no, no. Tan solo, Gené dijo creo que le ha destrozado... Y por cierto, el primer pit lane de Pasor y el tercero, no le han favorecido tampoco... Gracias... |
|
|
![]()
Publicado:
#184
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
No importa, si el muchacho del coche rojo, por más mejoras que le pongan; no gana ni quitándole los coches buenos del medio para el GP de casa... Vaya! ¿Qué mano negra los ha quitado? Creía que el podio era mérito de Williams, Ferrari y Lotus-Renault, pero por lo visto no, por lo visto, según nos cuentas, alguien ha quitado los coches buenos. Pobre Pastor, que no sabe que ha ganado porque le han quitado los coches buenos a Alonso. Por favor, amplía la información, porque, iluso de mi, no me había enterado de nada. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#185
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Vaya! ¿Qué mano negra los ha quitado? Creía que el podio era mérito de Williams, Ferrari y Lotus-Renault, pero por lo visto no, por lo visto, según nos cuentas, alguien ha quitado los coches buenos. Pobre Pastor, que no sabe que ha ganado porque le han quitado los coches buenos a Alonso. Por favor, amplía la información, porque, iluso de mi, no me había enterado de nada. Saludos! Pódium merecidísimo, y me encanta que haya ganado Williams, que mas quisiera yo que volviéramos a tener carreras así todos los GP. Qué pena de circuito que no se puede adelantar. Pero hoy hubiera sido un paseo del señor Hamilton. Y me parece que Alonso no ha querido arriesgarse; Por otro lado eso es típico de él. |
|
|
![]()
Publicado:
#186
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pero es que nadie ha quitado a Hamilton,se ha quitado él solito junto con su equipo. Qué Alonso no se arriesga y que eso es típico de él?
En fin,qué fácil es hablar de los riesgos de los pilotos desde nuestros ordenadores. Me imagino que cuando tú conduces un F1 en un GP arriesgas más y sabes lo que hay que hacer mejor que nadie. Es más,seguro que como espectador sabías en qué condiciones estaba el coche de Alonso y por tanto qué debía hacer. De hecho,su salida a medio milímetro de la hierba es de "no arriesgar",no? En fin entiendo que hay pilotos que nos gustan más o menos -o su entorno- pero juzgarles así a la ligera es ridículo.Y me vale con cualquier piloto,no solo Alonso. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#187
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.784 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Pódium merecidísimo, y me encanta que haya ganado Williams, que mas quisiera yo que volviéramos a tener carreras así todos los GP. Qué pena de circuito que no se puede adelantar. Pero hoy hubiera sido un paseo del señor Hamilton. Y me parece que Alonso no ha querido arriesgarse; Por otro lado eso es típico de él. No, si ahora Alonso tenía que haber arrasado, y no lo ha hecho porque es un cagón, pero, .....entonces, si ha doblado a Massa, su compañero que es,,, un saco de m..... ? Por favor, hoy en el circuito, Alonso nos ha hecho vibrar a todos, delarosistas como yo incluidos, y solo el carrerón de Maldonado, con un coche superior, si, superior, y no solo hoy, hace un par de carreras que al Williams se le ve el percal, y hoy simplemente no han cometido fallos, y les ha salido redondo. Para mi cada dia está aún mas claro que Alonso es superior a todos, y además os digo que en este mundial, que se me antoja va a ser muy variopinto, Alonso va a ganar por oficio y regularidad, al tiempo. Si ya se que queda mucho,pero me he lanzado. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#188
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Pero es que nadie ha quitado a Hamilton,se ha quitado él solito junto con su equipo. Qué Alonso no se arriesga y que eso es típico de él? En fin,qué fácil es hablar de los riesgos de los pilotos desde nuestros ordenadores. Me imagino que cuando tú conduces un F1 en un GP arriesgas más y sabes lo que hay que hacer mejor que nadie. Es más,seguro que como espectador sabías en qué condiciones estaba el coche de Alonso y por tanto qué debía hacer. De hecho,su salida a medio milímetro de la hierba es de "no arriesgar",no? En fin entiendo que hay pilotos que nos gustan más o menos -o su entorno- pero juzgarles así a la ligera es ridículo.Y me vale con cualquier piloto,no solo Alonso. Saludos! Cuándo se arriesga? cuando faltan 2 carreras... Y dice, no tenemos nada que perder. Nadie ha dicho que no haya hecho un buen trabajo. Pero estoy seguro de que en su lugar Hamilton,Vettel,Shumacher y alguno más hubiera arañado ese primer puesto. Por otra parte, yo doy mi opinión al igual que tú en el foro. Y efectivamente hay pilotos que gustan más o menos, y a los que ALGUNOS ENDIOSAN. Y lo fácil es echarle la culpa al coche siempre o a terceros. Y sabes lo que pasa que como no lo conduzco al igual que tú, me limito a decir lo que pienso y a opinar sobre los que conducen y no sobre los que opinan... |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#189
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
No, si ahora Alonso tenía que haber arrasado, y no lo ha hecho porque es un cagón, pero, .....entonces, si ha doblado a Massa, su compañero que es,,, un saco de m..... ? Por favor, hoy en el circuito, Alonso nos ha hecho vibrar a todos, delarosistas como yo incluidos, y solo el carrerón de Maldonado, con un coche superior, si, superior, y no solo hoy, hace un par de carreras que al Williams se le ve el percal, y hoy simplemente no han cometido fallos, y les ha salido redondo. Para mi cada dia está aún mas claro que Alonso es superior a todos, y además os digo que en este mundial, que se me antoja va a ser muy variopinto, Alonso va a ganar por oficio y regularidad, al tiempo. Si ya se que queda mucho,pero me he lanzado. Yo no he dicho que sea un cagón, ya me cuidaría. Pero sí que ha estado conservador. Solo le ha enseñado el coche a Maldonado una vez al final de recta y estando lejos; pero claro es Dios y asusta con el Infierno y los demás obligatoriamente se tienen que poner nerviosos. Y que bien que Alonso sea campeón este año con un coche para quedar el 12 o el 13. No será que el que ha dejado de progresar por desgracia y por los motivos que sean es Massa. Ojalá no fuera así, era uno de los más rápidos, pero parece que se acabó; Y creo que eso si lo ve todo el mundo. También podemos proponer que le dejen el coche que esté mejor cada semana en los libres, como garantiza la victoria seguro que lo harán. Hala, a recoger firmas. |
|
|
![]()
Publicado:
#190
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Por cierto, el Williams FW34 ganador hoy del GP de España es obra del tío de las fotocopias, Mike Coughlan.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#191
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.784 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Yo no he dicho que sea un cagón, ya me cuidaría. Pero sí que ha estado conservador. Solo le ha enseñado el coche a Maldonado una vez al final de recta y estando lejos; pero claro es Dios y asusta con el Infierno y los demás obligatoriamente se tienen que poner nerviosos. Y que bien que Alonso sea campeón este año con un coche para quedar el 12 o el 13. No será que el que ha dejado de progresar por desgracia y por los motivos que sean es Massa. Ojalá no fuera así, era uno de los más rápidos, pero parece que se acabó; Y creo que eso si lo ve todo el mundo. También podemos proponer que le dejen el coche que esté mejor cada semana en los libres, como garantiza la victoria seguro que lo harán. Hala, a recoger firmas. CITA(BT 52 @ May 13 2012, 07:11 PM) " Y me parece que Alonso no ha querido arriesgarse; Por otro lado eso es típico de él." "Cuándo se arriesga? cuando faltan 2 carreras... Y dice, no tenemos nada que perder." "Y lo fácil es echarle la culpa al coche siempre o a terceros." De acuerdo BT, lo de cagón lo he dicho yo, pero, leñe, tu lo has dejado caer, o no!!! Mira, yo pienso que Alonso ha hecho un carrerón, y si bien yo lo de Karthy lo vi en la pantalla del circuito, no es menos cierto que Alonso en el último stint se fué acercando y acercando , todos pensábamos que lo pasaría en recta, pero cuando se le truncó la carrera, fué cuando Pic lo para y se va Maldonado, en ese momento, con las gomas de veintipico vueltas ve que ya no puede ser y se deja llevar, asegura la segunda, porque si aprieta, para nada y se queda sin goma, igual Kimi le roba el segundo puesto. Por otro lado, decir que para mi fué clave que Ferrari no repitiera el cambio de ruedas como en el primero, antes que el venezolano, pues pasó de estar delante mas o menos 2 segundos a estar 5 por detrás, en la tercera parada repitieron entrar dos vueltas después y no fué tan desastroso, quizas porque en esas 2 vueltas el ritmo de Alonso con duras no fué tan malo como anteriormente con unas blandas muy cascadas. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#192
|
Guests ![]() |
Por cierto, el Williams FW34 ganador hoy del GP de España es obra del tío de las fotocopias, Mike Coughlan. Curioso dato ![]() ![]() Por cierto, ¿cuándo fue la última victoria de un Williams? ¿La de Juancho en Brasil 2004? |
|
|
![]()
Publicado:
#193
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Que daño esta haciendo Don Antonio Lobato y muchos españoles a Alonso. BT 52, tienes toda la razon, MUCHA gente endiosa a Alonso... pero en este foro, no es asi... La mayoria de los foristas saben mucho de F1 (yo personalmente no me incluyo, pero la mayoria sabe mucho).
Yo, personalmente, soy fans de McLaren y admiro mucho a Alonso, (y fans de Pedro, naturalmente), pero, me dio mucha rabia el año 2007 lo que paso en McLaren entre Hamilton y Alonso, y admito que Hamilton, no me cae bien. Pero, no es por eso que dejo segundas criticando a este piloto... Demos nuestra opinion, si, claro, pero no dejemos que un Lobato y muchos aficionados del Don Fernando Alonso nos hagan odiar a un muy buen piloto... Miremos las actuaciones de los pilotos en la pista y no entre las lineas de los periodistas... APALAAA |
|
|
![]()
Publicado:
#194
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Acabo de enterarme al leerlo aquí. Terrible lo del incendio.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#195
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Curioso dato ![]() ![]() Por cierto, ¿cuándo fue la última victoria de un Williams? ¿La de Juancho en Brasil 2004? Esa misma... Y la última de un Williams-Renault fue en 1997, en el GP de Luxemburgo, en Nurburgring, de la mano de Jacques Villeneuve. Y la anterior pole de un Williams-Renault, también de Jacques Villeneuve con la esperpéntica pole de Jerez en 1997. ¡Ah! y vuelta rápida de un Lotus-Renault con un francés al volante. La anterior fue de un tal Ayrton Senna en el GP de Estados Unidos de 1985, en Detroit. Sólo falta que vuelva Brabham y empiecen a ganar carreras, a ser posible con un brasileño bromista, "gandul" y mujeriego... Lo mejor de todo es que me he tenido que ir hasta mediados de los 80 para buscar la "última vuelta rápida de..." o hasta mediados de los 90 para la "última carrera ganada de..." pero si buscamos quien era el jefe de todo el tinglado no hace falta buscar porque era el mismo que actualmente. Bernie entierra al Sr. Burns... Al tiempo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#196
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Creo que sin ninguna duda, ésta ha sido la carrera más divertida y emocionante de todas las disputadas en Montmeló en toda su historia.
Felicidades a Williams, el último purista de la F1, a Maldonado que ha cerrado la boca a muchos, y a Venezuela. Por cierto he alucinado con los cambios de ruedas de Ferrari, lo cierto es que parecen haber recuperado su supremacía en boxes de sus años dorados. Llevan de momento un año perfecto, y mejorando. En el apartado técnico parece que han encontrado el camino, aún no es el coche más rápido, pero me parece significativo que en el circuito más exigente para las prestaciones de los coches, hayan ido tan bien. El año pasado acabaron doblados. Fernando increíble, y apruebo su estrategia de conservar el segundo puesto y 18 puntos que pueden valer su peso en oro. Arriesgar una salida de pista por jugártelo todo por una victoria en casa es heroico, pero de cara al campeonato no es muy inteligente. Y decir que Fernando es conservador habitualmente... que Dios te conserve la vista amigo. Alonso ha ido a tope desde la salida pero cuando ha visto que no podía ser, ha optado por sumar mas puntos que sus rivales directos y salir de aqui líder del mundial. No puedo dejar de comentar el tema de Massa... ya no es que Alonso le haya doblado, es que ya le están pasando la mano por la cara pilotos que hace un par de años ni se le acercaban, parece que su tiempo ya ha Toro Rosso, de momento no justifican el cambio de pilotos que hicieron a final de año. HRT, no hay mas cera que la que arde. Queda la velocidad y profesionalidad de Pedro, pero creo que el F112 no da mucho mas de sí. Temporada de asentamiento y transición, y a esperar el año que viene. Finalmente, felicidades a los que elaboraron el reglamento técnico para este año. Igualdad mecánica a tope, y nada de inventos raros ni brechas en el reglamento que desvirtúan la competicion. Y al calvo, una patada en los huevos, así de claro, da vergüenza ajena escucharle Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#197
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Esa misma... Y la última de un Williams-Renault fue en 1997, en el GP de Luxemburgo, en Nurburgring, de la mano de Jacques Villeneuve. Y la anterior pole de un Williams-Renault, también de Jacques Villeneuve con la esperpéntica pole de Jerez en 1997. ¡Ah! y vuelta rápida de un Lotus-Renault con un francés al volante. La anterior fue de un tal Ayrton Senna en el GP de Estados Unidos de 1985, en Detroit. Sólo falta que vuelva Brabham y empiecen a ganar carreras, a ser posible con un brasileño bromista, "gandul" y mujeriego... Lo mejor de todo es que me he tenido que ir hasta mediados de los 80 para buscar la "última vuelta rápida de..." o hasta mediados de los 90 para la "última carrera ganada de..." pero si buscamos quien era el jefe de todo el tinglado no hace falta buscar porque era el mismo que actualmente. Bernie entierra al Sr. Burns... Al tiempo. La del triple resultado Villeneuve, Frentzen y Schumacher. Tiene mandanga la cosa! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#198
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 466 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Creo que sin ninguna duda, ésta ha sido la carrera más divertida y emocionante de todas las disputadas en Montmeló en toda su historia. Felicidades a Williams, el último purista de la F1, a Maldonado que ha cerrado la boca a muchos, y a Venezuela. Por cierto he alucinado con los cambios de ruedas de Ferrari, lo cierto es que parecen haber recuperado su supremacía en boxes de sus años dorados. Llevan de momento un año perfecto, y mejorando. En el apartado técnico parece que han encontrado el camino, aún no es el coche más rápido, pero me parece significativo que en el circuito más exigente para las prestaciones de los coches, hayan ido tan bien. El año pasado acabaron doblados. Fernando increíble, y apruebo su estrategia de conservar el segundo puesto y 18 puntos que pueden valer su peso en oro. Arriesgar una salida de pista por jugártelo todo por una victoria en casa es heroico, pero de cara al campeonato no es muy inteligente. Y decir que Fernando es conservador habitualmente... que Dios te conserve la vista amigo. Alonso ha ido a tope desde la salida pero cuando ha visto que no podía ser, ha optado por sumar mas puntos que sus rivales directos y salir de aqui líder del mundial. No puedo dejar de comentar el tema de Massa... ya no es que Alonso le haya doblado, es que ya le están pasando la mano por la cara pilotos que hace un par de años ni se le acercaban, parece que su tiempo ya ha Toro Rosso, de momento no justifican el cambio de pilotos que hicieron a final de año. HRT, no hay mas cera que la que arde. Queda la velocidad y profesionalidad de Pedro, pero creo que el F112 no da mucho mas de sí. Temporada de asentamiento y transición, y a esperar el año que viene. Finalmente, felicidades a los que elaboraron el reglamento técnico para este año. Igualdad mecánica a tope, y nada de inventos raros ni brechas en el reglamento que desvirtúan la competicion. Y al calvo, una patada en los huevos, así de claro, da vergüenza ajena escucharle Saludos +1 |
|
|
![]()
Publicado:
#199
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.784 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
CITA Dom Publicado el Hoy, 10:14 PM Que daño esta haciendo Don Antonio Lobato y muchos españoles a Alonso. BT 52, tienes toda la razon, MUCHA gente endiosa a Alonso... pero en este foro, no es asi... La mayoria de los foristas saben mucho de F1 (yo personalmente no me incluyo, pero la mayoria sabe mucho). Yo, personalmente, soy fans de McLaren y admiro mucho a Alonso, (y fans de Pedro, naturalmente), pero, me dio mucha rabia el año 2007 lo que paso en McLaren entre Hamilton y Alonso, y admito que Hamilton, no me cae bien. Pero, no es por eso que dejo segundas criticando a este piloto... Demos nuestra opinion, si, claro, pero no dejemos que un Lobato y muchos aficionados del Don Fernando Alonso nos hagan odiar a un muy buen piloto... Miremos las actuaciones de los pilotos en la pista y no entre las lineas de los periodistas... APALAAA Bueno Dom, yo pienso, que como todo lo que está masificado, se tiende a generalizar, y no creo que sea correcto, bien es cierto que con Alonso se ha enganchado al seguimiento de la F1, gente que más que gustarle la F1 en si, le gusta Alonso, por ganador, por español, o por lo que sea. Pero no es menos cierto que también aparece el fenómeno contrario, de rechazo, por ser ganador, por ser español, por no tener el caracter ideal, por...x. Ninguna de las dos cosas quita que gente,( y tienes razón en que en este foro la media de conocimiento de f1 es muy superior a otros ambientes), que intentamos pensar y ver las cosas por nuestro lado pensemos que Alonso es ahora mismo el piloto que aporta más al coche que conduce, pues yo pienso que la parte máquina pesa mucho más que la parte piloto y equipo, pero el y después, a mi parecer, repito, Hamilton, son los mejores, aunque ninguno es manco. Muchos, no solo no comulgamos con las ideas de Lobato, sino que no lo vemos para nada, ni lo oímos, mucho menos en este GP, que lo vemos en directo. Mas quisiera yo, por mucho fan de Pedro que sea, que Pedro estuviera en este caso, cosa que tampoco me importa, Pedro es como es, muy rápido, pero con otras muchas cosas que hacen de él mi idolo. MURRA, de acuerdo con lo que dices. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#200
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Kovalainen habla de explosión... ![]() ![]() ![]() Imágenes de Sky http://www.youtube.com/watch?v=soH-tQ9iw78 y de la BBC http://www.youtube.com/watch?v=H9QLET_u1DA Y como ha quedado el coche de Senna http://twitpic.com/9kop92 Parece que la explosión ha sido en la zona de los bidones de gasolina. ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 11:25 AM |