¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 272 273 274 275 276 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
MisilRojo
mensaje Mar 7 2012, 05:38 PM
Publicado: #5461

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.971

CITA(LOGANF1 @ Mar 7 2012, 04:32 PM) *
Marussia no cuenta con KERS...así que aunque no tuviera KERS el F112, tendrá más margen para el reparto de pesos por la forma de haber diseñado el coche teniéndolo en cuenta. Tiene la batalla más larga que el F111 y posiblemente puedan repartirlo de una majer manera que en el del año pasado.

En lo demás, conforme...el KERS estará más adelante, lo único es ver como lo itroducen para que resulte beneficioso. Primero tienen que conocer el chasis paraa saber como afecta este elemento en cuestión de décimas.

Soy consciente de que Marussia no cuenta con KERS, igual que soy consciente que hay que mirar más allá de Marussia. Creo que KIT este tema ya lo ha explicado lo suficiente, y yo en esto estoy de acuerdo con él. Quien se dé por satisfecho con no quedar último, lo lleva crudo. Hay que ser razonablemente ambiciosos. Y razonablemente ambiciosos significa seguir creciendo y seguir acercándose al resto de escuderías, y eso implica, muy probablemente de manera inevitable, introducir el KERS.

Todos hemos dado por bueno el recortar distancia con la pole, por ejemplo, y aquí el KERS también juega un papel importante. Además, el acuerdo con Williams está ahí. Hay que aprovecharlo, imagino.

El KERS aporta en muchos circuitos un "extra" importante, y en prácticamente todos asegura como mínimo una ventaja clara en la salida. O mejor dicho, sitúa a Pedro y a HRT en desventaja con sus más inmediatos rivales, estén delante o... ójala, estén detrás. Pedro ha cifrado la ganancia con el KERS en 3-4 décimas, según el circuito. No es moco de pavo.

La referencia en este tema no considero que sea Marussia, sino más bien Caterham. Caterham ha entendido que hay que meter el KERS (como también lo debió entender Willis al diseñar el HRT). Insisto, Marussia no es ningún referente. Ninguna de las escuderías que han quedado por delante de HRT en los últimos Mundiales va a contar con KERS.

El coche está diseñado para contar con KERS, y vamos, ahora mismo no se me ocurre otra cosa que no sea introducir el KERS durante la temporada. Es un elemento que forma parte de la Fórmula 1, y HRT es un equipo de Fórmula 1. Lo que ocurre en este tema es que el equipo no ha entrenado, no ha probado el coche, y ahora mismo hay otras prioridades, yo pienso que no veremos el KERS hasta los entrenos en Italia, antes del Gran Premio de España, pero... ¿quién sabe? Igual comienzan a hacer pruebas los viernes por ejemplo, una vez que conozcan mejor el coche y estén menos apurados.

Conclusión : no es ninguna ventaja no llevar KERS. Ninguna. En HRT no somos los más listos, y el resto de escuderías son tontos. Lo que hay es una solución de emergencia, porque no se ha podido probar cómo funciona el KERS, y la experiencia del equipo con respecto a este sistema es muy limitada (tanto como que van un añito por detrás del resto). Pero eso no quiere decir ni mucho menos, ni que sea el camino de futuro ni que sea lo ideal.

Había que poner el coche e intentar acabar carreras, cuando se consiga esto, sin KERS, probablemente se animen a probar el KERS e ir metiéndolo cuando lo consideren necesario.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page

+Quote Post
Anselmo
mensaje Mar 7 2012, 05:47 PM
Publicado: #5462

Advanced Member

Usuario No.: 3.702

No se puede exponer más claramente.

+Quote Post
indiojou
mensaje Mar 7 2012, 05:47 PM
Publicado: #5463

Advanced Member

Usuario No.: 12.365

CITA(lemec @ Mar 7 2012, 05:32 PM) *
Pues yo no creo que se lo planteen tan rapidamente.

Para mi que si lo introducen sera primero en los tests de Mugello y si va bien ya se vera cuanto aporta.

Deduzco que Pedro estara pidiendolo y Cuquerella negandose.

Los entrenos de Italia en temporada cuando son? Justo antes de la primera carrera en Europa?

Quiza sea un poco precipitado, pero seria lo ideal tal y como se han desarrollado las cosas, primeros GPs para rodar y a partir de Europa con todo.

El KERS da 0,3-0,4 seg por vuelta,segun el circuito, me parece una ganancia bastante significativa. Para luchar con Marussia puede ser el elemento que marque la diferencia, y para seguir recortando tiempo a los demas tambien me parece que es básico.

Saludos, y no os olvideis!

consumidor@khlloreda.com

EDITO: No habia leido el mensaje de MisilRojo en cuanto a lo del KERS, gracias!Me autocorrijo.

+Quote Post
jormorpor
mensaje Mar 7 2012, 05:58 PM
Publicado: #5464

Advanced Member

Usuario No.: 5.100

Email enviado a consumidor@khlloreda.com.

Haber si nos responden....

Ya queda menos para que empiece la fiesta!!!

--------------------
[IMG]http://i42.tinypic.com/8x3li1.jpg[IMG]

+Quote Post
Sr joshua
mensaje Mar 7 2012, 06:07 PM
Publicado: #5465

Member
**

Usuario No.: 6.929

enviado mi correo a KH-7 también, la historia la escriben los valientes, y ellos lo hacen atreviendose con el patrocinio, un camino a seguir, espero no sean los únicos.

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 7 2012, 06:14 PM
Publicado: #5466

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(indiojou @ Mar 7 2012, 05:47 PM) *
Los entrenos de Italia en temporada cuando son? Justo antes de la primera carrera en Europa?

Quiza sea un poco precipitado, pero seria lo ideal tal y como se han desarrollado las cosas, primeros GPs para rodar y a partir de Europa con todo.

A principio de Mayo.

A mi no me parece precipitado. ¿Donde mejor que en unos tets puedes probar un elemento nuevo? Luego, cuando y como lo explote en competicion ... ya me arriesgo menos.

Entiendo, aunque no comparto, la posicion de Cuquerella pero como poco hay que poner el coche en pista con el KERs en unos entrenamientos.

Luego pueden hacer como hizo redbull, por ejemplo, lo montaban pero no lo usaban o solo lo usaba un coche (el de mark) y solo cuando esta fino lo entieden bien lo usan de forma continuada.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
gorritxo-dlr
mensaje Mar 7 2012, 06:18 PM
Publicado: #5467

Advanced Member

Usuario No.: 7.270

consumidor@khlloreda.com No os olvideis

Mensaje enviado

+Quote Post
pca
mensaje Mar 7 2012, 06:19 PM
Publicado: #5468

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

¿Y el no instalar el Kers no puede ser también un tema económico? Para el coste que tiene y lo que les aporta a lo mejor no les compensa (que no lo sé).

+Quote Post
indiojou
mensaje Mar 7 2012, 06:19 PM
Publicado: #5469

Advanced Member

Usuario No.: 12.365

CITA(lemec @ Mar 7 2012, 06:14 PM) *
A principio de Mayo.

A mi no me parece precipitado. ¿Donde mejor que en unos tets puedes probar un elemento nuevo? Luego, cuando y como lo explote en competicion ... ya me arriesgo menos.

Me referia a precipitado en el sentido de que a lo mejor a esas alturas todavia estan con otras cosas que consideran mas importantes o simplemente que aun no estan al dia de todo. Pero si, totalmente de acuerdo con tu comentario.

Saludos

Recordar chicos, consumidor@khlloreda.com

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 7 2012, 06:21 PM
Publicado: #5470

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Soy consciente de que Marussia no cuenta con KERS., igual que soy consciente que hay que mirar más allá de Marussia. Creo que KIT este tema ya lo ha explicado lo suficiente, y yo en esto estoy de acuerdo con él. Quien se dé por satisfecho con no quedar último, lo lleva crudo. Hay que ser razonablemente ambiciosos. Y razonablemente ambiciosos significa seguir creciendo y seguir acercándose al resto de escuderías, y eso implica, muy probablemente de manera inevitable, introducir el KERS.

Pero eso no es lo que habías dicho...

El peso si no entiendo mal con la reglamentación de los dos últimos años va a estar haya KERS o no. Otra cosa es que puedan tocar el reparto de pesos. Todos los equipos, incluido Caterham cuentan con KERS. Espero que al final el KERS esté también en HRT.

Respecto a con quien lucha, lo primero que hay que hacer es tener claro que se supera a Marussia, que debería ser el caso...y luego ir apor Caterham. Con respecto a estos últimos tuvimos 1 seg. de distancia habitualmente, dependiendo del circuito, y si creemos que por cambiar de dueños ya vamos a recortar 1 seg, a estos, que sí han tenido pretemporada, entonces sí que estamos poniendo los objetivos demasiado altos al principio, con lo que luego más de uno se puede llevar el chasco y empezar a rajar, con las consiguientes quejas por vender "humo" cuando ese humo de donde procede la mayoría de las veces es de aquí...

La referencia en este tema no considero que sea Marussia, sino más bien Caterham. Caterham ha entendido que hay que meter el KERS (como también lo debió entender Willis al diseñar el HRT). Insisto, Marussia no es ningún referente. Ninguna de las escuderías que han quedado por delante de HRT en los últimos Mundiales va a contar con KERS.

Lo del KERS, ya lo he explicado. Mejor con él que sin él. Pero también mejor un chasis diseñado en base al KERS porque dispone de más opciones para alcanzar un mejor setup repartiendo los lastres que uno que no ha sido diseñado con él en mente. Ojalá podamos superar a Caterham y luchar con ellos, pero si yo esperara en las 4-5 primeras carreras estar luchando con ellos, estaría alucinando pepinillos. De hecho, demasiado sería que a final de temporada estemos a menos de medio segundo del equipo de Tony Fernandez. Allá cada uno con los objetivos que se marca, pero luego que no se diga que nos vendieron humo porque eso no ha salido del equipo. Han estado insistiendo desde el equipo en que va a costar, en que se intentará estar lo más próximo a un 104% de la pole. Ciñamonos a esas expectativas y todo lo que sea mejor, bienvenido sea. Pero no exijamos al equipo luchar con Caterham este año cuando para ello necesitarían haber mejorado del orden de 2 seg. de una temporada a otra (1 seg. de mejoría de Caterham, algo razonable, equivale a que para superarles había que mejorar 2 seg., porque ya se estaba a 1 seg. de ellos antes de terminar la temporada). Mejorar 2 seg. no lo hacen ni los equipos grandes, ¿se lo vamos a pedir a HRT?...¡pues vaya con las ambiciones...! blink.gif

Lo de porque no se introduce y que sería deseable hacerlo, pues sí, completamente de acuerdo. Mejor tenerlo y entrenarlo en el coche en cuanto se pueda. Ahora, ya en su momento hubo circuitos donde no aportaba la diferencia que se suponía que contrarrestaría su peso. Pero dicho eso, y teniendo en cuenta donde sale HRT, es mejor tenerlo para intentar luchar con Caterham en la salida. En todo caso, para que sirva de antecedente, en muchas carreras los HRT adelantaban a los Virgin en la primera vuelta, y luego, con el pasar de las mismas, los Virgin, por ritmo, terminaban superándolos en carrera en la primera parada en boxes que tenían. Importantes pasarlos en la salida, pero si no hay ritmo, de nada servirá porque a antes de llegar a la 10ª vuelta nos habrán pasado. Mejor KERS, pero no pensemos sólo en la salida....

Conclusión : no es ninguna ventaja no llevar KERS. Ninguna. En HRT no somos los más listos, y el resto de escuderías son tontos. Lo que hay es una solución de emergencia, porque no se ha podido probar cómo funciona el KERS, y la experiencia del equipo con respecto a este sistema es muy limitada (tanto como que van un añito por detrás del resto). Pero eso no quiere decir ni mucho menos, ni que sea el camino de futuro ni que sea lo ideal.

Había que poner el coche e intentar acabar carreras, cuando se consiga esto, sin KERS, probablemente se animen a probar el KERS e ir metiéndolo cuando lo consideren necesario.

Cierto, pero si cifras el primer objetivo en superar a Marussia, sí que es una ventaja tener un chasis que ha sido pensado para ello frente a uno que no. Y yo, más prudente que tú y que KIT por lo que parece, primero quiero ver a HRT superándo a los britanico-rusos y por ello establezco en esto la primera prioridad. Luego, una vez conseguido, habrá que ir a por los de Tony Fernandes. Pero lo primero es lo primero....

PD: El KERS terminará apareciendo en el coche, pero no sin haber probado suficientemente el chasis primero...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
joang23
mensaje Mar 7 2012, 06:39 PM
Publicado: #5471

Advanced Member

De: barcelona
Usuario No.: 8.956

CITA(Lance @ Mar 7 2012, 03:15 PM) *
Lo mejor, las piernas de Nira. De toma pan y moja.

En persona, mejora, te lo aseguro tongue.gif

+Quote Post
Nivola
mensaje Mar 7 2012, 06:50 PM
Publicado: #5472

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Estoy de acuerdo con Logan: estoy seguro de que al final veremos el KERS segun avance la temporada.

CITA(MisilRojo @ Mar 7 2012, 05:38 PM) *
...Además, el acuerdo con Williams está ahí. Hay que aprovecharlo, imagino....

...El coche está diseñado para contar con KERS, y vamos, ahora mismo no se me ocurre otra cosa que no sea introducir el KERS durante la temporada. Es un elemento que forma parte de la Fórmula 1, y HRT es un equipo de Fórmula 1. Lo que ocurre en este tema es que el equipo no ha entrenado, no ha probado el coche, y ahora mismo hay otras prioridades, yo pienso que no veremos el KERS hasta los entrenos en Italia, antes del Gran Premio de España, pero... ¿quién sabe? Igual comienzan a hacer pruebas los viernes por ejemplo, una vez que conozcan mejor el coche y estén menos apurados....

No se puede explicar mejor... además, es que de no implementarlo más adelante yo no lo entendería...
Me parecería que de no hacerlo, es que han cometido un error serio "de algo"... de previsión, de análisis, de comprensión... de "algo"...

Incluso se puede ver desde el punto de vista económico. Pensad, el coche está diseñado para KERS (lo ha dicho el equipo)... se han llegado y tomado acuerdos con Will. en este sentido (tambien dicho por equipo)... esos acuerdos y demás es seguro que conllevan un montante...
Sería absurdo pagar y firmar por algo, seguramente caro, (estamos como para despilfarrar) y luego, pensarlo mejor y decidir no ponerlo.... Es como alquilar el tunel de viento de Mercedes, por decir, y despues de dos meses, decidir hacer el coche por ordenador... pues para eso no llegas a esos acuerdos, que seguro, ya digo, cuestan pasta...

Por eso digo que seguro que lo montaran... y que de no hacerlo, será porque han visto que algo no cuadra... lo que no excusaría entonces de haber hecho una mala gestion anterior... o de precipitacion...

Pero vamos... con lo que sabemos "realmente" de todo el fondo, es hablar por hablar.

Saludos

+Quote Post
pmpalao
mensaje Mar 7 2012, 06:54 PM
Publicado: #5473

Advanced Member

Usuario No.: 13.634

si vamos a por catherham ya este año.....el humo esta al llegar.....

el tema kers esta dicho por el equipo: es un arma que tienen, que QUIEREN ponerlo, pero hasta que no entiendan el coche no lo van a utilizar,por su complejidad de posición, reglajes y uso.

yo creo que para mitad de temporada estará....pero puede ser que más y yo (como todos intuís) este año se lo perdono wink.gif

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 7 2012, 07:06 PM
Publicado: #5474

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Estoy con Lemec, que mejor momento para ir con todo, que los test en Italia.....

Pero insisto, si hay pasta......si no.....a terminar los GP.....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 7 2012, 07:07 PM
Publicado: #5475

Advanced Member

CITA(LOGANF1 @ Mar 7 2012, 06:21 PM) *
Pero eso no es lo que habías dicho...

Mira que estas puntilloso últimamente. tongue.gif

Voy a tener que utilizar tres líneas más para que todo quede claro, no pasa nada, lo haré. No quiero que LOGAN tenga que explicarme en sus mastodónticos mensajes que se me "olvidó" mencionar a Marussia. tongue.gif

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Poder del Arosa
mensaje Mar 7 2012, 07:15 PM
Publicado: #5476

Advanced Member

Usuario No.: 4.186

En blogF1.net han puesto las frases que ha dicho Pedro con el micro abierto en Antena 3. Son estas:
"Hasta hace tres días no sabíamos el put* peso del coche"
"No podemos luchar con nadie excepto con Virgin"
"El F112 tiene muy buena pinta y está muy bien montado"

Esta última está bien, pero las dos primeras nos devuelven a la cruda realidad de cómo está HRT a día de hoy, tanto en el plano estructural, como en el estrictamente deportivo.

--------------------
Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1

+Quote Post
Sr joshua
mensaje Mar 7 2012, 07:21 PM
Publicado: #5477

Member
**

Usuario No.: 6.929

CITA(joang23 @ Mar 7 2012, 05:39 PM) *
En persona, mejora, te lo aseguro tongue.gif

Canariona (de Gran Canaria) tenía que ser..., orgullo patrio.

Saludos

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 7 2012, 07:32 PM
Publicado: #5478

Advanced Member

CITA(Poder del Arosa @ Mar 7 2012, 07:15 PM) *
En blogF1.net han puesto las frases que ha dicho Pedro con el micro abierto en Antena 3. Son estas:
"Hasta hace tres días no sabíamos el put* peso del coche"
"No podemos luchar con nadie excepto con Virgin"
"El F112 tiene muy buena pinta y está muy bien montado"

Esta última está bien, pero las dos primeras nos devuelven a la cruda realidad de cómo está HRT a día de hoy, tanto en el plano estructural, como en el estrictamente deportivo.

Bueno, la segunda frase hay que tenerla presente (que creo que más o menos todo lo tenemos). A ver si la última se convierte en realidad, y lo que es pinta, termina siendo una realidad constatable sobre la pista.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
javitu
mensaje Mar 7 2012, 07:54 PM
Publicado: #5479

Advanced Member

Usuario No.: 2.801

Tengamos los pies en el suelo. Hasta la mitad de la temporada por lo menos hay que luchar con marussia. Despues hay que ganarles habitualmente y a ver si al final de temporada nos acercamos a caterham.
El año que viene se puede dar otro pequeño salto.

+Quote Post
pablo_ct
mensaje Mar 7 2012, 07:56 PM
Publicado: #5480

Advanced Member

Usuario No.: 9.850

jose gallego segura trabajando en el f112 vestido de mclaren

+Quote Post

654 Páginas V  « < 272 273 274 275 276 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022