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#5221
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
CITA JS A car is born Con lo que se ha extendido en el articulo... parece que no asistió al parto... en directo... ![]() ![]() ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#5222
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Hace mucho que no escribo... suelo hacerlo para hablar de la competición cuando Pedro disputa Grandes Premios... pero os leo todos los días. No sé si la decoración del coche es bonita o fea... me da igual!!!... lo que realmente me importa es que Pedro ya tiene coche, que HRT ha conseguido hacer un coche completamente nuevo en un tiempo record... El coche ha sido bien parido, es decir, ha arrancado y ha dado unas vueltas sin problemas... para mí es todo un éxito, porque me sigue pareciendo increible que con pocos medios se pueda crear un coche desde cero, montarlo y que funcione... que me hubiera gustado ver el coche rodando en los últimos entrenamientos de Montmeló (o incluso en los anteriores)?, por supuesto, pero es lo que hay... En cuanto al tema alerones, aerodinámica etc... os leo a algunos y me entra la risa... como c*j*n*s sabéis si el alerón delantero va a funcionar o no? es que hacéis pruebas viento en casa con maquetas y un ventilador? También yo creo que ese no será el alerón definitivo, pero y si lo es? y si resulta ser un buen alerón base? Qué dirán los "ingenieros" del foro? O que si la parte trasera del motor va a dar mejor rendimiento que la del Dallara, si el flujo de aire es muy bueno bajo el morro ahora porque bla, bla, bla... ja,ja... por Dios, si no lo saben ni ellos antes de hacerlo rodar!!! ... entiendo que esto es un foro y cada cual plasma aquí sus impresiones, pero algunos pretenden sentar cátedra con sus afirmaciones... qué hacéis aquí que no trabajáis en ferrari con todo lo que sabéis?... un par de consejos a sus ingenieros y campeones del mundo, oiga. Se puede decir que tiene buena pinta... que las lineas tienen un aire de las del RB5 o del McLaren etc... y que eso te produce buenas vibraciones, pero ir más allá me parece una soberana tontería... ya se verá en Melbourne donde está el coche y que de bueno o malo tiene su diseño... y nos lo tendrán que decir sus pilotos y técnicos, porque desde aquí poco podremos saber, por mucho que algunos se empeñen. En fin... que estos días he estado leyendo muchas cosas, empezando por unas críticas desmesuradas (e incluso obsesivas) de algunos hacia HRT que realmente no entiendo... se nos ha olvidado ya que partáimos de cero (o menos si contamos los dos pasos hacia atrás para dar un adelante que decía LPS), teniendo que hacer un coche en pocos meses, nuevo organigrama en el equipo, sede, busqueda de patrocinios... y todo esto con el presupuesto más bajo de la parrilla? Ya llegarán las críticas, si tiene que haberlas... pero y si el rendimiento del coche al final nos sorprende a todos? Es que por momentos este foro se parece a ciertos artículos de prensa que estamos muy acostumbrados a leer en España y que tan frecuentemente criticamos (no sin razón)... no seamos iguales que ellos... esperemos a ver que pasa. Espero que se entienda que todo esto lo dgo desde el cariño hacia todos los miembros del foro, que me sigue pareciendo el mejor foro del mundo... y no quiero entrar en ninguna disputa ni debate que no llegue a nada... simplemente he estado muchos días callado oyendo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y he preferido expresar mi opinión en un sólo post ahora que estar rebatiendo día sí y día también algunas cosas que he ido leyendo. Un saludo a todos y mucho ánimo... que esto empieza ya!!! ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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#5223
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.840 ![]() |
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LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA... YA QUEDA MENOS QUE AYER!!! |
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#5224
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Con lo que se ha extendido en el articulo... parece que no asistió al parto... en directo... ![]() ![]() ![]() No puede hablar mucho porque tiene la boca llena tragando sapos y culebras ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#5225
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
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#5226
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 24-October 11 De: Mar menor Norte Usuario No.: 20.511 ![]() |
El vídeo de ayer, de cuando se están haciendo las fotos, arrancan el motor, se abrazan, etc......mola (3 minutos y pico pero 700mb)
Descarga: http://t.co/50qBvmqj VIA Samuel Cerrato @SamuCer HRT si grabó las imágenes del #F112 en pista. |
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#5227
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
El vídeo de ayer, de cuando se están haciendo las fotos, arrancan el motor, se abrazan, etc......mola (3 minutos y pico pero 700mb) Descarga: http://t.co/50qBvmqj VIA Samuel Cerrato @SamuCer HRT si grabó las imágenes del #F112 en pista. Saludos!!! Muchas gracias por el enlace... descargando ![]() Por cierto, usad botón derecho del ratón y "guardar como" o si no intentará cargar el video -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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Publicado:
#5228
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.165 ![]() |
Hace tiempo que me registré por primera vez en el foro como Josef1 (durante la pretemporada en donde confirmaron a Pedro como piloto oficial de Arrows junto a Takagi) de eso ya ha llovido mucho.... durante todos estos años he ido entrando y saliendo del foro, habré cambiado de nombre de usuario 3 veces perfectamente (porque no me acordaba de la contraseña......) pero durante todo este tiempo, aunque no haya participado activamente, siempre os he leido, porque esto no es sólo un foro de Pedro, sinó es un gran foro de F1...... dicho esto espero a partir de ahora participar más activamente. Y para empezar hablaré un poco de HRT y de cuales deben ser sus objetivos a corto y medio plazo desde mi punto de vista:
A CORTO PLAZO: creo que los objetivos se han cumplido, han pasado los crash test (el año pasado no hacía falta hacerlo para correr los test, y han efectuado un pequeño shakedown del coche, por lo que para mi el primer objetivo está cumplido, ahora deben empezar a mejorar el coche, deben hacer pretemporada en las 4 primeras carreras del año (Australia, Malasia, China y Bahrein), no creo que tengan problemas en estas carreras para superar a Marussia (en caso de poder correr), ni para estar dentro del 107% (con excepción de Australia). Además otro de los objetivos que han cumplido y son importantes son, la españolización del equipo, con sede confirmada en la Caja Mágica, más profesionales españoles y primer patrocinador español KH-7. También hay que sumar el nuevo "hospitality" que le da otra categoría al equipo. Evidentemente sigue siendo un objetivo sumar más patrocinadores al proyecto (si son españoles mejor). El siguiente paso y en el que deberían centrar actualmente gran parte de los esfuerzos, es para en el siguiente mes y medio, es decir, en los próximos 45-50 días trabajar a fondo los ingenieros del equipo, y especialmente la fábrica de Munich para tener lista la primera gran evolución del equipo con vistas a los 4 días de entrenamientos de Mugello (Italia) de principios de mayo, en donde aerodinámicamente tienen tiempo para presentar (estudiando al resto de equipos punteros) varias mejoras (alerón delantero, morro,.....) + la introducción definitiva en esos 4 días de entrenos del sistema Kers, si el kers son 3-4 décimas y esas mejoras aerodinámicas suponen otras 3-4 décimas, estaremos hablando que del coche de Bahrein, donde el coche ya estará rodado, al de Barcelona (muy importante al correr en casa), el equipo dará un paso adelante importante de 6-8 décimos REALES, que podrían colocarles a escasas décimas (máximo 0,5 segundos de Caterham)....... con esta evolución deberían tirar para las próximas 7 carreras hasta Hungría (antes del parón veraniego). El segundo paso en la evolución del equipo debería ser centrarse en preparar otra gran evolución aerodinámica, para presentar en Bélgica a finales de Agosto (para preparar esta segunda evolución tendrían 2 meses y medio, unos 75 días)..... y con esta evolución tirar hasta final de temporada (los últimos 9 grandes premios), a no ser que tengamos posibilidades reales de disputarle a Caterham la décima plaza en el mundial de constructores y eso es bastante dinero, entonces se podría valorar si se sigue la evolución del coche. A MEDIO PLAZO: el objetivo debería ser después de presentar la segunda evolución, en el verano, empezar a trasladar todo el equipo en masa a la sede en la Caja Mágica, trasladando el taller de Munich a Madrid (o a Euskadi sede "Epsilon") (tienen algo más de 1 mes de parón, entre Hungría y Spa, sufiente para hacer el traslado y acabar de ajustar al 100% el equipo de cara a la temporada 2013, y una vez el equipo 100% ajustado de cara al 2013, y desde el 1 de septiembre a FONDO, empezar a trabajar al 100% en el coche de 2013 con mucho más tiempo que este año, con 5 meses por delante (septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero) y el equipo al 100% estructurado, sin los motores Cosworth (y posiblemente con motores Mercedes) es el momento de dar un gran paso adelante, e intentar pelear codo a codo con Caterham, y con las miras puestas es Sauber, Williams, Force India y Toro Rosso. A medio plazo encontrar patrocinadores más potentes también debe ser un objetivo. -------------------- rcdespanyolf1 = antes josef1
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#5229
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 24-October 11 De: Mar menor Norte Usuario No.: 20.511 ![]() |
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#5230
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Con Chorme me lo ha descargado automaticamente ![]() Saludos!!! Yo uso el explorer y ha intentado cargarlo... pero con otros navegadores es posible que lo descargue directamente (igual el explorer también lo iba a descargar pero tardaba mucho y he cerrado la ventana) ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
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#5231
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 24-October 11 De: Mar menor Norte Usuario No.: 20.511 ![]() |
El vídeo de ayer, de cuando se están haciendo las fotos, arrancan el motor, se abrazan, etc......mola (3 minutos y pico pero 700mb) Descarga: http://t.co/50qBvmqj VIA Samuel Cerrato @SamuCer HRT si grabó las imágenes del #F112 en pista. Se puede ver aquí sin necesidad de descargarlo: http://www.f1aldia.com/videos/hrt-f112-rue...cuit-catalunya/ |
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#5232
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
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#5233
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
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#5234
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 89 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.577 ![]() |
Gracias por el video!
En el minuto 1:00 se ve a Tonio al fondo mirando como se sube Narain...no me quiero imaginar lo que pasaba por su cabeza en ese momento... |
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#5235
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Video de ayer con declaraciones de Pedro y Luis Pérez Sala :
http://www.youtube.com/watch?v=XDG9QzoVHBs...feature=related -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#5236
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.332 ![]() |
CITA Acordaros... se comentó que Willis quería comprar el chassis del RB5; trabajó en el diseño de ese coche y lo conocía muy bien http://bit.ly/AstUGR ![]() ![]() CITA De verdad nadie ve en el F112 un RB5... A mi me da muy buena espina, si ese coche tracciona bien y no se come las gomas, podemos dar un par de satos hacia arriba. Respecto a lo de rodar hoy, yo no sé nada pero creo que hasta los 100 Km. pueden no? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sigo pensando que Willis diseñó el F112 basándose en el RB5 con el que trabajó en el 2009 -------------------- |
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#5237
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias por los vídeos. Me ha parecido muy emotivo el aplauso cuando el coche desaparecía por el carril de aceleración. Muy sentidos sobre todos los apretones de manos entre los mecánicos, sólo ellos saben la de trabajar que se habrán pegado los últimos días...
Que sea enhorabuena. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#5238
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
![]() Sigo pensando que Willis diseñó el F112 basándose en el RB5 con el que trabajó en el 2009 la normativa de este año es muy parecida a la de 2009 y la de aquel rb5 sin doble difusor pero tambien recordar que aquel año el toro rosso uso el mismo chasis que red bull y fue creo que recordar el peor equipo toro rosso los componentes suspensiones/frenos etc los ahi de mejor calidad y peor que hacen esas pocas decimas |
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Publicado:
#5239
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.332 ![]() |
El chassis que hizo servir Toro Rosso en 2010 (STR5) fué el primero que hicieron sin la ayuda de RBR y fué una evolución del RB5
http://es.wikipedia.org/wiki/Scuderia_Toro_Rosso -------------------- |
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Publicado:
#5240
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Pensando y pensando el tema de los escapes del F112...me da la sensación que su orientación está enfocada a alimentar de flujo al aleron trasero. Esto sería muy buena idea a mi entender.
Por otro lado, el parecido al RB5 es patente, pero creo que la combinación de colores del F112 no invita a ver las similitudes, no permite distinguir las formas como es debido. Para terminar. El alerón delantero es clavado al del F111 de los test de Jerez salvo que no lleva los montantes de los extremos en su parte frontal. Me da la sensación que será un coche muy rápido en recta, con buena veloc. punta, es las sensación que me transmite. Y para terminar, ¿no os da la impresión de que el conjunto del vehículo es más bajo o tiene el centro de gravedad mas bajo que otros equipos como Mercedes, McLaren....? Saludos. -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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