BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#4441
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
y yo esta ... Si como comentan los que se han pasado por el circuito lo unico que hay en el box a estas horas son cuatro ruedas y unas pistolas muy caras mañana van a tener que filmar el bicicleta Lemec,entiendo el cabreo, decepción, frustración o como lo queramos llamar por los objetivos no cumplidos hasta el momento, creeme que todos, incluso ellos mismos tendrán esa misma sensación, pero creo que estas siendo demasiado poco constructivo en tus criticas... Desconozco a que sector laboral perteneces, y seguramente sepas de lo que hablas, pero puedo asegurar por mi experiencia laboral que lo que estamos viviendo para nada es algo raro en este tipo de proyectos... Veo a diario prototipos de productos instalados en las instalaciones del cliente que para nada pasan de prototipos en su fase inicial, y no por que haber engañado deliberadamente a la hora de hacer el timming del proyecto, sino por problemas subidos en el desarrollo del mismo... Hay que ser critico, por supuesto que si, la autocrítica y el afán de superación es la única manera de mejorar día a día, pero siempre siendo conscientes de las posibilidades en cada momento... En la situación actual de HRT. Se pueden exigir ciertas cosas, pero otras no... Yo me siento muy identificado con ellos, y por eso les doy todo el apoyo y credibilidad del mundo. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#4442
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Lemec si de verdad trabajas en una empresa de desarrollo de proyectos sabrás que hay plazos y plazos que no siempre se cumplen por temas secundarios, terciarios... Que nunca sabremos, por lo tanto no es lógico culpar cuando no estas informado. De eso nada. El trabajo de la direccion de proyectos consiste en cumplir los plazos y calidades requeridas en el producto. Cuando surgen los problemas los solucionas. Si un proveedor falla buscas otro o una alternativa. Si no eres capaz de hacerlo no vales. Si no sabes seleccionar al proveedor correcto, no vales. Si no sabes coordinar a los distintos proveedores, no vales. Si te equivocas al evaluar las necesidades, no vales ... Hay proyectos en los que los retrasos pueden ser admisibles y proyectos en los que no. En un equipo de F1 el calendario lo es todo y si no sabes gestionar esta restriccion, no vales. La ingenieria consiste en solucionar problemas para construir cosas, no en buscar excusas por no haberlas construido. Tengo toda la informacion que necesito para juzgar. Habia una fecha limite que cumplir y han fracasado. No se puede ser mas objetivo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4443
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Valla triple que se a marcado Lemec y eso que tiene experiencia. precisamente por tenerla majete ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4444
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
El F112 ya ha arrancado, a las 13.00 ya han podido hacerlo funcionar..ahora a rodar
![]() En el marca hay artículo al efecto.... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#4445
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... lo que estamos viviendo para nada es algo raro en este tipo de proyectos... ¿Que tipo de proyectos? ![]() Este es un tipo de proyecto en el que cumplir el calendario es condicion necesaria Si no estas listo el dia y hora que se ha fijado para testear no testeas. No puedes hacerlo en otro momento. No participas y punto. Si no estas listo el dia de la carrera no corres. Punto. El calendario es vital asi que dejar de hacerme comparaciones inutiles con situaciones en las que el calendario no es vital. Si te da un infarto no puedes esperar a que tu medico termine la carrera ¿A que no? ... pues eso ..Hay proyectos que no se pueden retrasar porque no estar listo el dia señalado significa el fracaso del proyecto y este es uno de ellos. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4446
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
No hablo de comparaciones inútiles...
Detecto que solo tus argumentos son validos, por ello no haré mas hincapié en ello. Tus razones tendrás para ello. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#4447
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo, sobre lo que comenta Kurtco en su último párrafo al principio de esta página, me identifico también más con este equipo que con lo que había anteriormente. Pero para no ser ser injusto, no quiero serlo, el actual HRT existe gracias a que antes estuvo Hispania.
Me parece que respecto al año pasado se ha mejorado. De todos modos para seguir estando al final de la clasificación, aunque eso me da igual. Tenía mucha ansiedad por ver en los tests cómo era el monoplaza y dónde se estaba respecto al resto (cuánto de lejos con los buenos). Me conformo con poco. ----------------- Entrevistan a Clos ahora en la Ser: ¿Podrán rodar mañana? "Dios quiera que podamos. No lo sabemos con certeza." ¿Con Pedro qué tal? "La relación es muy buena, y a trabajar." |
|
|
![]()
Publicado:
#4448
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
El F112 ya ha arrancado, a las 13.00 ya han podido hacerlo funcionar..ahora a rodar ![]() En el marca hay artículo al efecto.... Pero Logan, ¿eso lo has investigado o te has informado tu o directamente lo has leido de Marca? No me fio de Marca... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4449
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Por que no nos centramos en esto?
HRTarrancómotoresenla fábrica http://www.marca.com/2012/03/04/motor/form...1330865889.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#4450
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
¿Que tipo de proyectos? ![]() Este es un tipo de proyecto en el que cumplir el calendario es condicion necesaria Si no estas listo el dia y hora que se ha fijado para testear no testeas. No puedes hacerlo en otro momento. No participas y punto. Si no estas listo el dia de la carrera no corres. Punto. El calendario es vital asi que dejar de hacerme comparaciones inutiles con situaciones en las que el calendario no es vital. Si te da un infarto no puedes esperar a que tu medico termine la carrera ¿A que no? ... pues eso ..Hay proyectos que no se pueden retrasar porque no estar listo el dia señalado significa el fracaso del proyecto y este es uno de ellos. Si sabias la importancia que tenia el equipo en la era Carabante lo necesario que era apoyar en ese momento ahora que esta Pedro y que parece que estan progresando pues no tenemos que dejar de apoyar, que las cosas no son perfectas eso lo sabemos todos ni antes con Carabante ni ahora con Thesan pero las cosas cada vez van un poco mejor y es con eso con lo que tenemos que quedarnos. Si ahora pensamos en la primera temporada de Carabante y en esta ultima de Thesan en lineas generales las cosas estan mejor, se siguen dando pasitos adelante y eso es lo que cuenta, ¿no crees? |
|
|
![]()
Publicado:
#4451
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
¿Por que no nos centramos en esto? HRTarrancómotoresenla fábrica http://www.marca.com/2012/03/04/motor/form...1330865889.html Es muy buena noticia porque saldran ahora con un par de conductores y manaña llegan al circuito. Presentacion a las 9:00 y... A CORRER!!!! El filming day ya se lo han concedido. |
|
|
![]()
Publicado:
#4452
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Si sabias la importancia que tenia el equipo en la era Carabante lo necesario que era apoyar en ese momento ahora que esta Pedro y que parece que estan progresando pues no tenemos que dejar de apoyar, que las cosas no son perfectas eso lo sabemos todos ni antes con Carabante ni ahora con Thesan pero las cosas cada vez van un poco mejor y es con eso con lo que tenemos que quedarnos. Si ahora pensamos en la primera temporada de Carabante y en esta ultima de Thesan en lineas generales las cosas estan mejor, se siguen dando pasitos adelante y eso es lo que cuenta, ¿no crees? If the F112 has been fired up, everything else will be on the car, it will just miss the engine cover! |
|
|
![]()
Publicado:
#4453
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.840 ![]() |
Si sabias la importancia que tenia el equipo en la era Carabante lo necesario que era apoyar en ese momento ahora que esta Pedro y que parece que estan progresando pues no tenemos que dejar de apoyar, que las cosas no son perfectas eso lo sabemos todos ni antes con Carabante ni ahora con Thesan pero las cosas cada vez van un poco mejor y es con eso con lo que tenemos que quedarnos. Si ahora pensamos en la primera temporada de Carabante y en esta ultima de Thesan en lineas generales las cosas estan mejor, se siguen dando pasitos adelante y eso es lo que cuenta, ¿no crees? Yo sin ser ningún experto algo se también de proyectos. Y lo que tengo claro es que hay algo muy importante a la hora de diseñar y planificar un proyecto, y son los factores externos y sobre todo los no previstos. Ya puedes tener la mejor planificación del mundo, los mejores profesionales, proveedores, materiales, instalaciones.... que si aparecen factores externos no previstos, la planificación se va al garete. Y cuando digo no previstos me refiero a cosas como la influencia de la era de Kolles dejando el puesto y fastidiando todo lo que pueda (sin pruebas pero con sospechas por todos nosotros) y otras situaciones aquivalentes. Esta no es una situación normal de la industria, donde las cosas se calculan en base a oferta y demanda, plazos y compromisos reflejados en contratos. Aquí seguro han aparecido numerosos imprevistos al cambiar el capital humano del equipos en un 80 % (las organizaciones no son máquinas, SON PERSONAS HUMANAS ante todo) y encima han fallado los CT en el momento clave... no creo que haya sido tanto por falta de dinero o planificación. Es un equipo nuevo?... practicamente SÍ, pero no parten de cero del todo, sino de una herencia quizás intoxicada y compleja, y encima con el factor tiempo muy limitado... algo que ya se sabía. O sea la peor situación inicial. Así que señores, NO DERRUMBEIS YA AL EQUIPO, pues les queda un componente muy importante para sacar adelante proyectos complejos (y cualquier cosa en la vida): ILUSI?N. Y con eso se entrará en la senda correcta en algún momento de la temporada. A todos nos duele no haber visto aún el coche o que los pilotos no lo hayan catado... peores desastres he visto yo en empresas y luego han resurgido gracias al trabajo duro (y otras se han ido a la quiebra también, pero no había ese elemento citado). Bastante tenemos de bueno que haya aparecido una empresa como Thesan que haya apostado por HRT aún a sabiendas de lo complicado que iba a ser. Y este tipo de empresas con la experiencia que tienen gestionando empresas en dificultades seguro que intuian mil cosas que podían salir mal, pero de ahí a poder evitarlas hay un trecho. Lo importante no es que hayan hecho cosas mal o que no hayan sido capaces de evitarlas, sino que SEAN CAPACES DE CORREGIRLO. Y de eso no tengo duda. Si no Thesan no se mete, seguro lo sabian de antemano y por desgracia ahora mismo hay muchas otras empresas en dificultades en este pais con un retorno de inversión más certero que en la F1. Así que en Thesan también tendrán su dosis de ILUSI?N, porque si no no lo entiendo. Venga, no seamos tan cuadriculados y demosles margen, que nos queda una temporada entera POR DISFRUTAR !!! (que no sufrir). Saludos a todos. -------------------- _______________________________________________________________________
LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA... YA QUEDA MENOS QUE AYER!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4454
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Ahora mismo está lloviendo, cuatro gotas desde hace un cuarto de hora, pero no hay nadie ya en pista; se acabó lo que se daba. Ya sólo falta que mañana también llueva, algo en absoluto descartable.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4455
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Muy buena noticia, esperemos que sea verdad y por fin podamos ver el coche, que ganas!!! La prueba es muy muy limitada, en condiciones normales a un equipo no le serviria para nada, pero en este caso nos viene de maravilla. Primeros km del coche y comprobar que todo funciona correctamente. Por cierto, para mi, de lo mas destacable de la entrevista a Pedro lo de que EL COCHE ES COMPLETAMENTE NUEVO, por fiiiinnn!!!! Ni evolucion del anterior coche ni leches. TODO NUEVO, una nueva base sobre la que trabajar, adios Dallara. De momento a hacerle km y luego iremos viendo el potencial que tiene. |
|
|
![]()
Publicado:
#4456
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Veremos mañana fotos del nuevo monoplaza?
|
|
|
![]()
Publicado:
#4457
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 3-February 12 Usuario No.: 24.786 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4458
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Deberían hacer presentación publica...aunque es difícil congregar a la prensa el día después...por que si hay filming day,se filtraran imágenes como pasó con Mercedes...
|
|
|
![]()
Publicado:
#4459
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Si después de estas semanas con lo que hemos pasado no vemos fotos del coche mañana...ahí sí q sí que me cabreo!
007 dale caña! ![]() -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#4460
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 12:36 PM |