¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PRETEMPORADA 2012, Para hablar del avance de la pretemporada 2012...
Ogmios
mensaje Jan 25 2012, 03:24 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(lemec @ Jan 25 2012, 02:59 PM) *
pues cojonudo ...

Eso es un dibujo y no un coche (es lo que se habria dicho si HRT presenta el coche asi dry.gif ) y no solo es feo sino que parece que dan marcha atras en algunos conceptos innovadores como por ejemplo la toma de aire del motor... que vuelve al modelo GP2 o la de los radiadores que parece copiada del F111 de HRT


Mas que nada comenté lo de "leño rodante" porque veo como un refrito de varios coches de años anteriores... los pontones laterales, la toma de aire de arriba, el morro... en cuanto a la aero del aleron delantero, parece que esta igual que la que tenían el año pasado... o muy poco cambiado... no me da buenas sensaciones ese coche asi a simple vista...

CITA(Lance @ Jan 25 2012, 03:09 PM) *
A mi el morro del nuevo CT01 se me parece a una mezcla entre una tabla de planchar y un ornitorrinco.


y que me dices de un trampolín...? laugh.gif laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DMJ
mensaje Jan 25 2012, 03:26 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 67
Desde: 12-January 10
Usuario No.: 6.810



CITA(ina @ Jan 25 2012, 01:25 PM) *

FEO DE CO**NES
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 25 2012, 05:51 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Ogmios @ Jan 25 2012, 03:24 PM) *
Mas que nada comenté lo de "leño rodante" porque veo como un refrito de varios coches de años anteriores... los pontones laterales, la toma de aire de arriba, el morro... en cuanto a la aero del aleron delantero, parece que esta igual que la que tenían el año pasado... o muy poco cambiado... no me da buenas sensaciones ese coche asi a simple vista...



El morro es que viene mas o menos impuesto por la nueva reglamentacion y la mania de meter aire debajo sleep.gif asi que no he querido entrar.

Las tomas de aires, como digo, me parecen un paso atras, aunque tambien en el caso de los pontones creo que el reglamento se ha hecho demasiado preciso. En cuanto a las alas ... parecen desequilibradas, mucho alante y poco atras ... eso no puede ser bueno para la espalda tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 25 2012, 06:01 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046





Horrible morro... esperemos que no sea la tónica habitual... puede que la efectividad no tenga nada que ver con el diseño pero visto así parece como sí...

-"Aahhhh que hay que bajar el morro... pues lo bajamos por cojones!!!"

A falta de más fotos... se decía sobre Ferrari y al igual que en los otros monoplazas... que la tendencia era reducir las tomas de aire de refrigeración (Algo de lo cual dentro de mi ignorancia... no le acabo de pillar el beneficio) y a elevarlas mucho más... y no parece que Caterham lo haga.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Jan 25 2012, 06:11 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(KIT @ Jan 25 2012, 06:01 PM) *


Horrible morro... esperemos que no sea la tónica habitual... puede que la efectividad no tenga nada que ver con el diseño pero visto así parece como sí...

-"Aahhhh que hay que bajar el morro... pues lo bajamos por cojones!!!"

A falta de más fotos... se decía sobre Ferrari y al igual que en los otros monoplazas... que la tendencia era reducir las tomas de aire de refrigeración (Algo de lo cual dentro de mi ignorancia... no le acabo de pillar el beneficio) y a elevarlas mucho más... y no parece que Caterham lo haga.


en teoría el hecho de reducir las tomas de refrigeración es para canalizar el flujo de aire por debajo de ellas y ejercer algo de downforce en el tren traser, para compensar el que se pierde con el soplo de los escapes... el hecho de que caterham no lo haya hecho puede significar que o bien tienen otra forma de ganar ese downforce o han diferido en intentarlo para mejorar otra parte del coche...

especto al ala delantera... es cosa mia o es asimetrica? parece que la parte mas cercana segun vemos en la foto sea nueva, pero a mi la parte mas alejada me asemeja mas al ala delantera del pasado año... unsure.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Jan 25 2012, 06:34 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(Ogmios @ Jan 25 2012, 06:11 PM) *
en teoría el hecho de reducir las tomas de refrigeración es para canalizar el flujo de aire por debajo de ellas y ejercer algo de downforce en el tren traser, para compensar el que se pierde con el soplo de los escapes... el hecho de que caterham no lo haya hecho puede significar que o bien tienen otra forma de ganar ese downforce o han diferido en intentarlo para mejorar otra parte del coche...

especto al ala delantera... es cosa mia o es asimetrica? parece que la parte mas cercana segun vemos en la foto sea nueva, pero a mi la parte mas alejada me asemeja mas al ala delantera del pasado año... unsure.gif


A mi tambien me da esa sensacion, pero supongo que sera debido a que al hacer la foto/escaneado se ha cogido la curva del final de pagina de la revista y crea un efecto un poco extraño.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
johinder
mensaje Jan 26 2012, 01:55 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 8-April 10
De: Madrid
Usuario No.: 7.425



Perdonadme, pero esta foto me ha 'matao'... laugh.gif

http://img217.imageshack.us/img217/833/33967d42.jpg


--------------------
"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jan 26 2012, 02:09 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(johinder @ Jan 26 2012, 01:55 AM) *
Perdonadme, pero esta foto me ha 'matao'... laugh.gif

http://img217.imageshack.us/img217/833/33967d42.jpg


Pues como sean todos los morros iguales sera un gran avance estetico XDD

Y digo yo ¿no podrian sacar partido al defecto estetico metiendo un gran F.Duct?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kothaar_PDLR
mensaje Jan 26 2012, 12:10 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



Que buena la foto, me parto laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Jan 26 2012, 12:28 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



CITA(El nombre de la rosa @ Jan 26 2012, 02:09 AM) *
Y digo yo ¿no podrian sacar partido al defecto estetico metiendo un gran F.Duct?


F.Duct, no. Pero quizás sí F.Duck laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jan 26 2012, 01:33 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(Anselmo @ Jan 26 2012, 12:28 PM) *
F.Duct, no. Pero quizás sí F.Duck laugh.gif laugh.gif


Estas equivocado, el F.Duck es la chapucilla del McLaren yo digo un F.Duct es mas grande es mi invento y yo tengo la patente wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Jan 26 2012, 08:07 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



Viendo estas 2 fotos me parece que han cogido el mismo aleron del año pasado los de Caterham... que poco se lo han currado oiga... blink.gif

Imagen de este año:

http://www.f1aldia.com/photos/13900/13986/002_small.jpg

Imagen del pasado año:

http://www.automovilzona.com/wp-content/up...tusT128-500.jpg

La unica diferencia que le veo es que le han "repintado" el aleta amarilla del exterior... bueno, y que han bajado la altura del morro, pero por obligaciones de la normativa... el resto lo veo igual... respecto al lateral, el ponton mas pequeño para dejar llegar el aire mejor a la parte trasera... el resto, almenos a simple vista todo igual (bueno, si exceptuamos la toma de refrigeración del motor va... tongue.gif

Imagen de este año:

http://www.caranddriverthef1.com/sites/def...terham_ct01.jpg

Imagen del pasado año:

http://www.f1-site.com/wallpapers/2011/f1/...per-2011-28.jpg

De la parte de atrás poco se puede decir, pues se ve bien poco... aqui os dejo una imagen del pasado año, y en la primera que puse esta la de este año... modificaciones... a simple vista no, esperaremos a Jerez

http://img3.auto-motor-und-sport.de/Jerez-...b07c-452554.jpg


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
reiterado
mensaje Jan 26 2012, 10:45 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 150
Desde: 19-January 10
Usuario No.: 6.948



Gracias por las comparativas se agradece.
La verda lo que se dice revolucionario no es, simplemente se adapta al reglamento y copia los pontones tipo redbull muy estrechos y dejando la zona trasera muy limpia.

Respecto a los alerones, no tiene por que ser los de este año, sin ir mas lejos Ferrari estos ultimos años siempre ha estado presentando el coche con los alerones del año anterior, y dicen que esta vez van a hacer lo mismo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Jan 27 2012, 09:33 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(reiterado @ Jan 26 2012, 10:45 PM) *
Gracias por las comparativas se agradece.
La verda lo que se dice revolucionario no es, simplemente se adapta al reglamento y copia los pontones tipo redbull muy estrechos y dejando la zona trasera muy limpia.

Respecto a los alerones, no tiene por que ser los de este año, sin ir mas lejos Ferrari estos ultimos años siempre ha estado presentando el coche con los alerones del año anterior, y dicen que esta vez van a hacer lo mismo.



Nada hombre, aquí estamos para analizar todo hasta el último detalle jaja

respecto a lo que comentas del alerón delantero, no tenía ni idea... pero la verdad, no le veo el sentido a hacer eso... se supone que presentas un coche nuevo... pues presentado nuevo, no con piezas antiguas... pero bueno, no deja de ser un dato curioso, gracias a ti también.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 27 2012, 02:25 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Ogmios @ Jan 27 2012, 09:33 AM) *
Nada hombre, aquí estamos para analizar todo hasta el último detalle jaja

respecto a lo que comentas del alerón delantero, no tenía ni idea... pero la verdad, no le veo el sentido a hacer eso... se supone que presentas un coche nuevo... pues presentado nuevo, no con piezas antiguas... pero bueno, no deja de ser un dato curioso, gracias a ti también.


¿No os acordais la tapa del motor del Red Bull en la presentación? ¿En cuantos Gp la ha usado? en ninguno.

Cosas extrañas de las presentaciones y los test... laugh.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Jan 27 2012, 03:23 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(jonrodriguez @ Jan 27 2012, 02:25 PM) *
¿No os acordais la tapa del motor del Red Bull en la presentación? ¿En cuantos Gp la ha usado? en ninguno.

Cosas extrañas de las presentaciones y los test... laugh.gif


http://www.youtube.com/watch?v=EopHvplCNhA&feature=fvst

laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Jan 30 2012, 03:27 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



Un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar este año:

http://www.marca.com/2012/01/30/multimedia...mp;t=1327933253


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Feb 6 2012, 09:03 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



Alineaciones para los primeros test de 2012:

Los test de Jerez se repartirán de la siguiente manera:

Red Bull-Renault

Martes: Mark WEBBER
Miércoles: Mark WEBBER
Jueves: Sebastian VETTEL
Viernes: Sebastian VETTEL

McLaren-Mercedes

Martes: Jenson BUTTON
Miércoles: Jenson BUTTON
Jueves: Lewis HAMILTON
Viernes: Lewis HAMILTON

Ferrari

Martes: Felipe MASSA
Miércoles: Felipe MASSA
Jueves: Fernando ALONSO
Viernes: Fernando ALONSO

Mercedes (Con el coche de 2011)

Martes: Nico ROSBERG & Michael SCHUMACHER
Miércoles: Michael SCHUMACHER
Jueves: Nico ROSBERG
Viernes: Por confirmar

Lotus-Renault

Martes: Kimi R?IKK?NEN
Miércoles: Kimi R?IKK?NEN
Jueves: Romain GROSJEAN
Viernes: Romain GROSJEAN

Force India-Mercedes

Martes: Paul DI RESTA
Miércoles: Paul DI RESTA
Jueves: Nico H?LKENBERG
Viernes: Nico H?LKENBERG

Sauber-Ferrari

Martes: Kamui KOBAYASHI
Miércoles: Sergio P?REZ
Jueves: Sergio P?REZ
Viernes: Kamui KOBAYASHI

Toro Rosso-Ferrari

Martes: Daniel RICCIARDO
Miércoles: Daniel RICCIARDO
Jueves: Jean-?ric VERGNE
Viernes: Jean-?ric VERGNE

Williams-Renault

Martes: Pastor MALDONADO
Miércoles: Pastor MALDONADO
Jueves: Bruno SENNA
Viernes: Bruno SENNA

Caterham-Renault

Martes: Por confirmar
Miércoles: Por confirmar
Jueves: Por confirmar
Viernes: Por confirmar

HRT-Cosworth (Con el coche de 2011)

Martes: Pedro DE LA ROSA
Miércoles: Pedro DE LA ROSA
Jueves: Por confirmar
Viernes: Por confirmar

No estarán en Jerez

- Marussia-Cosworth


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 6 2012, 09:17 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es triste lo que ha conseguido la limitación de las pruebas de la temporada : ni un tercer piloto, siquiera, en los primeros entrenos de la temporada.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje Feb 6 2012, 10:07 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



CITA(MisilRojo @ Feb 6 2012, 09:17 AM) *
Es triste lo que ha conseguido la limitación de las pruebas de la temporada : ni un tercer piloto, siquiera, en los primeros entrenos de la temporada.


Pues si, es triste. O eres titular o eres un figurante, no hay un término medio. Eso lleva a algunos (como Jaime) a abandonar la F1.

Pero y digo yo... algo de lo que nos damos cuenta los pilotos, equipos y aficionados de a pie, no se dan cuenta Bernie y compañia? Se necesitan test, salta a la vista. Con una limitación, pero algo.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022