¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 103 104 105 106 107 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
LOGANF1
mensaje Jan 22 2012, 01:12 AM
Publicado: #2081

LOGANF1

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.688

Yo ya es que llevo 2 años viendo como la ausencia de una pretemporada ideal no compromete la realización del Campeonato de manera digna y competente...

En cuanto se termina el Campeonato empieza siempre la imaginación a transformar la realidad. Durante todo el campeonato se ha demostrado que la manera de trabajar de HRT ha superado las expectativas teniendo en cuenta del equipo que hablamos y contra quienes compiten. Pensar que se gastaron sólo 38 mill. de eur y estuvieron peleando con Virgin hasta el final, intercalándose con ellos en la parrilla, y estando a muy poca distancia cuando eran superados...

Para mi ha sido un ejemplo de como trabajar en un equipo tan limitado de recursos. Lo malo de ahora es que se empieza casi de cero con el equipo de carreras, con lo que ese know how desaparece en parte. Eso me produce cierta incertidumbre, pero con una pretemporada rodando el equipo, no debería mucho más idferente de cuando en 2010 el equipo de Kolles llegó a Australia sin saber montar un F1...y lo terminaron haciendo, sin tests ninguno.

Ahora, con los test y el rodaje al que el nuevo equipo se enfrentará, el equipo llegará preparado a la primera carrera. Si a eso le añadimos a que según en HRT el nuevo chasis es mejor que el anterior y que debería acercarse al reto del 104% de la pole, pues hay motivos para ser prudentemente optimistas. Lo que necesitamos saber ahora es cuanto representa esa mejora respecto a la de Marussia y Caterham. Prudencia y no catastrofismo. Hasta ahora han demostrado saber hacer las cosas cuando llega el momento de la verdad. Hay quien se fija más en la pretemporada que en el Campeonato. Yo creo que lo primero es un camino para lo segundo, pero es el Campeonato por lo que hay que juzgarles, y no perder la perspectiva de lo hecho hasta ahora con el fin de sustituirlo por la imaginación...

Al final, el tiempo pone las cosas en su sitio...y en HRT el trabajo durante el Campeonato ha dejado su pretemporada anterior en anecdótica, aunque para algunos sea más importante que lo que han hecho durante 19 Gp's...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jan 22 2012, 10:43 AM
Publicado: #2082

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Sólo una puntualización, ya que lo he leído repetido alguna vez más. En 2010 el equipo llegó a Bahrein justo para poner un coche en pista el viernes (el de Senna?) y el sábado consiguieron montar el segundo para la qualy. Quiero decir, que no debutaron en Australia 2010, sino en Bahrein. Por lo demás, totalmente de acuerdo a lo que dice Logan, más que llegar a los tests (que también) me parece indispensable y crítico, ser capaces de suplir con solvencia a Kolles y su infraestructura. Continúa cayéndonos no demasiado bien, pero la perspectiva del tiempo demuestra que hizo un muy buen trabajo.

+Quote Post
kothaar_PDLR
mensaje Jan 22 2012, 11:51 AM
Publicado: #2083

Advanced Member

Usuario No.: 13.562

A colación de las suspicacias inglesas y etc... comentaban una anécdota del difunto Fraga, que fue muchos años embajador del régimen en Londres y decía "Don Manuel" sobre lo estirados que son los ingleses y tal:
"...a un ingles tienes que tratarle como a un ser superior para que te trate a ti como a un igual"

jejeje... tiene guasa el tema tongue.gif , a ver si comienzan las cosas bien y al bloguero ingles tocapelotas le posteamos unos mensajillos, todo siempre desde la corrección y el cariño, con mucha flema.

Por cierto, con un par Logan, dejaste en evidencia a ese estirado, me sentí representado con tus mensajes, pena de que mi ingles no de para tanto...

+Quote Post
dppz
mensaje Jan 22 2012, 11:56 AM
Publicado: #2084

Advanced Member

Usuario No.: 5.598

Yo siento estar en desacuerdo con vosotros. Para mi hay dos cosas muy diferenciadas:

1.- HRT con el presupuesto y medios que tenia ha hecho un digno papel pasando por delante de Virgin en el campeonato que no en velocidad. Bravo por ellos.

2.- HRT por los motivos que todos sabemos no ha evolucionado, almenos al ritmo que debe hacerlo un equipo de la cola que intenta meterse en un plazo razonable en la cola del furgon de los puntos, o la lucha por ellos. ( Vease Caterham)

El hecho de no haber hecho test en las temporadas anteriores, y todo y asi estar por delante de Virgin, ahora Marussia, es por una parte tanto mèrito de HRT como demerito de Virgin. Es eso a lo que aspiramos,Aspirais,Aspira el equipo?
Yo creo que no.

Marusia con un trabajo razonablemente bien hecho estaria a años luz de HRT como lo esta Caterham.
Para mi el resultado de HRT no debe ser superar a Virgin , acercarse lo máximo a Caterham y recortat la abismal difència que hay con la cola del pelotón. Para mi el resultado debe ser la implantación de un mètodo de trabajo que les lleve a todo eso. Creo que lo estan haciendo, que por lo que parece van por el buen camino, pero que como dije antes HRT tiene una deuda, no contraida por los actuales propietarios, y esa deuda es la de la credibilidad, y guste o no la tiene que asumir ellos y pagarla lo antes posible.

Que no estan en jerez y estan en Barcelona, pues bien, ya hemos mejorado por mucho lo hecho hasta ahora, pero seguimos estando con retardo con lo que seria la normalidad ( y que conste que entiendo que han habido muchos cambios que han propiciado todo esto ), y es otro año mas y van 3 en los que no se esta en los primeros entrenos, y se quiera o no esto penaliza, quizas no a la larga, pero empiezas en cierta desventaja con los rivales.
Significa esto que HRT por este motivo no va a hacer una buena temporada? Para nada, nos han demostrado que son un equipo humano cojonudo que estan por encima de las circunstancias.

Pero el cambio de rumbo definitivo y el golpe sobre la mesa es estar en Jerez. Si no puede ser a Barcelona con todo y ya esta. Pero para mi la oportunidad del cambio seria Jerez.

+Quote Post
CLC
mensaje Jan 22 2012, 12:17 PM
Publicado: #2085

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 6.780

Pues la verdad, yo a estas alturas de la pretemporada y sin nombre de segundo piloto, solo me indica un hecho.
Las ofertas de los pay-drivers que están recibiendo no les satisfacen en absoluto y están forzando la situación de uno o varios de ellos para que suban su oferta.
Al fin y al cabo qué más da quien acompañe a Pedro, nunca será ningún "crack", pero sí importa el saco de que aporte.
Lo más importante es el desarrollo del monoplaza, no olvidemos que este año parten de cero, no tienen chasis desarrollado previamente.
Yo creo que van a llegar muy tarde a la pretemporada, pero también confío en que el desarrollo posterior podrá dar sus frutos y apretar el pelotón de cola y ya soñando acercarlo a la zona media de las escuderías.
Lo que me molesta profundamente es no tener noticias del desarrollo del monoplaza, en esta caso es al revés del refrán: " No hay noticias....MALAS noticias."
Tendremos paciencia pues a partir de Febrero todo vendrá de forma continua.

--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jan 22 2012, 02:48 PM
Publicado: #2086

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

No me parece mal del todo que los primeros test los hagan con el coche del año pasado. Así Pedro podrá evaluar en los siguientes cual ha sido el salto de calidad del 2011 al 2012. A ver si con un poco de suerte por lo menos en los últimos test de pretemporada pueden probar el coche al 100% es decir, con todos los elementos al completo como por ejemplo el Kers...

+Quote Post
xenon8
mensaje Jan 22 2012, 05:06 PM
Publicado: #2087

Advanced Member

De: Sevilla
Usuario No.: 6.752

CITA(RockyBalboa @ Jan 22 2012, 02:48 PM) *
No me parece mal del todo que los primeros test los hagan con el coche del año pasado. Así Pedro podrá evaluar en los siguientes cual ha sido el salto de calidad del 2011 al 2012. A ver si con un poco de suerte por lo menos en los últimos test de pretemporada pueden probar el coche al 100% es decir, con todos los elementos al completo como por ejemplo el Kers...

muy buena observacion .

y sobre los ingleses y sus foros, olvidaros, dejarlos hablar alguna tonteria si le dais importancia, parecera que tienen razon, la temporada pondra a cada uno en su sitio.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 22 2012, 05:32 PM
Publicado: #2088

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(dppz @ Jan 22 2012, 11:56 AM) *
Yo siento estar en desacuerdo con vosotros. Para mi hay dos cosas muy diferenciadas:

Yo estoy de acuerdo en todo contigo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 22 2012, 05:35 PM
Publicado: #2089

Advanced Member

CITA(RockyBalboa @ Jan 22 2012, 02:48 PM) *

¿Y de qué va a ayudar eso a esta temporada? Vamos a ver, no nos engañemos. Que el hecho de estar en los primeros tests con un coche del 2011 es algo puntual, alternativo y no es lo ideal. Estoy seguro que HRT, SIEMPRE QUE PUDIERA, estaría con el coche del 2012 sobre la pista.

El problema de HRT es que probablemente no podrá, porque no han llegado. No hay que hacer ningún drama ni buscar justificaciones : si no se está porque no se ha llegado, pues habrá que intentarlo a tope para los segundos tests, pero el objetivo debería ser hacer una pretemporada digna (en cuanto Kilómetros) con el coche del 2012.

No veo a ninguna escudería que haya hecho los deberes a tiempo, poniendo el primer día sobre la pista el coche del 2011, y luego comparando con el del 2012 a ver hasta dónde han llegado. Esto no lo hizo por ejemplo, Sauber (ninguna de la escuderías grandes ojo, hablo de Sauber, que no es mal espejo para mirarse en cuanto a infraestructura y organización de aquí a una década), y este equipo presentó una pareja de pilotos nueva (tras la "espantá" de BMW), con Pedro y Kamui, y no le dijeron a Pedro : "Toma Pedro, evalúanos cómo estábamos el año pasado". Insisto, esto no lo hace nadie, ni pudiendo elegir.

Otra cosa es que no tengas elección, y entre estar y no estar, prefieras estar con el coche del 2011, y probar pequeñas cosas de cara a esta próxima temporada.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
kurtco
mensaje Jan 22 2012, 06:13 PM
Publicado: #2090

Advanced Member

Usuario No.: 6.680

Y que para hacer eso no hace falta esperar a los test de jerez,si mi memoria no falla ,kimi prueba mañana con el lotus Renault del año pasado,no esta limitado probar con coches de otros años.quizá estoy equivocado.

+Quote Post
reiterado
mensaje Jan 22 2012, 06:34 PM
Publicado: #2091

Advanced Member

Usuario No.: 6.948

CITA(kurtco @ Jan 22 2012, 06:13 PM) *
Y que para hacer eso no hace falta esperar a los test de jerez,si mi memoria no falla ,kimi prueba mañana con el lotus Renault del año pasado,no esta limitado probar con coches de otros años.quizá estoy equivocado.

No te equivocas, esta limitado con coches de hasta 2 temporadas atras. Este año puedes rodar todo lo que tu quieras con un coche de 2010.

En teoria este sería el primer año que HRT podria hacerlo, aunque creo que sería un coste extra innecesario

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jan 22 2012, 06:34 PM
Publicado: #2092

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

que sí, que vale, que lo ideal sería que estuvieran en Jerez y tal pascual...pero no van a estar y punto.

Lo importante es que tienen más cosas que rodar que el coche, que para mi gusto va a ser el menor de los problemas teniendo en cuenta que el equipo de carreras va a tener muchos cambios. Si anteriormente el coche nuevo no sufrió de no tener pretemporada...lo que sí va a marcar diferencias es que el equipo de mecánicos esté rodado cuando empiecen los Gp's...si el 90% del equipo de mecánicos se ha quedado con Kolles, esta es mi mayor preocupación. En el coche tenga plena confianza del trabajo hecho en Munich. Del equipo de personas que formen la nueva HRT (y más teniendo en cuenta que muchos vendrán de la GP2 y GP3 por lo que parece...) lo que más me preocupa es que estén rodados para el primer Gp...

Por todo esto, que en el primer test estén con el F111 no me preocupa tanto. Pedro y el nuevo compañero se quitaán el óxido, conocerán de donde viene HRT con el F111, y podrán valorar si el F112 es un paso adelante o no.

El resto, imaginación...

Prudencia y tiempo para valorarlo todo, que luego la temporada pone las cosas en su sitio por mucho que haya interés ahora en negarla...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jan 22 2012, 06:59 PM
Publicado: #2093

Advanced Member

Usuario No.: 12.567

No se puede decir mira que mal lo hacian los Carabante para despues llegar y hacer lo mismo, creo que ese es el fallo por hablar mal del pasado. La realidad es que hacer las cosas bien cuesta mucho y que muchas veces los plazos no se cumplen.

Dicho esto, no tiene ninguna importancia llegar a los tests, lo importante es que todo este bien para la primera carrera que el coche este bien parido y conseguir pasta para poder desarrollarlo.

+Quote Post
xenon8
mensaje Jan 22 2012, 07:53 PM
Publicado: #2094

Advanced Member

coulthard habla de los nuevos equipos, y pone hincapie en que virgin acabo en el vagón de cola.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-marussia-y-hrt

+Quote Post
xenon8
mensaje Jan 22 2012, 07:53 PM
Publicado: #2095

Advanced Member

coulthard habla de los nuevos equipos, y pone hincapie en que virgin acabo en el vagón de cola.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 22 2012, 08:26 PM
Publicado: #2096

Advanced Member

Creo que ha sido una sorpresa para todos, y fundamentalmente para los ingleses (el equipo tiene un poquito bastante de inglés en sus orígenes al menos), pero pienso que también es cierto que esto se ha producido más por demérito de Marussia que por mérito de HRT (sobretodo el primer año).

Wirth y sus ideas para construir un chasis se demostraron nefastas, llegando a montar un coche que tenía un depósito por debajo de lo necesario. Eso les lastró definitivamente el primer año, a pesar de que lucharon en clasificación de tú a tú con lo que hoy es Caterham. Esta segunda temporada, les ha salido todo mal. Eso sí, acertaron con el depósito de gasolina. wink.gif

Peor, francamente no lo pueden hacer, aunque claro, ya veíamos el otro día que juegan en la "categoría" de HRT en cuanto presupuestos.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
johinder
mensaje Jan 22 2012, 09:24 PM
Publicado: #2097

Advanced Member

Usuario No.: 7.425

CITA(xenon8 @ Jan 22 2012, 07:53 PM) *

Tampoco acabo de entender qué crítica de Caterham porque de estancamiento nada, siempre van hacia arrriba recortando tiempo con los equipos de categoría media y este año ya empezarán a dar sustitos de manera habitual en la Q1.

De HRT y Virgin vale porque habido algunas cosas ¬¬...lo del depósitop de Virgin, los pitstops de Hispania (que eran de risa...), no llegar a tiempo con el coche a la primera carrera, etc.

De todas formas, yo me quedo con el último párrafo:

'Un presupuesto mayor sí que ayudaría, pero no todo gira en torno al dinero, sino también a la inteligencia y el desarrollo del equipo. Necesitan gente adecuada y creativa que se preocupen por el diseño del monoplaza. Si el coche no es suficientemente aerodinámico no tendrá un buen rendimiento'', sentenció Coulthard.

Y eso es en lo que está ahora mismo HRT y como Pedro dice siempre, como la última vez que le preguntaron por los motores Cossworth, hay que esforzarse en la aerodinámica todo lo que se pueda.

Yo estoy tranquilo, esta semana tiene que haber noticias sí o sí wink.gif . Si Pedro firmo y antes no lo hacía está claro que es por algo.

--------------------
"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.

+Quote Post
JOSELF
mensaje Jan 22 2012, 11:14 PM
Publicado: #2098

Advanced Member

Usuario No.: 21.320

y aparte de todas estas cosas jeej. Mañana habran noticias nuevas de HRT o no??

+Quote Post
Schumy!!
mensaje Jan 23 2012, 01:15 AM
Publicado: #2099

Advanced Member

Usuario No.: 12.550

Bueno chavales y no tan chavales..he hecho mis cábalas y según he podido analizar la teoria de los vasos comunicantes, la cantidad de tavanucos q hay en un campo de80robadas, los años que vive la mosca perrera(1hora y 20 se han dado casos incluso de hasta 1h y 33minutos..)y analizando tb el efecto Ventury sumándolo todo y multiplicado por el numero de coches que ha destrozado el camarada Petrov desde que esta en estos del motor(q no han sido pocos) y dividido por la densidad de la materia gris que hay en el cerebro de Ukio Katayama he llegado a la conclusión despues de este detallado estudio de que hoy o mañana anuncian al segundo piloto y yo apuesto xq hoy siendo lunes lo anuncian de fijo mas q to xq a Pedrito lo confirmaron un Lunes y si un lunes les parecio el mejor dia hace dos meses, esta vez tambien pensaran igual y el mejor dia sera el lunes.
RESUMIENDO QUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE TODAY IS THE DAY!!!! que asi sea...
( y q va ser Giedo tb lo adelanto xq soy medio bruja)

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jan 23 2012, 01:23 AM
Publicado: #2100

Advanced Member

Usuario No.: 12.567

CITA(Schumy!! @ Jan 23 2012, 01:15 AM) *
Bueno chavales y no tan chavales..he hecho mis cábalas y según he podido analizar la teoria de los vasos comunicantes, la cantidad de tavanucos q hay en un campo de80robadas, los años que vive la mosca perrera(1hora y 20 se han dado casos incluso de hasta 1h y 33minutos..)y analizando tb el efecto Ventury sumándolo todo y multiplicado por el numero de coches que ha destrozado el camarada Petrov desde que esta en estos del motor(q no han sido pocos) y dividido por la densidad de la materia gris que hay en el cerebro de Ukio Katayama he llegado a la conclusión despues de este detallado estudio de que hoy o mañana anuncian al segundo piloto y yo apuesto xq hoy siendo lunes lo anuncian de fijo mas q to xq a Pedrito lo confirmaron un Lunes y si un lunes les parecio el mejor dia hace dos meses, esta vez tambien pensaran igual y el mejor dia sera el lunes.
RESUMIENDO QUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE TODAY IS THE DAY!!!! que asi sea...
( y q va ser Giedo tb lo adelanto xq soy medio bruja)

¡Ostras un travieso! ¿no sera medio brujo?

+Quote Post

654 Páginas V  « < 103 104 105 106 107 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 08:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022