BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1521
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hombre no hay que pasarse que el mismo responsable técnico del equipo te está diciendo que este es el primer chasis que hace el equipo desde cero, confirmando que los dos años previos han contado con el Dallara. El F111 no se empezó el 15 de Diciembre de 2010, sino que se empezó en verano de 2009, y ha durado dos largos años. Lo que hubo el año pasado fue una evolución sobre un trabajo ya hecho, vamos, como la noche a la día con respecto al reto que se han planteado este año, y que yo por otra parte aplaudo. La única manera de evolucionar es equivocarse. Luego hablamos de "catastrofismo" o "superoptimismo", pero cada uno lee las cosas como quiere entenderlas. Por cierto, el foro es un lugar de encuentro para hablar, ¿no? Hablemos pues, hay tiempo para rectificar, cambiar de opinión, criticar, etc. Nosotros somos aficionados sólo. ![]() Y las veces que nos equivocaremos, pero para eso estamos aqui. Es alucinante ver como llenamos paginas en pretemporada, elucubrando quien sera el compañero de Pedro (que bien suena, por cierto), los componentes del equipo, la sede, el coche, los ingenieros, los confidentes, los lectores del foro y todos en general. Por eso, como somos solo aficionados, tenemos derecho a todo lo que comenta Misilrojo, eso si con educacion y pimienta si hace falta, pero ante todo guardando las formas. Viva la pretemporada 2012 ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1522
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Está claro, dependen de la elección del 2º piloto de Williams. En cuanto se cierre esa premisa, HRT podrá "elegir" su 2º piloto de entre los que queden libres. Blanco y en botella. No sería lógico. Y por lo leído hoy mismo al nuevo responsable técnico del coche, parece claro que no está siendo así. Es probable que hayan cerrado el círculo entorno a 2 o 3 pilotos, y sean ellos quienes mantengan la pugna ($$$) por terminar de atar el asiento. Quizás alguno pueda tener intereses en algún otro frente (léase Williams), pero no sé, no sé... creo que pocos pilotos mantienen ese doble juego a estas alturas. En Williams se ha comentado... Barrichello, Senna (con fuerza últimamente), Sutil. Sobretodo estos últimamente. Ninguno de estos ha sonado para HRT realmente con cierta fuerza, ni siquiera diría que Sutil estuviera en la quiniela de fallarle Williams. Quizás Petrov pueda intentarlo en ambas escuderías, pero le veo más en HRT que ligado a Williams. En HRT parece que la cosa es más con Petrov, Van der Garde, Narain... Creo que más o menos, las negociaciones se han ido cerrando, pero claro hasta que esté atado todo (y por todo me refiero a los $$$ que falten), pues habrá incertidumbre. Me da esa impresión. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1523
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La opcion, monetaria mas satisfactoria, puede que sea Petrov manteniendoa Narain de tercero. Con Petrov aseguran un monton de $$$$ Rusos y con Narain, mantienen el patrocinio de Tata (que no se si era renobable año a año o ya pago el anterior por este) y ademas le sacas otros pocos $$$$ Indios, por correr en su pais. Por supuesto con clausulas entre ambos, nunca hacia a Pedro
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1524
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Por cierto, extraño que Jacky no mencionara el tema del supercomputador de Tata, ¿no lo iban a utilizar?
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1525
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, extraño que Jacky no mencionara el tema del supercomputador de Tata, ¿no lo iban a utilizar? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1526
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Lo mismo es que hasta que Narain no meta la cabeza sobre seguro de 2º o 3º no pueden tocarlo no?
|
|
|
![]()
Publicado:
#1527
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 28-February 11 De: Barcelona Usuario No.: 12.765 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#1528
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1529
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
El "supercomputador" tiene dos aplicaciones, como ayuda al diseño del vehiculo y como sustituto del tunel de viento. El coche ya esta diseñado y en tanto que ahora tienen un acceso barato a tunel la relevancia de la computacion disminuye.
En tales condiciones puede ser una eleccion guiada simplemente por preferencias personales. En ambos casos, tanto las horas de tunel como las de computacion estan reguladas y limitadas asi que, cuando tienes acceso a las dos posibilidades es cuestion de hacer el compromiso que mas te gusta y segun la edad del ingeniero la opcion de la computacion es mas o menos popular. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#1530
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
No se porque, pero creo que ninguno os habeis dado cuenta de que JACKY EECKELAERT ha señalado en sus declaraciones que HRT montara el Cosworth V8 esta temporada... asi que creo que por esa parte ya sabemos que con Petrov no viene el motor Renault debajo del brazo... aunque es casi seguro que el proximo año al terminar contrato con Cosworth monten el propulsor de la marca del rombo.
Respecto a pilotos no me he llevado sorpresa, estaba claro que el tema estaba entre Giedo y Vitaly (ahora se ve que Jerome se ha unido a la fiesta) y a Narain lo veo mas de tercero... que quereis que os diga... A ver si ahora que han empezado otra vez siguen con el goteo de noticias... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1531
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
No se porque, pero creo que ninguno os habeis dado cuenta de que JACKY EECKELAERT ha señalado en sus declaraciones que HRT montara el Cosworth V8 esta temporada... asi que creo que por esa parte ya sabemos que con Petrov no viene el motor Renault debajo del brazo... aunque es casi seguro que el proximo año al terminar contrato con Cosworth monten el propulsor de la marca del rombo. Respecto a pilotos no me he llevado sorpresa, estaba claro que el tema estaba entre Giedo y Vitaly (ahora se ve que Jerome se ha unido a la fiesta) y a Narain lo veo mas de tercero... que quereis que os diga... A ver si ahora que han empezado otra vez siguen con el goteo de noticias... El proximo año puestos a elegir espero que monten los motores mercedes y se llegue a algun tipo de colaboracion con McLaren. |
|
|
![]()
Publicado:
#1532
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
pues si ... mejor Mercedes - McLaren que Rinol-RBR.
Lo del motor se ha repetido tantas veces que no le he visto ninguna relevancia, ni a lo de JDA. Es un medio belga, preguntando a un ingeniero belga por un piloto belga ... A mi lo unico que me parece relevante es que conjuga el pasado de construir para refereirse al chassis ... esto es, ya esta construido ... al menos una unidad ¿Por que no dicen, entonces, que los crash tests estan pasados? ![]() Comenta tambien que tienen resultados de tunel, recordar que estos corresponden a una maqueta no mayor de la mitad de las dimensiones reales, si recuerdo bien, que es lo unico que se puede meter en el tunel asi que tampoco en este punto ha dicho nada que no supieramos ya. Me pone nervioso lo de hacer en tres meses lo que los grandes hacen es seis. NO debe intentar hacer lo que hacen los grandes. La via para los equipos pequeños solo puede ser distinta. Si estan intentado reproducir, con su limitacion de medios, lo que hacen los grandes no van a poder avanzar. Respecto a los pilotos lo dice bien claro "Je ne suis pas dans le secret des dieux". Esto es, que le cuentan lo mismo que a nosotros ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#1533
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No se porque, pero creo que ninguno os habeis dado cuenta de que JACKY EECKELAERT ha señalado en sus declaraciones que HRT montara el Cosworth V8 esta temporada... asi que creo que por esa parte ya sabemos que con Petrov no viene el motor Renault debajo del brazo... aunque es casi seguro que el proximo año al terminar contrato con Cosworth monten el propulsor de la marca del rombo. Respecto a pilotos no me he llevado sorpresa, estaba claro que el tema estaba entre Giedo y Vitaly (ahora se ve que Jerome se ha unido a la fiesta) y a Narain lo veo mas de tercero... que quereis que os diga... A ver si ahora que han empezado otra vez siguen con el goteo de noticias... Oye, que yo si lo había recalcado en el artículo... ![]() mecachis ![]() JACKY EECKELAERT: "EL NUEVO COCHE SERÁ MÁS RÁPIDO" http://loganf1.blogspot.com/2012/01/jacky-...coche-sera.html Jacky ha concedido una entrevista a un medio belga (http://www.dhnet.be/) y en ella ha hablado sobre las expectativas que tienen puestas en la siguiente temporada.La información que nos transmite con sus palabras son particularmente esperanzadoras, pues admite que el nuevo monoplaza es un paso adelante. Con ello, corrabora las palabras que en su día dijo Toni Cuquerella, indicando que el nuevo monoplaza es un salto adelante, aunque admitiendo al mismo tiempo que los límites de tiempo que han tenido no permitirán hacer milagros de la noche a la mañana.En todo caso establece que su lucha natural estará con Virgin, y en este sentido habrá que ver hasta donde han podido llegar con el F112.Veamos en todo caso más en detalle lo que dice. Lo primero que explica es que el objetivo es Virgin, que en tan poco tiempo no pueden ponerse una meta más alta, puesto que en el mes de Septiembre estaban con una hoja en blanco.El timing ha sido muy justo porque este año además tenían que pasar las pruebas de impacto de la FIA antes de que empezaran los test.Por ello, establece que los milagros no existen "We hope to continue our battle Pack with Virgin tail.It was difficult to aim more high. It is left a white sheet in September. We do not have the means of a large stable and the timing tight do not allowed us to fantasies. It is impossible to achieve in three months that our competitors are in six. Otherwise it would mean that the others are idiots.".Pero al mismo tiempo, Jackye se muestra optimista, ya que confiesa que el chasis proveniente de Dallara no era demasiado competitivo y el nuevo chasis ya ha demostrado estar por encima del anterior, algo que han podido comprobar en el túnel del viento de Mercedes (donde prueban 2 semanas al mes): A new car. The Dallara chassis used in our first two seasons was clearly not quite competitive. Were therefore built in the workshops of Holzer (Germany) our own hull HRT which will be always powered by a Cosworth V8. And as soon as the first tests in the Mercedes to Brackley wind tunnel where we work two weeks a month, the aéros results were better than those obtained by the former Hispania.".Por ello, parece haber motivos para el optimismo, ¿para cuanto?, para lucar con Virgin: We hope to continue our battle Pack with Virgin tail. Toda esta información establece puntos clarificadores, como que la colaboración con Mercedes GP sigue a pesar de la salida de Geoff Willis.Y que a pesar de establecer el estudio de diseño en Alemania y no en Inglaterra, siguen haciendo uso del túnel del viento de la marca de la estrella.Los resultados que han obtenido hasta ahora son mejores que los obtenidos con el chásis del F112, aunque también hubiera sido preocupante si no hubiera sido así.Todo el mundo mejora lo anterior, es un proceso hasta humano el superar lo que hicistes en el pasado.El chasis se está haciendo con Holzer y en principio, al ser un chasis nuevo, donde va a instalarse el Kers de Williams, debería ser muy diferente del actual, aunque eso sólo lo veremos cuando lo presenten.Pero lo que queda claro es que el F112 será un mejor coche que el F111 que ha competido esta temporada.Lo que hay que esperar ahora es que les permita superar a Virgin y acercarse a Caterham. Otra de las cosas que confirma es que el motor que usarán para el 2012 será el Cosworts V8 que venian usando hasta ahora, poniendo fin a los rumores que decían que tendrían un nuevo motor para esta temporada (Ni Renault ni Ferrari se montarán en el F112 por tanto)."HRT which will be always powered by a Cosworth V8", aunque el cambio más grande, segun reconoce el propio Jacky, va a ser el relacionado con el personal del equipo proveniente de alemania, del que se espera que no continue el 90% del mismo, haciendo que empiecen en este sentido como una escudería casi completamente nueva.Esto confirma las palabras de Luis Pérez-Sala, y da sentido a la preocupación que tenía Luis con todo el tema de los cambios en la estructura."The new owners decided to move the team to operate. Result: 90% of staff based in Germany will not follow. This is regrettable because even if the car was not walking, the team began to turn well. Today, it is a little as if it began again with a new stable.".Traduciendo, que el equipo que había hasta ahora estaba rodado y por tanto ya tenían un funcionamiento bien asimilado, trabajaban bien y eso repecutia en que aunque el coche no fuera el mejor, sí se podía decir que el equipo humano respondía bien.Ahora, con el cambio a Valencia, todo ese personal, con su know how aprendido en estos 2 años de rodaje, desaparece.Por ello, aunque contraten a nuevas personas para todos esos puestos, esperan un periodo de asimilación, de aprender de nuevo como trabajar en equipo entre todos ellos, que seguramente les pasará factura, como ya adelantó Luis Pérez-Sala.Un paso atrás para luego dar dos adelante. Lo siguiente de lo que habla Jacky es acerca de los pilotos.Con respecto a Pedro comenta que ya se ha pasado por el estudio de alemania para seguir el monoplaza de cerca, y por lo tanto le ha podido ver motivado.Eso no hace más que denotar el espiritu de equipo que siempre ha tenido Pedro, lo trabajador que suele ser y lo que se implica en el equipo.Nada desconocido pero que está bien que salga a la luz una vez más.Respecto a los pilotos que deberían luchar por el segundo asiento, tan sólo establece deseos, y como habla para la prensa de su país comenta lo bien que ha hablado de D'Ambrosio a Luis, para que lo tengan en cuenta.Otro de los deseos que establece es que espera que el segundo piloto no sea español de nuevo (por eso de abrirse a otros mercados) o alguien muy experimentado que esté finalizando su carrera deportiva (Barrichello).Pero no dejan de ser meros deseos o suposiciones sobre lo que cree que debería hacer el equipo.Lo que sí parece indicar con certeza es lo que está supuestamente buscando el equipo: un piloto joven con ganas y ambición.Si hacemos caso de esa afirmación, se descartarían Narain, Barrichello, Liuzzi...optándose más por pilotos que o bien vinierande la GP2 (Clos, Van der Garde) o bien ya hubieran estado en la F1 pero siguieran siendo jóvenes (Senna, Petrov, Alguersuari, D'Ambrosio...).Veremos con que nos sorprenden, pero está claro que no va a existir un 2º piloto malo.Los habrá mejores y peores, pero este año es muy posible que la alineación de pilotos sea mejor que la del 2011...aunque ya solo sea por el fichaje de Pedro. En todo caso, si tuvieramos que resumir lo que nos espera en 2012 diríamos lo siguiente: Monoplaza más rápido en equipo que empieza de nuevo, con una mejor pareja de pilotos que la del año 2011.El resultado: a finales de 2012 hablamos.Pero hay buenas expectativas, con toda la prudencia del mundo, eso sí. Aquí el enlace a la noticia original: http://www.dhnet.be/sports/formule-1/artic...eme-chance.html Of the two seats available for the 2012 formula one season (Barrichello, Sutil and Bruno Senna compete last driving Williams-Renault), one of the modest Spanish stables HRT is not the least coveted. They are half a dozen at the time. Including Jérôme Ambrosio. After difficult beginnings but rather convincing for Virgin, the Red Lantern of the platoon, our countryman is a place in the other less good shelf stable. The one who will fight not to be last. "We hope to continue our battle Pack with Virgin tail.It was difficult to aim more high", explains the Antwerp Jacky Eeckelaert, named project leader for the design of the single-seater 2012. "A new car. The Dallara chassis used in our first two seasons was clearly not quite competitive. Were therefore built in the workshops of Holzer (Germany) our own hull HRT which will be always powered by a Cosworth V8. And as soon as the first tests in the Mercedes to Brackley wind tunnel where we work two weeks a month, the aéros results were better than those obtained by the former Hispania." The version 3 HRT should be faster than its predecessor, but the Belgian engineer does not believe in the miracle. "It is left a white sheet in September. We do not have the means of a large stable and the timing tight do not allowed us to fantasies. It is impossible to achieve in three months that our competitors are in six. Otherwise it would mean that the others are idiots." Purchased by a group of Hispanic bankers and now led by the pilot of F1 Luis - Perez Sala, replacing Colin Kollès, HRT was relocated in Spain. "The new owners decided to move the team to operate." Result: 90% of staff based in Germany will not follow. This is regrettable because even if the car was not walking, the team began to turn well. Today, it is a little as if it began again with a new stable." With the experienced Pedro De La Rosa out of his early retirement to play leaders. "He already came in Germany see the evolution of the car. I sense motivated." And what about his team? "This is negotiated always." I am not in the secret of the gods. But I spoke of Jérôme D'Ambrosio with Sala. I told him all the good that I thought of him. It clearly deserves a second chance. I would like to work with him, but it is unfortunately not me who decides..." What are the competitors of the Belgian for this position? "I don't think in the interest of the team nor its willingness to align a second Spanish (which eliminates the candidacies of Alguersuari and Clos)." Or another pilot way (exit Barrichello). Liuzzi, as it has not really confirmed. The Italian has already had several chances. It has well a 2012 contract, but it would be moot because signed with ex-patron Carabante. "We are looking for as second pilot a youth with long teeth." A profile which corresponds D'Ambrosio. But it would not be alone. Lotus Renault GP 2011 pilots Petrov and Senna are also on the ranks. In F1, it is also fighting for last place -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#1534
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
El pollo este nos tiene manía,no?
http://joesaward.wordpress.com/2012/01/11/...-in-valencia-2/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1535
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Espero que solo sea eso, por que si lo que dice es verdad....
|
|
|
![]()
Publicado:
#1536
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Coñe, qué mal rollo da leer esto...
![]() Como decís, espero que solo sea manía o información estilo "como ya adelantó Narca..." |
|
|
![]()
Publicado:
#1537
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
No sé si nos tiene manía o no, pero yo me he acojonado.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1538
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
"in any case, there are not many companies in Spain that can produce parts of the right quality levels to be used in F1."
Es esto cierto? |
|
|
![]()
Publicado:
#1539
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.810 ![]() |
No entiendo nada, en la entrevista de SPORT a Pedro dice que intentaran llegar a los primeros test, hoy leemos la entrevista a JACKY EECKELAERT y que van justos de tiempo pero que ya han hecho pruebas en el tunel de viento...
Espero que solo sea mania... |
|
|
![]()
Publicado:
#1540
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Se agradeceria una traducción rapida para los que no sabemos ingles. Me habeis dejao asustao...¿que es eso tan grave que dice? ![]() Gracias de antemano. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
13 usuario(s) está(n) leyendo este tema (13 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 08:14 PM |