BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo mejor de todo, es que puede darse una situacion de $$$$$xASIENTO.
Petrov, Jaime, Buemi, etc. ¿Quien pone mas?. Se admiten apuestas o hagan sus apuestas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Las cosas van cuadrando...
Pedro Entra Kolles Sale Y... ahora... Sorpresa, Sorpresa? Repsol patrocinará a HRT ("qué tiempos aquellos de Honda Repsol... HRT"), Ah....! pero... si Repsol patrocinó a Pedro... ¿Y a Jaime? Thesan...! quien son esos.... ¿Ah,... pero... no son Japoneses, como Honda? Y que cajajo hacen japoneses en España... Umm.... 1 Richards...Prodrive...Honda.... Kolles... fuera....¿? puede ser que: 1 Richards retome antiguos proyectos con gente seria... 2º Y probable... Ferrari, y sus buenas relaciones con Villadelprat, instalaciones "libres" y en saldo... y además, por que no meter un motor y algún que otro elemento más en F1, pues el que menos experimenta ahora mismo en otros equipos es... ¿Ferrari? Miremos con calma: Motores y tecnología mercedes en... pensad Renault en... pensad y... Toro Roso... como espía de Red Bull... me parece que este motor Ferrari tiene los días contados y se ha de suplir su hueco... ¿Donde? ¿HRT? A mí, sinceramente... esto me huele a jugadón de HRT, y Ferrari. Podría ser que... empresas como: Repsol, BBVA, o Popular,Bankia, Movistar, Iberdrola, e incluso... "SEAT (WV), Hayan encontrado oportunidad de negocio... Tal vez... y sólo tal vez... no sea tan lejano lo de un equipo prácticamente Español y con algo importante en sus espaldas, y si no... mirad el éxito en otras disciplinas de motor. El día D está cerca y apuesto por: Pedro + Jaime D.T: Jaume Villadelprat. Patrocinio: Repsol, BBVA, Movistar, Iberdrola, Mapfre, El Corte Inglés. Sede "mecánica": "Parque tecnológico de Álava". Sede equipo: Valencia-Madrid. ¿Iluso?¿Tal vez? -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.970 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las cosas van cuadrando... Pedro Entra Kolles Sale Y... ahora... Sorpresa, Sorpresa? Repsol patrocinará a HRT ("qué tiempos aquellos de Honda Repsol... HRT"), Ah....! pero... si Repsol patrocinó a Pedro... ¿Y a Jaime? Thesan...! quien son esos.... ¿Ah,... pero... no son Japoneses, como Honda? Y que cajajo hacen japoneses en España... Umm.... 1 Richards...Prodrive...Honda.... Kolles... fuera....¿? puede ser que: 1 Richards retome antiguos proyectos con gente seria... 2º Y probable... Ferrari, y sus buenas relaciones con Villadelprat, instalaciones "libres" y en saldo... y además, por que no meter un motor y algún que otro elemento más en F1, pues el que menos experimenta ahora mismo en otros equipos es... ¿Ferrari? Miremos con calma: Motores y tecnología mercedes en... pensad Renault en... pensad y... Toro Roso... como espía de Red Bull... me parece que este motor Ferrari tiene los días contados y se ha de suplir su hueco... ¿Donde? ¿HRT? A mí, sinceramente... esto me huele a jugadón de HRT, y Ferrari. Podría ser que... empresas como: Repsol, BBVA, o Popular,Bankia, Movistar, Iberdrola, e incluso... "SEAT (WV), Hayan encontrado oportunidad de negocio... Tal vez... y sólo tal vez... no sea tan lejano lo de un equipo prácticamente Español y con algo importante en sus espaldas, y si no... mirad el éxito en otras disciplinas de motor. El día D está cerca y apuesto por: Pedro + Jaime D.T: Jaume Villadelprat. Patrocinio: Repsol, BBVA, Movistar, Iberdrola, Mapfre, El Corte Inglés. Sede "mecánica": "Parque tecnológico de Álava". Sede equipo: Valencia-Madrid. ¿Iluso?¿Tal vez? Yo me paunto al Modo Iluso ON ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Las cosas van cuadrando... Pedro Entra Kolles Sale Y... ahora... Sorpresa, Sorpresa? Repsol patrocinará a HRT ("qué tiempos aquellos de Honda Repsol... HRT"), Ah....! pero... si Repsol patrocinó a Pedro... ¿Y a Jaime? Thesan...! quien son esos.... ¿Ah,... pero... no son Japoneses, como Honda? Y que cajajo hacen japoneses en España... Umm.... 1 Richards...Prodrive...Honda.... Kolles... fuera....¿? puede ser que: 1 Richards retome antiguos proyectos con gente seria... 2º Y probable... Ferrari, y sus buenas relaciones con Villadelprat, instalaciones "libres" y en saldo... y además, por que no meter un motor y algún que otro elemento más en F1, pues el que menos experimenta ahora mismo en otros equipos es... ¿Ferrari? Miremos con calma: Motores y tecnología mercedes en... pensad Renault en... pensad y... Toro Roso... como espía de Red Bull... me parece que este motor Ferrari tiene los días contados y se ha de suplir su hueco... ¿Donde? ¿HRT? A mí, sinceramente... esto me huele a jugadón de HRT, y Ferrari. Podría ser que... empresas como: Repsol, BBVA, o Popular,Bankia, Movistar, Iberdrola, e incluso... "SEAT (WV), Hayan encontrado oportunidad de negocio... Tal vez... y sólo tal vez... no sea tan lejano lo de un equipo prácticamente Español y con algo importante en sus espaldas, y si no... mirad el éxito en otras disciplinas de motor. El día D está cerca y apuesto por: Pedro + Jaime D.T: Jaume Villadelprat. Patrocinio: Repsol, BBVA, Movistar, Iberdrola, Mapfre, El Corte Inglés. Sede "mecánica": "Parque tecnológico de Álava". Sede equipo: Valencia-Madrid. ¿Iluso?¿Tal vez? Diothor, con todo el cariño y el sentido del humor del mundo: no será que ha llegado el día F?? F de fumao, jajaja. Ojalá fuese realidad a medio plazo solo la tercera parte de lo que cuentas. Entonces y por primera vez en mi vida, sería yo el que fumase la pipa de la paz si hace falta. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
Publicado: Nov 24 2011, 02:36 PM
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 78 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 CITA(Ogmios @ Nov 24 2011, 02:11 PM) la alineación en HRT, lo que es seguro es que va a dar que hablar... y mucho. Que de 2º entra Jaime y con el CEPSA. Con Pedro entra ECI, SANTANDER, MOTOR MERCEDES...y 1.000 fantásticas y fantasiosas cosas. Hace 20 días, este escritor ya lo decía. Y quedan ahora menos de 990 fantásticas por cumplir. Porque no puede Jaime traer pasta. Tuvo en su día que llevar pasta de REPSOL y LA CAIXA para debutar. Entro CEPSA para pegarle al asiento cuando le incordiaron con Ricciardo. CEPSA quería que subiese Jaime. Ahora tiene la oportunidad de mejor foco Jaime+PDLR |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 147 Desde: 22-February 11 Usuario No.: 12.550 ![]() |
Pues a mi ese pacto de ser filial de Ferrari y tener a Jaime no me atrae lo más mínimo la verdad.
Utilizar las propiedades de Epsilon en Vitoria si y tener a Villadelprat sería un lujazo. El motor Renault sopla mucho mejor que el Ferrari y yo me quedo con Vitaly en HRT de 100 100 otra cosa es que llegue... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A ver si este tema queda bien claro a base de insistir. ![]() Por aclararlo más profundamente y que a nadie le queden dudas... IPIC pertenece al 100% al Gobierno del Emirato de Abu Dhabi y es propietaria 100% de CEPSA... IPIC ha "comprado" TORO ROSSO... ¿en que porcentaje?... NO lo se, yo personalmente conozco un poquito y gracias a un contacto involucrado, la "filosofía" Red Bull y la política que tienen con STR, se especula en que IPIC podría haber comprado un 40% (yo creo que como máximo) de STR (ese porcentaje encaja con lo que Red Bull quiere que sea Toro Rosso) hablo un poco a ciegas... lo cierto es que IPIC compró STR. En la política de expansion de IPIC, se dijo que utilizarian una de sus petroleras (CEPSA) para patrocinar STR porque quieren expandirla más allá de España por el escaparate que es la F1... nada tiene que ver con Alguersuari... la coincidencia y de ahí vienen las "paranoias" es que CEPSA es española y por tanto se le relaciona o se le quiere relacionar con Alguersuari, pero es pura coincidencia, un matrimonio de coincidencia . Por tanto es practicamente imposible que CEPSA vaya con Alguersuari a ningún lado porque nada tiene que ver con uno y con otro... el único vículo hace ya 3 años de Alguersuari con una petrolera era con Repsol Esa es hasta día de hoy (que esto es F1) la relación o vínculo entre unos y otros... es decir CERO. Alguersuari es un tipo "forjado" en el seno de Red Bull y por tanto no ha tenido que aportar patrocinios... si a caso alguna ayudita que sí le ha pedido Red Bull (Repsol) y algún que otro dinerillo extra (gubernamental) para "cubrir" el tema, conclusión... Alguersuari NO tiene (actualmente) una empresa que lo apolle como para soltar la "mojama" que algunos (aficionados) piden o piensan que Alguersuari pueda soltar. Por eso he insistido en que CEPSA NO es un patrocinio de Alguersuari. Pero repito... esto es F1 y de repente alguien (empresa, patrocinador, equipo, padrino) puede estar interesado en que Alguersuari no se quede solo frente al mar de tiburones que es la F1, y que acaben echándole un cable... vivir en el universo Red Bull tiene sus ventajas ("no" aportar patrocinio) y sus inconvenientes (que te quedes fuera sin nadie) Alguersuari no es el caso de Senna (Embratel) o Karthikeyan (tata) o Sutil (Medion) o muchos de los casos que conocemos y no tenemos que ir muy lejos... (Pedro con Repsol antes de su debut e incluso despues de su salida de Arrows) Vamos que Alguersuari es a día de hoy o está en la misma situación por la que pasó Hulkenberg tras saltar de Williams... sin volante, sin apoyos y sin dinero. Al alemán no parece haberle salido mal la historia del todo, y creo es un fiel y buen reflejo de la situación actual del ya ex-Toro Rosso / Red Bull. Estoy a medias con lo expresado por ABCV... en cuanto alternativas. *Ir a la GP2: arrasar... eso sí o sí lo debería devolver a la F1 puede que incluso revalorizado... aunque si su papel es discreto (por lo que sea, equipo poco competitivo) y sin apoyos contundentes... hace que el riesgo sea elevado. El caso de Pantano para mí es distinto y la GP2 actualmente creo que está muchisimo más valorada y es más exigente... recordaremos que Senna no lo hizo tan mal y ahí tenemos los resultados... o que Zonta ganó las WS y posteriormente demostró poco o nada de lo que ya había mostrado en su anterior etapa de F1. Las diferencias con Grosjean para mí son NOTABLES cierto es que a Grosjean le ha salido bien... pero también es cierto que en su corta etapa de F1 en Renault le tocó bailar con la más fea (Alonso) y con un Renault que era una coche extremadamente discreto... a una edad muy temprana y que las pocas carreras que disputó no le sirvieron para asentarse en la categoría... para mÍ NO es comparativo con Alguersuari que SÍ creo se ha consagrado en F1 (como Buemi) y que tiene "galones" experiencia y buenas maneras mostradas como para no regresar a una categoría inferior para decir "aquí estoy yo"... creo que ya lo ha dicho de sobras en la pista. *Quedarse en F1: Por ahí pasa el fichar por Williams, Virgin o HRT... que creo NO son malas soluciones, inconvenientes... que hay muchos pilotos de renombre sueltos que algunos tienen apoyos y él no y que todos esos volantes parece que van a EXIGIR aportar dinerito. Luego le queda el ser tester... para mí otra y buena solución, siempre y cuando saque algún compromiso (como parece ha hecho Hulkenberg) o que conlleve lucirse algún viernes... LOTUS-RENAULT, MERCEDES, FI o McLAREN no parece que sean malas opciones cuanto menos para salvar el 2012 y durante el año en curso ver y valorar las opciones que se presentan tanto de substitución como de cara al 2013. Yo voy a soñar que HRT no necesita apoyos que tengan que aportar los pilotos... que mediante el equipo tienen atado algún patrocinio o ayuda y que Alguersuari hace dupla con Pedro en un equipo totalmente español... Por pedir que no sea... Mi apuesta... SUTIL - WILLIAMS ALGUERSUARI - HRT PETROV - MARUSSIA/VIRGIN -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Pues a mi ese pacto de ser filial de Ferrari y tener a Jaime no me atrae lo más mínimo la verdad. Utilizar las propiedades de Epsilon en Vitoria si y tener a Villadelprat sería un lujazo. El motor Renault sopla mucho mejor que el Ferrari y yo me quedo con Vitaly en HRT de 100 100 otra cosa es que llegue... el año que viene se acabo el soplado.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por aclararlo más profundamente y que a nadie le queden dudas... IPIC pertenece al 100% al Gobierno del Emirato de Abu Dhabi y es propietaria 100% de CEPSA... IPIC ha "comprado" TORO ROSSO... Despues de esta pedazo de clase, creo que nos queda bastante claro. Gracias. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo voy a poner una idea loca...
hace tiempo que dije en un articulo que parecía que Bianchi sería el 3er piloto de Force India en 2012... pero, si todavñia no estuviera firmado... ¿No os parecería una gran idea lo de Jaime a Force India de 3er piloto, rodando los viernes, y garantizándose un puesto de titular el año que viene?...algo parecido hizo Liuzzi cuando se fue de Toro Rosso y le salió tan bien que al año siguiente compitió. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo voy a poner una idea loca... hace tiempo que dije en un articulo que parecía que Bianchi sería el 3er piloto de Force India en 2012... pero, si todavñia no estuviera firmado... ¿No os parecería una gran idea lo de Jaime a Force India de 3er piloto, rodando los viernes, y garantizándose un puesto de titular el año que viene?...algo parecido hizo Liuzzi cuando se fue de Toro Rosso y le salió tan bien que al año siguiente compitió. Todo lo que sea permanecer en la F1, puede tener su premio. Que se lo digan a un tal Pedro de la Rosa. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Por aclararlo más profundamente y que a nadie le queden dudas... IPIC pertenece al 100% al Gobierno del Emirato de Abu Dhabi y es propietaria 100% de CEPSA... Es cierto que han comprado un porcentaje de Toro Rosso pero aun asi hubo que pagar 8 millones de por la publicidad de Cepsa en el monoplaza para 2011 y el acuerdo para 2012 estaba previsto -al menos hasta el mes pasado- en 15 millones de (mis fuentes te las puedo comentar por MP pero no en publico por su propio bien). Aun asi, no deja de ser un capricho de Al Qubaisi pues la cantidad es excesiva y esta mal aprovechada sobre todo dado que el plan de expansion de Cepsa fuera de la Peninsula Iberica no se centra en comercializacion directa y que las cuentas de la empresa no son brillantes. Ni siquiera la campaña de publicidad con STR en España ha estado bien gestionada hasta ahora, lo cual no hace sino confirmar que Falcon, Nova, Cepsa y demas empresas del grupo estaran ahi hasta que el Sr. Al Qubaisi quiera. Viendo su estrategia accionarial, no te extrañe que el porcentaje de IPIC en STR crezca del 20-25% inicial hasta un 50-60% en años venideros pero no es probable que compre la totalidad a RBR ni siquiera a largo plazo. La pena es que al ser una estrategia global, se pierda la oportunidad de aprovechar la baza de Cepsa con un piloto español, pero eso - como habeis explicado muy bien antes - es pura coincidencia. Ojala Jaime consiga un asiento a medio plazo, seria muy triste desperdiciar tanto talento a una edad tan temprana. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ni siquiera la campaña de publicidad con STR en España ha estado bien gestionada hasta ahora, lo cual no hace sino confirmar que Falcon, Nova, Cepsa y demas empresas del grupo estaran ahi hasta que el Sr. Al Qubaisi quiera. Viendo su estrategia accionarial, no te extrañe que el porcentaje de IPIC en STR crezca del 20-25% inicial hasta un 50-60% en años venideros pero no es probable que compre la totalidad a RBR ni siquiera a largo plazo. La pena es que al ser una estrategia global, se pierda la oportunidad de aprovechar la baza de Cepsa con un piloto español, pero eso - como habeis explicado muy bien antes - es pura coincidencia. Ojala Jaime consiga un asiento a medio plazo, seria muy triste desperdiciar tanto talento a una edad tan temprana. Veo que estas bien informado... la pasta es lo de "menos" sobra... la expansión de CEPSA era para abrir frontera... y con eso les da igual el piloto, el escaparate es el equipo de F1... y la gestión ya te digo al "tun tun" que dinero sobra... Sobre el porcentaje de STR ... Red Bull NO quiere vender el más del 40% de su equipo, por "política" de empresa y si algún dia lo hacen sera a otro de sus "amiguetes" o bajo su total influencia... hace meses dije que Viladelprat intento (ya que no pudo entrar bajo licencia concedida a dedo por la Bernie Corleone y la maFIA) "comprar" un equipo y que le llegaron a pedir 150 kg ... ESO y no querer vender es lo mismo. Esa cantidad me la filtraron no salió de la boca de Viladelprat, conozco a quienes inlcuso les ofrecieron la "gestion de esa venta" obviamente y a esos niveles "misión imposible"... la voluntad de Red Bull de vender STR es muy relativa y siempre a alguien de su "agrado" o "círculo de amistades" Las movidas de STR Y REDBULL son lo de menos y como bien has entendido se llame CEPSA o se llame "Chipre pretroleum" afecta CERO al futuro de Alguersuari... y al igual que tú pienso que Alguersuari es un VALOR de futuro que encaja en muchos equipos entre ellos y perfectamente Williams (equipo con potencial, tradicional etc...la pega... que necesitan dinerito y parece que no les llega con lo que aporta Maldonado) lo claro es que Alguersuari es un producto atractivo (joven con experiencia, contrastado, asentado y con mucha proyección) o así lo entiendo yo, y estoy seguro que tendremos buenas noticias en un futuro a corto plazo y si puede ser a cortísimo (2012) mejor que mejor... porque sinceramente SE LO MERECE y no tardaremos demasiado en volver a verlo en las parrillas NO tengo duda. Puede que tarde o temprano entendamos esta jugada... como un paso "natural" en su carrera deportiva y parece que así se lo ha tomado "el afectado". -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Kit eres un tesoro nacional
![]() ![]() ![]() ![]() Lo que aprende uno leyendo tus textos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Pero al margén de todo eso, q se patrocinara CEPSA y Falcon Private Bank en Toro Rosso mucho tiene que ver con las nacionalidades de los pilotos que habia hasta el dia de ayer. Veremos si en 2012 no les da por poner la pegatina de Borealis AG.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Yo si Alguersuari se queda en F1 se marcha a Caterham, en el cual estarian dos pilotos del top 5: Kova y Jaime.
O se marcha de probador a Force India con la promesa de ser titular en el 2013, algo al estilo Hulkenberg. La F1 esta cambiando... y los buenos pilotos no tienen sitio (Barrichello, Sutil, Petrov, Trulli, Jaume, Buemi...) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Solo quedan 2 asientos disponibles, y uno de ellos es el de HRT. Y cada dia que pasa el precio sube... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Y cada dia que pasa eso beneficia y mucho en HRT. Hoy deberia hacerse un anuncio, respecto al tema manager. Acabo de leer esto en AS. Luis Perez-Sala entra por Kolles. A mi, me gusta y mucho. http://www.as.com/motor/articulo/luis-pere...dasdaimot_4/Tes |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Es oficial
Luis Pérez-Sala, nuevo Team Principal del HRT F1 Team El ex-piloto español de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) asume desde hoy el cargo de Team Principal del HRT F1 Team tras la salida del, hasta ahora, máximo responsable deportivo de la escudería española. Con el nombramiento de Luis Pérez-Sala al frente del equipo, el HRT F1 Team cierra un ciclo e inicia uno nuevo que espera le depare otros éxitos y satisfacciones. Con Pedro de la Rosa como estandarte, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona aunque todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de Marzo. Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team: Desde que tomamos control del equipo el pasado mes de Julio, lo primero que hicimos fue estudiar y valorar en qué punto estábamos, así como marcarnos unos objetivos y establecer la estrategia. Desde hace meses estamos trabajando en esa línea discretamente pero sin descanso. Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo. Desde que comenzamos a trabajar con Luis (Pérez-Sala) la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la deci sión más acertada que podíamos tomar. También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro. Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: Este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos. Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea. Perfil Luis Pérez-Sala Luis Pérez-Sala nació en Barcelona el 15 de mayo de 1959. Dio sus primeros pasos en el automovilismo en karting y en 1980 se proclamó Campeón de España de la Copa Renault. Al año siguiente, junto a Luis Villamil, Pérez-Sala ganó las 2 horas Renault 5. En 1983 empezó a competir a nivel internacional en la copa Alfasud Sprint y un año más tarde, formando parte del equipo Campsa, participó en la Fórmula 3. De ahí pasó a la F3000 donde se proclamó subcampeón en 1987 y un año más tarde, en 1988, daría el paso definitivo a la Fórmula 1 de la mano de Minardi. Completó dos temporadas enteras con la escudería italiana y obtuvo su mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1989, con una sexta posición gracias al que sumó un punto en la Fórmula 1. En su primera temporada en Minardi, Luis c ompartió equipo con Adrián Campos siendo la primera vez que dos pilotos españoles coincidían en una misma escudería de Fórmula 1. Tras abandonar la categoría reina del automovilismo, Luis volvió a España para participar en el campeonato nacional de turismos. Fue Campeón de España de Turismos en 1991 y 1993 y subcampeón del Trofeo Lamborghini Europa en 1999. En el año 2000 se hizo con el título de las 24 horas de Barcelona en la categoría diesel y en los años 2003 y 2004 ganó la Copa de España de GTB junto a Manel Cerqueda. En 2005 volvió a ganar las 24 horas de Barcelona, pero esta vez en la categoría absoluta, y el año siguiente terminó en segunda posición. En el 2008 logró el subcampeonato de España de GTs y ganó el Trofeo Ibérico junto a Manel Cerqueda Jr. en la que sería su última temporada antes de retirarse de la competición activa. Desde 1990 compagina su carrera deportiva con la labor de conferenciante, comentarista y analista técnico para diferentes medios de comunicación (RTVE, El País, TV3, Grand Prix, etc.). Asimismo, se ha especializado en todo tipo de cursos de instrucción y formación relacionados con el mundo del automóvil. Desde 1998 también se dedica al asesoramiento y formación técnica automovilística en circuito de pilotos de competición, y forma parte del programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya. Un programa respaldado por la Generalitat de Catalunya, el Circuit de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo y que en la temporada 2011 ha apoyado a cuatro pilotos: Daniel Juncadella (F3 Euroseries) quien acaba de convertirse en el primer piloto español en vencer en el prestigioso Macau Grand Prix de F3, Víctor Colomé (Campeonato de Francia de F4), Gerard Barrabei g (F-Abarth europea e italiana) y Álex Riberas (Eurocup FR 2.0). Otros pilotos como Jaime Alguersuari, Miquel Molina (DTM), Dani Clos (GP2), Albert Costa (Fórmula Renault 3.5) y Miki Monrás (Fórmula 2) han pasado por el programa en temporadas anteriores. En julio de 2011, Pérez-Sala regresó a la Fórmula 1 como asesor deportivo de la escudería española HRT F1 Team de la que ahora se ha convertido en máximo resonsable deportivo al ser nombrado Team Principal. Prensa HRT http://curvarapida.es/luis-perez-sala-nuev...el-hrt-f1-team/ http://www.hispaniaracing.com/news_es.php -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th May 2025 - 12:36 AM |