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> PREVIO/CARRERA G.P. ABU DHABI 2011
jonrodriguez
mensaje Nov 6 2011, 11:20 AM
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GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2011
11-12-13 de Noviembre del 2011
Yas Marina


Primer Gran Premio: 2009
Longitud: 5,554 kms
Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms)
Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009)
Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (2)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1)
Equipo con más victorias: Red Bull (2)
Equipo con más poles: McLaren - Red Bull (1)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El circuito desde Google Maps
Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E

El Circuito

Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel - 2010

Zona DRS



Neumáticos

Neumáticos Medios y Blandos, durante el viernes habrá un compuesto especial de blandos para probar.

COMENTARIOS SOBRE ABU DHABI

Lewis Hamilton: "Tengo grandes recuerdos del Yas Marina Circuit. Empecé desde la pole position en 2009 y lideré la carrera antes de verme obligado a parar por un problema técnico. El año pasado terminé segundo después de una serie de vueltas rápidas, así que llegamos aquí con la esperanza de tener el potencial para ganar".
"Creo que tenemos razones para tener esperanzas de cara a Abu Dhabi. Este circuito debería acomodarse a las características de nuestro coche. Deberíamos ser capaces de capitalizar el beneficio del KERS y del DRS, que son muy fuertes en nuestro coche".
"Red Bull y Sebastian (Vettel) quizá hayan logrado ambos campeonatos, pero estoy decidido a terminar la temporada ganando por todo lo alto". He ganado dos Grandes Premios este año, y me gustaría verlos duplicados al final del Campeonato. Sería una recompensa genial para todo el equipo".

Jenson Button: "Tengo un recuerdo especial de Abu Dhabi porque fue mi primera carrera después de ganar el Mundial en 2009, lo que hizo que el fin de semana estuviese lleno de grandes experiencias, recuerdo que tuve una fantástica lucha con Mark (Webber) y terminé tercero".
"El circuito de Yas Marina parece y es espectacular y futurista: es un sitio único, la forma en la que el circuito pasa del atardecer al anochecer es increíble y debe ser una gran experiencia para los espectadores. La forma en la que está construido, las gradas están en los sitios de acción para que todos tengan unas grandes vistas".
"Habitualmente ha sido un circuito bastante complicado para adelantar, especialmente el año pasado, pero creo que el DRS cambiará todo esto. La recta de atrás es una de las más largas en la Fórmula 1, así que espero ver mucha acción allí. Será genial ver cómo funcionan las nuevas reglas (DRS) en este circuito más que en otros donde los adelantamientos son más comunes y más divertidos".
"Nuestro coche debería encajar en este circuito así que soy muy optimista. En el último Gran Premio vimos que pese a que no teníamos la velocidad punta para llegar a pasar a Sebastian, le hicimos trabajar duro para lograr la victoria. Tácticamente, McLaren hizo una gran carrera, me llamaron en los momentos idóneos desde el muro e hicieron unas grandes paradas en boxes. El Campeonato puede estar decidido pero aún estamos deseando ganar carreras y dar un espectáculo tremendo".

Michael Schumacher: "El final de la temporada se acerca con unas carreras espectaculares; después del debut en India la pasada semana, ahora vamos al igualmente impresionante Yas Marina Circuit, en Abu Dhabi, la próxima semana. La carrera al atardecer ciertamente ofrece un ambiente único y desafiante; disfruté plenamente pilotando en esas condiciones el pasado año, cuando fui allí por primera vez. Espero que podamos mejorar nuestro buen rendimiento la próxima semana, en la carrera de casa de Aabar, y espero con ganas sumar más puntos".

Nico Rosberg: "El Yas Marina Circuit de Abu Dhabi es otra gran pista diseñada por Hermann Tilke que me encanta. Es un lugar fantástico donde la pista zigzaguea entre el puerto y el hotel, y siempre hay un gran ambiente con muchos aficionados. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, y de correr al atardecer, lo que lo convierte en un desafío interesante, diferente al formato habitual de un Gran Premio. Me sentí muy a gusto en mi coche en el Gran Premio de la India, y tengo la intención de mejorar los resultados en Abu Dhabi. Espero que podamos acercarnos a los equipos más rápidos en las dos últimas carreras de esta temporada; estamos trabajando muy duro para lograrlo".

Ganadores del GP de Abu Dhabi:
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2010



Resultados 2010




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI

TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2010

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA


Horario de emisión de La Sexta:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP ABU DHABI
14:00 GP ABU DHABI

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ABU DHABI
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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lemec
mensaje Nov 14 2011, 12:55 AM
Publicado: #41


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CITA(revolutionman @ Nov 13 2011, 11:13 PM) *
Volviendo a la carrera: hay alguna explicación racional al pinchazo - desllantada dl RB nº1 hoy???



Para mi que ha de ser un fallo mecanico (estructural) del freno ... que petó, vamos ... algun fragmento revienta el neumatico y el resto es historia ...

Piensa en el muelle que casi se carga a Massa wink.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Lance
mensaje Nov 14 2011, 01:50 AM
Publicado: #42


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¿Soy el único que ha silenciado la TV cuando Vettel ha desllantado y el de LaSecta ha empezado a dar alaridos?


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El nombre de la ...
mensaje Nov 14 2011, 03:25 AM
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CITA(Jordi G.S. @ Nov 14 2011, 12:02 AM) *
Decir que el Toro Rosso era uno de los tres mejores coches de esa parrilla me parece más que osado. Tuvieron muchos problemas al principio de temporada, pero creo que está claro que ese coche con un motor distinto (por ejemplo, el Rinol de esta misma temporada ;-) ) no habría logrado ninguna victoria.
Así pues, creo que Vettel sí que tuvo un año de aprendizaje. Al contrario que Hamilton, por ejemplo ;-) (¿Supongo que son lapsus, no?)

Pero siguiendo lo que comentas...¡que demonios!, lo que me gusta a mí son los pilotos curidos, esos que se arrastran por el fondo de la parrilla hasta que dan la campanada. Y, sobretodo, que no tengan ningún contrato con una gran escuderia puntera. A lo Webber, vaya. (No cómo Massa, Alonso, Hamilton, Vettel,...). Sé que son pilotazos, pero para mi no tendrán el carisma de pilotos como Barrichello, Fisichella o Trulli.
O provablemente Kovalainen, que tras piltar on dos grandes lo está haciendo realmente bién con el Lotus verde. Button empezó con un Williams bastante justillo... Perez y Kobayashi, para mi, serán los próximos integrantes de este grupillo de pilotos. Pilotos con los que te alegras de que consigan cosas grandes.

Puede que con el corporativismo, en lo que refiere a pilotos, de estos últimos 15 años la F1 haya perdido la épica de antaño

¡Perdón por el offtopic!


De las ultimas 7 carreras de aquel año en 6 entro entre los 6 primeros, 1 primero 1 cuarto 2 quintos 2 sextos y 1 noveno, decir que en esos momentos podia tener uno de los 3 mejores coches no me parece nada osado, me parece bastante realista.

Tu opinion sobre los pilotos tampoco me gusta, no puedes comparar a Perez con Koba en ningun sentido, jamas de la vida.

Perez es lo que es gracias a los patrocinadores que lleva, es un piloto mediocre.
Koba es un talento natural y tiene su asiento gracias a sus meritos al volante.

Son como la noche y el dia, se que me diras que Perez en algunas carreras esta mojandole la oreja pero esto puede ser por dos circunstancias.

La primera que Koba con el setup no sea aclare y necesite alguien con experiencia al lado

La segunda que Perez necesite hacer un buen papel al lado de koba se juega el asiento de Ferrari y el equipo haga todo lo posible para que asi sea, incluso forzar la salida de Koba para poner un segundo piloto mas interesante para los patrocinadores.



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Guest_km-l_*
mensaje Nov 14 2011, 08:57 AM
Publicado: #44





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CITA(El nombre de la rosa @ Nov 14 2011, 03:25 AM) *
De las ultimas 7 carreras de aquel año en 6 entro entre los 6 primeros, 1 primero 1 cuarto 2 quintos 2 sextos y 1 noveno, decir que en esos momentos podia tener uno de los 3 mejores coches no me parece nada osado, me parece bastante realista.

Tu opinion sobre los pilotos tampoco me gusta, no puedes comparar a Perez con Koba en ningun sentido, jamas de la vida.

Perez es lo que es gracias a los patrocinadores que lleva, es un piloto mediocre.
Koba es un talento natural y tiene su asiento gracias a sus meritos al volante.

Son como la noche y el dia, se que me diras que Perez en algunas carreras esta mojandole la oreja pero esto puede ser por dos circunstancias.

La primera que Koba con el setup no sea aclare y necesite alguien con experiencia al lado

La segunda que Perez necesite hacer un buen papel al lado de koba se juega el asiento de Ferrari y el equipo haga todo lo posible para que asi sea, incluso forzar la salida de Koba para poner un segundo piloto mas interesante para los patrocinadores.


Sí, contando que casi todas fueron carreras locas con lluvia o Safety Car. Decir que el Toro Rosso estaba entre los tres mejores coches es de chiste, ahora va a resultar que los únicos que estaban por delante de ellos eran McLaren y Ferrari.

Lo que sí es osado es lo que dices de Pérez. Mírate sus resultados en categorias inferiores y verás si es mediocre.


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murra
mensaje Nov 14 2011, 10:34 AM
Publicado: #45


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CITA(km-l @ Nov 14 2011, 08:57 AM) *
Sí, contando que casi todas fueron carreras locas con lluvia o Safety Car. Decir que el Toro Rosso estaba entre los tres mejores coches es de chiste, ahora va a resultar que los únicos que estaban por delante de ellos eran McLaren y Ferrari.

Lo que sí es osado es lo que dices de Pérez. Mírate sus resultados en categorias inferiores y verás si es mediocre.


¿Tú crees que es posible hacer pole y victoria en un circuito como Monza con un coche malo? Porque eso sí es de chiste. Y por cierto, con el denostado Sebastien Bourdais cuarto en parrilla con el otro Toro Rosso. Ese coche iba como un tiro, por lo menos en Monza ese fin de semana, y en el fin de temporada era el tercer coche de la parrilla, por detras sólo de Ferrari y McLaren. Ni BMW ni Red Bull ni Toyota eran mejores, si acaso el Renault de Alonso que a final de temporada también brilló.

Lo que no quita mérito a la que fué una brillante victoria de Vettel, que por otra parte a mi juicio era el mejor de los 4 pilotos Red Bull ese año, por delante de Bourdais, Webber y Coulthard

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kothaar_PDLR
mensaje Nov 14 2011, 10:38 AM
Publicado: #46


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Vaya tostón de carrera, quitando la primera vuelta. Los de Toro Rosso de vez en cuando hacen unas cagadas increíbles...seguro que si las hace HRT estaría todo el padoc decojonándose de ellos, esto funciona así.
El marko mucho meter presión a los pilotos en público, pero cuando el equipo Rosso mete la pezuña no dice ni mu... ayer Jaime tampoco quiso decir nada.
Pobre Buemi, vaya mala pata otra vez, carrera en los puntos y el coche hace pluf... y que imagen mas triste...el solo en el box con los ojos llorosos con la mirada perdida; y nadie para darle una palmada, la imagen de un piloto que se ve fuera del equipo.

A mi Buemi me parece un buen piloto, algo irregular a veces pero buen piloto, muy rápido a una vuelta.

Maldonado ayer fue un chiste, y ver a los williams haciendo el ridículo también da pena.
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Verb
mensaje Nov 14 2011, 10:47 AM
Publicado: #47


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CITA(kothaar_PDLR @ Nov 14 2011, 10:38 AM) *
y ver a los williams haciendo el ridículo también da pena.


Eso es lo que mas me duele a mi de los últimos años, ver como Willians ha ido desapareciendo poco a poco y convertirse en un equipo comparsa. A mi, personalmente, me gustaría volver a verlos mucho mas arriba...pero tengo la sensación de que los voy a ver cada vez mas atrás.
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revolutionman
mensaje Nov 14 2011, 11:01 AM
Publicado: #48


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CITA(kothaar_PDLR @ Nov 14 2011, 10:38 AM) *
Vaya tostón de carrera, quitando la primera vuelta. Los de Toro Rosso de vez en cuando hacen unas cagadas increíbles...seguro que se las hace HRT estaría todo el padoc decojonándose de ellos, esto funciona así.
El marko mucho meter presión a los pilotos en público, pero cuando el equipo Rosso mete la pezuña no dice ni mu... ayer Jaime tampoco quiso decir nada.
Pobre Buemi, vaya mala pata otra vez, carrera en los puntos y el coche hace pluf... y que imagen mas triste...el solo en el box con los ojos llorosos con la mirada perdida; y nadie para darle una palmada, la imagen de un piloto que se ve fuera del equipo.

A mi Buemi me parece un buen piloto, algo irregular a veces pero buen piloto, muy rápido a una vuelta.

Maldonado ayer fue un chiste, y ver a los williams haciendo el ridículo también da pena.



+1

Si decimos que Jaime merece seguir en F1, hay que ser coherente y decir lo mismo de Buemi. En clasificación siempre tiene un par de décimas más, y en carrera suele ser víctima de infortunios al estilo Pedro cuando estaba en Jaguar.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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El nombre de la ...
mensaje Nov 14 2011, 11:15 AM
Publicado: #49


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CITA(km-l @ Nov 14 2011, 08:57 AM) *
Sí, contando que casi todas fueron carreras locas con lluvia o Safety Car. Decir que el Toro Rosso estaba entre los tres mejores coches es de chiste, ahora va a resultar que los únicos que estaban por delante de ellos eran McLaren y Ferrari.

Lo que sí es osado es lo que dices de Pérez. Mírate sus resultados en categorias inferiores y verás si es mediocre.


Pues no entiendo como los HRT en carreras de lluvia no ganan ninguna carrera, buen explicacion la tuya.

Pilotos con grandes resultados en categorias inferiores hay a patadas, pilotos con un padrino como Slim uno, para mi es un piloto mediocre en la actual parrilla, muy lejos del nivel de Koba.
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 14 2011, 02:15 PM
Publicado: #50





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CITA(El nombre de la rosa @ Nov 14 2011, 11:15 AM) *
Pues no entiendo como los HRT en carreras de lluvia no ganan ninguna carrera, buen explicacion la tuya.

Pilotos con grandes resultados en categorias inferiores hay a patadas, pilotos con un padrino como Slim uno, para mi es un piloto mediocre en la actual parrilla, muy lejos del nivel de Koba.


¿Y ahora a que viene comparar Toro Rosso con HRT? blink.gif ¿O ganas carreras o eres de los últimos? Porque te vas de un extremo al otro... evidentemente Toro Rosso no estaba tan lejos como sí lo está HRT. Ahh espera, Fisichella ganó Brasil 2003 con un Jordan... sí que era bueno ese coche ohmy.gif.

En 2008 tres pilotos obtaron al título Hamilton (McLaren), Massa (Ferrari) y Kubica (BMW). Si además nos ceñimos a la última parte del campenato, Renault estaba por encima de BMW. Bien, ¿vas a decirme que Toro Rosso estaba en ese grupo? ¿Podía obtar a podio en todas las carreras como hacía BMW o Renault a final de año? blink.gif Es más, ni Red Bull, el "primer equipo", obtaba a podios.

En cuanto a lo de los pilotos, si éste es tu único argumento para defender tu opinión hacia Pérez, apaga y vámonos. Porque por está regla de tres media parrilla de la F1 debería estar fuera. Claro que hay pilotos buenísimos en otras categorías, e incluso pilotos que ni han podido llegar a ellas u otros que llegando, no han tenido suficiente dinero para cambiar piezas y componentes nuevos como si tienen los que llevan buenos sponsors.
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 14 2011, 02:32 PM
Publicado: #51





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CITA(murra @ Nov 14 2011, 10:34 AM) *
¿Tú crees que es posible hacer pole y victoria en un circuito como Monza con un coche malo? Porque eso sí es de chiste. Y por cierto, con el denostado Sebastien Bourdais cuarto en parrilla con el otro Toro Rosso. Ese coche iba como un tiro, por lo menos en Monza ese fin de semana, y en el fin de temporada era el tercer coche de la parrilla, por detras sólo de Ferrari y McLaren. Ni BMW ni Red Bull ni Toyota eran mejores, si acaso el Renault de Alonso que a final de temporada también brilló.

Lo que no quita mérito a la que fué una brillante victoria de Vettel, que por otra parte a mi juicio era el mejor de los 4 pilotos Red Bull ese año, por delante de Bourdais, Webber y Coulthard


Por supuesto, como pasó en SPA 2009 con Fisichella. Nunca niego y he negado que esa carrera habían circunstancias especiales: bien eran los reglajes de lluvia, el motor ferrari... y que en condiciones normales seguramente no habría ganado, está claro.

Sin embargo este mismo motivo demuestra Toro Rosso no estaba entre los 3 mejores (durante la temporada), ya que ese nivel lo demostró únicamente en esa carrera. Pero un argumento a favor de Vettel es que Bourdais no quedó segundo, dándole más mérito a su victoria. Luego te viene el calvo y el fanboy de Jacobo Vega a decirte que Vettel no es capaz de ganar con un coche inferior. Como pasó en Silverstone 2011, en Hungría 2003, en Fuji 2008... Alonso ganó con un coche inferior pero que en esos circuitos tenían prestaciones superiores a las mostradas durante la temporada (sin quitar el hecho que hizo auténticos carrerones en esos tres ejemplos). Para mí Monza 2008 es el mismo caso que Alonso en esos 3 ejemplos, pero para algunos (y no va por ti) Alonso era con un coche inferior y Vettel porque el Toro Rosso era superior.

un saludo
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mensaje Nov 14 2011, 02:34 PM
Publicado: #52


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CITA(km-l @ Nov 14 2011, 02:15 PM) *
¿Y ahora a que viene comparar Toro Rosso con HRT? blink.gif ¿O ganas carreras o eres de los últimos? Porque te vas de un extremo al otro... evidentemente Toro Rosso no estaba tan lejos como sí lo está HRT.

En 2008 tres pilotos obtaron al título Hamilton (McLaren), Massa (Ferrari) y Kubica (BMW). Si además nos ceñimos a la última parte del campenato, Renault estaba por encima de BMW. Bien, ¿vas a decirme que Toro Rosso estaba en ese grupo? ¿Podía obtar a podio en todas las carreras como hacía BMW o Renault a final de año? blink.gif Es más, ni Red Bull, el "primer equipo", obtaba a podios.

En cuanto a lo de los pilotos, si éste es tu único argumento para defender tu opinión hacia Pérez, apaga y vámonos. Porque por está regla de tres media parrilla de la F1 debería estar fuera. Claro que hay pilotos buenísimos en otras categorías, e incluso pilotos que ni han podido llegar a ellas u otros que llegando, no han tenido suficiente dinero para cambiar piezas y componentes nuevos como si tienen los que llevan buenos sponsors.


Eres tu quien saca como argumento la lluvia y las carreras locas, saco el ejemplo de los HRT para demostrar lo debil que es ese argumento, para ponerte un ejemplo Toro Rosso en este final de campeonato tiene en mi opinion el 5º mejor coche, despues de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, quiero decir que en momentos puntuales puedes estar mas fuerte de lo "normal" por las circunstancias que sean y si encima en aquella epoca tenian 4 Red Bulls en pista pues con mas motivo.

Que es muy bonito decir que gano con un Toro Rosso pues vale, ya quisiera tener Alguersuari ese Toro Rosso y en esas condiciones.

En el tema pilotos en mi opinion es que es un afortunado como Lewis Hamilton, es lo que tiene tener un padrino y por eso en su primera temporada empieza con un coche que no le corresponde sin demostrar nada en la F1 y por ahora no veo que haya hecho nada interesante es un piloto normal, hay muchos pilotos que se merecen simplemente por ser mejores mas que el ese asiento.
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Guest_km-l_*
mensaje Nov 14 2011, 02:46 PM
Publicado: #53





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CITA(El nombre de la rosa @ Nov 14 2011, 02:34 PM) *
Eres tu quien saca como argumento la lluvia y las carreras locas, saco el ejemplo de los HRT para demostrar lo debil que es ese argumento, para ponerte un ejemplo Toro Rosso en este final de campeonato tiene en mi opinion el 5º mejor coche, despues de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, quiero decir que en momentos puntuales puedes estar mas fuerte de lo "normal" por las circunstancias que sean y si encima en aquella epoca tenian 4 Red Bulls en pista pues con mas motivo.

Que es muy bonito decir que gano con un Toro Rosso pues vale, ya quisiera tener Alguersuari ese Toro Rosso y en esas condiciones.

En el tema pilotos en mi opinion es que es un afortunado como Lewis Hamilton, es lo que tiene tener un padrino y por eso en su primera temporada empieza con un coche que no le corresponde sin demostrar nada en la F1 y por ahora no veo que haya hecho nada interesante es un piloto normal, hay muchos pilotos que se merecen simplemente por ser mejores mas que el ese asiento.


Que manía con sacar a HRT. Estoy diciendo que Toro Rosso a a final de temporada no estaba entre los tres mejores coches, NO que fuera el último o penúltimo. Repito: en ningún momento he dicho que sea el último. No es lo mismo decir Force India, que HRT ¿Entiendes ahora el ejemplo?

En el tema pilotos no sólo Hamilton, también Alguersuari, Buemi, el propio Vettel y muchos más... ¿Por qué son malos? No en absoluto, son muy buenos, pero también tuvieron la suerte de entrar en un programa como el de Red Bull (y luego demostrar que "lo valen", eso por supuesto), pero muchos pilotos de su nivel no tuvieron esa suerte y se quedaron en el camino. Por eso te decía que si incluyes a Pérez, incluye a muchos más pilotos.

un saludo!
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El nombre de la ...
mensaje Nov 14 2011, 03:42 PM
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CITA(km-l @ Nov 14 2011, 02:46 PM) *
Que manía con sacar a HRT. Estoy diciendo que Toro Rosso a a final de temporada no estaba entre los tres mejores coches, NO que fuera el último o penúltimo. Repito: en ningún momento he dicho que sea el último. No es lo mismo decir Force India, que HRT ¿Entiendes ahora el ejemplo?

En el tema pilotos no sólo Hamilton, también Alguersuari, Buemi, el propio Vettel y muchos más... ¿Por qué son malos? No en absoluto, son muy buenos, pero también tuvieron la suerte de entrar en un programa como el de Red Bull (y luego demostrar que "lo valen", eso por supuesto), pero muchos pilotos de su nivel no tuvieron esa suerte y se quedaron en el camino. Por eso te decía que si incluyes a Pérez, incluye a muchos más pilotos.

un saludo!


Pues para no ser el tercer mejor coche ya me diras como puede tener esas actuaciones en los 7 ultimos grandes premios, espero que no pienses que esas diferencias salgan de sus manos y que entiendas la importancia de tener un buen coche, milagros poquitos.

Quizas el problema esta en que cuando te dicen que ese Toro Rosso era el tercer coche te lo tomas al pie de la letra, por lo menos para mi eso quiere decir que esta en condiciones de luchar de tu a tu, quizas en un circuito sea un poco peor y en otro un poco mejor pero puede luchar y ese poco mejor lo pudo tener en Monza con la ayuda de la lluvia, de la pole y de la dificultad en los adelantamientos, pero vamos sigo pensando que el compañero que lo dijo tiene razon.

Creo que la diferencia entre meterte en un programa de jovenes pilotos donde se busca exclusivamente el talento no es comparable con Slim soltando la pasta para conseguirle un asiento no me parece justo.

¿Sin el dinero de Slim donde estaria Perez?
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mensaje Nov 14 2011, 04:46 PM
Publicado: #55





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CITA(El nombre de la rosa @ Nov 14 2011, 03:42 PM) *
Pues para no ser el tercer mejor coche ya me diras como puede tener esas actuaciones en los 7 ultimos grandes premios, espero que no pienses que esas diferencias salgan de sus manos y que entiendas la importancia de tener un buen coche, milagros poquitos.

Quizas el problema esta en que cuando te dicen que ese Toro Rosso era el tercer coche te lo tomas al pie de la letra, por lo menos para mi eso quiere decir que esta en condiciones de luchar de tu a tu, quizas en un circuito sea un poco peor y en otro un poco mejor pero puede luchar y ese poco mejor lo pudo tener en Monza con la ayuda de la lluvia, de la pole y de la dificultad en los adelantamientos, pero vamos sigo pensando que el compañero que lo dijo tiene razon.

Creo que la diferencia entre meterte en un programa de jovenes pilotos donde se busca exclusivamente el talento no es comparable con Slim soltando la pasta para conseguirle un asiento no me parece justo.

¿Sin el dinero de Slim donde estaria Perez?


¿Hablas de Toro Rosso o Vettel? Echa un vistazo a los resultados de Bourdais.

Sobre los pilotos no me refiero únicamente a un programa de jóvenes pilotos, sino también a patrocinador. He hablado de ese programa en concreto porque he citado esos pilotos, nada más. Tanta suerte tienen unos de entrar en un programa como muchos otros buenos pilotos de ganar gracias a patrocinadores.
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mensaje Nov 14 2011, 05:42 PM
Publicado: #56


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CITA(km-l @ Nov 14 2011, 04:46 PM) *
¿Hablas de Toro Rosso o Vettel? Echa un vistazo a los resultados de Bourdais.

Sobre los pilotos no me refiero únicamente a un programa de jóvenes pilotos, sino también a patrocinador. He hablado de ese programa en concreto porque he citado esos pilotos, nada más. Tanta suerte tienen unos de entrar en un programa como muchos otros buenos pilotos de ganar gracias a patrocinadores.


Hablo de Toro Rosso y de Red Bull que era el mismo coche, ¿Bourdais en Monza crees que lo hizo mal? ¿como explicas su 4 posicion en la clasificacion? ¿no crees que el coche tiene algo que ver?

Fijate que casualidad que con un coche que seria muy osado decir que esta entre los tres mejores acaban 1 y 4, cuando como minimo 6 coches son superiores segun tu, pues si hecho un vistazo a los resultados veo que Bourdais adelanta a cuatro coches superiores como minimo y vettel a seis como minimo, ese coche ese dia estaba a la altura de los mejores.

Con los pilotos yo creo que encontrar un partrocinador es fruto de la suerte y del trabajo fuera de las pistas, pertenecer a un programa de jovenes pilotos es hablar de talento dentro de las pistas, para mi es muy diferente.
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Nivola
mensaje Nov 14 2011, 06:39 PM
Publicado: #57


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CITA(El nombre de la rosa @ Nov 14 2011, 04:42 PM) *
Creo que la diferencia entre meterte en un programa de jovenes pilotos donde se busca exclusivamente el talento no es comparable con Slim soltando la pasta para conseguirle un asiento no me parece justo.

¿Sin el dinero de Slim donde estaria Perez?
...
...
...
Con los pilotos yo creo que encontrar un partrocinador es fruto de la suerte y del trabajo fuera de las pistas, pertenecer a un programa de jovenes pilotos es hablar de talento dentro de las pistas, para mi es muy diferente.


Ojito con este argumento, compañero... que se te vuelve contra ti ohmy.gif .... porque Sergio Pérez, precisamente, pertenece al programa de jóvenes pilotos de... nada menos que Ferrari !!!!!
wink.gif

Saludos
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mensaje Nov 14 2011, 06:43 PM
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Bueno respecto a lo de Toro Rosso en el año 2008 creo que Renault y BMW estaban muy por encima de este, aunque obviamente entonces el coche no era el de ahora (ese año era mejor que Red Bull). Y que Vettel no tuvo mucho que ver en sus actuaciones...
Monza:
Vettel 1º
Bourdais 18º
Brasil:
Vettel 4º
Bourdais 14º
Vettel 9º
Bourdais 13º
Japon:
Vettel 6º
Bourdais 9º
Y me canso de poner carreras, pero Vettel 35 puntos, Bourdais 4, que mu bueno no sería pero venia de ganar unas pocas de veces la Champ Car. Vettel si ha tenido un coche con el que pelearse y fue a finales de 2007 y 2008, a diferencia de otros como por ejemplo Hamilton

Y por ultimo, a mi Perez no me parece un piloto para nada mediocre, para mi junto con Di Resta, de lo mejor de los novatos.
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mensaje Nov 15 2011, 12:30 PM
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CITA(Nivola @ Nov 14 2011, 06:39 PM) *
Ojito con este argumento, compañero... que se te vuelve contra ti ohmy.gif .... porque Sergio Pérez, precisamente, pertenece al programa de jóvenes pilotos de... nada menos que Ferrari !!!!!
wink.gif

Saludos


Se que pertenece al programa de jovenes pilotos de Ferrari, ¿pero que pilotos coloca ferrari? ¿Jules Bianchi? ¿donde?Se que me responderas Felipe Massa pero claro con el representante de Massa lo que menos importa es el piloto.
¿Donde esta el programa de jovenes piltos de Ferrari? ¿donde estan sus rsultados? Le pasa algo a Massa y el joven piloto es... ¿Fisichella?
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mensaje Nov 15 2011, 12:51 PM
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CITA(reiterado @ Nov 14 2011, 06:43 PM) *
Bueno respecto a lo de Toro Rosso en el año 2008 creo que Renault y BMW estaban muy por encima de este, aunque obviamente entonces el coche no era el de ahora (ese año era mejor que Red Bull). Y que Vettel no tuvo mucho que ver en sus actuaciones...
Monza:
Vettel 1º
Bourdais 18º
Brasil:
Vettel 4º
Bourdais 14º
Vettel 9º
Bourdais 13º
Japon:
Vettel 6º
Bourdais 9º
Y me canso de poner carreras, pero Vettel 35 puntos, Bourdais 4, que mu bueno no sería pero venia de ganar unas pocas de veces la Champ Car. Vettel si ha tenido un coche con el que pelearse y fue a finales de 2007 y 2008, a diferencia de otros como por ejemplo Hamilton

Y por ultimo, a mi Perez no me parece un piloto para nada mediocre, para mi junto con Di Resta, de lo mejor de los novatos.



Monza:
Vettel 1º
Bourdais 18º

Calificacion Vette 1º Bourdais 4º
Que malo es Bourdeis su compañero primero y el ultimo, ¡anda pero si Boudais se quedo parado en salida!

Creo que eres bastante injusto, no digo que Vettel fuera superior a Bourdais a la vista esta, pero poneis a Vettel de poco menos que superman.

Perez ya lo dira el futuro pero para mi es piloto de clase media baja/ baja solo que tiene la "suerte" de empezar en un buen coche
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