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> Hispania Racing F1 Team
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pmpalao
mensaje Oct 24 2011, 10:34 PM
Publicado: #12161


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yo no sé pero entre lo que oigo,lo que veo ,lo que sé y lo que no sé más lo que supongo más lo que no cuentan más lo que será más lo que no será, me esta empezando a entrar

una

MALA LECHE......
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lemec
mensaje Oct 25 2011, 01:08 PM
Publicado: #12162


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CITA(El nombre de la rosa @ Oct 24 2011, 09:53 PM) *
Es posible, pero no me negaras que la idea era buena y creo que tampoco seria una operacion costosa.



No, si yo no tengo ningun problema con lo de la reutilizacion de chassis. Soy de los que se acuerdan de cuando Emilio de Villota competia asi que ya veras.

Por lo demas, son todo elucubraciones a partir de un simple acto publicitario que no esta destinado a los frikis que saben distinguir un coche de otro o si falta o no falta una pegatina sino al comun de mortal (reencarnado) indio que necesita cambiar la bateria de su coche.

Ahora, no tengo claro que un chassis del 2009 pase la calificacion FIA para el 2012. Ni el de FI ni ningun otro.

En cuanto a lo que invierte o no invierte Thesan.

Pues no tengo ni idea de cuanto dinero ha puesto o tiene pensado poner pero no creo que sean tan tontos como para no saber que si no adelantan la tela no solo no van a ganar nada sino que van a perder. El entry no vale, por si solo, la pasta que ya han puesto y menos aun en la coyuntura actual en la que no hay nadie que realmente quiera entrar en F1. De boquilla hay mucho vacilon pero a la hora de la verdad hemos visto como no hay nadie que ponga encima de la mesa el minimo sindical.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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kothaar_PDLR
mensaje Oct 25 2011, 01:20 PM
Publicado: #12163


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CITA(lemec @ Oct 25 2011, 02:08 PM) *
En cuanto a lo que invierte o no invierte Thesan.

Pues no tengo ni idea de cuanto dinero ha puesto o tiene pensado poner pero no creo que sean tan tontos como para no saber que si no adelantan la tela no solo no van a ganar nada sino que van a perder. El entry no vale, por si solo, la pasta que ya han puesto y menos aun en la coyuntura actual en la que no hay nadie que realmente quiera entrar en F1. De boquilla hay mucho vacilon pero a la hora de la verdad hemos visto como no hay nadie que ponga encima de la mesa el minimo sindical.


Eso me recuerda lo que lo que dijo Bernie alguna vez "...en este mundo de la F1 si quieres ganar un poco de dinero, tienes que poner mucho mas encima de la mesa" Es lo que hay... mellow.gif
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lemec
mensaje Oct 25 2011, 03:29 PM
Publicado: #12164


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En el del motor y en cualquier otro.

Cualquier inversion industrial, y un equipo de F1 no deja de serlo, que te de un beneficio del 10 % ya es buena. Esto es para ganar 10 tienes que poner encima de la mesa 100. Ya sea para fabricar paragüas o hacer competir coches de carreras.

Si ademas consideras que empiezas desde 0, con lo que de costes de implantacion eso supone, te toca considerar un periodo de amortizacion que desde luego no va a ser de tres años.

La F1, incluso si es HRT o Virgin, es un pelotazo. Entre premios, derechos de television y sponsors los cuarenta kilillos ya te los aseguras.


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El nombre de la ...
mensaje Oct 25 2011, 03:47 PM
Publicado: #12165


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CITA(lemec @ Oct 25 2011, 04:29 PM) *
En el del motor y en cualquier otro.

Cualquier inversion industrial, y un equipo de F1 no deja de serlo, que te de un beneficio del 10 % ya es buena. Esto es para ganar 10 tienes que poner encima de la mesa 100. Ya sea para fabricar paragüas o hacer competir coches de carreras.

Si ademas consideras que empiezas desde 0, con lo que de costes de implantacion eso supone, te toca considerar un periodo de amortizacion que desde luego no va a ser de tres años.

La F1, incluso si es HRT o Virgin, es un pelotazo. Entre premios, derechos de television y sponsors los cuarenta kilillos ya te los aseguras.


Lo que yo no entiendo es como con un presupuesto modesto por ejemplo 30 millones, los equipos mas humildes no pueden hacer un coche medianamente competitivo, 30 millones de euros son 5000 millones de pesetas, es mucha pasta para poder hacer muchas cosas.
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lemec
mensaje Oct 25 2011, 04:11 PM
Publicado: #12166


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Yo tampoco.

Realmente no se donde se va el dinero. En los sueldos de los ingenieros ya te adelanto que no, que esto ya lo miré en su momento y sigo trabajando en el mismo sitio wink.gif

Lo que sigo sin saber es cuanto cuestan las piezas. Seria bueno saber cuanto cuestan los motores, las cajas las ruedas ... En realidad todo lo que es mecanica, electricidad, hidraulica se puede hacer perfectamente con piezas estandar. De alto rendimiento, obviamente, pero estandar. Las compras por catalogo.

A titulo de comparacion sin mas pretensiones un Airbus 320 se puede comprar nuevo desde unos 40 millones de dolares. Precio de entrada en gama.


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mensaje Oct 25 2011, 06:13 PM
Publicado: #12167


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Prometí un análisis de los tiempos de HRT como los de antes, y lo prometido es deuda:

HRT vs VIRGIN: GP DE COREA (Gran carrera de HRT y Ricciardo, alcanzando a los Virgin)

http://loganf1.blogspot.com/2011/10/hrt-vs...an-carrera.html


Hacía mucho que no hacíamos un análisis de los tiempos del equipo HRT, y creo que tras ver el resultado de Korea, ya era hora de volver a los números.Dejando la polémica de ese aparente nuevo monoplaza que resultaba ser un Force India, ahora toca dedicarnos a ver si los números del equipo muestran signos de esperanza y en este sentido tenemos datos que pueden darnos algún motivo para ello, tras la excelente carrera de Ricciardo, que se batió en igualdad de condiciones con los Virgin.Aunque en esta carrera en particular, debemos destacar la importante diferencia entre la carrera de Liuzzi y Ricciardo, no estando el italiano muy afortunado en esta ocasión y siendo el australiano consistentemente más veloz.


Como siempre en estos casos, se ha procedido a normalizar la serie quitando los tiempos de la vuelta de inicio de carrera u aquellas que se alejan bastante de la normalidad de los datos como las paradas en boxes y demás incidentes que puedan producir variedades significativas en los datos.


D.Ricciardo V. Liuzzi T.Glock dAmbrosio
1 120.972 135.393 1 120.432 122.076
2 112.056 133.279 2 111.018 111.635
3 110.245 111.147 3 110.798 110.909
4 110.674 111.094 4 109.644 110.643
5 109.901 110.725 5 109.248 110.433
6 109.579 111.286 6 109.263 110.039
7 109.525 110.116 7 109.150 110.318
8 109.575 110.505 8 108.867 109.518
9 109.242 109.802 9 108.803 109.778
10 109.096 109.505 10 108.837 109.593
11 110.592 111.734 11 110.011 110.137
12 109.606 111.220 12 109.668 109.506
13 108.875 114.199 13 109.058 109.483
14 108.974 115.266 14 110.010 109.606
15 110.041 110.852 15 109.072 109.444
16 127.243 140.855 16 130.013 128.943
17 154.425 146.186 17 153.146 159.961
18 120.241 155.027 18 120.969 117.013
19 111.736 153.215 19 111.942 111.142
20 144.511 117.912 20 146.627 137.454
21 111.243 109.140 21 110.024 109.960
22 108.415 108.997 22 107.654 108.012
23 107.939 108.537 23 107.545 107.830
24 108.316 107.681 24 107.493 108.096
25 107.727 107.891 25 107.200 108.155
26 107.864 108.108 26 107.903 108.187
27 109.561 109.546 27 108.107 109.483
28 108.265 108.760 28 107.561 108.309
29 108.035 108.360 29 107.267 110.651
30 106.872 107.673 30 108.876 108.051
31 107.009 107.382 31 108.001 108.146
32 106.902 107.879 32 107.530 107.468
33 106.745 108.131 33 107.037 106.872
34 106.451 107.507 34 106.735 106.878
35 106.655 107.101 35 106.347 106.871
36 106.436 107.579 36 106.268 106.498
37 106.475 108.277 37 106.562 106.473
38 106.327 111.838 38 106.353 111.246
39 106.161 128.217 39 107.251 125.885
40 106.412 106.620 40 106.196 105.621
41 111.555 112.182 41 111.105 105.580
42 123.786 107.065 42 123.911 107.958
43 105.163 109.463 43 105.538 105.677
44 107.815 107.769 44 105.548 105.646
45 105.583 106.173 45 107.123 106.935
46 105.937 106.858 46 104.755 105.882
47 108.327 106.842 47 104.810 106.090
48 107.214 106.514 48 104.843 105.191
49 105.787 108.709 49 108.447 105.145
50 105.580 112.586 50 105.955 105.398
51 105.355 108.738 51 104.719 104.897
52 105.010 106.852 52 104.661 104.878
53 104.870 53 104.536 104.746
54 105.076 54 104.622 106.063
55 55





Una vez normalizada la series, obtenemos las siguientes medidas:
D.Ricciardo V. Liuzzi T Glock JdAmbrosio
min 104.870 106.173 min 104.536 104.746
media 108.163 109.722 media 107.708 108.022
mediana 108.035 108.738 mediana 107.553 108.074





Dentro de esos datos, vemos las diferencias entre los tiempos del italiano y del australiano, en la que su promedio normalizado (el dato de la mediana) nos lleva a ver que hay 7 décimas (0,7 seg) de diferencia entre uno y otro.Pero no sólo esta diferencia con su compañero más experimentado habla de la gran carrera de Daniel, sino que la diferencia de ese mismo dato contra uno de los Virgin, el de D'Ambrosio, 108.035 de Ricciardo frente a 108.074 de D'Ambrosio.Un Virgin batido por un HRT en carrera.Desde luego no es una mala noticia.Si bien parece que Liuzzi estuvo lejos de su compañero, también es cierto señalar que en las 2 primeras vueltas ya estaba a más de 30 seg. de su compañero.Y antes de la vuelta 20 ya llevaba más de una vuelta perdida sumando sus tiempos, especialmente en 7 de ellas.Pero también hay que mencionar en contra del italiano que sus tiempos fueron consistentemente más lentos que los del australiano, ya que 39 de las 52 vueltas que llegó a dar (se quedó a 2 de Ricciardo) fueron más lentas que las de Daniel, su compañero.No es sólo el tiempo que perdió en 8-10 vueltas (el equivalente a más del tiempo de 1 vuelta), sino la consistencia con la que Daniel le superó en la mayoría de las restantes.El que haya sido él el elegido para ser sustituido por Narain no parece ahora la opción ilógica que hubiera parecido hace unas carreras (a pesar de que pudiera estar decidido o no antes de esta carrera).Puede que de esta manera, el italiano ponga algo más en la siguiente carrera en la que participe, o tenga algo más de suerte a la hora de dar con la tecla adecuada que le haga ser tan o más veloz que Ricciardo.


En lo referente a la guerra con los Virgin, es interesante ver lo próximos de los tiempos entre el HRT de Ricciardo y el Virgin de D'Ambrosio.Incluso si tomamos el Virgin de Glock, las diferencias no son elevadas, pues el alemán se distancia del australiano en 0,5 seg. en practicamente cualquiera de las 2 medidas que hablan del ritmo de ambos (media y mediana), dando sentido a la idea de que es la distancia real entre el mejor de los Virgin y el mejor de los HRT, un dato muy positivo si se compara con otras carreras, donde la distancia con el alemán superaba en 1 seg cualquiera de ambos datos. Y es que HRT, lejos de ir distánciándose de sus rivales de manera consistente, ha podido seguir el tirón del equipo británico a base de un constante proceso de mejoras del F111.Cambios tan profundos como difusores, escapes, alerones, deflectores han sido la constante del equipo durante este año, algo que en el pasado no sucedió, y que en este Gp ha dado sus frutos al ver las diferencias entre ambos.La diferencia entre ambos Virgin es de 0,5 seg, mientras que en el caso de los HRT de 0,7 a favor del más novato (lo que en este caso debería hablar de la gran carrera protagonizada por Ricciardo).


Otro dato a tener en cuenta es que la vuelta más rápida de los HRT, la de Ricciardo, está a 0,1 seg de la del Virgin de D'Ambrosio, y a sólo 0,3 seg de la de Glock, algo que no recuerdo haber visto con anterioridad.Nos da una idea de que además de ser constantes los tiempos del HRT de Ricciardo, también ha sido capaz de casi igualarse con los Virgin en cuanto a su vuelta rápida, otro dato a valorar para juzgar las máximas prestaciones posibles de cada monoplaza.Aquí la diferencia es muy parecida entre compañeros, aunque en Virgin es el más experimentado el que se lleva el gato al agua, Glock (por 0,2 seg) y en el caso de HRT es de nuevo Ricciardo quien le pasa la mano por la cara a Vitantonio (por 0,3 seg).Si Red Bull está dudando con el australiano, no estaría de más que lo dejaran otro año más préstamo en HRT, que ganaría en estabilidad, y podría valorar para la plaza del italiano la opicón de repetir con él o poner un piloto español (De la Rosa, Clos, Villa, Soucek...)


En todo caso, este Gp pone de relieve la gran carrera hecha por los HRT, especialmente por el de Ricciardo, que se han mostrado especialmente cercano a los Virgin, en esa especie de carrera que llevan por introducir mejoras que los acerque a unos (HRT) y los aleje a otros (Virgin).Veremos en la India, un circuito nuevo para todos, hasta donde llegan las prestaciones de ambos monoplazas.La diferencia fudamental en este caso puede ser la posibilidad de Virgin de usar el simulador de McLaren para saber el tipo de setup que necesita y adelantar trabajo.No estaría nada mal que pudiera acceder a este tipo de facilidades HRT, especialmente si continua el acuerdo de colaboración con los pilotos de la marca de bebidas austriaca.Recordemos que tienen uno de los mejores simuladores del campeonato, que poco o nada tendrá que envidiar al de McLaren.Tiempo al tiempo y esperemos hasta la Calificación del Gp de la India para saber hasta que punto cada equipo logra lo mejor con las armas que tiene.


Hasta entonces sólo felicitar al equipo por el trabajo realizado en Korea...


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Publicado: #12168


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gracias a un chivatazo de un lector del blog, que deja constancia en los comentarios, hubo una entrevista que algunos nos perdimos de Tony Cuquerella en la que habla sobre el futuro del monoplaza del equipo HRT...

http://ondemand.cope.ondemand.​flumo...41864678991.mp3

http://www.ivoox.com/entrevist​a-a-t...f_842601_1.html

seguro que alguno se anima tras oirle biggrin.gif


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El nombre de la ...
mensaje Oct 25 2011, 07:21 PM
Publicado: #12169


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CITA(LOGANF1 @ Oct 25 2011, 07:50 PM) *
gracias a un chivatazo de un lector del blog, que deja constancia en los comentarios, hubo una entrevista que algunos nos perdimos de Tony Cuquerella en la que habla sobre el futuro del monoplaza del equipo HRT...

http://ondemand.cope.ondemand.​flumo...41864678991.mp3

http://www.ivoox.com/entrevist​a-a-t...f_842601_1.html

seguro que alguno se anima tras oirle biggrin.gif


Lo dices por lo del punto G de los coches ¿o por la fuerza G de los hoteles? Por lo que dice esta bastante claro que van a poner cuatro chapas y salir para cumplir, para eso me quedo con el cid Carabante.
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RockyBalboa
mensaje Oct 25 2011, 10:43 PM
Publicado: #12170


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Está claro que algo tienen hecho por las palabras de Cuquerella... Pero me ha transmitido mucha inseguridad al hablar, como vacilando mucho a la hora de contar sobre el proyecto... No me ha transmitido confianza del todo... Pero vamos... que parece que tiran por el diseño de un chasis propio, cosa que no me llega a disgustar del todo...
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LOGANF1
mensaje Oct 26 2011, 02:21 AM
Publicado: #12171


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HRT Y EL NUEVO MONOPLAZA 2012: DECLARACIONES TONI CUQUERELLA

http://loganf1.blogspot.com/2011/10/hrt-y-...plaza-2012.html

Después de la "broma" de los indios de BASE con el monoplaza tuneado de Force India, muchas ilusiones puestas en el nuevo monoplaza por los aficionado al equipo sufrían un revés importante.No obstante, gracias a las aportaciones hechas en este mismo blog por vosotros, en la que os remitiais a una entrevista hecha a Toni Cuquerella en El Partido de las 12, hemos podido sacar algunos detalles interesantes, y sobre todo una percepción de como va el proyecto de mano de una de las personas de más valia del equipo, Toni Cuquerella, que además tiene por norma hablar de manera muy prudente, sin vender optimismo innecesario.


Vamos a describir las palabras de Cuquerella y ver hasta donde llegan.Vayamos por partes:

La primera preguntan que le hacen es:


Muchos equipos han anunciado que tienen las vistas puestas en la próxima temporada, ¿vosotros también?
A esto responde que a estas alturas era normal que "ellos antes que nadie era muy normal que se empezara el proyecto de 2012 porque nosotros no luchamos practicamente por nada esta temporada ya, simplemente hacer ya un papel digno y pensar que el año que viene debe ser mejor", por lo que para los que estaban intranquilos con la marcha de Willis y los plazos que llevan en HRT pueden respirar ahora más tranquilos.El equipo sabe que la 10ª posición es muy díficil de conseguir contra la Lotus actual con los resultados que deberían conseguir y se han puesto ya desde hace tiempo a trabajar en el monoplaza de 2012, lo que casa perfectamente con la entrevista que le hicieron a Willis cuando hablaba de los plazos, de que estaban trabajando desde Junio y que el primer chasis debería estar ya próximo.


siguiente pregunta:


¿Teneis pistas de como va a ser el siguiente coche de Hispania (se le olvida el cambio de nombre)? es decir, el rendimiento que os va a dar, quiero decir...


A ello Toni responde: "Tenemos los primeros números, están claros que son mejores, bastante mejores, pero no lo suficientes que nos gustaría a nosotros todavía, ya que nos gustaría a nosotros dar un paso grande, grande...esto todavía no lo hacemos, damos un salto hacia adelante, eso está claro...esperamos que en los meses que quedan, todavía queda un poco de desarrollo". Aclarando además "Normalmente todos los equipos sacamos un coche que es el launch car, que es el coche que sacamos el primer test y luego viene el coche de la primera carrera, que trae modificaciones porque pasa un mes, y en un mes han ido saliendo cosas, llegando piezas de fabricación, del túnel del viento han ido sacando algunas piezas también, algunos diseños, así que nosotros estamos ahora definiendo lo que será el launch car, y esperamos que luego dé otro pequeño salto también para el primer coche de la primera carrera"


Cuando nos dices de dar saltos, Toni, evidentemente tenemos que tener los pies en el suelo, tenemos que comparar los presupuestos y con eso ya vemos donde tiene que estar cada escudería, no, ¿pero estamos hablando por ejemplo de estar más de Virgin y de Lotus, o de superarlos incluso, o es demsiado aventurar decir eso?


"No,no, no, nosotros intentamos, lo intentaremos...sabemos que con Virgin y Lotus la guerra está abierta, son los más cercanos que tenemos, nuestro objetivo sería estar con ellos, pasarlos si es posible y estos son ahora mismo los objetivos...los objetivos no se pueden hacer en una mesa todos juntos y diciendo venga, vamos a por ellos...tiene que ver también como está empezando el proyecto, y el proyecto esperemos que sí que esté para pasarlos...ahora, si que es verdad que luego vienen el grupo de los demás coches, de los que ya están establecidos, que ahí, bueno, veremos si estamos para acercarnos, pasar alguno, poner alguno más que se descuide o nos quedamos justo detrás"


Es decir, por lo que parece el objetivo mínimo que se marca Toni es superar a los 2 equipos que están por ahora por encima de ellos (Team Lotus y Virgin) y si puede ser acercarse o superar a alguno de los equipos establecidos.El paso de este año lo establece como un objetivo más allá de competir con Virgin de la manera en la que lo hacen este año.Con la llegada de Thesan los ojetivos se han incrementado y la idea es acercarse lo más posible al grupo de los equipos establecidos.Considera que además el coche va lo suficientemente bien para hablando de números, poner los objetivos en estos niveles de exigencia, lo que no puede hacer otra cosa que tranquilizarnos.Habrá F112 y será más competitivo que el actual F111 en relación a sus rivales.De las palabras de Toni se desprende que quería mezclarse con la clase media, pero que el paso del launch car, el que llegará al primer test, debería estar más por superar a Lotus, aunque no van a cejar en el desarrollo del coche hasta ese primer día con el fin de que se puedan acercar lo más posible a los Toro Rosso, Williams, Sauber, Force India y demás.La presión de Thesan obliga a incrementar exigencias y se ha empezado con el tiempo suficiente como para hablar con la tranquilidad con la que habla Toni acerca de las opciones del equipo para el año que viene.No es un Toni nervioso y preocupado, es alguien que sabe que todo va según lo previsto.


En este sentido, una de las cosas que deja en medio de la conversación es que se está trabajando en el túnel del viento y que este trabajo no va a cejar una vez que se haya hecho el coche que llegará al primer test.Habrá por tanto pretemporada, se harán las cosas con tiempo suficiente como para desarrollar mejoras en el túnel de Mercedes Gp que permita llegar a la primera carrera en condiciones de luchar por cotas más ambiciosas que el año pasado.Este año, además, en sus palabras se nota un halo de optimismo, de ilusión, porque sabe que cuenta con unos medios que el año pasado no contaba, y con el tiempo suficiente como para que salga un buen producto de todo ese trabajo.La forma de hablar muestra a un Toni mucho más confiado que el año pasado, donde andaba preocupado por los plazos y por la posibilidad de desarrollar un DRS a tiempo para entonces.Ahora no, ahora la impresión que transmite es de tranquilidad y confianza, y eso debería ser suficiente para que elucubraciones personales al margen, los aficionados del equipo duerman tranquilos pensando en que el año que viene habrá coche para cosas más importantes que este, ser el primero de los pequeños y andar cerca de los establecidos.Algo por encima de lo que es ahora mismo Team Lotus.Si con 3 meses de trabajo y sin pretemporada luchan actualmente con Virgin, es posible que esa confianza en esas opciones de acercarse a los establecidos estén bien fundadas.


En todo caso, hasta la primera carrera de 2012 sólo queda esperar.Eso sí, sabiendo que este año se están haciendo las cosas lo suficientemente bien como para que Toni hable con esa confianza con la que habla.


Esperemos que tengan suerte y consigan superar a los Lotus y acercarse a los equipos establecidos.En 2012 sabremos si lo consiguen.


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x2fer
mensaje Oct 28 2011, 09:21 AM
Publicado: #12172


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Cambios en la decoración de F111...






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En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

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Anselmo
mensaje Oct 28 2011, 09:29 AM
Publicado: #12173


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¡Qué pasada la polución! ¡Qué barbaridad!
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Raul Leiva
mensaje Oct 28 2011, 11:30 AM
Publicado: #12174


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x2fer
mensaje Oct 28 2011, 11:49 AM
Publicado: #12175


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No es polución... es niebla.

Y ojo al detalle... Karthikeyan con el 22 y Ricciardo con el 23.


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Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

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RockyBalboa
mensaje Oct 28 2011, 12:01 PM
Publicado: #12176


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Pfff están muy lejos de Glock y de los Lotus a un mundo... :S
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Sauber 2010
mensaje Oct 28 2011, 12:12 PM
Publicado: #12177


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Están lejos, y esa es la realidad... espero que el próximo año se haga todo como se debe hacer, y no mal y a última hora.
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senzafine
mensaje Oct 29 2011, 07:43 AM
Publicado: #12178


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LOGANF1
mensaje Oct 29 2011, 07:46 AM
Publicado: #12179


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LOGANF1
mensaje Oct 29 2011, 07:49 AM
Publicado: #12180


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Por cierto, para los alarmistas:

18 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:27.875 3.051
19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:29.355 4.531
20 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:29.750 4.926
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.683 5.859
22 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:30.900 6.076
23 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:32.851 8.027
24 23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:33.246 8.422


y Ricciardo le han faltado dar vueltas en la parte final...


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