¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

89 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > »   
Reply to this topicStart new topic
> IndyCar Series, Go Uri!
Raul Leiva
mensaje Oct 17 2011, 10:01 PM
Publicado: #601


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Estoy con la mayoría de vosotros. Hay que aumentar la seguridad SI o SI, tanto monoplazas como en circuitos ovalos. Si quieren seguridad, quitad el muro exterior y ponerlo a 15 o 20 metros con puzolana y en el interior quitar el cesped que no frena y poner puzolana. El monoplaza es de cartón-piedra. Es intolerable que se desintegren tanto, y bueno, ahora son una roca comparados con los que condujo Greg Moore en el 99 (ver vídeo del accidente) que es literalmente de papel. Que pidan consejo a la F1, a su consejo de seguridad y por favor, arco de seguridad YA.

Con estos sencillos pasos en la seguridad, ayer Wheldon hubiera quedado con daños serios pero recuperables segurísimo (aunque nunca se sabe).

Comparandolo con la F1, "no tenemos muertes" desde 1994 y gracias a estas muertes (que contradicción ¿verdad?) la seguridad aumentó considerablemente y cada año se da un pasito más. Hemos tenido accidentes serios como el de Villeneuve en Eau Rouge 99 en libres, Alonso en Brasil 2003, Trulli en Inglaterra 2004, Kubica en Canada 2007 o Massa en Hungría 2009, por citar unoscuantos, pero han sido todos recuperables y han quedado casi en anécdotas la mayoría.

Además que os vais a esperar de una competición como era la CART que se corría en medio de un aeropuerto, aunque aquí sí que había espacios a los lados de la pista aunque sea cesped, al menos podías frenar.

PD: Que le den a los óvalos, si a los circuitos convencionales y si no, que los fabriquen o que hagan secciones interiores como las de Indy, que son más baratos.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 17 2011, 10:08 PM
Publicado: #602


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Gindaltónic @ Oct 17 2011, 07:00 PM) *
Fantástico trabajo. Un verdadero homenaje, y un detallazo.

Sobre el tema de seguridad, yo veo poco arreglo. En el onboard antes del accidente pone los pelos de punta ver la densidad de coches y la velocidad a la que van. Es un problema de fuerzas G y de espacio, no le veo mucha solución, porque escapatorias seguro que no van a poner...

RIP Dan Wheldon


Gracias, pero a mi me ha dejado tan helado que no se podía hacer menos...

era de la época de Button y me sonó que alguna vez lo situaron entre los rumoures para llegar a a la F1, como también Scott Dixon.Pero en todo caso desarrolló toda su carrera en los USA y merecía cuando menos recordar quien era, porque no era un cualquiera.

Lástima que la vida nos prive de esta manera tan cruel de los pilotos y nos recuerde lo arriesgado que es este deporte de esta manera,


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 17 2011, 10:22 PM
Publicado: #603


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Por cierto la noticia en MARCA ya no está.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Oct 17 2011, 10:34 PM
Publicado: #604


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(Ainsman @ Oct 17 2011, 08:59 PM) *
Pero el de Antena3 directamente ha sido vomitivo... Con el agravante de Carlos Gracia insinuando que en USA todo se hace por y para el espectáculo, dejando en un segundo plano temas como la seguridad y María de Villota, que ha comentado que categorías así sobran...


En Antena 3 ha manipulado la realidad, al final del reportaje ponen las vueltas en su honor y comentan algo como que a pesar de la tragedia los americanos siguieron con el espectáculo. En fin, patético. Y luego cuando acaban dicen: "bueno y pasamos a otro tema" y ponen publi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 18 2011, 12:21 AM
Publicado: #605


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Para hacer justicia a Maria:

de su Twitter:

"Por supuesto que la IndyCar NO sobra. No se lo que han sacado pero yo decía que sobra que aun se pierdan vidas al volante."


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 18 2011, 01:05 AM
Publicado: #606


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/15336902.stm

Former world champion Nigel Mansell says IndyCar can learn from Formula 1 after the death of Dan Wheldon.

Briton Wheldon, 33, was involved in a 15-car crash in a race in Las Vegas.

Some IndyCar contests take place on oval circuits surrounded by a perimeter wall, while F1 races usually employ barriers well away from the track.

Mansell told BBC Radio 5 live: "In Indy racing there is simply nowhere to go. When an accident happens you are into the wall in a split second."

Mansell, who won the F1 world title in 1992 and the IndyCar equivalent a year later, added: "This is why Formula 1 does an exemplary job. The tarmac runs off so the driver has time to decelerate the car."




The 58-year-old also said he agreed with former Formula 1 world champion Jody Scheckter, who wants his son Tomas to quit IndyCar after the death of Brit Wheldon.

Scheckter believes it is "the most dangerous motorsport in the world" because of the speed and number of cars on the track.

Mansell said: "To have 34 cars travelling at at 220mph on a mile-and-a-half long circuit, there are too many cars on the track.

"The trouble is there are no small accidents when accidents happen. There were a number of rookie drivers and others driving in their first race of the season.

"I heard Jody and he said it well. The smallest mistakes turn into catastrophic ones and Dan was on the receiving end of it."

Continue reading the main story

If drivers do consistently collide with each other, there should be heavier penalties
Sir Jackie Stewart
However, despite Mansell's praise of the safety of F1, former world champion Sir Jackie Stewart believes that Wheldon's death should serve as a warning to the sport.

"We had very few people colliding with each other in my period of racing and thereafter," Stewart told BBC Radio Scotland.

"Now it has become somehow or other acceptable and that is a warning.

"Yesterday's accident is sadly a terrible wake-up call and they have to recognise the risk is very real.

"I think there needs to be more discipline by the governing body. If drivers do consistently collide with each other, there should be heavier penalties.

"It should be marked down as something that just can't happen."

Derek Warwick, president of the British Racing Drivers' Club and a former F1 driver, claims that a host of changes are needed in IndyCar racing.

Warwick echoes Mansell's criticism of the number of cars on the track and feels that F1 is safer because their drivers are better.

He told 5 Live Sport: "They do an enormous amount but they need to understand the quality of the drivers that are in the field as well.

"With Formula 1 the drivers that go into a Formula 1 race are all great drivers who have won championships from working their way up from Formula 3 to GP2 before they get a super licence to be able to race.

"I sometimes question the depth of talent in IndyCar races and that will lead to inexperience and the inexperienced generally end up having accidents. They need to tweak what they're doing a little bit."


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 18 2011, 10:17 AM
Publicado: #607


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Raul
es un problema de angulos de impacto no de distancias hasta el muro.
Poniendo escapatorias exteriores de 15-20 metros no haces nada, es mas posiblemente lo hagas aun peor, las escapatorias o son inmensas (200-300m) o no valen para nada, lo mas es seguro un muro que siga las lineas de la pista de modo que los angulos de impacto sean lo mas oblicuos posible, esto está mas que demostrado en todos estos años.

Pero el gran problema es la densidad de trafico, había mas coches inscritos que en Indy con un circuito la mitad de tamaño.
Tienen que limitar el numero de coches que corren, podrían aprovechar la qualy para ello: en funcion de la longitud del circuito los x primeros calificados corren y los siguientes no.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 18 2011, 01:40 PM
Publicado: #608


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.927
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por fin, hoy, alguien le dedica algo mas que un triste "paso" por encima. El Marca, publica una cara entera dedicada a Dan Wheldon.

Parece ser que ya tienen a su Logan particular. Mas vale tarde, que nunca sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Oct 18 2011, 08:34 PM
Publicado: #609





Guests






"Muy bien" Antena 3. Si ya era pésimo el tratamiento que habían dado de la noticia, ahora han puesto el Onboard del Will Power diciendo que era Dan Wheldon.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 18 2011, 10:02 PM
Publicado: #610


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Pues esas mismas imágenes, con el mismo comentario las han puesto en La Sexta esta tarde, sobre las 8, por lo que no es cosa de las emisoras de TV, más bien de quien distribuye las imágenes con comentarios incluidos. Eso sí, los comentarios bastante desafortunados, son propiedad de los ¿periodistas?...


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 19 2011, 08:48 AM
Publicado: #611


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



¿ovalos sí, ovalos no?
http://laschorradasdeeloy.blogspot.com/201...traccion-y.html
Grandísimo artículo


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 19 2011, 01:25 PM
Publicado: #612


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(taz @ Oct 19 2011, 07:48 AM) *
¿ovalos sí, ovalos no?
http://laschorradasdeeloy.blogspot.com/201...traccion-y.html
Grandísimo artículo


Buen artículo, pero me quedo con el de Pedro sobre el tema (y no me ciega el amor de fan). Como bien dice nuestro piloto favorito, quizá haya llegado la hora de que los pilotos de la Indy den un puñetazo en la mesa:

http://www.formulasantander.com/es/season-...dro-de-la-rosa/

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Dec 1 2011, 11:32 PM
Publicado: #613


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Newman-Haas no alineará coches la temporada que viene. El fin de una era sad.gif

http://www.indycar.com/news/show/55-izod-i...3dl22U.facebook

Espero que Uri haga valer su gran campeonato y encuentre algo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Niza
mensaje Dec 2 2011, 12:02 AM
Publicado: #614


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 377
Desde: 18-February 10
Usuario No.: 7.199



CITA(murra @ Dec 1 2011, 11:32 PM) *
Newman-Haas no alineará coches la temporada que viene. El fin de una era sad.gif

http://www.indycar.com/news/show/55-izod-i...3dl22U.facebook

Espero que Uri haga valer su gran campeonato y encuentre algo...


Vaya mazazo!! blink.gif

Me ha dejado hecho polvo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 2 2011, 01:07 AM
Publicado: #615


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



http://nooooooooooooooo.com/

sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 2 2011, 01:09 AM
Publicado: #616


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



que?????? mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaa


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Dec 2 2011, 02:40 PM
Publicado: #617





Guests






sad.gif sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2011, 03:02 PM
Publicado: #618


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.927
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya estamos otra vez angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Dec 2 2011, 03:23 PM
Publicado: #619


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



joer macho!!!!
para un invierno que no iba a haber F5 con Pedro, toca con Uri
¿pero esto que es? ¿el foro de los sufridores del motorsport o qué?


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 2 2011, 03:59 PM
Publicado: #620


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Pu...ada de la buena. No sigo el campeonato como antes la CART, ¿¿¿que volantes hay disponible??? al menos equipos medios, para bajos ya estuvimos en PPI Motorsports o PWR...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

89 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 09:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022