BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bueno Zander tiene buen historial y experiencia. Parece que Thesan quiere mover el cotarro.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
es todo tan contradictoria que esto no lo encaja nadie...así que tiempo al tiempo..
chasis red bull 09 --- motor renault (7 kilos por irse de cosworth y 6 a renault) -sede en valencia -- willis y zonger (como sea) juntos-- 67 kilos de presupuesto -- pdlr y riccardo (con pasta de red bull). por soñar..................................... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
es todo tan contradictoria que esto no lo encaja nadie...así que tiempo al tiempo.. chasis red bull 09 --- motor renault (7 kilos por irse de cosworth y 6 a renault) -sede en valencia -- willis y zonger (como sea) juntos-- 67 kilos de presupuesto -- pdlr y riccardo (con pasta de red bull). por soñar..................................... ![]() Yo sueño igual que tu ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ok. Entonces esperamos a ver qué pasa con Willis y dónde termina el equipo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¡¡¡Tenemos noticias nuevas!!!
He preguntado al autor del articulo de Autosport que decía que Willis dejaba HRT (Jonathan Noble, en Twitter NobleF1) acerca de lo más polémico del mismo (la salida de Willis, la oficina de Munich y la llegada a la sede de Valencia) y esto es lo que he obtenido: "the team isn't moving to Munich, only a design office is being set up there.It is where aero work will be done." "as fas as Willis is concerned, all we know is he is set to leave.Whose decision that was remains the subject of opinion" "and the Valencia plan is certainly a longer term vision.The story I wrote deals only with what is going on right now" ... Resumiendo: La oficina de diseño que se iba a abrir en Inglaterra, finalmente se abre en Munch, más cerca de la sede de Kolles, y quizás una manera del mismo de fortalecer su posición acumulando más poder, para que se lo piensen 2 veces antes de dejarle fuera.Pero vamos, amplian instalaciones creando una oficina de diseño propia para trabajar durante la temporada.Estos son planes inmediatos. Lo de Willis es lo que le ha llegado sobre las intenciones de Geoff.Todavía no ha abandonado el barco por lo que entiendo, pero tiene esa intención (seguramente por llevarse su plan de la oficina de diseño a Alemania, aunque esto es una opinión personal).Aquí yo creo que ha existido una lucha de poderes y el germano ha salido ganador. Y lo de Valencia dice que es un plan más a largo plazo, que lo comentado por él es lo que está sucediendo ahora, son planes inmediatos, no a medio y largo plazo como lo de Valencia. En resumidas cuentas, un detalle por su parte responder a las preguntas que le hice con tanta amabilidad.Creo que queda un poco más claro todo, aunque como todo en HRT, lo que hoy es gris mañana es blanco, y lo que hoy es blanco mañana es negro.Veremos de todo lo que adelanta que es lo que se cumple.Pero yo estoy más tranquilo porque estña calro que no es por una decisión financiera.Yo creo que es la manera que tiene Kolles de atarlo todo para que no se lo lleven a Valencia y poder seguir con el plan de alquilar sus servicios a HRT y seguir ganando dinero.Le ha visto las orejas al lobo y ha actuado.Opinión personal, claro está. W -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡¡¡Tenemos noticias nuevas!!! He preguntado al autor del articulo de Autosport que decía que Willis dejaba HRT (Jonathan Noble, en Twitter NobleF1) acerca de lo más polémico del mismo (la salida de Willis, la oficina de Munich y la llegada a la sede de Valencia) y esto es lo que he obtenido: "the team isn't moving to Munich, only a design office is being set up there.It is where aero work will be done." "as fas as Willis is concerned, all we know is he is set to leave.Whose decision that was remains the subject of opinion" "and the Valencia plan is certainly a longer term vision.The story I wrote deals only with what is going on right now" ... Resumiendo: La oficina de diseño que se iba a abrir en Inglaterra, finalmente se abre en Munch, más cerca de la sede de Kolles, y quizás una manera del mismo de fortalecer su posición acumulando más poder, para que se lo piensen 2 veces antes de dejarle fuera.Pero vamos, amplian instalaciones creando una oficina de diseño propia para trabajar durante la temporada.Estos son planes inmediatos. Lo de Willis es lo que le ha llegado sobre las intenciones de Geoff.Todavía no ha abandonado el barco por lo que entiendo, pero tiene esa intención (seguramente por llevarse su plan de la oficina de diseño a Alemania, aunque esto es una opinión personal).Aquí yo creo que ha existido una lucha de poderes y el germano ha salido ganador. Y lo de Valencia dice que es un plan más a largo plazo, que lo comentado por él es lo que está sucediendo ahora, son planes inmediatos, no a medio y largo plazo como lo de Valencia. En resumidas cuentas, un detalle por su parte responder a las preguntas que le hice con tanta amabilidad.Creo que queda un poco más claro todo, aunque como todo en HRT, lo que hoy es gris mañana es blanco, y lo que hoy es blanco mañana es negro.Veremos de todo lo que adelanta que es lo que se cumple.Pero yo estoy más tranquilo porque estña calro que no es por una decisión financiera.Yo creo que es la manera que tiene Kolles de atarlo todo para que no se lo lleven a Valencia y poder seguir con el plan de alquilar sus servicios a HRT y seguir ganando dinero.Le ha visto las orejas al lobo y ha actuado.Opinión personal, claro está. W Grande Logan..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Para mi la clave es: technical shake-up at HRT appears to point towards technical director Geoff Willis "Parece apuntar hacia" es una suposición del autor, no un hecho contrastado ![]() Son todo especualciones. No hay nada contrastado ni siquiera contrastable asi que cada uno dira lo que quiera. Que estan buscando sede en españa es viejo. QUe han hablado con gente en Madrid, Valencia, Barcelona, ... incluso con los del Motorland ... ya lo sabemos. Lo que no vamos a saber, y es normal, es que se dicen. Sobre esa base es facil publicar cualquier cosa y pensar que no son fabulaciones. Anuncian que contratan a Zander ... asi que la conclusion es que Willis esta fuera. Puede ser, pero tambien puede no ser. Mas especulaciones. Al final siempre habra alguno que pueda decir "yo ya lo adelante" Obviamente se dice todo y su contrario en el mismo dia. Si se confirma lo de la sede en el puerto de Valencia si que "apuntaria hacia delante" pero vamos, que no se yo si vale la pena pararse a hacer juicios de valor sobre puras especulaciones. Lo unico que podemos valorar es la contratacion de dos ingenieros de alto o altisimo perfil. Esto solo puede valorarse positivamente. Por la calidad que suman al proyecto y porque demuestra que continuan trabajando para el futuro. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
What is really going on at HRT ?
September 16, 2011 by joesaward There is a change going on at HRT, but the details seem to be rather confused. There is talk from Spain of Addax owner Alejandro Agag becoming involved in the operation. My sources say that this is not going to happen. Thesan Capital might consider offsetting its risk by taking in partners, but that would require money. At the same time, the team seems to be in the process of parting company with Geoff Willis. He was never an employee but rather worked on a consulting contract. This ran out and the signs are that it is not being renewed. This means that the idea of having a British drawing office has faded away completely, and for the last couple of months the team has been quietly putting together a more solid arrangement in Germany, where there is now an aerodynamic department in offices in downtown Munich, where around a dozen engineers are working. These include aerodynamicists and model-makers, under the leadership of Stephane Schosse, who began his career in the early 1990s with Ligier before moving on to Sauber and then Toyota. This team is currently preparing to work in the Mercedes GP Petronas wind tunnel in Brackley, where the car will be developed. The team is also in the process of setting up a drawing office at Greding, an hour from Munich, where Jorg Zander will lead the team, assisted by José Gallego Segura, who has been with HRT for a couple of years. He started his career in 1998 with Toyotas GT One sports car and the early F1 efforts before moving to Opel in DTM for a couple of years, before returning to F1 with BMW Sauber between 2006 and 2009. He then joined McLaren for a short period doing aerodynamic concept design. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Son todo especualciones. No hay nada contrastado ni siquiera contrastable asi que cada uno dira lo que quiera. Que estan buscando sede en españa es viejo. QUe han hablado con gente en Madrid, Valencia, Barcelona, ... incluso con los del Motorland ... ya lo sabemos. Lo que no vamos a saber, y es normal, es que se dicen. Sobre esa base es facil publicar cualquier cosa y pensar que no son fabulaciones. Anuncian que contratan a Zander ... asi que la conclusion es que Willis esta fuera. Puede ser, pero tambien puede no ser. Mas especulaciones. Al final siempre habra alguno que pueda decir "yo ya lo adelante" Obviamente se dice todo y su contrario en el mismo dia. Si se confirma lo de la sede en el puerto de Valencia si que "apuntaria hacia delante" pero vamos, que no se yo si vale la pena pararse a hacer juicios de valor sobre puras especulaciones. Lo unico que podemos valorar es la contratacion de dos ingenieros de alto o altisimo perfil. Esto solo puede valorarse positivamente. Por la calidad que suman al proyecto y porque demuestra que continuan trabajando para el futuro. Totalmente de acuerdo, pero si vale la pena, podemos llenar paginas y paginas hasta el siguiente GP. PD: Me recuerda, este tipo de comunicaciones, a todas las anteriores..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
A mi no me parece ni bien ni mal.
Es, simplemente, cuestión de ser conscientes de que se está haciendo. De distinguir un poco lo que son meras especulaciones y fabulaciones de lo que son hechos ciertos, sobre todo a la hora de hacer juicios de valor. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mi no me parece ni bien ni mal. Es, simplemente, cuestión de ser conscientes de que se está haciendo. De distinguir un poco lo que son meras especulaciones y fabulaciones de lo que son hechos ciertos, sobre todo a la hora de hacer juicios de valor. ![]() +1...Así lo he querido hacer constar desde el principio... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Grande Logan..... de grande nada ![]() ![]() Digo yo que de momento no hay nada cierto más allá de meras intenciones (Zander sigue en negociaciones, tras además recibir un toque indirecto del mismo equipo aclarando lo publicado), aunque muy avanzadas y es muy probable que se concrete...pero sin estar cerrado, logicamente los planes de Munich son todavía intenciones en todo caso...porque lo mismo sucedió con el estudio de diseño en Inglaterra, que se daba por supuesto (con sus solicitudes de empleo y todo, y finalmente nos enteramos que se van a Munich). Veremos, Willis ya pegó la espantada en la primera temporada y luego seiguió... Segun Joe Saward lo que hay con Willis es un contrato de prestación de servicios que es muy probable que no se vaya a renovar porque en breve toca su vencimiento...pero oficialmente no hay decisión tomada todavía.Hasta comunicado por parte de HRT, no me creería nada tanto como para darlo por hecho cierto. El equipo aerodinamico de HRT es tan pequeño que no sobra nadie...cuantos más, mejor...y sobre todo con el CV con el que llegan. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.gpupdate.net/en/f1-news/268106/...gapore-updates/
HRT pinning hopes on Singapore updates 16 September 2011HRT will be taking a selection of new parts to next weekends Singapore Grand Prix, hoping to draw closer to their nearest rivals after qualifying four tenths of a second slower than the second Virgin Racing car last time out at Monza. After the disappointment of Monza, we are ready to move on and I am sure that both drivers will do their best to put in a good performance, says Team Principal Colin Kolles. We expect Tonio (Liuzzi) to take the most out of his experience and push the car and the team, while Daniel (Ricciardo) should keep on improving and take another step forward on a track which he has never raced before. We are bringing some updates on the aero side like a modified engine cover and a new underfloor that we hope will help us to close the gap to our rivals. Last year we couldnt make it to the end but this time, with everybodys effort, I am sure we can hope f or a two-car finish in Singapore next Sunday. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
así fue el año pasado en Singapur...mucho tiempo tienen que dar esas mejoras para quedar cerca de Virgin
![]() a 1,3 seg de Lotus y a 1,9 de Virgin... ![]() Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:46.541 1:45.809 1:45.390 21 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:46.960 1:45.561 1:45.457 17 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:48.296 1:46.042 1:45.571 18 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:48.032 1:46.490 1:45.944 18 5 6 Mark Webber RBR-Renault 1:47.088 1:45.908 1:45.977 19 6 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:48.183 1:47.019 1:46.236 22 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:48.554 1:46.783 1:46.443 18 8 11 Robert Kubica Renault 1:47.657 1:46.949 1:46.593 15 9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:48.425 1:47.160 1:46.702 17 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:48.908 1:47.599 1:47.884 18 11 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:48.127 1:47.666 16 12 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:47.984 1:47.674 13 13 12 Vitaly Petrov Renault 1:48.906 1:48.165 13 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:49.063 1:48.502 16 15 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:48.696 1:48.557 16 16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:48.496 1:48.899 14 17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:48.988 1:48.961 11 18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:50.721 9 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:50.915 9 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:51.107 9 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:51.641 10 22 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:52.946 7 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:54.174 9 24 7 Felipe Massa Ferrari No time 2 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 19-February 11 Usuario No.: 12.482 ![]() |
CITA We are bringing some updates on the aero side like a modified engine cover and a new underfloor that we hope will help us to close the gap to our rivals. Last year we couldnt make it to the end but this time, with everybodys effort, I am sure we can hope f or a two-car finish in Singapore next Sunday. ¿Quitaran por fin el aleta de tiburon? La respuesta la proxima semana... ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
HRT Y SU FUTURO: UN POCO DE CALMA, POR FAVOR.
http://loganf1.blogspot.com/2011/09/hrt-y-...ource=BP_recent No han pasado ni 24 horas del anuncio de Autosport sobre la idea de contratar a Jorg Zander (uno de los encargados de diseñar el Brawn Gp) y la consiguiente salida de Geoff Willis, y el rumor se ha convertido en hecho con una facilidad pasmosa, incluso para la propia escudería. Con la misma facilidad que hoy corre el rumor de Valencia en la prensa extranjera, que hoy se ha dado cuenta de lo que publicó el diario Marca ayer, y fue refrendado asimismo por algunas otras publicaciones nacionales no deportivas.El problema de todo estos es que ante dos informaciones contradictorias, el aficionado no sabe muy bien lo que creer y lo que no, generándose una confusión que no ayuda al equipo.Es por ello que el mejor consejo en estos casos es saber diferenciar hechos de rumores.Los rumores, rumores hasta que no se conviertan en hechos.Y claro, el problema es que mucha prensa ha optado por dar categoría de hecho a algo que todavía no lo es.De ahí la confusión existente. La cuestión sobre HRT es que se le exige una transparencia que dificílmente soportaría cualquier compañía seria, y menos un equipo de F1 que hace de sus secretos, información y poder.Si hay equipos de fútbol que no muestra su alineación hasta 1 hora antes del partido, o intentan ocultar los fichajes hasta que estén hechos para no encarecerlos...lo normal es que en la F1 la actitud sea parecida o mayor, por todo el dinero que hay en juego, y por estar en un club de pirañas.Sí, un club de pirañas, desde los pilotos ansiando la butaca del que conduce los domingos, hasta los propios dueños de los equipos que hacen todo lo posible por quitar patrocinadores a los equipos rivales, cuando no ingenieros que logran décimas mágicas que otros no logran.Por ello, este tipo de movimientos no se suelen publicitar a la ligera, pues conllevan reacciones en cadena que suelen terminar en la petición de unas mejores condiciones económicas, en unas mayores cuotas de responsabilidad, o incluso en un lucha de poderes dentro del mismo equipo.Por ello, lo normal en todos estos casos es actuar con el máximo sigilo y la mayor de las prudencias, y más en un equipo pequeño, donde un terremoto genera mayores daños que en un equipo grande, más acostumbrados quizás a este tipo de presiones. En estas estamos con respecto a HRT.Por una parte un periodista publica una información, un rumor...y enseguida el aficionado pide más información a ese mismo periodista o al equipo/piloto del que habla.Y no siempre el periodista puede dar más información de la que tiene (comprometer fuentes, o porque no le han contado más) ni el piloto/equipo le interesa ser más transparente por todo lo que tiene en juego.Es ahí cuando se presenta la grieta por la que los rumores infundados o los mejores/peores intereses se entremezclan y dañan a todas las partes: las partes interesadas (pilotos, equipos, ingenieros) y el propio aficionado, al que la ausencia de claridad le puede llegar a provocar enojo, indignación y sentimientos contrarios al mismo equipo que apoya.Con HRT esto es parte de lo que pasa.Y cierto sector del periodismo, sabiendo esta debilidad más acrecentada en HRT, se meten de lleno por ello.Como en botica, hay de todo, desde los que quieren provocar movimiento para su propio interés, de los que simplemente narrar lo que le cuenta, o de los que con el movimiento pretenden que la claridad salga por esas rendijas al provocar la reacción del afectado. En este caso, algo parecido sucede.Se produce una aparente noticia positiva (la contratación de 2 profesionales de gran prestigio y CV) y al día siguiente esta se relaciona con una huida de Willis por falta de acuerdo en el tamaño financiero del proyecto del nuevo monoplaza.La cuestión es que el periodista de Autosport emplea la frase "parece apuntar hacia Geoff Willis no siendo parte ya más de los planes del equipo" (HRT appears to point towards technical director Geoff Willis no longer being part of the team's plans) y la frase se da por hecho constatado.Y esto no es así.Willis continuará o no en HRT, pero lo cierto es que la frase dista mucho de decir una certeza, iclinándose más por una sensación.No habría ningún problema en que este fuera el caso, lo que sucede es que todos lo han interpretado como un hecho consumado.Maria Serrat ha desmentido el hecho pero el lio ya está formado.Y es que a ello contribuye que el Jon Noble haya indicado que se va a establecer una oficina de diseño en Munich a 100 km. de Greeding, donde está la sede de HRT en las oficinas de Kolles.Esta parte en concreto se enfrenta con la idea adelantada por Marca y otros medios que aseguraban que los planes eran reunir al equipo en Valencia, en la sede del equipo BMW Oracle de Vela en el puerto de Valencia, por donde pasa el Valencia Street Circuit.Puestos en contacto con Jon, este cofirma lo dicho, indicando que los planes de Valencia son a medio-largo plazo y lo que él comenta sobre lo de Munich se refiere a planes inmediatos.Lo de Munich es el equivalente a la oficina de diseño de Inglaterra, sólo que más cerca de la sede actual y sobre todo, con más medios a tenor de las palabras de Joe Saward, donde una docena de ingenieros están trabajando.La cuestión que descuadra de nuevo es que segun la entrevista a Willis, , este dijo que el coche estaba siendo diseñado desde Junio y por finales de Septiembre estaría diseñado ya el primer chasis (lo dijo el 19 de Agosto)...en cambio Joe Saward dice que van a empezar en breve el trabajo en el túnel del viento de Brackley, incluso cuando el propio Tony Cuquerella aseguró en las preguntas de los aficionados que ya estaban usando el túnel del viento, y de eso ya han llovido semanas... Como veis, no siempre el ser un periodista de prestigio garantiza la claridad suficiente cuando se trata de exponer los hechos y rumores.Pero precisamente por ello, es absurdo entrar en barrena emocional teniendo en cuenta que lo que se publica no siempre goza de la claridad ni la cantidad de verdad suficiente para ser de utilidad al aficionado. Si lo de Valencia son planes a medio plazo, las oficinas en Munich no son planes que impliquen un largo plazo de estancia allí, ya que si se diseña en Alemania (12 personas) y se fabrica en Inglaterra, ¿que sentido tiene la sede de Valencia?...para sede logística ya tienen las de Greeding y el interés real de Pérez Sala era reunir a todo el equipo en una misma ubicación "España podría ser una posibilidad, pero depende. De momento está en Greding, y lo primero es reagrupar el equipo, esté donde esté. Con eso hay que hacer algo, y se va a hacer. Después, si el equipo sigue en Greding o se va a España depende de los acuerdos, de si compensa o no compensa." (http://www.caranddriverthef1.com/entrevista Perez-Sala) Es decir, la idea es reagrupar a todos, con lo que no tendría mucho sentido seguir con esos planes adelantados por Noble y Saward si siguen estando todos bajo techos diferentes.Lo de Munich suena más por tanto a acuerdo temporal en todo caso, no como solución definitiva.Y eso todavía está por ver, habida cuenta de como descuadra con las mismas declaraciones de Willis hace apenas un mes. Otra de aquellas cosas que cuesta creer es que la decisión de Willis se debiera a una cuestión de los planes del equipo en el aspeto financiero con respecto al coche, pues segun dijo Pérez Sala: : En un equipo hay muchas áreas, ¿dónde hay que poner el énfasis ahora? LP-S: A corto plazo, en el coche. ?se es el activo. Todo lo demás no se debe descuidar, pero hay que priorizar el coche de 2012. Es lo que rueda, lo que se ve al final, todo el mundo trabaja para que el coche salga y acabe la carrera.P: Para mejorar el coche, ¿qué es lo primero que hay que hacer? LP-S: Yo no lo sé, ¡pregúntaselo a Geoff Willis [risas]! A mí me han dicho que el coche tiene ya dos años, que viene de la época Dallara y que hay algunas cosas del chasis que te condicionan partes de la aerodinámica del coche y que por eso hay que hacer un coche nuevo para el año que viene. Hay que hacer un chasis nuevo y mucho mas.Como vemos, es una cuestión más de esperar a la realidad, porque lo comentado hasta ahora deja demasiadas cosas sin demasiado sentido. Se contrata (o están a punto) a nuevo personal en el apartado aerodinámico (como dijo Kolles que se incrementaría la estructura), Jorg Zander y José Gallego Segura, se pretende reagrupar a todos en una misma sede (se da por hecho Valencia, pero estamos a falta de confirmación oficial) y se pretende construir un nuevo chasis (como dice Pérez Sala) puesto que la prioridad es el coche.Esta es la información que de momento cuadra.Cualquier cosa diferente, está por verse demostrada por los hechos.De momento, lo oficial, lo proveniente del equipo, nos da suficiente información para no ponernos nerviosos, ya que sabemos que la prioridad es el coche, y eso, husta oirlo porque lo han dicho Maria Serrat, Pérez Sala y Cuquerella.Lo han recalcado por activa y por pasiva.Así que la comunicación del equipo hasta ahora ha sido la correcta.Luis ha concedido este verano entrevistas a diestro y siniestro, Maria ha abierto la linea con el equipo para que se le puedan hacer preguntas a sus miembros directamente, Willis y Kolles han concedido entrevistas extensas donde se ha podido extraer muhisima información de los planes del equipo...lo que no se puede pretender es ser más papistas que el Papa, y pretender retransmitir el dia a dia del equipo en tiempo real. Y en eso consiste ser aficionado también, en confiar en que el equipo esté haciendo lo adecuado. Porque si Thesan ha comprado un equipo como HRT es para crear que tiene que crear valor, y para ello, es normal que introduzcan cambios.Lo que no van a hacer es pegarse un tiro en el pie, y lo lógico es pensar que los cambios que hagan vayan encaminados a mejorar lo que han comprado, y más si tenemos en cuenta los continuos planes que se suponen van encamionados a revender un equipo por un 30% más.Co si esto fuera fácil sin dar valor adicional a lo que has comprado.Nadie se cuestiona continuamente los planes de Toro Rosso, Renault y Mercedes sobre ser vendida su plaza o no, a pesar de que están los fondos de inversión metidos en esos mismos equipos con importante cuota de participación (por lo menos en los 2 últimos).Quieren mejorar lo que hay, así que cuestionarse todos los días la dirección o los cambios que se presuponen que van a realizar en la misma para mejorarlo, no tiene mucho sentido.La tranquilidad es la mejor herramienta con la que trabajar, por lo menos si se quieren hacer las cosas despacito y con buena letra, que es como salen las cosas bien.Dejemos al equipo trabajar con la normalidad que se le deja al resto de escuderías si luego queremos que salgan buenos resultados de esa apuesta.Con nerviosismo y en continuo estado de crisis no sale nada bien, y menos las negociaciones si el equipo tiene que llevar alguna.Por no hablar de patrocinios, que son atraidos por los valores seguros y huyen de las polémicas y de las situaciones que no están claras. Tengamos paciencia.Dejemos trabajar al equipo, que apostará por mejorar lo que ha hecho este año.No se van a pegar un tiro en el pie.Nadie tira su dinero por el retrete, y más si es una cantidad importante.¿Verdad? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Desde luego si alguien presuponía que la existencia de HRT sería una balsa de aceite, sobrados de pasta, manejando presupuestos de 200 millones anuales y con patrocinador permanente asegurado a lo Mercedes, McLaren, Ferrari... joroba si hasta Renault cada año desde que se fue ING tienen que insistir en que van a continuar en F1. Cuántas veces han cambiado de color o de pegatinas los Williams, Renault, Sauber en los últimos 2 años? Algunos no cambian pegatinas, porque no tienen. La mayoría. Y todo el mundo (de mercedes para abajo) sentando pay driver en uno o los 2 coches -incluido Renault.
Ojalá tuviesemos (yo hago mío HRT) una estabilidad económica, institucional y física como la de otros equipos, pero el equipo se fraguó antes de ayer y cuando se estaba cuajando, llegó Bernie con las rebajas y dejó con el culo al aire a Campos. USF1 se desintegró. HRT persiste y el que persevera, vence. PD: No confundir vencer con ganar. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El problema es la inestabilidad, la falta de rumbo y los plazos. Willis ya dijo que había lo que había en HRT, y que irían justitos de plazos también para 2012. ¿Qué significa eso? Claro que desde entonces lo único que parecemos saber sobre Willis es que se quiere ir/le quieren echar/no le quieren renovar. Vaya usted a saber...
La cuestión es caminar en una dirección. El único momento en que parecía que se había conseguido caminar en una dirección más o menos clara fue tras el arranque de esta temporada. Luego ha llegado Thessan, y nuevamente, sabemos poco, para bien o para mal. Y lo poco que sabemos, son movimientos que estando ya metidos en Septiembre parecen más propios de Junio-Julio que de Septiembre. Toyota, Cosworth, Williams, Red Bull, Tata, el tunel de Mercedes,... pero si el problema no son los nombres, sino que por cada paso que se ha dado en los últimos 12 meses, se ha tardado menos en echar marcha atrás y buscar nuevos socios. Hay una acuciante falta de definición en el proyecto a medio plazo. Acuciantísima. Y tengo la impresión de que en estas aguas turbulentas, donde los plazos ahogan algunos (léase Collin Kolles) se mueven como pez en el agua. Thessan o quien sea debe decir hasta aquí, y sentar las bases realmente de un proyecto a medio plazo (3-4 años). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 09:48 PM |