BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#11801
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo destacaria esto.......
P: ¿Por qué se ha hecho tanto hincapié en la españolización del equipo? LP-S: Cuando dijeron eso, los nuevos propietarios pensaban en que seguirá siendo el primer equipo español, pero no se trata de 'españolizar' a costa de nada. Se buscará en el mercado la mejor gente posible para hacer el mejor equipo posible, simplemente. P: Entonces no es imprescindible tener más españoles. LP-S: No. Si te vas a España es porque algo vas a tener mejor. Si vas para estar al sol, entonces no interesa. P: ¿La opción Epsilon sigue abierta? LP-S: A corto plazo, no. Fuimos a verlo, las instalaciones son una maravilla, pero el presupuesto es muy ajustado y hay que focalizarse en el producto, que es el coche. Epsilon es muy grande para nosotros, de momento. ?sa ha sido nuestra valoración. En general, interesante...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11802
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pues yo esto ... P: Y este año, ¿se tocará aún el F111? LP-S: Sí, aquí se ha traído un DRS nuevo y algún otro componente. Para Monza también habrá novedades. Luego llegarán otras cosas, que tal vez esperábamos para antes, pero se montarán en las próximas carreras. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11803
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues yo no destacaría ninguna pregunta en concreto...yo me leería las 3 entervistas: a Kolles, a Willis y a Pérez-Sala y sacaría una visión de conjunto, que me parece mucho más enriquecedor, de ahí el articulo que he puesto, que va por ahí, por coger una idea de conjunto más que algo en concreto...
La entrevista, muy buena, por cierto. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11804
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Sigo pensando que este año poco más vamos a ver de hrt,todo es para el año que viene (tercer nacimiento del equipo y espero que definitivo) dar el salto de calidad.Todo sea bienvenido si hace el equipo más competitivo.
Eso si, la sede me parece que SI debería estar en España casi por obligación,pero bueno, esperemos... |
|
|
![]()
Publicado:
#11805
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
En la pista no hay mucho mas que esperar, eso esta claro.
El objetivo deportivo mas ambicioso, atrapar a Lotus, no lo van a conseguir pero si parece que la ambiciosa meta que es no perderles de vista y mantener a Virgin por detras si que parece obtenido. Lo que no vemos, lo que esta pasando por detras, es ahora mucho mas importante. La consolidacion de la estructura es ahora (que no llevan mas que temporada y media en el negocio!) el GP mas importante. de lo que pase en este sentido en los proximos cuatro o cinco meses depende la perennidad del equipo. En cuanto a la sede. Por supuesto que seria genial que estuviera en Villaverde pero eso es muy complicado y no porque en Villaverde no existan las infraestructuras necesarias sino porque en cualquier caso necesitas al menos cincuenta ingenieros experimentados en F1 trabajando dentro y estos, a dia de hoy, viven en Inglaterra. Conseguir la masa critica de ingenieros experimentados para poder construir alrededor de ellos el equipo es, sin duda, la prioridad. Si añadimos como exigencia que han de expatriarse ... Todos los equipos salvo Ferrari y la anomalia Sauber (por cierto estas vacaciones visite, por fuera, las instalacioes de Hinwil ;-) tienen la sede en el mismo area geografica de inglaterra. Obviamente ni Renault ni Red Bull ni Mercedes han tomado tal decision por cuestiones economicas ni porque su direccion sea incapaz de motar tal estructura en sus respectivos paises. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11806
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Viendo lo que dicen creo que la temporada que viene tendremos mas de lo mismo, con el mismo presupuesto no tendremos ningun salto de calidad y mas o menos piensan hacer las cosas igual que con los Carabante, asi que para mi es una pequeña desilusion ya que esperaba que estos pusieran mas dinero, para hacer lo mismo se podian quedar en casa y dejar a los que estaban.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11807
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Algo tendrán que hacer, si han comprado para vender más caro y sacar una rentabilidad no pueden vender dentro de 3 años con el coche en una posición similar a la de ahora porque o no ganarán o incluso palmarán pasta...
|
|
|
![]()
Publicado:
#11808
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No necesariamente.
El valor de un puesto en la parrilla de F1 no depende solo del potencial del equipo sino tambien del potencial del campeonato que, no lo olvidemos, es un club privado. Simplificando. Si hoy al que termina el 11 le dan 20 millones en premios y dentro de tres años le tocan 60 esta claro que tal equipo se ha revalorizado aun aunque siga siendo igual de malo. Ahora bien. Sobre lo que tienes control es sobre tu propio equipo asi que si es cierto que, como se pregona, han entrado para especular con el equipo esta claro que algo han de hacer, y rapido, para facilitar este supuesto pelotazo. Bien encuentran un primo que compre por 20 lo que ayer solo valia diez bien hacen lo que declaran es su actividad, a saber, reorganizan y desarrollan una actividad industrial de alto potencial. Parece mas razonable que el plan sea el segundo y que como dices, "algo tendran que hacer". -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11809
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
A ver si el año que viene volvemos a tener a Karthikeyan en un HRT de titular...
http://www.marca.com/2011/09/02/motor/form...1314967670.html |
|
|
![]()
Publicado:
#11810
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT: ¿NUEVO CAMBIO DE PILOTO?...NARAIN ASÍ LO QUIERE
http://loganf1.blogspot.com/2011/09/hrt-nu...ain-asi-lo.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11811
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HRT: ¿NUEVO CAMBIO DE PILOTO?...NARAIN ASÍ LO QUIERE http://loganf1.blogspot.com/2011/09/hrt-nu...ain-asi-lo.html Nada nuevo, con dinero y si no ha cambiado la regla, un piloto mas pueden poner en juego esta campaña. Conoce el equipo y no lo hizo mal...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11812
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
HRT no ha demostrado jamás demasiado criterio con los pilotos, al menos no más allá del económico, así que...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11813
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT no ha demostrado jamás demasiado criterio con los pilotos, al menos no más allá del económico, así que... Hombre, si hasta Renault tiene que tener 2 pilotos de pago... PD: Riccirado y Liuzzi, aunque aporten, me parece 2 pilotos de lo más competentes...el que aporten dinero no debe restarles valor como pilotos.Sino, como para aplicar la ecuación a Pedro en sus primeros años en la F1 en Arrows... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11814
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Esta claro (y en este circuito confirmado) que lo que le falta a este coche es carga aerodinámica ,porque aquí no hace tanta falta y se supera o iguala a virgin.
Asi que toca exprimir el cfd y el túnel de viento para mejorar este punto... |
|
|
![]()
Publicado:
#11815
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE MONZA: LIBRES - HRT HABLA EN LA PISTA
http://loganf1.blogspot.com/2011/09/gp-de-...abla-en-la.html HRT hoy ha estado más cerca, mucho más cerca de lo que muchos aficionados esperaban.Sorprende y no sorprende, sobre todo si tomamos de referencia que los tiempos del año pasado fueron logrados con el alerón de Mónaco, y que este año han traido mejoras y un setup especifico para Monza.Por todo ello, la diferencia se ha reducido de los 0,9 seg del año pasado con respecto al Virgin de Glock, a unos más escasos 0,3 seg, y a unos 0,6 seg de los Lotus.La diferencia con Lotus sorprende por lo escasa si la comparamos con respecto a otros circuitos, pero sorprende menos si tenemnos en cuenta que el año pasado los Virgin se quedaron a 0,3 seg. de los Lotus como se puede ver a continuación: 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:26.204 3.365 38 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:26.306 3.467 41 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:26.631 3.792 31 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:26.676 3.837 25 Es por ello por lo que este año los HRT (con setup y mejoras especificas para un circuito como Monza), al haberse acercado hasta los 0,3 seg con respecto al Virgin de Glock, se han acercado intrinsecamente a los Lotus.Pero, dicho lo cual, hay que tener en cuenta también que si en 2010 la diferencia de los Lotus con respecto a los equipos establecidos fue de 1,1 seg con respecto al Toro Rosso de Jaime, o de 1,5 seg con respecto al Sauber de Kobayashi, ahora, este año, esa diferencia se ha incrementado hasta los 2,2 seg en el caso del Williams de Maldonado (ya que Buemi no puede contarse al haber dado sólo 5 vueltas).Es decir, y hablando claro, los equipos pequeños se han juntado algo más, sobre todo HRT, y en cambio se han distanciado de la pole (de 3,6 a 4,5 seg.).Dinero y mejoras de los más poderosos mandan.En todo caso, HRT ha mejorado, si tenemos en cuenta la liga en la que juega.Veremos si mañana lo mantienen, pero de momento no han podido empezar mejor. Aquí no obstante teneis las impresiones de los miembros del equipo: Vitantonio Liuzzi says the high-speed nature of Monza has enabled HRT to close in on the rest of the Formula 1 field, admitting that his team has reduced the deficit to its main rivals at the historic circuit this weekend. The Italian ended the first day of his home event in 21st place, comfortably ahead of Marussia Virgin Racings Jérôme d'Ambrosio and only three tenths behind the latters German team-mate Timo Glock. "It was a pretty good first day in Monza, just how I wanted to get my home Grand Prix underway," explained Liuzzi. "This track suits our car better than others because there arent any high speed corners where a lack of downforce tends to cost us. So weve closed the gap quite a bit with our main rivals." "We did some setup work in the morning and worked on understanding the Soft tyres in the afternoon, so we got some valid information. I think we have a good balance on long runs but need to work on our single lap pace tomorrow morning. Everybody did a good job and I think we can have a good weekend but we must keep on working hard." Meanwhile, team-mate Daniel Ricciardo endured a troublesome afternoon session, losing a substantial amount of track time due to an early electrical problem. "The morning session went as planned and we got through the established programme. I understand the car better and how it behaves on track with every day that goes by," said the Australian. "On the first lap in the afternoon session we had an electrical issue and had to spend around an hour in the garage to solve it. "The mechanics did a good job under pressure in a short amount of time which allowed me to get back on track at the end of the session to do a few laps. Obviously, I would have preferred to have done 20 or 30 laps but at least I was able to get back out." "I have a lot to learn from Tonios experience and, realistically, if you look at his times and compare them to Lotus and Virgin, then we were pretty close. The F111 adapts better to this track than to others, so I think this could be a good weekend, but now what we have to do is work hard for tomorrow." -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11816
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Esta también confirmado: ESTAMOS POR DETRÁS de virgin SIEMPREEEEEE.Canadá fué un milagro.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11817
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Queda mucho por hacer...........
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11818
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Esperaba más de Hispania en la clasificatoria...
|
|
|
![]()
Publicado:
#11819
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Esperaba más de Hispania en la clasificatoria... Os dejo la parte en la que hablo de HRT puesta aquí para no repetirlo todo: http://loganf1.blogspot.com/2011/09/gp-de-...lificacion.html Y ahora nos vamos a los equipos pequeños: Lotus, Virgin y HRT.Si bien es cierto que tras los resultados de ayer lo de hoy puede decepcionar, no es menos cierto que adelantamos que si se quedaron el año pasado en Spa a 2,3 y en Monza a 0,9...si este año se quedaban a 2,0 de Glock en Monza, estimabamos que podrían estar a 0,6 seg del alemán...pues bien, se han quedado a 0,45 seg, lo que hace pensar que la ganancia de las mejoras con respecto al año pasado han sido 0,45 seg, que es lo que da dalir con el setup y configuración adecuada para un circuito rápido más esa mejora experimentada con respecto al año pasado.Virgin traía mejoras, que han testado y afinado en los libres.Lo normal es que se hubieran escapado.Pues lejos de ello, esa mejora ha sido compensada en gran parte por las propias que traían en HRT.Ni la mejora en Virgin debería haber sido tanta si lo comparamos al año pasado con respecto a HRT. Los británico-rusoshan pasado de 3,5 seg. respecto a la pole el año pasado, a 3,6 seg este año.Seguimos igual en el equipo británico, mientras que HRT sí ha recortado la distancia, de 4,4 seg a 4,1 seg...es decir, 0,3 seg ganados frente a la pole, y de 0,9 frente a Virgin a 0,45 seg, es decir, rebajada la diferencia a la mitad.Me pregunto lo que podría hacer este equipo con un presupuesto adecuado, porque lo que está claro es que rentabilizan como pocos cada céntimo de euro del que disponen. -------------------------------------- Creo que es cierto que esperabamos más, pero los 2 equipos traían mejoras, Virgin bastantes más, y se ha pasado de estar a 0,9 seg de Virgin en este circuito, a estar a 0,45 seg, es decir, la mitad (contando con todas las piezas que traís Virgin: capó motor, fondo,etc...en una mejora muy importante que tenían hecha hace mucho).HRT también ha traido piezas, por lo que parece que esa mejora de 0,45 seg debe ser tenida en cuenta. No es lo esperado, pero se ha mejorado, y bastante, con respecto al año pasado. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11820
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No es lo esperado, pero se ha mejorado, y bastante, con respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que el año pasado no tuvieron alerones de configuración 'Monzaniana' y este año si, era algo previsible. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
19 usuario(s) está(n) leyendo este tema (19 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 08:54 AM |