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> Hispania Racing F1 Team
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tenista
mensaje Jul 28 2011, 08:01 AM
Publicado: #11641


TENISTA
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CITA(senzafine @ Jul 28 2011, 06:25 AM) *



Es la posibilidad, por ley, que existe.....


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pmpalao
mensaje Jul 28 2011, 09:29 AM
Publicado: #11642


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Entonces lo que he leido en el tebeo es verdad..

Pau gasol con unos chinos..legalmente estará estipulado así,pero no creo que se haga efectivo,mantendrá sus acciones y punto,que posibilidades tienen de hacer un equipo competitivo?,thesan tiene a luis perez-sala pero estos?? no se, a lo mejor me equivoco y tienen planeado un equipazo...

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El nombre de la ...
mensaje Jul 28 2011, 09:59 AM
Publicado: #11643


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CITA(tenista @ Jul 28 2011, 09:01 AM) *
Es la posibilidad, por ley, que existe.....


Si pero el titular de la noticia deja un poco que desear, el interes realmente es de una empresa china no de Pau, poner que Pau puede quedarse hispania es para vender periodicos.

Es como si digo Pau esta pensando ser piloto de hispania y despues cuando desarrollo la noticia digo un amigo piloto de Pau puede conseguir el asiento de hispania.

No es lo mismo dos bolas negras que dos negras en bolas.
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pmpalao
mensaje Jul 28 2011, 10:21 AM
Publicado: #11644


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osti y si compran la mitad??y thesan solo tiene que poner 20 kilos....el año que viene liuzzi,javi villa y el chino???
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LOGANF1
mensaje Jul 28 2011, 10:24 AM
Publicado: #11645


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Bueno, entre tanto cotilleo, infundado o no...tenemos lo que hizo el equipo en Alemania:

GP DE ALEMANIA: HRT ALCANZA A VIRGIN EN CARRERA

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/gp-de-...-virgin-en.html

Bueno, cumplido el Gp llega la hora de uno de estos análisis en los que tanto nos gusta desemenuzar los números que han hecho los monoplazas de HRT (se llevan llamando así desde hace casi 2 años , pero me sigue pareciendo extraño utilizar la versión reducida del nombre).Ahora toca saber si las impresiones que se tenían tras ver la carrera de Alemania se cumplen al analizar pormenorizadamente los datos.Lo primero que hay que tener en cuenta es que el de Liuzzi no terminó el Gp, ya que sólo 37 vueltas nos privaron de una gran resultado, teniendo en cuenta que luchaba con el Virgin de Glock, con una similitud de tiempos realmente impresionante.Hispania ha mejorado no sólo en velocidad pura, sino en el rendimiento en carrera, en los tiempos marcados de manera regular, en el vuelta a vuelta, que era la gran asignatura pendiente del equipo.Por eso, aunque en la calificación quedaran por detrás de los 2 Virgin, me atrevería a decir que es el mejor Gp del equipo español en lo que llevamos de temporada.¿El motivo de tan osada afirmación?...muy fácil, si leeis lo que a continuación expongo:


Veamos primero los tiempos marcados por los pilotos del equipo HRT en comparación con los del equipo Virgin:


V. Liuzzi D.Ricciardo T. Glock J.dAmbrosio
1 1
2 103.969 105.821 2 103.617 104.328
3 103.021 103.016 3 103.003 104.33
4 103.502 102.824 4 103.184 102.628
5 102.415 102.573 5 103.522 102.68
6 102.361 102.534 6 102.153 102.437
7 102.084 102.344 7 102.141 102.422
8 102.145 102.603 8 102.276 102.726
9 102.738 103.192 9 102.709 103.017
10 102.656 102.931 10 102.541 102.909
11 102.763 102.728 11 102.636 102.874
12 102.338 102.652 12 102.476 104.576
13 102.884 102.059 13 102.455 103.079
14 102.588 102.361 14 102.665 103.053
15 102.269 102.152 15 101.856 102.363
16 102.405 102.494 16 102.101 102.199
17 103.348 102.144 17 102.152 102.217
18 102.427 102.227 18 102.632 102.16
19 102.412 102.341 19 102.03 101.88
20 104.434 102.734 20 101.838 102.063
21 104.896 21 102.113 102.429
22 100.85 22 104.194 102.791
23 100.902 101.453 23 105.049
24 100.755 104.247 24 100.573 105.15
25 100.718 101.153 25 100.143
26 102.089 102.683 26 101.351 102.549
27 101.004 102.637 27 102.033 100.898
28 100.683 101.236 28 100.513 100.518
29 101.653 100.998 29 100.599 100.572
30 102.265 100.625 30 102.042 102.972
31 100.739 103.635 31 102.221 101.247
32 100.806 100.892 32 100.565 103.804
33 100.991 103.443 33 100.448 100.787
34 101.051 101.605 34 100.291 101.885
35 102.7 102.454 35 100.321 101.631
36 101.395 102.469 36 103.315 101.297
37 101.064 37 101.445 100.775
38 100.805 38 100.501 101.528
39 103.051 39 100.274 101.966
40 102.586 40 101.913 102.494
41 104.837 41 102.74 103.57
42 102.452 42 103.491 101.303
43 101.202 43 101.31 101.507
44 109.908 44 100.596 100.876
45 102.79 45 101.674 101.251
46 104.3 46 104.909 102.943
47 102.54 47 102.906 100.816
48 102.038 48 103.554 100.494
49 105.766 49 103.041
50 50 101.475
51 101.621 51 103.199 102.736
52 102.164 52 103.463 100.484
53 103.233 53 105.632 101.94
54 102.902 54 102.879 102.026
55 102.836 55 102.594 102.049
56 100.663 56 102.855 100.316
57 100.489 57 99.982 99.787
58 58
59 59
60 60







Como vemos, he procedido a quitar la vuelta de comienzo de carrera, más las respectivas paradas en los pit stops.Tras normalizar los datos, podemos obtener los primeros datos interesantes:


He procedido a analizar los datos de 2 maneras.La primera, usando todas las vueltas, la segunda, usando las vueltas en las que los 4 coincidieron, es decir, las 37 primeras.


Empecemos por considerar todas las vueltas:


V. Liuzzi D.Ricciardo T. Glock J.dAmbrosio
Min 100.683 100.489 99.982 99.787
Mediana 102.304 102.494 102.153 102.199
Media 102.119 102.623 102.157 102.079



Diferencias
Liuzzi vs Glock Ricciardo vs D'Ambrosio
Min -701 -702
Mediana -151 -295
Media 38 -544



Signo "-" a favor de Virgin, Signo "+" a favor de HRT.


Como vemos, las diferencias entre la Media de Liuzzi y Glock es mínima, y además a favor del italiano.En lo referente a la media normalizada representada por la Mediana, la diferencia es 0,151 seg, algo no producido hasta la fecha y que muestra el cambio tan grande experimentado por el equipo en este Gp.Está claro que el trabajo de Geoff Willis empieza a dar sus frutos. Es casi el empate técnico lo que se produce, lo que da a entender que el punto más debil del equipo, que es el rendimiento en carrera, está practicamente solventado (con las salvedades que se puedan dar, ya que hablamos de un circuito y una carrera, lo que implica que habrá que confirmarlo en futuros grandes premios).Otro factor que llama la atención es lo que ya se acerca Ricciardo a Liuzzi tras sólo su 2º Gp.SI nos vamos al valor de la mediana, se queda a menos de 0,2 seg. de los tiempos registrados por el italiano, mostrando el gran progreso hecho por el australiano.Y es que no es cuestión de una buena vuelta, un poco de suerte o algún inconveniente producido por el azar, estamos hablando siempre de rendimiento en carrera, donde la gran cantidad de vueltas dadas ejerce de aval a los registros obtenidos, y asimismo de juez inapelable sobre el rendimiento de los pilotos y monoplazas respectivos.


Las mayores diferencias se producen en este caso en el tiempo mínimo producido por cada combinación de piloto/monoplaza...pero este es un valor relativo.Y es que ese es el tiempo logrado en la última vuelta, no una relación de tiempos similares a ese registro tan bajo.Por ello, hay que valorar que puede deberse a multiples factores el que los tiempos de los pilotos de HRT no bajaran a los registros de los Virgin en la última vuelta del gp, y más si tenemos en cuenta que Liuzzi no terminó el Gp, dando sólo 37 vueltas.Sólo nos deja el caso de Ricciardo como meramente comparable, y en ese sentido, sin ya nada que ganar por la diferencia con los de delante, no había necesidad de forzar nada.En todo caso, también pueden entrar factores como el tráfico de la última vuelta, la necesidad de llegar con la gasolina suficiente al no ser finalmente la carrera en lluvia (y haber pecado de optimista con la carga de combustible)...en fin, que no es un valor significativo por el momento en que se produce, y más teniendo en cuenta que es en la última vuelta.


Por ello, he procedido a realizar un análisis paralelo de las vueltas en las que los 4 estuvieron en pista, lo que además establece algo más de veracidad para el tiempo mínimo que pudieron lograr los 4 pilotos con sus respectivos monoplazas.


Las 37 Vueltas que coincidieron:


V. Liuzzi D.Ricciardo T. Glock J.dAmbrosio
min 100.683 100.625 100.143 100.518
mediana 102.304 102.514 102.152 102.437
media 102.119 102.534 102.021 102.459






Liuzzi vs Glock Ricciardo vs D'Ambrosio
min -540 -107
mediana -152 -77
media -98 -75




En este sentido, la diferencia entre los dos pilotos más expertos, Liuzzi y Glock es de 0,540 seg., lo que ya sí es un factor a tener en cuenta.Pero es que además, el tiempo de Ricciardo en este sentido es menor, por 0,058 seg. una diferencia mínima, pero que resalta el gran trabajo hecho por el piloto australiano.Es más, lejos de ser fruto de la asualidad, si nos vamos al factor que mide el renimiento durante esas 37 vueltas de ambos, Daniel se queda a 0,210 seg. del tiempo de Vitantonio, lo que da una idea de hasta que punto es la mejora de este piloto de Red Bull en su 2º Gp, ya con un conocimiento mayor sobre el monoplaza de HRT, y por tanto, con una mayor confianza a la hora de rodar con él.


En todo caso, siguiendo con la comparativa entre ambos equipos, la diferencia de nuevo entre sus pilotos más rápidos (Liuzzi y Glock) en relación a los valores promedios más normalizados (mediana) llega en este caso a ser una calcamonia de los analizados anteriormente para el total de las vueltas, ya que la diferencia es de 0,152 seg, frente a los 0,151 seg de mirar el total de las vueltas.Eso indica que a pesar de dar Glock 23 vueltas más, estas no afectaron significativamente a los valores que logró respecto a este parametro (mediana) que suele ser bastante indicativo del ritmo que logró.Ello sugiere que el empate técnico es la palabra más adecuada para definir la situación de ambos equipos actualmente, por lo menos en relación a esta carrera.Las diferencias entre Ricciardo y D'Ambrosio no hacen sino confirmar esta afirmación, pues a ambos les separa menos de 0,1 seg (en concreto 0,077 y 0,075 para la mediana y la media), siendo el australiano la 2ª carrera que lleva, por las logicamente más de 2 de D'Ambrosio.Si llevara más carreras Daniel, para mi no existen dudas de que la diferencia hubiera sido mayor, pero a favor de Ricciardo.


En todo caso, como hemos visto analizando las diferencias de los 2 pilotos más rápidos y experimentados que tienen sus equipos, la diferencia entre ambas escuderías está por debajo de los 0,2 seg., lo que no deja de ser un gran progreso y más viniendo de la carrera de Silverstone.Eso sí, como hemos visto en el pasado, hay circuitos mejores y peores para cada equipo, y haríamos mal por tanto en pensar que el rendimiento en Alemania es el indicativo del que cabe esperar a partir de ahora.Si no fueron indicativos Silverstone o Barcelona, como ya adelantamos (por los resultados que teníamos del año pasado), lo mismo se podría aplicar a Alemania.Y es que un buen monoplaza se dice que va bien en todos los sitios, pero eso no debe obviar que por trazado, clima habitual de la zona (circuitos "frios" o "cálidos" para los neumáticos), y las especiales caracteristicas del equipo, haya siempre determinadas carreras donde las diferencias se acrecienten y otras en donde se diminuyan.El paso adelante o atrás respecto al año pasado se verá a final de esta temporada cuando saquemos las diferencias con respecto a cada circuito y veamos si efectivamente se ha progresado.


De momento, no pinta nada mal la cosa.Y es que si bien en calificación se estuvo un poco por debajo de lo esperado, en carrera se puede definir como la mejor carrera del equipo HRT hasta la fecha, aunque el puesto final no refleje esa mejora de rendimiento respecto a otras con mejores posiciones finales y menos rendimiento real en carrera.Veamos hasta donde puede llegar Geoff Willis con las nuevas oficinas de diseño y con la utilización del túnel del viento de Mercedes GP.Seguramente en Virgin no se queden dormidos, pero será apasionante ver cual de las 2 escuderías hace un mejor trabajo de aquí a que termine la temporada.Todavía quedar 10º es una posibilidad real, aunque remota, y ninguno de los 2 va a renbdirse anicipadamente, por la cantidad de dinero que hay en juego.Habrá que estar atentos...el reto promete ser apasionante.


Nada más por el momento, espero que haya servido para aclarar cuantas dudas podierais tener sobre el rendimiento del equipo en Alemania.Seguro que en próximas carreras podremos confirmar si es un paso adelante o la adaptación al circuito.Nos emplazamos a ello.


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mensaje Jul 28 2011, 10:31 AM
Publicado: #11646


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Luis Pérez-Sala en Radio Marca ahora hablando de Hispania...


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pmpalao
mensaje Jul 28 2011, 02:57 PM
Publicado: #11647


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minuto 20.
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MisilRojo
mensaje Jul 28 2011, 08:47 PM
Publicado: #11648


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CITA(LOGANF1 @ Jul 28 2011, 09:24 AM) *
Bueno, entre tanto cotilleo, infundado o no...tenemos lo que hizo el equipo en Alemania:

GP DE ALEMANIA: HRT ALCANZA A VIRGIN EN CARRERA

Nada más por el momento, espero que haya servido para aclarar cuantas dudas podierais tener sobre el rendimiento del equipo en Alemania.Seguro que en próximas carreras podremos confirmar si es un paso adelante o la adaptación al circuito.Nos emplazamos a ello.


Estuvieron mejor en carrera que en clasificación, pero Liuzzi desgraciadamente tuvo problemas mecánicos para saber dónde hubiera terminado realmente, porque el resultado fue que los dos Virgin estuvieron por delante de Ricciardo que fue el que terminó, y si nos ceñimos al duelo Ricciardo-D'Ambrossio, el otro día el belga se sumó un tanto, no sólo por la carrera sino también por la clasificación (de las más brillantes de Jerome en los últimos tiempos, por delante incluso de Liuzzi y a dos décimas de Glock).

Pero insisto, en carrera mejor que en clasificación, terminando en la misma vuelta que los Virgin y luchándoles de tú a tú.

Creo que es pronto para valorar seriamente a Daniel, pero este fin de semana en un circuito muy de manos, muy de piloto, tendrá una buena oportunidad para comenzar a reivindicarse. Creo que lo hará bien, y por bien no estoy diciendo que le saque medio segundo a Liuzzi, porque todavía no está a ese nivel, pero irá quemando etapas.


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PDLR&HRT ... 2012

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LOGANF1
mensaje Jul 28 2011, 11:57 PM
Publicado: #11649


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Línea directa con...HRT Formula One Team

28/07/2011

http://www.hispaniaracing.com/news_es.php?nid=434


Nuestra nueva sección, Línea directa con... se inaugura esta semana con el propio equipo como protagonista. Durante la última semana, los aficionados han escrito sus preguntas relacionadas al equipo en nuestro Twitter y queríamos agradeceros vuestras fantásticas contribuciones. Ahí van las respuestas a las 20 preguntas seleccionadas:

manu_coya Manuel M. Coya
¿Son ciertos los rumores de que Javi Villa corra en Hispania?
Hoy por hoy, los pilotos de HRT son Tonio Liuzzi, Daniel Ricciardo y Narain Karthikeyan. Sin embargo la posibilidad de incorporar un piloto español para la próxima temporada es algo que el equipo vería con buenos ojos. De ahí a que haya nada en firme con ningún piloto hay una gran diferencia.

vidalpascual Jacobo Vidal
¿Por qué estáis hablando con Javi Villa y no con Dani Clos, que está más preparado para la F1?
Como hemos dicho, un piloto español en HRT sería una buena noticia, pero todavía está lejos el momento de poner nombres y apellidos. Hoy por hoy la prioridad del equipo es el desarrollo del coche.

VicentBorriana Vicent Lluis Ruiz
¿Perderá el equipo su esencia española?
En ningún caso el cambio en el accionariado y el del nombre implica una pérdida en la esencia del equipo. HRT es un equipo español y el objetivo es hacer de este proyecto un proyecto sólido, competitivo y prestigioso a nivel internacional. Y hay mucha gente española trabajando para ello.

BenitodMLP Benito
¿Donde ubicarán la sede del equipo?
La sede actual del equipo está en Alemania y así seguirá por el momento. Aunque también se están valorando otras opciones para el futuro, entre ellas la de España. Al igual que los pilotos, sería una buena noticia poder traer la sede a España, pero la prioridad, hoy por hoy es la de trabajar en el desarrollo del coche del 2012.

BenitodMLP Benito
¿Acabarán los dos pilotos actuales esta temporada o vendrán pilotos nuevos?
Tonio Liuzzi, Daniel Ricciardo y Narain Karthikeyan tienen toda la confianza del equipo y son y serán, los pilotos HRT oficiales para esta temporada.

chelseabeckman Chelsea Beckman
¿Cuáles son los objetivos de HRT para esta temporada? ¿Qué se puede sacar de la experiencia para aplicar al año que viene?
Los objetivos de HRT son el de ser más competitivo en la pista e ir mejorando el coche a medida que pasan las carreras. Que Tonio lleve al equipo hacia delante gracias a su experiencia y habilidad, y Daniel siga aprendiendo y consolidándose como piloto de F1. Y tercero, terminar por delante de nuestros rivales directos en el Campeonato.
Somos un equipo joven así que siempre hay algo que aprender y posibilidades de mejorar. De cara al año que viene aprenderemos de nuestros errores y experiencias para ser más competitivos con la experiencia añadida que nos aportará este año.

Fete_rmcf Fete Ruiz
¿A qué se debe la desaparición de Hispania y la bandera de España en el logo del equipo?
Hispania era el nombre del grupo empresarial de los anteriores propietarios así que el cambio obligó a renombrar el equipo y se hizo manteniendo el nombre del chasis del coche que es HRT. La bandera estaba integrada en el logotipo, así que al cambiar el logotipo, desapareció la bandera. Pero no te preocupes que puede en cualquier momento volverá a aparecer en el coche.

IvanF1 Ivan F1
Ha realizado el equipo ya las primeras pruebas en el túnel del viento en UK? Cuáles son los primeros resultados?
El plan previsto era el de entrar en túnel de viento en Julio. Sin embargo, con el cambio en el accionariado del equipo, el inicio de las pruebas se ha tenido que retrasar.

irebura josue martinez
¿Para cuando tendréis a la venta ropa del equipo? Muchos queremos vestir los colores de HRT?
El merchandising es más complicado de lo que parece y se estaba trabajando en diferentes opciones para el 2011. Pero con el cambio de nombre, logotipos e imagen del equipo ha habido que empezar de cero. No descartamos poder sacar algo antes de final de temporada, pero el objetivo es que los artículos HRT estén listos para cuando arranque la próxima temporada. Os aseguramos que nadie tiene más ganas que nosotros de ver los colores de HRT por el mundo, pero habrá que esperar todavía un poco más. Como hemos dicho, la prioridad es el desarrollo del coche y todo lo demás irá llegando en cuanto sea posible.

Digitalvitriol Brendan Goodjohn
Ahora que Virgin está última en el Campeonato, cómo avanzan los diseños para el 2012?
El Campeonato todavía no ha terminado pero esperamos poder terminar por delante de Virgin. Se está trabajando en el coche del año que viene y ahora es el momento en que se está decidiendo qué se va a hacer y cómo para el coche del 2012. Pero no hay que olvidar que esta temporada todavía no ha terminado. Sin duda, hay mucho trabajo que hacer.

JorgHRT Jorge Viegas
¿Qué objetivo tiene Thesan Capital con el equipo?¿Y porque desaparecido la bandera española?
El objetivo de Thesan Capital es hacer de HRT un equipo sólido, de futuro. Un equipo competitivo y prestigioso. Y para ello hay que sentar una buena base sobre la cuál el proyecto pueda crecer y madurar. En esas bases es en las que se está trabajando.
En cuanto a la bandera, está respondido más arriba.

ivan_ISG Ivan
Hola, ¿qué carrera seria la mas adecuada para llegar a ser ingeniero de F1? (relacionado con la aerodinámica) Gracias
Hay varias carreras interesantes de cara a llegar a ser ingeniero de Fórmula 1: ingeniería aeronáutica, industrial o electrónica. Pero si lo que se quiere es trabajar en el campo de la aerodinámica, la ingeniería aeronáutica es la mejor opción.

Guillec5 Guillermo Cano
¿Creéis que podéis terminar la temporada más cerca o superando a los Lotus? Por que Virgin ya están detrás de vosotros
El objetivo es superar a nuestros rivales, si esa no fuera la mentalidad de todos, no deberíamos estar aquí. La única manera de dar un paso y mejorar en la Fórmula 1 es marcándose retos exigentes y luchar para superarlos.

eleazan Andrés
¿Existe alguna forma de obtener los datos, a tiempo real, de timing y tracking de un f1? ¿Cómo hacéis el tracking?
Existe telemetría de los datos y sensores para saber qué le pasa al coche en todo momento y señal GPS para la localización en circuito.

Artu_Code Arturo Cortés
¿En qué ha cambiado la estructura con los nuevos propietarios?
La estructura sigue siendo la misma. Se trata del mismo grupo humano que sigue trabajando sin descanso por el proyecto bajo la dirección de Colin Kolles. Lo único que ha cambiado es el accionariado.

adaco89 Adaco
¿Cómo afecta el cambio de propietarios a los planes de una sede en España?
No afecta. El proyecto deportivo sigue adelante y la sede en España es una opción interesante.

kaiserf7 carlos
¿Cuál es el papel de Luis Pérez Sala en el equipo?
Luis Pérez Sala se ha incorporado al proyecto como asesor externo del equipo. Es un hombre con una amplia experiencia en Fórmula uno y muy bien considerado dentro del mundo de la F1. Estamos encantados de poder contar con sus consejos.

ALVARORRS alvaro ruiz ruiz
¿Qué recurso técnico es el que más se hecha de menos en un equipo pequeño como el nuestro?
Sin duda, un túnel de viento.

JackJohnsonF1 Jack Johnson
¿Habéis ya cambiado el punto de mira hacia 2012 o seguís trabajando en mejoras técnicas para el coche de esta temporada? Continuad con el fantástico trabajo!!
Seguimos trabajando en mejorar el HRT F111 pero sin duda ahora es el momento de empezar a trabajar en el desarrollo del coche para el 2012. Al menos sentar las bases de lo que queremos que sea el coche del año que viene.

dchassocks DCHassocks
¿En cuánto tiempo calculáis que podríais dejar atrás las posiciones más retrasadas de la parrilla?
Dos años.

GomezRS46 David Gómez
¿Cómo se puede llegar a ser mecánico de un equipo de Formula1? Muchas gracias, y ánimo!!
Para llegar a ser mecánico, o desempeñar cualquier otro rol en Fórmula 1, hay que trabajar mucho y empezar desde abajo. Suena a tópico pero es verdad. Hay que empezar por categorías inferiores (competiciones locales, nacionales e internacionales de menor categoría) para ir ganando experiencia y asegurarte de que ese es el camino que quieres seguir porque no es fácil y es bastante sacrificado. Pero con ganas y esfuerzo se puede. Existen cursos específicos en competición que seguro pueden ayudar, pero al final es el trabajo lo que cuenta.


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MisilRojo
mensaje Jul 29 2011, 09:01 AM
Publicado: #11650


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En general, la entrevista bien, agradable la iniciativa para lo que es la Fórmula 1. Sólo un "pero".

CITA(LOGANF1 @ Jul 28 2011, 10:57 PM) *
Línea directa con...HRT Formula One Team

28/07/2011

http://www.hispaniaracing.com/news_es.php?nid=434


IvanF1 Ivan F1
Ha realizado el equipo ya las primeras pruebas en el túnel del viento en UK? Cuáles son los primeros resultados?
El plan previsto era el de entrar en túnel de viento en Julio. Sin embargo, con el cambio en el accionariado del equipo, el inicio de las pruebas se ha tenido que retrasar.

ALVARORRS alvaro ruiz ruiz
¿Qué recurso técnico es el que más se hecha de menos en un equipo pequeño como el nuestro?
Sin duda, un túnel de viento.


Parece que el cambio, ha modificado algunos planes en lo que al desarrollo del coche se refiere, y no me refiero sólo al 2011.

En cualquier caso, ¡chapeau! Reconocer esta tipo de información de manera pública, tan abiertamente, no es algo frecuente en la Fórmula 1. Si querían estar más cerca de los aficionados, no están mal este tipo de iniciativas.


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KIT
mensaje Jul 29 2011, 09:48 AM
Publicado: #11651


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CITA(MisilRojo @ Jul 29 2011, 10:01 AM) *
En general, la entrevista bien, agradable la iniciativa para lo que es la Fórmula 1. Sólo un "pero".



Parece que el cambio, ha modificado algunos planes en lo que al desarrollo del coche se refiere, y no me refiero sólo al 2011.


Pues yo creo que eso indica un cambio de dirección TOTAL en cuanto a la división técnica, diseño y construcción. Y probablemente que debido a este nuevo rumbo se ha frenado el desarrollo del actual monoplaza o los derivados de este para el 2012.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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MisilRojo
mensaje Jul 29 2011, 10:04 AM
Publicado: #11652


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Por supuesto, el cambio es total, a eso me refería. 2011 lo que pudiera quedar, y sobre todo 2012. De lo dicho hasta ahora poco puede que valga.


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LOGANF1
mensaje Jul 29 2011, 12:22 PM
Publicado: #11653


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Como las preguntas ya las puse...aqui un breve analisis:

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/thesan...nalisis-de.html

Ala, ahora que puedo respirar:

THESAN Y LAS PREGUNTAS A HRT: ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS


Hace unos días, desde HRT, se dijo que aquellos aficionados que tuvieran preguntas para realizar al equipo, tendrían la posibilidad de realizarlas para ser contestadas aquellas que se consideraran más relevantes.Lo que parecñia una tanda de preguntas en las que dificilmente tendrían cabida las más comprometidas, se ha convertido finalmente en una declaración sincera sobre las intenciones, ideas y compromisos del equipo para con la F1 y sus aficionados.Por ello, no queda otra cosa que aplaudir tanto la iniciativa como el seguimiento de la misma por los aficionados que han podido dedicar parte de su tiempo a generar preguntas que sonsacaran infiormación util sobre el equipo.
De entre todas las preguntas, me gustaría destacar varias ideas que han sido respondidas, y es que con este brainstorming global sobre lo que se debe preguntar al equipo, podemos ahora tener una idea más clara y precisa, sin motivos para la duda o las ambigüedades informativas.Las preguntas han girado en torno a los temas clásicos que preocupan a los aficionados al equipo:

-Intenciones de los nuevos propietarios (Thesan)
-Pilotos futuros (si va a existir algun español)
-Sede y equipo
-Desapareción del Nombre Hispania y la bandera
-Temas ajenos al equipo, pero de la F1.


De entre esos grandes temas, el primero quizás es el que más preocupara.Por ello, una idea como esta se agradece, porque ayuda a dar claridad y ofrece tranquilidad a todos los que apoyan al equipo.En este snetido, me es clarificador especialmente cuando dice "HRT es un equipo español y el objetivo es hacer de este proyecto un proyecto sólido, competitivo y prestigioso a nivel internacional".Creo que aunque no deja de ser una muestra de intenciones, sí sirve para despejar las dudas acerca de la nacionalidad del equipo, y el futuro a largo plazo que se le pretende dar, lo que a continuación se corrabora con otra respuesta acerca de los planes de Thesan: "El objetivo de Thesan Capital es hacer de HRT un equipo sólido, de futuro. Un equipo competitivo y prestigioso. Y para ello hay que sentar una buena base sobre la cuál el proyecto pueda crecer y madurar".Como vemos son las 2 declaraciones casi más importantes si tenemos en cuenta que define un proyecto a largo plazo, una intención de hacer algo sólido y duradero, nada de vender a las primeras de cambio, y más si tenemos en cuenta la posibilidad de adquirir otras instalaciones, algo que valoraremos más tarde.


Respecto a los pilotos, no se moja en el sentido de responder quienes pilotarán en el futuro, pero es algo lógico que a estas alturas no se den nombres concretos.Sí entra a valorar el que les gustaría contar con al menos un piloto español.Así es como abordan el tema de los pilotos: "Como hemos dicho, un piloto español en HRT sería una buena noticia, pero todavía está lejos el momento de poner nombres y apellidos".Por si quedaran dudas, lo dice en 2 ocasiones: "la posibilidad de incorporar un piloto español para la próxima temporada es algo que el equipo vería con buenos ojos".Eso sí, nada inmediato, por lo que parece. a tenor de esta otra frase "Hoy por hoy, los pilotos de HRT son Tonio Liuzzi, Daniel Ricciardo y Narain Karthikeyan" y esta otra más esclarecedora: "Tonio Liuzzi, Daniel Ricciardo y Narain Karthikeyan tienen toda la confianza del equipo y son y serán, los pilotos HRT oficiales para esta temporada.". Asunto de cambio de pilotos para esta temporada zanjado, al menos como pilotos titulares.Y es que recalca que las prioridades son otras, con esta otra frase que se repite varias veces a lo largo de la entrevista: "Hoy por hoy la prioridad del equipo es el desarrollo del coche".Y es que no nos olvidemos que en estas fechas es cuando empieza el desarrollo del monoplaza que competirá en 2012, y si bien es cierto que un piloto cuenta mucho en la F1, no lo es menos que el factor diferencial es el monoplaza, porque marca las diferencias no a nivel de 2-4 décimas, sino a nivel de hasta 5 segundos, como se puede ver en el actual Campeonato.También esa idea se puede apoyar en el caso de HRT en que el año pasado los resultados del equipo y la distancia a sus rivales fueron similares, a pesar de tener 2 pilotos completamente diferentes, por lo que el primer deber del equipo es tener un monoplaza que se pueda meter en el grupo de los establecidos, que las diferencias que maquen los pilotos no harán que baje 10 puestos si el coche entá para colocarse entre los 14-15 primeras posiciónes en la parrilla de cada Gp.


Por ello, el siguente aspecto a analizar es todo lo relativo al desarrollo del monoplaza y donde llevarlo a cabo.Tras la idea de que lo primero es el monoplaza, que repite varias veces, se encuentran diferentes frases que dicen cosas muy importantes.La primera es el incio de las pruebas en el tunel del viento y su retraso con los nuevos planes: "El plan previsto era el de entrar en túnel de viento en Julio. Sin embargo, con el cambio en el accionariado del equipo, el inicio de las pruebas se ha tenido que retrasar.".Merece un análisis porque el nuevo dueño, en principio, no tenía porqué haber variado en nada probar el monoplaza actual en el túnel del viento de Mercedes, pero puede que se deba a 2 motivos.Uno, el de la sede, si la tuvieran prevista cambiar en el corto plazo, pero es algo que al parecer no va a ser así, como así aparece reflejado:. "Aunque también se están valorando otras opciones para el futuro, entre ellas la de España. Al igual que los pilotos, sería una buena noticia poder traer la sede a España".El que diga que sería una buena idea nos da a entender que habla más del largo plazo que del corto, ya que sino emplearía probablemente expresiones del tipo "estamos trabajando en ello", "veremos que sucede", "es posible, es muy probable" que en este caso no se dan.En todo caso la frase deja abierta a que la nueva sede no esté obligatoriamente en España, algo que da idea de que haya otras opciones a tener en cuenta (Inglaterra o Alemania, con la colaboracion con Toyota siendo retomada de nuevo, por ejemplo).No sé si la frase deja abierta esta posibilidad adrede o no, pero sí parece que si la única opción estuviera en traerla a España, la frase hubiera sido otra.


Asimismo se encarga de recordar que el equipo sigue siendo el mismo, con la dirección de Collin Kolles: "La estructura sigue siendo la misma. Se trata del mismo grupo humano que sigue trabajando sin descanso por el proyecto bajo la dirección de Colin Kolles. Lo único que ha cambiado es el accionariado.".Lo que de alguna manera evita pensar en cambios drásticos en un corto espacio de tiempo, ya que si la prioridad sifue siendo el monoplaza para el 2012, desde luego lo último que van a hacer es revolucionar la estructura, aunque logicamente pueden haber quitado gente que no les cuadraba con su idea del equipo o con quienes no se sintieran cómodos.Para ello, la idea de traer a Pérez-Sala, en el que confian para que les asesore sobre aquellas cosas que logicamente el nuevo accionariado no tiene por qué saber si es ajeno al mundo de la F1, como es el caso.El ojo que todo lo ve y les asesora.En este sentido, también aclaran que su papel es el de consultor externo: "Luis Pérez Sala se ha incorporado al proyecto como asesor externo del equipo".Por si quedaba alguna duda de su papel, queda resuelta con esta frase.


Respecto al monoplaza en sí, me llama la atención, además de lo del tunel del viento, que no han podido usarlo todavía, las siguientes frases: "se está trabajando en el coche del año que viene y ahora es el momento en que se está decidiendo qué se va a hacer y cómo para el coche del 2012. "Es decir, se está proyectando seguramente a niveles de diseño y a lo mejor CFD, pero sin haber realizado prueba alguna en el túnel del viento, un retraso que seguramente afecte también a las evoluciones que tenían planeadas testar para el coche actual.Y es que como bien responde a la pregunta de que es lo que echa más de menos el equipo como recurso técnico "Sin duda, un túnel de viento". Confirmando la idea de que todavía no han podido usarlo y las evoluciones que hace el equipos son a base de CFD, las que de momento, todo sea dicho, parece que funcionan adecuadamente.


Sobre la desaparición del nombre y la bandera la respuesta es ciertamente extraña, porque si bien es cierto que el nombre Hispania iba unido a la bandera española, esta última no es propiedad del nombre del grupo ni evoca necesariamente a los anteriores dueños.Esa bandera pertenece a todos, y si bien hay detalles como el nombre que puede tener su lógica quitarlos dependiendo de la clase de acuerdo de compra al que se llegó (que podemos intuir pero no tener la certeza), lo de la bandera, y más teniendo en cuenta el tamaño que tenía en la punta del morro del monoplaza, tiene menos sentido."Hispania era el nombre del grupo empresarial de los anteriores propietarios así que el cambio obligó a renombrar el equipo y se hizo manteniendo el nombre del chasis del coche que es HRT. La bandera estaba integrada en el logotipo, así que al cambiar el logotipo, desapareció la bandera. Pero no te preocupes que puede en cualquier momento volverá a aparecer en el coche.". Como vemos, lo de que al cambiar el logotipo, desaparezca la bandera, no se sostiene porque esa bandera pertenee a todos los españoles, pero creo que al responder se dan cuenta de esta detalle implicitamente y por eso deja la puerta abierta a que vuelva, quizás cayendo en la cuenta del error.Veremos si es así al final.

En fin, son muchas las preguntas contestadas, pero sin duda alguna referentes, básicamente, a todo aquello que preocupa a los aficionados al equipo, lo que conlleva a dar tranquilidad y serenidad a una afición que por un momento se había visto sorprendida por un movimiento que no entendían, y del que pretendidamente algunos medios aprovechaban para sacar el cuchillo del "ya te lo dije", "esto se veía venir" "ya no hay equipo español", "nos compran los japoneses", etc...

La idea en sí de mantener este tipo de comunicación es algo realmente positivo que espero que se mantenga, porque acerca el equipo al aficionado de una manera que no se había visto hasta ahora en la F1, y más con la sinceridad en que han sido respondidas las preguntas, con respuestas alejadas de la típica frase empresarial, carente de contenido, y que sirve más para evitarse el marrón de responder que para dar cumplida información a quein hace la pregunta.Ehorabuena al equipo por haber compartido esa sinceridad con sus fans, y enohirabuena a todos los que hicieron las preguntas, porque preguntaron aquello que estaba en la cabeza de mucha gente, convirtiéndose de esta manera en representantes de las inquietudes de muchos aficionados.


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No he podido seguir los libres...¿ha pasado algo raro para que Ricciardo le saque 0,5 seg a Liuzzi?


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850 coupé
mensaje Jul 29 2011, 01:01 PM
Publicado: #11654


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CITA(MisilRojo @ Jul 28 2011, 08:47 PM) *
Creo que es pronto para valorar seriamente a Daniel, pero este fin de semana en un circuito muy de manos, muy de piloto, tendrá una buena oportunidad para comenzar a reivindicarse. Creo que lo hará bien, y por bien no estoy diciendo que le saque medio segundo a Liuzzi, porque todavía no está a ese nivel, pero irá quemando etapas.


Sí, realmente hay que darle tiempo al tiempo...
Pero cómo os parece que lo está haciendo el tan cacareado Ricciardo en comparación con el apresurado debut de Jaime Algersuari?

Porque a Jaime enseguida le estábamos retirando el volante para dárselo a Ricciardo, ¿no?...
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MisilRojo
mensaje Jul 29 2011, 01:58 PM
Publicado: #11655


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CITA(850 coupé @ Jul 29 2011, 12:01 PM) *
Sí, realmente hay que darle tiempo al tiempo...
Pero cómo os parece que lo está haciendo el tan cacareado Ricciardo en comparación con el apresurado debut de Jaime Algersuari?

Porque a Jaime enseguida le estábamos retirando el volante para dárselo a Ricciardo, ¿no?...


Pues no es ninguna tontería de pregunta. Es que las cosas llevan su adaptación.

Hay que hacerse a un equipo, una categoría nueva, nuevas reglas, etc, etc. Todo es aprender en las primeras carreras. Lo que por ejemplo hizo Lewis Hamilton en su primera temporada en Fórmula 1 es de superclase, pero no es lo habitual.

Jaime ha tenido una presión tremenda, y quizás eso le ha hecho saltarse alguna etapa en su formación, pero ahí está. Ricciardo todavía está por ver hasta donde llega.


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pmpalao
mensaje Jul 29 2011, 03:06 PM
Publicado: #11656


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De todo lo que ha salido esta semana me da a entender como decís que ha habido un parón en todo lo que se estaba haciendo o se iba a hacer en el coche y se esta tomando una nueva dirección,buena o mala pero nueva..

De momento no espero nuevas sorpresas importantes para este año, porque como dicen, se están centrando más en el año que viene, sin dejar de competir este,que ya es bastante.

Así que hasta final de temporada no va a cambiar mucho,solo podría esperar en todo caso la incorporación de algún español para los viernes y todo para que este rodado ya a vistas al año que viene.Me parece bien,asi que suerte en el nuevo proyecto.

ah, a ver si por lo menos cae algún nuevo patrocinador este año......................Aunque ahora que estoy pensando esta gente no es un conglomerado de empresas..y la f1 no es el mayor escapárate del mundo..y eso no rentabiliza las empresas y por ello se les puede sacar un mayor beneficio en una venta...solo con sus empresas llenarían el coche...pero eso claro si el equipo tiene una cierta buena imagen ...a lo mejor es eso lo que quieren hacer..aunque si también en un futuro llega alguien con pasta....
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monza2001
mensaje Jul 29 2011, 03:14 PM
Publicado: #11657


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Hombre personalmente creo que la comparación de ambos debuts es bastante tendenciosa porque uno debutó con un coche y el otro con un hierro.

En lo que es similar es en el planteamiento. Te damos los kilometros que no podemos darte en pretemporada con la limitación de test y a partir de mitad del próximo año volvemos a hablar de objetivos.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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850 coupé
mensaje Jul 29 2011, 03:56 PM
Publicado: #11658


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CITA(monza2001 @ Jul 29 2011, 03:14 PM) *
Hombre personalmente creo que la comparación de ambos debuts es bastante tendenciosa porque uno debutó con un coche y el otro con un hierro.

En lo que es similar es en el planteamiento. Te damos los kilometros que no podemos darte en pretemporada con la limitación de test y a partir de mitad del próximo año volvemos a hablar de objetivos.

Ya, ya, pero siempre hay un compañero con el que compararse.
Me lo preguntaba porque a uno (Jaime) se le ponen todos los peros del mundo; montones de veces he leído que no da la talla y va a ser (o debe ser) sustituido; mientras que para Ricciardo todo son buenas palabras, es un piloto de futuro y bla, bla, bla; dicho todo esto por gente que en muchos casos no lo han visto correr en su vida, pero con darse pote, poner voz de balleno y entrecejo de descubridor de nuevos valores, ya está hecho.
Uno es un piloto de futuro y el viejo Jaime está perdiendo su oportunidad... Vaya!
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tenista
mensaje Jul 29 2011, 04:07 PM
Publicado: #11659


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CITA(850 coupé @ Jul 29 2011, 04:56 PM) *
Ya, ya, pero siempre hay un compañero con el que compararse.
Me lo preguntaba porque a uno (Jaime) se le ponen todos los peros del mundo; montones de veces he leído que no da la talla y va a ser (o debe ser) sustituido; mientras que para Ricciardo todo son buenas palabras, es un piloto de futuro y bla, bla, bla; dicho todo esto por gente que en muchos casos no lo han visto correr en su vida, pero con darse pote, poner voz de balleno y entrecejo de descubridor de nuevos valores, ya está hecho.
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Fuera de los puntos, es el apartado que da sentido a todo piloto......


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monza2001
mensaje Jul 29 2011, 04:41 PM
Publicado: #11660


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CITA(850 coupé @ Jul 29 2011, 03:56 PM) *
Ya, ya, pero siempre hay un compañero con el que compararse.
Me lo preguntaba porque a uno (Jaime) se le ponen todos los peros del mundo; montones de veces he leído que no da la talla y va a ser (o debe ser) sustituido; mientras que para Ricciardo todo son buenas palabras, es un piloto de futuro y bla, bla, bla; dicho todo esto por gente que en muchos casos no lo han visto correr en su vida, pero con darse pote, poner voz de balleno y entrecejo de descubridor de nuevos valores, ya está hecho.
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La mayoría de las criticas que van destino Jaime que se hacen en este pais vienen desde aquellas declaraciones en las que 'osaba' decir que Vettel era su idolo. Del asunto de la bandera ni hablo porque me da miedo. Las criticas que vienen de fuera proceden de cierto sector anglosajón que no traga lo que sea español. Del resto como bien dices ganas de salir en la foto y demás historietas de ciencia ficción. Análisis medianamente objetivo, el de Franz Tost. Digo medianamente porque todo dios sabe que si alguién pone pasta de la buena uno de los actuales se va por donde ha venido.

Precisamente a Ricciardo este año le tendrían que estar dando cera de la buena porque su año en las World Series estaba siendo lamentable. Peeeero ya sabemos como funciona este tinglado.


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