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> Hispania Racing F1 Team
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lemec
mensaje Jul 15 2011, 02:05 PM
Publicado: #11441


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LOGANF1
mensaje Jul 16 2011, 04:34 AM
Publicado: #11442


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¿NUEVA SEDE DE VIRGIN EN SILVERSTONE?...PARECE QUE HISPANIA NO ES LA UNICA BUSCANDO NUEVO HOGAR

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/nueva-...-virgin-en.html

Eso es al menos lo que indican las fuentes del equipo, que tras la separación de Nick Wirth y el acuerdo con McLaren, sienten que necesita unas nuevas instalaciones acordes a sus nuevos planes.Lo curioso de la noticia es que admite haberse quedado con parte de las instalaciones de Nick, pero aun así, ven necesario ampliar y contar además de las ya existentes de Manor (equipo origen de la licencia), con otras instaladas en el mismo Silverstone, ahora que está remozado y lo pueden lucir con orgullo.La cuestión es la misma que con Hispania, ya que es una inversión fuerte y no les vale decidirlo a la ligera.En el caso del equipo español, el retraso podría estar variando los planes originales de llevar el equipo a Barcelona a pesar de las numerosas visitas y conversaciones son el sr. Mas, en lo que ahora parece un resurgir de las posibilidades de Valencia.En el caso de Virgin, parecen no tener tampoco prisa, como reconocen ellos mismos.




Y es que a pesar de que ambos equipos comenzaron la aventura subcontratando recursos, para abaratar la entrada en la F1, ahora parece que la dirección a tomar por ambos ha pegado un giro importante.Hispania abre oficinas propias en el Reino Unido para poder estar cerca del tunel del viento donde van a probar las mejoras que de manera continua, diseñen desde esas nuevas oficinas dirgidas por Willis.En Virgin, ante los nuevos planes de la competencia, no se han quedado dormidos y abandonando todas las teorías "Wirthianas", han llegado al acuerdo con McLaren para asegurarse una competitividad mínima, para crecer de una manera parecida a Force India, aunque con menos recursos, claro está.Es apasionante la lucha encarnizada que se produce a todos los niveles entre los equipos de F1 y es que dista esta lucha de ser exclusiva de la pista.Unos empujan a otros en una especie de reacción en cadena, provocando esa mejora continua de la que tanto presume la F1.Sobre la idea de quien repartirá mejor sus dineros e innovará más rapidamente que el contrario es algo que falta por ver, pero lo cierto es que ambos equipos están poniendo toda la carne en el asador.Ambos equipos han sido ya vendidos 2 veces, siendo la última una entrada de un socio dominante que no se conforma con estar.Quieren los nuevos dueños resultados, y eso conlleva todos los cambios en los movimientos que estamos viendo.



Marussia Virgin, en busca de una nueva sede para el equipo


http://www.caranddriverthef1.com/marussia-...-para-el-equipo


Actualmente, el equipo Virgin realiza todas las operaciones desde la central de Manor en Dinnington (Reino Unido), y recientemente ha adquirido las instalaciones técnicas de Nick Wirth en Banbury (también Reino Unido), por lo que parece que los lugares de trabajo están más que asegurados.


Pero parece que el plan para un par de años vista es instalar una fábrica de Virgin a medida. Durante el GP de Gran Bretaña se llegó a pensar que había conversaciones entre Marrusia Virgin y los directivos del circuito británico para la instalación de la 'nueva sede' en la ciudad.


El director deportivo del equipo, Graeme Lowdon, se mostró pruedente al diario The Star ante tales expeculaciones: "A corto plazo, no hay grandes cambios. Tenemos a un par de chicos buscando la mejor localización a largo plazo. Partiendo del hecho de que esto será una nueva instalación, no es algo en lo que realmente haya que precipitarse".


"Tienen que encontrar el lugar correcto porque esto será una gran inversión. No creo que se vaya a tomar una decisión muy rápida", añadió el directivo británico.


En los últimos meses, parece que el equipo Virgin está comenzando a mover fichas fuera de la pista para mejorar de ésta forma su escudería de cara al futuro. Si hace algunas semanas sabíamos que tendrán colaboración tecnológica con McLaren en 2012, y que además reforzarán la directiva desde la sede, quizás sea ahora Silverstone un pilar importante en las instalaciones de la entidad.


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pmpalao
mensaje Jul 17 2011, 10:24 AM
Publicado: #11443


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parece que suena con fuerza lo de villa, por lo menos para los viernes de este año.
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MisilRojo
mensaje Jul 17 2011, 11:10 AM
Publicado: #11444


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Para el que quiera ver qué tal lo hace el asturiano en tres cuartos de hora empieza la primera carrera del WTCC del fin de semana, hace un ratito el Warm-up y ayer la clasificación. Todo desde el Reino Unido.

Ayer en qualy 9º (se clasificaron 18 coches).


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RockyBalboa
mensaje Jul 18 2011, 11:13 AM
Publicado: #11445


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Carabante hijo fuera de Hispania...

http://www.as.com/motor/articulo/familia-c...asdaimot_10/Tes
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MisilRojo
mensaje Jul 18 2011, 11:26 AM
Publicado: #11446


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Según Italiaracing.net, Javi Villa se subirá al HRT antes de terminar la temporada para sustituir a Tonio Liuzzi.

A raíz de esta información, algún otro medio internacional apunta al Gran Premio de Brasil como la fecha más probable para el cambio. Sería por tanto, participar en la última prueba del año, y ya de cara al año que viene.

La información en : http://italiaracing.net/notizia.asp?id=32352&cat=1

Según la información comenzaría a pilotar los viernes.


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RockyBalboa
mensaje Jul 18 2011, 11:28 AM
Publicado: #11447


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Una cosa es hacer cambios y otra cargarse casi todo lo que hay y entrar como un elefante por una cacharrería. No me parece lógico ese cambio pero bueno, allá ellos...
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XhuaN
mensaje Jul 18 2011, 11:57 AM
Publicado: #11448


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...a grandes males, grandes remedios. Cuando detectas algo que necesita ser cambiado, contra primero lo cambies, primero estarás en la senda correcta. Me da la sensacion que Thesan ha dado un puñetazo en la mesa y ha empezado en serio con su redirección de HRT. Me parecen muy buenas noticias.


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MisilRojo
mensaje Jul 18 2011, 12:28 PM
Publicado: #11449


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No creo que Liuzzi lo estuviera haciendo mal. Me alegro por Javi Villa, no me entendáis mal, y de hecho si el programa propuesto es 1) pilotar los viernes hasta final de temporada, y 2) en el Gran Premio de Brasil darle la oportunidad de pilotar de cara a coger experiencia para el 2012, y 3) hacerle un contrato como titular en el 2012, me parecería al menos lógico.

Lo que pasa es que hay poca estabilidad entorno al equipo. Los pilotos parece que no son lo primero que quizás deberían cambiar, empezando por el hecho de que Colles no sé porqué me da que cada vez pinta menos, pero ahí sigue sentadito.

Finalmente, yo antes que Javi Villa, me gustaban más Dani Clos y Andy Soucek, pero bueno...


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miguelbomb
mensaje Jul 18 2011, 01:12 PM
Publicado: #11450


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Lo ideal seria tener a Adrian Campos en la direccion y a Pedro como piloto un par de años,eso seria empezar con buen pie una nueva etapa.
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LOGANF1
mensaje Jul 18 2011, 02:08 PM
Publicado: #11451


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JAVI VILLA A HISPANIA: NUEVOS DETALLES (CRECEN LAS OPCIONES)

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/javi-v...s-detalles.html

Bueno, tras un tiempo de espera desde que se conoció la noticia original, nos llegan los ecos de la misma desde la prensa internacional.En este caso, es la página Italiaracing.net la que nos ofrece nueva información sobre los contactos de la nueva directiva del equipo con Javi Villa y su entorno.Lo primero que se comenta es que efectivamente, ha primado la cabeza a la hora de plantearse el reto, y la oferta a Javi es la más racional posible, esto es probar primero los viernes y para el último Gp del año, en Brasil, darle la opción de disputar la carrera para que ya tenga una experiencia desde la que empezar a construir la temporada 2012, año del debut.Tengo que decir al respecto, que si este es el planning planteado, no podría estar más de acuerdo con la manera de llevarlo a cabo.


La cuestión ahora a preguntarse es quien podría ser el sacrificado, y es que según comentan, este no sería otro que Vitantonio Liuzzi, que es el piloto experimentado que lleva sobre sus hombros el peso sobre el desempeño y la evolución del equipo. Si el reemplazo es para la última carrera, no parecería una mala idea ya que un equipo como Hispania, que está luchando por las últimas posiciones, puede permitirse estos riesgos.Así que no es mal plan si este se lleva a cabo tal como comentan.Lo importante en este caso es que tengan la paciencia necesaria con Javi que no se tuvo en sus comienzos, que no se precipiten los pasos, y que dejen mientras tanto evolucionar a Javi, tomarle la medida al coche, y por tanto aprender a sacar el máximo al coche, sobre todo con los neumáticos más blandos, responsables en gran medida de los tiempos de Calificación (el punto débil de Javi quizás).Además hay que tener en cuenta que hay que garantizar la mejor posición del equipo en esta temporada, pues hay mucho dinero en juego, y con Ricciardo aprendiendo, lo normal es que sea Liuzzi quien se juegue las opciones de llegar a sumar otro 13º o un 12º que aupen al equipo al 10º puesto del Campeonato (pues 25 mill. de euros de diferencia entre el 10º y el 11º son un motivo para actuar con cabeza en este caso)


Hay que valorar un hecho que me parece intrínseco a la noticia, y es que en caso de que hayan ido a buscar a Javi, como así parece, ello implicaría que la gente de Thesan Capital que se ha metido en la aventura ha sido con conocimiento del mundo del motor, o al menos pidiendo consejo a gente que sí conoce el mundillo.Sólo así se explica que fueran a por Javi, un piloto que hace tiempo no estaba en primera plana y cuyo conocimiento de su existencia debería estar circunscrito a gente del motor, que ha seguido su trayectoria lo suficiente como para saber donde se metían apostando por él.Pilotos españoles con opciones de F1 han existido unos cuantos recientemente (Vallés, Roldán Rodriguez, Soucek, el mismo Dani Clos...) y sobre todo, los que se mantienen actualmente en competición (como Soucek y Clos) son más conocidos para el gran público.El primero por su labor de comentarista en Marca Motor y el segundo por la temporada de GP2 que está disputando.Si han apostado por Javi Villa, la decisión la ha tomado alguien que sabía de su existencia y de sus resultados en la GP2.Ello nos indica que a pesar de ser un fondo de inversión, han sabido asesorarse para saber por quien apostar en el proceso de españolización del equipo.Se podrá estar más a menos de acuerdo con la elección, pero alguien que no sabe del mundo del motor, que no lo ha seguido, no elige a Javi Villa por inspiración divina.Quien lo elige lo ha seguido, y eso da confianza al saber que el equipo va a estar en manos de gente que si no sabe del mundo del motor, sí que elige a gente que sabe para dejarse asesorar.En este punto es posible que sin saber a ciencia cierta si algo ha tenido que ver, el tener cerca a Luiz Pérez-Sala les pueda haber servido para preguntar por la elección a realizar o por si la elección hecha era la adecuada.De momento no se sabe el papel de Luis, de tener alguno, en el equipo, pero lo que sí es cierto es que sería de necios no preguntar a alguien con sus conocimientos sobre las decisiones a adoptar dentro del equipo.


Pero quizás no sea la única persona consultada, y es que si tenemos en cuenta que Luis era un ídolo para un Pedro de la Rosa en su tiempos más jóvenes, no es menos cierto que Pedro de la Rosa habló muy bien de Javi cuando entró a formar parte del Racing for Spain (que se retomaba años después de haberse diluido tras el éxito de poner a Pedro en la F1).Ignoro si la opinión de Pedro ha cambiado desde entonces, pero de no ser así, podría haber sido otra de las fuentes consultadas, y más con el nexo de Luis mediante.Pero ya todo esto entra dentro de las elucubraciones personales y entraría ya dentro del terreno de la ciencia ficción.


El que Javi consiga el contrato con Hispania todavía no es algo cierto o concretado, pero de producirse, para el año que viene no habría otra opción que acompañarle con un piloto experimentado, del que pudiera aprender todo lo que tiene por delante, y que pudiera llevar el peso del equipo que ahora lleva Liuzzi.Desde luego que opciones hay muchas, pero si tuviera que ser nacional, como parecen querer, sólo hay uno de garantías que pueda ser opción real para el equipo, y logicamente este no puede ser otro que Pedro de la Rosa. El que el equipo lo quisiera no implicaría necesariamente que Pedro tuviera que aceptar, pero si desde luego a Pedro le ofrecen un proyecto que sea de si agrado, no dudo que al menos lo tendría en cuenta o lo valoraría porque Pedro ante todo es piloto de carreras antes que comentarista de F1.El que se produjera el acuerdo dependería exlusivamente de lo que opinaran las partes implicadas, pero si Javi es una opción de futuro para el equipo, lo normal sería acompañarlo de una opción de presente que garantice resultados de manera inmediata.Pero todo esto ya es terreno por descubrir, y del cual no hay pista alguna que nos indique que los caminos irán en esa dirección.


Lo que de momento tenemos es la opción de Javi Villa creciendo en credibilidad, confirmándose además con las palabras del propio implicado.Veremos como termina, pero desde luego parece una opción muy lógica y en caso de realizarse según el plan indicado, hecho con la cabeza suficiente como para pensar en que dé buen resultado.El resto, lo descubriremos segun se vaya levantando el telón, pero de momento parece que los nuevos propietarios actuan con criterio.


Le deseamos la mejor de las suertes a Javi...se lo merece y esperemos que aproveche esta oportunidad, ya que el tren de la F1 no suele pasar 2 veces a recogerte.


Suerte Javi, suerte Hispania...


Os dejo la noticia ya traducida al inglés (al español nos da un resultado muy "googlelizado"):


http://italiaracing.net/notizia.asp?id=32352&cat=1


My primary commitment remains the WTCC, I have to focus on the weekend at Donington. But yes, it's all true. With the Hispania is a good chance to debut in F1. "So said Javier Villa in the paddock of the circuit Italiaracing English. The twenty-three Spaniard, according to Proteam BMW, in recent days has been contacted by Capital Thesan , the investment company which took over the team Iberian Hispania, which has the serious intention of bringing it to the world debut in F1. Thesan wants to offer all-Spanish Hispania an image and identified the right man in the Villa.
The Spanish rider could start participating in the first free practice session on Friday, four or five times, to get familiar with the car and the team, then would dispute the last Grand Prix of the year and then build a final program for 2012 " that of F1 is a great opportunity, certainly unexpected. But for Javier's commitment with the World Touring Car Championship is just as important, they do not want to completely give up. We'll see how the situation will evolve, "says Jose Ramon Galan, who has always followed his career Villa. In Hispania would be sacrificed by Vitantonio Liuzzi, not Daniel Ricciardo that Red Bull team to ensure a budget Thesan Capital.

Villa made his debut in the WTCC this year, but for years he starred with the cars competing in the Spanish F3 in 2004 and 2005 (4 °), then making his debut in GP2 in 2006, the category where he remained until 2009. In GP2, Villa raced for Racing Engineering Super Nova (for Arden in the Asian series) and has scored three victories in the 2007 season.


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lemec
mensaje Jul 18 2011, 02:11 PM
Publicado: #11452


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CITA(miguelbomb @ Jul 18 2011, 01:12 PM) *
Lo ideal seria tener a Adrian Campos en la direccion y a Pedro como piloto un par de años,eso seria empezar con buen pie una nueva etapa.



Si. Pero eso no va a pasar.


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El nombre de la ...
mensaje Jul 18 2011, 02:41 PM
Publicado: #11453


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CITA(lemec @ Jul 15 2011, 03:05 PM) *
Si, por favor, porque yo tampoco lo pillo unsure.gif

¿Hay alguna relacion entre Thesan y BMW?


¿Que sera? ¿que sera?
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El nombre de la ...
mensaje Jul 18 2011, 02:45 PM
Publicado: #11454


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CITA(lemec @ Jul 18 2011, 03:11 PM) *
Si. Pero eso no va a pasar.


Viendo las ultimas novedades no me atreveria a decir que puede o que no puede pasar.

Como diria socrates, yo solo se que no se nada
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pmpalao
mensaje Jul 18 2011, 02:48 PM
Publicado: #11455


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parece ser que la fia quiere que cosworth se mantenga en la f1 y le asegura dos escuderias,así que lo de ferrari para igualar los motoristas se esfuma,supongo que hispania seguirá con cosworth y caja williams pero y el kers??seguro que lo van a hacer los indios??

Otra cosa desde aqui mi reconocimiento a la familia carabante por todo su esfuerzo en tirar para adelante el equipo,mejor o peor,no habian muchas posibilidades de verdad de hacerlo mucho mejor,y así que todo mi apoyo y darles mil gracias por no haber abandonado el barco y haber mantenido encendida la ilusión de un equipo español en la f1,GRACIAS.
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monza2001
mensaje Jul 18 2011, 03:06 PM
Publicado: #11456


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Otro cambio de piloto? Bueno nada nuevo bajo el sol.


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mensaje Jul 18 2011, 03:18 PM
Publicado: #11457


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CITA(monza2001 @ Jul 18 2011, 02:06 PM) *
Otro cambio de piloto? Bueno nada nuevo bajo el sol.


Nada nuevo no...se apuesta por otro modelo para el año que viene, y es españolizar el equipo con cabeza.En vez de montar a Javi en el primero Gp lo preparan a base de viernes para el año que viene y no se subasta el asiento al mejor postor.Villa ha ganado carreras en la GP2 y su calidad es minimamente valorable entre los aspirantes españoles a ocupar el asiento de Hispania.Si son extranjeros porque son extranjeros, si son españoles porque son españoles, si se prepara el futuro con tiempo porque se hacen cambios, si no se hacen cambios porque no se hacen, si el monoplaza se poarece al anterior, porque se parece, si se contrata tunel del viento, porque no se compran las instalaciones de Epsilon...

¿porque me da la impresión de que siempro sois los mismos dando la vuelta a la tortilla? tongue.gif

lo mismo soy yo el que anda equivocado, pero si el año que viene hay un piloto joven y prometedor y un piloto experimentado y de garantias,ambos españoles, y no depende ninguno de los 2 del dinero que aporten, lo siento, pero a mi me parecería un paso en la dirección adecuada.

Pero como todo, hay opiniones para todos los gustos...


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lemec
mensaje Jul 18 2011, 03:22 PM
Publicado: #11458


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CITA(El nombre de la rosa @ Jul 18 2011, 01:45 PM) *
Viendo las ultimas novedades no me atreveria a decir que puede o que no puede pasar.

Como diria socrates, yo solo se que no se nada


Lo de Adrian no es imposible, lo de Pedro si.


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El nombre de la ...
mensaje Jul 18 2011, 03:30 PM
Publicado: #11459


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CITA(lemec @ Jul 18 2011, 04:22 PM) *
Lo de Adrian no es imposible, lo de Pedro si.


Parece que sabes mas que el propio pedro, como el mismo dijo dependera del proyecto y tambien de las opciones que pueda tener en otros equipos.

Con buenas instalaciones y dinero para evolucionar el coche a largo plazo, pedro estaria encantado de sentarse si no encuentra una oferta mejor.
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Eder
mensaje Jul 18 2011, 03:33 PM
Publicado: #11460


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No solo cambia a mini-Carabbante, el nombre y el departamento de comunicacion de Alba Saiz FUERA tambien:
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Como elefante en una cacharreria
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