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#1101
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Hoy estaba en Wimbledon con Michibata y no ha cojeado nada bajando las escaleras hacia su asiento...
Ya podía Nadal haber hecho una "caña" y arrearle en un ojo. Con un moratón y una baja de quince días más que suficiente, tampoco pido que el pobre se quede tuerto... -------------------- |
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#1102
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por Dios, para noticias de este tipo poned los enlaces que nos puede dar algo. Lo dijeron en twitter distintos blogueros que cubrían Goodwood. Y adije que Button aseguró que estaría en Silverstone, así que no vendí humo. ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1103
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Os dejo un poco de spam
![]() Se filtra a la prensa el contrato de patrocinio entre PDVSA y Williams El acuerdo se prolongaría hasta 2015 e implicaría unas cantidades anuales en torno a 30 millones de euros, según variables. http://www.f1aldia.com/12482/se-filtra-pre...pdvsa-williams/ ----------------------- Me parece unas cifras desproporcionadas. De verdad Maldonado no podría haber aspirado a un monoplaza mejor con ese patrocinio? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#1104
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No creo. Es que de los de arriba salvo Lotus Renault, y tenían a Petrov, no creo que nadie pensara que Williams iba a estar donde está ahora mismo. Ni mucho menos el propio Maldonado.Williams sobre la base debería poder aspirar a la 6º posición del campeonato, e incluso, si se descuidan Mercedes o Lotus Renault a la 5º. Luego la realidad ha sido otra.
¿Williams por detrás de Toro Rosso, Force India y Sauber? Pocos hubieran jugado su dinero por esta opción, y ahí están. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1105
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Lo dijeron en twitter distintos blogueros que cubrían Goodwood. Y adije que Button aseguró que estaría en Silverstone, así que no vendí humo. ![]() OK Bitter, ahora está en carandriverthef1: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-pequena-lesion -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#1106
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Williams Renault Legendary Partnership Revived for 2012
WILLIAMS RENAULT LEGENDARY PARTNERSHIP REVIVED FOR 2012 Renault Sport F1 and Williams F1 are delighted to announce a long-term chassis-engine partnership. Renault Sport F1, the F1 division of Renault, will supply AT&T Williams with its championship-winning V8 power units for the 2012 and 2013 seasons. In addition to the supply of its Formula One engines, the newly-formed alliance includes several other exciting business and marketing opportunities, with a view to continuing after the introduction of the new, energy efficient, turbocharged V6 engines arrive in the sport in 2014. The partnership is an exciting opportunity for both Renault Sport F1 and AT&T Williams. The original Anglo-French alliance enjoyed a hugely successful association between 1989 and 1997, yielding four Drivers and five Constructors titles and 63 race wins. It also produced some of the most evocative images of the 1990s, including Nigel Mansells British Grand Prix win in 1992; Alain Prosts fourth world title and the classic duels between Damon Hill, Jacques Villeneuve and Michael Schumacher. Renault Sport F1 president, Bernard Rey, commented, Renault remains in Formula One to achieve success in a cost efficient way and the partnership with Williams has great potential to add to the results we have notched up over recent years with our other partner teams. Williams has recently taken several important steps, both commercially and technically, to update its operations and we feel that this partnership is another important step in its rigorous plan. It reiterates how determined the team is to achieve results, which matches perfectly with our own objectives. From 2012 onwards the fact that we will have four partners puts us ahead of other engine manufacturers in terms of market share, but off track it will also enable us to further use Formula One as a marketing platform for our parent company, Renault, to try to bring a bit of this association to our fans and our customers worldwide. Of course theres also a great pride in reviving the Williams-Renault name. Together, we produced racing cars that are recognised for their technical innovation and it is still Renaults most successful period in F1 to date. Its a hugely exciting opportunity for both Renault and Williams. Frank Williams, Team Principal of AT&T Williams, added, We are delighted and excited by our new partnership with Renault. This reunites the F1 team with a leading car manufacturer and complements our new relationship with Jaguar. At the same time, we are grateful to Cosworth: they have been a fair and reliable partner both on and off the track for the past two years and we look forward to working with them across our business in the future. Our previous relationship with Renault was one of the most successful in Williams history but we will not allow ourselves to dwell too much on the past. We must look to the future and continue to re-build our on-track reputation, which I am hopeful that todays announcement will help us to do. -------------------- |
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#1107
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Williams Renault Legendary Partnership Revived for 2012 Gran noticia para los aficionados al automovilismo y para la escuderia de Sr Frank Williams. Esta colaboración le devolverá sin duda a los puestos honorables de las clasificaciones. Hoy es un gran dia! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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#1108
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Me da a mi que en 2012 los Cossworth no los va a llevar nadie ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#1109
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Tremenda noticia... Los viejos rockeros nunca mueren.
![]() Ojo al "peazo" V10 de 3,5 litros de cilindrada (de 1989)... -------------------- |
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#1110
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Grandisima noticia! espero ver a Williams ganando carreras otra vez hombre!
BIEEEEEEEEEEEEEEN -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#1111
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Parque Tecnológico de Alava dice que se colocará en una situación comprometida si Caja Vital embarga a Epsilon
Parece que las noticias de Hispania y Epsilon van siempre unidas de la mano: http://www.eleconomista.es/pais_vasco/noti...-de-Minano.html Caja Vital pide ejecutar la hipoteca por impago, Kutxa por ahora permanece a la espera y el Gobierno desea que la empresa encuentre un inversor que le salve su futuro. Si se ejecuta el aval las cuentas del Parque Tecnológico se verían seriamente dañadas. El Departamento de Industria del Gobierno vasco, encabezado por Bernabé Unda, presentó ayer ante el consejo de administración de la sociedad Parque Tecnológico de Álava (PTA), con sede en Miñano, los informes legales y económicos que analizan la polémica concesión de ayudas públicas a la empresa Epsilon Euskadi en los que se cuestiona el procedimiento de concesión y la cuantía de las mismas por el anterior equipo gestor del PTA. La crisis de Epsilon podría arrastrar al propio PTA, sociedad participada por Gobierno vasco (64,07%), Diputación Foral de Álava (33,61%) y Ayuntamiento de Vitoria (2,32%), que tiene otorgado un aval sobre unos créditos de Caja Vital y Kutxa. Este aval, según se constata en el informe encargado por el Gobierno,'coloca al Parque en una situación económica comprometida' al haber garantizado créditos hipotecarios 'en una horquilla que va de 14,6 a 22,5 millones de euros'. El presupuesto anual del parque, que es deficitario, no llega a los 5 millones de euros al año y se financia principalmente por subvenciones públicas, la venta de parcelas de terrenos, alquileres y servicios a empresas. Los informes económicos analizados ayer actualizan el valor del inmueble de Epsilón, al que atribuyen un valor de 19,4 millones, cifra muy alejada de los 60 millones que en mayo pasado dijo que valían el presidente de Epsilon Euskadi. En los informes se apunta que 'pudo haber irregularidades' en la forma de tramitar la garantía que el PTA otorgó a Epsilon para lograr los créditos de 16 millones que le dieron Caja Vital y Kutxa. Señalan que el aval careció de la preceptiva autorización formal del Gobierno, 'algo que en ningún documento consta que se llegará a solicitar'; la operación debía haber sido comunicada previamente a la Comisión Europea ara su preceptiva autorización; y además 'las operaciones carecían de razonabilidad desde el punto de vista de la entidad garantizada, del volumen económico, de la amplitud y concentración de riesgos asumidos y de los criterios que rigen estas operaciones'. El hecho de que se produjeran estas irregularidades no eximirá al PTA de su responsabilidad como avalista frente a Caja Vital y Kutxa, al tiempo que el informe solicitado al despacho Uría & Menéndez, asesor del Parque, sobre la posible responsabilidad de los consejeros concluye que 'en este momento, no concurren los requisitos legalmente exigidos para que existan responsabilidades de los Administradores'. El consejo de administración del PTA 'confía en que la empresa encuentre un accionista, ya que si no fuera así la situación a día de hoy sería muy delicada', lo que afectaría de forma inmediata al Parque y se 'haría necesaria una intervención extraordinaria de sus accionistas', lo que quiere decir que les obligaría a tener que provisionar esos fondos desde los presupuestos públicos o proceder a ventas de activos. Por todo ello, PTA ha encomendado a sus apoderados 'que mantengan abierto el diálogo con la empresa Epsilon Euskadi y con las entidades financieras para resolver el problema surgido en la compañía con el menor perjuicio para la actividad del Parque'. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1112
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
por 19 kilos se puede poner a tiro de thesan con hispania...
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#1113
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Que mania ...
Con 19 millones HRT puede construir cuatro sedes donde quiera porque se los va a gastar en hacerse con una in-the-middle-of-nowhere -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#1114
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Respecto al tema de Williams-Renault (me encanta como suena), he leido tb algo respecto a que tambien le ceda los chasis, eso debe ser un error,no?? Eso está prohibido por la FIA si no me equivoco. Seria solo suministrar los motores.
¿Estoy en lo cierto? -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#1115
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Respecto al tema de Williams-Renault (me encanta como suena), he leido tb algo respecto a que tambien le ceda los chasis, eso debe ser un error,no?? Eso está prohibido por la FIA si no me equivoco. Seria solo suministrar los motores. ¿Estoy en lo cierto? Hemos tenido bastante cachondeo con esto en Twitter. Fue culpa de los becarios de verano del AS que no sabían muy bien si el motorista era Renault o Williams. Esta es la foto que ilustra el surrealismo de aquella tarde: http://yfrog.com/gzoffwp -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Hemos tenido bastante cachondeo con esto en Twitter. Fue culpa de los becarios de verano del AS que no sabían muy bien si el motorista era Renault o Williams. Esta es la foto que ilustra el surrealismo de aquella tarde: http://yfrog.com/gzoffwp Como os lo pasais con el twitter perretes ![]() ![]() -------------------- |
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#1117
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Densham a Ferrari?
miércoles 6 de julio de 2011Stefano Mancini, La Stampa: El mago que hizo ganar a Fernando Alonso, en el punto de mira de Ferrari STEFANO MANCINI TURÍN El nombre no dice mucho: Tim Densham. Su currículum, sin embargo, es muy respetable: de la escuela de Colin Chapman, diseñó el Renault que en 2005 y en 2006 ganó el Campeonato con Fernando Alonso. Lo novedoso es que, en junio, Densham ha dejado su puesto de jefe de diseño en Renault. Oficialmente por motivos personales, pero hay algo sospechoso: seis meses suele ser el tiempo que debe pasar un técnico en cuarentena antes de trabajar para otra escudería. Es algo establecido en el mundo de la F1, así, quien cambia de chaqueta no puede llevarse los últimos secretos. Según algunos rumores, el ya ex ingeniero de Renault, ha entrado en la órbita de Ferrari. Rumores que provienen de un sitio griego, 'gocar.gr', y que están en circulación gracias al 'tam tam' de internet. Lo curioso es que la notícia llegue de Atenas, ciudad de origen de Nicholas Tombazis, jefe de diseño del Cavallino y, potencialmente, nuevo jefe de Densham. En Maranello han sido desmentidos tales rumores, como es habitual en la F1. Pero es muy probable que sean ciertos. Densham es uno de tantos técnicos que han dejado recientemente Renault, probablemente poco convencidos de los planes de desarrollo del equipo (la empresa francesa proporciona el nombre y los motores, mientras que el propietario es el fondo luxemburgués Genii Capital). A finales de 2010 se marchó Bob Bell (para reaparecer en Mercedes seis meses más tarde), entre mayo y junio han renunciado Steve Nielsen, el ingeniero aerodinámico Jason Somerville (que irá a Williams) y, ahora, Densham. De confirmarse esta notícia, Fernando Alonso se reencontrará con el técnico que fue la base de su éxito en la F1, desde su debut hasta que ganó dos campeonatos consecutivos venciendo a Kimi Räikkönen, entonces en McLaren (2005) y a Michael Schumacher, en Ferrari (2006). De hecho, es posible que el propio piloto haya sido consultado y haya expresado una opinión favorable sobre la nueva adquisición. Densham, inglés, de 56 años, encontró su primer empleo en Rolls Royce tras terminar sus estudios universitarios, llegó a la F1 en respuesta a un anuncio de la Lotus de Chapman, trabajó con Ayrton Senna y Nelson Piquet y, sobretodo, posee la especialización en aerodinámica que Ferrari está buscando desde hace tres años para recuperar la diferencia con Red Bull. Su llegada completaría la revolución comenzada hace doce meses: el primero fue Pat Fry, que comenzó como vicedirector técnico, sustituyó más tarde a Chris Dyer como jefe de pista (al inicio de 2011) y a Aldo Costa en mayo. Desde enero Neil Martin, ex de Red Bull, se ocupa de las estrategias de carrera desde Maranello. El punto débil de la Rossa es la eficiencia aerodinámica, algo de lo que se lamentan los pilotos tras cada carrera desde 2009, fecha del inicio del ciclo Red Bull. "En Italia nos especializamos más en ingeniería mecánica", declaró hace algunas semanas Stefano Domenicali, jefe de gestión deportiva del Cavallino, dejando así las puertas abiertas a la llegada de un técnico extranjero. |
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#1118
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HORNER HABLA: RED BULL TIENE PILOTO 1º Y PILOTO 2º (FUERA MASCARAS, FUERA HIPOCRESIA)
http://loganf1.blogspot.com/2011/07/horner...piloto-1-y.html Hoy, tras todo el terremoto referente a Hispania, y en el jueves previo a que comience el Gp de Inglaterra, nos levantamos esta mañana con unes declaraciones de Christian Horner muy interesantes. En si no darían titulares, y lo más lógico es que para muchos se perdieran entre el maremágnum de noticias que hay siempre un jueves previo de Gp, pero permitdine que las dedique un articulo.Y os cuento el motivo de esta licencia que me permito, ya que viene originada por el reconocimiento implícito de que en Red Bull hay un 1er espada claro, en la figura de Sebastian Vettel, y un 2º espada, en la figura de Mark Webber. No es nada nuevo quizás, si tomamos la percepción del espectador, que ha asistido claramente a esta demostración durante el año pasado y lo que llevamos de este. Pero sí lo es si lo declara el gran director (porque hay que reconocer que con su edad, dirigir el equipo que dirige, solo es de cracks) que es Christian Horner, que durante todo el año pasado no se cansó de decir que en Red Bull no hay 1er y 2º piloto, que los dos luchan en igualdad de condiciones, y que el equipo apoyaba a sus 2 pilotos por igual. Todo eso adquirió especial protagonismo porque se usó como arma arrojadiza contra Ferrari durante todo el año pasado, diciendo que si Alonso ganaba ese Campeonato, sería un sucio ganador, que no se lo merecería, y que sería injusto. Bueno, pues bien, Horner se ha quitado ya la careta (es lo que tiene tener ya medio asegurado el mundial, que uno se relaja). Las declaraciones vienen como respuesta a la posibilidad planteada de que Red Bull pudiera estar interesada en Lewis Hamilton, algo que se encarga de desmentir de esta manera: A Hamilton-Vettel combination, on paper, would look very attractive. But what we have to look at is the dynamics of a partnership and its difficult to see how two sportsmen at the absolute top of their game could work in harmony under one roof, History demonstrates, whether you look at Alain Prost and Ayrton Senna or Nigel Mansell and Nelson Piquet, that it doesnt tend to work. Lewis is one of the top three in the world but we are very happy with the combination we have. Resumiendo, viene a decir que tener 2 pìlotos top no suele tender a funcionar porque ninguno se va a conformar con, llegado el caso, trabajar para el otro. Va a ser una relación donde a cada uno sólo le vale la victoria, y todo lo que sea menos, no les va a servir. Van a querer las mismas oportunidades, las mismas opciones, y eso genera situaciones tan rocambolescas como las que se sufrieron durante la estancia de Alonso en McLaren. Horner no quiere eso, por eso quiere un piloto top y un gran piloto, pero no dos del mismo calibre. No se pueden permitir 2 pilotos del mismo nivel luchando en su escudería por el mundial, porque es la mejor manera de ir restándose puntos y terminar por no ganarlo, como casi les ocurre el año pasado, donde un desinhibido Mark Webber casi les chafa el Campeonato. Este año ya se han asegurado de que Vettel se distancie lo suficiente para que cada uno tenga asumido su rol. Logicamente, esa misma situación, sería inconcebible producirla con Hamilton a bordo, que estallaría y produciría cataclismos comparables a la peor de las bombas atómicas, valga la exageración Me pregunto, como en el articulo original, que pensarán Mark Webber y Jenson Button de sus palabras, ya que a pesar de no ser ofensivas, sí les declara implícitamente (y claramente) como pilotos de inferior nivel que sus compañeros. Me parecen sumamente interesantes las palabras, porque con la corrección con las que las ha dicho, deja una carga de profundidad muy interesante de recalcar, sobre todo para el dueño del equipo que defiende la igualdad de oportunidades. En el año en que las ordenes de equipo están permitidas, las caretas dejan de tener sentido, la hipocresía se empaqueta con rumbo desconocido, y la verdad sale a la luz cuan resplandeciente tesoro. Gracias Christian, interesantes tus apuntes para el futuro. Tomamos nota. PD1: Me imgino que Alonso estará ahora partiéndose de risa o pegando botes al ver como Horner se quita por fin la careta y rechaza la opción de tener Hamilton para evitar los problemas que conlleva tener 2 pilotos "top" en la misma escudería.¿Habrá guardado la entrevista?. PD2: ¿Qué pensará Simon Fuller de todo esto?¿que teoría se tiene que inventar ahora para negociar un aumento de sueldo?¿Ferrari quizás?...creo que difícilmente va a poder colar y que se enfrentará a McLaren con Ron Dennis (el boss supremo entre bastidores) teniendo la sartén por el mango. Se va a ahorrar un buen pellizco, seguro. ¿Cesta de navidad para Horner?...seguro que sí. Fuente: http://www.forumula1.com/2011/f1/f1-news/h...et+-+F1+News%29 PD: Por fin se hizo la luz... ![]() ![]() PD2: Me encanta la foto del podium, la mirada de Alonso no tiene desperdicio ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1119
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Densham a Ferrari? miércoles 6 de julio de 2011Stefano Mancini, La Stampa: El mago que hizo ganar a Fernando Alonso, en el punto de mira de Ferrari STEFANO MANCINI TURÍN El nombre no dice mucho: Tim Densham. Su currículum, sin embargo, es muy respetable: de la escuela de Colin Chapman, diseñó el Renault que en 2005 y en 2006 ganó el Campeonato con Fernando Alonso. Lo novedoso es que, en junio, Densham ha dejado su puesto de jefe de diseño en Renault. Oficialmente por motivos personales, pero hay algo sospechoso: seis meses suele ser el tiempo que debe pasar un técnico en cuarentena antes de trabajar para otra escudería. Es algo establecido en el mundo de la F1, así, quien cambia de chaqueta no puede llevarse los últimos secretos. Según algunos rumores, el ya ex ingeniero de Renault, ha entrado en la órbita de Ferrari. Rumores que provienen de un sitio griego, 'gocar.gr', y que están en circulación gracias al 'tam tam' de internet. Lo curioso es que la notícia llegue de Atenas, ciudad de origen de Nicholas Tombazis, jefe de diseño del Cavallino y, potencialmente, nuevo jefe de Densham. En Maranello han sido desmentidos tales rumores, como es habitual en la F1. Pero es muy probable que sean ciertos. Densham es uno de tantos técnicos que han dejado recientemente Renault, probablemente poco convencidos de los planes de desarrollo del equipo (la empresa francesa proporciona el nombre y los motores, mientras que el propietario es el fondo luxemburgués Genii Capital). A finales de 2010 se marchó Bob Bell (para reaparecer en Mercedes seis meses más tarde), entre mayo y junio han renunciado Steve Nielsen, el ingeniero aerodinámico Jason Somerville (que irá a Williams) y, ahora, Densham. De confirmarse esta notícia, Fernando Alonso se reencontrará con el técnico que fue la base de su éxito en la F1, desde su debut hasta que ganó dos campeonatos consecutivos venciendo a Kimi Räikkönen, entonces en McLaren (2005) y a Michael Schumacher, en Ferrari (2006). De hecho, es posible que el propio piloto haya sido consultado y haya expresado una opinión favorable sobre la nueva adquisición. Densham, inglés, de 56 años, encontró su primer empleo en Rolls Royce tras terminar sus estudios universitarios, llegó a la F1 en respuesta a un anuncio de la Lotus de Chapman, trabajó con Ayrton Senna y Nelson Piquet y, sobretodo, posee la especialización en aerodinámica que Ferrari está buscando desde hace tres años para recuperar la diferencia con Red Bull. Su llegada completaría la revolución comenzada hace doce meses: el primero fue Pat Fry, que comenzó como vicedirector técnico, sustituyó más tarde a Chris Dyer como jefe de pista (al inicio de 2011) y a Aldo Costa en mayo. Desde enero Neil Martin, ex de Red Bull, se ocupa de las estrategias de carrera desde Maranello. El punto débil de la Rossa es la eficiencia aerodinámica, algo de lo que se lamentan los pilotos tras cada carrera desde 2009, fecha del inicio del ciclo Red Bull. "En Italia nos especializamos más en ingeniería mecánica", declaró hace algunas semanas Stefano Domenicali, jefe de gestión deportiva del Cavallino, dejando así las puertas abiertas a la llegada de un técnico extranjero. Sería una gran noticia, espero que suceda...pero me surge una duda, y es que si no recuerdo mal los coches en Renault se diseñaban por equipos alternos, es decir si el de 2005 lo hizo Desham, el del 2006 creo que fue Mark Smith o viceversa.Y es que el equipo que lo había diseñado hacía las evoluciones de ese mismo año, mientras el otro equipo de ingenieros hacían el coche del año siguiente y evolucionaban ese monoplaza durante el año que compitiera, y así en una especia de bucle. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Sería una gran noticia, espero que suceda...pero me surge una duda, y es que si no recuerdo mal los coches en Renault se diseñaban por equipos alternos, es decir si el de 2005 lo hizo Desham, el del 2006 creo que fue Mark Smith o viceversa.Y es que el equipo que lo había diseñado hacía las evoluciones de ese mismo año, mientras el otro equipo de ingenieros hacían el coche del año siguiente y evolucionaban ese monoplaza durante el año que compitiera, y así en una especia de bucle. Sí, yo también lo tenía entendido así |
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