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> Hispania Racing F1 Team
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LOGANF1
mensaje Jul 5 2011, 12:27 AM
Publicado: #11281


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CITA(cacuri70 @ Jul 4 2011, 11:10 PM) *
Bueno, entonces Hispania pasará a ser un equipo japonés. Supongo que quienes llevan meses incidendo en que Virgin ya no es un equipo inglés, sino ruso (Marussia), no tendrán problemas en reconocer el mismo caso para Hispania (aunque me espero de todo con tal de darle la vuelta a la tortilla).



Pequeño problema al que te enfrentas...en el equipo Virgin, la marca de coches es rusa, posee un 70% del equipo, y parte del consejo del staff directivo del equipo de F1 también es ruso.Pero, es más, corren bajo bandera rusa, y si tiene que sonar algun día el himno porque consigan un podium, sería el himno ruso.

Hispania a dia de hoy corre bajo bandera española, la compañía que la compra es española con personal español (sufragado con dinero japonés), en el que además recalcan el deseo de españolizar al equipo y traer la base aquí a España.Y sí, si algun día suena la flauta, el himno que sonará es el español y no el japonés.

En fin, quien quiera generar polémica allá con sus palabras, pero prefiero pensar en dar tiempo a que salga más información que nos saque las dudas que ahora tenemos.En todo caso, de lo que se sabe ahora, si había que vender, mejor a un entidad donde no haya una cara donde centrar las iras de un determinado medio escrito.


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mensaje Jul 5 2011, 12:39 AM
Publicado: #11282


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CITA(BITTER @ Jul 4 2011, 11:26 PM) *
Interesante artículo que publica Cinco Días mañana. Explica el desmoronamiento del imperio Carabante y lo que realmente ha vendido a Thesa. Dejo el enlace porque es muy largo:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas...705cdscdiemp_6/

Y pego este extracto definitorio de la venta de Hispania Racing:

"El Grupo Hispania estaba en causa de disolución a finales del año 2008. El auditor indica en su informe de ese ejercicio que los fondos propios de la compañía inmobiliaria, de 11,9 millones de euros, están por debajo de la mitad de su capital social, una de las causas de disolución establecidas por la Ley de Sociedades Anónimas. Entre los activos de Hispania se encuentran dos edificios de oficinas situados en Murcia y Alicante; un hotel en Cartagena y tres centros comerciales, en Alicante y Murcia".


Por aqui iba yo...es la venta del Grupo Hispania porque no quedaba otra...y ya que se veía venir, ha dejado todo atado y bien atado, ejerciendo la responsabilidad sobre el equipo.

El equipo de F1 es lo más visible de todo, pero no lo más trascendente de la operación...


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martino
mensaje Jul 5 2011, 08:00 AM
Publicado: #11283


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Quieren progresar mucho y lo quieren hacer españolizando el equipo. Su idea inicial es tener pilotos españoles, manager español y de hecho, ya ha habido alguna conversación de tanteo con Pedro Martínez de la Rosa, aún no se sabe si como piloto o manager porque están aterrizando y recabando información.

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo...csrcsrdep_1/Tes
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MisilRojo
mensaje Jul 5 2011, 08:35 AM
Publicado: #11284


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Desde luego vender por 30 millones de euros la última licencia de Fórmula 1 que queda (suponiendo que no se venda otro equipo), más otros activos del grupo... Por lo que he leído en Cinco Días, lo que másvalor tenía y por tanto lo que más valía era la licencia de Fórmula 1.

Yo sigo pensando lo mismo, ahora mismo la palabra que rodea a HRT es incertidumbre. Por mucho que haya quien intente especular, y gastar líneas en explicar algo, por el momento, inexplicable, creo que no sabemos nada de nada.

Hoy no tenemos más que meras intenciones y un comunicado estándard, dirigido a los medios y también en clave interna de la empresa. Os recuerdo que hace tres días Carabante anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Ricciardo como si no pasara nada, para quien aspira a quedarse en los comunicados, igual le es suficiente.

Carabante al menos sabíamos de dónde venía cuando adquirió HRT, y más o menos, de qué pie cojeaba (aunque esto también dio para algunas páginas en este post). Carabante sí había estado en el proyecto inicial de Meta y Adrián Campos. Ahora, vamos a ver qué intenciones tiene este misterioso grupo español que juega con dinero japonés.

Yo no veo malo el cambio. Simplemente, lo veo pleno de incertidumbre, a mitad del campeonato, cuando aunque pocas, todavía hay remotas opciones de aspirar al 10º puesto en el Mundial de Constructores (y hay que defender el 11º de Virgin).


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LOGANF1
mensaje Jul 5 2011, 11:48 AM
Publicado: #11285


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CITA(MisilRojo @ Jul 5 2011, 07:35 AM) *
Desde luego vender por 30 millones de euros la última licencia de Fórmula 1 que queda (suponiendo que no se venda otro equipo), más otros activos del grupo... Por lo que he leído en Cinco Días, lo que másvalor tenía y por tanto lo que más valía era la licencia de Fórmula 1.

Yo sigo pensando lo mismo, ahora mismo la palabra que rodea a HRT es incertidumbre. Por mucho que haya quien intente especular, y gastar líneas en explicar algo, por el momento, inexplicable, creo que no sabemos nada de nada.

Hoy no tenemos más que meras intenciones y un comunicado estándard, dirigido a los medios y también en clave interna de la empresa. Os recuerdo que hace tres días Carabante anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Ricciardo como si no pasara nada, para quien aspira a quedarse en los comunicados, igual le es suficiente.

Carabante al menos sabíamos de dónde venía cuando adquirió HRT, y más o menos, de qué pie cojeaba (aunque esto también dio para algunas páginas en este post). Carabante sí había estado en el proyecto inicial de Meta y Adrián Campos. Ahora, vamos a ver qué intenciones tiene este misterioso grupo español que juega con dinero japonés.

Yo no veo malo el cambio. Simplemente, lo veo pleno de incertidumbre, a mitad del campeonato, cuando aunque pocas, todavía hay remotas opciones de aspirar al 10º puesto en el Mundial de Constructores (y hay que defender el 11º de Virgin).



No veo yo que la misma situación en Toro Rosso (comprado por "ooootroooooo" fondo de inversión) haya influido negativamente...de hecho, diría que lo contrario, sino reguntaselo a Jaime... wink.gif

Por otra parte, en el comunicado nadie te obliga a poner lo de españolización y asentar la base en españa...si no hubieran puesto esas lineas no pasaría nada...si las han puesto, es que van en esa dirección.Si creemos lo puesto en Formula SER, van a poner 20 mill., van a españolizar la estructura, están interesados en Pedro (ignoran todavia el puesto para el que le quieren, no hay más info en este sentido) y Javi Villa...el fondo es español (dirigido por españoles que quieren un equipo más español que el que hay ahora de por sí)...

No sé, hay que ser prudentes, pero lo que va saliendo me va gustando...


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El nombre de la ...
mensaje Jul 5 2011, 12:13 PM
Publicado: #11286


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Pues la españolizacion es lo que tambien queria carabante, por otra parte que ya hayan hablado con pedro parece indicar que ya llevan tiempo trabajando en este proyecto, esto choca un poco con el tema red bull, que el hijo de carabante tenga contrato por 3 años, es una mezcla de cosas por las dos partes un tanto rara.

Mucho parece que han hablado antes de comprar y mucho hacen y deshacen los carabante sabiendo que vendian el equipo, algo sabrian digo yo.

Ahora la compra de epsilon, que si javi villa, ¿estos traen patrocinadores debajo del brazo?

Bueno yo espero que empiecen a dar informacion y que empiecen a aclararse un poco mas las cosas, saber si cada uno esta remando para su lado o son los dos que reman para el mismo y van de la mano.

¿Tendremos sorpresas con las pegatinas del coche despues de tanto movimiento? Si la intencion es crecer y hacer tantas cosas alguien tiene que poner el dinero, ¿la condicion para que esos patrocinadores apuesten por hispania es que querian otros dueños?



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MisilRojo
mensaje Jul 5 2011, 12:41 PM
Publicado: #11287


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CITA(El nombre de la rosa @ Jul 5 2011, 12:13 PM) *
Pues la españolizacion es lo que tambien queria carabante, por otra parte que ya hayan hablado con pedro parece indicar que ya llevan tiempo trabajando en este proyecto, esto choca un poco con el tema red bull, que el hijo de carabante tenga contrato por 3 años, es una mezcla de cosas por las dos partes un tanto rara.


Pero raro, raro, raro, raro... Pero nada, si al final todo cuadrará, para bien o para mal.

Y por supuesto, alguno (la SER en este caso), a mezclar otra vez a Pedro con HRT, cuando no tenemos ninguna información oficial sobre el futuro de la escudería más allá del primer comunicado de este peculiar grupo inversor. Parece que a algún periodista, cuando llega estas alturas del año, y tiene que hablar de HRT necesariamente tiene que hablar también de Pedro. angry.gif

Sobre el tema de ToroRosso, por ser justos, si no tengo mal entendido no se ha hecho efectivo (en la actualidad) ningún cambio en la propiedad de la escudería que afecte al equipo en lo que queda de temporada, y si no recuerdo mal, lo último que había leído es que este cambio afectaría a ToroRosso en el año 2012, y en todo caso, Red Bull seguiría implicada en la escudería. Vamos, lo mismo de lo que estamos hablando.


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Mike
mensaje Jul 5 2011, 01:04 PM
Publicado: #11288


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A mi la verdad no me gusta nada, por varios motivos :

- Lo que se vende es la totalidad del Grupo Hispania, por tanto el interés de los nuevos compradores no estaba en el equipo de Formula 1 sino en el Grupo Hispania, siendo el equipo sólo una parte de él, y no sé si actualmente la parte más importante del mismo o no, pero un grupo que presentaba deudas de 600 millones de euros, por mucho patrimonio que tuviese y con la situación de crisis inmobiliaria que seguimos teniendo es posible que el resultado actual sea mucho peor.

- Hasta ayer, el propietario del equipo de Formula 1 era un grupo español, ahora actualmente aunque lo gestiona una empresa española el capital parece que es 100 % extranjero.

- Las empresas de inversión, en este caso Thesan capital, pero lo mismo va para Genii capital, no me gustan un pelo, sólo van a comprar algo que vale 5 por 3, para luego venderlo por 7 cuando sigue valiendo 5.
En cualquier caso interés deportivo 0.

De momento con la información que tengo más que ilusionarme, me desilusiona, se podrá seguir llamando hispania, podrá seguir teniendo la bandera española, incluso más integrantes del equipo podrán ser españoles, pero todo en manos de capital extranjero que serán los que luego venderán el equipo consiguiendo ellos la mayor rentabilidad.

Está claro que en España, hemos sido, somos y parece que seguiremos siendo, sólamente mano de obra barata. Vendrán usaran nuestro trabajo y nuestras propiedades para hacer dinero, y luego se irán.
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lemec
mensaje Jul 5 2011, 01:08 PM
Publicado: #11289


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CITA(Stuko @ Jul 4 2011, 07:03 PM) *
Comparar lo de McLaren o lo de Renault con ésto.... Thesan es especialista en "vulture funds" (fondos buitre) y encima de las pequeñitas....



Perdona pero los fondos soberanos de dubai o qatar que han invertido en McLaren (Ronn Dennis solo mantiene el 15%) o Genii capital son estrictamente fondos de capital riesgo como lo es Thesan Capital.

Es lo mismo, mismito.

Toro Roso acaba de ser comprada por AABAR investments

http://www.aabar.com/index.php

Mas de lo mismo

Y ni que decir tiene que la inversion del gobierno dictatorial de malasia es lo mismo pero ademas con derramamiento de sangre dry.gif




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lemec
mensaje Jul 5 2011, 01:19 PM
Publicado: #11290


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CITA(LOGANF1 @ Jul 4 2011, 11:27 PM) *
la compañía que la compra es española con personal español (sufragado con dinero japonés),



Esto no es exactamente asi.

Thesan, como cualquiera de estas "empresas", invierte el dinero de inversores particulares (ricos) o institucionales, con el respaldo de una entidad bancaria.

En funcion de lo solvente y del nivel de respaldo de la entidad bancaria el chiringito tiene mas o menos probabilidades de terminar en la seccion de sucesos.

En principio parece que Nomura es mas que solvente y que su implicacion en las operaciones es mas que relevante. Esto facilita que Thesan capte inversores, en su caso, en españa. Inversores que tendran el pasaporte que tengan (mayoritariamente español es de suponer) por mas que eso sea irrelevante porque de todas formas el capital no tiene ninguna lealtad.



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lemec
mensaje Jul 5 2011, 01:30 PM
Publicado: #11291


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CITA(Mike @ Jul 5 2011, 12:04 PM) *
A mi la verdad no me gusta nada, por varios motivos :

- Lo que se vende es la totalidad del Grupo Hispania, por tanto el interés de los nuevos compradores no estaba en el equipo de Formula 1 sino en el Grupo Hispania,



Yo no lo juraria.

Dos cosas que declaran como claves de la estrategia de inversiones son:

CITA
Enfocados en el largo plazo y con retornos objetivos esperados de más del 25%

Enfoque generalista, excepto el sector inmobiliario, start ups y compañías high-tech



Mas bien parece que es la inversion a largo plazo en el equipo de F1 lo que les interesa de la operacion.


CITA
- Hasta ayer, el propietario del equipo de Formula 1 era un grupo español, ahora actualmente aunque lo gestiona una empresa española el capital parece que es 100 % extranjero.


Parece que no es el 100% como he intentado explicar hace un rato ...

CITA
- Las empresas de inversión, en este caso Thesan capital, pero lo mismo va para Genii capital, no me gustan un pelo, sólo van a comprar algo que vale 5 por 3, para luego venderlo por 7 cuando sigue valiendo 5.
En cualquier caso interés deportivo 0.


Eso pasa mucho pero no es la norma. Hay empresas de inversion que se interesan en proyectos industriales y en inversiones a medio-largo plazo. Lo que pasa es que estas salen poco en la seccion de sucesos.


El cambio no es por definicion malo. Nos quejabamos de que Carabante era un lastre para el equipo, incluso los que reconocemos el merito que ha tenido somos conscientes de que sus recursos economicos son limitados ... pues bien ... Los actuales dueños estan forraos ! tongue.gif


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mensaje Jul 5 2011, 02:01 PM
Publicado: #11292


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JAVI VILLA a HISPANIA RACING lo que queda de TEMPORADA 2011...

Se comenta via Twitter que está reunido ahora con Hispania...

PD: Me encantaría la idea, pero no veo otra cosa que no sea que pruebe los viernes primero...porque sólo ha cogido una vez un F1, el BMW-Sauber (creo que el otro piloto que le acompañó en los tests era Kral)...

Sería muy buena noticia, pero siempre y cuando lo hagan con cabeza.Necesitan a Liuzzi...no creo que hagan la locura de quitar a Vitantonio...aunque uno siempre podrá decir que lo mismo esta temporada la dan de aprendizaje como hicieron con Jaime, pero particularmente vería un error ponerle a correr de inmediato, aunque me encantaría verlo los viernes mientras coge experiencia con los blandos, que es lo jodido...


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Mike
mensaje Jul 5 2011, 02:05 PM
Publicado: #11293


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CITA(lemec @ Jul 5 2011, 12:30 PM) *
Yo no lo juraria.

Mas bien parece que es la inversion a largo plazo en el equipo de F1 lo que les interesa de la operacion.


Si sólo les interesase el equipo de F1, no habrían cargado con el posible muerto del Grupo Hispania, habrían adquirido solamente el equipo de competeción. Así que el interés era por el grupo Hispania.

CITA(lemec @ Jul 5 2011, 12:30 PM) *
Parece que no es el 100% como he intentado explicar hace un rato ...

Eso pasa mucho pero no es la norma. Hay empresas de inversion que se interesan en proyectos industriales y en inversiones a medio-largo plazo. Lo que pasa es que estas salen poco en la seccion de sucesos.


El problema es que sea o no el 100 % capital extranjero, estará en manos mucho más anónimas que actualmente

CITA(lemec @ Jul 5 2011, 12:30 PM) *
Nos quejabamos de que Carabante era un lastre para el equipo, incluso los que reconocemos el merito que ha tenido somos conscientes de que sus recursos economicos son limitados ... pues bien ... Los actuales dueños estan forraos ! tongue.gif


Yo no me he quejado nunca de que Carabante fuese un lastre, al contrario para mi Carabante tiene todo mi apoyo, desde el día que decidió invertir en el proyecto de Campos. Eso es lo que para mi hizo que lo siguiese considerando español.

Ahora para mi ya no es español, por mucho que todos sus integrantes sean españoles, el capital no lo es, y por tanto seguiré con atención a las "personas" pero no al equipo como conjunto, por mucho que se llame Hispania.

Que los dueños esten forrados me da igual, no son españoles, para eso puedo seguir a McLaren o Ferrari, pero como no son españoles no lo hago.
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mensaje Jul 5 2011, 02:18 PM
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CITA(Mike @ Jul 5 2011, 02:05 PM) *
Si sólo les interesase el equipo de F1, no habrían cargado con el posible muerto del Grupo Hispania, habrían adquirido solamente el equipo de competeción. Así que el interés era por el grupo Hispania.



El problema es que sea o no el 100 % capital extranjero, estará en manos mucho más anónimas que actualmente



Yo no me he quejado nunca de que Carabante fuese un lastre, al contrario para mi Carabante tiene todo mi apoyo, desde el día que decidió invertir en el proyecto de Campos. Eso es lo que para mi hizo que lo siguiese considerando español.

Ahora para mi ya no es español, por mucho que todos sus integrantes sean españoles, el capital no lo es, y por tanto seguiré con atención a las "personas" pero no al equipo como conjunto, por mucho que se llame Hispania.

Que los dueños esten forrados me da igual, no son españoles, para eso puedo seguir a McLaren o Ferrari, pero como no son españoles no lo hago.



Mike, la empresa es española, está en el mismo edificio de Paseo de la Catsellana que el Grupo Hispania, así que esa proximidad es sinonimo de que se ha cocido allí, via Popular, pero con consentimiento de Jose Ramón, entiendo.

Los dueños son españoles, uno es Luis Macho que es el ex-director general de Campofrio (y más español que el fiambre pocas cosas tongue.gif).El banco, segun entiendo, es el que sirve como "aval" a la hora de captar fondos de gente bien, y son esos fondos los que usan con estas empresas.Genii Capital lo hace y lleva 2 años en Renault, y mal no les va (eso sí, con algun pequeño susto que otro por el tamaño del equipo que compraron), y AABAR lleva mucho tiempo con Mercedes...

Yo sí creo que estos van con ganas de llevarlo más adelante tdoavia...y ya están negociando con Javi Villa desde el día de hoy segun filtra la Televisión del Principado de Asturias (TPA).Así que me parece estupendo que demuestren el movimiento andand y no solo con palabras...


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pmpalao
mensaje Jul 5 2011, 02:23 PM
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Bueno en cuanto al tema de thesan,creo que es un grupo inversor español dirigido por gente (esta por demostrar,lo de gente,digo) española y el dinero que más da de donde venga, ahora venia de tata que es india y si llega repsol o telefonica o cualquier banco que tienen negocios en todo el mundo que hacemos??no seamos más papistas que el papa y no vamos a preocuparnos de donde viene hasta el último centimo,solo debe preocuparnos que no se venda en un futuro,que también esta por ver.

Otra cosa para enredar más: con el cambio de lotus a renault,el acuerdo de virgin con mclaren y que posiblemente los lleve a mercedes en un futuro, solo queda ferrari con tres equipos,veis a hispania con motor,caja y kers de ferrari para después del acuerdo con cosworth??yo si.
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lemec
mensaje Jul 5 2011, 03:26 PM
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CITA(Mike @ Jul 5 2011, 02:05 PM) *
Si sólo les interesase el equipo de F1, no habrían cargado con el posible muerto del Grupo Hispania, habrían adquirido solamente el equipo de competeción. Así que el interés era por el grupo Hispania.


No necesariamente. Tu compras el paquete porque es lo que te venden, te quedas con lo que te interesa desarollar y lo que no, bien lo liquidas, porque no tiene valor, bien lo revendes porque aunque tenga potencial no es tu actividad y no interesa desarrollar tal potencial.

Es lo mismo que estan diciendo los que desean ver desaparecer el equipo. Que lo han comprado para revenderlo. Lo contrario es igual de cierto ... mas aun cuando declaran que excluyen de su estrategia el mercado inmobiliario.


CITA
El problema es que sea o no el 100 % capital extranjero, estará en manos mucho más anónimas que actualmente


A dia de hoy solo hay dos equipos en los que la cara del equipo corresponde a la del dueño. Force India y accidentalmente Sauber.


McLaren esta en manos de un grupo de inversion del golfo y renault en manos de un grupo de inversion de Luxemburgo ... en ambos casos equivale a decir que son de Marte ...

y asi todos ... ¿cuanto le queda a Williams de su equipo y cuanto esta en manos de Marchsixteen Investments? y cuanto en bolsa ...


No dejo de coincidir contigo en lo de la parte sentimental y en el encomiable trabajo que ha hecho Joserra, pero tampoco me decepciona especialmente que el accionariado este ahora en las impersonales manos de un grupo de inversores anonimos.

Lo importante es que se mantenga la licencia y que, como declaren, promueban la estructura española. Eso es lo mas importante. Parece que ahora habra recursos, o al menos mas recursos, para cumplir estos objetivos. Perfecto.

Nada impide, al contrario, que pasado mañana revendan un paquete importante de acciones a un grupo de inversores liderado por Joan Villadelprat y tengamos el paraiso en la tierra ¿No?

Que yo sepa, aun en el supuesto de la reventa especulativa, no es obligatorio que se lo vendan a un delincuente serbio.

Mañana me toca el euromillon y compro yo el equipo wink.gif


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Stuko
mensaje Jul 5 2011, 03:45 PM
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CITA(lemec @ Jul 5 2011, 01:08 PM) *
Perdona pero los fondos soberanos de dubai o qatar que han invertido en McLaren (Ronn Dennis solo mantiene el 15%) o Genii capital son estrictamente fondos de capital riesgo como lo es Thesan Capital.

Es lo mismo, mismito.



Bajo esa lógica... un banco, un usurero y la mafia son lo mismo mismito. (te dejo el chiste a huevo porque los Bancos a veces son aún peor laugh.gif ). Pero de entrada ¿a quién le pedirías un préstamo?.

Pues eso, "de entrada", Genii y Thesan son como el agua y el vino.... los dos van a intentar ganar dinero contigo, pero a los primeros los buscarías si tienes un proyecto que necesita dinero para desarrollarse y los segundos te buscarían si tienes que vender o refinanciarte con urgencias. Por definición los primeros apuestan por negocios mas o menos "incipientes" y con potencial de desarrollo y los segundos por negocios en su ocaso para reflotarlos, no les llamaría liquidadores, pero casi.... El éxito de los primeros se basa sobretodo en acertar en la apuesta y el éxito de los segundos se basa sobretodo en comprar barato.
Sobre lo de los jeques ni opino, son otra galaxia, juegan en otra división y con reglas propias..... y en lo de los malayos estoy contigo. Pero repito, comparar a Genii con Thesan, me parece indefendible, al menos, a priori (luego ya será el tiempo y la gestión quien dé y quite razones y ponga a cada uno en su sitio).

En lo que coinciden todos es que la F1 como tal les importa bien poco, lo que les importa son los $$... y el primero Bernie, abriendo camino.... dry.gif
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XhuaN
mensaje Jul 5 2011, 03:53 PM
Publicado: #11298


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...quizá esta operación garantice el aspecto economico y financiero necesario para planificar un proyecto deportivo de garantias = de la Rosa


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Pelao
mensaje Jul 5 2011, 03:54 PM
Publicado: #11299


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Hispania Racing no se vende.
jajajajajajaja.
eso decia a viva voz, el tito Carabante. no se vende, no se vende, no se vende, seguiremos muchos años, porque no se vende. jajajajajaja
"A Ladrar" laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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LOGANF1
mensaje Jul 5 2011, 04:14 PM
Publicado: #11300


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¿JAVI VILLA A HISPANIA RACING?...SE DICE QUE INMINENTE

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/javi-v...e-dice-que.html


Sí, resulta totalmente increible que no mucho después de haber escrito ese articulo sobre el "resurgir" de Javi Villa en el WTCC, los derroteros estén dando una vuelta tan sorprendente a los acontecimientos como como para unir de nuevo al joven piloto asturiano con la F1.Sí,así es, tras la compra de la escudería Hispania (como consecuencia de la compra del grupo de inversiones del mismo nombre) los nuevos propietarios quieren españolizar la escudería y no quieren dejar para mañana lo que pueden hacer hoy.El rumor ha corrido como la pólvora por las redes sociales, en donde se comenta que podría estar reuniéndose hoy con los nuevos propietarios de la escudería española.La idea es que complete la temporada 2011 con el monoplaza, aunque no se ha filtrado si como titular o pilotando los viernes.



El rumor se ha disparado tras escucharse en la TPA (Televisión del Principado de Asturias) que estaba reunido con los nuevos dueños de Hispania tratando su futuro.Nada sería mejor idea que empezar a predicar con el ejemplo lo anunciado en el comunicado que emitieron ayer.Sin embargo, mal harían en entrar como un elefante en una cacharreria sin consultar antes a la gente de la propia escudería, aunque claro está que nadie ha dicho que no lo hayan hecho.Pero lo que es cierto es que sería una buena idea repescar a uno de los mejores valores que hemos tenido, aunque lo lógico sería hacerlo de manera adecuada, dando los pasos correctos.Y digo pasos correctos porque Javi lo primero que tiene que hacer es subirse a un monoplaza y probar sus limites, pero para que no se comprometa la escudería y el futuro de uno de los mejores valores lo normal es que lo haga al principio los viernes, sin presión, puliendo lo que debe ser una vuelta a los monoplazas un tanto inesperada, y más teniendo en cuenta que el punto debil de Javi siempre fue la calificación, y si ya es difícil sacar eñ máximo de los neumáticos blandos, sin experiencia y siendo la velocidad a una sola vuelta el punto más débil de su pilotaje, lo normal es que se haga por este orden si queremos tener a Javi por muchos años.


Repito, sería una excelente noticia, incluso podría servir para ganarse de nuevo a patrocinadores que antaño le apoyaron sin reservas como Repsol (de cuyo programa de jovenes promesas surgió - el Racing for Spain que patrocinaba) , Telefónica y Mapfre.En todo caso, son fantásticas noticias para Javi Villa y para el nuevo equipo directivo, que parece querer confirmar con hechos lo que anuncia con palabras.De momento queda esperar a ver como terminan las negociaciones, y esperar a que si se concreta, no se le haya olvidado la breve experiencia que tuvo con el BMW de F1 que pilotó en los tests hace 3-4 años para saber desde el principio lo que se va a encontrar y como torearlo.Le deseamos suerte a los dos, a Javi y a la nueva Hispania, que tanto bien harían al automovilismo español




HISPANIA Y LA HORA DE LOS LISTOS

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/hispan...los-listos.html


Recién comenzado el día después de la gran noticia, uno se encuentra ante uno de esos momentos de resaca informativa, cuando todo el mundo ha medio digerido la noticia que revolucionaba el mundillo de la F1 en España: la venta de Hispania Racing como consecuencia de la compra del Grupo Inversor Hispania por parte de un fondo de inversión. Revolucionaba porque era el momento esperado por el tan conocido grupo que aparece siempre en estos casos del ya-os-lo-dije o del ya-os-lo-avisé, que mientras las cosas iban bien guardaban un silencio sospechoso (no fuera a ser que cometieran el pecado de alegrarse), y es que cuando lo que pueden aportar sobre el tema no es negativo, no tiene para ellos el mínimo interés romper su tan sagrado y cuidado silencio.

Es una pena la actitud que han tenido algunos en este caso en particular, el de Hispania,, ya que lo mismo que ahora se apuntan el tanto, no se han desapuntado nunca los otros tantos que han errado, muy sonoros por cierto. Es ciertamente una pena que no aparezcan nunca en estos casos un grupo del porque-yo-me-equivocaba o del porque-yo-metí-la-gamba, pero los que siguen asiduamente este mundillo, aprenden rápidamente a calar a la gente. Ideas o bulos como esa de la llegada de Volkswagen, con Kolles haciendo el trabajo sucio para que cuando llegaran estuviera todo preparado, hacen pensar en lo fácil que es lanzar la piedra, y en caso de que se vea el tiro errado, esconderla rápidamente y quedarte callado hasta que el silencio lo inunde todo, que luego al final todo se olvida y sólo se recuerdan los aciertoso no. Y es que siempre hay el típico tiquismiquis que tiene un poco de memoria y que cuando ve que alguno se procede a hinchar el pecho, sonreír con espíritu divino, y hacer el guiño de los que ya van a ponerse la medalla del trabajo bien hechoopta por quitar el cd de la música gloriosa, decir 1,2,3 probando, probando, para acto seguido soltar cuatro verdades que arruinan tan vanagloriado evento.

Sí, como habréis adivinado a estas alturas, estamos hablando del Grupo de los Listos, el de los que sólo se apuntan los aciertos y olvidan sus meteduras de pata garrafales, de los que saben siempre todo a toro pasado, de los que abusan del ya te lo dije, de los que callan en las alegrías del que critican e invocan a Satanás en sus tropiezos, de los que ven sólo lo que les interesa (siempre la botella medio vacía, nunca medio llena) y obvian aquello que estropea sus teorías. Cada uno podrá en este grupo a aquellos que crea que pueden encajar en él, no voy a entrar en nombres ya que unos serán famosos y otros no, y hablando del tema de Hispania hay algunos que no hace falta publicitarlos más.Pero no sólo los famosos, seguro que siempre conoces a alguno de esta tipologia, y en el mundo de la F1 más.
Ahondando en el tema de Hispania, me causa especial estupefacción como se centran en decir que la venta se debe a una mala gestión,que hacía insostenible el modelo de escudería que no han parado de criticar.Que conste al que aquí escribe, el año pasado ese modelo de gestión sirvió para superar a la escudería rival, Virgin, y este año para competir contra ellos de nuevo y superarles de momento una vez más.Y todo con un nivel de presupuesto bastante inferior al de los rivales naturales contras los que compiten. El trabajo realizado el año pasado fue muy bueno ya de por sí, logrando acabar por delante de Virgin, pero este año está siendo excelente desde el momento en que ellos mismos (sin ceder ese trabajo a nadie, tal como se les reclamaba) han realizado un monoplaza nuevo (con una base Dallara si se quiere, pero tan cambiado que la palabra nuevo es completamente justa), están haciendo evoluciones en cada Gp, llevando piezas nuevas, progresando continuamentehan abierto una oficina de diseño en Inglaterra, han llegado a un acuerdo con Mercedes GP para usar su túnel del viento, han contratado ahora a la promesa de Daniel Ricciardo, que debería suponer una mejora sobre las prestaciones de Narain (eso sí, la pista lo dirá) y de nuevo están por delante de Virgin, enfrentándose con la compra de la escudería a un proceso de cambio que sólo puede ir en positivo, quitada ya la figura de Carabante de los dardos de aquellos que ponían su inquina personal por encima del desempeño y trabajo del equipo.

Y es que no olvidemos que dentro del equipo no hay cuatro mataos precisamentegente como Geoff Willis (Williams, BAR-Honda, Red Bull) , Paul White (BAR-Honda, Brawn Gp), Tony Cuquerella (Super Aguri, BMW-Sauber), Angel Baena (BMW-Sauber), Jacques Eeckelaert (Sauber, BAR Honda) son gente muy respetada en la F1, con una extensa hoja de servicios, y que de salir de Hispania algún dñia no les faltaría trabajo, eso seguro. Y es por ello que da especial rabia ver como las manías personales de algunos obviaba el gran trabajo realizado por toda esta gente, que ha conseguido con el presupuesto que tenía, maximizar el rendimiento y los resultados del equipo.Por ello hay que tener en cuenta que la venta del equipo es más consecuencia de la venta del Grupo Inversor Hispania, que es el accionista mayoritario (se dice que un 85% del equipo) en el que la gestión podrá ser más o menos discutible, pero no así la del equipo de F1, en el que se ha hecho un trabajo brillante.

Seguramente a partir de ahora, parte de esta gente descansará en sus ataques contra el equipo, teniendo en cuenta que se va la diana de sus dardos.El que un constructor (palabra máldita en este país de la burbuja inmobiliaria) se metiera en la F1 era sacrilegio para los más tradicionales, que obviaban que en el mundo de la F1 no todos los propietarios de las escuderías nacieron en un box de un equipo de carreras.Flavio Briatore durante mucho tiempo fue objeto de comentarios por provenir del mundo de la moda, en contraposición con Franck Williams o Ron Dennis, que se habrían criado en los boxes.La diferencia estriba en que Flavio calló las bocas con 4 titulos mundiales, con 2 pilotos diferentes elegidos por él.Y es que no hay mejor manera de tapar la boca a la gente que con resultados, pero algunos aun así no dan su brazo a torcer si encuentran alguna teoria extraña que los justifique.Pero en todo caso, ahí estan Dieter, Vijay, Tony, Richard y hasta ahora Jose Ramón para confirmar que casi el 50% de los dueños de la parrilla proviene de fuera del mundo del motor.En fin

Espero no obstante, y con el ánimo de cerrar heridas, en que los nuevos propietarios (buena idea que no sea una sola cara para que no se repita la historia de Carabante) supongan un cambio en la visión del equipo, en el que a partir de ahora la vara de medir se establezca en su gestión, trabajo y resultados...pues estos deberían haber sido siempre la referencia para saber si merecen el elogio o la crítica.En el caso de Hispania, de momento las intenciones expresadas en el comunicado son tranqulizadoras, ya que la dirección es la esperada para un equipo de F1 español: mejorar, avanzar en la españollización del equipo, trasladar la base a España y afianzar el proyecto llevándolo a cotas más altas...


Aunque seguramente sería muy ingenuo por mi parte no tenber en cuenta que los que antes criticaban que fuera un cnstructor el dueño, no vayan ahora a lanzar puyas con lo de que sea un fondo de inversión el que lo gestione.Se tirarán tiempo diciendo eso de "lo compran para venderlo luego...lo compran para venderlo luego...lo compran para venderlo luego..." y cuando tras unos años suceda (no sin previamente haber cambiado de dueños la mitad de equipos de la parrilla) volverán a decir "ya os lo dije","ya lo avisé"...


PD: Desde que aterrizó Hispania en la parrilla, han sido vendidos: Virgin (2 veces), Renault (comprada por otro fondo de enversión, Genii Capital), Williams (que puso a la venta el 20% del equipo en bolsa), Toro Rosso (al grupo de Abu Dhabi que iba a pintar los coches de rojo Cepsa)...nada muy diferente a otros años, otras temporadas.En todo caso, ¿donde está aquí la gente del "ya lo dije"?


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