BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2011 26 - 29 de Mayo de 2011 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Urbano de Monte Carlo. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de Monte Carlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (Pole 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Creo que la zona de uso del DRS en Mónaco es de unos 300 metros, asà que en realidad es un tramo bastante corto y con pocas posibilidades para que podamos conseguir acercarnos lo suficiente para un adelantamiento. Creo que la aerodinámica sólo funcionará adecuadamente una vez que hayamos llegado a la zona de frenada de Santa Devota, por lo que no creo que veamos muchos adelantamientos por el uso del DRS el próximo fin de semana." Lewis Hamilton "Históricamente, a los coches de la fábrica de Enstone se les da bien Mónaco y por eso pienso que en esta ocasión también será asÃ. Las estrategias con los neumáticos será complicadas, aunque también nos puede ir bien asà que ya veremos que podemos lograr. El trazado es único y distinto a cualquier otro que se pueda ver en el calendario, es revirado y resulta verdaderamente complicado adelantar a otros coches. Y no solamente eso, porque el trazado evoluciona a lo lardo del fin de semana, debido al hecho de que normalmente son vÃas de uso público, por tanto se podrÃa ver como algunos coches mejoran su rendimiento después del jueves." Eric Boullier es Director de Renault. "Me siento bien antes del fin de semana de Mónaco que es, sin lugar a dudas, mi circuito preferido. Se trata de un lugar donde he conseguido grandes resultados en los últimos cinco años, incluida mi victoria en las World Series (de Renault) y otras dos victorias y dos podios en la GP2. Para mi tiene una atmósfera mágica y competir allà en la Fórmula 1 siempre ha sido un sueño. Me encantarÃa poder conseguir mis primeros puntos del año en ese circuito. Creo que será complicado para nosotros porque no tenemos mucho tiempo entre las dos carreras y además no hemos probado nunca los neumáticos súper blandos. Una vez hayamos probado su rendimiento podremos saber hasta donde podremos llegar con el coche." Pastor Maldonado "Estamos muy emocionados de ver como nuestros neumáticos súper blandos PZero rojos hacen este fin de semana su debut oficial por las sinuosas calles de Monte-Carlo, aunque obviamente este tipo de circuito será una experiencia totalmente nueva ya que sólo los hemos probado en los circuitos permanentes. El caucho súper-blando está diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional en un corto perÃodo de tiempo, pero evidentemente esto penaliza la durabilidad de los mismos, por lo que todos los equipos tendrán que considerar cuidadosamente sus estrategias. Hacer las cosas bien o mal marcará la diferencia entre ganar y perder." Paul Hembery es Director de Pirelli Motorsport Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Resumen Gran Premio de Monaco 2010. Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 01:13.826 2. Robert Kubica RENAULT 01:14.120 3. Sebastian Vettel RED BULL 01:14.227 4. Felipe Massa FERRARI 01:14.283 5. Lewis Hamilton McLAREN 01:14.432 6. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:14.544 7. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:14.590 8. Jenson Button McLAREN 01:14.637 9. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:14.901 10. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:15.170 11. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:15.317 12. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:15.318 13. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:15.413 14. Vitaly Petrov RENAULT 01:15.576 15. Pedro de la Rosa SAUBER 01:15.692 16. Kamui Kobayashi SAUBER 01:15.992 17. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:16.176 18. Heikki Kovalainen LOTUS 01:17.094 19. Jarno Trulli LOTUS 01:17.134 20. Timo Glock VIRGIN 01:17.377 21. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:17.864 22. Bruno Senna HRT 01:18.509 23. Karun Chandhok HRT 01:19.559 24. Fernando Alonso FERRARI sin tiempo Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 1:50:13.355 2. Sebastian Vettel RED BULL +0.400 3. Robert Kubica RENAULT +1.600 4. Felipe Massa FERRARI +2.600 5. Lewis Hamilton McLAREN +4.300 6. Fernando Alonso FERRARI +6.300 7. Nico Rosberg MERCEDES GP +6.600 8. Adrian Sutil FORCE INDIA +6.900 9. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +7.300 10. Sebastien Buemi TORO ROSSO +8.100 11. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +9.100 12. Michael Schumacher MERCEDES GP +25.700 Abandonos 13. Vitaly Petrov RENAULT +5 Vueltas 14. Karun Chandhok HRT Team +8 Vueltas 15. Jarno Trulli LOTUS +8 Vueltas 16. Heikki Kovalainen LOTUS +20 Vueltas 17. Bruno Senna HRT +20 Vueltas 18. Rubens Barrichello WILLIAMS +48 Vueltas 19. Kamui Kobayashi SAUBER +52 Vueltas 20. Lucas Di Grassi VIRGIN +53 Vueltas 21. Timo Glock VIRGIN +56 Vueltas 22. Pedro de la Rosa SAUBER +57 Vueltas 23. Jenson Button McLAREN +76 Vueltas 24. Nico Hulkenberg WILLIAMS +78 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.192 Sebastian Vettel (Red Bull) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2010. TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:30 Previa Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP MÃ?NACO 14:00 GP MÃ?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Esports 3 SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP MÃ?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: (Sin Confirmar) SÃBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP MÃ?NACO Horarios de emisión de TPA: (Sin Confirmar) JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de MÃ?NACO 23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:30 Marca Motor |
|
|
![]() |
Respuestas
(200 - 210)
![]()
Publicado:
#201
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Gracias por el video Tenista,
...pues el que no lo vea claro que se lo haga mirar, asà de taxativo. La rueda delantera de Hamilton no llega ni a la altura de Maldonado, se queda entre la trasera y el pontón, por lo que Pastor ni puede verle ni tiene porque, además su vista debe de ser hacia delante buscando su referencia de frenada y en el punto de ataque del ápice. Desde cuando hay que abrir la puerta al que te viene por detrás con la excusa de que asà no habrá toque? Ah, y si eso hubiese sido entre Pastor y p.ej. PDLR, seguirÃa pensado que la culpa es del de atrás, pero en este caso en concreto, después de ver el video. Lo digo porque Pastor no cambia la trazada natural, es Hamilton quién se come el piano. Antes de que Pastor gire, ya se ve que Hamilton no cabe. Qué distinto de aquel Senna Prost en Suzuka, donde desde el helicóptero SI que se ve a Prost cerrar la trazada de modo antinatural. En la toma que he encontrado , se ve claro que si no llega a chocar con Senna, hubiese girado directamente a la hierba, antes de llegar al piano. http://www.youtube.com/watch?v=PMC0e2jsmpQ -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÃS OTRO, PERTENECERÃS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#202
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Muchas gracias Tenista. Con este video ya no me queda ninguna duda, para mi es culpa de Hamilton, otra cosa es que efectivamente Maldonado hace varios cambios de trazada durante la recta de meta, por lo que siguiendo la norma deberÃa haber sido sancionado. Sigo pensando que a Hamilton se le fue y mucho la pinza durante y después del GP, he leido en algun medio que la FIA está recogiendo toda la información al respecto, a ver si habrá algo más que una reprimenda verbal. |
|
|
![]()
Publicado:
#203
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Parece que ya no soy el único que hace análisis númericos ¿los habré puesto de moda?
![]() Verdaderamente espectacular, muy buen trabajo...con tiempo se pueden hacer análisis tan completos como este: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-gp-monaco-2011 El Gran Premio de Mónaco de este año no ha dejado indiferente a nadie, como casi todas las pruebas que llevamos esta temporada. Hasta ahora creÃamos que adelantar en el circuito de Montecarlo era una quimera y que las carreras aquÃ, la mayor parte de las veces, eran puro aburrimiento, salvo las contadas veces que todos guardamos en la memoria de hace ya muchos años. Por Raúl Molina 4 Jun 2011 - 11:08 Las medias de las vueltas en carrera sin contar los pit stop y las vueltas en régimen de Safety Car Foto © Raúl Molina Una vez más, la nueva normativa ha sido un excelente caldo de cultivo para el espectáculo en este deporte, sobre todo, por lo que respecta a los neumáticos, pues tanto el DRS (alerón móvil) como el KERS (sistema de recuperación de energÃa) se mostraron menos importantes. Pero las gomas y las estrategias de pit stop fueron la auténtica llave de una carrera memorable que todos guardaremos en la memoria y nuestra videoteca digital. Y es que en Mónaco se necesita ser, al menos, dos segundos más rápido que el coche de delante para adelantar, cosa que pudimos ver en la pista gracias a la combinación de los compuestos (el más blando era un segundo más rápido) y de la degradación de los neumáticos, que aportaba el otro segundo necesario. Gracias a ello, conseguimos ver cómo los coches que peor trataron las gomas en esta pista, como los Mercedes y otros, podÃan ser adelantados, aunque fuera con un alto riesgo por la estrechez del trazado. Todos esos elementos colaboraron entre sà para que nos divirtiésemos mucho y auguraban un final de infarto en la cabeza de carrera, donde los tres primeros pilotos tenÃan las gomas en una situación muy diferente: Vettel era el que peor lo tenÃa (pues sólo habÃa hecho una parada), le seguÃa Alonso y para quien mejor pintaban las cosas era para Jenson Button, que tenÃa sus ruedas recién cambiadas cuando dirección de carrera sacó una bandera roja tras el grave accidente de Petrov y Alguersuari. Eso nos privó de la apoteosis: una lucha sin cuartel entre Vettel, Alonso y Button. El británico era, desde nuestro punto de vista, el virtual ganador, seguido de Alonso y de Vettel. Clasificación que hubiera dado un poco más de salsa a la clasificación del Mundial de Pilotos. Sin embargo, las lagunas en la reglamentación permitieron el cambio de neumáticos, lo que nos impidió haber disfrutado de este seguro espectáculo. De todos modos, no podemos echar la culpa a la FIA. Este deporte está en continuo cambio, y más en una temporada como la presente, de ahà que las reglas tengan que adaptarse a esta nueva Fórmula 1. Hay que dar tiempo a la federación para que las nuevas situaciones de carrera sean tenidas en cuenta en la reglamentación. Y seguro que el artÃculo relativo a las banderas rojas y el trabajo sobre los coches durante las mismas será modificado, pues incluso Pirelli ha protestado con firmeza sobre el asunto. Todo lo que vivimos en Mónaco es muestra también de otra cosa importante respecto del rendimiento de las escuderÃas: y es que el circuito es excepcional y no podemos sacar muchas conclusiones que nos permitan saber cómo van a ir las cosas los próximos Grandes Premios. Hemos pasado de ver a Ferrari doblada a ser ella quien dobla a casi todos sus rivales. Y, claro, esto es una quimera, que poco tiene que ver con la realidad. Pese a todo, sà que podemos sacar algunas conclusiones interesantes analizando las medias de vuelta en carrera, asà como otros parámetros. En este sentido, el equipo más rápido en Mónaco fue McLaren y, en concreto, un paciente y muy inteligente Jenson Button, que hizo una carrera soberbia con la estrategia más complicada, la de tres paradas, a la postre la más rápida, tal y como se puede ver en sus medias de vuelta: 1'18"9, es decir, medio segundo más rápido por giro que Vettel y Alonso. A la vista de estos datos parece más que evidente que si la carrera no se hubiera detenido Button hubiera ganado la partida a los dos anteriores, pues su ritmo era suficiente para adelantar. Ya sabemos que sacar conclusiones en cuanto a rendimiento de Mónaco es más que arriesgado, pero parece que el McLaren va realmente bien y tiene un ritmo de carrera más que destacable. Sus actualizaciones han funcionado a las mil maravillas, pero habrá que esperar a Canadá para ver si esto es sólo una ficción o una realidad. MEDIAS VUELTAS EN CARRERA: * Posición en carrera Piloto Equipo Media Pos. por ritmo en carrera 1º Vettel Red Bull 01'19"4 2 2º Alonso Ferrari 01'19"4 2 3º Button McLaren 01'18'9 1 4º Webber Red Bull 01'20"8 3 5º Kobayashi Sauber 01'21"5 7 6º Hamilton McLaren 01'20"9 4 7º Sutil Force India 01'21"7 8 8º Heidfeld Lotus Renault 01'21"3 5 9º Barrichello Williams 01'21"4 6 10º Buemi Toro Rosso 01'30'8 7 11º Rosberg MercedesGP 01'21'6 7 12º Di Resta Force India 01'21'9 9 13º Trulli Team Lotus 01'22"7 10 14º Kovalainen Team Lotus 01'22'8 11 15º D'Ambrosio Virgin 01'24"1 12 16º Liuzzi Hispania 01'24"8 13 17º Karthikeyan Hispania 01'25"2 14 * Para hallar las medias hemos eliminado tanto las vueltas de entrada como de salida de cada pit stop, asà como, por supuesto, las vueltas en régimen de safety car. Por detrás del británico, los más rápidos fueron Vettel y Alonso, que giraron en 1'19"4, esto es, a un mundo del resto de los participantes en el Gran Premio. La carrera del actual campeón merece un comentario aparte. El joven alemán fue capaz de conservar unos neumáticos blandos tres cuartas partes de la carrera y no dejarse adelantar, manteniendo el liderazgo de la prueba. Y todo por un error de su equipo que le puso las gomas que no tocaban en ese momento. Red Bull dijo a su piloto que de él dependÃa no entrar de nuevo, que todo estaba en sus manos. Y asà lo hizo. Es cierto que la fortuna se alió con él, pero su actuación fue impecable y lo coronan como un genial piloto, capaz de aprovechar la superioridad de su coche cuando ésta es palmaria, pero también cuando las cosas no van tan bien. Además, su capacidad para sacarse de la manga una vuelta perfecta en calificación es pasmosa. Podremos decir que su monoplaza es el mejor, pero si lo comparamos con su compañero de equipo, que lleva el mismo coche, entonces podremos valorar con justicia lo que hace. Si Vettel fue soberbio, no menos Fernando Alonso, que hizo una carrera también memorable al conseguir una segunda plaza que está a años luz de lo que es capaz de dar su coche. En cualquier caso, no hay que desesperarse. Las cosas están cambiando a marchas forzadas en Ferrari, lo mismo que ocurriera cuando Michael Schumacher llegara a la Scuderia, y Alonso está poniendo orden en Maranello, como dijera, con toda la razón, Lewis Hamilton hace un par de dÃas. Habrá que esperar al año que viene, sÃ, pero seguro que este año le vemos ganar alguna carrera y, por encima de todo, dar mucho espectáculo y brillo a este deporte. El ritmo de la carrera fue tan fuerte, que el siguiente clasificado en cuanto a medias de vuelta, Mark Webber, rodó a 1'4 segundos de su compañero de equipo con una media de 1'20"8 y casi a 2 segundos de Jenson Button. Y es que esta pista es muy especial, de ahà las diferencias, que, en este caso, las marca el piloto con total claridad.En este sentido, a la par que el australiano estuvo también un polémico Lewis Hamilton (1'20"9), que desde nuestro punto de vista 'se pasó tres pueblos' adelantando a sus rivales, o mejor dijéramos, apartando a sus competidores de la pista misma. Sin duda, sus actuaciones se pueden catalogar de lances de carrera, pero donde no hay hueco no lo hay y hay que levantar el pie cuando un rival nos puede cerrar la puerta, cosa que es su pleno derecho. El ejemplo más claro de esto se pudo ver en la salida cuando Alonso podrÃa haber pasado a Button en Santa Devota y levantó el pie para no mandar al británico al muro, como hiciera Hamilton con Maldonado. VUELTAS RÃPIDAS EN CARRERA: Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia 1. Webber Red Bull 1'16"234 2. Vettel Red Bull 1'16"267 0"033 3. Button McLaren 1'16"463 0"229 4. Alonso Ferrari 1'16"471 0"237 5. Hamilton McLaren 1'17"847 1"613 5. Heidfeld Lotus Renault 1'17"857 1"623 LOS MEJORES SECTORES EN CARRERA: Sector 1 Sector 2 Sector 3 Button 19"926 Webber 35"347 Webber 20"672 Vettel 20"067 Vettel 35"497 Vettel 20"703 Alonso 20"164 Alonso 35"539 Button 20"718 Webber 20"215 Button 35"685 Alonso 20"768 Heidfeld 20"242 Hamilton 35"984 Hamilton 21"159 Hamilton 20"421 Kobayashi 36"301 Heidfeld 21"162 VELOCIDADES PUNTA POR SECTORES: Sector 1 Sector 2 Sector 3 Button 208.1 km/h Webber 195.7 km/h Hamilton 271.0 km/h Alonso 207.5 km/h Vettel 195.4 km/h Di Resta 269.8 km/h Vettel 206.4 km/h Button 194.8 km/h Button 269.5 km/h Sutil 206.2 km/h Alonso 191.7 km/h Petrov 268.7 km/h Kobayashi 203.8 km/h Heidfeld 191.4 km/h Kobayashi 267.4 km/h Di Resta 203.4 km/h Hamilton 190.6 km/h Alonso 267.1 km/h VELOCIDADES PUNTA: Hamilton 289.0 km/h Webber 285.4 km/h Kobayashi 284.8 km/h Button 284.6 km/h Buemi 284.1 km/h Maldonado 283.9 km/h Massa 283.7 km/h Di Resta 283.7 km/h Alonso 283.6 km/h Alguersuari 283.4 km/h Quienes encabezan la parte media de la parrilla son también pilotos de manos, como Kobayashi, y Sutil, a quienes esta pista se les da realmente bien por su innegable pericia al volante, asà como un sorprendente Nick Heidfeld, que fue el más rápido de los tres, salvando los muebles de un duro fin de semana para Renault, que vio cómo su coche no funcionaba bien y encima cómo uno de sus pilotos acababa en el hospital. El Williams de Barrichello también estuvo muy fuerte y, en este caso, parece que no sólo se debe a la pista sino a las mejoras en el FW33, que están funcionando bastante bien. Además, los chicos de Toro Rosso siguen mejorando mucho y sus coches están al mismo nivel que Sauber y Williams, merced también a sus evoluciones. Jaime Alguersuari tuvo, una vez más, mucha mala suerte, pues su carrera fue impecable hasta que se accidentó golpeando a Hamilton por la melé que se formó en la zona de la piscina. ¿Y Mercedes? Realmente, mal. De luchar por los puestos de cabeza en otros Grandes Premios aquà se hundieron por completo y sólo Nico Rosberg acabó la carrera con medias de 1'21"6, es decir, como las de Toro Rosso. Seguramente, éste no sea su potencial real, veremos en Canadá. La parte final de la parrilla sigue encabezada por Lotus. Los malayos están progresando mucho con sus mejoras, pues en esta pista estuvieron ya a menos de un segundo de la parte media de la parrilla. Hispania volvió a llevar sus dos coches hasta el garaje, lo que siempre es muy positivo. No obstante, tienen que mejorar mucho su ritmo, pues están muy lejos incluso de sus rivales más directos. En poco más de 10 dÃas volvemos a una pista, más o menos, normal, como es la de Montreal. Y allà veremos cómo están las cosas realmente. Seguro que en estos quince dÃas se está trabajando a destajo en las fábricas y podremos ver nuevas evoluciones. Seguramente, el campeonato cambie muy poco, pero si volvemos a contar con varios aspirantes a ganar una carrera será mejor para todos y para aumentar el espectáculo y la emoción de esta nueva Fórmula 1. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#204
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Vettel y Alonso condujeron con la cabeza puesta en que tenÃan que preservar sus neumáticos para hacer menos paradas que Button.
Button no. Esa es la diferencia. No es que el Mclaren fuese medio segundo más rápido que los otros dos en ritmo de carrera. Y aún asà no fue capaz de abrir el hueco necesario con ellos para salir por delante después de la parada en boxes aún llevando los neumáticos más rápidos y frescos. El Safety Car salió después de que él parara. ArtÃculo de Peter Windsor , el amiguÃsimo de Alonso , sobre la carrera de Mónaco ![]() CITA ................ My gut feeling is that Fernando would have won had the race run through to lap 78 without a break but I have no real evidence for such a statement and I could very well be wrong: what we do know is that in a cacophony of noise, scraped metal, tyre-troubled Force India (Sutil), shunted Toro Rosso (Alguasuari), heavily crashed Renault (Petrov) and damaged McLaren (Hamilton), Petrov was evacuated to the medical centre (where he was diagnosed to be ok) and the race was paused. They pulled onto the grid exactly in the order (back-markers and all) on which they crossed the line. ..................... http://www.theracedriver.com/2011/05/in-de...-peter-windsor/ -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#205
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No os confundais. Windsor hasta el surgimiento de Hamilton era uno de los mayores lamesables de Fernando. HabÃa artÃculos suyos que eran un pasteleo excesivamente excesivo.
-------------------- Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.formulaf1.es/ http://www.kirolmania.net/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#206
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
...Y lo era porque ganaba a Schumacher, que no dejaba de ser el anticristo por humillar repetida y concienzudamente a Damon Hill y luego no parar de ganar en Ferrari.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#207
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
No os confundais. Windsor hasta el surgimiento de Hamilton era uno de los mayores lamesables de Fernando. HabÃa artÃculos suyos que eran un pasteleo excesivamente excesivo. Doy fe de ello, como lector que soy de F1 Racing. ArtÃculos que eran una verdadera historia de amor, como aquel en que comparte con el asturiano un paseo en un Megane F1 Team, incluso se compró uno. Y durante la infame temporada 2007, pasó de la noche a la mañana a ensañarse con Fernando y ser el lamesables de Hamilton, con artÃculos realmente duros contra el asturiano. Tocó fondo con la crónica del GP de Brasil 2007, en la cual no hizo ni un solo comentario sobre Hamilton, sin duda el protagonista del GP al perder de aquella forma el tÃtulo. En el pasado coordinador de Williams, durante los años de Patrese y Mansell, acabó por creer ser alguien que no era, y su implicación en el fracasado proyecto USF1 le puso finalmente en su sitio, al menos por algún tiempo. Máximo exponente de la creencia de la prensa británica de ser los únicos y universales cronistas de la F1, con derecho a emitir juicios sumarÃsimos, y crear y destruir Ãdolos. En su descargo, siempre ha hablado bien de Pedro, este mismo invierno su apoyo a que Pedro consiguiera el volante en Renault se agradece, pero en lo que respecta a su trabajo como periodista le veo demasiado parcial e incoherente. (edito, Windsor trabajó para Williams y no para Mclaren... su antiguo jefe en F1 Racing Matt Bishop fue quien entró en McLaren como jefe de prensa, este si que le daba jabón a Ron Dennis) |
|
|
![]()
Publicado:
#208
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Pues acordemonos que ese mismo Peter Windsor fue el que calificó a Pedro de "el suave y sedoso De La Rosa"
Lease cronica del GP Nurburgring 2000 en F1racing -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#209
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues acordemonos que ese mismo Peter Windsor fue el que calificó a Pedro de "el suave y sedoso De La Rosa" Lease cronica del GP Nurburgring 2000 en F1racing a Windsor siempre le he leido buenas crÃticas (con buenas y dulces palabras) hacia Pedro. Y añado ... que en pocas ocasiones he estado en desacuerdo con sus conclusiones, me parece un muy buen periodista, de esos que miran más allá. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#210
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Hombre, un buen periodista no deberÃa ser aquel que lame el culo de nuestro piloto favorito...
Lo que sucede con el periodismo anglosajón es que mucha gente cree más en su tradición que en lo que dicen.Yo cada vez que leÃa las defensas numantinas de Joe Saward sobre Liuzzi me preguntaba si iba a comisión con cada articulo escrito, porque eran acérrimas cuando menos.Con respecto a Peter Windsor, pues lo mismo.Periodista es palabra sinonima de subjetividad por antonomasia.Aquellos que no se postulan suelen tener menos éxito porque no atraen a los seguidores de ninguna corriente con suficiente ahinco ni perseverancia, pero dado por sentado eso, llevar las preferencias a cuestiones pòr encima de lo racional me parecen totalmente fuera de lugar, y este individuo llevó muy lejos los ataques a Fernando cuando estuvo en McLaren... Siempre se le han agradecido los comentarios sobre Pedro, pero si Pedro estuviera en una situación parecida a la de Fernando en su momento, hubiera reaccionado de forma muy similar...y a mi ese periodismo me interesa muy poco.En fin, cada vez prefiero más el periodismo algo más sosegado. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#211
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Hombre, un buen periodista no deberÃa ser aquel que lame el culo de nuestro piloto favorito... Lo que sucede con el periodismo anglosajón es que mucha gente cree más en su tradición que en lo que dicen.Yo cada vez que leÃa las defensas numantinas de Joe Saward sobre Liuzzi me preguntaba si iba a comisión con cada articulo escrito, porque eran acérrimas cuando menos.Con respecto a Peter Windsor, pues lo mismo.Periodista es palabra sinonima de subjetividad por antonomasia.Aquellos que no se postulan suelen tener menos éxito porque no atraen a los seguidores de ninguna corriente con suficiente ahinco ni perseverancia, pero dado por sentado eso, llevar las preferencias a cuestiones pòr encima de lo racional me parecen totalmente fuera de lugar, y este individuo llevó muy lejos los ataques a Fernando cuando estuvo en McLaren... Siempre se le han agradecido los comentarios sobre Pedro, pero si Pedro estuviera en una situación parecida a la de Fernando en su momento, hubiera reaccionado de forma muy similar...y a mi ese periodismo me interesa muy poco.En fin, cada vez prefiero más el periodismo algo más sosegado. + 1000000000 (¿por que no hay botón de "me gusta"?) Exactamente has expresado lo que querÃa decir sobre el sujeto... y ojo, que donde digo Windsor digo Lobato, que es lo mismo pero al revés. Fanatismos que no me interesan |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 11:37 AM |