BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://loganf1.blogspot.com/2011/05/guerra...hace-mejor.html
No he podido evitar leerme el articulo que he visto en el siguente enlace: http://www.f1fanatic.co.uk/Guerra de Pilotos... Son de ese tipo de artículos que recomiendo fervientemente porque da una idea precisa de como va la relación de prestaciones y resultados entre los compañeros de equipos, huyendo un poco de la parte subjetiva que todos podamos tener.Quizás todavía es un poco pronto como para sacar conclusión alguna sobre que piloto es mejor dentro de cada equipo, más que nada porque muchas veces, en diferencias no muy abultadas, las diferencias se pueden deber a la mejor o peor adaptación o relación del piloto con unos determinados circuitos y otras veces por simple mala suerte, que en 3-4 carreras puede marcar las diferencias.Seguramente, este mismo análisis pueda ser mucho más significativo a mitad de temporada, donde el factor suerte y el factor adaptación deberían disminuir su importancia en beneficio de la rapidez y consistencia real de un piloto respecto a su compañero. En todo caso me parece lo suficientemente interesante como para que le demos una lectura y cada uno saque sus conclusiones.Por empezar con casos curiosos, si nos vamos al fondo de la parrilla, me parece especialmente significativo el caso de Virgin, donde D'Ambrosio ha sido una sorpresa bastante agradable.He de reconocer que apenas apostaba por Jerome, ya que en la GP2 no había brillado especialmente como para suponerle tal nivel de desempeño, pero lo que es claro es que se ha mostrado sistemáticamente al nivel de Glock, el cual es una buena piedra ed toque, ya que tiene mucha experiencia y calidad, y no olvidemos que ha sido piloto Toyota y ha obtenido podiums, lo cual puede dar una idea de que los resultados de Jerome son realmente buenos.Pensar en que el futuro de Jerome dependa exclusivamente de los 6 mill. de eur que se dice falta por entregar al equipo no deja de ser un poco injusto, aunque en este tipo de equipos, el piloto que aporta la pasta sabe que su futuro depende del patrocinio que traiga con él y logre aportar.Lo supo Karun el año pasado a pesar de hacer sombra a Bruno Senna, y sabe como terminó.Me imagino que Jerome tomará buena nota de eso, . Timo Glock Jerome dAmbrosio Qualified ahead 2 2 Average qualifying gap -0.09s - Finished race ahead 0 0 Laps spent ahead 80 65 Caso aparte dentro de los equipos grandes puede ser el de Ferrari, donde el duelo Alonso vs Massa parece una irrevocable conctinuación de los resultados del año pasado.Massa esperaba como agua de Mayo la llegada de Pirelli para destascar esa situación en la que parecía condenado a estar por detrás de Alonso de manera constante.Pues bien, llegada la nueva temporada, nada ha cambiado.Sigue estando por detrás de Alonso por 0,3-0,4 seg y si Ferrari depoendiera de él para luchar por el Mundial, ya hubiera ardido Maranello porque los tiffosi italianos de la escudería habrían prendido fuego a las oficinas de la Scudería con los resultados que está ofreciendo Massa.Difiero en todo caso de los signos de progreso que dice la página que ofrece Massa.Comienza bien las carreras, sí, sale bien, pero se diluye como un azucarillo segun van pasando las vueltas.En fin, que aquel que se crea las palabras de Montezemolo de que continuará el año que viene es que o es muy ingenuo, o Montezemolo las dijo antes de haberse tomado el café matutino para espabilarse. Lo de Michael Schumacher vs Rosberg no tiene mucho más que decir o explicar.Simplemente Michael no está al nivel de Rosberg.De hecho en su último año en Ferrari, Massa ya estaba a veces por encima de él, cuando siempre había dominado a sus compañeros con mano de hierro.En el caso de Michael, llama la atención el dato "Rosberg has spent 84 laps inside the top five, Schumacher just one.", es decir, que no sólo Rosberg suele estar por delante en calificación (las 4 carreras hasta ahora, y más de 0,6 seg. de media, un abismo para alguien como Michael) sino que en carrera Michael ni le ve.Aquellos que esperaban que este año fuera el definitivo de Michael para mostrar su desempeño frente a su joven compañero, no podían estar más equivocados.Definitivamente no debería estar manchando su impresionante historial con los resultados que está cosechando, pero si en casa se aburria y se atrevió a desafiar a su historial con esta apuesta tan arriesgada tras 3 años de ausencia, poco le queda que aguantar el tipo hasta que termine el año y luego pensarselo 2 veces la idea de cumplir el 3er año comprometido con Mercedes. El siguiente caso en sorprenderme, relativamente eso sí, es el caso de Nick Heidfield vs Petrov en Lotus Renault.Y digo relativamente porque no sería yo quien esperara el nivel de rendimiento de Kubica en las manos de Petrov.La segunda temporada de Petrov en las anteriores categorias en las que estuvo siempre pareció mejor que la 1ª, lo cual entra en el terreno de la lógica, o no.Pero el caso es que Nick suele dar mejores resultados en carrera que en la Calificación, debido a su capacidad "recogecadaveres" que suele tener, ya que se suele aprovechar muy bien de las circunstancias extrañas en carrera.A pesar de esto, un resultado como este "Petrovs average start position is 7.75 to Heidfelds 12.25" debería hacerle pensar a él y al equipo Lotus Renault, que apostó por él. Y el último caso que voy a puntualizar es de Paul di Resta vs Adrian Sutil en Force India.La verdad es que Paul di Resta no es el clásico debutante que llega sin experiencia a la F1.Aantes de debutar de titular en Force India ha estado de probador en McLaren junto con Pedro de la Rosa y Gary Paffet.Es más, el año pasado hizo los vierenes de toda la tempoorada pasada para Force India, así que ya conoce los circuitos y está adaptado al equipo y al coche, pero, dicho esto, es increible la manera en la que ha comenzado el año.Superar a Sutil en 3 de las 4 calificaciones que se han disputado hasta el momento no puede ser otra cosa que una buena señal de la calidad que atesora Paul, primo de Dario Franchitti, estrella de la Cart y la Indy, y escocés como él.Veremos si es capaz de tener un desempeño similar todo el año, pero de ser así, lo mismo Sutil va a lamentar no haber salido antes de Force India para coger alguno los trenes que han pasado cerca de él hacia una escudería más competitiva (McLaren, Mercedes, Renault...) Para el resto, os dejo el articulo para que saqueis vuestras propias conclusiones: Team mates compared: the balance of power after four races 2011 F1 season 14 May 2011 by Keith Collantine In Formula 1, your biggest rival is your team mate. How are the drivers doing up against each other after the first four races of the season? Compare their performances so far below. Red Bull Mark Webber was more than able to keep Sebastian Vettel honest last year, but theres been little sign of that so far in 2011. Granted, Webbers had his share of misfortune, mainly with the Kinetic Energy Recovery System. But nor can you say hes made anything like as much of his opportunities as Vettel has. Not only is Vettel quicker over a single lap, but hes able to make his tyres last longer as well. Istanbul was the first race where Webber didnt make one more stop than his team mate, but Vettel admitted afterwards he didnt need to make that fourth stop. Telling stat: Vettel is the only driver to have spent every lap of every race this year in front of his team mate. Sebastian Vettel 2011 form guide Mark Webber 2011 form guide McLaren Lewis Hamilton, Jenson Button, McLaren, Istanbul, 2011 As last year, Lewis Hamilton has the upper hand in qualifying to the tune of a few tenths of a second, but Button isnt far behind in the races. As was expected before the season began, Button has been able to do fewer pit stops than Hamilton in some races. It paid off in Malaysia, but not in Turkey. Telling stat: Button has made one pit stop fewer than Hamilton in two of the four races so far. Lewis Hamilton 2011 form guide Jenson Button 2011 form guide Ferrari Felipe Massa, Fernando Alonso, Ferrari, Istanbul, 2011 Fernando Alonso has consistently out-qualified Felipe Massa this year. But good starts by Massa saw him pass his team mate on the first lap in the first three races. Massa was expecting the switch from Bridgestone to Pirelli tyres to suit his driving style better this year. Although hes not been on Alonsos pace there are signs of progress. Following speculation he might not see out his Ferrari contract in 2012, Luca di Montezemolo voiced his confidence in Massa this week. Telling stat: Massa is a third of a second slower than Alonso on average this year and hasnt out-qualified him for ten races. Fernando Alonso 2011 form guide Felipe Massa 2011 form guide Mercedes The competition between Michael Schumacher and Nico Rosberg was the subject of an article here earlier this week. So far in 2011, Rosberg is maintaining the advantage he had over Schumacher last year. Telling stat: Rosberg has spent 84 laps inside the top five, Schumacher just one. Michael Schumacher 2011 form guide Nico Rosberg 2011 form guide Renault Vitaly Petrov, Nick Heidfeld, Renault, Istanbul, 2011 Last year Vitaly Petrov lagged further behind his team mate than almost any other driver. But with a years experience and Nick Heidfeld having taken the place of Robert Kubica, Petrov is fairing rather better. Theres not much in it, though: theyve taken a podium each and banged wheels while fighting for position in Istanbul. Telling stat: Petrovs average start position is 7.75 to Heidfelds 12.25 Nick Heidfeld 2011 form guide Vitaly Petrov 2011 form guide Williams Pastor Maldonados qualifying performance against Rubens Barrichello is respectable so far for a rookie up against the most experienced driver of all time. Barrichello has an edge in the races, though, and Maldonado has found the chasing Lotuses too close for comfort at times. Telling stat: Maldonado is yet to complete a racing lap inside the top ten. Rubens Barrichello 2011 form guide Pastor Maldonado 2011 form guide Force India Paul di Resta, Force India, Shanghai, 2011 Adrian Sutil was seldom troubled by Vitantonio Liuzzi last year. But rookie team mate Paul di Resta is looking a very different proposition. It took Sutil until the fourth race to out-qualify Di Resta for the first time. The pair have been more closely-matched in the races and this looks like being one of the more interesting inter-team contests of the year. Telling stat: Di Restas average lap time advantage of 1.1 seconds is flattered by Sutils spin in Melbourne. But the rookie is still 3-1 up in qualifying. Adrian Sutil 2011 form guide Paul di Resta 2011 form guide Sauber Sauber have by far the least experienced driver pairing in F1 this year. Kamui Kobayashi, now in his second year, has finished in the top ten in all three races so far, though the teams disqualification left him point-less there. That hit rookie team mate Sergio Perez even harder as he had gambled on a one-stop strategy in a race where others made three to finish seventh. But he hasnt been able to finish in the top ten since then. Telling stat: Both drivers have used different pit-stop strategies in each race. Kamui Kobayashi 2011 form guide Sergio Perez 2011 form guide Toro Rosso The pressure is on Sebastien Buemi and Jaime Alguersuari as Daniel Ricciardo is waiting in the wings to grab a seat at the team either next year or sooner. Last year the balance of power shifted from Buemi to Alguersuari over the course of the season but so far this year it has shifted back to Buemi. He mounted a strong run to ninth in Istanbul, while Alguersuari has had trouble making his tyres last. Telling stat: Alguersuari has needed one more pit stop than Buemi in two of the three races he has finished. Sebastien Buemi 2011 form guide Jaime Alguersuari 2011 form guide Lotus Its at least as one-sided between Heikki Kovalainen and Jarno Trulli as it was lsat year possibly even more so. Kovalainen is comfortably ahead, although Trulli has been beset by power steering problems which, despite improvement, he does not think the team have yet got fully on top of. Telling stat: Kovalainen in four-nil up in qualifying over the acclaimed one-lap specialist. Jarno Trulli 2011 form guide Heikki Kovalainen 2011 form guide HRT No surprises here: Vitantonio Liuzzi has Narain Karthikeyan easily handled, the Indian driver having been out of F1 for five years prior to his return, Telling stat: Karthikeyan has been the slowest driver in Q1 in every session this year. Narain Karthikeyan 2011 form guide Vitantonio Liuzzi 2011 form guide Virgin Lumbered with an uncompetitive car for the second year in a row, the last thing Timo Glock needed was a competitive young team mate snapping at his heels. But Jerome dAmbrosio has out-qualified Glock twice so far and looked as least as handy as the MVR-02 will allow in the races. Telling stat: The most closely-matched team mates in qualifying, setting times within a tenth of a second of each other on average. Timo Glock 2011 form guide Jerome dAmbrosio 2011 form guide -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
JAIME ALGUERSUARI ¿HAY O NO HAY "CASO"?
http://loganf1.blogspot.com/2011/05/jaime-...-caso.html#more Cuando uno ve como ha comenzado la temporada 2011, es lógico pensar hasta que punto la relación de resultados entre pilotos de un mismo equipo conlleva a pensar en lo bueno o malo que es cada uno.En el caso de la escudería Toro Rosso no es muy diferente.De momento la relación entre los resultados logrados por cada uno de ellos es claramente favorable a Sebastian Buemi, con mejores resultados tanto en calificación como en carrera.Pero ¿hasta que punto es una cuestión de la calidad del piloto o de se adaptación particular a cada circuito?.Esta pregunta me asalta especialmente tras haber visto que aunque todos los años las escuderías varian personal e incluso pilotos, y que todos los años parece que siempre todo es diferente, atendiendo a los datos no siempre todo es tan diferente a como nos empeñamos en creer que son.Y en el caso de Toro Rosso y sus pilotos no es cosa diferente.Veamos: AUSTRALIA 2011 10 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:26.232 1:25.882 1:27.066 11 7 Michael Schumacher Mercedes 1:25.962 1:25.971 12 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:26.620 1:26.103 13 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:25.812 1:26.108 14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:27.222 1:26.739 15 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:26.298 1:26.768 16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:26.245 1:31.407 17 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:26.270 18 9 Nick Heidfeld Renault 1:27.239 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:29.254 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:29.342 Dif: 0,221 (a favor de Buemi) AUSTRALIA 2010 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:25.504 1:25.046 1:26.036 11 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:25.046 1:25.184 12 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:26.061 1:25.638 13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:26.170 1:25.743 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:26.089 1:25.747 15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:25.866 1:25.748 16 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:26.251 1:25.777 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:26.095 1:26.089 18 12 Vitaly Petrov Renault 1:26.471 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:28.797 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:29.111 Dif: 0,461 (a favor de Buemi) De una temporada a otra, Jaime ha recortado a Buemi 0,24 seg MALASIA 2011 10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.994 1:36.691 1:36.820 13 11 7 Michael Schumacher Mercedes 1:36.904 1:37.035 12 12 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:37.693 1:37.160 13 13 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:37.677 1:37.347 12 14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.045 1:37.370 12 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.163 1:37.496 15 16 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.759 1:37.528 10 17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.693 1:37.593 9 18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:38.276 8 19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:38.645 8 20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:38.791 8 Dif: 0,187 (a favor de Buemi) MALASIA 2010 10 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:49.922 1:48.238 1:52.254 11 12 Vitaly Petrov Renault 1:47.952 1:48.760 12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:47.153 1:48.771 13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:48.945 1:49.207 14 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:48.655 1:49.464 15 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:52.875 1:52.270 16 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:52.398 1:52.520 17 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:52.211 No time 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:52.884 19 8 Fernando Alonso Ferrari 1:53.044 20 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:53.050 Dif: 0,257 (a favor de Buemi) De una temporada a otra, Jaime ha recortado a Buemi 0,07 seg CHINA 2011 7 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.133 1:35.563 1:36.158 16 8 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:35.702 1:35.858 1:36.190 17 9 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.110 1:35.500 1:36.203 16 10 10 Vitaly Petrov Renault 1:35.370 1:35.149 No time 11 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:36.092 1:35.874 14 12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:36.046 1:36.053 16 13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.147 1:36.236 11 14 7 Michael Schumacher Mercedes 1:35.508 1:36.457 16 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:35.911 1:36.465 15 16 9 Nick Heidfeld Renault 1:35.910 1:36.611 11 17 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:36.121 1:36.956 17 Dif: -0,045 (a favor de Jaime) 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:36.671 1:35.665 1:35.963 23 11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:36.664 1:35.748 15 12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.618 1:36.047 17 13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.793 1:36.149 17 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:37.031 1:36.311 10 15 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:37.044 1:36.422 16 16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:37.049 1:36.647 14 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:37.050 1:37.020 15 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:37.161 9 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.278 6 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399 9 Dif: 0,102 (a favor de Buemi) De una temporada a otra, Jaime ha recortado a Buemi 0,147 seg TURQUIA 2011 10 6 Felipe Massa Ferrari 1:27.013 1:26.395 11 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:28.246 1:26.764 12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.392 1:27.027 13 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:27.625 1:27.145 14 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:27.396 1:27.236 15 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:27.778 1:27.244 16 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:27.620 1:27.255 17 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.055 1:27.572 18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:28.780 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:29.673 20 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:30.445 Dif: 0,317 (a favor de Buemi) TURQUIA 2010 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:28.158 1:27.434 1:28.122 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.951 1:27.525 12 8 Fernando Alonso Ferrari 1:27.857 1:27.612 13 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:28.147 1:27.879 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.534 1:28.273 15 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:28.336 1:28.392 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.460 1:28.540 17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:28.227 1:28.841 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:28.958 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.237 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.519 Dif: 0,267 (a favor de Buemi) De una temporada a otra, Jaime ha aumentado la diferencia que le separa de Buemi 0,05 seg RESUMIENDO: Con todos estos datos, y dado el mareo que pueden producir, se pueden sacar conclusiones muy interesantes.El circuito que peor se le dio a Jaime la temporada pasada fue Australia, ya que estuvo a 0,461 seg. de Buemi, lo cual puede llegara ser normal si tenemos en cuenta que es un circuito semirubano donde el feeling del piloto con respecto al circuito mejora con su conocimiento, algo parecido a lo que ocurre en circuitos con poco grip.Curiosamente en este circuito es donde Jaime experimenta una mayor mejora, quedándose a la mitad de la distancia que le sacaba Buemi el año pasado, rebajando la diferencia en más de 2 décimas, es decir, 0,24 seg. Obviando un circuito tan diferente como el Australiano, del resto de los 3 circuitos que llevamos hasta ahora, el que peor se le dio a Jaime el año pasado fue el de Turkia, lo cual se reproduce de nuevo este año, donde la diferencia se encrementa en la mitad de una décima, es decir, 0,05 seg.El otro circuito con diferencia similar, Malasia, la diferencia el año pasado era de 0,257 seg. y este año ha sido de 0,187 seg, es decir menos de 1 décima mejor, 0,07 seg. menos.¿De verdad os parecen resultados tan diferentes?.Cuando la diferencia entre los tiempos del año pasado y los de este radica en menos de 1 décima de diferencia arriba o abajo,la diferencia es tan nimia que dificilmente puede ser indicativo de mejor o peor pilotaje o mejora por parte de un piloto respecto a otro.Vamos un poco más allá, y es que el circuito que mejor se le dio el año pasado fue el de China, que es aquel en el que Buemi, dentro de los 4 primeros, le sacó una menor diferencia, siendo el año pasado de apenas una décima, 0,102 seg. en concreto.Este año, curiosamente también, vuelve a ser el que mejor se le da de las 4 carreras disputadas hasta ahora, llegando este año incluso a estar por delante de Buemi, mejorando 0,147 seg el registro del año anterior respecto a Buemi. La velocidad de Alguersari con respecto a su compañero no se ha resentido este año, más bien al contrario, ha mejorado las diferencias respecto a Buemi, en este caso una media de 1 décima, es decir, 0,102 seg. La diferencia este año no viene dada por la calificación, viene dada por los resultados en caarreras, donde está claro que si bien Jaime no ha hecho un trabajo muy diferente al del año pasado, sí es cierto que su compañero ha mejorado, puntuando en 2 Gp's, cuando el año pasado no puntuó en ninguno de los 4, retirándose en 2, y obteniendo un 11º como mejor puesto, por el punto que Jaime logró en ese mismo Gp, donde quedó 9º. Turkia 2010 12 Alguersari 16 Buemi China 2010 13 Alguersari ret Buemi Malasia 2010 9 Alguersari 11 Buemi Australia 2010 11 Alguersari ret Buemi Turkia 2011 16 Alguersari 9 Buemi China 2011 ret Alguersari 14 Buemi Malasia 2011 14 Alguersari 13 Buemi Australia 2011 11 Alguersari 8 Buemi Jaime no ha hecho un trabajo muy diferente del que hizo el año pasado, lo que sucede es que Buemi sí que ha experimentado una mejora mayor en cuanto a los Domingos se refiere.Aquí hay que hacer la observación de que al menos en una de las carreras, a Jaime le perjudicó el hecho de que su equipo se viera invadido por el espiritu del "tuercas", produciendo en el coche de Jaime la salida de uno de los neumaticos en plena carrera, arruinando su posible mejor resultado.Jaime se ha enfrentado a 4 carreras donde el año pasado su mejor resultado fue un 9º.Este año su mejor resultado ha sido un 11º.Estamos hablando que en terminos generales en calificación lo ha hecho mejor que el año pasado, aunque la idferencia media haya sido una décima.Es decir, muy similar sino igual.Nos enfrentamos al hecho de que cuando Jaime dominó a su compañero de equipo fue a mitad de la temporada pasada, y hasta entonces su compañero Buemi había hecho mejor trabajo que él.No creo por tanto que lo que llevamos de Campeonato sea concluyente salvo en una cosa: está haciendo un trabajo muy similar al que hizo el año pasado en estos Gp's. Cualquier mejora en su desempeño hará mucho por su futuro, eso está claro, por lo que está en juego, pero de momento, a nivel de velocidad y prestaciones, no podemos deducir que esté haciendo un trabajo muy diferente al que hizo el año pasado.Las carreras, que sólo llevamos 4, no pueden ser tomadas como algo significativo dadas las pocas que llevamos y dado que el factor suerte puede tener un papel significativo a la hora dedesequilibrar la balanza, dado que no hay tiempo para establecer una tendencia clara.Posiblemente, a mitad de temporada la situación esté más clara, y podamos establecer si Jaime está por debajo o por encima del desempeño del año pasado.De momento en cuanto a velocidad y prestaciones, en estos mismos circuitos, está a un nivel muy similar al del año pasado, incluso levemente mejor.En cuanto a resultados en carreras es pronto para hablar todavía, aunque logicamente, será mucho mejor para su futuro el que regularmente esté por encima de Buemi si quiere aspirar al 2º volante de Red Bull.Soy de la opinión en que en cualquiera de los 2 casos, deberían enfrentarse a liderar un equipo más competitivo antes de enfrentarse al reto de soportar la presión que se aguanta al estar en el mejor equipo del Campeonato con un Campeón del Mundo.Posiblemente una temporada en Williams (si vuelve al nivel que debería ser natural en el equipo de Grove), o en Renault marcararía si son merecedores del honor de acompañar a Vettel, pero si el elegido tiene que ser de entre los 2 pilotos de Toro Rosso, la ocasión es única como para desperdiciarla.Así que haría bien Jaime en apretar los dientes e intentar adelantar el nivel del desempeño que tuvo al final del año pasado.Pero claro, si vemos lo que se mejora de un año a otro por piloto en cada circuito, es posible que dependa más de la adaptación que tenga cada uno a cada circuito determinado y el margen de mejora no sea tan amplio como deseariamos. Suerte en todo caso en la ardua tarea de desbancar a Buemi de las preferencias del equipo.Esperemos que este año Jaime demuestre que tiene un sitio en la parrilla por delante de Toro Rosso y que el Dr Marko no reserve el mismo futuro que al anterior español que pasó por su estructura.De momento ya ha aguantado 1 temporada y media... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Mi opinión monegasca sobre este particular (brevemente):
RED BULL Vettel 1: Tiene manos, coche y la suerte de los campeones. A este ya no lo para nadie Webber 0: Por lo que sea, este año está muy lejos de Vettel. ¿Conspiración, motivación....? se admiten apuestas MCLAREN Button 1: Carrerón que merecía la victoria. Rápido, agresivo, inteligente y parece haberse hartado de ser el nº 2 de facto del equipo, creo que va a más y que va a superar a Lewis con regularidad. Hamilton 0: Desquiciado y poco inteligente. No es rival para Vettel. Encima le sancionan por ser negro ![]() FERRARI Alonso 1: Fantástico el asturiano, sigue dando la impresión de estar muy por encima del coche. Mala suerte al final porque podía haberle disputado la victoria a Vettel Massa 0: Como habitualmente, lejos de Fernando pero la verdad es que este GP se le ha visto rápido y agresivo. A ver si mejora porque en Ferrari lo necesitan MERCEDES Rosberg 1: Dentro de la mala actuación del equipo en este GP, le sigue dando una paliza a Schumi Schumi 0: ¿Por qué no estás en alguna otra parte disfrutando de tu dinero, Michael? RENAULT Petrov 1: Mal Renault este GP, rematado con un hostión del ruso contra las barreras. Aun así le dió una paliza a Heidfeld en calificación, pero... ¿quién se ha llevado los puntos.....? Heidfeld 0: ....Efectivamente, Nick se lleva unos puntitos de Mónaco aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..... su estilo habitual WILLIAMS Maldonado 1: Pobre Pastor, estaba haciendo la carrera de la temporada hasta que Lewis se la ha chafado a poco del final. Lástima, pero apalizó a Rubens en la qualy y se está sacando de enciam la etiqueta de pay driver. Me gusta este chaval (a persar de ser tan feo) Barrichello 0: Superado por Maldonado todo el fin de semana, pero al menos la veteranía del brasileño le hace ganar para Williams los primeros y muy necesitados puntos del año SAUBER: Pérez 1: Sí, le doy ganador porque me impresiona la forma en que ha doblegado a Koba en calificación, es otro piloto que me ha sorprendido gratamente. Lástima del accidente pero este año veremos buenas carreras de él. Koba 0: No se merece un cero tras el carreróan que ha hecho (y van...), pero Sergio le estaba superando hasta su accidente. Tengo ganas de verle en un coche mejor. FORCE INDIA: Sutil 1: Muy buena carrera del piloto más macarra de la F1. Se lleva unos valiosos puntos que quizá le sirvan para salvar el pescuezo ![]() Di Resta 0: No lo hace mal el novato, superando a Sutil en calificación por 3 milésimas, pero en carrera se impone la veteranía del semidelincuente TORO ROSSO: Buemi 1: Se está ganando el asiento de Webber. Con un coche que no es ninguna maravilla, se lleva un puntito de Mónaco. Se le ve consistente y muy centrado Alguersuari 0: A éste se le ve lo contrario que a Buemi. Nervioso y superado en todas las sesiones por su compañero, necesita un resultado YA, o su culo estará en peligro (si no lo está ya). Declaraciones fuera de lugar, me pregunto si su entorno exclusivamente familiar es el más adecuado LOTUS Trulli / Kovalainen: Empate. Pegados en calificación (38 milésimas) y en carrera, en Mónaco Trulli ha estado más cerca de su compañero, la veteranía de un ganador aqui cuenta. VIRGIN: Glock 1: Le sacó casi un segundo a su compañero en qualy, pero fue la primera baja de la carrera provocando un safety car. D´ambrosio: Novato en Mónaco, lejos de Glock. Acabó la carrera pero Virgin no avanza HRT Liuzzi 1: Dentro del nulo avance que esperimenta HRT, el italiano sigue siendo un piloto mejor que el indio, y más aquí. El equipo tiene que espabilar, han corrido de milagro. Karthikeyan 0: El peor piloto de la parrilla con el peor coche. Nada más que añadir |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Mi opinión monegasca sobre este particular (brevemente): RENAULT Petrov 1: Mal Renault este GP, rematado con un hostión del ruso contra las barreras. Aun así le dió una paliza a Heidfeld en calificación, pero... ¿quién se ha llevado los puntos.....? Heidfeld 0: ....Efectivamente, Nick se lleva unos puntitos de Mónaco aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..... su estilo habitual Lo mismo que pensé yo cuando terminó la carrera. Este año Petrov se ha puesto las pilas, acumula 21 puntos y un podio. Nada que ver con el Petrov de 2010 que se estrellaba por todos lados, se retiraba asiduamente...hasta Singapur. En este GP se fraguó el Petrov de 2011. Y Heidfeld, el tío con más ombligo de la faz de la tierra, ya puede salirse, quedarsele atrapada una tuerca en la rueda y tener una parada de 50 segundos, tener accidentes...que no pasa nada, queda último pero con la suerte de que es el último con 5 vueltas perdidas y todos los de delante se han retirado y la clasificación refleja solo 10 pilotos y efectivamente él es el 10º. Así se resume la suerte morrocotuda del alemán que le permite estar pilotando a nivel medio en equipos punteros. No puedo con este tío. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:19 PM |