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![]() GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2011 26 - 29 de Mayo de 2011 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Urbano de Monte Carlo. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de Monte Carlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (Pole 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Creo que la zona de uso del DRS en Mónaco es de unos 300 metros, asà que en realidad es un tramo bastante corto y con pocas posibilidades para que podamos conseguir acercarnos lo suficiente para un adelantamiento. Creo que la aerodinámica sólo funcionará adecuadamente una vez que hayamos llegado a la zona de frenada de Santa Devota, por lo que no creo que veamos muchos adelantamientos por el uso del DRS el próximo fin de semana." Lewis Hamilton "Históricamente, a los coches de la fábrica de Enstone se les da bien Mónaco y por eso pienso que en esta ocasión también será asÃ. Las estrategias con los neumáticos será complicadas, aunque también nos puede ir bien asà que ya veremos que podemos lograr. El trazado es único y distinto a cualquier otro que se pueda ver en el calendario, es revirado y resulta verdaderamente complicado adelantar a otros coches. Y no solamente eso, porque el trazado evoluciona a lo lardo del fin de semana, debido al hecho de que normalmente son vÃas de uso público, por tanto se podrÃa ver como algunos coches mejoran su rendimiento después del jueves." Eric Boullier es Director de Renault. "Me siento bien antes del fin de semana de Mónaco que es, sin lugar a dudas, mi circuito preferido. Se trata de un lugar donde he conseguido grandes resultados en los últimos cinco años, incluida mi victoria en las World Series (de Renault) y otras dos victorias y dos podios en la GP2. Para mi tiene una atmósfera mágica y competir allà en la Fórmula 1 siempre ha sido un sueño. Me encantarÃa poder conseguir mis primeros puntos del año en ese circuito. Creo que será complicado para nosotros porque no tenemos mucho tiempo entre las dos carreras y además no hemos probado nunca los neumáticos súper blandos. Una vez hayamos probado su rendimiento podremos saber hasta donde podremos llegar con el coche." Pastor Maldonado "Estamos muy emocionados de ver como nuestros neumáticos súper blandos PZero rojos hacen este fin de semana su debut oficial por las sinuosas calles de Monte-Carlo, aunque obviamente este tipo de circuito será una experiencia totalmente nueva ya que sólo los hemos probado en los circuitos permanentes. El caucho súper-blando está diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional en un corto perÃodo de tiempo, pero evidentemente esto penaliza la durabilidad de los mismos, por lo que todos los equipos tendrán que considerar cuidadosamente sus estrategias. Hacer las cosas bien o mal marcará la diferencia entre ganar y perder." Paul Hembery es Director de Pirelli Motorsport Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Resumen Gran Premio de Monaco 2010. Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 01:13.826 2. Robert Kubica RENAULT 01:14.120 3. Sebastian Vettel RED BULL 01:14.227 4. Felipe Massa FERRARI 01:14.283 5. Lewis Hamilton McLAREN 01:14.432 6. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:14.544 7. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:14.590 8. Jenson Button McLAREN 01:14.637 9. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:14.901 10. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:15.170 11. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:15.317 12. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:15.318 13. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:15.413 14. Vitaly Petrov RENAULT 01:15.576 15. Pedro de la Rosa SAUBER 01:15.692 16. Kamui Kobayashi SAUBER 01:15.992 17. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:16.176 18. Heikki Kovalainen LOTUS 01:17.094 19. Jarno Trulli LOTUS 01:17.134 20. Timo Glock VIRGIN 01:17.377 21. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:17.864 22. Bruno Senna HRT 01:18.509 23. Karun Chandhok HRT 01:19.559 24. Fernando Alonso FERRARI sin tiempo Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 1:50:13.355 2. Sebastian Vettel RED BULL +0.400 3. Robert Kubica RENAULT +1.600 4. Felipe Massa FERRARI +2.600 5. Lewis Hamilton McLAREN +4.300 6. Fernando Alonso FERRARI +6.300 7. Nico Rosberg MERCEDES GP +6.600 8. Adrian Sutil FORCE INDIA +6.900 9. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +7.300 10. Sebastien Buemi TORO ROSSO +8.100 11. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +9.100 12. Michael Schumacher MERCEDES GP +25.700 Abandonos 13. Vitaly Petrov RENAULT +5 Vueltas 14. Karun Chandhok HRT Team +8 Vueltas 15. Jarno Trulli LOTUS +8 Vueltas 16. Heikki Kovalainen LOTUS +20 Vueltas 17. Bruno Senna HRT +20 Vueltas 18. Rubens Barrichello WILLIAMS +48 Vueltas 19. Kamui Kobayashi SAUBER +52 Vueltas 20. Lucas Di Grassi VIRGIN +53 Vueltas 21. Timo Glock VIRGIN +56 Vueltas 22. Pedro de la Rosa SAUBER +57 Vueltas 23. Jenson Button McLAREN +76 Vueltas 24. Nico Hulkenberg WILLIAMS +78 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.192 Sebastian Vettel (Red Bull) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2010. TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:30 Previa Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP MÃ?NACO 14:00 GP MÃ?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Esports 3 SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP MÃ?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: (Sin Confirmar) SÃBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP MÃ?NACO Horarios de emisión de TPA: (Sin Confirmar) JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de MÃ?NACO 23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:30 Marca Motor |
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#121
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Los incidentes de carrera también son sancionables, que a veces se tiende a pensar que si luchas por posición o eres un piloto agresivo, estos tienen que ser saldados con reprimendas.
Se ha comentado por activa y por pasiva que la FIA este año va a ser más estricta con este aspecto, y estoy seguro de que en los briefings se pone encima de la mesa. La primera vez. vale, pero cuando haces la misma jugada con el mismo resultado: dos pilotos en los puntos que se van a casa con cero, pues qué quieres que te diga, lo que menos tienes que hacer es alegar que te sancionan porque eres negro. Actitud lamentable la de Hamilton... -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#122
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Es que se ha ido de rositas tres arruinar la carrera de Massa y Maldonado... No, no se ha ido de rositas, ha tenido una sanción acorde al reglamento, un DT. Que esa sanción te parezca insuficiente (por ser la segunda sanción en carrera o porque aún aplicando esos 20 segundos no pierda posición) es otra cosa. Ayer Hamilton recibe 2 sanciones en carrera y eso no es "irse de rositas", "irse de rositas" hubiera sido que esas acciones se consideraran lances del carrera y se hubiera ido sin ninguna sanción. Los incidentes de carrera también son sancionables, que a veces se tiende a pensar que si luchas por posición o eres un piloto agresivo, estos tienen que ser saldados con reprimendas. Yo puedo tener mi opinión personal, que coincide con la de Pedro de la Rosa y es que en Mónaco hay pocos sitios donde adelantar y si sancionas a quien se arriesga nadie lo va a intentar nunca. Pero como digo, esa es mi opinión. O dicho de otro modo, el algo trivial. Lo importante aquà es lo que determinen los comisarios y si ellos opinan que hay que sancionar, es porque hay que hacerlo y aplicar las sanciones que marque el reglamento. lo que menos tienes que hacer es alegar que te sancionan porque eres negro. Actitud lamentable la de Hamilton. Totalmente de acuerdo, no puedes quejarte de racismo y demás historias y después, aunque sea en tono de broma, hacer un comentario asi. ¿Qué pasarÃa si alguien, en tono de broma, dice no soporto a LH porque es negro? |
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#123
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Y me lo he dejado en el tintero, yo seguramente le habrÃa sacado bandera negra por reiteración, supongo que la FIA aun está a tiempo de hacerlo... Una cagada -> drive through dos cagadas -> bueno a todos les puede pasar y mas en monaco, drive through tres cagadas -> este de que va hoy, para el box y no vuelvas salir... +1000000000 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#124
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
20 segunditos de penalización a Hamilton por su "affaire" con Maldonado... Otra penalización que no penaliza pa' la saca... A Williams, la maniobra le puede costar millones de euros. SÃ, es demagogia y seguramente barata, pero me dura todavÃa el cabreo. La entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=RteXh2Z_aps No es una cuestión de arruinar la carrera de un piloto...es cuestión de: Massa Maldonado Alguersuari Petrov Sutil (aunque después pudiera continuar) ...y no sé si me dejo alguno más... Pero es que cuando te van a doblar, y vas en un trenecito de tantos coches, que sabes que cualquier movimiento extraño origina el caos...pues despacito, con buena pluma y moviéndose lo minimo...porque pudo haber sido bastante peor, ya que en ese momento pasaban Alonso y Vettel doblándolos...y Alonso se libró por los pelos... ayer Hamilton iba como Caballo Loco, y en vez de encauzar su rabia oara dar espectaculo con los adelantamientos que suele hacer, se poseyó a si mismo de su peor versión y estuvo sobreconduciendo su monplaza durante toda la carrera, porque la gloria iba a recaer en su compañero, y parece que por narices la gloria de Monaco sólo pudiera ser para él... ...y luego para colmo, la actitud chulesca en la entrevista que le hacen después del Gp que dio es ya para anularle los resultados del Gp y hacerle perder 10 posiciones en el siguiente Gp. Respecto a la opinión de Pedro, no creo que tuviera esa misma si no estuviera retansmitiendo la carrera...¿que va a decior el pobre?...¿que Hamilton es un cafre y que merece una sanción ejemplar?...coño, que trabaja en McLaren y aunque parezva que la retransmisión se ofrece para todo tipo de comentarios, hay cosas que dificilmente puede decir en antena... PD: Maldonado ha dicho algo en lo que creo que tiene mucha razón, y viene a ser algo asà que cuando Hamilton llega, parece que eres invisible y que te tienes que apartar porque es él...cuando encuentre el articulo os lo pongo. de momento he encontrado estos otros: http://www.europapress.es/deportes/formula...0529205211.html MONTECARLO, 29 May. (EUROPA PRESS) - El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), penalizado dos veces durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de Mónaco por conducir de manera agresiva, ha cargado contra los comisarios de la carrera y ha calificado de "broma" su actuación, además de asegurar que los dos pilotos a los que dejó fuera del Gran Premio son "ridÃculos". "Es una maldita broma. Ya he ido a ver a los comisarios de cinco veces de cada seis en esta temporada. Quizás es porque soy negro, eso es lo que Ali G dice", dijo con ironÃa el piloto inglés en declaraciones a la cadena británica BBC, refiriéndose al personaje de ficción inglés interpretado por el comediante británico Sacha Baron Cohen. Hamilton cargó también contra el brasileño Felipe Massa y el venezolano Pastor Maldonado, con los que tuvo sendos incidentes en los que se vieron obligados a abandonar. El primer choque puso fin a la carrera de Massa, que se estrelló cerca del túnel, mientras que el segundo echó fuera a Maldonado, que tenÃa la esperanza de conseguir los primeros puntos para Williams. "Era más rápido que Massa. Intenté meterme por el interior y él se cerró antes de tiempo. Intenté evitarle subiéndome al bordillo, pero no pude evitar el impacto", prosiguió. "Y, claro, me penalizaron, algo muy habitual. Ã?l -Massa- ya me perjudicó en la sesión de calificación, pero fui yo el que recibió castigo. Es una pena. Estos pilotos son absolutamente ridÃculos, todo esto es estúpido", dijo el campeón del mundo 2008. "Si siento que he llegado demasiado tarde y que daño a alguien, levanto la mano y admito que he causado un incidente. Pero no es el caso", aseguró Hamilton. "Voy a intentar mantener la boca cerrada y tratar de disfrutar el resto de la temporada", finalizó. MASSA PIDE MÃS CASTIGO PARA HAMILTON. Por su parte, el brasileño Felipe Massa, que se ha visto obligado a retirarse por segunda carrera consecutiva, pidió a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que efectuase más sanciones contra el piloto británico. "Lo que pasó hoy fue increÃble. No sólo conmigo, sino con otros pilotos también. Creo que debe ser sancionado de nuevo, si no, no aprenderá", dijo. Hamilton choca con Maldonado y lo llama ridÃculo Después de sacar de carrera a Massa y a Pastor, Hamilton dijo que lo sancionaron "a lo mejor es porque soy negro". El piloto de McLaren arruina la gran carrera del venezolano en el GP de Montecarlo EFE - web@laverdad.com - Montecarlo - 30/05/2011 00:00 30 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, quinta de la temporada, en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren) terminó con la gran carrera que estaba realizando el venezolano Pastor Maldonado (Williams). Vettel, cada vez más lejos como lÃder del mundial de Fórmula Uno (143 puntos), superó a Fernando Alonso y a Jenson Button. El piloto alemán ha ganado cinco de las seis carreras que se han disputado y parece encaminado a repetir como campeón del mundo. La carrera, que fue detenida por un accidente múltiple que terminó con el ruso Vitaly Petrov en el hospital, sin graves consecuencias, se reanudó tras el coche de seguridad, y Hamilton, al llegar al final de la recta de meta, se saltó la variante de la curva de Santa Devota y empotró contra las protecciones a Maldonado, que perdÃa asà sus primeros puntos del mundial. Antes, Hamilton habÃa colisionado con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que arrolló en la curva del Hotel Fairmont y luego abandonó en el Túnel, fue sancionado con paso por la calle de garajes y finalmente por echar fuera de la pista Maldonado con 20 segundos que no alteraban su clasificación. Nervioso "Ha sido verdaderamente lamentable: venÃa construyendo un fin de semana perfecto y se nos fueron de las manos 10 valiosos puntos, que los habÃa sudado uno a uno, desde la jornada de pruebas”, apuntó Pastor a Car and Driver, tras un increÃble fin de semana. Sobre la actuación de Lewis Hamilton, Maldonado comento: “En Mónaco, los errores se pagan caros, él (Hamilton) cometió un error y no una, sino dos veces y los afectados fuimos Felipe (Massa) y yo. Creo que ha estado nervioso, muy nervioso desde la clasificación”. Gran carrera Maldonado realizó una gran salida en la que superó al alemán Michael Schumacher (Mercedes) y, gracias a que alargó mucho su primera parada para cambiar los neumáticos -vuelta 25-, remontó hasta el quinto puesto. En su circuito favorito, donde ha logrado tres victorias en fórmulas inferiores, Maldonado estaba eclipsando a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello. Cuando se produjo el accidente múltiple en el primer ángulo de La Piscina protagonizado por el alemán Adrian Sutil (Force India) que se salÃa, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) frenaba para evitarlo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que estaba adelantando al alemán Nick Heidfeld (Renault) dio por detrás a Hamilton y con el coche desequilibrado se llevó por delante al ruso Vitaly Petrov (Renault), logró pasar indemne. Pero en la reanudación de la carrera, Hamilton acababa con todas las esperanzas de Pastor y le quitaba 8 merecidos puntos en la clasificación del mundial y lo peor es que su acción quedaba impune, porque la decisión de sancionarle con 20 segundos, no alteraba su clasificación. Maldonado, el "ridÃculo" Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), penalizado dos veces en el GP de Mónaco por su conducta excesivamente agresiva, señaló que su situación con los comisarios está siendo una broma. "De las seis carreras que hemos disputado, los comisarios me han investigado en cinco. Esto es una broma ridÃcula", dijo el inglés. Al describir el episodio con Maldonado, Hamiton dijo: "Estaba entrando por el interior a Maldonado y se puede ver en la tele que él giro demasiado pronto para evitar que lo adelantara y me golpeó". "Es simplemente ridÃculo. Estos pilotos son ridÃculamente ridÃculos. Es estúpido", dijo a la BBC. Nada más acabar la carrera Hamilton llegó a bromear con su situación con los comisarios y dijo: "A lo mejor es porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G. No lo sé". Poco después Hamilton pidió disculpas a los comisarios. "Fue una broma sin gracia", dijo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Llamarme ventajista pero a Red Bull le ha sentado muy mal la salida de Neil Martin. Fatal de la muerte.Les ha matado su rendimiento deportivo. 1 Sebastian Vettel German RBR-Renault 143 2 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 85 3 Mark Webber Australian RBR-Renault 79 4 Jenson Button British McLaren-Mercedes 76 5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 69 6 Nick Heidfeld German Renault 29 7 Nico Rosberg German Mercedes 26 8 Felipe Massa Brazilian Ferrari 24 9 Vitaly Petrov Russian Renault 21 10 Kamui Kobayashi Japanese Sauber-Ferrari 19 Vettel tiene 60 puntos más que el 2º clasificado.Ha ganado todas las carreras menos 1, en la que quedó 2º.Su compañero es 3º en el mundial y son lideres del mundial de constructores por más de 60 puntos sin haber llegado a mitad del mundial. En fin...a ver si le afecta de la misma manera a Ferrari la salida de Aldo Costa ![]() ![]() ![]() PD: Y tan ventajista como precipitado: Vettel ganó la carrera ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#126
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
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Publicado:
#127
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Al describir el episodio con Maldonado, Hamiton dijo: "Estaba entrando por el interior a Maldonado y se puede ver en la tele que él giro demasiado pronto para evitar que lo adelantara y me golpeó". "Es simplemente ridÃculo. Estos pilotos son ridÃculamente ridÃculos. Es estúpido", dijo a la BBC. No sé si estará fuera de contexto o mal traducido; pero si es asÃ, yo soy Maldonado y le hago un "Sutil" en el cuello ![]() ![]() |
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Publicado:
#128
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
A través del comunicado de prensa de McLaren, Martin Whitmarsh anuncia que Hamilton fue a disculparse tras la carrera con los comisarios por lo que califica de "chiste malo" en referencia a lo de ser negro.
Poco ha tardado Whitmarsh en darle una colleja al niñato, el cual parece estar cada vez más desquiciado. Desde que despidió a su padre como manager parece ser que la cabeza es su punto débil, ya el año pasado no tuvo manager y tiró un campeonato que tenÃa ganado a la basura, este año parece que en lugar de buscarse un hombre de carreras que le mantenga a lo suyo, tiene un manager de la farándula. En fin, Vettel puede estar tranquilo. |
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Publicado:
#129
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a la opinión de Pedro, no creo que tuviera esa misma si no estuviera retansmitiendo la carrera...¿que va a decior el pobre?...¿que Hamilton es un cafre y que merece una sanción ejemplar?...coño, que trabaja en McLaren y aunque parezva que la retransmisión se ofrece para todo tipo de comentarios, hay cosas que dificilmente puede decir en antena. Otra de las tÃpicas cantinelas, "si lo que dice no me cuadra hago de pitoniso, leo su mente y se lo que realmente quiere decir", en fin... ya el año pasado no tuvo manager y tiró un campeonato que tenÃa ganado a la basura eing?El año pasado Hamilton tiró un campeonato que tenÃa ganado? Y yo pensando que el RB se paseó Por cierto, también es tÃpico (y tópico), cuando Hamilton reconoce una cagada, decir que lo hace por imposición de otro. Que le vamos a hacer |
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Publicado:
#130
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No sé si estará fuera de contexto o mal traducido; pero si es asÃ, yo soy Maldonado y le hago un "Sutil" en el cuello ![]() Estoy contigo, esto es lo mas sangrante de todas las declaraciones de Hamilton, ¿que culpa tienen los pilotos de que los comisarios te sancionen? entenderÃa (aunque no compartirÃa) una declaración asà hacia los comisarios, pero hacia los pilotos me parece lo peor de todo lo que dice. |
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Publicado:
#131
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
eing?El año pasado Hamilton tiró un campeonato que tenÃa ganado? Y yo pensando que el RB se paseó Tienes mala memoria, tras Spa 2010, Hamilton lideraba con 3 puntos sobre Webber -que no ganarÃa ningún GP más-, 31 sobre Vettel (finalmente campeón) y 41 sobre Alonso (subcampeón). Las dos carreras siguientes -Monza y Singapur- acabaron para él en la primera vuelta, tras intentos de adelantamiento como mÃnimo optimistas. Para mÃ, Hamilton tiró ahà un campeonato que quizá no tenÃa ganado (reconozco que he exagerado), pero que estaba en una posición inmejorable de ganar. Sumó cero puntos en dos carreras cruciales que tiró en la primera vuelta, en adelantamientos que no tenÃa necesidad de hacer; de haber asegurado podios, lo que tenÃa muy a mano, lo habrÃa tenido muy bien de cara al campeonato. No niego los incuestinables dotes de pilotaje de Hamilton, pero como he posteado antes, no me parece muy centrado, ni el año pasado, ni este ![]() |
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Publicado:
#132
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
No estarÃa nada mal que sancionasen a Hamilton un par de GP's tras lo sucedido en Monaco.
Lástima que no tendremos esta suerte ![]() |
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Publicado:
#133
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
No estarÃa nada mal que sancionasen a Hamilton un par de GP's tras lo sucedido en Monaco. Lástima que no tendremos esta suerte ![]() Eso no va a ocurrir, además no me parece que haya para tanto. Lo que sà es posible es que quede apercibido de sanción por si reincide, que en caso de producirse serÃa en forma de pérdida de posiciones en parrilla. Fue la sanción que le cayó a Schumacher el año pasado tras arrinconar a Barrichello contra el muro. No recuerdo que se haya sancionado a nadie con no participar en un GP desde aquel asunto de BAR-Honda con el tamaño del depósito, creo que era 2004. |
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Publicado:
#134
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Lo de siempre, para mi la sanción es hasta cuestionable. Ahora bien, aceptando que se le sanciones, pues la sanción que marca el reglamento o es que tenemos que hacer un reglamento anti-hamilton. Lo de siempre, la leyenda del piloto "que se sale de rositas" continua. No Verb. Sanción se lleva, OK, ¿pero tu crees que sirve de algo esa sanción que perjudica en nada su posición? Las sanciones son para que el piloto salga perjudicado por haber realizado una acción antideportiva y en este caso lo unico que pierde es tiempo por que no tenÃa ocasión real de adelantar a Kamui, a no ser que se lo quiera llevar por delante como ha hecho con los otros. La maFIA debe buscar sanciones más duras en este caso, si ya es peligroso sacar de pista a rivales en circuitos permanentes, en Mónaco es jugar con las posibles lesiones que pueda ocasionar. Además, moralmente matas al que echas. Massa por una vez estaba haciendo una buena carrera este año, solo el fallo en boxes del equipo y la patada en el culo de Hamilton hicieron que se fuera a casa antes de tiempo. ¿Y Maldonado? debutante este año y cojiendo puntos por primera vez para Williams este año y salvando un poco los muebles, pues llego yo y en St. Devote me lo llevo por delante y no pasa nada, me van a echar 20 segundos que no supondrá perder ninguna posición. Es lo mismo que Valencia 2010. Para arreglar este entuerto, mÃnimo 5 posiciones de sanción en el próximo GP. A Schumi le cascaron 5 o 10 posiciones cuando hizo a Rubens lo que le hizo (si ya, tiene antecedentes) ¿por que a Hamilton no? ¿poh que? ¿poh que? ¿Poh que es negro? venga ya, Hamilton también es reincidente en sanciones y en salir de rositas, si si, salir de rositas en practicamente todos. ¿POH QUE? -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tÃo que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Publicado:
#135
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Tienes mala memoria, tras Spa 2010, Hamilton lideraba con 3 puntos sobre Webber -que no ganarÃa ningún GP más-, 31 sobre Vettel (finalmente campeón) y 41 sobre Alonso (subcampeón). Ah vale, para ti llevarle 3 puntos al segundo, 31 al tercero y 41 al cuarto a falta de 6 GP en un campeonato donde se otorgan 25 puntos al vencedor de cada gran premio es tener el campeonato ganado. Entonces no he dicho nada, simplemente es que tenemos visiones diferentes de lo que es un "campeonato en el bolsillo". Aunque claro, si tu lo ves asà ¿Qué opinas de llegar a falta de una carrera a 8 y 15 puntos del 2º y 3º respectivamente? |
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Publicado:
#136
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
La maFIA debe buscar sanciones más duras en este caso. Si yo puedo estar de acuerdo en esto, pero lo que no se puede es modificar el reglamento a posteriori y aplicarlo con retroactividad porque no nos gusta el resultado que sale. Si os acordáis esto ya lo discutimos el año pasado en alguna ocasión y en una de ellas se dió la jugada rocambolesca del mundial de fútbol. Ã?ltimo minuto de partido Uruguay vs. Ghana, el balón va a colarse en la porterÃa de uruguay y el delantero, Luis Suarez, estira el brazo como si fuera el portero y evita el gol con un paradón. Expulsión y penalti como marca el reglamento, pero resulta que el penalti se fué al palo y que Uruguay, con uno menos, terminó ganando el partido. El resultado final es frustrante pero el reglamento se aplicó correctamente. El árbitro no dijo, ni nadie le pidió, "que se repita el penalty y hasta que no marque no paramos". Se puede pedir una norma que diga, el que reciba 2 drives through por colisionar con otros pilotos en Monaco deberá ver bandera negra, pero si a dÃa de hoy eso no existe no se puede aplicar. |
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Publicado:
#137
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Ah vale, para ti llevarle 3 puntos al segundo, 31 al tercero y 41 al cuarto a falta de 6 GP en un campeonato donde se otorgan 25 puntos al vencedor de cada gran premio es tener el campeonato ganado. Entonces no he dicho nada, simplemente es que tenemos visiones diferentes de lo que es un "campeonato en el bolsillo". Aunque claro, si tu lo ves asà ¿Qué opinas de llegar a falta de una carrera a 8 y 15 puntos del 2º y 3º respectivamente? Como he dicho en mi respuesta, no lo tenÃa ganado, pero sà en una buena posición para hacerlo. Si en estos dos GP que sumó cero puntos, hubiese sumado los 30 que consiguió su compañero Button, con un 2º y un 4º puestos (lo que creo que estaba muy al alcance de Hamilton), habrÃa ganado el mundial con 14 puntos de ventaja. Simplemente digo que no supo gestionar su liderato. Le falta la serenidad que tiene otros pilotos para ganar campeonatos. Alonso y Vettel, e incluso Button, ganaron los suyos corriendo inteligentemente las últimas carreras. Lewis ganó el suyo en 2008 de ###### milagro en una última carrera en la que Massa -sÃ, Massa- hizo lo que debÃa hacer un aspirante al tÃtulo: ganar. A Lewis se le apareció la virgen. Por no hablar de su gestión de la última carrera del campeonato 2007, de todos conocida. En el planteamiento de las carreras, y en una visión general del campeonato, Lewis debe mejorar, eso es todo. A veces (como ayer) va alocado, y eso le hace perder posibilidades. Y creo que un manager que no sea sólo un tipo que se dedica a negociar los contratos y cobrar una comisión, le ayudarÃa. Alguien proveniente de las carreras, que sea duro con él y le diga las verdades a la cara. Pero en fin, ésta es mi última crÃtica a Hamilton, no quiero ser acusado de odiar a los negros como si fuera un vulgar comisario FIA... |
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Publicado:
#138
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Apate de lo anterior, reconocer uno de los mejores adelantamientos que he visto en mi vida, el de Lewis a Michael en Sta devota. Bueno, hay muchos más tan buenos, pero este es el último, jeje. La salida de Alonso también muy buena. Sobresalientes Kobayashi -este muchacho se merece al menos un Renault- y Maldonado. Lo de Alguersuari muy triste y si fuese Pedro ya estarÃa fuera, y todos lamentándonos, espero que él tenga más suerte, aunque de hecho, puede que en lo que lleva recorrido, ya haya tenido más suerte que nuestro 'Ãdolo'. Hispania no ha podido pescar en rio revuelto, y simplemete ha salvado los muebles, pero hay que seguir mejorando porque no podemos conformarnos con sobrevivir, este año, no. Button, muuy bien y Massa desafortunado, para un dÃa que no está atascado. Webber, otra vez sabor agridulce. Buena carrera en balance general, pero otro GP lejos de Vettel. En fin, alguien duda de que ya hay campeón? Estoy de acuerdo en todo lo expuesto, pero especialmente en lo sombreado con negrita. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#139
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lástima que no tendremos esta suerte ![]() MÃS QUE SUERTE... una potra como una casa!!! Ya me diréis que sanción se merecÃa Michael tras lo de HungrÃa el pasado año. Sinceramente, creo que se está criminalizando demasiado... entiendo que se consideren sus sanciones son justas, obviamente debidas a que el que tapa... sabe que está en Mónaco y el que ataca también. Para bien y para mal. El adelantamiento sobre Massa es muy optimista por parte de Hamilton... y se tira porque Massa le deja un puertón abierto... JUSTO AHà fue donde el viernes el propio Massa tuvo problemas y a bunto estuvo de besar las protecciones, clavando el monoplaza y no pudiendo meter el eje delantero para que este trazase con "normalidad" la curva. Massa incluso dice que ese está a punto de llevar a Webber por culpa de Hamilton... pues yo creo que precisamente se lo está a punto de llevar al cerrar la puerta y ver que Hamilton se tiraba. El hachazo de Di Resta es INFINITAMENTE más salvaje y sin ningún tipo de opccion en que ese adelantamiento llegue a buen puerto. A Maldonado lo pilla despistado y no se si Maldonado realmente no ve a Hamilton o simplemente le intenta cerrar la puerta... Lo primero lo dudo... y lo segundo, si creÃa que Hamilton se va a aprtar, es que no sabe con quien está compitiendo, mejor vaya tomando notas para el futuro. No creo que fuese una acción distinta a la protagonizada con Michael. Hasta este punto podrÃa estar de acuerdo con las sanciones con las que discrepo pero puedo incluso entender que estos de la maFIA se pongan a sancionar. Yo entiendo que en ambas ocasiones Hamilton tiene posibilidades de realizar el adelantamiento... y luego ya queda el a criterio de los comisarios. LO de Alguersuari directamente que alguien me explique a ver que culpa tiene Hamilton. Estoy muy de acuerdo con las palabras de Pedro... (aunque claro... "este que va a decir".... ¿no?... ![]() Por el resto... todavÃa estoy descifrando la decisión de relanzar o no una carrera a falta de 7 vueltas. Aunque con la maFIA de por medio... IMPOSIBLE descifrarlo, asà que casi me doy por vencido. La carrera MUY MUY entretenida... de los mejores gp de Mónaco que recuerde, Carrerón de Button, carrerón de cabo a rabo de Vettel... que volvió a demostrar también en Mónaco que su Red Bull es rápido pero que ya no lo es tanto en diferencia a McLaren... los Ferrari siguen lejos, el resto lo echa Fernando y con eso no les va a ser suficiente. Alguna que otra reivindicación... como Perez pese a su leñazo... por cierto otro carrerón del de Kobayashi y buenas impresiones de Sutil, también de Maldonado... (que Williams espaile que sinceramente creo que ahà tienen a un muy buen piloto), una lastima que se quedara fuera... porque se merecÃa la recompensa La "chuchara de madera" del GP... para HRT... que volvió a mostrar su peor cara, que volivó a dejar entre ver que las palabras de sus responsables se las lleva el viento... y que les falta seguir trabajando para mantener cuanto menos el nivel "digno" que habian mostrado. También calabazas para Alguersuari, le robaron la cartera el viernes, no supo estar mejor el sábado y el domingo se complicó desde el inicio para acabar con una "amarga guinda." La decepción... Mercedes, veÃa a Nico muy fuerte, pero está visto que al igual que Ferrari en cuanto las condiciones idoneas para el monoplaza cambian... empiezan a tener serios problemas de ritmo. Y para mà la otra decepción es Renault, creo que hay mucho más monoplaza de lo que sus pilotos mostraron en Mónaco. Obviamente ya no ganaran el Mundial... pero quizás deberian pensar en un cambio de aires si quieren ver de nuevo sus monoplazas en el podio. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#140
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Si yo puedo estar de acuerdo en esto, pero lo que no se puede es modificar el reglamento a posteriori y aplicarlo con retroactividad porque no nos gusta el resultado que sale. ![]() ![]() ![]() jajajajajajaj... juuuaaajuuuaajuaajuajuajuajuajuajuajuajuaja... ahahajajajajajaja (en mi mente el recuerdo de HungrÃa 2007 y el affaire del pit stop) La FIA y Don Charlie hacen lo que les da la gana. Y no insinuo que sea a favor e fulano o mengano. Gené en directo dijo que lo de Massa lo veÃa como lance de carrera y yo creo que cuando menos es dudoso. Uno ataca, otro se defiende y crash. Pero lo de Maldonado es de juzgado de guardia. Le salÃó bien con Schumi, pero los milagros no se repiten y menos en plazo de 2 horas. Evidentemente Hamilton tiene una confianza en sà mismo algo dilatada (por llamarlo de una forma suave), con el agravante de despreciar -o al menos asà lo parece por su actitud y sus declaraciones- a los rivales, sobretodo si son modestos. Me pregunto cuán ridÃculo le parece su pilotaje de Malasia delante de Petrov o de Alonso estos 2 últimos años. Son muchas ya. Me parece increÃble la saña con que se critica a Alonso -no hablo de Verb ni de nadie de este foro- por sus declaraciones y comportamientos poco simpáticos, que hasta los Alonsistas reconocemos, y la indulgencia de esos mismos con un tipo que, como en la época de Schumi, no puede contentarse con ser un genio del volante, tiene que salirse con la suya a toda costa y sin capacidad autocrÃtica ninguna. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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