¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 6 7 8  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2011
KIT
mensaje May 12 2011, 06:30 PM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(taz @ May 12 2011, 06:55 PM) *
Es decir
la misma discusion que mantenías con Pionsinho (por Kovalainen) la mantienes ahora conmigo (por Button).
Debe ser que ambos somos gallegos. wink.gif
Hay cosas que nunca cambian. laugh.gif

Bueno... no creo que en eso encontrasemos un punto en común, ya te digo que no creo en teorias conspiratorias, la normativa hace que se califique con vapores y con libre elección de gomas, por tanto también hace que se más difiícil caer en cábalas... en cuanto a la comparativa, creo que ha quedado demostrado sobradamente que Button NO es Kovalainen... afortunadamente! wink.gif vamos que quizás a día de hoy solo lo cambiaría por Kobayashi!!! laugh.gif

CITA(taz @ May 12 2011, 06:55 PM) *
En cuanto al circuito
joer es que se equivocaron de sitio, ese trazado tenía que estar en España, con perspectiva de carrerones en vez de procesiones toston ya verías tu que llenazos, media Europa iba a venir a ver la carrera aquí.

Pues quizás esto no guste a algunos... pero la verdad es que yo era escéptico con Alcañiz y sus posibilidades infraestructura y capacidad para albergar un GP de Mundial (motoGP) esas dudas pude eliminarlas primeramente vistando el circuito y luego catándolo... desde ese día me dije que un GP de F1 en Alcañiz sería simplemente ESPECTACULAR!!! En vez de potencial eso desde el gobierno central, presentamos proyectos individuales, construimos circuitos urbanos, vendemos el oro y el moro, etc... Aunque puede que simplemente a Aragón ya les vendieran la moto para gastarse un PASTONAZO (150kg) en el circuito pero que viendo el percal y las barbas del vecino valenciano afeitar... es probable que no vaya a soltar un euro para embarcarse en tal locura económica (y menos ahora) una pena!!!... Quizás si el dinero llegara de otro lado bien pudiera ser una realidad en un futuro.

Montmeló es muy técnico, buen clima, capacidad hotelera, bien comunicado por carretera, aeropuerto, trenes, una ciudad grande, turistica y de primera fila como Barcelona... y leñe aquí hay intereses comunes y dinero para de momento pagar la juerga a Bernie Corleone... pero deportivamente es un puñetero tostón... hay que hacer cambios en el trazado y solo se me ocurre que sea posible en la curva Campsa.

De Valencia ya he opinado bastante en el pasado y simplemente es nulo ent TODO su concepto.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
murra
mensaje May 12 2011, 09:52 PM
Publicado: #142

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(KIT @ May 12 2011, 05:30 PM) *
Montmeló es muy técnico, buen clima, capacidad hotelera, bien comunicado por carretera, aeropuerto, trenes, una ciudad grande, turistica y de primera fila como Barcelona... y leñe aquí hay intereses comunes y dinero para de momento pagar la juerga a Bernie Corleone... pero deportivamente es un puñetero tostón... hay que hacer cambios en el trazado y solo se me ocurre que sea posible en la curva Campsa.

De Valencia ya he opinado bastante en el pasado y simplemente es nulo ent TODO su concepto.

Como hemos comentado en otro topic, el DRS puede cambiar radicalmente la carrera de Montmeló este año. La larga recta, anodina hasta ahora, puede convertirse en el mayor espectáculo del circuito catalán.

Montmeló ha pagado el haber sido diseñado pensando más en las motos que en los coches. Era la época dorada del motociclismo español, y se impuso un circuito con "curvone", curvas rápidas y una recta larguísima en cuyo final disputar las frenadas. Recuerdo haber visto un GP de motos en la tribuna de final de recta, ver llegar a 7 u 8 motos de 125 en grupo apurando la frenada y colándose por los huecos no tiene precio. Lamentablemente los coches no pueden rodar muy juntos en las curvas de alta velocidad, con las consecuencias que todos conocemos.

Respecto a cambios en el trazado, no se a que te refieres con cambiar la curva Campsa, yo el cambio lógico creo que sería convertir en curvas cerradas la de entrada a meta y la de final de recta.

En cuanto a Valencia, yo ya opiné también en su día y algún forista valenciano se enfadó, pero.... creo que las cosas podrían haberse hecho bastante mejor. Además el DRS en Valencia no lo veo claro

Saludos

+Quote Post
KIT
mensaje May 13 2011, 02:05 AM
Publicado: #143

Advanced Member

CITA(murra @ May 12 2011, 10:52 PM) *
Respecto a cambios en el trazado, no se a que te refieres con cambiar la curva Campsa, yo el cambio lógico creo que sería convertir en curvas cerradas la de entrada a meta y la de final de recta.

Me refiero a que la "Campsa" que precede a "la caixa" es una curva de derechas rápida que NO permite pegarte al monoplaza que tienes delante, además en la curva Campsa ya hay una variante que yo en mi vida (y son unos cuantos años paseándome por el Circuit) he visto utilizar. Ese es el único punto del circuito donde el terreno y la amplitud de la pista escapatorias, etc... dan como para modificarla y que se pueda llegar a la "Caixa" aprovechando esa fuerte frenada como para adelantar.

CITA(murra @ May 12 2011, 10:52 PM) *
En cuanto a Valencia, yo ya opiné también en su día y algún forista valenciano se enfadó, pero.... creo que las cosas podrían haberse hecho bastante mejor. Además el DRS en Valencia no lo veo claro

Pues que se enfade el que quiera... pero yo tengo claro que Valencia está para lo que está y existe por quien existe... Y AHORA paga las consecuencias que paga... y desgraciadamente no se quedará ahí la historia. Algo que jamás hubiese ocurrido si en su día alguien conocedor minimamente del tema, hubiese aplicado sentido común y de responsabilidad. Lo peor de todo es que incluso hay declaraciones de Bernie Corleone al respect... para más INRI.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 13 2011, 10:57 AM
Publicado: #144

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Mal asunto si empezamos mezclar la politica en todo esto porque se puede salir mu mal...

Yo, sinceramente, opino qiue los dos circuitos dan carreras aburridas...ahora bien, entre ver una y otra carrera...casi puestos a elegir, me quedo con Valencia ya que al menos da imagenes bonitas de cara al espectador, y más cuando ya eñ año pasado ofrecieron panoramicas ya vistosas desde el aire, pasando los coches al lado del mar.

Ahora bien, a los dos circuitos les falta encontrar puntos de adelantamiento que hagan que las carreras no sean un tostón, porque hasta ahora no recuerdo ninguna memorable en ninguno de los 2.Valencia lleva poco, pero es que Montmeló lleva una vida, y ya es hora que hagan algo serio para evitar el tedio de ver una carrera allí.Sí, de acuerdo, es la pista ideal para probar lo bien que va un monoplaza durante el Campeonato, pero es que no se trata de eso (y si se trata de eso que lo dejen sólo para tests de pretenporada).La mayoria de circuitos tienen un algo especial, (Turquia, Spa, Suzuka, Monaco, Abu Dhabi, Singapur, China, Canadá...)...todos tienen alguna curva diferente, extraña,singular...algo por lo que merece la pena aunque no hubiera en ellos adelantamientos...

La competencia del resto de paises es fuerte, cada vez le surgen mas a Mr.E...así que hariamos bien en ponernos las pilas y hacer que las 2 carreras que tenemos sean emocionantes de ver...

PD: Respecto a la polémica por si se gana o se pierde con los circuitos...generalmente se pierde, y mucha pasta...preguntarle a Australia, Spa, Turquia, la misma Valencia, Silverstone...).Quien gana es la ciudad, que ve como 100.000-200.000 personas les llega a una ciudad y se dejan dinero en alojamientos, consumiciones, ocio...que para los negocios de allí les hace el año, y el ayutamiento via impuestos e IVA, ve como recauda más pasta...así que dejar la gestión sólo en manos privadas es destinarles a la quiebra, porque via venta de entradas no compensan todo el dinero que se tienen que gastar para montarlo, y más si es un circuito reciente pdte de amortizar todavia...así que debería ser algo mixto, ya que quien más dinero gana con todo es la ciudad, no el circuito.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
taz
mensaje May 13 2011, 12:39 PM
Publicado: #145

Advanced Member

Usuario No.: 1.590

Del circuito urbano de Valencia y el politiqueo que hubo fue todo tan sonrojante que mejor no hablar.

¿mejorar el trazado de Montmeló?
la variante que hay en Campsa hace que esa curva sea mas rapida aun y le suma a una chicane a su salida
acortas la recta de atras antes de la caixa
no creo sea buena para los adelantamientos

Mi opinion
1.-Eliminar la chicane de fin de recta y unirla con el el curvon Renault, la frenada en Repsol iba a ser de aupa
2.-alargar la recta de atras aun mas, haciendo aun mas cerrada la caixa
3.-Eliminar la ultima chicane y convertir New Holland en una chicane lenta antes de entrar en recta de meta

Así haces 3 zonas de circuito
1.-una rapidisima desde New Holland hasta Repsol
2.-Otra mixta desde Repsol hasta la caixa
3.-Una lenta desde la caixa hasta New Holland

opinion de giniero de caminos de sillon

--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.

+Quote Post
lemec
mensaje May 13 2011, 01:05 PM
Publicado: #146

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Ya, claro ... ¿Como que otros no han conseguido el GP con politiqueo?

Ya estamos otra vez con la memoria selectiva.

Al menos el GP de Valencia no se ha conseguido a costa de nadie (esto no lo pueden decir todos angry.gif ) asi que no veo cual es el problema.

Bueno si lo veo, pero no lo puedo decir. dry.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
murra
mensaje May 13 2011, 02:22 PM
Publicado: #147

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(lemec @ May 13 2011, 01:05 PM) *

Al menos el GP de Valencia no se ha conseguido a costa de nadie (esto no lo pueden decir todos angry.gif ) asi que no veo cual es el problema.

Dilo sin problemas, esto es un foro y está para eso.

Respecto a que no se ha conseguido a costa de nadie... me asombra tu ingenuidad (o tu memoria selectiva wink.gif ), se ha conseguido a costa de todos los valencianos, cada año se ha de cubrir el déficit de unos 20-25 millones de euros que produce la prueba. Se llevan invertidos unos 90 millones de euros, y Camps ha intentado que Bernie le libere del contrato, cosa a lo que Corleone se ha negado en redondo. Ha intentado traspasar el contrato a Alcáñiz -que se negó- y a Portimao -que con la que está cayendo en Portugal no es una opción.

Respecto a la justificación de esta inversión, el supuesto impacto en la economía de la ciudad, se ha quedado en agua de borrajas, el GP ha ido perdiendo espectadores cada año, y la posible recuperación de la inversión a través de la urbanización de la zona parece algo utópico.

No entraré en supuestos temas de corrupción o de sociedades (Valmor) favorecidas con el GP, pero sí creo que decir que la gestión ha sido nefasta es ajustarse a la realidad.

Y antes de nada, aclarar que por supuestoel GP de España en Montmeló también se financia en parte con dinero público (y ojo que la Generalitat no lo asegura para el año que viene), pero al menos es un circuito permanente que se usa para muchas otras cosas, y cuyos números e impacto en el territorio no admiten comparación con el despilfarro que es Valencia

+Quote Post
taz
mensaje May 13 2011, 02:33 PM
Publicado: #148

Advanced Member

Usuario No.: 1.590

¿otros?
¿cuales?
¿a costa de quien?
Por mi dilo sin problemas.

En cuanto a los trazados y los adelantamientos veremos que nos trae el DRS en ambos
Presumo que en Montmeló habrá un monton de adelantamientos a final de recta y en Valencia muy pocos.

--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.

+Quote Post
KIT
mensaje May 13 2011, 06:23 PM
Publicado: #149

Advanced Member

CITA(LOGANF1 @ May 13 2011, 11:57 AM) *
Mal asunto si empezamos mezclar la politica en todo esto porque se puede salir mu mal...

Yo no lo considero así y si se entra en política se deja... que todavía se intenta respetar el foro.

No se trata de uno u otro partido ni de entrar en polémica política se trata de ver la viabilidad del proyecto y... esa precisamente esta en entredicho por los propios protagonistas.

CITA(LOGANF1 @ May 13 2011, 11:57 AM) *
PD: Respecto a la polémica por si se gana o se pierde con los circuitos...generalmente se pierde, y mucha pasta...preguntarle a Australia, Spa, Turquia, la misma Valencia, Silverstone...).Quien gana es la ciudad, que ve como 100.000-200.000 personas les llega a una ciudad y se dejan dinero en alojamientos, consumiciones, ocio...que para los negocios de allí les hace el año, y el ayutamiento via impuestos e IVA, ve como recauda más pasta...así que dejar la gestión sólo en manos privadas es destinarles a la quiebra, porque via venta de entradas no compensan todo el dinero que se tienen que gastar para montarlo, y más si es un circuito reciente pdte de amortizar todavia...así que debería ser algo mixto, ya que quien más dinero gana con todo es la ciudad, no el circuito.

En eso estamos totalmente y absolutamente de acuerdo, si lo decía es precisamente porque ... y permitidme la licencia, entiendo algo sobre el tema (que no puedo decirlo de todo lo que aquí tratamos) el Circuit paga un precio inferior a Valencia... la caja y la repercusión es infinitamente distinta y la infraestructura también... la idea del circuito de Valencia es un roto un pozo desde el primer día y lo que a día de hoy ocurre es algo que se venía venir desde el primer momento.

Caracterísiticas diferenciales.

MONTMEL?: creo que este será el 20º gran premio (no quisiera equivocarme) ininterrumpidamente

VALENCIA: tras 2 grandes premios ya sabemos lo que hay y los deseeos de los promotores (perdón... el que paga)

ALCA?IZ (por mi experiencia) circuito y trazado SUPERIOR 5 ESTRELLAS... montmeló parece un karting comparado, por contra... no sería sostenible por razones económicas ( a no ser que como indiqué el origen financiero fuera distinto... es lo que tiene querer hacer la guerra cada uno por su lado)

CITA(lemec @ May 13 2011, 02:05 PM) *

ni entiendo ni se a qué te refieres... pero tengo mucha intriga... y no creo que se tenga que caer en el politiqueo... más bien en el sentido común.

sobre lo expuesto por TAZ creo que cualquier opcion distinta sería altamente gratificante!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2011, 06:44 PM
Publicado: #150

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Análisis completo neumáticos usados en Turquía

La carrera de Estambul fue un comienzo no convencional para la temporada europea de 2011, los pilotos y el personal de los equipos llegaron a Turquía después de una fría carrera en el Circuito Internacional de Shanghai hace tres fines de semana. La situación de los neumáticos de la carrera asiática fue crucial una vez más en una carrera ganada por el piloto de McLaren Lewis Hamilton, lo que demuestra que es posible vencer a Red Bull este año.

A pesar de la durabilidad general del caucho de las gomas de Pirelli, del asfalto abrasivo y de la infame curva 8, el reto era poner más difíciles las cosas a los pilotos en Estambul Park. El fabricante italiano de neumáticos, llevó una vez más un compuesto duro de "desarrollo" para que los equipos hicieran pruebas durante los entrenamientos del viernes, con vistas a usarlos a partir del Gran Premio de España.

Este caucho más duradero habría ayudado a reducir el total de las 81 paradas en boxes vistas durante la carrera de 58 vueltas del domingo pasado. Esto se debió a los factores ya mencionados y a que la alta temperatura de la superficie de la pista (35 ° C) de más altas registradas en el comienzo de una carrera esta temporada, formaba burbujas (Blistering) en las gomas.

La estrella del espectáculo por cuarta vez en cinco carreras fue Sebastian Vettel, superando cómodamente a sus rivales y gestionando a su gusto los neumáticos. El piloto de Red Bull optó por una carrera a cuatro paradas con cinco stints, tres con neumáticos blandos y dos con duros. Sin embargo, después de la carrera fue evidente que el alemán podía haber terminado sin una cuarta parada, ya que con esa cuarta entrada en el pitlane simplemente se estaba cubriendo de la amenaza de Webber y Alonso.

Quizás Vettel no lograra la estrategia óptima en China, pero el alemán y su equipo Red Bull tomaron sin duda la decisión correcta en Estambul Park. Sus palabras después de la carrera del domingo enviaron un claro mensaje a los otros 23 pilotos para el resto de la temporada, el actual campeón describió la situación de sus neumáticos como "en gran medida bajo control". Hizo su primera parada en boxes después de que lo hicieran todos sus rivales de la parte delantera en la vuelta 11 y fue capaz de sacar una ventaja sustancial.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ya se está amoldando a los nuevos compuestos y a medida que avanza la campaña y a pesar de los problemas de principio de temporada, es cada vez más una amenaza mas grande de lo que fue en la primera carrera de su país de origen. Al igual que en China, Webber consiguió el máximo rendimiento de sus neumáticos después de guardarse un juego en la clasificación - una opción bastante popular en este momento - y fue capaz de asegurar el segundo lugar.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, hizo una estrategia de neumáticos muy similar a la de Webber, coincidiendo casi por completo con el piloto de Red Bull durante las fases de paradas en boxes. El asturiano no pudo encontrar el ritmo para lograr mas que el tercer escalón del podio, pero hizo un valiente esfuerzo sin signos de grave deterioro en las gomas. En cuanto a Felipe Massa con el otro Ferrari 150° Italia, después de un comienzo prometedor acabó en la P11, después de cometer errores en la gestión de sus neumáticos.

A medida que los equipos llegan a Barcelona, el trabajo se centrará una vez más con los neumáticos Pirelli, donde otro circuito con superficie de pista abrasiva recibirá a los pilotos. Será interesante saber si Webber puede asegurar la victoria de la misma manera que lo hizo en el circuito español hace poco más de 12 meses, donde su adptación a las gomas de 2011 proporcionará más de una amenaza a su joven compañero de equipo Sebastian Vettel.

Algunos datos clave descubiertos en Estambul:

- 12 de los 23 pilotos que iniciaron la carrera optaron por hacer cuatro paradas, 10 hicieron tres paradas y 1 dos paradas

- De los cuatro primeros pilotos, Sebastian Vettel fue quien mas tardó en entrar en boxes en la vuelta 11

- Kamui Kobayashi completó la mayor cantidad de vueltas con los neumáticos blandos, hizo 20 vueltas con el mismo juego de gomas

- Jérôme d'Ambrosio logró completar 24 vueltas con el mismo juego de neumáticos duros, el stint más largo de la temporada con los neumáticos duros

- Mark Webber ha marcado el mejor crono de la carrera en su stint final por tercera vez consecutiva

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/259...dos-en-turquia/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
KIT
mensaje May 13 2011, 06:48 PM
Publicado: #151

Advanced Member

CITA(taz @ May 13 2011, 03:33 PM) *
Presumo que en Montmeló habrá un monton de adelantamientos a final de recta y en Valencia muy pocos.

Entiendo lo que dices... espero que así sea, pero creo que el debate ni lo que yo queria plantear venía por ahí, Montmeló no puede hipotecar su atractivo a una curva o al DRS.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post

8 Páginas V  « < 6 7 8
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022