BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Muy cierto. Lo logico, dado el nivel de recursos disponibles, es ser los ultimos. Por eso el objetivo es no quedar los ultimos para demostrar que son mejores ![]() Es la ambicion de cualquiera que entra en competicion. Si todo se redujera al volumen de la cartera haria veinte años que los WCC se los habian repartido Toyota y McLaren a partes iguales. Afortunadamente hay mas factores en juego y los recursos no se limitana los estrictamente materiales ![]() Pues tal y como se trata aqui el tema parece que lo normal sea pasar a virgin y si lo logran no le vamos a dar el valor que tiene. Todo no se reduce a la cartera pero solo tienes que ver las carreras para ver que los coches que quedan en los primeros puestos son siempre los mismos los que mas gastan. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
editado
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pues tal y como se trata aqui el tema parece que lo normal sea pasar a virgin y si lo logran no le vamos a dar el valor que tiene. Puedes estar seguro que hay mas de uno que no le va a dar el valor que tiene ni aunque superaran a Lotus, pero no es mi caso. CITA Todo no se reduce a la cartera pero solo tienes que ver las carreras para ver que los coches que quedan en los primeros puestos son siempre los mismos los que mas gastan. No siempre y no en el orden de gasto. Toyota fue el mas gaston durante diez años sin obtener ningun resultado reseñable. Renault ha ganado dos mundiales siendo el cuarto o quinto presupuesto ... Lo que si es cierto es que los cuatro que estan gastando alrededor de 300 millones (si no mas) son los que tienen opcion de ganar carreras y que solo los que gastan mas de 100 tienen alguna posibilidad razonable de puntuar pero yo tampoco iria mucho mas alla al relacionar gasto y resultado. No es menos cierto que cuando hay una diferencia de presupuesto notable ... por ejemplo entre HRT y Lotus la demostracion de talento necesaria para colmar esta separacion ha de ser mas que reseñable. Yo no estoy para nada seguro de que Willis sea lo suficientemente mas brillante que Gascoyne como para poder superar a base de meninges la diferencia de presupuesto y ademas estoy persuadido de que los pilotos de HRT no pueden ganar a los de Lotus con el mismo coche. Sin embargo si creo posible, y aun probable, que Willis supere a Wirth y no veo tanta diferencia en el cockpit ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Vitantonio Liuzzi Narain Karthikeyan
1 118.323 120.121 2 110.323 109.877 3 109.582 109.069 4 108.96 108.639 5 108.475 108.638 6 108.562 108.596 7 108.091 108.047 8 108.161 108.25 9 112.878 108.838 10 119.203 109.748 11 108.695 109.293 12 108.311 108.569 13 108.219 108.619 14 108.24 108.723 15 108.035 108.772 16 108.739 108.578 17 112.28 109.503 18 108.795 108.946 19 109.122 108.357 20 109.593 108.731 21 116.182 108.752 22 132.226 109.323 23 109.38 115.197 24 107.243 134.956 25 108.646 109.188 26 106.821 112.803 27 106.727 107.664 28 106.783 107.11 29 106.376 106.453 30 106.782 108.327 31 107.744 106.237 32 106.527 108.29 33 108.048 108.328 34 106.74 107.302 35 107.11 106.345 36 106.709 106.62 37 108.478 106.447 38 106.615 109.185 39 107.104 106.52 40 106.38 106.248 41 107.445 106.081 42 108.138 107.36 43 111.68 107.699 44 108.915 110.746 45 114.743 106.352 46 125.532 107.085 47 105.477 108.506 48 104.677 108.405 49 104.015 109.98 50 104.073 107.459 51 103.906 106.91 52 103.384 111.519 53 103.696 108.004 54 105.248 107.994 55 56 A mi me parecen unos tiempos muy razonables los de Narain en la carrera hasta que Liuzzi hizo su segunda parada.Si Narain alcanza a Liuzzi, resulta que Liuzzi es malo.Si le sacara 1-2 segundos, Narain era el malo y Liuzzi un piloto competitivo que le dejaba claro al indio que mejor se dedicara a otra cosa. Resulta que ese mismo razonamiento era el que empleó Peter Sauber para llegar a la conclusión de que Pedro no podía ser bueno si un novato estaba a su nivel o lo superaba.Es una situación muy injusta para quien la sufre, porque parece que por el simple hecho de ser novato ya tuvieras que estar a una distancia del experimentado, obviando que el novato tenga calidad suficiente para superar o igualar a compañeros.Por eso, ahora casi prefiero que el elegido fuera Liuzzi, porque de pasar esto mismo con Pedro, habría mucha prensa que le estaría atizando diciendo eso de que no es posible que esto sucediera. Liuzzi no es un crack porque sino no habría sido despedido de Force India y terminado en Hispania.Pero merece su lugar, porque es competitivo, aunque luego haya mejores o peores pilotos.Y partiendo de ahí, si un piloto se iguala con él, no es porque él de repente sea malo, es porque quien le alcanza es tan competitivo como él.Yo ese tipo de comentarios los he visto con respecto a Pedro y Jaime (el año pasado Helmut Marko dijo que Buemi no había dado todo lo que debía porque Jaime se le había igualado o superado, quitando por tanto la posibilidad a Jaime de que tuviera calidad suficiente para ganarle) y no me parecen justos. De Narain se dijo que lo normal es que estuviera a 2 seg. de Liuzzi.Si Soucek dice que le sacaban 2 seg. a Narain, eso pone a Andy 1, 5-2-seg seg. por encima de Liuzzi, y puede que 1-1,5 seg por encima de Sutil.Le tengo en muy alta estima y le sigo desde que era un niño compitiendo en karts, pero simplemente no creo que llegue a eso la cosa.Aunque me gustaría verle en parrilla más que comentando carreras.Que Pedro lo haga después de haber conducido todo lo que lo ha hecho, vale, pero no puede ser que Andy esté en esa situación.Si cree que es un camino para ser conocido y que pongan pasta por él, se equivoca.A Pedro no le ha servido, el paddock le conoce y saben que no es una incógnita.Con Andy no sería mejor porque todavía no le han visto competir en la F1.Tiene que salir ya de los estudios de Marca Motor a competir en monoplazas, que no está con su edad para estar de comentarista. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HISPANIA AMPLIA HORIZONTES...NUEVA OFICINA DE DISE?O
http://loganf1.blogspot.com/2011/04/hispan...va-oficina.html http://networkedblogs.com/gVoGI Estamos hoy ante una noticia prometedora para el equipo hispania, y es que según nos cuenta la página Grand Prix Actual, van a realizar la eprtura de unas oficinas de diseño cerca de Brackley, donde se encuentra el túnel del viento de Mercedes GP (Noticia en Grand Prix Actual).De todo lo que comenta el articulo, que me parece muy interesante y revelador, hay cosas que merecen ser comentadas.Primero, indica que la base de diseño quieren tenerla cerca de Brackley, lo que nos sitúa cerca del Túnel del Viento de Mercedes GP (antes Brawn GP) con el que recientemente han llegado a un acuerdo de colaboración.Sin implicar necesariamente nada, parece que la relación con el túnel del viento de Mercedes (en dicha localidad) es algo más que coyuntural, y parece indicar una relación a medio-largo plazo, lo que no puede ser sino una gran señal del camino que se trazan y por el que pretenden transitar en su estancia en la máxima categoría del automovilismo.Ello se confirma ya que según dice Willis están construyendo los modelos a escala necesarios del monoplaza para poder empezar a usar el túnel del viento en Junio, a mitad de temporada y mientras tanto están contratando al personal que integrará la oficina de diseño. En un principio lo ideal hubiera sido que ese tipo de oficina de diseño se hubiera encontrado en suelo patrio, por eso de la identidad del equipo, no es menos cierto que tal camino lo han emprendido antes otros equipos, como Toro Rosso.Hay que tener en cuenta las razones prácticas que pueden estar detrás de esa decisión, ya que es lógico pensar en que la oficina de diseño esté lo más cerca posible del túnel del viento donde van a tener que corroborar sus diseños. Hay otras cosas, no obstante, que se pueden deducir de esa gestión.El proyecto se confirma como un proyecto a largo plazo, ya que en caso contrario no te metes a abrir una oficina de diseño en Inglaterra y contratar nuevo personal.Otra es que la apuesta del equipo es más ambiciosa de lo que ciertos medios desde su nacimiento se empeñaron en asegurar.La bola de cristal que algunos medios o periodistas usan habitualmente con Hispania parece tener algún tipo de anomalía, pues la fuerza de los hechos contradicen las impresiones catastrofistas que a veces lanzan ante la mínima duda del equipo.También es interesante leer sus palabras cuando dice lo de "asegurarnos de que haya la suficiente comunicación entre este grupo y los de los responsables del software (CFD) y los ingenieros de carrera, prácticamente integrado por los españoles del equipo".Efectivamente, si todos los miembros del equipo no están bajo el mismo techo, la comunicación puede no ser la necesaria para el éxito del proyecto, pero en un mundo como el actual, con las ventajas que tienen las nuevas tecnología de comunicaciones, este no debería representar mayor problema,no más que para el resto de equipos (Ferrari va a llevar un equipo de personas al túnel del viento de Toyota para trabajar allí mientras arreglan el suyo propio, así como sabemos que utilizan las instalaciones de CFD que tiene el grupo Tata, que también usa Hispania). Lo que sí parece con este tipo de movimientos es que por parte de Willis existe un compromiso serio con el equipo, y del equipo con él.Se le están dando las herramientas necesarias para intentar transformar un equipo de cola del pelotón, en un equipo de media parrilla, y aunque eso no parece fácil visto desde el momento actual, no deja de ser una cuestión de tiempo si se ponen los mimbres adecuados.Lo dijo Kolles hace no mucho tiempo (palabras de Kolles) "Solo hay que trabajar para dar un paso más adelante. Mi objetivo es hacer que el equipo mejore lo antes posible, que se estabilice y se convierta en un equipo de mitad de la parrilla. Eso es lo que pretendo".De momento, lo que parecían unas palabras un tanto osadas, se ven confirmadas con las acciones que están llevando a cabo, lo cual no deja de ser tranquilizador respecto a las prestaciones futuras del equipo.El túnel del viento empezará a funcionar en Junio, con las maquetas ya preparadas de los coches (ya no se pueden usar modelos a escala real), así que es de esperar que se empiecen a ver los resultados a partir de mitad de año, justo cuando los equipos ya estarían centrándose en el coche del año siguiente. Es de esperar, en todo caso, que este tipo de anuncios contribuyan a disipar en todo caso las dudas que pudieran todavía surgir en torno al equipo, y más cuando se prevén una serie de mejoras a partir de Turquía y España que deberían mejorar las prestaciones del monoplaza español como para hacerle luchar por superar a sus rivales naturales, Virgin y Lotus.Esperemos mientras tanto al próximo GP, el de Turquía, donde debería empezar a notarse el trabajo que ya debe empujar al equipo a superar un escalón más en su camino hacia el éxito.Allí podremos ver si todo lo asegurado por el equipo se transforma en lo prometido tanto por Kolles como por Carabante.Seguro que sí.El futuro parece prometedor, démosle el tiempo y espacio necesario para que se haga presente. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.055 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Hombre Logan, yo no estoy diciendo que los tiempos de Narain no sean razonables en carrera, de hecho sí me parecen tiempos aseados... tampoco juego con las ideas y al ver ahora que como sus tiempos son parejos a los de Liuzzi, entonces es que Liuzzi ahora es muy malo... Digo que no lo hago en plan ventajista ahora al ver los tiempos, ya que esta idea la he expuesto aqui mismo varias veces antes de empezar la temporada, mas o menos desde que se conocieron los fichajes...(siempre expresé que Liuzzi me parece flojo, flojo)
Tambien digo que me parecen pilotos de lo mas decente dentro de lo que barajaban las posibilidades y necesidades del equipo. Lo unico que he defendido, desde inicio ( y en contra mas o menos de la corriente general) es que ambos pilotos de hrt son (siempre a mi subjetivisimo juicio) de lo más flojo de la parrilla, bueno, realmente no encuentro una pareja mas floja... lo que no quita que me alegrase del fichaje de Liuzzi ya que entonces era lo mas potable que quedaba (de lo posible). Por eso me gustaria ver y valorar el coche (ya se que a todos nos gustaria,jeje) con pilotos mas "buenos".. creo sinceramente que nos sorprenderiamos. Sobre esto: CITA Es una situación muy injusta para quien la sufre, porque parece que por el simple hecho de ser novato ya tuvieras que estar a una distancia del experimentado, obviando que el novato tenga calidad suficiente para superar o igualar a compañeros. jejeje...estoy totalmente de acuerdo, Logan...no sabes cuán de acuerdo puedo estar...sobre todo porque eso lo he defendido y me he pegado con medio foro por decirlo...jaja... y me resulta curioso que ahora digas esa frase, cuando exactamente esa frase fue mi argumento cuando discutí con vosotros lo de "comparar mejor piloto hrt con peor piloto Virgin"... exactamente eso mismo dije yo infinidad de veces y a muchos (no recuerdo si a ti tambien) no os parecia valido y desechabais esa idea presuponiendo que siempre el veterano es mejor que el novato...jeje...si entonces no se tomaba en cuenta ese argumento, ahora tampoco deberia valer (no deberia valer, si yo quisiera echar por tierra una idea por el mero hecho de tirarla), pero como no es el caso, y cuando un argumento es válido, lo es siempre, pues te digo que ese argumento tuyo es correcto... lo es ahora, igual que lo fue entonces (cuando a muchos...no recuerdo quienes pero muchos... no les valía y me lo desestimaban sin más cuando yo lo expuse) Pero bueno, es agua pasada. Y tampoco quiero polemizar con lo de los pilotos, sólo son sensaciones subjetivas...no dan para más.. y creo que en fondo todos decimos un poco lo mismo: que nos gustaria ver el coche con mejores manos...aunque unos veamos a la pareja actual un poco mejor o un poco peor dotados (de talento) Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre Logan, yo no estoy diciendo que los tiempos de Narain no sean razonables en carrera, de hecho sí me parecen tiempos aseados... tampoco juego con las ideas y al ver ahora que como sus tiempos son parejos a los de Liuzzi, entonces es que Liuzzi ahora es muy malo... Digo que no lo hago en plan ventajista ahora al ver los tiempos, ya que esta idea la he expuesto aqui mismo varias veces antes de empezar la temporada, mas o menos desde que se conocieron los fichajes...(siempre expresé que Liuzzi me parece flojo, flojo) Tambien digo que me parecen pilotos de lo mas decente dentro de lo que barajaban las posibilidades y necesidades del equipo. Lo unico que he defendido, desde inicio ( y en contra mas o menos de la corriente general) es que ambos pilotos de hrt son (siempre a mi subjetivisimo juicio) de lo más flojo de la parrilla, bueno, realmente no encuentro una pareja mas floja... lo que no quita que me alegrase del fichaje de Liuzzi ya que entonces era lo mas potable que quedaba (de lo posible). Por eso me gustaria ver y valorar el coche (ya se que a todos nos gustaria,jeje) con pilotos mas "buenos".. creo sinceramente que nos sorprenderiamos. Sobre esto: jejeje...estoy totalmente de acuerdo, Logan...no sabes cuán de acuerdo puedo estar...sobre todo porque eso lo he defendido y me he pegado con medio foro por decirlo...jaja... y me resulta curioso que ahora digas esa frase, cuando exactamente esa frase fue mi argumento cuando discutí con vosotros lo de "comparar mejor piloto hrt con peor piloto Virgin"... exactamente eso mismo dije yo infinidad de veces y a muchos (no recuerdo si a ti tambien) no os parecia valido y desechabais esa idea presuponiendo que siempre el veterano es mejor que el novato...jeje...si entonces no se tomaba en cuenta ese argumento, ahora tampoco deberia valer (no deberia valer, si yo quisiera echar por tierra una idea por el mero hecho de tirarla), pero como no es el caso, y cuando un argumento es válido, lo es siempre, pues te digo que ese argumento tuyo es correcto... lo es ahora, igual que lo fue entonces (cuando a muchos...no recuerdo quienes pero muchos... no les valía y me lo desestimaban sin más cuando yo lo expuse) Pero bueno, es agua pasada. Y tampoco quiero polemizar con lo de los pilotos, sólo son sensaciones subjetivas...no dan para más.. y creo que en fondo todos decimos un poco lo mismo: que nos gustaria ver el coche con mejores manos...aunque unos veamos a la pareja actual un poco mejor o un poco peor dotados (de talento) Saludos. Son cosas diferentes.Lo que pretendo con esos tiempos es decir que Narain no está a 2 segundos como muchos le vaticinaban...incluso las mofas fueron numerosas cuando se anunció su contratación antes siquiera de verlo correr, y aunque a mi particularmente no me emocionó al principio, sí que le defendía en su momento cuando corría en Jordan.Pero estamos hablando de pilotos para equipos pequeños.Posiblemente Glock sea mejor que Liuzzi, o cualquiera de los de Lotus sean mejor que él, pero de los pilotos experimentados que querían conducir el Hispania, sí que creo que era el más interesante ya que Pedro se deduce que no quería conducirlo (aunque ma parezca a mi demsiada coincidencia el anuncio de Pedro e Hispania en el mismo momento, pero eso es otra historia), y casi que lo prefiero así ya que si Narain estuvera tan cerca de él como de Liuzzi no le haría ningun bien, y casi mejor si llega al año que biene con el proyecto asentado.Posiblemente Liuzzi aporte más que Klien por el trabajo con los ingenieros, y aunque creo que las palabras de Alonso sobre él pueden ser algo exageradas, tampoco tiene ninguna necesidad de decirlas, y el curriculum de Liuzzi no es precisamente malo. Sobre el tema pilotos de lo de Virgin, creo que lo más justo es comparar el mejor piloto de cada equipo si quieres ver donde está el nivel del coche.Y si lo que quieres es saber lo que te queda para llegar al siguiente coche, ver la diferencia con respecto al siguiente vehiculo independientemente de quien lo conduzca.El año pasado los tiempos demostraron que Glock era el mejor de los Virgin, y de los Hispania tampoco es que hubiera nada demasiado claro por lo que cambiaron los pilotos.Quizás el mejor fuera Klien, pero tampoco tuvo continuidad (3 carreras).Senna fue el que completó todas las carreras, pero estaba lejos yo creo del standard que ahora puede marcar Liuzzi.Si de hecho Narain está a 0,2-0,5 de Liuzzi, con todo lo que lleva Narain, no me parece mal que haya sustituido a Brunno, aunque este personalmente me caiga simpatico y le desee lo mejor. Simplemente había mencionado todo esto para que los que creían desde pretemporada que Narain estaría a 2 seg. y que Hispania contaría sólo con 1 coche para correr, que el otro pasearía el coche...que finalmente el tiempo es enemigo de las bolas de cristal cuando estas van programadas con prejuicios.Y los tiempos no son mal ejemplo para comparar aunque algunos tengan alergias a los mismos porque sean enemigos de las impresiones personales y de los prejuicios. No more, that's all folks! -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
The best is yet to come
http://en.espnf1.com/hrtf1/motorsport/story/46556.html Tonio Liuzzi gives his assesment of HRT's start to the season, talks us through his false start at the Chinese Grand Prix and explains why there will plenty more exciting races this season We had a difficult start to the weekend with a water leak on Friday, but on Saturday it all started to go in the right direction. We had a good performance in qualifying and we've narrowed the gap to Virgin compared to a week ago in Malaysia. We probably could have been even closer to Virgin but we couldn't use some of the updates we brought to the race because of material problems. We used a new engine cover exit and some improvements on the brakes and other bits and pieces, but they mainly improved reliability and we couldn't use the bits that would have given us the biggest advantage. We had some new rear wing endplates which were a big part of the package, so it's a shame we didn't get them on the car. The pieces we did use amounted to a little improvement, but in Turkey we are expecting quite a significant step forward. Having a guy like Geoff Willis leading the development process gives me a lot of confidence as he has a proven track record with top teams like Red Bull, BAR and Williams. I really like the way he works, he's very methodical and always talks realistically about the development - he's not a dreamer. He's got a good group of engineers around him, so that makes me confident we can achieve our short-term targets over the next few races. Hopefully when all the updates are on the car it will take our performance in the right direction. The Turkey upgrades will focus on several aspects of the car, but rear-end grip is our weakest point and that's what we have to concentrate on the most going forward. Alongside Virgin, our other main rivals are Lotus. We always expected an improvement from them this year and we know that, among the three new teams, they are the ones with the biggest budget. It's true that we didn't expect them to be quite so close to the midfield cars as they were in China, so we will have to work really hard to close the gap to them if we want to take tenth in the constructors' championship. From the plans we have, I think our development should progress on a really steep curve, but our competitiveness all depends on the other teams and how quickly they develop their cars. Looking back at Sunday's race, I think we were closer to the rest of the field than it looked. Unfortunately I made a jump start so I got a drive-through penalty and that made our race more difficult. Pace wise we were not too bad, we had some problems with the rear tyres, but it looks good for the future. I lost between 15-18 seconds with the penalty which is about the same as the gap to Timo Glock's Virgin at the end of the race. Without the drive-through I'm pretty sure I would have been fighting with him, maybe not in front in him, but certainly close behind. The jump start itself was a little bit unlucky because I wasn't trying to pre-empt the lights. The clutch's bite point had been quite late engaging before the start, so when I arrived at my grid position I dropped the clutch paddle a little bit to get my finger closer to the perfect bite point. But somehow it must have changed, because as I eased it out the car moved forward half a metre on the grid. That actually put me in a worse position than if I'd started normally because I couldn't follow the correct procedure when the lights went out for real and I ended up with loads of wheelspin. Once I got going the first five or ten laps were quite good fun and I was able to pass my team-mate Narain and the two Virgins on lap one. At that point of the race we didn't quite have the pace to stay ahead of the Virgins and then of course I had my drive-through which meant I was suddenly chasing down a 13-second gap to Narain. I passed him on the last lap of the race because he was on a one-stop strategy and his front tyres were shot by the end of the race. I opted for a two-stop strategy and it gave us quite a lot of useful data because we saw that changing to soft tyres for the final stint can gain you quite a lot of time. It's clear that the tyre wear makes a big difference this year in terms of performance and making the right choice to stop at the right time can give you a pretty big advantage - we saw that with the leaders who had a great battle for victory. The good news is that we can expect even more exciting races later this season because China has never really produced much overtaking in the past and we have some good tracks for racing coming up on the calendar. With the Pirellis you can take advantage of drivers who are on worn tyres and we will see a lot more of that in the future. As for the Drag Reduction System, it depends on what kind of show you want to see. If you just want to see overtaking, then sure it gives a lot more, but in a way the overtaking is quite fake because there is such a speed difference between you and the car in front - sometimes as much 10km/h to 12km/h. I can see both sides of the argument but, personally, I'm 50/50 on the issue at the moment. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
muy buena noticia para el futuro a largo plazo de HRT que hayan establecido una base de ingenieria en Inglaterra
el tema patrio hay que dejarlo de lado para el tema de la sede Este es un mundo anglosajon y vivir allí te facilita mucho las cosas el día que seamos como Ferrari o Sauber ya pensaremos en establecer una sede en España pero para eso falta mucho (si lo conseguimos) -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
muy buena noticia para el futuro a largo plazo de HRT que hayan establecido una base de ingenieria en Inglaterra el tema patrio hay que dejarlo de lado para el tema de la sede Este es un mundo anglosajon y vivir allí te facilita mucho las cosas el día que seamos como Ferrari o Sauber ya pensaremos en establecer una sede en España pero para eso falta mucho (si lo conseguimos) Incluso Ferrari tuvo su sede de diseño en Inglaterra no hace tanto tiempo... En la segunda época de John Barnard como jefe de diseño. De allí salieron los últimos chasis que montaron el V12 de tres litros y medio y tres litros, el 412T y el 412T2 respecticamente. Cualquier momento es bueno para poner el sonido de esos motores: http://www.youtube.com/watch?v=edTUKkdlPsk ![]() Volviendo al tema Hispania, todo lo que sea asentar el proyecto, sea donde sea, es una buena noticia. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No es una "base de ingenieria" pero bueno ... tanto da.
La instalacion de los talleres del equipo, que no sede, es un problema industrial y como tal se esta tratando. Lamentablemente el momento es desfavorable dado que el apoyo institucional que cualquier proyecto industrial necesita esta bajo minimos y el privado aun peor. Ademas, antes que nada necesitan constituir un grupo de ingenieros que quieran trasladarse a españa o dentro de españa y esto no es tan facil. Las personas nos movemos con mas dificultad que las maquinas. De momento los españoles del equipo estan en la sede puesto que forman parte de los equipos de direccion y gestion o del equipo de carrea que esta todo el año "de gira". El proximo paso en este sentido es, a mi entender, conseguir una docena de diseñadores de cierta experiencia en F1 que acepten o incluso deseen trasladarse a españa y contratar media docena de jovenes ingenieros españoles (aeronauticos, navales, industriales ) que quieran formarse junto a los anteriores. La fabricacion del chasis (lo que sujeta el motor) debe seguir externalizada. No hay ninguna ventaja en que lo fabriques tu mismo y si varias desventajas. Sin embargo la carroceria (que incluye la aero) si deberian preveer no solo diseñarla sino tambien fabricarla ellos mismos. El primer paso en este sentido deberia ser elegir un proveedor español (que los hay) para despues hacerse con el autoclave pequeño de ePsilon (el grande no hace falta) cuando lo subasten. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Karthikeyan: 'Hispania puede atacar ya a sus rivales'
"Aunque la Fórmula 1 no es nada fácil, definitivamente podemos competir con nuestros rivales más cercanos y hacerlo en breve", ha señalado el piloto indio de Hispania. El piloto indio del equipo Hispania Racing Team, Narain Karthikeyan ha indicado que a partir de ahora el conjunto español puede "empezar a atacar" a sus rivales directos en el Mundial de Fórmula 1 después de que en el último gran premio, el de China, lograsen el objetivo de acabar la carrera con los coches. Karhikeyan, quien debuta este año en el equipo español, ha dicho en declaraciones recogidas por la página web de la escudería que en Shangai se vio que "los Virgin no están tan lejos de nosotros y eso es bueno de cara a carreras futuras". Además ha indicado que "después de haber completado nuestro objetivo en China, ahora tenemos que mejorar el coche y tratar de atacar a partir de Turquía. Con las nuevas actualizaciones vamos a ser mucho más competitivos en el próximo gran premio". "Aunque la Fórmula 1 no es nada fácil, definitivamente podemos competir con nuestros rivales más cercanos y hacerlo en breve", ha añadido Karthikeyan, quien fue vigésimo tercero en Shangai, el último de los pilotos que logró cruzar la línea de meta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=JFKpCEX3xI8...player_embedded
Que sobrada como se movia el aletín de tiburoncillo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=JFKpCEX3xI8...player_embedded Que sobrada como se movia el aletín de tiburoncillo. si, según un pajarillo. se pretendia hacer el efecto contrario al que al final se produce, que es una barbaridad de turbulencias que hacen que no fluya correctamente el aire sobre el alerón. Quitando así carga aerodinámica sobre el culo, haciendo ingobernable el coche. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, esto es como todo, es una cuestión de tiempo de que todo termine encajando.La cuestión es hacerlo más rápido que el resto, porque el resto de equipos no se queda quieto.La distancia respoecto a Virgin puede ser facilmente asimilable si parten este año de una buena base como parece, la cuestión es el siguiente paso, porque aunque parezca una chorrada hay una gran diferencia entre terminar 11º y 10º.En terminos monetarios, para que nos entendamos, el 10º se lleva 36 mill. de eur. si no tenía mal entendido, y el 11º se lleva 11-12 mill. de euros.Así que con una diferencia de ese tipo, superar a Lotus significaría poder dar un paso mayor al año siguiente, porque 25 mill. de euros más en Hispania se notarían bastante, sería como un 50% mças de presupuesto de golpe, y eso no son cuatro duros.De ahí yo creo todo el plan de este año, porque saben que superar a Lotus sería fundamental para progresar el año que viene un peldaño más,aunque desde luego la tarea no va a ser nada fácil.
Tiempo al tiempo, pero yo soy mucho más optimista que el año pasado, dentro de las posibilidades del equipo respecto al resto de la parrilla.... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Bueno, esto es como todo, es una cuestión de tiempo de que todo termine encajando.La cuestión es hacerlo más rápido que el resto, porque el resto de equipos no se queda quieto.La distancia respoecto a Virgin puede ser facilmente asimilable si parten este año de una buena base como parece, la cuestión es el siguiente paso, porque aunque parezca una chorrada hay una gran diferencia entre terminar 11º y 10º.En terminos monetarios, para que nos entendamos, el 10º se lleva 36 mill. de eur. si no tenía mal entendido, y el 11º se lleva 11-12 mill. de euros.Así que con una diferencia de ese tipo, superar a Lotus significaría poder dar un paso mayor al año siguiente, porque 25 mill. de euros más en Hispania se notarían bastante, sería como un 50% mças de presupuesto de golpe, y eso no son cuatro duros.De ahí yo creo todo el plan de este año, porque saben que superar a Lotus sería fundamental para progresar el año que viene un peldaño más,aunque desde luego la tarea no va a ser nada fácil. Tiempo al tiempo, pero yo soy mucho más optimista que el año pasado, dentro de las posibilidades del equipo respecto al resto de la parrilla.... No veo a Hispania superando a Lotus, Lotus en cualquier gran Premio que haya un poquito de suerte puede rascar un 10º puesto. Cosa que veo prácticamente imposible en Hispania y Virgin. Tengo ganas de ver el gran premio de Mónaco a ver que es capaz de hacer Trulli con el Lotus... lo mismo le da un sustito a varios... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
con tal de que no le joda otra vez la temporada a HRT ya sera una mejora
![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
con tal de que no le joda otra vez la temporada a HRT ya sera una mejora ![]() ![]() Pues sí, porque visto lo visto ya veremos a ver si no es Williams el que tiene que luchar por esa plaza... confío en la capacidad de reacción de los británicos pero su comienzo de temporada está siendo desastroso... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Pues hablando de Lotus Trulli y Monaco...
cada vez que me acuerdo de lo que pasó el año pasado con Chandhok me pongo de mala leche pensando como fueron a por el para que no acabase por delante como sea no se como la FIA no lo sancionó habiendo incluso clarisimos team radio al respecto Aunque hay que reconocer que hubiese sido deportivamente injusto que HRT acabase el campeonato por encima de Lotus, fueron muy superiores durante todo el año -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 04:42 PM |