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> Hispania Racing F1 Team
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LOGANF1
mensaje Apr 19 2011, 02:26 PM
Publicado: #10361


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CITA(BITTER @ Apr 19 2011, 01:16 PM) *
Evidentemente no soy tan tonto como para no saber sumar/ restar, estaba comparando el mejor tiempo con el peor, no los mejores de cada stint...

Se me ocurren cien motivos por los que Liuzzi pudo mejorar antes que pensar que le han instalado un capó nuevo y ultrarápido, que es de lo que se trataba en esta discusión. A mí no me ha caído ningún castillo, si tu quieres vivir en el castillo de la ilusión en el que Hispania tiene el mejor departamento de ingeniería de la F1, pues estupendo wink.gif

Antes que teorías de expediente X (algo que gusta mucho por estos lares), yo apostaría a:

1º Hispania, por miedo a roturas, estaba rodando con un mapa motor conservador, y al ver que no petaba, le hicieron forzar en el último stint.
2º Puede que estuvieran rodando con un mapa motor de ahorro de combustible, y al ver que llegaban, le comunicaron a Liuzzi que apretase.
3º Le tocaron el grado de inclinación del alerón delantero
etc, etc.

Cualquier cosa de estas es más plausible que el milagroso capó que da tres segundos por vuelta.


Pero qie cerrao que eres...es que ni con datos...

a ver, que nadie está diciendo que el capó dé 3 segundos por vuelta (que pesao)

Lo que se estaba diciendo es que la diferencia entre lo que habían mejorado Sutil (este porque lo has propuesto tú) y Liuzzi entre el punultimo stint y el el último, podía ser la diferencia entre rodar con aleta o sin aleta...Es decir lo normal es que en el últmo stint Liuzzi hubiera mejorado 1-2 seg. como el resto de la parrilla (me he revisado todos `y por ahí está la mejora (unos más cerca de 1, y otros más cerca de 2).Lo que no era noral es mejorar entre 3 y 4 seg emn el último stint.

Si la diferencia entre lo del uno y lo del otro eran 1,7 seg (1,2 si quitamos el Drive Through), eso era la mejora que se le daba al nuevo capó motor, que no estaba muy lejos de lo que sucedió el viernes de los libres 2.

Ahora bien, si la aleta se rompió o no es otra cosa, pero si un elemento aerodinamico se rompe, lo normal es que no te sirva para mejorar tus tiempos de esa manera.

Y sí, pueden ser muchas cosas las que influyeron, de momento las ignoramos....pero haría bien Liuzzi en contarlo para que el resto de la parrila le copiara laugh.gif


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Ayrton_Hill
mensaje Apr 19 2011, 03:47 PM
Publicado: #10362


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Iba a dar un consejo pero, para que.... wink.gif wink.gif

wink.gif
wink.gif
wink.gif

wink.gif

laugh.gif

(así parezco más enrollao)
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KIT
mensaje Apr 19 2011, 04:13 PM
Publicado: #10363


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CITA(Lunik77 @ Apr 18 2011, 08:58 PM) *
http://www.youtube.com/watch?v=JFKpCEX3xI8

No podria averse roto y que al partirse quedará bien rematado? Porque vibra que es una pasada.


Lo que yo hago es dudar enormemente de que esa aleta sea eficaz con lo que llega a moverse, (a no ser que lo compense enromente en curva).


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taz
mensaje Apr 19 2011, 05:05 PM
Publicado: #10364


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huh.gif ohmy.gif blink.gif blink.gif
estoy flipando tanto que ya me da igual quien tenga razon
solo pienso una cosa...
en estos momentos todos los Dtos de ingeniería de F1 deben estar pensando en como copiar el milagroso capó motor de HRT que dá 4 seg por vuelta
y si no peor para ellos y mejor para nosotros
wink.gif tongue.gif (así a ver si yo tambien parezco enrrollao)



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mensaje Apr 19 2011, 05:56 PM
Publicado: #10365


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Nadie habla de 3 segundos, se habla de 1 seg de mwjora por quitar la aleta, que leer es sano wink.gif


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KIT
mensaje Apr 19 2011, 06:31 PM
Publicado: #10366


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CITA(LOGANF1 @ Apr 19 2011, 06:56 PM) *
se habla de 1 seg de mwjora por quitar la aleta, que leer es sano wink.gif


Yo no he querido entrar... porque realmente suponía que no te refirieras a esos 3 o 4 segundos... ero es que esta me parece todavía más gorda.

¿De verdad lo sueltas así?... blink.gif ¿Un segundo con o sin aleta? blink.gif No me extraña que luego te salgan según que sumas!!! dry.gif

¿sabes realmente lo que significa realmente 1 SEGUNDO en F1?... a este paso, ganando un segundo cada 3 carreras ... que se marquen el podio a final de temporada.


--------------------
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Mike
mensaje Apr 19 2011, 06:35 PM
Publicado: #10367


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CITA(KIT @ Apr 19 2011, 06:31 PM) *
Yo no he querido entrar... porque realmente suponía que no te refirieras a esos 3 o 4 segundos... ero es que esta me parece todavía más gorda.

¿De verdad lo sueltas así?... blink.gif ¿Un segundo con o sin aleta? blink.gif No me extraña que luego te salgan según que sumas!!! dry.gif

¿sabes realmente lo que significa realmente 1 SEGUNDO en F1?... a este paso, ganando un segundo cada 3 carreras ... que se marquen el podio a final de temporada.



Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos.

La prueba la tienes que de ir con el aleron delantero antiguo en Australia quedaron fuera del 107% por más de 1 segundo, mientras que con el alerón delantero nuevo han quedado por debajo del 107% con más de 1 segundo de margen.

Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT.

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KIT
mensaje Apr 19 2011, 06:56 PM
Publicado: #10368


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CITA(Mike @ Apr 19 2011, 07:35 PM) *
Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos.


OK OK... ya veo que lo he entendido bien... quitan la mini aleta de tiburón y ganan un segundo!!!
blink.gif

Que por optimismo no sea ohmy.gif

Si eso fuese cierto... despido de Willis pero inmediato!!! o al lumbreras que ha inventado la "super util" aleta y al encargado de comprobar esos datos antes o despues de realizar el diseño... cuando el viento sopla a favor resulta que defendemos que HRT ha comprobado los datos con el sistema CSC... O el CSC es un churro para no detectar 1 SEGUNDO... o para lo único que han utlizado el CSC es para instalarlo en el pc mientras jugaban al tetris.

Pues ni una cosa ni otra seamos un poquito serios NO SE PUEDE GANAR O PERDER UN SEGUNDO CON O SIN LA ALETA... ahora bien si es una de esas cosas en las que nos vamos a agarrar sí o sí... lo matamos mucho más rápido y pasamos a otra cosa.

Recuerdo cuando surgieron las aletas GRANDES (y no el tupé que es en el HRT) y a Pedro decir que McLaren no la utilizaba porque la habian intentando introducir y la mejoría era inapreciable en el McLaren y que por ello habian desestimado instalarla.

PD: Si la aleta diese 2 o 3 décimas ya me parecería algo destacable no hace falta que nos tiremos a la piscina.

PD2: AL LOROO!!!

CITA(Mike @ Apr 19 2011, 07:35 PM) *
Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT.


Alto... que no es eso lo que se estaba discutiendo o defendiendo.... en definitiva... que por números si en Turquía Virgin no presenta niguna novedad... HRT estará a la par o por delante de Virgin. Que así sea.


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El nombre de la ...
mensaje Apr 19 2011, 07:03 PM
Publicado: #10369


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CITA(Mike @ Apr 19 2011, 07:35 PM) *
Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos.

La prueba la tienes que de ir con el aleron delantero antiguo en Australia quedaron fuera del 107% por más de 1 segundo, mientras que con el alerón delantero nuevo han quedado por debajo del 107% con más de 1 segundo de margen.

Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT.


Mejorar un segundo es dificil pero tienes razon que para un equipo como hrt que es el ultimo y con un coche nuevo es posible, eso si es muy discutible que ese segundo lo encuentren en el ultimo momento del gp, yo creo que simplemente se debe a los neumaticos, fue evidente en esta ultima carrera que los equipos todabia no entienden el comportamiento con errores lamentables de estrategia, el unico que parece que le tiene tomada la medida es webber.
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x2fer
mensaje Apr 19 2011, 07:34 PM
Publicado: #10370


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La verdad es que en las imágenes de La Sexta HD no se ve nada claro... pero juraría que en la vuelta 10 ya no tenía la aleta... son las imágenes de cuando Liuzzi adelanta a Alguersuari a 3 ruedas... esa es la impresión que me da fijándome en el alerón trasero, que se ve más de lo normal con aleta.

Esto es una foto del principio de carrera, con aleta...



Y esto un detalle al 100% de la captura de pantalla de la retransmisión... (y que a esto lo llamen HD)... angry.gif



Y esto al imagen completa, reescalada para no desconfigurar el hilo...



No le doy fiabilidad al 100% a esta prueba, ya que la imagen está entrelazada, y como se desplaza de izquierda a derecha puede falsear la parte del alerón... se puede ver superpuesta parte de lo que será la siguiente imagen, para engañar al ojo, pero he analizado los frames anteriores y tampoco parece que esté la aleta.


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Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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taz
mensaje Apr 19 2011, 08:03 PM
Publicado: #10371


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De verdad tíos que lo estoy flipando mucho,
pero mucho mucho mucho ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
para el caso es lo mismo 4 que 1 es una ganancia lo suficientemente importante

reitero:
me da igual quien tenga razon, en estos momentos todos los Dptos de ingeniería deberían estar analizando ese capó motor milagroso de HRT que supuestamente hace ganar 1 seg por vuelta ...
y añado:
...y que se puede cambiar a voluntad tan rapidamente que ni retrasa los pit stop

no vaya a ser que sea verdad
wink.gif wink.gif wink.gif wink.gif (por aquello del buen rollo y tal y tal....)


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x2fer
mensaje Apr 19 2011, 08:19 PM
Publicado: #10372


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¿Alguien sabe exactamente porqué se le penaliza a Liuzzi y entra en el Pit en la vuelta 9?... en los informes de la FIA no aparece la sanción... o yo no los veo. En la retransmisión dicen que por saltarse la salida, pero no aparece ningún cartel de la FIA indicando dicha sanción... y si en la vuelta 10 ya no tiene aleta... unsure.gif

Edito: Con lo que dura el Drive Through (14.160 sg), es imposible que sea otra cosa.


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Sauber 2010
mensaje Apr 19 2011, 09:23 PM
Publicado: #10373


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CITA(x2fer @ Apr 19 2011, 09:19 PM) *
¿Alguien sabe exactamente porqué se le penaliza a Liuzzi y entra en el Pit en la vuelta 9?... en los informes de la FIA no aparece la sanción... o yo no los veo. En la retransmisión dicen que por saltarse la salida, pero no aparece ningún cartel de la FIA indicando dicha sanción... y si en la vuelta 10 ya no tiene aleta... unsure.gif

Edito: Con lo que dura el Drive Through (14.160 sg), es imposible que sea otra cosa.


Se le penaliza por saltarse la salida.
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RADE
mensaje Apr 19 2011, 09:31 PM
Publicado: #10374


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Que no, que no, que la aleta ni se cayó, ni la quitaron los mecánicos en boxes, fue Carabante, desde el box de Hispania que aprovechando que Liuzzi hacía su drive throght, al grito de ¡¡¡ALETA!!! sacó su escopeta de caza y la voló de un certero disparo laugh.gif

¡¡¡Hispania is different!!!

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x2fer
mensaje Apr 19 2011, 09:44 PM
Publicado: #10375


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Se le penaliza por saltarse la salida, vale, pero... ¿donde está el informe de la investigación?... es solo curiosidad, aquí no. Había llegado a pensar que podía haber sido por perder un elemento aerodinámico, ya que en la salida no gana posición, pero más adelante si.

En esa otra imagen se ve más claro que la aleta ya no está (yo también he conseguido imagines más limpias, sin entrelazar)... si descartamos la aleta como la mejora en tiempo... es que hay algo más... rolleyes.gif


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mensaje Apr 19 2011, 10:36 PM
Publicado: #10376


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CITA(x2fer @ Apr 19 2011, 07:34 PM) *
La verdad es que en las imágenes de La Sexta HD no se ve nada claro... pero juraría que en la vuelta 10 ya no tenía la aleta... son las imágenes de cuando Liuzzi adelanta a Alguersuari a 3 ruedas... esa es la impresión que me da fijándome en el alerón trasero, que se ve más de lo normal con aleta.

Esto es una foto del principio de carrera, con aleta...



Y esto un detalle al 100% de la captura de pantalla de la retransmisión... (y que a esto lo llamen HD)... angry.gif



Y esto al imagen completa, reescalada para no desconfigurar el hilo...



No le doy fiabilidad al 100% a esta prueba, ya que la imagen está entrelazada, y como se desplaza de izquierda a derecha puede falsear la parte del alerón... se puede ver superpuesta parte de lo que será la siguiente imagen, para engañar al ojo, pero he analizado los frames anteriores y tampoco parece que esté la aleta.


Ostris, Pedrin, que tienes razón...acabo de ver la carrera de nuevo, ya que la tengo grabada y juraría lo mismo que tú...me estoy viendo esa imagen ahora en el DVD y no lleva la aleta...o eso juraria yo...

Joder, me ce cepillao la carrera de nuevo y la única imagen temprana de carrera esa esa aparte de la salida...y cuando doblan a Narain.


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mensaje Apr 19 2011, 10:49 PM
Publicado: #10377


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estaba delante de un Virgin y ya no tenía aleta...¿vuelta?

Yo juraría que en el único momento en que estuvieron juntos fue hasta que entró en el Drive Through...que era en la 10...

y esta junto con Narain



Prueba definitiva...



Si es el último cambio, ya tenía la aleta "rota"

¿Por cierto que hace el mecánico que se apoya ene l coche, el del medio?


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Mike
mensaje Apr 19 2011, 11:12 PM
Publicado: #10378


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CITA(KIT @ Apr 19 2011, 06:56 PM) *
OK OK... ya veo que lo he entendido bien... quitan la mini aleta de tiburón y ganan un segundo!!!
blink.gif

Que por optimismo no sea ohmy.gif

Si eso fuese cierto... despido de Willis pero inmediato!!! o al lumbreras que ha inventado la "super util" aleta y al encargado de comprobar esos datos antes o despues de realizar el diseño... cuando el viento sopla a favor resulta que defendemos que HRT ha comprobado los datos con el sistema CSC... O el CSC es un churro para no detectar 1 SEGUNDO... o para lo único que han utlizado el CSC es para instalarlo en el pc mientras jugaban al tetris.


Me da que no has leido mi post, yo no he dicho que lo del aletin les de 1 segundo de ventaja !!

A ver si leemos antes de contestar y hacer ver que he dicho A cuando he dicho B

Mi post :

CITA(MIKE @ Apr 19 2011, 06:35 PM) *
Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos.

La prueba la tienes que de ir con el aleron delantero antiguo en Australia quedaron fuera del 107% por más de 1 segundo, mientras que con el alerón delantero nuevo han quedado por debajo del 107% con más de 1 segundo de margen.

Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT.


Yo sólo comentaba que 1 segundo se puede mejorar haciendo cambios aerodinámicos y te he puesto un ejemplo en el que mejoraron más de 1 segundo, cuando pudieron disponer del nuevo alerón delantero.

Y por eso digo, que sin entrar si fue por el aletin o no, digo que seguramente en un coche como el HRT que tiene un margen de mejora enorme en el aspecto aerodinámico, digo que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo

Y ojo que también digo perder ! porque si haces un churro ya te digo que no pierdes 1 , sino 2 o 3 .

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carlomaxx
mensaje Apr 19 2011, 11:50 PM
Publicado: #10379


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CITA(LOGANF1 @ Apr 19 2011, 10:49 PM) *
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estaba delante de un Virgin y ya no tenía aleta...¿vuelta?

Yo juraría que en el único momento en que estuvieron juntos fue hasta que entró en el Drive Through...que era en la 10...

y esta junto con Narain



Prueba definitiva...



Si es el último cambio, ya tenía la aleta "rota"

¿Por cierto que hace el mecánico que se apoya ene l coche, el del medio?


Limpiando el casco del piloto... lo de las bolitas de goma y tal...
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mensaje Apr 20 2011, 12:14 AM
Publicado: #10380


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CITA(carlomaxx @ Apr 19 2011, 11:50 PM) *
Limpiando el casco del piloto... lo de las bolitas de goma y tal...


demsiado retrasado, fijate donde está el casco y donde apoyada su mano más retrasada y próxima al piloto...

creo que son de Sutton...habrá que ir allá...


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