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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Evidentemente no soy tan tonto como para no saber sumar/ restar, estaba comparando el mejor tiempo con el peor, no los mejores de cada stint... Se me ocurren cien motivos por los que Liuzzi pudo mejorar antes que pensar que le han instalado un capó nuevo y ultrarápido, que es de lo que se trataba en esta discusión. A mí no me ha caído ningún castillo, si tu quieres vivir en el castillo de la ilusión en el que Hispania tiene el mejor departamento de ingeniería de la F1, pues estupendo ![]() Antes que teorías de expediente X (algo que gusta mucho por estos lares), yo apostaría a: 1º Hispania, por miedo a roturas, estaba rodando con un mapa motor conservador, y al ver que no petaba, le hicieron forzar en el último stint. 2º Puede que estuvieran rodando con un mapa motor de ahorro de combustible, y al ver que llegaban, le comunicaron a Liuzzi que apretase. 3º Le tocaron el grado de inclinación del alerón delantero etc, etc. Cualquier cosa de estas es más plausible que el milagroso capó que da tres segundos por vuelta. Pero qie cerrao que eres...es que ni con datos... a ver, que nadie está diciendo que el capó dé 3 segundos por vuelta (que pesao) Lo que se estaba diciendo es que la diferencia entre lo que habían mejorado Sutil (este porque lo has propuesto tú) y Liuzzi entre el punultimo stint y el el último, podía ser la diferencia entre rodar con aleta o sin aleta...Es decir lo normal es que en el últmo stint Liuzzi hubiera mejorado 1-2 seg. como el resto de la parrilla (me he revisado todos `y por ahí está la mejora (unos más cerca de 1, y otros más cerca de 2).Lo que no era noral es mejorar entre 3 y 4 seg emn el último stint. Si la diferencia entre lo del uno y lo del otro eran 1,7 seg (1,2 si quitamos el Drive Through), eso era la mejora que se le daba al nuevo capó motor, que no estaba muy lejos de lo que sucedió el viernes de los libres 2. Ahora bien, si la aleta se rompió o no es otra cosa, pero si un elemento aerodinamico se rompe, lo normal es que no te sirva para mejorar tus tiempos de esa manera. Y sí, pueden ser muchas cosas las que influyeron, de momento las ignoramos....pero haría bien Liuzzi en contarlo para que el resto de la parrila le copiara ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10362
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Iba a dar un consejo pero, para que....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (así parezco más enrollao) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=JFKpCEX3xI8 No podria averse roto y que al partirse quedará bien rematado? Porque vibra que es una pasada. Lo que yo hago es dudar enormemente de que esa aleta sea eficaz con lo que llega a moverse, (a no ser que lo compense enromente en curva). -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#10364
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() estoy flipando tanto que ya me da igual quien tenga razon solo pienso una cosa... en estos momentos todos los Dtos de ingeniería de F1 deben estar pensando en como copiar el milagroso capó motor de HRT que dá 4 seg por vuelta y si no peor para ellos y mejor para nosotros ![]() ![]() -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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#10365
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Nadie habla de 3 segundos, se habla de 1 seg de mwjora por quitar la aleta, que leer es sano
![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#10366
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
se habla de 1 seg de mwjora por quitar la aleta, que leer es sano ![]() Yo no he querido entrar... porque realmente suponía que no te refirieras a esos 3 o 4 segundos... ero es que esta me parece todavía más gorda. ¿De verdad lo sueltas así?... ![]() ![]() ![]() ¿sabes realmente lo que significa realmente 1 SEGUNDO en F1?... a este paso, ganando un segundo cada 3 carreras ... que se marquen el podio a final de temporada. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#10367
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo no he querido entrar... porque realmente suponía que no te refirieras a esos 3 o 4 segundos... ero es que esta me parece todavía más gorda. ¿De verdad lo sueltas así?... ![]() ![]() ![]() ¿sabes realmente lo que significa realmente 1 SEGUNDO en F1?... a este paso, ganando un segundo cada 3 carreras ... que se marquen el podio a final de temporada. Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos. La prueba la tienes que de ir con el aleron delantero antiguo en Australia quedaron fuera del 107% por más de 1 segundo, mientras que con el alerón delantero nuevo han quedado por debajo del 107% con más de 1 segundo de margen. Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT. |
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#10368
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos. OK OK... ya veo que lo he entendido bien... quitan la mini aleta de tiburón y ganan un segundo!!! ![]() Que por optimismo no sea ![]() Si eso fuese cierto... despido de Willis pero inmediato!!! o al lumbreras que ha inventado la "super util" aleta y al encargado de comprobar esos datos antes o despues de realizar el diseño... cuando el viento sopla a favor resulta que defendemos que HRT ha comprobado los datos con el sistema CSC... O el CSC es un churro para no detectar 1 SEGUNDO... o para lo único que han utlizado el CSC es para instalarlo en el pc mientras jugaban al tetris. Pues ni una cosa ni otra seamos un poquito serios NO SE PUEDE GANAR O PERDER UN SEGUNDO CON O SIN LA ALETA... ahora bien si es una de esas cosas en las que nos vamos a agarrar sí o sí... lo matamos mucho más rápido y pasamos a otra cosa. Recuerdo cuando surgieron las aletas GRANDES (y no el tupé que es en el HRT) y a Pedro decir que McLaren no la utilizaba porque la habian intentando introducir y la mejoría era inapreciable en el McLaren y que por ello habian desestimado instalarla. PD: Si la aleta diese 2 o 3 décimas ya me parecería algo destacable no hace falta que nos tiremos a la piscina. PD2: AL LOROO!!! Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT. Alto... que no es eso lo que se estaba discutiendo o defendiendo.... en definitiva... que por números si en Turquía Virgin no presenta niguna novedad... HRT estará a la par o por delante de Virgin. Que así sea. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#10369
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos. La prueba la tienes que de ir con el aleron delantero antiguo en Australia quedaron fuera del 107% por más de 1 segundo, mientras que con el alerón delantero nuevo han quedado por debajo del 107% con más de 1 segundo de margen. Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT. Mejorar un segundo es dificil pero tienes razon que para un equipo como hrt que es el ultimo y con un coche nuevo es posible, eso si es muy discutible que ese segundo lo encuentren en el ultimo momento del gp, yo creo que simplemente se debe a los neumaticos, fue evidente en esta ultima carrera que los equipos todabia no entienden el comportamiento con errores lamentables de estrategia, el unico que parece que le tiene tomada la medida es webber. |
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#10370
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
La verdad es que en las imágenes de La Sexta HD no se ve nada claro... pero juraría que en la vuelta 10 ya no tenía la aleta... son las imágenes de cuando Liuzzi adelanta a Alguersuari a 3 ruedas... esa es la impresión que me da fijándome en el alerón trasero, que se ve más de lo normal con aleta.
Esto es una foto del principio de carrera, con aleta... ![]() Y esto un detalle al 100% de la captura de pantalla de la retransmisión... (y que a esto lo llamen HD)... ![]() ![]() Y esto al imagen completa, reescalada para no desconfigurar el hilo... ![]() No le doy fiabilidad al 100% a esta prueba, ya que la imagen está entrelazada, y como se desplaza de izquierda a derecha puede falsear la parte del alerón... se puede ver superpuesta parte de lo que será la siguiente imagen, para engañar al ojo, pero he analizado los frames anteriores y tampoco parece que esté la aleta. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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#10371
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
De verdad tíos que lo estoy flipando mucho,
pero mucho mucho mucho ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para el caso es lo mismo 4 que 1 es una ganancia lo suficientemente importante reitero: me da igual quien tenga razon, en estos momentos todos los Dptos de ingeniería deberían estar analizando ese capó motor milagroso de HRT que supuestamente hace ganar 1 seg por vuelta ... y añado: ...y que se puede cambiar a voluntad tan rapidamente que ni retrasa los pit stop no vaya a ser que sea verdad ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
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#10372
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
¿Alguien sabe exactamente porqué se le penaliza a Liuzzi y entra en el Pit en la vuelta 9?... en los informes de la FIA no aparece la sanción... o yo no los veo. En la retransmisión dicen que por saltarse la salida, pero no aparece ningún cartel de la FIA indicando dicha sanción... y si en la vuelta 10 ya no tiene aleta...
![]() Edito: Con lo que dura el Drive Through (14.160 sg), es imposible que sea otra cosa. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
¿Alguien sabe exactamente porqué se le penaliza a Liuzzi y entra en el Pit en la vuelta 9?... en los informes de la FIA no aparece la sanción... o yo no los veo. En la retransmisión dicen que por saltarse la salida, pero no aparece ningún cartel de la FIA indicando dicha sanción... y si en la vuelta 10 ya no tiene aleta... ![]() Edito: Con lo que dura el Drive Through (14.160 sg), es imposible que sea otra cosa. Se le penaliza por saltarse la salida. |
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#10374
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.496 ![]() |
Que no, que no, que la aleta ni se cayó, ni la quitaron los mecánicos en boxes, fue Carabante, desde el box de Hispania que aprovechando que Liuzzi hacía su drive throght, al grito de ¡¡¡ALETA!!! sacó su escopeta de caza y la voló de un certero disparo
![]() ¡¡¡Hispania is different!!! ![]() |
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#10375
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Se le penaliza por saltarse la salida, vale, pero... ¿donde está el informe de la investigación?... es solo curiosidad, aquí no. Había llegado a pensar que podía haber sido por perder un elemento aerodinámico, ya que en la salida no gana posición, pero más adelante si.
En esa otra imagen se ve más claro que la aleta ya no está (yo también he conseguido imagines más limpias, sin entrelazar)... si descartamos la aleta como la mejora en tiempo... es que hay algo más... ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La verdad es que en las imágenes de La Sexta HD no se ve nada claro... pero juraría que en la vuelta 10 ya no tenía la aleta... son las imágenes de cuando Liuzzi adelanta a Alguersuari a 3 ruedas... esa es la impresión que me da fijándome en el alerón trasero, que se ve más de lo normal con aleta. Esto es una foto del principio de carrera, con aleta... ![]() Y esto un detalle al 100% de la captura de pantalla de la retransmisión... (y que a esto lo llamen HD)... ![]() ![]() Y esto al imagen completa, reescalada para no desconfigurar el hilo... ![]() No le doy fiabilidad al 100% a esta prueba, ya que la imagen está entrelazada, y como se desplaza de izquierda a derecha puede falsear la parte del alerón... se puede ver superpuesta parte de lo que será la siguiente imagen, para engañar al ojo, pero he analizado los frames anteriores y tampoco parece que esté la aleta. Ostris, Pedrin, que tienes razón...acabo de ver la carrera de nuevo, ya que la tengo grabada y juraría lo mismo que tú...me estoy viendo esa imagen ahora en el DVD y no lleva la aleta...o eso juraria yo... Joder, me ce cepillao la carrera de nuevo y la única imagen temprana de carrera esa esa aparte de la salida...y cuando doblan a Narain. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.facebook.com/home.php#!/pho...e=1&theater
estaba delante de un Virgin y ya no tenía aleta...¿vuelta? Yo juraría que en el único momento en que estuvieron juntos fue hasta que entró en el Drive Through...que era en la 10... y esta junto con Narain ![]() Prueba definitiva... ![]() Si es el último cambio, ya tenía la aleta "rota" ¿Por cierto que hace el mecánico que se apoya ene l coche, el del medio? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
OK OK... ya veo que lo he entendido bien... quitan la mini aleta de tiburón y ganan un segundo!!! ![]() Que por optimismo no sea ![]() Si eso fuese cierto... despido de Willis pero inmediato!!! o al lumbreras que ha inventado la "super util" aleta y al encargado de comprobar esos datos antes o despues de realizar el diseño... cuando el viento sopla a favor resulta que defendemos que HRT ha comprobado los datos con el sistema CSC... O el CSC es un churro para no detectar 1 SEGUNDO... o para lo único que han utlizado el CSC es para instalarlo en el pc mientras jugaban al tetris. Me da que no has leido mi post, yo no he dicho que lo del aletin les de 1 segundo de ventaja !! A ver si leemos antes de contestar y hacer ver que he dicho A cuando he dicho B Mi post : Pues 1 segundo para un coche como el HRT es relativamente fácil de conseguir cambiando sus elementos aerodinámicos. La prueba la tienes que de ir con el aleron delantero antiguo en Australia quedaron fuera del 107% por más de 1 segundo, mientras que con el alerón delantero nuevo han quedado por debajo del 107% con más de 1 segundo de margen. Por tanto sin saber si esta mejora fue o no por el misterioso aletín, sí que es totalmente creible, que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo en un coche con tanto margen de mejora teórico como un HRT. Yo sólo comentaba que 1 segundo se puede mejorar haciendo cambios aerodinámicos y te he puesto un ejemplo en el que mejoraron más de 1 segundo, cuando pudieron disponer del nuevo alerón delantero. Y por eso digo, que sin entrar si fue por el aletin o no, digo que seguramente en un coche como el HRT que tiene un margen de mejora enorme en el aspecto aerodinámico, digo que modificando la aerodinámica del capó motor se pueda ganar o perder 1 segundo Y ojo que también digo perder ! porque si haces un churro ya te digo que no pierdes 1 , sino 2 o 3 . |
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#10379
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
http://www.facebook.com/home.php#!/pho...e=1&theater estaba delante de un Virgin y ya no tenía aleta...¿vuelta? Yo juraría que en el único momento en que estuvieron juntos fue hasta que entró en el Drive Through...que era en la 10... y esta junto con Narain ![]() Prueba definitiva... ![]() Si es el último cambio, ya tenía la aleta "rota" ¿Por cierto que hace el mecánico que se apoya ene l coche, el del medio? Limpiando el casco del piloto... lo de las bolitas de goma y tal... |
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Publicado:
#10380
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Limpiando el casco del piloto... lo de las bolitas de goma y tal... demsiado retrasado, fijate donde está el casco y donde apoyada su mano más retrasada y próxima al piloto... creo que son de Sutton...habrá que ir allá... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 09:00 PM |