BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bueno después de un par de días de 'desintoxicación' un pequeño análisis.
Gran noticia que las normas hayan hecho que los gasolina vuelvan a ser competitivos. Al menos en una pista como Sebring se ha visto que la abismal diferencia que había entre los diesel y los 'petrol cars' ya no existe. El ACO prometió que con esta nueva reglamentación se iba a abrir un poco el abanico de coches competitivos. De momento parecen ir por el buen camino. Muy importante la gran labor del equipo Highcroft. Su HPD con motor Honda demostró ser un LMP1 muy a tener en cuenta. Además en Sebring mostró que puede apurar alguna vuelta más el depósito que los Peugeot y esto en una carrera de resistencia puede ser clave. Este coche llegó casi virgen a Sebring, por lo que hacer 12 horas sin ningún contratiempo es un pedazo de resultado. Se ha demostrado que parar hacer un buen prototipo de Le Mans con el CAD vas bien servido. Wirth research lleva dos años haciendo auténticos pepinacos. Otra cosa es el diseño en F1, pero en resistencia hacen cosas muy muy interesantes. Para Le Mans tienen un handicap importante porque no podrán contar con Pagenaud ya que este corre con Peugeot en la mítica carrera. Peugeot mostró muy buena velocidad. No tuvieron problemas mecánicos por lo que estarán bastante satisfechos. Donde si tienen que andar con bastante ojo es en la carrocería y su fragilidad. Los baches de Sebring hicieron puré varias partes de la estructura del 908 así que para Le Mans con los cambios de rasante y enlazadas que hay tendrán que mejorarlo. No es algo que sea crítico pero son cuestiones que te pueden hacer pasar por boxes porque puede suceder que los comisarios consideran que ese coche es peligroso si alguna pieza se suelta. Su nuevo V8 turbo diesel continuó con la senda de ser un gran propulsor (aunque también es cierto que falta por ver el nuevo V6 TDI de Audi). En Audi se tomaron esta carrera casi de relax. Llegaron con el coche del año pasado para probar diferentes piezas y así lo hicieron. Si no fuese por los pinchazos y la 'sacada' de Gené a Dindo Capello hubieran estado luchando por ganar sin ningún problema. Hasta que no veamos en carrera el R18 son todo especulaciones sobre que gran marca anda mejor. Tremendo el papel que hicieron los chicos de Hughes de Chaunac. Ya era hora que pudiesen celebrar un gran triunfo como constructores. El Peugeot del año pasado funcionó como un reloj y confirmaron que la tripleta de pilotos que tienen es muy muy buena. Aún con una penalización al comienzo de la prueba fueron muy regulares. Los stints nocturnos de Nicolas Lapierre y Loic Duval fueron absolutamente geniales. Me extraña que ninguno haya pasado a Peugeot ya pero no creo que tarden mucho. Del resto de prototipos comentar un poco la decepción que fue el Rebellion Toyota. Es cierto que tienen la coartada de que su chasis es un poco antiguo pero su motor tampoco acabó de convencer. Los pilotos tampoco es que sean una maravilla por lo que no me extrañaría nada que Toyota quisiese meter a algún nipón en el equipo. Puede que en su segundo coche hagan una formación con sabor oriental. Una pena no poder ver al nuevo Aston Martin pero por lo menos sabemos que andan de test. El otro día se pudo ver una foto de Stefan Mucke en Snetterton dale que te pego. Una cosa que alegró enormemente fue ver las peleas y la igualdad entre varias marcas en GT. BMW hizo un sensacional doblete al mando de un Bobby Rahal que en América se defiende como nadie. Sus M3 fueron rápidos y muy fiables salvo algún pequeño pinchazo. Ferrari llevó dos modelos, el ya hiperprobado 430 (un consumado ganador) y el 458 Italia. El primero se mostró como la roca que es, el segundo mostró una velocidad muy interesante pero a su vez tuvo problemas de juventud. Los Porsche y los Chevrolet siempre han sido, son y serán auténticas rocas. Puede que no sean los coches más rápidos pero fiables son un rato y además de 'caballería' andan bien servidos, sobre todo los yankis. Los problemas del Oreca Nissan de Lucas Ordoñez fueron una pena ya que eran los más rápidos. Con los compañeros que tiene va a aprender un montón. Por último destacar la batalla de neumáticos que pudimos ver. Cuatro fabricantes (Michelin, Dunlop, Avon y Yokohama) luchando codo a codo. Por cosas como estas siempre acabo con una sonrisa de oreja a oreja. A día de hoy es el espectáculo de automovilismo que más ofrece, de largo además. Perdón por el ladrillo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
De perdon nada amigo, un placer leer tu analisis,
te faltó hablar de Uri, me perdí el principio y no tengo nada claro que le pasó. y de Antoñito García que hacía regularmente 2;05 por 2:03 de los BMW ¿el Corvette no pita o no era su día? Sin duda como dices el espectaculo de automovilismo que mas ofrece de laaaaaargo, hay una parte de las carreras de resistencia que no me pierdo nunca, la puesta de sol, verlos conducir a toda host** mientras la luz se hace cada vez mas tenue es ... de cuadro impresionista. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
De perdon nada amigo, un placer leer tu analisis, te faltó hablar de Uri, me perdí el principio y no tengo nada claro que le pasó. y de Antoñito García que hacía regularmente 2;05 por 2:03 de los BMW ¿el Corvette no pita o no era su día? Sin duda como dices el espectaculo de automovilismo que mas ofrece de laaaaaargo, hay una parte de las carreras de resistencia que no me pierdo nunca, la puesta de sol, verlos conducir a toda host** mientras la luz se hace cada vez mas tenue es ... de cuadro impresionista. Ostras. Lo de Uri no me he acordado pero es que truño Jaguar (porque cojones será que siempre petan con españoles a bordo) duró menos de media hora. El tema de los Corvette es que ya no tienen el desarollo que tenían antaño. Ya no es un equipo de fábrica 100% y eso se nota. Desde hace un par de años si los Chevy ganan es porque su coche es fiable como una roca y porque tiene muy buenos pilotazos. Gente como Gavin, Beretta, Magnussen o Garcia son top class. Sobre lo que comentas del sol hubo en ese momento varias on board de un piloto de LMP1 (creo que era un Dryson Racing) y las estaba pasando canutas para ver. No paraba de subir, bajar, dejar a la mitad el visor. Había momentos en los que en la recta larga que precede a meta no se veia un carajo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
El año pasado en Le Mans estuvo muy chulo ver el relevo de Marc Gené, a cada vuelta se veía menos y él cada vez iba mas rapido, el comentarista de la Tv Francesa flipaba.
joé, si es que al lado de la señoritas de la F1, ¡estos tíos son heroes!, y siempre me acabo tirando de los pelos preguntandome porqué no está Pedro compitiendo ahí -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El año pasado en Le Mans estuvo muy chulo ver el relevo de Marc Gené, a cada vuelta se veía menos y él cada vez iba mas rapido, el comentarista de la Tv Francesa flipaba. joé, si es que al lado de la señoritas de la F1, ¡estos tíos son heroes!, y siempre me acabo tirando de los pelos preguntandome porqué no está Pedro compitiendo ahí Hombre es mi opinión personal y por tanto totalmente rebatible pero Pedro creo que no entrará en otro campeonato al 100% de no ser que vea ya que no tiene ninguna posibilidad de pilotar como titular. El pasar de nuevo a McLaren, al margen de futuros puestos directivos, creo que es una clara indicación que dice que por el momento quiere apurar al máximo la F1. Este año me parece altamente improbable pero si el año que viene no tiene un asiento titular en F1 Pedro estará en Le Mans, o eso es lo que deduzco de sus últimos movimientos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Muy bien análisis monza2001
![]() El nuevo Panoz también fue un poco choff la verdad, a ver si lo van poniendo a punto... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Klien joins Aston Martin's line-up
By Pablo Elizalde Wednesday, March 23rd 2011, 17:48 GMT Christian KlienAston Martin has announced the appointment of Christian Klien as its sixth factory driver for the 2011 season. The Austrian former grand prix driver will join Adrian Fernandez, Andy Meyrick, Stefan Mucke, Harold Primat and Darren Turner in the team's line-up. Klien will be partnering Mucke and Turner in the new 007 AMR-One car, the car maker's new LMP1 race machine, at the Le Mans 24 Hours in June, and at selected other races. "Having competed in three F1 races in 2010, I wanted to continue to race with a team that gave me consistency, at the top level of motorsport," said Klien. "I decided that the best opportunity to give me a focus and to retain my independence was to compete in the 24 hours of Le Mans with Aston Martin Racing and at selected other races in the LMP1 category as a full factory works driver. "During my very first visit to Aston Martin Racing, I was immediately impressed, feeling the spirit and passion of their long association with Le Mans as former GT1 winners of the 24-hour race. "Due to the timing of my inclusion with the AMR team I will commence my involvement with the development of the new AMR-One after the opening race of the Le Mans Series at Paul Ricard. I am looking forward to racing for a team that is established and is internationally renowned with such a racing pedigree." Klien had driven for Peugeot in the Le Mans series and finished in third place at Le Mans in 2008. He also set the fastest race lap in the 2009 edition of the race. Aston Martin team boss George Howard-Chappell added: "Christian brings a wealth of race expertise to the team with his background in F1 and in particular Le Mans. I think he will be a great team player, and I am confident he will be a fantastic addition to Aston Martin Racing in our first year with the new AMR-One." -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Coñe no me esperaba para nada este movimiento de Aston Martin. Pero sólo puedo decir bravo. Consiguen a un piloto que ha estado varios años en Peugeot y que tiene velocidad. Es cierto que era el más debil y que por eso se lo 'cepillaron' pero para Aston Martin es un muy buen fichaje. La experiencia acumulada en estos años con la marca francesa les vendrá de perlas para aportar un granito de arena en el desarrollo del nuevo prototipo de los chicos de David Richards.
Importante también que el año pasado terminó la temporada de F1 así que físicamente estará bastante bien. Lo dicho, buen movimiento de David Richards. El trío Mucke/Turner/Klien es una buena formación de cara a Le Mans. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Lo de Lucas Ordoñez da como para pensar ¿porque no me habré comprado yo la play seat y dedicado a entrenar en vez de estar en este trabajo de mie***? ![]() ![]() ![]() La verdad es que es bastante fuerte. Recuerdo que su nick en psn era lucasor y recuerdo la GT Academy de 2008, era facil encontrarlo en alguna carrera online con el GT5 Prologue. A ver si consigo encontrar un resumen de la final Europea en Gran Bretaña, donde además de pruebas físicas y psicotécnicas, tuvieron competiciones de karts (donde él tenía bastante experiencia incluso en competición y según contaba fué básico) y sobretodo la prueba final (antes de la cual ya se había eliminado a unos cuantos) en la cual les soltaron en Silverstone (creo recordar)nada mas y nada menos que ....con un GTR!! ![]() ![]() Es como si un forero de aquí estuviera hoy compitiendo en las LMS, porque por lo que veo sigue "frecuentando" los foros de GT5/PS3/carreras on line que frecuentaba antes. Para ejemplo el post que deja de agradecimiento en un hilo abierto sobre su participación en Lemans: CITA Re: Lucas Ordóñez correrá las 24H de LemansOpciones
Marcar mensaje como nuevo Informar a moderación el 06-03-2011 03:33 PM Hola Amigos!! Que decir de vuestros mensajes de apoyo! sois muy grandes!! Yo estoy sinceramente que no me lo creo, este proyecto no me lo esperaba ni en sueños y ahora Le Mans, Sebring 12h, Petit le Mans....puff voy a aprovechar al maximo la experiencia y sobre todo a trabajar duro para mi futuro por que como bien sabeis quiero llegar lejos y eso solo se logra con esfuerzo, motivacion y trabajo! Espero representaros bien en este campeonato de tal dimension. Un saludo y nos vemos en GT5 y por supuesto en GT Academy! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esto lo que demuestra es lo que me dijo un amigo kartista desconocido para el gran publico y que fue maestro de un conocido piloto que pasó por la GP2
"Hay mucho pilotillo con dinero en la pista y algunos pilotazos sin blanca .... ejerciendo de mecanico" ("....en la play" habria que decir en este caso). -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Nuevas fotos del Audi R18 con novedades aerodinamicas:
![]() ![]() ![]() Dark Vader hecho prototipo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A mi se me parece mas al Batmovil
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Unos minivideos del R18 en el test de Sebring:
http://www.youtube.com/watch?v=sZXwd9colDs http://www.youtube.com/watch?v=gOqsPLfHsxE http://vimeo.com/21671132 Y ahora uno de un test de Peugeot en Monza: http://www.youtube.com/watch?v=DZYxASTvTrQ Es realmente acojonante como suenan los Turbo Diesel. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Casi se escucha tanto el ruido del rozamiento del neumatico contra el asfalto como el sonido del motor por eso suenan a coche de pelicula futurista los audi sobre todo, los Peugeot no tanto.
Que bonitos eran los R8 y los R15 y que feos los R18. Por cierto en el video de vimeo el Audi lleva publicidad de aceite CASTROL EDGE y luego el bidon de aceite que hay en el box es de un SHELL HELIX que son la competencia feroz, es buensimo el detalle, fijaos. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las 24 Horas Ford más solidarias brillan en Jarama
Aquí ganan todos. La VIII edición de las 24 Horas Ford Solidarias concluyeron hoy en el Jarama. Al final, aunque la meta es repartir los 170.000 euros de premios entre las ONG participantes, el equipo Madre Coraje fue el primero en ver la bandera de cuadros y destinará los 38.000 euros de premio a crear escuelas en Perú. Crear escuelas en Perú para niños desadaptados, operar en África a miles de personas que sufren problemas de visión o ayudar a necesitados en Haití y República Dominicana son algunos de los proyectos que se llevarán a cabo con el dinero recaudado. Los embajadores de esta edición pusieron todo de su parte. Distintas celebridades como los actores Daniel Guzmán y Luis Fernando Alvés, los periodistas Nicolás Abad, Alicia Senovilla o Miguel Temprano y el torero Jesulín de Ubrique no dudaron en pilotar el o animar desde el paddock a su equipo. El evento en honor a los más neceistados fue un éxito. http://www.marca.com/2011/04/02/motor/mas_...1301769750.html Perdon por el offtopic......pero gran iniciativa....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
no me funciona ningun link para ver los 1000kms de Le Castellet
una ayudita porfa? -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El que me tiraba ayer de Motors Tv ya no me funciona hoy. Una pena porque quería seguir viendo si el fiasco de Aston Martin se confirmaba.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.exqisport.be/livestream
PREMIO (esto me pasa por no mirar antes en Autosport, cada día refuerzo más mis pensamientos gañaniles). -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que alegría me he llevado con la victoria del Pescarolo. Tras un año fuera de las pistas por falta de sponsors han vuelto y lo han hecho a lo grande. Han sido un reloj y además han ganado con cierta facilidad a los Rebellion Toyota.
Muy mal pinta la cosa para Aston Martin y David Richards. El coche aún esta casi recien salido del horno pero tiene todas las trazas de ser un cayo malayo de los buenos. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 08:16 PM |