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> Diesel.vs.Gasolina
Jordan Nº1
mensaje Nov 21 2000, 03:41 PM
Publicado: #1


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Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa.
Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel!


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Headlong
mensaje Feb 5 2001, 06:09 AM
Publicado: #61


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hola muy buenas, si se habla de potencia entre gasolina, y diesel, esta claro que los gasolina son una pasada, y lo único que debes hacer es sentarte en un diesel, y después, monta en uno de gasolina, la aceleración del gasolina es con diferencia mejor que la del diesel.

Para ver cual es mejor hay muchos datos que lo refleja, por ejemplo, que usan todos los deportivos natos, diesel? noooo!!!!, cuando digo deportivos digo deportivos no utilitarios con una semi-carroceria de deportivo (megan,astra,xantia...., esto no son deportivos), para poner otro ejemplo solo tienes que ver cual es el combustible que se usa en EEUU, solo gasolina, aquí se ve cual es la única ventaja del diesel, las pelas, que es mas barato y consume menos, por lo demás compraros un gasolina y disfrutar ahora que si se habla de consumo se cambian los papeles y el que arrasa es el diesel.

P.D. como ya he dicho antes probar los dos tipos, y dejaros de números, que como mejor se sabe es con las sensaciones, lo único que tenéis que hacer es disfrutar de un gasolina,


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Viva Pedro Martinez de la Rosa!!!!
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Ferran
mensaje Feb 5 2001, 04:41 PM
Publicado: #62


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Yo tengo un Audi 4 TDI AVANT quatrro, 110 tdi, con una central digital. En total son los 125 reales del 110 + 25 de la centralita.
Tira bastante, tanto como el nuevo 130 tdi, sobre todo donde de nota es en los adelantamientos ( bajo en 3 segundos ).

Pues bien, es aquí donde los tdi destacan de los gasolina a igual cilindrada e igual motor, pues los gasolina en adelantamientos no tiene nada que rascar, seguro.

Ah. Si querias comparar los diesel con gasolinas + potentes, os pondré un ejemplo que os alucinará. Llevé hace 2 semanas un BMW 330 D, y no os digo nada lo que tira; si tuvierais la oportunidad de probarlo, es acojonante, no parece diesel, claro V6, y sus 194 cv empujan que da gusto.

En definitiva, en recuperaciones los tdi van por delante con descaro.
En cuanto a sonoridad y tacto en la conducción, vamos un poco por detrás.
En cuanto al consumo, descarado, por delante insultantemente.
Y en cuanto a la economia, pues idem, nos ahorran un buen puñado de billetillos cada mes.

Hasta pronto
Desde el Principat


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Ferran
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Jordan Nº1
mensaje Feb 5 2001, 05:47 PM
Publicado: #63


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Ferran, estoy contigo al 100%!

Aparte de tener el coche de mis amores -el A4 avant- es uno de los coches más bonitos que existen actualmente, para decirlo de forma "subjetiva", lo has dicho clavado.

Yo tengo el Golf TDI 115cv. y es una bomba. No debe tirar tanto como el 150, pero coño, gastar 6 litros yendo "deprisita", o 7 haciendo rallies. Y en subidas ya no digamos! Sólo hace faltar subir a Andorra, para ver dónde se quedan los GTI's de 150 cv. cuando viene una subida.

A veces le robo el 530d a mi "sué", y aunque pesa más que el 330d, y es el de 184cv., corre que se las pela.

Entre gasolina o diesel? gasolina.
Entre gasolina o diesel tipo TDI? TDI, sin pensarlo!



Cap i collons!


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Toleman
mensaje Feb 5 2001, 07:40 PM
Publicado: #64


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Mi opinión es que todos los que estais defendiendo a los motores TDi estais confundiendo la velocidad con el tocino; esta claro que para la gente que utiliza el coche para trabajar, bien sea para andar por ciudad o para hacer largos viajes, el motor diesel es mucho más económico, y no hay punto de comparación, por lo tanto todos los que esteis en ese caso es lógico que lo defendáis.

Yo, personalmente, tengo la suerte de tener un trabajo que me permite ir en transporte público, por lo tanto, para lo que uso el coche, que es casi exclusivamente para desarrollar actividades en mi tiempo libre, no tiene ningun sentido que sea diesel. Dicho sea de paso, una de las cosas que mas me gusta hacer en mi tiempo libre es conducir.

En fin, en resumen, gasolina y diesel no son ni comparables ni equiparables.

Otra cosa es lo que nos guste sentir a la hora de conducir a cada uno, a mi me gusta sentir un coche que sea muy dinamico, y con repris, cosas que obviamente un diesel por muy TDi que sea, no tiene. Ya se que ahora estan los famosos TDi en todas sus variantes, y con mucha potencia, pero aun asi, estoy seguro que el comportamiento de un diesel no me gustaria nada. Fijaos si mi opinión es subjetiva, que nunca he conducido un TDi, aunque sospecho que muchos de los que han hablado aqui diciendo maravillas de los TDi de las pelotas, tampoco han conducido mi coche, por lo tanto, no han podido hacer una comparación objetiva.

No entiendo porque una de las cosas que poneis como buena es lo de la 'recuperación', supongo que este parametro sera para gente que no se quiere molestar en usar la caja de cambios, ya que os aseguro que en mi coche bastaria con bajar una marcha, y se conseguiria la recuperacion de un diesel de la misma potencia y bastante mas.

Ferran, sin animo de molestar, yo tengo un coche con el que no se porque, pero en muchas ocasiones los famosos TDi tienen cierta tendencia a picarse, casi nunca les sigo, pero si no recuerdo mal, el otro dia, un pavo se pico con BMW 530 D, y te aseguro que se llevo una pequeña sorpresita cuando a eso de 200 y pico decidio retirarse para dejarme pasar y ver que coño de mosca cojonera era eso que le seguia, osea, que no sera para tanto.

????? alias Toleman

Esta bien, os confesare mi verdadera personalidad, soy el chaval del R9.


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Jordan Nº1
mensaje Feb 5 2001, 08:18 PM
Publicado: #65


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Toleman: Con lo que has dicho sobre los TDI te he notado que: ni has conducido jamás uno, ni te has enterado bien de cómo va.

Yo defendía la gasolina a capa y espada... hasta que hace poco más de un año me compré un TDi. Para empezar, un TDi es mucho más dinamico y tiene mucho más reprís. Con un gasolina, hasta que no sobrepasas las 3.500 o 4.000 rpm no notas bien la "patada". Con un TDi, esa patada la tienes desde las 1.000. El par está mucho mejor repartido, con lo que la respuesta siempre es rapida. Al contrario que con un gasolina, muchas veces no hace falta reducir para adelantar.

Te diré que para trabajar, conduzco un Passat de gasolina -de la empresa-, y el TDi es el que utilizo en mi "tiempo libre".

El problema que tenian los TDi, eran la velocidad punta. Pero esto ya se está solucionando. Así, yo que he probado el 530d en varias ocasiones, te diré que pasa sobradamente los 240 de marcador. Así pues, si se apartó sería porque no le apetecía correr.

P.D.: Y que conste que yo pensaba como tu, hasta que probé el TDi, y mi conclusión es esta: Un motor de gasolina sólo vale la pena para más de 250 cv.

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Kevin Schwantz
mensaje Feb 5 2001, 08:27 PM
Publicado: #66


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Yo soy un auténtico desastre en mecánica pero me muevo bastante bien en filosofía. Haber, os ruego me digáis que motor actual de los TDI -por cierto, todos están enfocados a un cierto aire racing- de unos 150 C.V. tenía mejor rendimiento que el 2.0i 16v del astra del 92. Urgen respuestas
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Toleman
mensaje Feb 5 2001, 09:15 PM
Publicado: #67


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Yo no he dicho en ningun momento que se apartara porque no corria mas!!!!

Recuerda Jordan que cada uno siempre se cree que lo mejor es lo suyo, pero por mucho que te empeñes, tu Golf siempre seguira siendo un apestoso diesel con sonido de taxi(perdona por la expresion). Y me parece que los que no os enterais sois vosotros. A lo mejor lo que a mi me gusta es tener que bajar una marcha para adelantar y sentir que el motor sube de vueltas. Y a lo mejor me da mejores sensaciones un motor que tiene su potencia revolucionado que a relenti. En fin, que todo es relativo, y siempre sin animo de ofender, claro, me parece un error absoluto tener un diesel, repito, diesel, para utilización comun. Por cierto, estoy hasta los -cojones- de que los que teneis un TDi, especialmente si es del grupo VAG, os creais que vuestro coche es el no va mas, cuando lo unico que pasa es que es un coche igual que todos los demas pero que cuesta un 10% mas por la cara, a y eso de los 250Cv es una parida como un piano de cola.


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Jordan Nº1
mensaje Feb 6 2001, 04:56 AM
Publicado: #68


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Toleman: Vas desencaminado. No entiendo cómo puedes despotricar de un tipo de mecánicas y coches que reconoces no haber conducido jamás. Cómo puedes afirmar que un gasolina tiene más repris que un diesel????

Respeto que te guste más la conducción de un gasolina (aún sin haber probado un diesel). Te repito que yo pensaba igual que tu. Pero no faltando de esa manera, joder! Mi "apestoso taxi" me permite mantener velocidades de crucero de entre 200 y 220 Km/h gastando entre 7 y 8 litros, con el consiguiente alivio para mi bolsillo. Puedes decir tu lo mismo? Pues a eso vamos.

En cuanto a lo de los 250 cv., no es ninguna tonteria. Pretendia decir con ello que, salco un M3, S4, Rs4, Porsche, Ferrari o algun otro de potencia desorbitada, puedes encontrar la misma carrocería, con motor diesel, que dé prestaciones similares (con mejor respuesta en adelantamientos, incluso), y gaste la mitad. O no? Y de cualquier marca. Porque la verdad es que no cambio mi "apestoso" por un 1.8 Turbo.

Y si no, prueba cualquier TDi de ultima generación y me dices qué te parece.

un saludo!


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Ozzman
mensaje Feb 6 2001, 05:44 AM
Publicado: #69


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Yo sigo diciendo que para una conducción deportiva o pseudo-deportiva un gasolina -como regla general- siempre tendrá mejores prestaciones que un diesel.

Es verdad que en conducción normal no se notan apenas diferencias de prestaciones. Es más, normalmente un diesel recupera mejor. Pero ojo, que esto no quiere decir que sea más rápido, porque en conducción deportiva siempre se lleva el motor alto de vueltas (y en ese caso el gasolina arrasa!).

De todas formas os puedo asegurar que cuando voy en plan relajado con mi 206 GTi no hace falta usar el cambio a menudo, ya que tampoco se queda corto en elasticidad.

Otra cosa que digo siempre: haced números antes de comprar un diesel!!! Vereis que si hacéis pocos kilometros al año (sobre los 10.000) no os compensa comprar un diesel. Si por el contrario hacéis muchos kilómetros y no os importa sacrificar un poco de prestaciones (sólo un poco!!!), comprad un diesel.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
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antiguarrows
mensaje Feb 6 2001, 05:46 AM
Publicado: #70


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TENGO LA SUERTE DE POSEER UN PASSAT DE LOS NUEVOS DE 130 CV Y SEIS VELOCIDADES Y ME ENCANTA SUBIR LOS PUERTOS A 170/180 DEJANDO ATRAR A LOS MODELOS DE GASOLINA DE MAS CILINDRADA.
POR MUCHO QUE LO HE INTENTADO CON MI OTRO COCHE UN 406 NO PUEDO SEGUIR EL RITMO Y ES UN DOS LITROS.
EL CRONOMETRO NUNCA FALLA Y ES INAPELABLE, DIESEL, DIESEL Y DIESEL, PERO ESO SI CON TURBO Y DE ULTIMA GENERACION.

Pedro es el numero 1


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Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
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Ferran
mensaje Feb 6 2001, 06:01 AM
Publicado: #71


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No vamos a discutir Toleman, pero no tienes razón en lo que dices; pero de todas maneras puedes hacer una cosa para salir de dudas; Pasate por un concesionario Seat, 10% más baratos como tu dices o más, y pide que te dejen probar un Leon de 150 cv.
Luego nos haces una referencia a mi y a Jordan y nos dices que te pareció.
Creo que el estará conmigo en lo que te estoy diciendo.
Yo tuve un peugeot 1.9 GTI 130 y también un corrado de 136 cv, aunque también disruté con ellos, hoy por hoy me quedo un diesel TDI pero con Cvs


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Ferran
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Toleman
mensaje Feb 6 2001, 05:52 PM
Publicado: #72


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Ok ...


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Jordan Nº1
mensaje Feb 6 2001, 07:11 PM
Publicado: #73


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Toleman: Lo que te ha dicho Ferran... ni yo lo hubiera dicho mejor! Tuve un Mazda MX3 V6, y un BMW 318ti. Del Mazda hecho de menos sus "estrujadas" hasta 7.000 rpm. Y basta. Respecto al BMW no hecho en falta ni eso.

El nuevo TDi de 150cv. no he tenido ocasión de probarlo. Pero si mi 115cv., en sexta vuela, con 150cv. debe ser la leche!

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noe del moral ha...
mensaje Feb 6 2001, 09:49 PM
Publicado: #74


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Yo no he leido este topic entero, pero de todas formas ya hubo uno igual y expuse me opinion y jordan la sabe.

Yo estoy con jordan, pero le quiere decir una cosa.
Por lo que a mi respecta el gupo vag esta decepcionando y si no te lo crees te he enviado un emillio esta maniana explicandotelo.

Y para los demas yo tengo un cordoba 110 cv con llanta de 16 koni, frenos perforados refuerzos de suspension admission directa turvulencia que me ha ganado como unos 7cv tubo y colectores de escape que tambien gana lo suyo, pero todo esto por capricho porque la verdan correr mas pa que cuando lo compre buscaba un coche que me satisfazca en prestaciones que no me gaste poque viajo mucho y la gasofa esta por las nuves que mole y que sea juvenil como el cordoba 2 puertas que cuando lo compre con llantas de 16 del cupra era un cante fardaba lo suyo ahora se ha quedado un poco anticuado pero te puedo asegurar que corre que se las pela y dejo a mucho de gasofa que quieren bacilarme en rediculo y con la voca abierta.

Todo esto sin jugarmela mas de lo debido,que el coche no es un juguete.

un saludo a todos los que escriben (habando se entiende la gente).

MI COCHE PREFERIDO BMW330D "SUPERALO.."
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noe del moral ha...
mensaje Feb 6 2001, 09:49 PM
Publicado: #75


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Yo no he leido este topic entero, pero de todas formas ya hubo uno igual y expuse me opinion y jordan la sabe.

Yo estoy con jordan, pero le quiere decir una cosa.
Por lo que a mi respecta el gupo vag esta decepcionando y si no te lo crees te he enviado un emillio esta maniana explicandotelo.

Y para los demas yo tengo un cordoba 110 cv con llanta de 16 koni, frenos perforados refuerzos de suspension admission directa turvulencia que me ha ganado como unos 7cv tubo y colectores de escape que tambien gana lo suyo, pero todo esto por capricho porque la verdan correr mas pa que cuando lo compre buscaba un coche que me satisfazca en prestaciones que no me gaste poque viajo mucho y la gasofa esta por las nuves que mole y que sea juvenil como el cordoba 2 puertas que cuando lo compre con llantas de 16 del cupra era un cante fardaba lo suyo ahora se ha quedado un poco anticuado pero te puedo asegurar que corre que se las pela y dejo a mucho de gasofa que quieren bacilarme en rediculo y con la voca abierta.

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mensaje Feb 6 2001, 09:51 PM
Publicado: #76


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Yo no he leido este topic entero, pero de todas formas ya hubo uno igual y expuse me opinion y jordan la sabe.

Yo estoy con jordan, pero le quiere decir una cosa.
Por lo que a mi respecta el gupo vag esta decepcionando y si no te lo crees te he enviado un emillio esta maniana explicandotelo.

Y para los demas yo tengo un cordoba 110 cv con llanta de 16 koni, frenos perforados refuerzos de suspension admission directa turvulencia que me ha ganado como unos 7cv tubo y colectores de escape que tambien gana lo suyo, pero todo esto por capricho porque la verdan correr mas pa que cuando lo compre buscaba un coche que me satisfazca en prestaciones que no me gaste poque viajo mucho y la gasofa esta por las nuves que mole y que sea juvenil como el cordoba 2 puertas que cuando lo compre con llantas de 16 del cupra era un cante fardaba lo suyo ahora se ha quedado un poco anticuado pero te puedo asegurar que corre que se las pela y dejo a mucho de gasofa que quieren bacilarme en rediculo y con la voca abierta.

Todo esto sin jugarmela mas de lo debido,que el coche no es un juguete.

un saludo a todos los que escriben (habando se entiende la gente).

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Ayrton
mensaje Feb 6 2001, 10:38 PM
Publicado: #77


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uri: hacía mucho que no leía este topic, pero desde la primera página tengo que decirte (con todos mis respetos, y te lo digo de verdad) que mezclas conceptos, y que tu explicación es en su mayoría errónea.


"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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nrg
mensaje Feb 6 2001, 10:43 PM
Publicado: #78


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A vueltas con lo mismo:

1) Para empezar un caballo diesel es exactamente igual que un caballo gasolina. Cosas de la física, ya veis, que se empeña en usar una medida común para la misma cosa.

2) Un motor diesel no recupera mejor que un gasolina. Una cosa absolutamente diferente es que aprovechandose de unos desarrollos mucho más cortos en valor relativo se dediquen a pregonar que recuperan genial ¡y una mierda! Para que la comparación sea JUSTA debeis comparar desarrollos equivalentes (amigo Jordan Nº1, compara, por ejemplo, la 3ª del 1.8T con la 4ª del TDi 150Cv). Y si lo haceis os dareis cuenta de lo que os dije de ppio.: que un caballo es igual en diesel que gasolina.

3) Cuando decís que consume menos, tampoco estais haciendo una comparación muy justa. La razón: cuando comparais consumos hablais de consumos a cargas parciales (por carretera, vamos):
- si comparais el consumo con el pie a tabla (solicitando la máxima potencia) el consumo es igual. Por ejemplo: el consumo en ciclo urbano del golf 1.8T es de 11.0l/100km; el del Tdi de 150Cv es de 10y picol/100km.
- y cuando comparais los consumos en carretera no sois justos: comparais lo último en diesel con lo que hay actual en gasolina. Esperad a que lleguen los nuevos gasolina de mezcla estratificada y turbo... ya hablaremos (si es que no hemos acabado con el mercado gasolina cuando lleguen, que no creo). Vale, de acuerdo, en el momento actual, y en el mercado, los diesel llevan la delantera en consumo a medio gas. Ventaja que muy pronto perderán...

Un saludo
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mariovc
mensaje Feb 6 2001, 11:16 PM
Publicado: #79


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Vaya el chaval del R9 se ha comprado un Seat Cordoba!!! ... o eso me ha parecido entender ...

Pablo, tu si que sabes ...

Mario

Edited by - mariovc on 2/6/01 5:17:51 PM
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uri
mensaje Feb 7 2001, 12:39 AM
Publicado: #80


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y por lo que parece no sabe que son las comas y los puntos.

al menos el otro se entendía mejor, no mario?


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