¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
622 Páginas V  « < 429 430 431 432 433 > »   
Start new topic
Respuestas (8600 - 8619)
Eder
mensaje Mar 10 2011, 11:31 AM
Publicado: #8601


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 11:29 AM) *
Habría que ver lo que piden por la de los pontones, por ejemplo.Lo de Panda no creo que pase de 0,5 mill. si va a ser patrocinador técnico, aunque me puedo estar equivocando.Habría que ver lo que se pagó por la pegatina del año pasado.Puede parecer poco, pero si consigues 6 patrocinadores técnicos, ya estamos hablando de 3 mill. de euros, y eso ya no es poco.A veces, si no queda más remedio, es mejor cazar pequeños patrocinadores, que entre 6-10 de esos, te cubran entre 3 y 5 mill de euros, que buscar uno por el importe de todos, porque la cosa está muy malita.

Aunque tener un patrocinador principal generaría más confianza en el proyecto, e incluso con esa pasta podría progresar todavía más el equipo, que a veces hablamos de millones de euros como si fueran cualquier cosa, y en estos equipos es lo que da de comer a la plantilla.


Pero PANDA va a aparecer en el F111 o no? Es que todavia no me ha quedado claro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2011, 11:36 AM
Publicado: #8602


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Eder @ Mar 10 2011, 11:31 AM) *
Pero PANDA va a aparecer en el F111 o no? Es que todavia no me ha quedado claro.


Eso dice o da a entender el comunicado cuando habla de los soportes:

"Por su parte, el equipo de F1 contará con el logo de la multinacional española de seguridad en todos sus soportes como patrocinador"

es decir, coche, página web, uniformes, camiones, muros del equipo, anuncios que impliquen a Hispania, etc...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 10 2011, 11:38 AM
Publicado: #8603


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 11:36 AM) *
Eso dice o da a entender el comunicado cuando habla de los soportes:

"Por su parte, el equipo de F1 contará con el logo de la multinacional española de seguridad en todos sus soportes como patrocinador"

es decir, coche, página web, uniformes, camiones, muros del equipo, anuncios que impliquen a Hispania, etc...

Gracias a Dios que estas para explicarlo que sino...... estaria preguntandolo sin parar.
El proximo patrocinio haber si lo especifican mejor y no ponen SOPORTES que yo no lo entiendo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2011, 11:45 AM
Publicado: #8604


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Eder @ Mar 10 2011, 11:38 AM) *
Gracias a Dios que estas para explicarlo que sino...... estaria preguntandolo sin parar.
El proximo patrocinio haber si lo especifican mejor y no ponen SOPORTES que yo no lo entiendo.


"Soporte" es lenguaje publicitario, es referente a aquello en lo que te vas a apoyar o que vas a emplear para hacer uso de los medios publicitarios que hay a tu disposición, por así decirlo, aunque la Wiki quizás te lo explique mejor:

Un soporte publicitario es cada uno de los subcanales de comunicación en los que se puede dividir un medio publicitario. Por ejemplo, en el caso de la televisión se podría considerar como soporte desde un canal hasta una pausa publicitaria en un día y una hora concreta.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Soporte_publicitario"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 10 2011, 11:49 AM
Publicado: #8605


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 11:45 AM) *
"Soporte" es lenguaje publicitario, es referente a aquello en lo que te vas a apoyar o que vas a emplear para hacer uso de los medios publicitarios que hay a tu disposición, por así decirlo, aunque la Wiki quizás te lo explique mejor:

Un soporte publicitario es cada uno de los subcanales de comunicación en los que se puede dividir un medio publicitario. Por ejemplo, en el caso de la televisión se podría considerar como soporte desde un canal hasta una pausa publicitaria en un día y una hora concreta.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Soporte_publicitario"

Bueno, solo quedan 25 horas para verlo y despejar las dudas.
Se sabe por la mañana van a correr?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 10 2011, 11:54 AM
Publicado: #8606


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Tendría delito que perdieran la mitad de la penúltima jornada de tests que van a tener, pero es lo que harán, puesto que el coche "se descubre" a mediodía. No creo que lo saquen a rodar antes, aunque deportivamente sería lo más deseable.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 10 2011, 11:56 AM
Publicado: #8607


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Yo hubiera preferido que corrieran con el F111 "malo", pero bueno aunque corran solo una tarde ya va a ser mejor que el año pasado y mira por lo menos demos gracias de que corren 1 dia y medio, de momento. Poco a poco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Mar 10 2011, 12:21 PM
Publicado: #8608


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 11:17 AM) *
Hombre, las soluciones para empresas y corporaciones tienen poco que ver muchas veces con los productos de consumo masivo en este tipo de mercado.Y de Windows, no sé si será este el S.O. que usen en los equipos de F1, así que...

En todo caso ya estuvieron el año pasado con Hispania.A ver si repite alguno más.No se quien dijo por aquí que Jaypee estaba muy contenta de que hubieran mantenido su logo durante la pasada campaña a pesar de haber bajado a Karun por no poder abonar lo prometido, y que lo mismo repetian este año.Lo del Corte Inglés no sé si iba ligado a lo de Pedro, pero si entran en Hispania, al nivel que sea, sería un gancho enorme para poder atraer más empresas españolas.


Los virus son del mundo Windows principalmente, verás pocos antivirus en Linux, Unix o MAc, aunque lo mismo el contrato se refiere exclusivamente para los equipos ofimáticos y no en las áreas de ingeniería... vete tú a saber cuántos ordenadores tendrá HRT y en qué áreas... pero bueno, por lo menos con esta noticia nos queda más o menos claro que no piratean el software. rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Mar 10 2011, 01:06 PM
Publicado: #8609


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



Tampoco corren mañana por la mañana? acojonante....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 10 2011, 01:45 PM
Publicado: #8610


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Van sobrados... ¿Pa´qué?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 10 2011, 01:53 PM
Publicado: #8611


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(RockyBalboa @ Mar 10 2011, 01:06 PM) *
Tampoco corren mañana por la mañana? acojonante....


Lo peor de todo es que no es el único equipo que andaba "en bragas"... y que la suspensión le ha venido de perlas para afinar esta semana en Montmeló... pero HRT que andaba totalmente en pelotas, no parece que vaya a aprovechar la oportunidad que daba la suspensión del GP Bahrein. Si ya se que han rodado con componentes nuevos en el Dallara... pero aun así comparativamente han rodado menos que otros y probando limitadamente solo algunas cosas.

Una pena... sad.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 10 2011, 01:58 PM
Publicado: #8612


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Rueda de prensa de Liuzzi. Fijaos en la ropa y en los patrocinadores: se añaden Panda y Speed. 2 patrocinadores como dije en un anterior comentario. Ya solo falta el Corte Ingles:
http://www.facebook.com/pages/Hispania-Rac...am/340030261318
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 10 2011, 01:59 PM
Publicado: #8613


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 11:29 AM) *
Habría que ver lo que piden por la de los pontones, por ejemplo.Lo de Panda no creo que pase de 0,5 mill.



Es poco.

Parte de mi trabajo cotidiano (cuando no estoy posteando tongue.gif ) consiste en validar proyectos de ingenieria (aero y espacial) y, si bien mi responsabilidad directa es la parte tecnica, estoy bastante al dia de los costes.

Obviamente no tenemos ninguna informacion respecto al sistema concreto del que hablan, pero parece claro que se trata de los SI en factoria (un par de sedes) y el sistema nomada de competicion.

Yo pienso a una cuarentena de puestos en las dos sedes fijas y una veintena en la infraestructura de competicion. Con la red que les acompaña.

La implantacion y mantenimiento de la seguridad logica un programa como este, para mi, supone entre uno y dos millones de euros al año. Y creeme que he puesto mi firma en mas de un contrato sleep.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2011, 02:03 PM
Publicado: #8614


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688





Eder,¿Ves?, ya aparece Panda wink.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 10 2011, 02:04 PM
Publicado: #8615


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



Carne de última fila de nuevo. Falta por confirmar cuanta será la diferencia. Yo creo que empezaran a 1 segundo de Virgin (en el mejor de los casos). Los cuales a su vez empezaran 1 segundo por detras de la cola de los no-nuevos.


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 10 2011, 02:04 PM
Publicado: #8616


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Eder @ Mar 10 2011, 01:58 PM) *
Rueda de prensa de Liuzzi. Fijaos en la ropa y en los patrocinadores: se añaden Panda y Speed. 2 patrocinadores como dije en un anterior comentario. Ya solo falta el Corte Ingles:
http://www.facebook.com/pages/Hispania-Rac...am/340030261318



No veo gran cosa

¿Tambien hay que registrase para ir de miron?


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 10 2011, 02:04 PM
Publicado: #8617


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Damon_Hill1996 @ Mar 10 2011, 02:04 PM) *
Carne de última fila de nuevo. Falta por confirmar cuanta será la diferencia. Yo creo que empezaran a 1 segundo de Virgin (en el mejor de los casos). Los cuales a su vez empezaran 1 segundo por detras de la cola de los no-nuevos.



Te vas a equivocar tongue.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Mar 10 2011, 02:12 PM
Publicado: #8618


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



CITA(lemec @ Mar 10 2011, 02:04 PM) *
Te vas a equivocar tongue.gif


Eso espero!!!

Pero vamos no lo digo por criticar, pero si con los medios de los que disponen, el poco tiempo para probar y la relativa poca evolucion desde el año pasado consiguen estar al nivel de Virgin una de dos, o les damos un premio a Hispania o Virgin tiene que despedir a todos sus ingenieros.

Por lo menos este año disponen de un piloto relativamente competitivo.


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2011, 02:17 PM
Publicado: #8619


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Damon_Hill1996 @ Mar 10 2011, 02:04 PM) *
Carne de última fila de nuevo. Falta por confirmar cuanta será la diferencia. Yo creo que empezaran a 1 segundo de Virgin (en el mejor de los casos). Los cuales a su vez empezaran 1 segundo por detras de la cola de los no-nuevos.


La pista dictará, pero de momento Virgin está a 8 segundos en estos ultimos test que se estánm produciendo ahora mismo.Decir que Hispania va a estar a 9 segundos de cabeza de carrera cuando el año pasado terminaron a 5,5-6 me parece cuando menos muy osado, teniendo en cuenta que el diseño de este año pinta bastante mejor que el del pasado año, y las manos en el volante, también han mejorado bastante.

Que mania con ser agoreros siempre con los mismos...yo, a pesar de los entrenos que lelvan, me decepcionaría bastante si no terminaran por delante de Virgin, a los que veo últimos.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 10 2011, 02:18 PM
Publicado: #8620


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 02:03 PM) *
Eder,¿Ves?, ya aparece Panda wink.gif

Si, pero en ultimo lugar y en pequeñito. Si sigo como ejemplo a Sauber. Los de arriba pagan (TATA, TATA Motors). Los del medio suministran a cambio de dinero (PIRELLI, COSWORTH). Y los de abajo son suministradores. Curioso en la web estan OMP, RUROC y JIM RICKEY como patrocinadores, pero ni en la ropa ni en el cartel veo sus nombre.
ACTUALIZAD LA WEB Y MEJORARLA
P.D. Y si encima poneis musica como la web de Liuzzi (que buena cancion, aunque no tenga ni idea ni del titulo ni del dj) mejor que mejor.
Os prometo que no aguanto 24 horas
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 429 430 431 432 433 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd August 2025 - 10:34 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022