¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 418 419 420 421 422 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
El nombre de la ...
mensaje Mar 5 2011, 07:54 PM
Publicado: #8381

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 12.567

CITA(murra @ Mar 5 2011, 07:20 PM) *
El tema Hispania por sí solo no da ni para el 10% de lo que se ha escrito aquí. Lo que pasa es que es el clavo ardiendo al que se ha agarrado todo el foro para ver correr a Pedro. Si como parece HRT va a confirmar a Liuzzi en breve, este topic (el peor que he visto en mis casi 10 años viniendo por aqui) se muere solito.

En mi opinion no es preocupante que pedro no corra esta temporada con hrt, estar de 3º piloto en mercedes por ejemplo para esta temporada puede ser mejor opcion, si este año con toyota han podido dar un salto de calidad la temporada que viene puede que lo vuelvan a intentar y volver a ser una opcion.

Lo que si es importante es que hrt consiga mas apoyo economico, para disponer de un presupuesto que le permita metas mas ambiciosas y puedan trabajar a corto/medio y largo plazo, con esto seria mas facil que un piloto como pedro se uniera al equipo y si no puede ser él pues otro piloto español.

Pedro no tiene previsto retirarse y mientras pedro siga en activo y hrt en la formula 1 sus caminos se pueden cruzar, en cualquier momento puede salir un proyecto que ilusione a las dos partes, todo no acaba esta temporada.
Go to the top of the page

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Mar 5 2011, 07:59 PM
Publicado: #8382

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

CITA(El nombre de la rosa @ Mar 5 2011, 07:54 PM) *
En mi opinion no es preocupante que pedro no corra esta temporada con hrt, estar de 3º piloto en mercedes por ejemplo para esta temporada puede ser mejor opcion, si este año con toyota han podido dar un salto de calidad la temporada que viene puede que lo vuelvan a intentar y volver a ser una opcion.

Lo que si es importante es que hrt consiga mas apoyo economico, para disponer de un presupuesto que le permita metas mas ambiciosas y puedan trabajar a corto/medio y largo plazo, con esto seria mas facil que un piloto como pedro se uniera al equipo y si no puede ser él pues otro piloto español.

Pedro no tiene previsto retirarse y mientras pedro siga en activo y hrt en la formula 1 sus caminos se pueden cruzar, en cualquier momento puede salir un proyecto que ilusione a las dos partes, todo no acaba esta temporada.

Si Toyota sigue evolucionando por si mismos ese monoplaza no sería una mala opción pero sino es una barbaridas el comprar un coche que por muy maravilloso que pudiese haber sido parido ya tendría dos temporadas de antiguedad... para eso que tiren por la línea actual y trabajen en el monoplaza existente. Además el contrato con Cosworth dura 3 años por lo que cuando termine esta temporada se van a encontrar el mismo problema para rescindirlo...

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Mar 5 2011, 08:11 PM
Publicado: #8383

Advanced Member

CITA(RockyBalboa @ Mar 5 2011, 07:59 PM) *
Si Toyota sigue evolucionando por si mismos ese monoplaza no sería una mala opción pero sino es una barbaridas el comprar un coche que por muy maravilloso que pudiese haber sido parido ya tendría dos temporadas de antiguedad... para eso que tiren por la línea actual y trabajen en el monoplaza existente. Además el contrato con Cosworth dura 3 años por lo que cuando termine esta temporada se van a encontrar el mismo problema para rescindirlo...

No me he explicado bien, podria ser con toyota o podria ser cualquier otro proyecto interesante, mas que comprar un coche me refiero a apoyo economico para poder tener metas mas ambiciosas.

+Quote Post
Ferrim
mensaje Mar 5 2011, 08:32 PM
Publicado: #8384

Advanced Member

Usuario No.: 6.908

CITA(pablo_ct @ Mar 5 2011, 02:01 PM) *
hay cosas que discrepo primero el plan A toyota estaba echo y segun dicen el problema fue que cosworth dijo que si querian romper el contrato tenian que pagarle un disparate y acoplar al chasis toyota el cosworth salia carisimo entre otras cosas por que toyota queria que el chasis llevara su motor de ahi que ante la imposibilidad de romper el contrato si no era poniendo pasta hispania se tubo que echar atras

¿Y cómo dices que hizo Lotus para romper su contrato con Cosworth?

+Quote Post
senzafine
mensaje Mar 5 2011, 08:36 PM
Publicado: #8385

Advanced Member

Usuario No.: 12.588

CITA(Ferrim @ Mar 5 2011, 08:32 PM) *
¿Y cómo dices que hizo Lotus para romper su contrato con Cosworth?

Puso una morterada.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 5 2011, 09:49 PM
Publicado: #8386

LOGANF1

De: Spain
Usuario No.: 3.688

http://hispaniaf1fans.info/index.php?optio...&Itemid=132

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
aleminsan
mensaje Mar 5 2011, 09:58 PM
Publicado: #8387

Member
**

Usuario No.: 12.321

Desde que se comentó por aquí, parece que el muro del Facebook de HRT se está inundando de muestras de apoyo hacia Pedro, aunque también están apareciendo comentarios justo en sentido contrario, llamándole entre otras lindezas "pesetero" o "piloto mediocre".

Aún así, y aunque esté casi hecho lo de Luizi... Go Pedro !!!

Saludos.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 5 2011, 10:22 PM
Publicado: #8388

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(aleminsan @ Mar 5 2011, 09:58 PM) *
Desde que se comentó por aquí, parece que el muro del Facebook de HRT se está inundando de muestras de apoyo hacia Pedro, aunque también están apareciendo comentarios justo en sentido contrario, llamándole entre otras lindezas "pesetero" o "piloto mediocre".

Aún así, y aunque esté casi hecho lo de Luizi... Go Pedro !!!

Saludos.

Este es el gran favor que ha podido hacer algún comentario lanzado desde HRT hacia Pedro, cuando probablemente la única verdad dicha desde HRT hacia Pedro en los dos últimos años haya sido la que dijo Carabante recientemente, diciendo que les interesaba Pedro, pero que como cualquier hijo de vecino tendría que traer los 8 "kilos" correspondientes, sin rebajas ni nada. ¿Pesetero? ¿Piloto mediocre? ¡Ja!

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 5 2011, 10:30 PM
Publicado: #8389

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Si no culpamos a Pedro de la Rosa de los comentarios que se hacen aquí super ofensivos contra Miquel, Lobato, Serrano o incluso Hispania, tampoco creo que debamos culpar a Hispania de lo que los seguidores de su perfil de facebook comenten en su muro...

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
dppz
mensaje Mar 5 2011, 10:44 PM
Publicado: #8390

Advanced Member

Usuario No.: 5.598

CITA(pablo_ct @ Mar 5 2011, 03:37 PM) *
nose si lo has leido bien pero en ningun caso en lo ultimo te mencioanado a ti expresamente me referido a la mayoria de detractores de hispania ya os digo yo que si hispania no fuera española ninguno de los que no se fian de hispania no la criticarian

No me has nombrado expresamente, pero me has citado y supongo que yo estaba incluido entre la gente a la que te referias.

y luego otra cosa hispania cedesita dos pay drivers entre otras cosas por que no tiene un pulmon detras como puede tener virgin y marusia que al fin son multinacionales o lotus que su dueño es el dueño de air asia aparte de tener apoyos del gobierno malayo
hispania ni tiene apoyo de ninguna institucion publica ni tiene detras su dueño ninguna empresa tan grande como para poder costear el equipo por que la verdad que antes de que carabante se quedara con el equipo alguien conocia al grupo hispania??

Yo no entro en el porque de la situación, solo digo que si un equipo necesita que sus pilotos pongan mas o menos el 40-50 % del presupuesto no puede ser un proyecto serio. Un proyecto serio para mi es el que se asegura externamente el una gran parte del presupuesto y eso les da cierta libertad para elegir almenos un piloto que pueda llevar adelante el proyecto.

y en cuanto a la sede dime tu cual es la diferencia que sea de colin a que sea de hispania posiblemente hispania este usando su base gratis que esta en alemania vale a todos nos gustaria que estubiera en españa pero tambien ahi que reconocer que colin fue el que organizo el equipo y el que trajo a sus injenieros y mecanicos de su confianza por que recordar que cuando colin entro el equipo apenas tenia personal ni material (herramientas) para poder trabajar y consiguio en cuestion de un mes tener el equipo montado de la nada

Posiblemente la este utilizando gratis como tu dices, o posiblemente pague por ella 45 millones de quien sabe. Lo que es seguro es que no es de hispania es de Kolles y como bien comentas tu són sus mecanicos y sus herramientas. Si por algún motivo Carabante rompe con Kolles que le queda a Hispania? Una licencia. Ya sabemos que es mucho y que seguro que puede alcanzar algún acuerdo del mismo tipo con alguien, pero estaremos en las mismas.
Como bien dices Colin fué quien lo organizó todo y no voy a ser yo quien critique su trabajo, si recuerdas esto empezó con la pregunta de que debia tener HRT para que algunos la consideraramos una opción seria. Pues eso es lo que yo he expuesto, si hubieran preguntado que es lo que ha hecho bien hubiera respondido otras cosas.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 5 2011, 11:17 PM
Publicado: #8391

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(BITTER @ Mar 5 2011, 10:30 PM) *
Si no culpamos a Pedro de la Rosa de los comentarios que se hacen aquí super ofensivos contra Miquel, Lobato, Serrano o incluso Hispania, tampoco creo que debamos culpar a Hispania de lo que los seguidores de su perfil de facebook comenten en su muro...

Es que esos comentarios han ido más allá del perfil de Facebook, e incluso, en un sentido mucho más educado y respetuoso eso sí, se han llegado a mencionar aquí. angry.gif E insisto, de toda esta historia, y más cuando se confirme el segundo piloto, lo peor que podría quedar es la sensación de que Pedro no ha ido a HRT por pesetero o por ser mal piloto (peor que Liuzzi por ejemplo).

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
dppz
mensaje Mar 5 2011, 11:20 PM
Publicado: #8392

Advanced Member

CITA(El nombre de la rosa @ Mar 5 2011, 04:18 PM) *
El tema pilotos es muy simple, ¿donde ganas mas tiempo, en el coche o con los pilotos? Creo que todos sabemos que es mas importante invertir el dinero en el coche, si pagas dinero a un piloto o le permites correr gratis pierdes recursos economicos para el desarrollo del coche y si tendras un buen piloto pero tambien un coche menos competitivo.

Todos sabemos la respuesta, pero no me hagas trampas, eso que comentas seria verdad si partieramos de un grupo de pilotos de cierto nivel ( exceptuando el top 5 ). Pero a partir de pilotos de cierto nivel esto ya no vale, porque si un coche no lo llevas al límite, si no sabes si las evoluciones no són buenas o es el piloto quien no sabe dar las indicaciones adecuadas de nada te sirve el dinero invertido.

Sacaras mejores resultados con dos pilotos "malos" que aporten dinero que sirva para hacer un coche minimamente competitivo que contratando 1 o 2 pilotos "buenos", me parece una medida seria de supervivencia, si dispusieran de dinero entonces si me pareceria criticable, pero dadas las circunstancias solo eligen la mejor opcion.

El tema está en que de nada te sirve tener dinero si los dos piltos són malos.

El tema dinero lo cuadraran como puedan, cada equipo saca los recursos de donde puede y criticar a hrt por tener pilotos de pago cuando mas de media parrilla los tiene, me parece que no es una critica objetiva, si ademas valoramos que hrt entro en la formula 1 con la promesa de que impondrian limites en los presupuestos...

El problema no es que tengan pilotos de pago. El problema es que tienen a los dos de pago y que ademas tiene que aportar un tanto por ciento muy alto del presupuesto del equipo.
Ademas no es lo mismo un piloto de pago que ha ganado la GP2, o ha hecho un buen resultado en ella, un piloto que ha demostrado que tiene cierto nivel para estar en la F1 pero que necesita de esa ayuda economica para poder seguir que a pilotos semiretirados o con un nivel menor del necesario para estar en una competición como la F1.
Lo de los límites presupuestarios es la excusa de siempre. Pero es que si hubiera el citado límite HRT deberia seguir vendiendo los 2 volantes al mejor postor!!! No es excusa.

Que se puede mejorar es cierto, seria mejor que el dinero del presupuesto se pudiera conseguir sin pilotos de pago tambien es cierto, que por eso deja de ser un proyecto serio pues no, simplemente es un proyecto de supervivencia y menos competitivo, que con tiempo y trabajo tienen que ir solucionando, solo llevan una temporada en la formula 1, todo en la vida necesita tiempo.

Para mi la seriedad de un proyecto no la da el dinero, sinó el proceder de la gente implicada en ese proyecto.
Todos hemos visto muchos proyectos de supervivencia en la F1 y no por eso han sido menos serios que los proyectos millonarios de algunos equipos, simplemente eran diferentes.

En cuanto a lo de que necesitan tiempo estoy totalmente de acuerdo. Pero si no són capaces de convencer a gente que ponga dinero tiempo van a tener poco me temo.

PaSe intento un proyecto mas ambicioso que no salio toyota, como no salio se busco otro proyecto que estubiera dentro de las posibilidades del equipo, para mi que un equipo tenga capacidad de reaccion es ser serio, ya vendran nuevas oportunidades para dar saltos de calidad y esperemos que en algun salto de esos se cuele algun piloto español, sin este equipo esa posibilidad seria mucho mas remota.

Lo de Toyota hubiera demostrado seriedad si se hubiera hecho de otra manera. Todos sabemos quien hizo un comunicado y que se dijo en el. En ese aspecto no demostraron ser muy serios.
Como tampoco es serio pasar del proyecto Toyota a la construcción propia del monoplaza con un tiempo limitadisimo para la construcción del mismo.

Lo de las noticias que si falsas o ciertas, si esto para ti es un argumento...

Pues para mi es un argumento y de los grandes. Si tu lo que necesitas para competir es dinero y ese dinero tiene que venir de fuera en forma de patrocinadores, creo que todo lo referente a ti debe ser lo mas claro y conciso posible, sin dobles argumentaciones y reaccionando con claridad i firmeza ante especulaciones i/o afirmaciones sobre tu equipo.

Que hrt esta temporada quede en ultima posicion no es un fracaso entra dentro de lo normal, es su lugar por presupuesto y si consiguen luchar con los equipos de su generacion sera un muy buena temporada, criticar por esperar mejores resultados que esos no es realista.

Yo no he criticado para nada que queden en último lugar, es mas he dicho que si cogen una dirección, la siguen y luego quedan últimos no hay nada que criticar. Lo criticable es que aún no esten siguiendo ninguna dirección.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 6 2011, 12:10 AM
Publicado: #8393

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Y digo yo, ¿por qué a los que gusta el equipo no lo pueden mostrar en este hilo, con respeto (que para eso se titula con el nombre del equipo) y a los que que no les gusta en absoluto, les causa urticaria, irritación, enrojecimiento de ojos...se dedican a escribir cosas que les gustan en los hilos que les gustan?

No entiendo tanto masoquismo

Eso, entiendase bien, no quiere decir que en este hilo no se puedan hacer criticas al equipo.Yo aquí ya he expresado alguna, sobre todo a la manera de actuar de Kolles, o a la falta de una politica de comunicación más eficaz.Pero lo que no entiendo, y permitidme que así lo exprese, es que la gente, que pueda tener ya una cierta animadversión más que demostrada por el equipo, disfruten más ecribiendo negativamente sobre algo que no les gusta, que escribiendo en hilos de algo que les gusta.Si miramos el nº de páginas que ya lleva esto, no recuerdo algo parecido en ningun otro topic.Dejad a la gente que le gusta el equipo ilusionarse cuando salgan noticias positivas del equipo porque no hacen daño a nadie.Y todas las criticas se aceptan, que en el titulo del topic no pone que sólo esté para escribirse alabanzas o halagos al equipo...pero permitidme expresar mis dudas porque no sé a donde se quiere llegar con tanto odio y resentimiento hacia el equipo como arrastran algunos.

Las posturas ya han quedado más que claras, ¿tan dificil es dejar disfrutar a la gente que le gusta el equipo?¿tan dificil es hacer criticas sin caer en lo personal?¿tan dificil es llegar a ser constructivo con las criticas sin caer en el hacer daño porque sí?

Es que si la senda que llevamos desde hace tiempo, terminará mucha gente por cansarse y perder este lugar como sitio de referencia, como lugar de encuentro...

Nos unen más cosas de las que nos separan, no veo porque tenemos que seguir este continuo enfrentamiento que no conduce a nada bueno, de verdad...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Mike
mensaje Mar 6 2011, 12:29 AM
Publicado: #8394

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(murra @ Mar 5 2011, 07:08 PM) *
Que empiece ya la temporada y este topic se hunda en las profundidades del foro

Pues chico, escribiendo en él, seguro que no se va a hundir ! laugh.gif laugh.gif

Desde luego yo no entiendo a la gente que no le gusta este tópic, no sé que hacen entrando y escribiendo en él si tanto les disgusta, con lo fácil que es leer otros tópics y escribir en ellos, que hay muchos más en este foro !.

Ahora que vamos si os gusta rabiar y así lo quereis expresar en este topic, por mi no hay problema , cada uno es libre de expresar lo que piensa. A veces hasta es divertido ver estos sinsentidos smile.gif

+Quote Post
BierzoPower
mensaje Mar 6 2011, 12:51 AM
Publicado: #8395

Advanced Member

De: Susañe Del Sil
Usuario No.: 12.511

Logan y Mike........un 10. Nadie lo habría podido explicar mejor.Completamente de acuerdo.

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 6 2011, 01:08 AM
Publicado: #8396

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

CITA(lemec @ Mar 5 2011, 06:41 PM) *
¿Donde? ¿Cuando? unsure.gif

Lo he preguntado en repetidas ocasiones y nadie me ha dado la referencia donde leerlo.

(que yo se leer wink.gif )

No tendrás problemas, pues, para enterarte de lo que dijo hace (ya) tres meses... incluso juraría que J-Raid también lo comentó en la entrevista que le hizo en el mismo acto promocional sobre Seguridad Vial en Madrid...

Del As del 11 de Diciembre:

De la Rosa "¿Hispania? No tienen definido el proyecto"

R. Payá | 11/12/2010

Pedro de la Rosa presentó una iniciativa pionera que busca combatir la mezcla coche y alcohol mediante información, en el móvil, de los transportes más cercanos y adecuados. Después, habló de su futuro en la Fórmula 1: "Mi prioridad es correr. Con Hispania estaba muy ilusionado porque realmente creía que iban a tener un proyecto deportivo muy ambicioso. Han pasado las semanas y ya no me han dicho nada más; por tanto entiendo que no tienen definido el proyecto".

Y ha habido unas cuantas veces más, pero como supongo que con ésto ya te valdrá, me ahorrarás el arduo trabajo de buscarlo... wink.gif

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Mar 6 2011, 01:30 AM
Publicado: #8397

Advanced Member

CITA(dppz @ Mar 5 2011, 11:20 PM) *
Todos sabemos la respuesta, pero no me hagas trampas, eso que comentas seria verdad si partieramos de un grupo de pilotos de cierto nivel ( exceptuando el top 5 ). Pero a partir de pilotos de cierto nivel esto ya no vale, porque si un coche no lo llevas al límite, si no sabes si las evoluciones no són buenas o es el piloto quien no sabe dar las indicaciones adecuadas de nada te sirve el dinero invertido.

Bueno en mi opinion las diferencias entre los "buenos" pilotos y los "malos" conduciendo el mismo coche a la hora de buscar el limte son pocas, pensar que un piloto "bueno" puede bajar mas de medio segundo en comparacion a un piloto "malo" permiteme que lo dude, es algo muy normal sobrevalorar a los "buenos" y tambien infravalorar a los "malos", estamos hablando de profesionales.

Cuando un equipo no tiene dinero para evolucionar el coche de poco sirve que el piloto te diga que hay que mejorar esto o lo otro, si hablamos de equipos con mas presupuesto en ese caso si te doy la razon, pero no es el caso de hrt.

El tema está en que de nada te sirve tener dinero si los dos piltos són malos.

No creo que en la formula 1 haya un solo piloto malo, cuando yo hablo de malo me refiero a menos bueno ya que todos son profesionales y saben perfectamente lo que hacen, otra cosa es que lo puedan hacer un poco mejor o un poco peor, lo primero es el dinero despues los pilotos y eso es por la poca importancia que tienen hoy en dia los pilotos a la hora de marcar diferencias.

El problema no es que tengan pilotos de pago. El problema es que tienen a los dos de pago y que ademas tiene que aportar un tanto por ciento muy alto del presupuesto del equipo.
Ademas no es lo mismo un piloto de pago que ha ganado la GP2, o ha hecho un buen resultado en ella, un piloto que ha demostrado que tiene cierto nivel para estar en la F1 pero que necesita de esa ayuda economica para poder seguir que a pilotos semiretirados o con un nivel menor del necesario para estar en una competición como la F1.
Lo de los límites presupuestarios es la excusa de siempre. Pero es que si hubiera el citado límite HRT deberia seguir vendiendo los 2 volantes al mejor postor!!! No es excusa.

Como ya te he dicho antes, no es lo mejor tener dos pilotos de pago pero no es un drama y que su aportacion sea muy elevada no es lo mejor, son aspectos en los que tienen que mejorar pero por ahora estan consiguiendo el dinero necesario para sobrevivir, si no fueran capaces de conseguir ese dinero entonces es cuando tu critica seria valida, mientras sean capaces de sacar ese dinero, ese dinero es tan bueno como cualquier otro.

Para mi la seriedad de un proyecto no la da el dinero, sinó el proceder de la gente implicada en ese proyecto.
Todos hemos visto muchos proyectos de supervivencia en la F1 y no por eso han sido menos serios que los proyectos millonarios de algunos equipos, simplemente eran diferentes.

El proceder es que la temporada pasada estuvieron en todas las carreras y esta temporada todo indica que lo volveran ha hacer con un coche construido por ellos, eso es seriedad y eso son hechos.

En cuanto a lo de que necesitan tiempo estoy totalmente de acuerdo. Pero si no són capaces de convencer a gente que ponga dinero tiempo van a tener poco me temo.

Bueno quizas tengas razon en que van a tener poco tiempo, pero ya van a comenzar la segunda temporada ¿cuantas temporadas necesitan para tener tu confianza?

Lo de Toyota hubiera demostrado seriedad si se hubiera hecho de otra manera. Todos sabemos quien hizo un comunicado y que se dijo en el. En ese aspecto no demostraron ser muy serios.
Como tampoco es serio pasar del proyecto Toyota a la construcción propia del monoplaza con un tiempo limitadisimo para la construcción del mismo.

A mi toyota no me da ninguna pena, no habia dinero se acabo el proyecto, lo que digan las dos partes me da igual con dinero todos son amigos y todo se soluciona.

Cuando es un equipo con pocos recursos construir un coche en poco tiempo es poco serio, pero si lo hace ferrari es que son unos maquinas, asi es la vida.

Pues para mi es un argumento y de los grandes. Si tu lo que necesitas para competir es dinero y ese dinero tiene que venir de fuera en forma de patrocinadores, creo que todo lo referente a ti debe ser lo mas claro y conciso posible, sin dobles argumentaciones y reaccionando con claridad i firmeza ante especulaciones i/o afirmaciones sobre tu equipo.

Yo no he criticado para nada que queden en último lugar, es mas he dicho que si cogen una dirección, la siguen y luego quedan últimos no hay nada que criticar. Lo criticable es que aún no esten siguiendo ninguna dirección.

En la formula 1 todos mienten que haya otro mas que diga las cosas a medias en el caso de que lo haga francamente me da igual, yo lo que quiero es ver el coche compitiendo y cada temporada en mejores condiciones al ser posible, el resto es bla bla bla

+Quote Post
dppz
mensaje Mar 6 2011, 09:53 AM
Publicado: #8398

Advanced Member

CITA(El nombre de la rosa @ Mar 6 2011, 01:30 AM) *
Bueno en mi opinion las diferencias entre los "buenos" pilotos y los "malos" conduciendo el mismo coche a la hora de buscar el limte son pocas, pensar que un piloto "bueno" puede bajar mas de medio segundo en comparacion a un piloto "malo" permiteme que lo dude, es algo muy normal sobrevalorar a los "buenos" y tambien infravalorar a los "malos", estamos hablando de profesionales.

Me estas diciendo que es lo mismo tener a tu equipo a Alonso, Hamilton o Vettel que a Kartikeyan, Senna ( el sobrino ) o Yamamoto?
Supongo que cuando Ferrari, McLaren o Red Bull pagan lo que pagan a sus pilotos es porque pueden aportar algo mas de lo que aportan otros no?
Recuerdo cuando Sete Gibernau corria con el equipo Satelite de Honda y le disputaba el mundial a Rossi siempre se quejaba de "Chatering" (no se si se escribe así). En Honda le decian que ese problema solo lo tenia el porque los pilotos oficiales no se quejaban. Me gustó mucho la respuesta de Sete " hay problemas que cuando ruedas 1 s mas lento no aparecen ".
Pues mas o menos a eso me refiero. Si pones a Luizzi i no digamos ya a Pedro ( palabras mayores ) a probar qualquier cosa del coche, sabes que sus indicaciones sobre el comportamiento de esa pieza generalmente será la acertada. Si pones a Senna, Yamamotos o Chandoks de turno, no sabes si lo que pruebas funciona o no por el piloto o porque no es una buena solución.

Cuando un equipo no tiene dinero para evolucionar el coche de poco sirve que el piloto te diga que hay que mejorar esto o lo otro, si hablamos de equipos con mas presupuesto en ese caso si te doy la razon, pero no es el caso de hrt.

Hombre, solo con sacar-le el 90 o 100% del coche o el 70-80% me parece que la diferencia ya es grande.
Cuando se habla de pocas decimas entre pilotos, estamos hablando de 2 pilotos que van a conducir el coche en las mejores condiciones posibles.
Realmente crees que todos los pilotos saben encotrar los mejores reglajes posibles.
Cuantas veces hemos comentado todos lo de comparar telemetrias etc?
Cuantas veces se comentó por aquí que Koba en ocasiones "copiaba reglajes" de Pedro?
Y cuantas que Hamilton lo hacia la primera temporada de Alonso ?
Por algo sera no ?

No creo que en la formula 1 haya un solo piloto malo, cuando yo hablo de malo me refiero a menos bueno ya que todos son profesionales y saben perfectamente lo que hacen, otra cosa es que lo puedan hacer un poco mejor o un poco peor, lo primero es el dinero despues los pilotos y eso es por la poca importancia que tienen hoy en dia los pilotos a la hora de marcar diferencias.

Yo cuando hablo de malos lo hago de la misma forma que tu. Quizas no es la manera mas adecuada per te aseguro que lo hago con la misma inteción. Solo para diferenciar a unos de otros, no porque sean malos realmente.
En cuanto a los pilotos no estoy para nada de acuerdo, para mi los pilotos marcan diferencias y mucho.
Sino mira el ejemplo de Lotus Renault, según tu criterio hubieran escogido un piloto de pago, y hubieran ganado muchos segundos.
Según el suyo han cogido a uno con experiencia para que les marque el camino.

Como ya te he dicho antes, no es lo mejor tener dos pilotos de pago pero no es un drama y que su aportacion sea muy elevada no es lo mejor, son aspectos en los que tienen que mejorar pero por ahora estan consiguiendo el dinero necesario para sobrevivir, si no fueran capaces de conseguir ese dinero entonces es cuando tu critica seria valida, mientras sean capaces de sacar ese dinero, ese dinero es tan bueno como cualquier otro.

Es que no lo has entendido desde el principio.
Todo esto ha empezado porque un compañero ha preguntado que necesitabamos algunos para considerar el proyecto de HRT un proyecto serio. Yo he comentado lo que haria falta para que yo lo considerara un proyecto serio, nada mas.
No he criticado nada.
Me parece perfecto que si necesitan dos pilotos de paga para sobrevivir lo hagan. Es mas es lo que tienen que hacer.
Pero un proyecto serio no se puede basar en conseguir solo el dinero para sobrevivir, y para conseguirlo subir al coche pilotos de dudoso rendimiento.

Y todos sabemos a lo que estamos hablando por proyecto serio.
Lotus es un proyecto serio. ( bastante acertado )
Virgin es un proyecto serio ( posiblemente mas erratico que Lotus pero aún por encima de hispania )
HRT es un proyecto de subsitencia.

El proceder es que la temporada pasada estuvieron en todas las carreras y esta temporada todo indica que lo volveran ha hacer con un coche construido por ellos, eso es seriedad y eso son hechos.

El año pasado todos sabemos porque pudieron llegar a competir. Ay si no llega a ser por el demonio!!!
Lo del coche construido por ellos mismo me valdria si hubiera sido la primera opción.
Como comenté al principio de todo esto, si desde el principio construyen su coche , entrenan al mismo tiempo de los demas, evolucionan ( mas o menos ) y son los últimos tienen todo mi reconocimento.
El problema es que esto no era lo que querian, es otra huida hacia adelente. Alguien sabe que es lo que van a hacer el año que viene?
Lotus si , constuir y/o evolucionar su coche, con 2 años de experiència.
Virgin si, construir y/o evolucinar su coche, con 2 años de experiència.
HRT. Pues no lo sabemos.

Bueno quizas tengas razon en que van a tener poco tiempo, pero ya van a comenzar la segunda temporada ¿cuantas temporadas necesitan para tener tu confianza?

Te repito que yo no le tengo que dar confianza a nadie, yo ya he comentado en mi primer post lo que yo consideraria un proyecto serio de HRT, nada mas.

A mi toyota no me da ninguna pena, no habia dinero se acabo el proyecto, lo que digan las dos partes me da igual con dinero todos son amigos y todo se soluciona.

Cuando es un equipo con pocos recursos construir un coche en poco tiempo es poco serio, pero si lo hace ferrari es que son unos maquinas, asi es la vida.

El merito de construir un coche en poco tiempo es el mismo para los 2.
Pero la situación del porqué lo hacen unos y los otros es muy diferente.

En la formula 1 todos mienten que haya otro mas que diga las cosas a medias en el caso de que lo haga francamente me da igual, yo lo que quiero es ver el coche compitiendo y cada temporada en mejores condiciones al ser posible, el resto es bla bla bla

Todos queremos ver el coche compitiendo y en las mejore condiciones posibles. Te cabe la menor duda?
Lo que esta claro es que yo tengo un concepto de seriedad diferente del tuyo nada mas.
Yo a un proyecto para considerarlo serio le exijo unos minimos y tu les exijes otras cosas.
Todos mienten en formula 1, pero que salga Toyota y te deje con el culo al aire... es para hacertelo mirar, no te beneficia en nada.

+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 6 2011, 10:01 AM
Publicado: #8399

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(MisilRojo @ Mar 5 2011, 11:17 PM) *
Es que esos comentarios han ido más allá del perfil de Facebook, e incluso, en un sentido mucho más educado y respetuoso eso sí, se han llegado a mencionar aquí. angry.gif E insisto, de toda esta historia, y más cuando se confirme el segundo piloto, lo peor que podría quedar es la sensación de que Pedro no ha ido a HRT por pesetero o por ser mal piloto (peor que Liuzzi por ejemplo).

Igual que para vosotros quedará la sensación de que Heidfeld ya estaba firmado por Lotus Renault antes de subirse ese día en Jerez... dry.gif Cada persona es libre de ver el asunto como crea oportuno.

Pero desde luego, yo sigo sin entender por qué Pedro no quiere ir a Hispania. No entiendo porque Pedro puede permitirse el "lujo" que pilotos de su misma categoría no se permiten como Glock, Kovalainen o Trulli. Cuando en 2010 ficharon por Virgin o Lotus, sabían tanto del proyecto deportivo de esos equipos como se sabe de HRT ahora.

Pedro quiere un contrato de 3 años en F1 antes de retirarse (dicho por él en la entrevista de esta semana) y la única forma de conseguir eso es siendo probador. Nadie va a fichar a Pedro con 40 años para ser titular. Los equipos, por muy nuevos que sea, siguen estando dirigidos por las mismas peronas que en 2003 (salvo FI, quizá), y desde entonces nadie ha dado una oportunidad a Pedro a excepción de Whitmarsh y Sauber, y esa es la realidad del asunto. Nadie se está pegando por contratar a Pedro, la F1 para él debe ser ya un asunto resuelto. Yo ya lo tengo más que asumido sad.gif

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Schumy!!
mensaje Mar 6 2011, 11:46 AM
Publicado: #8400

Advanced Member

Usuario No.: 12.550

http://hispaniaf1fans.info/index.php?optio...&Itemid=132

Despejadas las dudas de segundo piloto en hispania..
solo faltan flecos para que se confirme.

+Quote Post

622 Páginas V  « < 418 419 420 421 422 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 03:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022