¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #8201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - ina   En la web del diario SPORT, insinuan que TATA podr...   Mar 2 2011, 02:31 PM
|- - LOGANF1   CITA(ina @ Mar 2 2011, 02:31 PM) En la we...   Mar 2 2011, 04:28 PM
- - Mike   Jaguar.... segunda oportunidad para Pedro ??   Mar 2 2011, 02:44 PM
- - RockyBalboa   CITA(Mike @ Mar 2 2011, 02:44 PM) Jaguar....   Mar 2 2011, 02:50 PM
- - VILI   Hay algunos que de tantas pajas mentales ya no les...   Mar 2 2011, 03:06 PM
|- - ina   CITA(VILI @ Mar 2 2011, 03:06 PM) Hay alg...   Mar 2 2011, 04:14 PM
- - monza2001   Me jugaría el mostacho a que Pedro huiria de todo...   Mar 2 2011, 04:40 PM
- - Pelao   nO Noticias del bolo: en el dia de ayer el señor ...   Mar 2 2011, 05:10 PM
- - martino   8-9-10-11-12 Marzo Circuit de Catalunya ultimo (f...   Mar 2 2011, 07:44 PM
|- - ina   Finché cè vita, cè speranza y Meglio tardi che ...   Mar 2 2011, 07:53 PM
|- - Schumy!!   Que ganas tengo de que salga la noticia; Pedro pil...   Mar 2 2011, 11:05 PM
- - melbourne99   Me desconcierta mucho este equipo y las espectativ...   Mar 2 2011, 08:40 PM
- - rotulinovic   en la entrevista de Grand Prix actual a cuquerella...   Mar 2 2011, 09:06 PM
|- - melbourne99   CITA(rotulinovic @ Mar 2 2011, 09:06 PM) ...   Mar 2 2011, 09:15 PM
- - rotulinovic   repetido   Mar 2 2011, 09:06 PM
- - Eder   Lo de Tata es una mentira como una piramide. Carab...   Mar 2 2011, 09:14 PM
- - monza2001   Como no este confirmado el segundo volante para lo...   Mar 2 2011, 10:16 PM
- - joang23   Hola, Ayer leí en twitter que iban a hacer hoy...   Mar 3 2011, 12:28 PM
|- - Mike   CITA(joang23 @ Mar 3 2011, 12:28 PM) Hola...   Mar 3 2011, 12:32 PM
|- - joang23   CITA(Mike @ Mar 3 2011, 12:32 PM) En qué...   Mar 3 2011, 12:46 PM
- - LOGANF1   Decían, si no me equivoco, que en TheF1 harían u...   Mar 3 2011, 12:43 PM
|- - BITTER   CITA(LOGANF1 @ Mar 3 2011, 12:43 PM) Dec...   Mar 3 2011, 12:46 PM
|- - joang23   CITA(BITTER @ Mar 3 2011, 12:46 PM) Sí, ...   Mar 3 2011, 12:55 PM
|- - lemec   CITA(BITTER @ Mar 3 2011, 12:46 PM) no co...   Mar 3 2011, 02:04 PM
|- - BITTER   CITA(lemec @ Mar 3 2011, 02:04 PM) Anda...   Mar 3 2011, 04:53 PM
- - accitano   Yo creo que en ese asunto, existió un "mecá...   Mar 3 2011, 05:02 PM
|- - BITTER   CITA(accitano @ Mar 3 2011, 05:02 PM) Yo ...   Mar 3 2011, 05:12 PM
|- - pablo_ct   CITA(BITTER @ Mar 3 2011, 05:12 PM) Por l...   Mar 3 2011, 11:43 PM
- - lemec   si es que esto del twitter es un juguete todavia m...   Mar 3 2011, 05:35 PM
|- - joang23   CITA(lemec @ Mar 3 2011, 05:35 PM) si es ...   Mar 3 2011, 10:57 PM
|- - Schumy!!   CITA(joang23 @ Mar 3 2011, 10:57 PM) Lo q...   Mar 3 2011, 11:00 PM
|- - lemec   CITA(joang23 @ Mar 3 2011, 10:57 PM) Lo q...   Mar 4 2011, 12:05 AM
- - nuevo   Después de este artículo... Casi que me apetece ...   Mar 4 2011, 09:48 AM
|- - KIT   CITA(nuevo @ Mar 4 2011, 09:48 AM) Despu...   Mar 4 2011, 10:48 AM
||- - LOGANF1   CITA(KIT @ Mar 4 2011, 10:48 AM) JOOOL JO...   Mar 4 2011, 10:54 AM
|||- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Mar 4 2011, 10:54 AM) Para...   Mar 4 2011, 02:00 PM
|||- - El nombre de la rosa   CITA(KIT @ Mar 4 2011, 02:00 PM) ¿Serio?...   Mar 4 2011, 02:41 PM
||||- - KIT   CITA(El nombre de la rosa @ Mar 4 2011, 02...   Mar 4 2011, 03:15 PM
||||- - El nombre de la rosa   CITA(KIT @ Mar 4 2011, 03:15 PM) Te conte...   Mar 4 2011, 03:51 PM
|||- - LOGANF1   CITA(KIT @ Mar 4 2011, 02:00 PM) ¿Serio?...   Mar 4 2011, 03:17 PM
|||- - LOGANF1   CITA(LOGANF1 @ Mar 4 2011, 03:17 PM) Si e...   Mar 4 2011, 03:29 PM
|||- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Mar 4 2011, 03:17 PM) No i...   Mar 4 2011, 03:32 PM
|||- - LOGANF1   CITA(KIT @ Mar 4 2011, 03:32 PM) Es treme...   Mar 4 2011, 03:39 PM
|||- - KIT   CITA(LOGANF1 @ Mar 4 2011, 03:39 PM) Veo ...   Mar 4 2011, 03:44 PM
|||- - LOGANF1   CITA(KIT @ Mar 4 2011, 03:44 PM) Veo que ...   Mar 4 2011, 03:46 PM
||- - El nombre de la rosa   CITA(KIT @ Mar 4 2011, 10:48 AM) JOOOL JO...   Mar 4 2011, 11:22 AM
|- - Lance   CITA(nuevo @ Mar 4 2011, 08:48 AM) http:/...   Mar 4 2011, 11:53 AM
- - MisilRojo   CITAAdiós a las soluciones Dallara de GP2 El nuev...   Mar 4 2011, 10:02 AM
- - LOGANF1   A mi me ha llamado la atención este detalle: CIT...   Mar 4 2011, 10:09 AM
|- - LOGANF1   Me da que probar el F110 Plus con los Pirelli sirv...   Mar 4 2011, 10:11 AM
- - accitano   Bueno, la verdad es que aunque el equipo de prensa...   Mar 4 2011, 10:24 AM
- - LOGANF1   Después de haber leido el articulo, a mi me queda...   Mar 4 2011, 10:33 AM
- - lemec   Es la leche! Que cantidad de prejuicios y que...   Mar 4 2011, 11:04 AM
- - joang23   Estoy ansioso por ver rodar el nuevo coche, la sem...   Mar 4 2011, 11:08 AM
- - lemec   ... si no sabes como colgar fotos en el foro te lo...   Mar 4 2011, 11:12 AM
- - BierzoPower   Parece mentira que a éstas alturas vaya a ser el ...   Mar 4 2011, 11:34 AM
- - LOGANF1   La pretemporada, a fondo: Hispania dice adiós al ...   Mar 4 2011, 11:53 AM
|- - LOGANF1   CITA(LOGANF1 @ Mar 4 2011, 11:53 AM) La p...   Mar 4 2011, 03:36 PM
- - melbourne99   El articulo es muy interesante, pero lo veo excesi...   Mar 4 2011, 12:38 PM
|- - lemec   CITA(melbourne99 @ Mar 4 2011, 12:38 PM) ...   Mar 4 2011, 03:18 PM
- - MisilRojo   Creo que un artículo así podrían escribir hasta...   Mar 4 2011, 12:59 PM
- - LOGANF1   Yo creo que hay que separar el trigo de la paja. ...   Mar 4 2011, 01:23 PM
- - VILLAformer   Segun las normas de la FIA hoy se acaba el plazo p...   Mar 4 2011, 01:36 PM
|- - lemec   CITA(VILLAformer @ Mar 4 2011, 01:36 PM) ...   Mar 4 2011, 03:29 PM
- - LOGANF1   Lo que no dice la noticia en que se basa Virutas, ...   Mar 4 2011, 02:04 PM
- - VILLAformer   Rodaje en monza del anuncio de Pirelli. Pedro con ...   Mar 4 2011, 02:26 PM
|- - LOGANF1   CITA(VILLAformer @ Mar 4 2011, 02:26 PM) ...   Mar 4 2011, 03:25 PM
- - Ayrton_Hill   Regalo una pata de jamón si consigo leer una pág...   Mar 4 2011, 04:01 PM
|- - accitano   CITA(Ayrton_Hill @ Mar 4 2011, 04:01 PM) ...   Mar 4 2011, 04:03 PM
- - Pelao   Me gusta ver a HRT por el buen camino, he leído d...   Mar 4 2011, 04:10 PM
- - BITTER   Lo único que desvela el artículo es lo del morro...   Mar 4 2011, 04:22 PM
|- - lemec   CITA(BITTER @ Mar 4 2011, 04:22 PM) Lo ú...   Mar 4 2011, 04:43 PM
||- - monza2001   CITA(lemec @ Mar 4 2011, 04:43 PM) Hombre...   Mar 4 2011, 04:51 PM
||- - BITTER   CITA(lemec @ Mar 4 2011, 04:43 PM) Pero s...   Mar 4 2011, 05:29 PM
|- - KIT   CITA(BITTER @ Mar 4 2011, 04:22 PM) La co...   Mar 4 2011, 05:31 PM
- - monza2001   El artículo como bien dice Bitter contenta a todo...   Mar 4 2011, 04:30 PM
- - Pelao   CITA(BITTER @ Mar 4 2011, 04:22 PM) Lo ú...   Mar 4 2011, 04:30 PM
- - alfereen   todo lo q no sea ver un coche en pista son tonter...   Mar 4 2011, 05:07 PM
- - Pelao   espero que "mañana" si por desgrcia no ...   Mar 4 2011, 05:13 PM
- - alfereen   lo dirán, seguro; mira las declaraciones de Hamil...   Mar 4 2011, 05:16 PM
- - MisilRojo   CITA(BITTER @ Mar 4 2011, 04:22 PM) La co...   Mar 4 2011, 05:21 PM
- - monza2001   Es más yo hasta Sepang no sacaría grandes conclu...   Mar 4 2011, 05:29 PM
- - lemec   Tampoco digo lo contrario. Nadie discute que estan...   Mar 4 2011, 05:38 PM
- - palatoos1   Lo cierto es que en el artículo no se desvela nin...   Mar 4 2011, 05:39 PM
|- - KIT   CITA(palatoos1 @ Mar 4 2011, 05:39 PM) Ho...   Mar 4 2011, 06:02 PM
- - lemec   Al hilo de lo del segundo piloto, en ESP recojen, ...   Mar 4 2011, 05:55 PM
- - accitano   Haciendo un cálculo rápido con el número de vue...   Mar 4 2011, 05:56 PM
|- - lemec   CITA(accitano @ Mar 4 2011, 05:56 PM) Hac...   Mar 4 2011, 06:23 PM
- - accitano   El problema con Monza es que no he encontrado el d...   Mar 4 2011, 06:39 PM
|- - pca   CITA(accitano @ Mar 4 2011, 06:39 PM) No ...   Mar 4 2011, 08:16 PM
- - alfereen   ¿y a quién le importan los kilómetros si el coc...   Mar 4 2011, 07:03 PM
|- - BITTER   CITA(alfereen @ Mar 4 2011, 07:03 PM) ¿y...   Mar 4 2011, 07:09 PM
- - accitano   Bueno, estando en unos dias de calma entre test de...   Mar 4 2011, 07:11 PM
- - alfereen   BITTER, pues eso llevo haciendo un montón de tiem...   Mar 4 2011, 07:17 PM
|- - Mike   CITA(alfereen @ Mar 4 2011, 07:17 PM) BIT...   Mar 4 2011, 07:39 PM
- - MisilRojo   CITA(palatoos1 @ Mar 4 2011, 05:39 PM) Ho...   Mar 4 2011, 08:07 PM
- - palatoos1   CITA(MisilRojo @ Mar 4 2011, 08:07 PM) Se...   Mar 4 2011, 08:21 PM
- - PHILIP   Tweet de F1grid dice que HRT no anunciará al segu...   Mar 4 2011, 08:37 PM
- - joang23   CITA(PHILIP @ Mar 4 2011, 08:37 PM) Tweet...   Mar 4 2011, 08:59 PM
125 Páginas V  « < 81 82 83 84 85 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
13 usuario(s) está(n) leyendo este tema (13 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 12:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022