¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 406 407 408 409 410 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
F1Fever
mensaje Mar 1 2011, 12:10 AM
Publicado: #8141

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 6.690

Pues tenemos que valorar como se merece el que un equipo con las dificultades económicas que tiene HRT consiga fabricar un coche nuevo en un 70%...

Espero y deseo que les salga bien y consigan meterse en la lucha con Virgin y Lotus... aunque siempre estarán los agoreros de siempre deseando que fracasen.

Go to the top of the page

+Quote Post
F1Fever
mensaje Mar 1 2011, 12:12 AM
Publicado: #8142

Advanced Member

Usuario No.: 6.690

Por cierto... la caja de cambios de HRT es la de Williams de este año? Porque lo mismo dan la campanada...

http://www.virutasdegoma.com/noticias/item...ms-apenas-se-ve

EDITO: Me corrijo a mi mismo... acabo de releer que HRT había comprado a Williams las cajas del año pasado. Ya me extrañaba a mi que vendieran tan facilmente su gran invento secreto. Lastima.

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 1 2011, 12:31 AM
Publicado: #8143

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(BITTER @ Feb 28 2011, 11:09 PM) *
Me parece absurdo que aquellos que mantenían que el F111 sólo sería un tuneo del F110, ahora critiquen también a Hispania porque solamente será un 70% nuevo. No lo entiendo, salvo que lo que se busque sea la crítica y burla porque sí

Nada más lejos de eso... al contrario. Repito que ya en su día quedé gratamente sorprendido por el cambio de HRT. (vuelvo a aclararlo, por si no se entiende)

Llamalo tuneo llamaló como quieras (cuidado con los suceptibles) pero me parece que el "nuevo" monoplaza se ha construido bajo la base de lo que tenían... que es lo que sospechaba y algunos imaginábamos.

Nada más, solo eso, esperemos que ese 70% sea lo más efectivo posible.

A esperar... más novedades rolleyes.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 1 2011, 12:36 AM
Publicado: #8144

Advanced Member

CITA(lemec @ Feb 28 2011, 11:15 PM) *
El 30% que dice ... la mitad superior del chassis (el chassis se moldea en dos partes) el motor, las suspensiones (solo parcialmente porque al menos la fijacion ha debido ser modificada) la centralita (que todos llevan la misma) y la admision de aire.

no lo he entendido... pero me temo que debe ser algo como aquello de que "el chasis sirve para que el motor no se caiga al suelo"... asi que casi prefiero ni entenderlo.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 1 2011, 01:12 AM
Publicado: #8145

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(lemec @ Feb 28 2011, 11:15 PM) *
A mi no me parece que de igual. Ni mucho menos.

No ya por lo que supone de ir "cerrando boquitas" de infaustos agoreros que sin ningun fundamento pregonan todo tipo de mentiras y difamaciones sino porque certifica la voluntad de permanecer y progresar. Algo que, por otro lado, es lo unico que cualquiera puede aportar a priori.

El 30% que dice ... la mitad superior del chassis (el chassis se moldea en dos partes) el motor, las suspensiones (solo parcialmente porque al menos la fijacion ha debido ser modificada) la centralita (que todos llevan la misma) y la admision de aire.

Todo lo demas es nuevo.

La historia con KIT es muy graciosa...los hechos le llevan la contraria con cada apuesta que hace sistematicamente y cuando son temas menores, pasan con disimulo.Cuando es en un tema polemico y de repercusión, no le queda otra que llegar al limite de lo absurdo para justificar segun que teorías.Si con lo del Dallara lo justificaba con la toma de aire (a partir de ahí todos los coches de cada marca son iguales porque comparten la misma parrilla como señal identificativa de marca, por ej: los BMW y sus dos riñones de entrada de aire al motor.).Y es que si hubieran hecho la entrada triangular, por ejemplo, ya se hubiera quedado bloqueado, pero como han decidido conservarla, ya el coche proviene inexorablemente del anterior y sólo es una leve modificación del anterior, con todo lo que ello debe conllevar de disminución de crédito y merito.

Anda que no habrá modelos en el sector de la automoción que visualmente veas radicalmente diferentes, y todo lo que conlleva el chasis, suspensiones, caja de cambios, motor, frenos, columna de dirección, piezas comunes de interiores...supongan un 40% de componentes identicos entre 2 coches de un mismo grupo automovilistico, que no se parecen en nada entre sí y que tengan incluso comportamientos dinámicos diferentes.Teneis ejemplos a mansalva, en grupos como Volkswagen(VW,Audi,Porsche, Skoda,Seat,etc...) Renault (Renault, Nissan, Dacia, Infinity), PSA (Peugeot, Citroen), FIAT (Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati,etc...).Pero es más,para trasladarlo al mundo de la F1, reto a quien quiera poner los coches de la temporada pasada y de esta de los 12 equipos (y no la vista lateral, como alguno ponía para justificar absurdamente el parecido), sino la vista desde perspectiva caballera, que es donde se ven las diferencias más facilmente.

Pero ahí no radica la mayor parte de lo absurdo en esa teoría sobre lo nuevo y lo viejo.Sino que que cuando llevaba su teoría del Dallara tuneado era porque partía del punto de partida de que era un mal coche que con un remiendo dificilmente podría aspirar a soportar la regla del 107%.Ahí se echó mucha leña sobre si ese coche sin evoluciones ninguna le fueron ampliando la distancia segun el resto de rivales evolucionaban y Dallara se quedaba con un coche antiguo.Lo curioso es que también esa teoría de agrandarse la distancia se contradecía con los datos de los tiempos en la mano.Pero como se había agrandado la distancia, ni con un tuneo iban a lograr calificarse dentro del 107%,Lo curioso, es que para atacar a Kolles luego empleara la idea de que ese coche fabricado por Dallara era mejor de lo que parecía y que si Kolles hubiera dejado evolucionar el Dallara hubiera luchado con Lotus.Es decir, el Dallara con evoluciónes estaba al nivel del Lotus, y ahora que segun él, sólo lo evolucionan, no vale para plantar cara por no quedar el último, que no es un buen punto de partida para crear tu propio coche porque con una base así no se puede hacer algo para luchar con Lotus y Virgin.

El colmo de la eterna contradicción en la que se puede entrar sólo para desprestigiar al equipo.La base que era mala para tomar como punto de partida para el F111, era una buena base si Kolles la hubiera cogido y la hubiera evolucionado junto con la ayuda de Dallara. Es decir, blanco y negro a la vez.Kit en estado puro, vamos.Está claro que con Geoff Willis al frente, 40 ingenieros y el centro CFD de TATA que usa Ferrari, no se puede ir a mejor.

Un detalle para la historia.Cuando Honda quiso entrar en la F1 de nuevo, en el 98, estuvo 1 año y pico con Dallara construyendo su chasis e incluso haciendo tests con el monoplaza que Dallara les había fabricado.¿Sabeis en que terminó la historia? en Honda abandonando el proyecto Dallara y construyendose su propio monplaza ¿a que os suena?

Hay que ser consecuentes y no vender ni humo ni pesimismo galopante.No sabemos hasta donde llegará ese monoplaza hasta que no lo veamos debutar.De hecho posiblemente no lo veamos del todo hasta la 3ª-5ª carrera cuando hayan aprendido a reglarlo y sacarle partido a todos los cambios que han hecho.Mientras tanto me parece un absurdo estar discutiendo si un monoplaza 70% nuevo es suficiente para ser considerado nuevo o ese 30% le hace merecedor de que no se le otorgue tal titulo.Al final lo importante es si ese paso y esa dirección que quieren darle al equipo es suficiente para mejorar lo del año pasado, el resto ya a estas alturas es jugar a la bruja Lola, y ahí sabemos que es el juego prefe de algunos, que aunque parece que tienen una bola de esas para fardar, lo que son resultados, no parece que dé los envidiados.

Ala, que queda todavía mucho para la primera carrera.Tengo ganas de ver si el trabajo de Willis le hacen merecedor de la palmadita en la espalda tras la salida de tono que tuvo cuando llegó a Hispania y dijo que no tenía soluciones que eran norma común en coches de F1 contemporaneos.Aunque sólo fuera por eso, me imagino que hab´rá dado lo mejor de si mismo junto con su equipo.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 1 2011, 01:25 AM
Publicado: #8146

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(BITTER @ Feb 28 2011, 11:09 PM) *
Me parece absurdo que aquellos que mantenían que el F111 sólo sería un tuneo del F110, ahora critiquen también a Hispania porque solamente será un 70% nuevo. No lo entiendo, salvo que lo que se busque sea la crítica y burla porque sí

+1000000000000000000000000000000

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Lance
mensaje Mar 1 2011, 01:54 AM
Publicado: #8147

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Yo sólo espero que dentro de 70% este el primer espada del equipo, PEDRO DE LA ROSA!! laugh.gif laugh.gif

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2011, 08:27 AM
Publicado: #8148

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(Lance @ Mar 1 2011, 01:54 AM) *
Yo sólo espero que dentro de 70% este el primer espada del equipo, PEDRO DE LA ROSA!! laugh.gif laugh.gif

+1 Contundente frase, Lance ohmy.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 1 2011, 08:49 AM
Publicado: #8149

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Lo que está claro es que mientras hay vida hay esperanza. Yo todavía veo a Pedro de titular subido a un HRT ;-).

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 1 2011, 09:03 AM
Publicado: #8150

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Bien cierto ... pero no me hago ninguna ilusion.

Lo mejor que veo es tester en Mercedes ... y a jugar a la play ya que Chummi se marea sleep.gif y ni siquiera lo veo claro ...

Lamentable, la verdad.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 1 2011, 11:06 AM
Publicado: #8151

Advanced Member

CITA(LOGANF1 @ Mar 1 2011, 01:12 AM) *
La historia con KIT es muy graciosa...los hechos le llevan la contraria con cada apuesta que hace sistematicamente y cuando son temas menores, pasan con disimulo.Cuando es en un tema polemico y de repercusión, no le queda otra que llegar al limite de lo absurdo para justificar segun que teorías....

Que bonito todo el rollo que me has soltado... que si el BMW, Volkswagen... Te lo volveré a recordar, ESTO ES F1. El dia que lo entiendas quizás entenderás otras cosas.

También me gustaría saber porque tienes que justificarte ante todos como aclarando la situación... dry.gif y de paso catalogar opiniones como "absurdas" o peores calificativos... y para acabar de desacreditarla que la baso en la toma de aire de admisión.

En fin... y para rematar como no. Poner palabras en mi boca que yo no he dicho o concluisiones de doble filo, siempre desde tu punto de vista, intencionado e interesado.

Como ha tí hay que darte las cosas muy precisas, ya que las sujetas a interpretación OBVIAMENTE las interpretarás como te de la gana. Sobretodo dependiendo del sujeto que te las comente.

En unos días hemos sabido que:

*Kolles admite que el Dallara no evolucionó durante la temporada pasada. (tu sabrás lo que has dicho y dijiste al respecto)

*Cuquerella admite que el anterior monoplaza comparte un 30%... (ya he expresado mi opinión) no soy iluso y se que eso conlleva un notable cambio y también he dicho que seguramente la base, estructura o chasis es sobre el Dallara (mira lo que opiné en su día y otros, que creo haber justificado mi opinión lo suficiente, no como para que tengas que reducirla a "la toma de admisión es la misma", tu sabrás porque la reduces o intentas reducir a eso) y mira lo que he dicho actualmente, a ver si difiere tanto.

Los cambios que personalmente observo (a parte de los mecánicos que no podemos ver y son absolutamente relevantes) son básicamente aerodinámicos, estéticos... (que no es poco) y deduzco que seguramente también en cuanto a electrónica, elementos o sensores (de los cuales andaban cortos).

Lo del "tuneo" ... tradúcelo como "evolución" sobre la misma base, ya que te ha salido el tema ese tan chulo de los coches. ¿el Passat y el Octavia te parecen distintos? ¿El Exeo o el A4?... bueno a eso me refiero.

TU, YO Y TODOS sabemos que HRT ni tiene los medios, la experiencia o los recursos, para fabricar un monoplaza propio desde CERO, que es lo que alguno pregonaban, lo que pasa que habría que saber que es para tí "fabricar un monoplaza de cero" para que no salgas con vete a saber qué!!!

(tu sabrás lo que has dicho al respecto.... ) Claro está que siempre te quedará eso de que "comparten las ruedas" ya sabes que no me refiero a eso.

También me jode que insinúes mi opinión sobre el Dallara... me he repetido mil veces, pero siempre utilizarás la opinión que a ti te guste, tu lo llamas ambigüedad quizás para desacreditarme..., la misma ambigüedad de la que intentas huir para poder clasificar entre los "que están con nosotros" o los que en "nuestra contra"

El Dallara fue algo que se hizo bajo retrasos en los pagos, que no tuvo evolución (Tu amigo Kolles te contestará) que obviamente no era el mejor monoplaza, pero que SIN evolución y simplemente con una mejor instalación y entendimiento por parte del equipo, su desastroso rendimiento y falta de velocidad del principio de temporada, se convirtió en simplemente poco competitivo, sin hacerle NADA, sin evolución, sin pretemporada y construido bajo tales y tan extrañas circunstancias. De ahí que diga que se pudiera haber sacado mayor rendimiento (quizás el que le estén sacando ahora a ciertos elementos que han conservado) de ahí que dijera que bajo unas circunstancias normales seguramente hubiese sido bastante más competitivo. Que el monoplaza daba muy poco y era poco competitivo... lo sabemos todos, lo que no sabemos es si hubiese dado más, yo creo que sí mucho más, puede que no para mejorar el resultado final, pero puede que si para conseguirlo de una mejor manera y dando mejor imagen. (si quieres lo entiendes... y si no lo malinterpretas)

Y si las similitudes te preocupan... tranquilo que Kolles ya adelantó un "monoplaza B" para Mónaco.

Lo dicho y zanjo el tema... esperemos que ese 70% diferencial, y "el tiempo que no están entrenando que les va a servir para no cometer errores de juventud en otros" (a ver a que te suena eso) les ayude en ser lo más competitivos posibles y abandonen el farolillo rojo (por supuesto estando "por delante de Virgin" ¿no?... unsure.gif )

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Pelao
mensaje Mar 1 2011, 11:12 AM
Publicado: #8152

Advanced Member

Usuario No.: 12.326

Me encanta un foro tan diverso en opiniones, a pesar de la extrema sensibilidad de algunos. Me encanta cuando alguno asegura tener una fuente fiable, con la que se comunica a diario, y dicha fuente la desacreditan, léase el caso del mecánico vía twitter.
No sé porque algunos se desaniman de las pretensiones deportivas de Pedro, cuando lleva mucho tiempo diciendo lo mismo.
Me encanta que una voz autorizada divulgue la realidad de HRT, y sepamos que el coche es un 70% mas evolucionado, nuevo o diferente que el anterior.
Solo una duda.
¿Qué coche?
Ese de las fotitos, que de momento no lo vio nadie, nunca rodo y tampoco tiene piloto.
Ala, a ladrar con fe.

+Quote Post
Mike
mensaje Mar 1 2011, 11:58 AM
Publicado: #8153

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Pelao @ Mar 1 2011, 11:12 AM) *
No sé porque algunos se desaniman de las pretensiones deportivas de Pedro, cuando lleva mucho tiempo diciendo lo mismo.

Estamos desanimados, o almenos yo lo estoy, porque deseo ver a Pedro corriendo en los GP de este año, no probando una playstation mejorada.

Y por desgracia parece que Pedro lo que está buscando es ser eso en McLaren o Mercedes.

Pedro estaba totalmente convencido de que este año volvería a pilotar en los GPs del mundial, que después de ser despedido de Sauber, dijo que todavía tenía que dar mucha guerra y que volvería !

Viendo el panorama actual creo que es lo más normal que estemos desanimados.

Volver a ser tester no creo que fuera a lo que se refería cuando dijo "volveré"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 1 2011, 12:00 PM
Publicado: #8154

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(Mike @ Mar 1 2011, 11:58 AM) *
Estamos desanimados, o almenos yo lo estoy, porque deseo ver a Pedro corriendo en los GP de este año, no probando una playstation mejorada.

Y por desgracia parece que Pedro lo que está buscando es ser eso en McLaren o Mercedes.

Pedro estaba totalmente convencido de que este año volvería a pilotar en los GPs del mundial, que después de ser despedido de Sauber, todavía tenía que dar mucha guerra.

Mike desgraciadamente a lo mejor esto que comentas, en lo que coincido contigo (frustración, desánimo), no depende de Pedro ni en todo, ni quizás en parte.

Se está consolidando la idea de que Pedro es el "culpable" por no competir este año, como si tener patrocinadores en el actual contexto económico fuera sencillo, o como si conociéramos lo que ha habido realmente detrás de la relación Pedro-HRT. Creo que Pedro se merece más respeto en este sentido.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2011, 12:44 PM
Publicado: #8155

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(Mike @ Mar 1 2011, 11:58 AM) *

Pedro estaba totalmente convencido de que este año volvería a pilotar en los GPs del mundial, que después de ser despedido de Sauber, dijo que todavía tenía que dar mucha guerra y que volvería !

Volver a ser tester no creo que fuera a lo que se refería cuando dijo "volveré"

Yo no lo estoy, por que "mientras hay asiento libre, hay esperanza"........

O P T I M I S M O

PD: A ver si os animais y sube el animo, en general, que la vida es para disfrutarla.....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 1 2011, 12:48 PM
Publicado: #8156

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Me encanta un foro tan diverso en opiniones, a pesar de la extrema sensibilidad de algunos. Me encanta cuando alguno asegura tener una fuente fiable, con la que se comunica a diario, y dicha fuente la desacreditan, léase el caso del mecánico vía twitter.
Me encanta que una voz autorizada divulgue la realidad de HRT, y sepamos que el coche es un 70% mas evolucionado, nuevo o diferente que el anterior.
Solo una duda.
¿Qué coche?
Ese de las fotitos, que de momento no lo vio nadie, nunca rodo y tampoco tiene piloto.
Ala, a ladrar con fe.

Tampoco rodó nunca el HRT de 2010 hasta llegar a Bahrein, ni siquiera lo habían montado hasta llegar al gran premio. Y fijate.

Desde luego que no es para presumir, ni para esperanzarse, pero no creo que un tío serio como Cuquerella vaya a salir a la palestra a decir "el 70% del humo que vendemos, es distinto que el año anterior".

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
taz
mensaje Mar 1 2011, 01:33 PM
Publicado: #8157

Advanced Member

Usuario No.: 1.590

70% o el que sea
a mi la percepcion que me queda no es de un coche nuevo sino del coche anterior modificado en "todo lo que se pueda"
solo con el cambio tan importante de normativa tecnica para 2011, el F111 tiene que ser por narices distinto al F110 en un %alto

¿a que los demas equipos no van diciendo por ahí que su coche 2011 es nuevo en un % x?
dicen que es NUEVO y punto (sin pelota)
obviamente siempre hay cosas que aprovechan del anterior pero para ellos es NUEVO
no el anterior modificado en un %x

puedo estar equivocado pero es la sensacion que dá
y aclaro que esto no es una critica a HRT
bastante es lo que está haciendo el equipo tecnico con tan pocos medios
otra cosa son las decisiones de la alta direccion ahí si soy critico porque no encuentro sentido a su "politica de empresa"

--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 1 2011, 02:03 PM
Publicado: #8158

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Ala, a ladrar con fe.

tongue.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Pelao
mensaje Mar 1 2011, 02:33 PM
Publicado: #8159

Advanced Member

Usuario No.: 12.326

CITA(revolutionman @ Mar 1 2011, 12:48 PM) *
Tampoco rodó nunca el HRT de 2010 hasta llegar a Bahrein, ni siquiera lo habían montado hasta llegar al gran premio. Y fijate.

Desde luego que no es para presumir, ni para esperanzarse, pero no creo que un tío serio como Cuquerella vaya a salir a la palestra a decir "el 70% del humo que vendemos, es distinto que el año anterior".

Solo decirte que en tu comentario, hay un razonamiento absolutamente lógico, y no me queda más que darte la razón.
Pero.
Este es el sello personal al cual los aficionados debemos acostumbrarnos. Todos los años será de esta manera con HRT. En un año no han sido capaces de no repetir la misma historia del año pasado. Seriedad aclaman, predican y piden. Sobre rumores y quien da mais.
Si fueran en HRT capaces de aplicarse el cuento seria sublime, simplemente sublime.
laugh.gif

+Quote Post
Mike
mensaje Mar 1 2011, 04:01 PM
Publicado: #8160

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Pelao @ Mar 1 2011, 02:33 PM) *
Todos los años será de esta manera con HRT.

Si eso es cierto, te compro la bola de cristal que usas !

Ahora como HRT presente el coche nuevo antes del primer GP, me parece que tendrás que pedir que te devuelvan el dinero que te han cobrado por la bola de cristal, porque te habrán timado laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+Quote Post

622 Páginas V  « < 406 407 408 409 410 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 07:58 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022