¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

124 Páginas V  « < 111 112 113 114 115 > »   
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2011
nuevo
mensaje Feb 28 2011, 09:25 AM
Publicado: #2241

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.208

Hace una semana pudimos ver como ser tester de Pirelli para cubrir una baja nos ha servido... DE NADA. Si se produce una baja eventual en cualquier equipo no van a ir a llamar al tester de Pirelli teniendo todos los equipos un 3º en la plantilla.

Y en cuanto a los equipos que más nos convienen, tanto en Mclaren como en Mercedes parece que van a bajar las aguas bastante revueltas... Y eso siempre conviene. Mirad lo que pasó con Montoya a mitad de temporada. Ese tipo de desavenencias en un equipo puntero sólo son posibles si el coche no chuta.
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 28 2011, 09:44 AM
Publicado: #2242

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Lo lógico de cara al futuro (ójala lejano) es McLaren, más allá del mundo de la competición. ?l siempre lo ha dicho.

Sin embargo, deportivamente hablando, creo que Mercedes es mejor opción para ser tercer piloto. Por un motivo básicamente : veremos cómo aguanta Michael Schumacher otra temporada, y no lo digo tanto físicamente (que también tendrá lo suyo con 19 GPs), sino sobre todo si el coche no le da para estar en la pomada por segundo año consecutivo. Veo más opciones, sobre el papel y sin lesiones, al Mercedes que al McLaren.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 28 2011, 10:17 AM
Publicado: #2243

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Tengo 2 teorías partiendo de la hipotesis de que McLaren no admite patrocinadores personales:

1- Teoría McLaren: Pedro se decide por McLaren, por lo tanto se tiene que desprender del patrocinio de El Corte Inglés, puesto que sino en McLaren no entra por la politica con los patrocinios que tienen.El Corte Inglés, que tenía esa partida de dinero comprometida para la F1, ve como ese dinero pasa a estar disponible.Carabante, tras varios intentos en el pasado de vincular la firma a su escudería, recibe la llamada de Isidoro Alvarez diciendo que Pedro se va a McLaren y que no pueden acompañarle.A partir de ahí, ese importe que iban a invertit en Pedro, negocian invertirlo en Hispania, ampliandolo a ser suministrador de la vestimenta del equipo (recordad que El Corte Inglés no es sólo distribuidor, también fabrica ropa a través de Induico, y tiene diversas marcas propias).Se cierra el acuerdo, Pedro va a McLaren, y el dinero de El Corte Inglés a Hispania.

2- Teoría Hispania: El Corte Inglés confirma a Pedro que siguen apostando por él esta temporada, pero que quiere que tenga mayor proyección pública y para ello necesita que pilote.Pedro dice que vale, pero que todos los asientos están pillados menos el Hispania, y que no tiene dinero para adjudicarselo.El Corte Inglés indica que no se preocupe, que ya en el pasado hablaron con Carabante y que puede que se pueda llegar a algun tipo de acuerdo.Se producen las reuniones, Pedro espera, y en una de esas habla con Crabante en 2 ocasiones, una en Monza y otra en Barcelona para perfilar los minimos necesarios para un acuerdo, ya que Pedro necesita una minima seguridad en el asiento y una minima capacidad de hacer un trabajo de evolución del monoplaza.Cuando Pedro,Carbante e Isidoro Alvarez coinciden, se produce el acuerdo y se queda pdte. de firma.

Dos teorías opuestas para la ecuación Pedro, Hispania, El Corte Inglés y McLaren.También cabría que McLaren hubiera cambiado su politica con respecto a los patrocinios ahora que no está Ron Dennis al mando,pero...no sé, lo mismo con lo gafe que soy a veces, se produce cualquier teoría menos ninguna de esas 2 tongue.gif.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 28 2011, 10:34 AM
Publicado: #2244

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(nuevo @ Feb 28 2011, 09:25 AM) *
Y en cuanto a los equipos que más nos convienen, tanto en Mclaren como en Mercedes parece que van a bajar las aguas bastante revueltas... Y eso siempre conviene. Mirad lo que pasó con Montoya a mitad de temporada. Ese tipo de desavenencias en un equipo puntero sólo son posibles si el coche no chuta.

Yo ya he expresado (y no ahora lo que pienso de ser tester de Pirelli), e incluso creo que si de algo podía servir era justo hasta ahora... tal como se nos presentó en el caso Kubica, y al final sentaron a Heidfeld incluso viendo los problemas que tenían TODOS con los Pirelli y lo que les hubiese ayudado ahora Pedro. Así que partir de este momento ser tester de Pirelli, va a servir todavía menos, por motivos obvios... Pirelli tiene 12 equipos para probar, que quiera seguir con los test... es para desarrollar nuevos compuestos o evolucionar alguna goma o por lo menos "estrenarlas" antes de entregársela a sus clientes.

Sobre HRT... el que no lo tenga clarito ya es de traca, con lo que sabemos y se hace público, no ha denotado en NINGUN momento un interés claro por ninguna de las dos partes, ni tan solo silencio (que ya sería algo) más bien lo contrario. Si la cosa ha dado un giro o hay algún tipo de consideración es algo que NO sabemos o no han mostrado.

Solo hay que compararlo con Liuzzi, tenga o no dinero, traiga o no traiga por ambas partes, notoria y públicamente se han dejado querer.

Por tanto nos queda lo que nos queda... y no es otro que 3º, no se porque Pirelli le iba a proporcionar más oportunidades, y ya sabemos que a Pedro no le gusta simplemente rodar. Hasta ahora lo ha hecho porque era lo mejor que tenía, porque nadie iba a fichar un tester a media temporada y porque le permitía tener info que no tenían otros equipos o pilotos... info que ahora SI tienen... y Pedro se queda pilotando un "F1" como he dicho descafeinado, que ni se ajusta al actual reglamento y que por supuesto no va a tener ningún desarrollo. así que digamos que rueda con un "monoplaza", poco más, entendería que se le criticara el no competir en otras categorías (que a fin de cuentas sería lo mismito o incluso más que estar rodando con el Toyota) pero no veo las ventajas de quedarse ahora en Pirelli frente a ser 3º en un equipo.

*Red Bull... me parece una opción.

*Mclaren.. por razones obvias y mutas entre las dos partes, también.

*Mercedes... tiene potencial y puede que incluso alternativas a ser 3º

Renault... no se trata de cuantos tenga, se trata de cuantos son "figurantes" en esto... y ahí hay muchos, por no decir que no hay que descartar que el volante de Heidfeld pueda tambalearse en función de los resultados, aunque teniendo a Petrov ahí, la referencia y el listón es más bien de "easy level".

Mercedes puede ser otro lugar en el que encontramos riesgos sobre alguno de sus titulares, ya sabemos que Michael no está fino, que Rosberg es un pilotazo y que si lo machacase y encima Michael combinase alguna salida de tono o ida de olla... (que no sería la primera vez) todo pudiera ser posible.

Y en Red Bull si algo ocurriese... primero mirarían siempre si pueden darle la alternativa a algún piloto de STR, solo si estos estuvieran en una situación malísima... pensarían en sentar a alguien ajeno a la casa. Aún así es un lugar que cubre lo que Pedro pueda esperar de un equipo de F1, para ser tester.

Y ya poniéndome en plan muy, muy sincero... haga lo que haga Pedro, no estamos en un momento ni él en una situación en que le vaya a ser fácil encontrar un volante a tiempo completo en un futuro 2012, Pedro (así lo creo) está dando sus últimos coletazos en la F1 y a lo único que aspiramos es a poder sustituir a alguien, de forma esporádica, su contrato con quien sea será así... "soy tester pero si puedo cubrir la baja en cualquier equipo quiero largarme" Tampoco es esa una condición fácil de aceptar por alguien, puede que solo en algún lugar donde ya se lo hubiesen permitido o donde le tengan la suficiente confianza y respeto para concedérselo... y ya sabemos qué lugar es ese. No hay que descartar un "susto" en un equipo de media parrilla para abajo... y también hay que recordar que en su misma situación tendríamos a LIUZZI, Y HULKENBERG... y que de cara a las reducidas opciones de volante que se nos pudieran abrir en 2012 también serán rivales a cualquier volante junto a Heidfeld.

Lo único que nos abriría puertas a una posible vuelta a tiempo completo sería:

1- Una sustitución en un monoplaza de calidad (Mercedes, McLaren, Red Bull) y que Pedro pillara 2 carreritas, haciendo las carreras de su vida algo a lo Bahrein 2005 o a lo Hungría 2006... o mejor (que por soñar)

2- Es una lástima que a día de hoy no haya ningún proyecto abierto... pero alguien con Potencial que quiera hacer un equipo de F1 que necesitase a alguien como Pedro que este se pusiera a trabajar desde ya con ellos, y que pudiera atar la primera temporada de debut de este equipo. Al estilo de Salo o McNish en la puesta en marcha y debut de Toyota.

Cualquier cosa fuera de esas 2 opciones, ya de por si difíciles, creo que está fuera de nuestro alcance.

Aunque entiendo que Pedro quiera aferrarse a por lo menos poder hacer alguna otra carrera en la categoría, el físico y su velocidad, se lo permitirá por lo menos un par de añitos más... y luego ya buscará otro tipo de metas. Fuera o cerca de la F1.

PD: sorry por el rollo tongue.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
ina
mensaje Feb 28 2011, 10:39 AM
Publicado: #2245

Advanced Member

De: Vanuatu
Usuario No.: 5.413

Esperemos LOGAN que en la internacionalización del negocio del ECI ayude a PEDRO y HRT. Ya en verano se decían cosas como que :avanzar en la internacionalización del negocio y acometer el desafío de ampliar la presencia de la empresa en nuevos mercados

Y además se remarcaba que : el grupo siempre ha sido extraordinariamente discreto en sus decisiones y en sus movimientos, por lo que es poco probable que sepamos en breve muchos más detalles sobre esa internacionalización del negocio

Deseemos con mucha fuerza que el otoño y el invierno, sean el tiempo suficiente como para que la cocción a fuego lento de como resultado un gran guiso. (ECI+PEDRO+HRT)

wink.gif

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 28 2011, 10:51 AM
Publicado: #2246

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Y por cierto... Podremos hacer paranoias mentales con "el corte inglés" cuando sepamos lo que aporta... si alguien está pensando en MILLONES de euros, que no se flipe.

Vuelvo a repetir, por las informaciones que aparecieron da toda la sensacion que es un "partner" alguien que vestirá al equipo a cambio de un logo en los monoplazas y en los monos. Nada más y si llega a aportar algo, será simbólico es decir muy inferior a un millón de eur, tenemos la referencia de Pedro, que a cambio de los logos en la manga del mono los anuncios, y su imagen... percibió unos 150/200 mil, eur por lo que tengo entendido y creo se posteo en su día en el foro.

El que piense que "El corte inglés" se va a gastar mucho más de eso... creo que se está flipando, su mercado es nacional y estamos en los tiempos que estamos. Meterse en F1 no deja de significar invertir en otro tipo de "publicidad"... (un anuncio menos en TV)

Obviamente analizando la cantidad que pudiera gastarse, tiene nulo poder para exigir el sentar a uno u otro piloto. Es más si por casualidades del Senyor y casi en un caso ficticio, Pedro cayese en un HRT no sería por la influencia de un patrocinio como el que pudiera tener "El corte inglés". No dejaría de ser o no pasaría a ser una coincidencia agradable para ambas partes.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 28 2011, 10:55 AM
Publicado: #2247

Advanced Member

Partiendo de la base de que ni ECI ni HRT han confirmado oficialmente todavía ningún acuerdo y van 4 días (fin de semana por medio es cierto). No lanzaría yo las campanas al vuelo.

En lo referente a teorías y demás conspiraciones. Mucho me temo que el sueldo de Pedro en McLaren estaría asegurado sin necesidad de aportar ningún patrocinador personal que fue lo que le movió a disponer de ECI como sponsor la pasada temporada.

No sé porque me da que toido es más sencillo que un gran patrocinio de ECI a HRT (como para hacer cambiar de opinión a Colles y Carabante en el tema de pilotos), o incluso de ECI a Pedro (como para que Pedro no pueda cubrir lo que pierda con ECI con la ficha con McLaren que era bastante suculenta ya en su anterior etapa).

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 28 2011, 11:15 AM
Publicado: #2248

LOGANF1

Al margen de teorías, lo que me imagino q habreis caido es que el logo de El Corte Inglés sigue apareciendo en la página.Si ya estuviera formado el acuerdo, el logo de El Corte Inglés ya habría desaparecido de la misma.Si a Alonso, Bicampeón del Mundo, no se lo permitieron, no creo que Pedro de 3er piloto, vaya a tener un trato preferente en este sentido.

Puestos a especular, tampoco he dicho que la cantidad que ponga El Corte Inglés sea de millones de euros, pero está claro que Liuzzi ha dicho que no pone un duro.Pongamos que siendo un comentario de cara a la galería, logre poner 3 mill. de euros de su propio bolsillo más algun pequeño patrocinio...¿quein no te dice que ECI puede poner 2 mill. de euros?.¿Donde aparecen los importes en la noticia?.Lo único que se indica es que no va a ser patrocinador principal, pero El Corte Inglés, pese a tener un mercado cuasi estrictamente nacional, es una de las grandes cadenas de distribución por volumen de facturación en todo el mundo, que no es moco de pavo...

https://www.deloitte.com/view/es_ES/es/pren...b42f00aRCRD.htm

http://www.aproximate.es/pymes/empresas/me...e-mas-facturan/

http://ciclog.blogspot.com/2010/08/mercado...azgo-de-el.html

http://bolsa.adn.es/noticias-actualidad/no...0830095722.html

Y si quieren internacionalizar la marca, desde luego que hay pocas alternativas como la F1 para llegar al máximo nº de potenciales cliente con el minimo importe posible.La exposición de la F1 llega a 400 millones de espectadores cada 15 días, así que si quieren dar a conocer la marca, me parece que hay pocas opciones tan economicas como la F1, aunque a más de uno le pueda parecer sorprendente (lo que se tendría que gastar el Corte para llegar a 400 millones de potenciales cliente invirtiendo en publicidad sería varias veces la centidad que se gastara en F1)

--------------------
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
pca
mensaje Feb 28 2011, 02:27 PM
Publicado: #2249

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

de la rosa quiere volver a Mclaren pero me ha dicho q hoy "la puerta está más cerrada que abierta". Es lo q me ha transmitido.

http://twitter.com/rafafdezOCR/status/42020484837023745

Lo que transcribí anoche, en concreto la parte de ser tercero de McLaren.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 28 2011, 02:50 PM
Publicado: #2250

LOGANF1

Pues yo, que quieres que te diga...si encima parece que no te llaman directamente, yo me iba a Mercedes o continuaba en Pirelli...ir a un sitio en el que parece que te hacen un favor, pues no, porque además es de 3er piloto, ni siquiera es para correr.

Yo hablaba con Isidoro y que apostara lo suficiente para asegurarse el asiento.El Corte Inglés atrae muchas empresas, y a Hispania le da un gran empaque un proyecto con un patrocinio, aunque no principal, del Corte Inglés y un piloto como Pedro.Total, si Liuzzi se lia la manta a la cabeza y no quiere pagar, pues nada, que gracias por la prueba, pero que el asiento para eso es de Pedro.Ya si me asegurara a Mapfre y Repsol (ya han estado en la F1) ,pues ala, a soñar que es gratis tongue.gif

PD: Todavia no he oido el audio, que no puedo en el curre, cuando lo oiga, lo mismo cambio de criterio...pero si hay que arrstrarse para volver a McLaren, me quedo en Pirelli o me voy a Mercedes.

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 28 2011, 02:52 PM
Publicado: #2251

Advanced Member

@antuanf1 @rafafdezOCR ha hablado con Pedro esta noche y le ha negado que haya acuerdo con Mclaren. Negocia con 2 equipos..
hace cerca de 14 horas vía web en respuesta a antuanf1

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
martino
mensaje Feb 28 2011, 03:44 PM
Publicado: #2252

Advanced Member

De: Italy
Usuario No.: 5.300

TEST DRIVER MERCEDES O TITOLAR IN HRT

+Quote Post
Sr_DB
mensaje Feb 28 2011, 07:08 PM
Publicado: #2253

Advanced Member

Usuario No.: 3.668

CITA(martino @ Feb 28 2011, 03:44 PM) *

Saludos!!!

+1000

Aunque prefiero titular en HRT, de otra manera Pedro estará fuera de la F1 (los testers ya no son pilotos en activo).

PD: Gracias Martino por seguir apoyando a PDLR desde Italia wink.gif

--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever

+Quote Post
JAB59
mensaje Feb 28 2011, 07:54 PM
Publicado: #2254

Advanced Member

Usuario No.: 6.753

CITA(Sr_DB @ Feb 28 2011, 07:08 PM) *
Saludos!!!

+1000

Aunque prefiero titular en HRT, de otra manera Pedro estará fuera de la F1 (los testers ya no son pilotos en activo).

PD: Gracias Martino por seguir apoyando a PDLR desde Italia wink.gif

Yo soy de tu opinión.-

Pedro titular y lo demás nos dá igual... rolleyes.gif rolleyes.gif

Saludos

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2011, 08:40 PM
Publicado: #2255

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(martino @ Feb 28 2011, 03:44 PM) *

Otro mas......

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
miguelbomb
mensaje Feb 28 2011, 08:45 PM
Publicado: #2256

Advanced Member

De: El planeta Tierra
Usuario No.: 6.861

Titular en HRT y punto....ja,ja,ja laugh.gif laugh.gif :

+Quote Post
Stuko
mensaje Feb 28 2011, 09:39 PM
Publicado: #2257

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

¿ECI quiere internacionalizar su negocio y decide que la mejor forma es patrocinar un equipo español y sentar a un piloto español (que además no se llama Fernando) para pelear en la cola del pelotón? No me cuadra ni con calzador....
Creo yo que si ECI hubiera pensado en la F1 como plataforma para "internacionalizar" su negocio se habría sentado con Predro y Boullier en Jerez.
Descarto esa opción. Otra cosa sería que quisiera rejuvenecer su público objetivo en su mercado doméstico.... pero me sigue costando verlo.

+Quote Post
ina
mensaje Feb 28 2011, 10:11 PM
Publicado: #2258

Advanced Member

De: Vanuatu
Usuario No.: 5.413

Stuko tu que tienes más visión en el mundo del marketing; una pregunta: ¿Qué intereses -que objetivo pretende lograr- tiene el ECI en patrocinar el Rally de las Islas Canarias?

+Quote Post
Stuko
mensaje Feb 28 2011, 10:26 PM
Publicado: #2259

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

CITA(ina @ Feb 28 2011, 10:11 PM) *
Stuko tu que tienes más visión en el mundo del marketing; una pregunta: ¿Qué intereses -que objetivo pretende lograr- tiene el ECI en patrocinar el Rally de las Islas Canarias?

No te creas, yo de marketing lo justito o menos wink.gif
.....la última vez que intenté convencer a un gran directivo de marketing de que patrocinar Sauber con Pedro dentro era bueno para su marca, lo único que conseguí fueron palabras condescendientes y comprobar meses después que aumentaban su patrocionio en Ducati y éstos firmaban a Valentino tongue.gif

Yo creo que lo del Rally de las Islas Canarias encajaría en lo de rejuvenecer su público objetivo en su mercado natural (el doméstico) y desde luego que ahí podría encajar lo de Hispania y Pedro, pero la diferencia es que en éste segundo caso estaría pagando "tarifas internacionales" para obtener un resultado "nacional".
Por eso digo que no lo termino de ver.... ECI como toda gran corporación no se distingue precisamente por gastar "alegremente".

+Quote Post
joang23
mensaje Feb 28 2011, 10:37 PM
Publicado: #2260

Advanced Member

De: barcelona
Usuario No.: 8.956

Hola,

No sé cuanta fiabilidad puede tener esta noticia, pero aquí la dejo. Perdón si alguien la ha editado anteriormente.

http://www.revistascratch.com/formula1/not...ia-en-2011-2651

blink.gif blink.gif blink.gif

+Quote Post

124 Páginas V  « < 111 112 113 114 115 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 05:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022