¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 402 403 404 405 406 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
xenon8
mensaje Feb 25 2011, 08:53 PM
Publicado: #8061

Advanced Member

Grupo: Members
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752

CITA(Emilio21 @ Feb 25 2011, 08:46 PM) *
http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99

Esta noticia si que es interesante, a ver que tal se acopla en el Hispania.

creo que hispania lleva la del williams pero del 2010
Go to the top of the page

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 25 2011, 09:37 PM
Publicado: #8062

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Efectivamente lleva la del año pasado. Al igual que Lotus que usa la de Red Bull del año pasado.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Schumy!!
mensaje Feb 25 2011, 10:35 PM
Publicado: #8063

Advanced Member

Usuario No.: 12.550

12 Ali - 25-02-2011 - 20:18:46h

No es oficial pero ya se sabe que DelaRosa ha fichado con Hispania. La proxima semana se hace oficial. Enhorabuena Pedro.

esto he leido por ahi y como me ha gustado lo que ponia pues lo traigo aqui jej nose si sera veraz pero bueno por soñar que no quede..alguien sabe algo de fuentes fiables?eder?jeje(perdona por darte la brasa peo eres el que mas sabe!

+Quote Post
ina
mensaje Feb 25 2011, 10:55 PM
Publicado: #8064

Advanced Member

De: Vanuatu
Usuario No.: 5.413

no se si alguno ya ha puesto algo sobre esto que he encontrado en http://hispaniaf1fans.info sobre TATA proveedor de CFD para HRT.

¿Que es el CFD ? ¿Que ventajas tiene?
por Alvaro Ruiz

En estos días muchos se preguntan que es el CFD y porque es tan importante el acuerdo de nuestros equipo con tata technologies como proveedor de los servicios de CFD de nuestro equipo.

El CFD, es son las siglas de Computational Fluid Dynamics, en inglés. En español, Mecánica de Fluidos Computacional o mediante computadora , para lo cual tata technologies dispone una supercomputadora considerada entre las mejores de mundo gracias a su caracteristcas técnicas y su constante actualización lo que ha llevado ha que grandes equipos como ferrar confíen en ellos. Pero vamos a dejar esto para más adelante y vamos hablar un poco de la mecánica de fluidos por computador.

El CFD es una de las ramas de la mecánica de fluidos que utiliza métodos numéricos y algoritmos para resolver y analizar problemas sobre el flujo de sustancias. Los ordenadores son utilizados para realizar millones de cálculos requeridos para simular la interacción de los líquidos y los gases con superficies complejas proyectadas por la ingeniería. Aun con ecuaciones simplificadas y superordenadores de alto rendimiento, solo se pueden alcanzar resultados aproximados en muchos casos. La continua investigación, sin embargo, permite la incorporación de software que reduce la velocidad de cálculo como así también el margen de error al tiempo que permite analizar situaciónes cada vez más complejas como los fluidos transónicos y los flujos turbulentos. La verificación de los datos obtenidos por CFD suele ser realizada en túneles de viento u otros modelos físicos a escala.

El cálculo mediante ordenador (CFD) permite sin necesidad de fabricar una pieza simular su comportamiento, con lo cual se ahorra tiempo y dinero y se tienen los resultados que le pida al programa.

Pero, ¿cómo sé que las simulaciones obtenidas del ordenador son ciertas?, aquí es donde entra la correlación entre los datos obtenidos en el túnel real y en el túnel virtual. Por ello se debe realizar la simulación virtual en las mismas condiciones en las que funciona el túnel de viento y solo entonces se podrán comparar los resultados reales y virtuales.

Llegados a este punto, podrá realizar un ajuste del modelo virtual (cosa bastante complicada por otra parte) para que se ajuste a la realidad y así obtener unos resultados virtuales fiables. Una vez conseguido un modelo virtual ajustado, se podrá realizar tantas simulaciones como se quiera o se pueda, teniendo en cuenta todos los parámetros y variaciones que se necesiten.

El CFD permite analizar, no sólo el monoplaza en conjunto, sino que también las diferentes partes de este.

Datos técnicos del supercomputador de tata
Las principales características de la supercomputadora son:

Máximo rendimiento: 172 Teraflops
sostenida de resultados: 132,8 Teraflops
Procesador de núcleos: 14 400 núcleos en 1.800 hojas - dos procesadores Quad Core de Intel en cada hoja
El total de la memoria: 28 Terabytes
Almacenamiento: 80 Terabytes con 5,2 GB por segundo
Administración de red: Múltiples redes de Gigabit Ethernet
Potencia: 2500 kVA
Enfriamiento: 350 toneladas
Cableado: 10km eléctrica, a 15 Infiniband, a 10 km de Ethernet
Sistema operativo: Linux

+Quote Post
scordoba
mensaje Feb 25 2011, 10:55 PM
Publicado: #8065

Advanced Member

Usuario No.: 6.268

CITA(Schumy!! @ Feb 25 2011, 10:35 PM) *

No es oficial pero ya se sabe que DelaRosa ha fichado con Hispania. La proxima semana se hace oficial. Enhorabuena Pedro.

esto he leido por ahi y como me ha gustado lo que ponia pues lo traigo aqui jej nose si sera veraz pero bueno por soñar que no quede..alguien sabe algo de fuentes fiables?eder?jeje(perdona por darte la brasa peo eres el que mas sabe!

Al parecer una empresa de EL CORTE INGLES dedicada a Uniformes va a patrocinar algo de Hispania.

Supongo que de esto sale el rumor...

OJALA sea cierto.

Un saludo

+Quote Post
Emilio21
mensaje Feb 25 2011, 11:06 PM
Publicado: #8066

Advanced Member

Usuario No.: 12.285

CITA(xenon8 @ Feb 25 2011, 08:53 PM) *
creo que hispania lleva la del williams pero del 2010

Entonces una noticia buena, se convierte en mala, porque es una caja descartada........mejor llevar la peor nueva de esta temporada.

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2011, 12:07 AM
Publicado: #8067

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(martino @ Feb 25 2011, 08:27 PM) *
El piloto Pedro Martínez de la Rosa ha afirmado hoy que espera tener claro su futuro en las próximas semanas y que será en la Fórmula Uno "de una manera u otra", ya que trabaja en ser el tercer piloto de una escudería, aunque "todavía no hay nada al cien por cien".

"de una manera u otra", : TITOLAR IN HRT O TEST DRIVER

Test driver dove ??????????
McLaren o Mercedes

Meglio titolare in HRT che test driver

Pues yo la verdad es que no me habia parado a pensar, como lo ha hecho Martino, en esa frase........

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2011, 12:10 AM
Publicado: #8068

TENISTA

Compañero, te recomiendo que busques la fuente, auque sea una bola de alguien.....que te pueden matar ohmy.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 26 2011, 12:11 AM
Publicado: #8069

Advanced Member

Me llama el afilador confirmando la cita que tengo para que le traiga mis cuchillos.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 26 2011, 12:13 AM
Publicado: #8070

Advanced Member

Bueno decir que eso es uno de los comentarios publicados por un usuario en as.com. Vamos que tiene 0 de credibilidad.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2011, 12:13 AM
Publicado: #8071

TENISTA

CITA(monza2001 @ Feb 26 2011, 12:11 AM) *
Me llama el afilador confirmando la cita que tengo para que le traiga mis cuchillos.

laugh.gif laugh.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 26 2011, 12:27 AM
Publicado: #8072

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 2.084

Yo en vez de afilarlos los estoy mellando para que hagan mas daño y la agonía sea lenta

+Quote Post
alfereen
mensaje Feb 26 2011, 01:23 AM
Publicado: #8073

Advanced Member

Usuario No.: 6.777

Sí, el CFD es tan bueno y realista que virgin ganó el campeonato del 2010.

¡Ah no, que fue Redbull!

+Quote Post
xenon8
mensaje Feb 26 2011, 05:05 AM
Publicado: #8074

Advanced Member

De: Sevilla
Usuario No.: 6.752

CITA(Emilio21 @ Feb 25 2011, 11:06 PM) *
Entonces una noticia buena, se convierte en mala, porque es una caja descartada........mejor llevar la peor nueva de esta temporada.

tampoco es eso emilio, creo que la comparaciones son con virgin y lotus, y creo que son un paso adelante por parte de hispania, williams el año pasado tuvo nose si 0 fallos con esas caja de cambios, que sera mucho mejor que la que tenian hasta ahora, no se trata de luchar por ganar, se trata de poner las piezas del puzzle de manera que salga algo fiable y con un rendimiento digno, que se pueda mejorar a lo largo del año, para competir con los nuevos, milagros en 1 temporada y 45 millones de euros no se puede, ni red-bull con toda la pasta que metio, ha tardado años en dar rendimiento, y otros nunca lo dieron como toyota o bmw

+Quote Post
Schumy!!
mensaje Feb 26 2011, 10:06 AM
Publicado: #8075

Advanced Member

Usuario No.: 12.550

A mi me gustaria saber que tipo de patrocinio es el de ECI porque me da que economicamente no va ser ventajoso de todas maneras HRT esta negociando con otro patrocinador grande aunque esta la cosa dificil por lo que tengo entendido.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 26 2011, 11:51 AM
Publicado: #8076

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(alfereen @ Feb 26 2011, 01:23 AM) *
Sí, el CFD es tan bueno y realista que virgin ganó el campeonato del 2010.

¡Ah no, que fue Redbull!

Hombre, no sé que tipo de papel harán, pero es fácil imaginar que mejorarán lo que hicieron el año pasado.Debería ser una garantía usar el mismo centro CFD que usa Ferrari wink.gif.Igual que debería ser una mayor garantía usar una caja de cambios Williams que una XTRAC.Igual que debería ser una mayor garantía usar el centro CFD durante todo el año y tener prevusta una evolución para Monaco, lo cual no significa que sea un monoplaza mejorable, sino que todos los equipos intentan mejorar constantemente lo realizado y esta vez Hispania parece ser que no va a ser una excepción...

Pero claro, siempre habrá alguien preparado para hacer la broma fácil y hacer "análisis sesudos" de esos de los que uno se rie mucho, pero denotan el vacio de la base para sus justificaciones tongue.gif

De todo hay en la villa del señor tongue.gif...sí señor.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2011, 12:23 PM
Publicado: #8077

TENISTA

CITA(LOGANF1 @ Feb 26 2011, 11:51 AM) *
Hombre, no sé que tipo de papel harán, pero es fácil imaginar que mejorarán lo que hicieron el año pasado.Debería ser una garantía usar el mismo centro CFD que usa Ferrari wink.gif.Igual que debería ser una mayor garantía usar una caja de cambios Williams que una XTRAC.Igual que debería ser una mayor garantía usar el centro CFD durante todo el año y tener prevusta una evolución para Monaco, lo cual no significa que sea un monoplaza mejorable, sino que todos los equipos intentan mejorar constantemente lo realizado y esta vez Hispania parece ser que no va a ser una excepción...

Pero claro, siempre habrá alguien preparado para hacer la broma fácil y hacer "análisis sesudos" de esos de los que uno se rie mucho, pero denotan el vacio de la base para sus justificaciones tongue.gif

De todo hay en la villa del señor tongue.gif...sí señor.

Completamente de acuerdo, pero la pregunta ¿esta todo en presupuesto o esperan patrocinador para poder realizarlo?. Y digo esto, porque si el año pasado hicieron lo que hicieron, vaya por delante que para mi mas que suficiente, este año con las mejoras que se quieren introducir hace falta mas $$$$$$......

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 26 2011, 01:00 PM
Publicado: #8078

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Chicos, a día de hoy hay nada entre Hispania y Pedro a pesar del acuerdo con El Corte Inglés, no hay nada que ver entre un asunto y otro.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
_Erredege_
mensaje Feb 26 2011, 01:46 PM
Publicado: #8079

Advanced Member

Usuario No.: 3.679

CITA(Schumy!! @ Feb 26 2011, 10:06 AM) *
A mi me gustaria saber que tipo de patrocinio es el de ECI porque me da que economicamente no va ser ventajoso de todas maneras HRT esta negociando con otro patrocinador grande aunque esta la cosa dificil por lo que tengo entendido.

¿puedes poner alguna fuente de esas "noticias"?

Gracias.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 26 2011, 02:00 PM
Publicado: #8080

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(BITTER @ Feb 26 2011, 01:00 PM) *
Chicos, a día de hoy hay nada entre Hispania y Pedro a pesar del acuerdo con El Corte Inglés, no hay nada que ver entre un asunto y otro.

¿Lo dices como opinión personal o por algun chivatazo recibido?
¡cuenta bellaco! ph34r.gif wink.gif

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post

622 Páginas V  « < 402 403 404 405 406 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 10:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022