BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo es que no tengo claro que Pirelli fuera a probar todo el año, no al menos tal y como lo estaban planteando, es decir con un coche de hace dos temporadas. Pirelli quiere rodar con un coche actualizado a la nueva normativa (muy lógico y normal), y para ello se necesita un coche de un equipo en parrilla, y para ello seguramente no se necesite un tester.
Pirelli hace pocos días anunciaba que tenía ya piloto de pruebas para la temporada (se habló del sustituto de Grosjean, pero parece que no era tal). Pedro está cómodo en McLaren, y nos duela o no, estaba difícil contemplar otras opciones incluso de tercer piloto. Me temo muchísimo que Pedro no tenía ya mucho margen de maniobra. La opción de HRT era una quimera, y estoy seguro de que no tanto por no desear Pedro correr, como por la falta de unas condiciones mínimas para unirse a un proyecto como HRT. En mi opinión ha faltado mucha voluntado por parte de quien toma las decisiones en HRT (y me temo que en la parcela deportiva no es Carabante) para ver a Pedro sobre el HRT. La crisis económica evidentemente tampoco ha ayudado. ¿Y ahora? Creo que el tope para competir es un año. Espero que no se tome mucho más tiempo y que Pedro comience a contemplar competir en otras categorías seriamente. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sobre esto, y sin entrar en profundidad en el caso (puedes creerme o no, KIT, pero pongo la mano en el fuego)...te diría, y es mas, te aseguraria al 99,9999% que me consta (repito 99,99%) que las "ganas de fundirse a Juancho" (por parte de Norbert) pesaron más que cualquier otra cosa..... Sí, en eso estoy completamente de acuerdo contigo... Puede que Pedro no gozase de las totales ganas de del grupo McLaren-Mercedes o no contase con todos los aliados posibles (eso ya lo comprobamos con el fichaje de Kovalainen) pero acusarles de que por ello no está o estuvo en FI... y que eso signifique que no goza de una más que respetada reputación. Me parece que es ir de un extremo al otro. Me parece que han habido pocos testers... que practicamente todas las temporadas se considerase una "opción". -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
bueno, dentro de no verlo correr me alegro, porque es lo que el queria.
Ahora si, sin ser muy malo, a esperar un piñazo, con alguna muñeca abierta o algun esguince de grado alto, por parte de alguno, y lo podamos ver 1 o 2 carreras, pasando a los sauber como si fueran cochecillos de esos sin carnet. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Como ya posteé hace tiempo, creo que el camino de Pedro tras el pilotaje va ligado a McLaren. Quizá como probador este año, y quizá otro más, pero es la antesala de una segunda carrera profesional dentro de McLaren, quizá como director deportivo.
Lo que no creo es que se vaya a competir full-time a otro campeonato; de hacer las Américas ya ha dicho el propio Pedro que nada. Quizá el DTM, o Le Mans. Mientras tanto esperaré fervientemente una indisposición de alguno de los titulares.... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
de confirmarse esta vuelta a McLaren, Button debería ponerse las pilas cagaNdo leches....ya se especuló que Hulkenberg podria fichar como tercero de McLaren para "presionar" al inconstante Button.....
Me surge una pregunta, podría probar Pedro los viernes de Gp???? -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Me surge una pregunta, podría probar Pedro los viernes de Gp???? Los equipos grandes que se juegan las abichuelas y que luchan por podios y victorias, necesitan que sus pilotos rueden el máximo posible (Dentro de lo necesario para conservar mecánica) para hacerse con el circuito, evolucionar y afinar el monoplaza, por tanto de saque, es complicado que Pedro pueda rodar si llegase a fichar por McLaren. Los equipos pequeños tienen jóvenes talentos a probar, o compromisos que cumplir con proveedores o sponsors... o directamente con el piloto que ha pagado por ello, de ahí que veas pilotos rodando los viernes con el monoplaza de uno de los pilotos oficiales. Es todo lo contrario de cuando existía lo del 3er monoplaza los viernes, en que solo los grandes se lo podian permitir, y era el tester el que se hinchaba a rodar y rodar, probando multitud de cosas y configuraciones en un tercer monoplaza... algo que hacía que descargaba de trabajo enormemente a los oficiales y podian salir a pista con el mejor set up, rodando lo mínimo necesario y sobretodo salvando KM y mecánica,. Recordad a Pedro llevandose el mejor tiempo de los viernes casi sistematicamente. En cambio los equipos "pequeños" no se podían permitir tal lujo, o no todos los grandes tenian en nómina a alguien que realmente aliviara de curro a los oficiales, o supiera que hacer con el monoplaza. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hay que confirmar cuál es el papel exactamente que le espera a Pedro en McLaren, imagino que será el tercer piloto y el tester, pero es preferible esperar confirmación.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Esperemos confirmacion compañeros...las fuentes no son del todo confirmadas y ni muy fiables que digamos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.816 ![]() |
Fuente: The F1.com
De la Rosa se debate entre volver a McLaren o quedarse en Pirelli El español Pedro de la Rosa es noticia estos días. El español valora dos opciones para este año 2011: la primera sería quedarse en Pirelli como hasta ahora y la segunda podría ser que volviera a las filas de Mclaren, también como piloto probador. Algunos medios se han hecho eco de la noticia de que De La Rosa volvía a Mclaren como probador, pero fuentes cercanas al piloto han confirmado a TheF1.com que el epañol no ha concretado aún nada con el equipo británico. Efectivamente, De La Rosa ha hablado con la cúpula de McLaren para volver a trabajar con ellos, pero hasta el momento esa es sólo una opción que está aún en vías de negociación. Recodemos que De la Rosa fue probador desde el año 2003 al 2009, con incursiones como piloto oficial en 2005 y 2006 al sustituir a Juan Pablo Montoya. También debemos mencionar que el propio Hamilton pidió que el español volviera a McLaren, y es que en Woking lo han acogido como uno más de la familia. Pero que firme o no con ellos depende fundamentalmente del propio Pedro de la Rosa. Si el contrato con McLaren llegara a buen puerto, el español no podría subirse al MP4-26 debido a la prohibición a los equipos de realizar pruebas más allá de la pretemporada de Fórmula 1. Sin embargo, la otra opción que también está barajando De La Rosa es quedarse en Pirelli, donde sí tiene confirmado que realizarán pruebas a lo largo de 2011. Pirelli ha confirmado al piloto catalán que realizarán unas cinco pruebas en diversos circuitos y, seguramente, con un coche actualizado. Una opción que, sin duda, atrae al español. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
De la Rosa a un paso de desvelar su futuro El piloto Pedro Martinez de la Rosa, está a un paso de desvelar su futuro profesional en la formula 1, ayer el catalán, en una entrevista concedida a un medio local en A Coruña, reconoció su interés por continuar ligado a la marca de neumaticos Pirelli, pero tampoco descartaba fichar por algun equipo de piloto reserva, ya que de esta forma continuaría ligado al campeonato y seguiría aportando su experiencia, aunque no estaría muy bien visto por el resto de equipos, por que De la Rosa ha sido el valedor de los neumáticos de esta temporada y toda esa información podría recalar en la escudería en la que firmara contrato. En su segunda casa, El equipo Mclaren, estan dispuestos a ofrecerle el rol de piloto reserva de nuevo, ya que conocen perfectamente al catalán y saben que su experiencia y su feeling con la escuderia britanica son una garantía para los pilotos oficiales. Con solo un asiento disponible, en el equipo Hispania Racing Team, lejos tiene la posibilidad de volver a la parrilla, pero si hay un sitio donde las cosas no tienen logica, es en la Formula 1. Asi que decida lo que decida, pronto lo sabremos, lo importante es que el piloto todavía esta en forma y dispuesto a pilotar, cosa que esperemos se vuelva a repetir, aunque sea en carreras como la que protagonizo en Bahrain en el año 2005 substituyendo a Juan Pablo Montoya, o el podium logrado en Hungria en el 2006, tras una carrera donde volvio a demostrar su pilotaje. http://curvarapida.es/?p=365&preview=true -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... es preferible esperar confirmación. Por supuesto... como para fiarse de NADIE!!!... lo que sí parece (si es que no lo parecía ya) es que HRT queda totalmente descartado y eso a mí no me huele nada bien... en cuanto al futurible de HRT, porque si de 2 KG se tratase y de verdaderamente un "proyecto" tuvieran , no entiendo porque no iba a sonar Pedro para pilotar con ellos. Cuando conozcamos su destino opinaré... pero personalmente no veo a Pedro siguiendo en Pirelli si realmente tiene la opción de Mclaren, y a lo que el propio Pedro insinuaba creo que es TOTALMENTE imposible que le dejasen ser tester de McLaren y tester de Pirelli. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Opinión de Rául Romojaro (AS):
Acierta en su elección Raúl Romojaro | 27/01/2011 Pedro de la Rosa, salvo sorpresa, volverá a ocupar el puesto de tercer piloto de McLaren. Una decisión acertada. Su intención era competir, pero hacerlo a cualquier precio era un error. No tiene sentido que un piloto de su capacidad y su experiencia se arrastre por los circuitos con un monoplaza no competitivo. Un deportista debe aprovechar cualquier oportunidad cuando tiene todo por demostrar, y ése no es su caso. Su sueño es estar en una parrilla, pero ¿le satisfaría hacerlo sabiendo que sus opciones son nulas? Mucho sufrimiento para un ganador El deporte es cruel y el prestigio que Pedro se ha ganado durante años podría verse afectado con otra temporada como la pasada o peor. Por eso me llevé una alegría cuando me dijo que Hispania no entraba en sus planes y me la vuelvo a llevar ahora confirmando (como él mismo ya nos insinuó) que le esperan en McLaren. Se ha quitado el mono de pilotar probando los Pirelli, podrá contribuir a un proyecto ganador como el de la escudería inglesa y, quién sabe, podría incluso llegarle la oportunidad de correr con un coche de nivel. Entonces sería el momento de demostrar de lo que es capaz, nunca en una cafetera con ruedas ------------------------------------------------ Vaya palo que le mete (una vez más) Romojaro a Hispania. Y además, por sus propias palabras no está 100% confirmada la vuelta de Pedro a McLaren, se están tirando a la piscina con la opción más fiable pero no se terminan de mojar del todo. Veremos si no pasa como con aquella noticia en la que "vendían Hispania" y que luego les tocó rectificar. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Antonio Lobato en su Twitter: Leo en As este titular: "De la Rosa vuelve a McLaren como probador" Solo puedo decir q no es verdad. Hoy por hoy PDLR y McLaren están lejos.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Están lejos?
![]() No veo que tampoco eso sea buena noticia. Ya veremos en qué queda... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
@NobleF1: You can ignore stories appearing today that Pedro de la Rosa is to be announced as a McLaren test driver. Pirelli is keeping hold of him
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo de AS es para hacérselo mirar...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Lo de AS es para hacérselo mirar... Para nada, es prensa especializada en automovilismo, en concreto de Formula 1 ![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo de AS es para hacérselo mirar... Sin dudda ahí el Super hizo escuela... su legado perdura!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 10:16 AM |