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#6021
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Aplicando la regla del 107% en 2010, los HRT no habrían podido participar en Bahrein, Hungría y el coche de Senna en España.
Aplicando, eso sí, el "Under exceptional circumstances however, which may include setting a suitable lap time in a free practice session, the stewards may permit the car to start the race", que aparece en la regla. -------------------- |
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#6022
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA de virgin nadie habla, pero yo escucho poco movimiento interesante Virgin ya tiene lo necesario para el año que viene. Pilotos, coche (que está por ver como es) y lo mejor de todo, un importante acuerdo con Maroussia. CITA hispania es cierto que narain no es el fichaje que se esperaba pero, si aporta una suma muy importante lo veo logico, equipos como los mencionados co cache como sauber y williams tienen pay-drivers, y el indio tampoco creo que valla ha hacer el ridiculo Nadie critica que hayan subido a un pay driver, se critica la calidad del mismo. Queremos Pay Driver si, pero lo lógico es contratar a uno que pueda ser mínimamente competitivo. Es cierto que los mejores (Petrov, Maldonado, Pérez) ya están cogidos, pero hay muchos pilotos que aportarían una suma aceptable a HRT que están sin volante como Senna, Klien, Valsecchi, etc. No serán la panacea, pero desde luego más que Narain van a aportar. Como dijo J-Raid y pienso yo, si Narain es la base de hacernos ver que el proyecto es serio apaga y vámonos. Porque un equipo que el año pasado iba casi a piloto por carrera y que este año contrata a lo más flojito para liderar el proyecto no ofrece confianza ninguna. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#6023
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Senna ya ha demostrado que no da la talla y que no tiene soportes. Klien no tiene apoyos. De el otro no digo nada. Todo el mundo habla de el pero como le hayan visto tanto como yo Y ademas da Igual. De haber anunciado que renuevan a Senna ahora se estaria diciendo que para la mierda de trabajo que hizo, que solo es el nombre (de hecho esto ya dijo cuando lo trajo Campos y ahora va a resultar que deberian haberlo conservado ![]() Por otro lado, hasta que no sepamos quien es el otro piloto no sabremos quien lidera a quien, aunque esto tambien va a dar igual porque las conclusiones ya estan hechas ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#6024
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
Lo que falta del coche lo mismo lo terminan en Zaragoza.
TATA HISPANO está comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medioambiente en colaboración con diversas entidades punteras en este campo. Algunas de ellas son: el ITA ( Instituto Tecnológico de Aragón), La Fundación de Hidrógeno de Aragón, el Cluster de Automoción de Aragón , Besel, Motorland, el instituto CADI y la Fundación aiTIIP, entre otros organismos. Además, existen importantes sinergias de colaboración con el Centro Europeo Tecnológico de Investigación de TATA Motors en Londres, TMETC (TATA Motors European Technical Centre) y con el Centro de Investigación de Ingeniería de Tata Motors, India je, je -perdón que quizás se dediquen a vehículos de transporte colectivo de personas- |
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#6025
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
Y zara no podría ese patrocinador principal???
AMANCIO ORTEGA: el español más rico y noveno en la lista Forbes suma 25,000 millones de dólares y ha sabido sobrellevar la crisis. El dueño de Inditex, que tiene marcas como Zara, Massimo Dutti o Stradivarius, inauguró en 2010 en Roma la tienda número 5,000 de Zara. Además, abrió por primera vez la venta online de la marca en un momento que parece muy bien elegido, ya que según los estudios las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por cinco en la primera mitad del año en España. Este año, Inditex firmó un acuerdo con una subsidiaria de Tata Group para entrar en India con sus tiendas, y Ortega tiene inversiones en una diversidad de sectores, desde los inmobiliarios al gas, turismo y bancos. |
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#6026
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.espnstar.com/motorsport/f1/news...d-this-time%22/
"HRT will be more prepared this time" Making a comeback to Formula 1 after five years, age is just a number for 33-year-old Narain Karthikeyan. By Mridubha Kumar Having sealed his return in Formula One, Narain Karthikeyan was a busy man on Friday. While the news of his return to the pinnacle of motorsport was digested by the media, Narain spent most of the day working out in the gym. However, he took some time out for an exclusive chat with ESPNSTAR.com to share his views on the challenges he anticipates on his comeback season with Hispania Racing Team (HRT). Mridubha Kumar: Narain, you're back in F1 after five years. How physically demanding do you think it will be for you, especially given the fact that F1 has been dominated by younger drivers of late? Narain Karthikeyan: Well, I don't agree with that. Rubens Barrichello (38), Michael Schumacher (42) and Jarno Trulli (36), have been very fit and are doing a good job. I'm 33 and that's not too old. Mentally and physically I'm strong. Although, the fitness regime for F1 is quite different, I don't think it will be a big problem physically. MK: Things have changed a lot since you last raced in 2005 for Jordan. What challenges do you anticipate in 2011? NK: Things have changed a lot as we had a lot of electronics, we had V10 engines. Now, there aren't many electronics, less aerodynamics and V8 engines (the current engine for F1 cars) are also a bit different to drive. The last time I drove a V8 engine was while testing for Williams in 2007 and given the fact that we will test quite a lot, I think I will be up to speed quite fast. MK: HRT are most likely not going to use the speed-boosting Kinetic Energy Recovery System in 2011. Do you think that will be a disadvantage? NK: Lots of teams have not finalised the KERS deal so I do not think it is a big disadvantage. MK: HRT finished 11th last season and there will be a lot of pressure on you to deliver. What are your expectations from the team and vice versa? NK: Last year, HRT didn't do enough testing - they went straight for the race. This year, the situation is different. They have some data and experience. You can't compare last year to this year as we'll be well prepared. MK: The new teams on the grid in 2010 were under constant scrutiny for being slow. Do you think it was fair to criticize them and how much time do you think they should be given to improve? NK: I can't talk about other newcomers but there are a lot of technical plans for HRT to develop in the near future. If all that happens, we will be in quite a good situation. MK: Tata Group has played a crucial role in getting you the race seat for 2011 with HRT. How important was their support? NK: Tata Group has backed me for now. I wouldn't be in this position without them, that's for sure. Plus, other sponsors have all stuck by me, Speed, MRF Tyres and Amaron. With the Indian GP coming, it will be beneficial for everybody and hopefully I can deliver the returns on the investment. MK: You will be driving in your home Grand Prix as India gears up for October when it will enter the F1 calendar. Does that pile more pressure on you? NK: It's such a great thing to happen to a sportsman when you're at the pinnacle of a sport and you drive in your home country. There will be so much support and that will be a big motivating factor for sure. MK: You have got another opportunity to work with Colin Kolles, the team principal of HRT, after driving for Jordan and for Kolles Audi Team in 2009? Do you think it will help you settle down better in the team? NK: I have known Colin since my F3 days in 1999 and we have a good working relationship. I have always kept in touch with him and even at Jordan he was my team boss and he is the same here. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#6027
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Coñe, a parte de la pastuqui de Tata trinca de Speed, MRF Tyres y Amaron
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Publicado:
#6028
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Sobre el que nunca miente, siempre paga, honesto, honrado y confiable dios carabante
http://www.elconfidencial.com/caza-mayor/20110108-6833.html Carabante, el constructor que acabó con el descubridor de Fernando Alonso. Por Nacho Cardero El constructor murciano José Ramón Carabante ni es murciano ni ejerce actualmente de constructor. Se maneja bien entre pagarés y cheques al portador, pero siguiendo esa filosofía tan arraigada en España de que los mejores negocios son aquéllos que se hacen sin dinero. La pasta que la ponga otro. Tampoco tiene amigos. Al menos, no tantos como presume tener. Aunque es una persona jovial y se vale de un lenguaje gestual afable, los que le rodean le dan la espalda. No se fían de él. Sólo se apoya en su hijo homónimo. Parece lo que no es. José Ramón Carabante es el constructor imaginado. Nació en Málaga en 1952 pero hace ya más de una década que arribó en Murcia, tierra en la que abundan los ediles de moral laxa. Allí está instalado en el edificio Hispania, en la plaza de la Fuensanta, frente a El Corte Inglés. Carabante domina la ciudad desde este inmueble, a la sazón uno de los emblemas de la ciudad, del que es propietario. También posee una mansión enjalbegada en Moratalla a caballo entre el palacio de Buckingham y el parque de ocio Terra Mítica. La finca cuenta, entre otros, con capilla, piscinas, terrenos para plantar viñedos (este año dará su primera cosecha) e instalaciones para criar nueve mil cabezas de ganado y una yeguada. Hace poco se supo que la Fiscalía investigaba los permisos otorgados tanto por el gobierno murciano del Partido Popular como por el Ayuntamiento de Moratalla, ahora de carné PSOE, que han permitido levantar este palacete en terrenos protegidos no urbanizables. “Si no les gusta, que no miren”, dice José Carabante a sus críticos. “Pero por ahora ni he recibido una notificación ni me ha llamado nadie. Ni el juez ni el fiscal. La finca cuenta con todos los permisos. A mí me gustaría que viniera alguien de Medio Ambiente o Ambiente Entero para que lo viera”, declara desafiante a El Confidencial. “Puedes medir la obra al centímetro que no hay nada ilegal. Yo quiero mucho a Murcia, pero no soy murciano y jamás me han tenido que recalificar un terreno”. Luce pátina de constructor, aunque, crisis mediante, ya no se dedica a esta actividad salvo para gestionar sus oficinas, centros comerciales y un puñado de acciones que mantiene en Reyal-Urbis. Nada de promociones. Ahora está centrado en el deporte. Se convirtió en el dueño del Club Baloncesto Murcia tras la marcha de Polaris World del accionariado y es propietario del equipo de Fórmula-1 Hispania Racing Team, lo que le permite pasear su mostacho de jugador de mus por los grandes premios de medio mundo al igual que hace Botín con su visera roja del Santander. Al paddock se ha llevado los vicios que arrastraba como promotor de provincias. Carabante tiene fama de mal pagador. Te invita para que vayas a su barco, pero después se le olvida; te dice que pone un avión a tu disposición, pero lo único que sobrevuelan los cielos son pajaritas de papel; te dice que ya ha abonado el dinero en tu cuenta, pero los fondos no llegan o, en el mejor de los casos, llegan tarde. Del piso piloto a ‘pilotar’ un coche de carreras J.R. Carabante entró en el circo de la Fórmula 1 de la mano de José Ángel de la Casa, periodista deportivo y directivo de compañía de marketing Meta Image, que fue quien le puso en contacto con Adrián Campos. El ex piloto y director de Campos Racing llevaba más de doce años intentando colocar un equipo español en la F-1. Sólo le faltaba financiación. En una comida-homenaje a Bruno Méndez, campeón de España de Fórmula 3, Campos hizo saber a Meta Image de su proyecto y necesidades económicas. No había problema, le dijeron los de Meta. Semanas después, le traían a Carabante debajo del brazo. Jamás olvidará Adrián Campos aquel día. El constructor empezó con una pequeña participación en Campos Meta, que así se llamaba entonces el equipo de F-1, pero poco a poco fue echando al resto de accionistas hasta convertirse en el único dueño. Llevó la compañía al límite hasta expulsarlos a todos. Creyeron que Carabante iba a ser la panacea a sus problemas económicos y en realidad se convirtió en su Némesis. No cumplía con los proveedores. “Llama al banco que ya te lo he pagado”, les decía. Pero la cuenta seguía sin moverse. La situación se hizo insostenible para Adrián Campos. “Bernie, sácame de aquí”, pidió al presidente de la FIA. Tras sondear el mercado, Ecclestone dio con el alemán Colin Kolles como sustituto. Campos, después de dejarse media vida intentando llegar a la Fórmula 1, no llegó a presenciar ni la primera carrera de su equipo. Carabante, por su lado, pudo comprarle las acciones gracias al dinero fresco recibido de Banco Popular. A Adrián Campos, descubridor de Fernando Alonso y artífice de que Valencia tuviera Gran Premio de Fórmula 1, “le jodieron la vida”. Su mayor sueño se lo había apropiado un promotor de provincias. Carabante se la jugó a Campos al igual que hizo con el piloto Carlos Sainz, al que utilizó como puente de plata con Toyota con el objeto de subcontratar el equipo japonés. El constructor afincado en Murcia también dejó a Sainz y Toyota en la estacada pese a tener firmado un acuerdo con ellos. “Es cierto que hubo un incumplimiento de contrato con Toyota por un pago de cuatro millones de euros, pero en este mes lo habremos arreglado”, asegura Carabante, quien justifica a su vez la toma de control del Hispania Racing Team y la marcha de Campos y Meta: “Nosotros entramos casi obligados para apoyar un proyecto empresarial y luego nos dimos cuenta de que ese proyecto no era tal, que nos habíamos comprometido a aportar cuatro millones de euros y que ya habíamos puesto mucho más”. Los amigos de Carabante y otros sospechosos habituales A Carabante le cuesta hacer amigos. El presidente de la región de Murcia, Luis Ramón Valcárcel, le rehúye a pesar de que su gobierno patrocina su equipo de Fórmula-1 con tres millones de euros anuales a cambio de una pegatina en el monoplaza que sólo se ve con lupa de veinte aumentos. Valcárcel le dio plantón el día de la presentación del Hispania. No quiere ninguna fotografía con él por lo que pueda pasar. Tampoco se lleva con sus socios de 7RM, la televisión autonómica de Murcia en la que Carabante tiene una pequeña participación. Tomás Fuertes (dueño de El Pozo y ahora accionista de Sacyr), José Hernández (del grupo hortofrutícola Paloma, ubicado en Mazarrón) o León Heredia (Prodher), todos ellos dentro de 7RM, no le tienen en alta estima. Su único aliado reconocido es Trinitario Casanova, una especie de clon de Carabante con el que comparte modo de hacer negocios y edificio. Casanova fue el fundador del Grupo Hispania e impulsor del polémico proyecto de La Zerrichera. También tuvo un paquete significativo de Banco Popular que le dio más disgustos que nombre. Cuando el precio de las acciones inició su particular desplome, el banco le apretó y Carabante salió en su ayuda comprándole el grupo por cien millones de euros. Le dio cincuenta en mano y le dejó a deber otros cincuenta. No se los pagó. Prefirió dar hilo a la cometa hasta que el caso acabó en los tribunales. Un laudo arbitral conocido la semana pasada resuelve que el dueño del Hispania debe abonar 35 millones a Casanova. A pesar de las puñaladas propinadas, aseguran seguir siendo amigos. Entre pillos anda el juego. “Trinatario es amigo mío. El ha defendido con honradez su postura y yo la mía, pero nos seguimos llevando bien. El otro día sin ir más lejos estuvimos juntos tomando café y charlando”, dice Carabante. “Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Carlos Sainz también son amigos míos”, continúa. “…Y Fernando Martín (Martinsa), y Rafael Santamaría (Reyal), y Luis Nozaleda (Nozar). Mis amigos son los mismos desde hace treinta años. Nunca he tenido ningún problema con ellos”, añade como corolario, aunque ni en el mundo del motor ni en el del ladrillo comparten del todo esta opinión. Carabante aplica la filosofía del constructor a todos los ámbitos de la vida, esto es, comprar terrenos yermos, rodearse de vips para su gestión (Boyer en sus sociedades de inversión; Tapias, Cortina y Delso en los coches), ponerle un cartel de neones donde diga ‘se vende’ y a partir de ahí a hacer fortuna. La Fórmula 1 no escapa a esta particular forma de entender los negocios. “Tiene una repercusión que no te puedes imaginar. Nos está abriendo muchas puertas en otros países. Nos llaman presidentes y ministros”, dice Carabante, que sabe que, en tiempos de crisis, lo más sencillo y barato para un constructor no es vender viviendas sino levantar castillos en el aire. |
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Publicado:
#6029
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
No es por nada pero a este proyecto de HRT, entiendo, que tras el silencio, y algún que otro cambio, se le comienza a ver un mínimo de "poder ser", el coche de este año, aunque menos fiable, estoy casi seguro de que será más competitivo, y aunque alguno me tacheis de loco, va a estar por delante de Toro Rosso.
Willis, sabe hacer cosas, y si tiene la parta de Narain, así como los diversos sitios para poner en servicio su diseño... Seguro que algo "medianamente decente saca". Toro Roso va a empeorar y Lotus a mejorar... De Virgin... Nunca se sabe, según los medios que apliquen los rusos. Estoy por decir que HRT, será el equipo 8 o 9 de la parrilla mínimo. Y con el silencio actual sobre Pedro.... puede ser que como, debe dejar Pirelli, y otra serie de cositas, es indicativo de que ahora sí su futuro puede estar en este proyecto, y más si Motorland, aparece aunque sea en proximidad remota de Tata. Atentamente: -------------------- diothor1
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Publicado:
#6030
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sobre el que nunca miente, siempre paga, honesto, honrado y confiable dios carabante http://www.elconfidencial.com/caza-mayor/20110108-6833.html Carabante, el constructor que acabó con el descubridor de Fernando Alonso. Por Nacho Cardero El constructor murciano José Ramón Carabante ni es murciano ni ejerce actualmente de constructor. Se maneja bien entre pagarés y cheques al portador, pero siguiendo esa filosofía tan arraigada en España de que los mejores negocios son aquéllos que se hacen sin dinero. La pasta que la ponga otro. Tampoco tiene amigos. Al menos, no tantos como presume tener. Aunque es una persona jovial y se vale de un lenguaje gestual afable, los que le rodean le dan la espalda. No se fían de él. Sólo se apoya en su hijo homónimo. Parece lo que no es. José Ramón Carabante es el constructor imaginado. Nació en Málaga en 1952 pero hace ya más de una década que arribó en Murcia, tierra en la que abundan los ediles de moral laxa. Allí está instalado en el edificio Hispania, en la plaza de la Fuensanta, frente a El Corte Inglés. Carabante domina la ciudad desde este inmueble, a la sazón uno de los emblemas de la ciudad, del que es propietario. También posee una mansión enjalbegada en Moratalla a caballo entre el palacio de Buckingham y el parque de ocio Terra Mítica. La finca cuenta, entre otros, con capilla, piscinas, terrenos para plantar viñedos (este año dará su primera cosecha) e instalaciones para criar nueve mil cabezas de ganado y una yeguada. Hace poco se supo que la Fiscalía investigaba los permisos otorgados tanto por el gobierno murciano del Partido Popular como por el Ayuntamiento de Moratalla, ahora de carné PSOE, que han permitido levantar este palacete en terrenos protegidos no urbanizables. Si no les gusta, que no miren, dice José Carabante a sus críticos. Pero por ahora ni he recibido una notificación ni me ha llamado nadie. Ni el juez ni el fiscal. La finca cuenta con todos los permisos. A mí me gustaría que viniera alguien de Medio Ambiente o Ambiente Entero para que lo viera, declara desafiante a El Confidencial. Puedes medir la obra al centímetro que no hay nada ilegal. Yo quiero mucho a Murcia, pero no soy murciano y jamás me han tenido que recalificar un terreno. Luce pátina de constructor, aunque, crisis mediante, ya no se dedica a esta actividad salvo para gestionar sus oficinas, centros comerciales y un puñado de acciones que mantiene en Reyal-Urbis. Nada de promociones. Ahora está centrado en el deporte. Se convirtió en el dueño del Club Baloncesto Murcia tras la marcha de Polaris World del accionariado y es propietario del equipo de Fórmula-1 Hispania Racing Team, lo que le permite pasear su mostacho de jugador de mus por los grandes premios de medio mundo al igual que hace Botín con su visera roja del Santander. Al paddock se ha llevado los vicios que arrastraba como promotor de provincias. Carabante tiene fama de mal pagador. Te invita para que vayas a su barco, pero después se le olvida; te dice que pone un avión a tu disposición, pero lo único que sobrevuelan los cielos son pajaritas de papel; te dice que ya ha abonado el dinero en tu cuenta, pero los fondos no llegan o, en el mejor de los casos, llegan tarde. Del piso piloto a pilotar un coche de carreras J.R. Carabante entró en el circo de la Fórmula 1 de la mano de José Ángel de la Casa, periodista deportivo y directivo de compañía de marketing Meta Image, que fue quien le puso en contacto con Adrián Campos. El ex piloto y director de Campos Racing llevaba más de doce años intentando colocar un equipo español en la F-1. Sólo le faltaba financiación. En una comida-homenaje a Bruno Méndez, campeón de España de Fórmula 3, Campos hizo saber a Meta Image de su proyecto y necesidades económicas. No había problema, le dijeron los de Meta. Semanas después, le traían a Carabante debajo del brazo. Jamás olvidará Adrián Campos aquel día. El constructor empezó con una pequeña participación en Campos Meta, que así se llamaba entonces el equipo de F-1, pero poco a poco fue echando al resto de accionistas hasta convertirse en el único dueño. Llevó la compañía al límite hasta expulsarlos a todos. Creyeron que Carabante iba a ser la panacea a sus problemas económicos y en realidad se convirtió en su Némesis. No cumplía con los proveedores. Llama al banco que ya te lo he pagado, les decía. Pero la cuenta seguía sin moverse. La situación se hizo insostenible para Adrián Campos. Bernie, sácame de aquí, pidió al presidente de la FIA. Tras sondear el mercado, Ecclestone dio con el alemán Colin Kolles como sustituto. Campos, después de dejarse media vida intentando llegar a la Fórmula 1, no llegó a presenciar ni la primera carrera de su equipo. Carabante, por su lado, pudo comprarle las acciones gracias al dinero fresco recibido de Banco Popular. A Adrián Campos, descubridor de Fernando Alonso y artífice de que Valencia tuviera Gran Premio de Fórmula 1, le jodieron la vida. Su mayor sueño se lo había apropiado un promotor de provincias. Carabante se la jugó a Campos al igual que hizo con el piloto Carlos Sainz, al que utilizó como puente de plata con Toyota con el objeto de subcontratar el equipo japonés. El constructor afincado en Murcia también dejó a Sainz y Toyota en la estacada pese a tener firmado un acuerdo con ellos. Es cierto que hubo un incumplimiento de contrato con Toyota por un pago de cuatro millones de euros, pero en este mes lo habremos arreglado, asegura Carabante, quien justifica a su vez la toma de control del Hispania Racing Team y la marcha de Campos y Meta: Nosotros entramos casi obligados para apoyar un proyecto empresarial y luego nos dimos cuenta de que ese proyecto no era tal, que nos habíamos comprometido a aportar cuatro millones de euros y que ya habíamos puesto mucho más. Los amigos de Carabante y otros sospechosos habituales A Carabante le cuesta hacer amigos. El presidente de la región de Murcia, Luis Ramón Valcárcel, le rehúye a pesar de que su gobierno patrocina su equipo de Fórmula-1 con tres millones de euros anuales a cambio de una pegatina en el monoplaza que sólo se ve con lupa de veinte aumentos. Valcárcel le dio plantón el día de la presentación del Hispania. No quiere ninguna fotografía con él por lo que pueda pasar. Tampoco se lleva con sus socios de 7RM, la televisión autonómica de Murcia en la que Carabante tiene una pequeña participación. Tomás Fuertes (dueño de El Pozo y ahora accionista de Sacyr), José Hernández (del grupo hortofrutícola Paloma, ubicado en Mazarrón) o León Heredia (Prodher), todos ellos dentro de 7RM, no le tienen en alta estima. Su único aliado reconocido es Trinitario Casanova, una especie de clon de Carabante con el que comparte modo de hacer negocios y edificio. Casanova fue el fundador del Grupo Hispania e impulsor del polémico proyecto de La Zerrichera. También tuvo un paquete significativo de Banco Popular que le dio más disgustos que nombre. Cuando el precio de las acciones inició su particular desplome, el banco le apretó y Carabante salió en su ayuda comprándole el grupo por cien millones de euros. Le dio cincuenta en mano y le dejó a deber otros cincuenta. No se los pagó. Prefirió dar hilo a la cometa hasta que el caso acabó en los tribunales. Un laudo arbitral conocido la semana pasada resuelve que el dueño del Hispania debe abonar 35 millones a Casanova. A pesar de las puñaladas propinadas, aseguran seguir siendo amigos. Entre pillos anda el juego. Trinatario es amigo mío. El ha defendido con honradez su postura y yo la mía, pero nos seguimos llevando bien. El otro día sin ir más lejos estuvimos juntos tomando café y charlando, dice Carabante. Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Carlos Sainz también son amigos míos, continúa. Y Fernando Martín (Martinsa), y Rafael Santamaría (Reyal), y Luis Nozaleda (Nozar). Mis amigos son los mismos desde hace treinta años. Nunca he tenido ningún problema con ellos, añade como corolario, aunque ni en el mundo del motor ni en el del ladrillo comparten del todo esta opinión. Carabante aplica la filosofía del constructor a todos los ámbitos de la vida, esto es, comprar terrenos yermos, rodearse de vips para su gestión (Boyer en sus sociedades de inversión; Tapias, Cortina y Delso en los coches), ponerle un cartel de neones donde diga se vende y a partir de ahí a hacer fortuna. La Fórmula 1 no escapa a esta particular forma de entender los negocios. Tiene una repercusión que no te puedes imaginar. Nos está abriendo muchas puertas en otros países. Nos llaman presidentes y ministros, dice Carabante, que sabe que, en tiempos de crisis, lo más sencillo y barato para un constructor no es vender viviendas sino levantar castillos en el aire. Ni calvo ni tres pelucas...ni un santo ni el mismisimo demonio...pero desde el titular hasta el tono en el que está escrito el articulo, da muchas indicaciones de que pie cojea el "objetivo" periodista.Es tal la tendenciosidad del articulo, que la información de interés que pudiera tener el articulo la echa a perder simplemente por la forma de mostrarla.Tengo claro que tipos como Carabante dejan amigos y enemigos en el camino, pero también que segun que periodistas, son capaces de mostrar la misma información de maneras muy diferentes, y este debe tener alguna cuenta pendiente con él para mostrar tal tendenciosidad sin el más minimo atisbo de vergüenza. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No es por nada pero a este proyecto de HRT, entiendo, que tras el silencio, y algún que otro cambio, se le comienza a ver un mínimo de "poder ser", el coche de este año, aunque menos fiable, estoy casi seguro de que será más competitivo, y aunque alguno me tacheis de loco, va a estar por delante de Toro Rosso. Willis, sabe hacer cosas, y si tiene la parta de Narain, así como los diversos sitios para poner en servicio su diseño... Seguro que algo "medianamente decente saca". Toro Roso va a empeorar y Lotus a mejorar... De Virgin... Nunca se sabe, según los medios que apliquen los rusos. Estoy por decir que HRT, será el equipo 8 o 9 de la parrilla mínimo. Y con el silencio actual sobre Pedro.... puede ser que como, debe dejar Pirelli, y otra serie de cositas, es indicativo de que ahora sí su futuro puede estar en este proyecto, y más si Motorland, aparece aunque sea en proximidad remota de Tata. Atentamente: Dios te oiga, pero la mejor manera de no crear falsas expectativas es ser prudente en los obajetivos sin dejar de ser ambiciosos... Primero batir a Lotus y a Virgin...luego, lo que venga. Pero sí, yo también creo que Willis puede hacer un gran trabajo. http://es.wikipedia.org/wiki/Geoff_Willis Geoffrey "Geoff" Willis (nacido el 23 de diciembre de 1959) es el director técnico de Hispania Racing. También ha ocupado este puesto en la escudería Red Bull Racing en las temporadas comprendidas entre 2007 y 2009. Antes de trabajar para Honda, Willis estuvo empleado como jefe aerodinamicista por la escudería Williams, y también fue consultor en Leyton House a principios de los años 1990. Mientras estaba en Leyton House, Willis conoció a Adrian Newey y fue a través de esta asociación por lo que se introdujo en Williams, después de que Newey fuera reclutado por el equipo británico. Cuando Newey se cambió a la escudería rival McLaren en 1997, Willis fue ascendido, junto a Gavin Fisher, que ocupó su puesto. Willis se unió a British American Racing en 2001, que después fue comprado por Honda hacia 2005. Su estatus en el equipo se volvió incierto el 22 de junio de 2006, siguiendo el nombramiento Shuhei Nakamoto como Director Técnico Superior. A Willis le dijeron que dejara de acudir a las carreras para enfocarse en la aerodinámica, que resultó entrar en conflicto con el nombramiento Mariano Alperin-Bruvera para dirigir en grupo de aerodinamicistas en el nuevo túnel de viento a escala real. Willis al final dejó la escudería ese mismo año. El 17 de julio de 2007, Willis fue contratado por Red Bull Racing como Director Técnico, otra vez bajo la compañía de Newey.1 Abandonó la escudería Red Bull en julio de 2009 por motivos aún desconocidos.2 Willis se unió al nuevo equipo Hispania Racing F1 Team en marzo de 2010.3 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#6032
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
Ni calvo ni tres pelucas...ni un santo ni el mismisimo demonio...pero desde el titular hasta el tono en el que está escrito el articulo, da muchas indicaciones de que pie cojea el "objetivo" periodista.Es tal la tendenciosidad del articulo, que la información de interés que pudiera tener el articulo la echa a perder simplemente por la forma de mostrarla.Tengo claro que tipos como Carabante dejan amigos y enemigos en el camino, pero también que segun que periodistas, son capaces de mostrar la misma información de maneras muy diferentes, y este debe tener alguna cuenta pendiente con él para mostrar tal tendenciosidad sin el más minimo atisbo de vergüenza. el periodista cojea del mismo pie que el compañero que ha puesto la noticia si tan negro ve el tema de hispania por que no deje de interesarse por sus cosas |
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Publicado:
#6033
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 2-April 10 Usuario No.: 7.386 ![]() |
Permitidme que al ser este mi primer post, a pesar de llevar leyéndoos desde hace tiempo, os mande un saludo a todos.
Pasando al tema... Yo creo que el "fichaje" de Narain, si es que así lo que remos llamar, responde única y exclusivamente a cerrar o al menos paliar el grave problema que desde el primer día (y cuento la etapa Campos) ha tenido esta escudería: el dinero y un sponsor de renombre que además de llenar espacio te pueda servir para enganchar a otros. Seamos lógicos. Narain no es ni de lejos el mejor piloto desempleado al que se podía echar mano, pero muy probablemente sea uno de los pocos que haya podido poner sobre la mesa los 8 milloncejos que se pedían. Creo que a nadie le pilla de sorpresa que los problemas de crédito fueron el motivo primordial de los bailes de pilotos de HRT la pasada temporada. No sería pues de extrañar que Carabante o los contables, hayan exigido la pasta (o los avales) al frente y que sondeando a todo piloto disponible el Indio sea uno de los pocos que disponiendo de esos niveles de monises (a través de Tata) no haya interesado a escudería de mayor calibre por su edad y nivel, pensemos que no solo era Hispania la que andaba a la caza de paydrivers y varios bien jugosos ya habían encontrado asiento. Que todos desearíamos que en vez de Karthikeyan hubieran cerrado el contrato a otro, pues claro; pero si firmando a un mejor piloto al final estas sin dinero para cerrar el presupuesto todo habría dado igual. Veremos si trincados los millones de Tata, el listón para el segundo piloto se relaja y vemos a un piloto con un mejor perfil de carrera o... por qué no soñar... al propio Pedro, si finalmente alguna empresa española se moja por el de una vez y pone un par de kilitos para endulzar el trato. Lo que sabemos hasta ahora es que cerraron el tema de la transmisión e hidraulica con Williams, que tras el intento fallido de ir con Toyota (el jodido dinero otra vez) el coche para el año que viene está en manos de Willis con apoyo de ingeniería externo (se han dado varios nombres), que seguirán con los cosworth que no han sido malos de solemnidad cuando se les asociaba un mecanica decente y no bregaban el pufo de la Xtrac para jorobar el paquete (como demostrara el rendimiento en de los motores en los Williams) y que de momento ya se ha firmado a un piloto para 2011 con una bolsa tan importante como la cuarta parte de todo el presupuesto global de HRT en 2010. Y luego habrá que ver si en el asunto con Tata se contempla algo respecto a CFD vía Tata Technologies, eso podría ser muy interesante. De cualquier forma, para mi HRT es mucho más sólida de lo que era la pasada temporada, para empezar al menos ahora tiene una base de personal (dirección, equipo de gestión, ingenieros, mecánicos...) de conocimientos (datos reales de rendimiento en carrera, evaluaciones de costes reales de temporada, experiencia en lograr y manter la fiabilidad de un monoplaza no diseñado por ellos...) y de gestión de las muchas vicisitudes de lo que en verdad es la F1, desde la que afrontar la temporada 2011. Y es que todos sabemos como se monto HRT, en pocas semanas, a salto de mata, y con prisas de llegar "como fuera" a la primera carrera para que no ocurrirera lo que con USF1. La de 2010, desde que se hizo evidente a finales de 2009 la debacle de Campos-Meta, estaba abocada a ser una temporada de mera supervivencia, y para mi "en eso" han hecho un papel dignísimo. Dicho lo anterior, que Carabante es un mafias de la construcción o que el proyecto de Hispania no está ni de lejos todo lo encarrilado que debería, pues no hace falta que venga nadie a decirnoslo. Sin embargo si el "dueño" es un mafias otro tanto puede decirse de cualquiera de sus "colegas" al frente de escuderías, del "amo" del cortijo, o del mundo de los negocios en general. No es nada nuevo, y como alguien ya dijo ni son ángeles ni demonios. Y mientras no lleguen sponsors (en plural) y con dinero en serio, o aparezca alguna empresa dispuesta a "comprar" a Carabante los trastos e invertir en montar una estructura permanente de producción y desarrollo que permita prescindir del outsourcing actual del que vive la escudería en lo referente a la construcción y desarrollo de los monoplazas pues poco va a cambiar. Vamos a dejar que vayan pasito a pasito, que tiempo habrá para que Carabante siga, venda o eche el cierre si se tercia. De momento parece que habrá Hispania en 2011, hace poco más de un año muchos ni pensaban que fueran a correr en las primeras carreras de 2010 y muchos menos apostaban a que terminarían la temporada y sin embargo Carabante, Kolles & Cia lo hicieron. PS: Solo expreso mi opinión, pero creo que algunos estáis sacando de quicio el tema de HRT. Vamos que se trata de una escudería y de un deporte/espectáculo del mundo del motor, y parece que algunos os hayan mentado a la madre por la manera en que cruzaís vuestros mensajes. Todos tenemos nuestra opinión y lo bonito de los foros es que nos permiten expresarla y discutir de forma amena con los que difieren de la misma. Pero cuando la discusión degenera pues... Un poco de calma y serenidad. Y un par o tres de lecheras de tila si se tercia. |
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Publicado:
#6034
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 2-April 10 Usuario No.: 7.386 ![]() |
Ni calvo ni tres pelucas...ni un santo ni el mismisimo demonio...pero desde el titular hasta el tono en el que está escrito el articulo, da muchas indicaciones de que pie cojea el "objetivo" periodista.Es tal la tendenciosidad del articulo, que la información de interés que pudiera tener el articulo la echa a perder simplemente por la forma de mostrarla.Tengo claro que tipos como Carabante dejan amigos y enemigos en el camino, pero también que segun que periodistas, son capaces de mostrar la misma información de maneras muy diferentes, y este debe tener alguna cuenta pendiente con él para mostrar tal tendenciosidad sin el más minimo atisbo de vergüenza. No es con Carabante en particular, como con el mundo inmobiliario en general y ciertos sectores políticos en particular. A Cardero le viene de lejos, y sus artículos "loando" a la flor y nata de los capos de la construcción española son numerosísimos, y cuando no le basta con la pluma periodística recurre a la literaria y se despacha a gusto en un libro. Por cierto, que Carabante no es al primer español metido en el mundo del motor al que le mete viaje, con Agag ya se quedo contento como el solo en su libraco: "Los PPijos." |
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Publicado:
#6035
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Coñe, a parte de la pastuqui de Tata trinca de Speed, MRF Tyres y Amaron ![]() ![]() ![]() ![]() Si se hablaban de hasta 10 kilos, digo yo que estarán muy cerquita de conseguir cerrar el presupuesto. Quizás puedan optar para el segundo asiento por un piloto rápido de verdad, que no venga condicionado por los patrocinadores que pueda aportar. De otra manera, igual es que las cosas están incluso peor de lo que pensamos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#6036
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No acabo de saber si es pura ingenuidad o la bendita ignorancia de la juventud, probablemente adolescencia, pero ... ¿Vosotros quien cohones pensais que son los demas "capos" de la F1? ![]() ¿Que Carabante es un "tiburon" de las finanzas y la inmobilaria? Pues menos mal, porque le va a hacer falta echar mano de todas las marrullerias que conozca, y alguna que le van a enseñar, para sobrevivir en el circo. ¿Lo mismo os creeis que Sir Richard Branson ha hecho su fortuna vendiendo discos, o que en McLaren no hay dinero mas que de negocios "limpios"? Se nota que no sabeis quien es el socio de Ron Dennis ¿o que negocios hace el señor Malya o con quien y como se forra Tony Fernandes? Por otro lado, esa tactica de escribir un "titular" absurdo para poner en boca de otros cosas que solo han dicho esas voces que solo existenen tu cabeza es lo mas burdo en tecnicas de trolleo. Seguro que si te esfuerza puedes mejorarlo ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#6037
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Permitidme que al ser este mi primer post, a pesar de llevar leyéndoos desde hace tiempo, os mande un saludo a todos. (...) Un poco de calma y serenidad. Y un par o tres de lecheras de tila si se tercia. Buenas Alphonse, nos alegramos de que te unas a la fiesta ![]() Por supuesto que es por el sponsor, a ver, que no estamos hablando de Ferrari. ¿Quizas crees que Sauber ha fichado a los mejicanos porque son muy buenos o que Williams habria fichado a Maldonado si no estuvieran en quiebra? Por supuesto que hay otros mejores en paro. El primero Pedro, que no consigue un duro en apoyo (muchas veces me pregunto si su agente sirve para algo) o el bueno de Takuma por ejemplo ... Ahora bien, lo primero es tener equipo. Y el equipo se esta construyendo desde cero y con el manual de desarrollo de proyectos industriales en la mano. Inversion, amortizacion, retorno ... Facilitaria mucho las cosas el apoyo de un estado dictatorial (e inmenso) como es el caso de Tony Fernandes o de una fortuna enorme (y fiscalmente opaca) aderezada de sponsoring de otro estado cuyas reglas de juego no son en ningun caso equivalentes a las nuestras ... pero no es el caso ... Asi que si, obviamente es por la pasta, como sera el segundo volante ... y el tercero y el cuarto ¿Si puedes alinear cuatro pilotos por que privarte? Los objetivos deportivos del equipo no estan en la clasificacion de pilotos sino en la de consructores ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#6038
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
El que haya un montón de gentuza y sinvergüenzas en la fórmula 1, no justifica que serlo sea positivo, ni que se defienda a uno en particular por ser "el tuyo".
Meter un gol con la mano está mal aunque lo haga tu equipo del alma. |
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Publicado:
#6039
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.955 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si se hablaban de hasta 10 kilos, digo yo que estarán muy cerquita de conseguir cerrar el presupuesto. Quizás puedan optar para el segundo asiento por un piloto rápido de verdad, que no venga condicionado por los patrocinadores que pueda aportar. De otra manera, igual es que las cosas están incluso peor de lo que pensamos. No estara pensando en un tal Pedro de la Rosa..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#6040
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
El que haya un montón de gentuza y sinvergüenzas en la fórmula 1, no justifica que serlo sea positivo, ni que se defienda a uno en particular por ser "el tuyo". Meter un gol con la mano está mal aunque lo haga tu equipo del alma. alfereen yo creo que te rayas cada dia mas con tus ataques a carabante o HRT. Una cosa es que hagas una critica constructiva u opinion personal negativa, que eso esta muy bien. Pero que te marques unos tochos con dialectica tipo belen esteban en tele5 y saques publicaciones de donde sea para hacer sangre sea como sea pues.....no. A mi no me cae bien carabante, pero si que me gustaria que HRT triunfara por ser un equipo español. Pero pienso que sauber, briatore etc etc , son todos iguales. Es solo una opinion, nada personal. Un saludo. |
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