BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1301
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Según virutas de goma:
No fueron los más rápidos en la pista, pero si en el cambio de gomas. Los mecánicos de Mercedes fueron los poleman de las paradas Bah! Les voy a enseñar yo a cambiar rápido las gomas. Sólo hay que entrar un poco rápido en una curva. Primero desllantas las de delante y luego las de atrás... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1302
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
No sé si aquí es el mejor sitio para ponerlo...
Mañana es el evento con Diageo y la DGT, presentando una apliación del iPhone. Será turno de preguntarle sobre su futuro... Mañana por la tarde contaré... -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1303
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
The WMSC approved the introduction of a new specification engine from 2013, underlining the FIAs commitment to improving sustainability and addressing the needs of the automotive industry. Following dialogue with the engine manufacturers and experts in this field, the power units will be four cylinders, 1.6 litre with high pressure gasoline injection up to 500 bar with a maximum of 12,000 rpm."
The engines will deliver a 35% reduction in fuel consumption and will feature extensive energy management and energy recovery systems, while maintaining current levels of performance. In 2013, five engines will be permitted per driver, but each year after that the limit will be four. Mola, parece que el tema de la vuelta de los turbos sale adelante... No será como en los 80 pero a falta de V10 o V12 a 20000 rpm, casi lo prefiero... El texto completo aquí Me ha hecho gracia el siguiente punto: "Clarification on when cars can overtake the safety car". Imagino que dependerá de cómo te llames o, como hacía años, de la cantidad de veces que lo haces... Por cierto, y volviendo al tema de los motores, con cinco por temporada, ya nos podemos olvidar de potencias desmesuradas... Aunque albergo una mínima esperanza de que se permita variar la presión del turbo desde el habitáculo. Eso daría mucho juego en el GP y los entrenamientos. Imagino que se moverán por los 2,5 bares de presión que había en el último año de los turbos (1988), nada de los 5,4 a los que llegó a soplar el turbo del motor BMW instalado en los Brabham en 1985. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1304
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ainsman esto es una de las cosas que no he entendido muy bien de la nota,
CITA The power units will be four cylinders, 1.6 litre with high pressure gasoline injection up to 500 bar with a maximum of 12,000 rpm. ¿Esa es la descripción de un motor turboalimentado? Es que en la nota de prensa sólo especifica la inyección, pero no que sea sobrealimentado mediante una turbina... No entiendo mucho de mecánica, a ver si tú u otro compañero podéis resolverme esta duda! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1305
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Ainsman esto es una de las cosas que no he entendido muy bien de la nota, ¿Esa es la descripción de un motor turboalimentado? Es que en la nota de prensa sólo especifica la inyección, pero no que sea sobrealimentado mediante una turbina... No entiendo mucho de mecánica, a ver si tú u otro compañero podéis resolverme esta duda! Bueno, no es que entienda (que no), pero yo lo he entendido es que los motores son de inyección directa (de ahí los 500 bares de presión máxima en los inyectores). Lo que es seguro es que son turboalimentados aunque la presión de soplado no podrá ser muy alta (por eso hablaba de esos rangos de 2-2.5 bares de presión de turbo), que acabarán siendo los 700 CV que daban los turbo en su último año, de vida soplando a 2,5 bares y con 150 kilos de gasolina en el depósito (que me parece una solución mucho más simple de cara a controlar por parte de la FIA, por cierto). PD: El RA168E de Honda (el que usaron en 1988), daba unos 680 CV a 12000 rpm con el turbo tarado a 2,5 bares. Eso sí, pesaba 146 kilos con todos los "extras"... PD2: como curiosidad, os pongo esta gráfica de un motor BMW de 1986 restaurado y pasado por el banco de potencia. En 1500 rpm (de las 8000 a las 9700) aparecen casi 500 CV. Y todavía quedan las mejores 2000 rpm del motor, además de que el turbo nunca sopla a más de 3.30 bares (configuración de carrera). ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1306
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Tom Walkinshaw passes away
http://www.autosport.com/news/report.php/id/88672 --------------------------------------------- OSTRAASS... me he quedado jodido con la noticia. ![]() Descansa en paz Tom!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1307
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.182 ![]() |
D.E.P.! Dichosa enfermedad!
PD: Fauzy ha sido despedido de Lotus.. tampoco es muy importante xD -------------------- Pedro lo que me hiciste disfrutar en Bahrein no tiene precio.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1308
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
![]() DEP Tom Walkinshaw, os dejo la foto del momento en la que todos le amábamos y que es el apropiado para recordarle. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1309
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Descansa en paz, Tom.
-------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#1310
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
D.E.P. Tom
Ahora tienes la oportunidad de hacer un gran equipo con los pilotos que hay en el cielo, aprobechalo. -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#1311
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Vaya sorpresa más desagradable... No tenía ni idea de que estuviera enfermo.
Piloto, preparador oficial y dueño de su propio equipo de F1, ahí es nada. Preparó artefactos como este: ![]() Descanse en paz. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1312
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
D.E.P Descansa en Paz vaya mierda de enfermedad
-------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1313
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Joder tio, me quedé frio esta tarde al velo en internet.
Hasta siempre Tío Tom, descanse en paz -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1314
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 29-December 09 De: Basque Country Usuario No.: 6.724 ![]() |
Una pena. Tom dio mucho por el deporte, bueno y malo (para nosotros) pero siempre estuvo hay. Nunca piensas que puedan pasar cosas asi a este tipo de gente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1315
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#1316
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Está claro que cuando la palma alguien todo son elogios, ya lo dijeron en un monólogo de la tele
![]() Me uno a las condolencias foreras, yo tampoco sabía que estaba enfermo. Son cosas que realmente dan miedo porque lo que le ha pasado a Tom le pasa a miles de personas y desgraciadamente le puede tocar a cualquiera. ![]() D.E.P -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1317
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ayer y hoy estuve leyendo sobre su biografía y descubrí muchas cosas que desconocía de Walkinshaw, sobre todo de su época como piloto. Lo que más me llamó la atención es que su carrera en fórmulas se vio comprometida por la falta de financiación, a lo que después se sumó una lesión importante tras un grave accidente. Ironías de la vida.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1318
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Descanse en paz Tom Walkinshaw. Siempre le recordaremos aqui como el primer patrón de Pedro en F1, para cuyo equipo disputó más carreras que para ningún otro, y cuyos preciosos coches naranjas y negros nos recuerdan los tiempos en que Pedro se iba a comer el mundo.
De lo malo ya no me acuerdo |
|
|
![]()
Publicado:
#1319
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
DEP el subio a Pedro......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1320
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
A mi su época Jaguar me sigue pareciendo la mejor...
![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:39 PM |