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> Hispania Racing F1 Team
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LOGANF1
mensaje Dec 5 2010, 12:39 AM
Publicado: #5241


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Un poco más de lo de Valsecchi...

http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/d...04122010-7.html

Podría italiano Davide Valsecchi llegar a Hispania Racing04 diciembre 2010 09:55 PM.

Roma, 4 Dic. (Notimex).- El italiano Davide Valsecchi podría convertirse en los próximos meses en uno de los pilotos de Hispania Racing, ya que se reunió esta semana con el jefe de equipo Colin Kolles en sus oficinas de Alemania.
Lo anterior fue informado este sábado por la prensa local, que aseguró que el actual campeón de la GP2 Series Asiática dejó muy conforme a Kolles en las pruebas de pilotos jóvenes en Abu Dhabi.
"Davide se ha adaptado inmediatamente al monoplaza. Ha sido muy rápido después de dar sólo cuatro vueltas, y ha seguido mejorando los tiempos", comentó Kolles en aquel momento después de que Valsecchi terminara en la undécima posición de la tabla de tiempos.
El ex piloto de la Fórmula Renault, de 23 años de edad, culminó la campaña 2010 de la GP2 Series europea en el octavo sitio con 31 puntos, a bordo de un monoplaza del equipo iSport International.
En la mayor parte de la temporada de debut en la Fórmula Uno, el equipo español tuvo como pilotos titulares al brasileño Bruno Senna y al indio Karun Chandhok.


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RockyBalboa
mensaje Dec 5 2010, 03:00 PM
Publicado: #5242


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Tras esas palabras de Cosworth me quedo algo más tranquilo y creo que al final Hispania correrá, imagino que con un Chasis comprado (Toyota, Epsilon, Dallara...) porque no les puede dar tiempo a hacer nada digno a las alturas que estamos...
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pca
mensaje Dec 5 2010, 03:41 PM
Publicado: #5243


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Hola.

En Fórmula Ser, al principio del programa, han comentado que el precio para HRT del proyecto desarrollado por Toyota durante un año por 45 empleados era 4 millones. El túnel de viento, (¿el desarrollo durante el próximo año?), quedaba aparte, lo que subía obviamente el coste, pero ha dicho que el túnel podría ser el de Toyota u otro (p. ej. de Williams o de McLaren).

Hoy, atención, David Alonso ha mostrado su preocupación por la falta de noticias desde el equipo.
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RockyBalboa
mensaje Dec 5 2010, 03:43 PM
Publicado: #5244


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4 Millones por el coche del año pasado con 45 empleados por un año? :S Y por otro lado el tunel del viento? Y no han pagado esos 4 millones...? acojonante... :S
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pca
mensaje Dec 5 2010, 03:54 PM
Publicado: #5245


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CITA(RockyBalboa @ Dec 5 2010, 04:43 PM) *
4 Millones por el coche del año pasado con 45 empleados por un año? :S Y por otro lado el tunel del viento? Y no han pagado esos 4 millones...? acojonante... :S

Por lo que yo entendí se refería a que en Toyota durante el presente año han tenido 45 personas trabajando en un programa de F1 (¿del monoplaza del 2010 que no debutó u otro?). Sería esto lo que vendían a HRT por 4 millones.

Siento si no me expliqué bien. De todos modos, espero que cuelguen el audio en su web.
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LOGANF1
mensaje Dec 5 2010, 04:00 PM
Publicado: #5246


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¿4 Millones?


No me lo puedo creer, me falta algo en esa info.Vamos, es de saldo ese precio, pero si pagaron el año pasado 15 millones por el Dallara.

Aquí me falta algo.

PD: Si no pagan 4 mill. por el Dallara es que o no hay proyecto o Willis quiere seguir con lo que ha diseñado él y su equipo a toda costa.En todo caso, 4 millones, aunque sólo fuera por los derechos del coche, es una ganga.Me falta algo en esa info.


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pca
mensaje Dec 5 2010, 04:03 PM
Publicado: #5247


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CITA(LOGANF1 @ Dec 5 2010, 05:00 PM) *
¿4 Millones?

Sí, eso entendí. Por si estoy metiendo la pata, cuando pongan el audio en la web saldremos de dudas.
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LOGANF1
mensaje Dec 5 2010, 05:40 PM
Publicado: #5248


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CITA(pca @ Dec 5 2010, 04:03 PM) *
Sí, eso entendí. Por si estoy metiendo la pata, cuando pongan el audio en la web saldremos de dudas.



Sí, estais en lo cierto, dice 4 millones, y que lo del Tunel del viento baraja otros, de Williams, McLaren etc...porque tienen 2 y con las restricciones de las horas de tuneles del viento sólo pueden usar 1, así que el otro lo tienen que alquilar a otros equipos o quien sea.

Pero me sigue pareciendo el tiempo por vuelta más barato de toda la historia de la F1.

En otro foro, el de ForoCoches decían que Willis estaba haciendo el diseño y la construcción estaba entre Wirth Research y una empresa sueca de composites.La credibilidad, posiblemente la misma que si lo dice cualquiera de nosotros, pero es la 2ª vez que oigo lo de Wirth Research y aunque me parece un poco extraño, no deja de ser una posibilidad.Para mi gusto extraña, pero who knows.

Al parecer ese diseño era cuando estuvieron usando las instalaciones de Toyota, al mando de Willis, pero yo creo que en una semana o así sabremos algo más.



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mensaje Dec 5 2010, 08:15 PM
Publicado: #5249


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CITA(pca @ Dec 5 2010, 03:41 PM) *
Hola.

En Fórmula Ser, al principio del programa, han comentado que el precio para HRT del proyecto desarrollado por Toyota durante un año por 45 empleados era 4 millones. El túnel de viento, (¿el desarrollo durante el próximo año?), quedaba aparte, lo que subía obviamente el coste, pero ha dicho que el túnel podría ser el de Toyota u otro (p. ej. de Williams o de McLaren).

Hoy, atención, David Alonso ha mostrado su preocupación por la falta de noticias desde el equipo.

justo al principio
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/f...srcsrdep_9/Aes/
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pca
mensaje Dec 5 2010, 08:46 PM
Publicado: #5250


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CITA(` @ Dec 5 2010, 09:15 PM) *

Pues al voverlo oír ahora puede, aunque aún no lo tengo claro, que sí sea lo que comentó un forero de que los 4 millones era por un programa para el año que viene (sin contar el coste del túnel de viento) al que se dedicarían 45 personas en Toyota.

Cuando lo escuché en directo lo interpreté como que era algo que habían estado haciendo en Toyota a lo largo de este año (como desarrollar el monoplaza que no debutó). O sea HRT compraba lo que habían hecho por su cuenta los japoneses hasta este momento por 4 millones y luego sumarle lo que hubiera que sumarle a lo largo del próximo campeonato.

Menudo lío que tengo jeje.
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LOGANF1
mensaje Dec 5 2010, 08:51 PM
Publicado: #5251


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CITA(` @ Dec 5 2010, 08:15 PM) *


Sí, estamos de acuerdo en que lo dice....¿pero no os parece extraño?

No sé, pero a mi me parece cuando menos extraño un precio tan barato.Es que es ridiculo.

Otra cosa es que sea 4 millones tal como se encontraba cuando lo diseñaron y el trabajo para adaptarlo a las necesidades de 2011 se cobraba aparte, de ahí los 8 millones que decía Carabante que costaban los 2-2,5 segundos de diferencia.Eso tendría más sentido.8-9 millones por el proyecto actualizado a especificaciones 2011, y 4 millones sin actualizar y pdte. de hacer el trabajo del tunel del viento.Eso sería más factible.En todo caso, muy buen precio en cualquiera de las 2 opciones si fuera así.

Si esas fueran las opciones, sería para firmar sin pensarlo, pero claro, algo me dice que si se demora es que no es tan fácil como lo presupongo sad.gif


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pca
mensaje Dec 5 2010, 09:10 PM
Publicado: #5252


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Pienso que yo lo interpreté, cuando lo escuché en directo, como dices LoganF1, porque 4 millones sonaba a poco (para lo que se había leído por ahí).
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tenista
mensaje Dec 5 2010, 09:42 PM
Publicado: #5253


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Yo entiendo que Carabante se desplazo a Colonia para adquirir un paquete aerodinamico desarrolado por 45 personas y valorado en 4M, con el que se ganarian los 2sg. Luego añaden lo del tunel de viento......

Ahora bien, ¿para que chasis?. Creo que la pregunta clave seria ¿merece la pena ese paquete aerodinamico en el chasis Dallara?. Esta claro que hay algo que no sabemos y que se guardan muy, pero que my bien.

Sigo esperando noticias oficiales de HRT.


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MisilRojo
mensaje Dec 5 2010, 11:24 PM
Publicado: #5254


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No creo que a estas alturas se pueda pensar en otra cosa que en la subsistencia del equipo, con unos principios y objetivos muy, muy similares a los de este año. El objetivo vuelve a ser presentarse a la primera carrera con lo que haya.

El tiempo para otras cosas, para mi gusto, en mi opinión, ya pasó.


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Damon_Hill1996
mensaje Dec 5 2010, 11:27 PM
Publicado: #5255


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CITA(MisilRojo @ Dec 5 2010, 11:24 PM) *
No creo que a estas alturas se pueda pensar en otra cosa que en la subsistencia del equipo, con unos principios y objetivos muy, muy similares a los de este año. El objetivo vuelve a ser presentarse a la primera carrera con lo que haya.

El tiempo para otras cosas, para mi gusto, en mi opinión, ya pasó.


Supsistencia dependiendo de la "famosa" regla del 107%. Con esta regla si finalmente se cumple, que no se como esta la normativa, lo mismo no es suficiente con llegar al primer Gp con lo puesto.

Por ese motivo y el de ser primerizos yo creo que el año pasado la situación era bastante mejor, por lo menos tenian planteado y atado el coche y los pilotos.


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tenista
mensaje Dec 6 2010, 10:09 AM
Publicado: #5256


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CITA(MisilRojo @ Dec 5 2010, 11:24 PM) *
No creo que a estas alturas se pueda pensar en otra cosa que en la subsistencia del equipo, con unos principios y objetivos muy, muy similares a los de este año. El objetivo vuelve a ser presentarse a la primera carrera con lo que haya.

El tiempo para otras cosas, para mi gusto, en mi opinión, ya pasó.



CITA(Damon_Hill1996 @ Dec 5 2010, 11:27 PM) *
Supsistencia dependiendo de la "famosa" regla del 107%. Con esta regla si finalmente se cumple, que no se como esta la normativa, lo mismo no es suficiente con llegar al primer Gp con lo puesto.

Por ese motivo y el de ser primerizos yo creo que el año pasado la situación era bastante mejor, por lo menos tenian planteado y atado el coche y los pilotos.



Si realmente llegase un acuerdo con Toyota, la adquisicion del coche y la cooperacion de Williams, creo que sobraria tiempo, vamos que estariamos todavia "On time". Pero como parece ser, hace falta $$$$$ y eso es lo que realmente no hay. Tiempo, como el año pasado, hasta la primera carrera hay mucho......


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MisilRojo
mensaje Dec 6 2010, 12:54 PM
Publicado: #5257


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Sin un proyecto, no va a haber dinero, salvo que algún inversor llegue por otras vías, pero no en ningún caso el patrocinador tradicional.

El puzzle Toyota-Williams-Willis no va a hacer ningún milagro. Vamos, quiero decir, no dudo que pudieran hacer un coche para estar en el 107%, pero poco más. Un mes en Fórmula 1, y a estas alturas, es mucho tiempo. En Dallara trabajaron con más tiempo para este coche, y ya hemos visto que no era una maravilla. Toyota tiene más experiencia, pero en el pasado con más recursos y tiempo hicieron buenos coches, pero también algunos carromatos de cuidado... El tiempo creo que sigue siendo importante, porque va unido a la confianza que se pueda transmitir a patrocinadores fuertes.


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tenista
mensaje Dec 6 2010, 03:53 PM
Publicado: #5258


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Hamilton quiere a De la Rosa consigo en McLaren
Considera que su labor como tercer piloto mejoraría el rendimiento global de la escudería, mientras que al piloto catalán no le desagrada la idea de volver a Woking.

De la Rosa no ve con malos ojos, ni mucho menos, la idea de volver a Woking, la que fue su casa durante varias temporadas, pero siempre y cuando se haya convencido de que ninguna escudería le va a dar la oportunidad de competir en 2011 como primer o segundo piloto. Por lo tanto, De la Rosa no le dará una respuesta definitiva a la escudería británica hasta la primera semana de enero, cuando la composición de la nueva parrilla esté definida.


http://www.motor21.com/formula-1/hamilton-...-mclaren-93480/


Ya tenemos fecha, que seguro que sera aproximada huh.gif


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JOSEDECORA171
mensaje Dec 6 2010, 08:20 PM
Publicado: #5259


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No si lo de MCLAREN esta claro desde que puso el primer pieen la fabrica.....
Lo que no me cuadra todavia, es el montaje publicitario que se gasta y......
que diga que no trae pasta bajo el brazo , para pujar por algun equipo...
a lo mejor nos sorprende....ojala
PD. tambien me he dado cuenta que todos los pilotos estan diciendo....
virgencita ,virgencita que me quede como estoy.No se mueve ni dios , por cutre que sea el equipo.
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tenista
mensaje Dec 6 2010, 08:24 PM
Publicado: #5260


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CITA(JOSEDECORA171 @ Dec 6 2010, 08:20 PM) *
No si lo de MCLAREN esta claro desde que puso el primer pieen la fabrica.....
Lo que no me cuadra todavia, es el montaje publicitario que se gasta y......
que diga que no trae pasta bajo el brazo , para pujar por algun equipo...
a lo mejor nos sorprende....ojala
PD. tambien me he dado cuenta que todos los pilotos estan diciendo....
virgencita ,virgencita que me quede como estoy.No se mueve ni dios , por cutre que sea el equipo.



Normal, si se levanta alguno, se sienta un novato con muchos $$$$ y asunto ventilado laugh.gif


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