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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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#562
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo que dice pionsinho, solo cabría si Vettel hubiera decidido taponar a todos hasta que Rosberg, Petrov y Webber los pillase, entonces el resultado hubiera sido ganador Rosberg, 2º Petrov, 3º Webber, 4º Alguersuari o Vettel, Alonso 7 u 8, depende cuanto hubiera retenido, lo que le da el título a Webber. Ni de coña iba a hacer esto Vettel, tenía que pararse unos 30 segundos hasta que llegara el pelotón, con Hamilton detrás presionando, perdiendo él todas sus opciones al título, Hamilton fijo que adelantaba, y a ver los demás en un trenecito de 8 o 10 coches rodando 3 segundos más lento de lo normal. Espero que tu respuesta a mi replica sea un pelín más respetuosa que la anterior... lo hago por entrenimiento, no por "asombrar" a nadie. Creo que haces los cálculos mal, Vettel no tendría que taponar 30 segundos... tendría simplemente que llevar a Rosberg, Petrov y Webber a menos de 20 segundos... Webber despues de cambiar, adelantar a Alguersuari y tirar 2 vueltas ya estaba en esos 20 segundos. La tanda de blandos se iba a morir así. Porque así, Red Bull tenía un muy posible campeón rodando a menos de 20 segundos de Alonso... que una vez terminado el baile de boxes, sin ningún adelantamiento en pista ni en boxes, sería de Rosberg, Petrov, Webber, Vettel, Hamilton, Button y Alonso. Ferrari tenía que decirdir, no exponerse a eso, haciendo que Alonso parase y saliese antes de Webber... y no quedaba ni una vuelta más para decidirse. Lo más probable, es que con cualquiera de las 2 opciones tuvieses que adelantar... con la de quedarte, serían los McLaren que son mejor coche en constructores, y con la de entrar a box, serían un Renault y un Mercedes. Yo creo que es una opción perfectamente válida, calculando bien como estaba el panorama en la vuelta 15... que era el límite para decirdir las 2 únicas salidas que quedaban frente a unos RedBull dominando por posiciones, coche y estrategia... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#563
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Lo mismo Red Bull había decidido antes jugar a dos campeones, Webber para pronto, entonces acuerdan la conspiración:
1-si Alonso sigue a Webber, suicidio directo, gana Vettel (la triste realidad) 2-Si Alonso sigue (y Massa no ayuda) Vettel es el que se inmola, tira todas sus opciones taponando al resto hasta que se agrupen todos, y en el lío gana Webber. Esta segunda no es tan clara puesto que hay que parar a muchos coches 3 o 4 segundos por vuelta, y además si van parando antes con un poco de aire, se escapan de Vettel que tiene que seguir ralentizando a otros, también pueden adelantarlo en pista, y se iba a notar mucho para los del "fair-play". Alonso tampoco se iba a quedar quieto, en fin, no parece muy lógica ni de éxito probable. Ya poniendonos conspiranoicos podríamos decir que schumacher estaba en el ajo (su trompo y posterior aceleración contra corriente, tampoco fueron muy normales que digamos) Y si nos quedamos contentos diciendo que no había estrategia mejor que la que hicieron y que era la mejor de las posibles en ese momento, pues nada todos contentos. Para mí, con los datos que había, hicieron lo PEOR posible. (creo que dicen en autosport que ross brawn, cuando vió parar a Alonso no daba crédito, puesto que sabían TODOS -había hecho de los mejores tiempos con duros en la qualy- que no habría opciones de adelantar a Rosberg) |
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Publicado:
#564
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
De autosport
"Computer programmes no doubt dictated otherwise but in the case of Ferrari's decision to cover Webber with Alonso, a seven-year-old's grasp of mental maths should have been enough to conclude that it was a monumental screw-up. The Mercedes pit wall couldn't believe it when they saw it, knowing that there was no way Alonso would pass Rosberg for the rest of the afternoon. Nico had been third quickest in Q2 on the prime tyre and the only reason he didn't qualify on them was that he had none left. " |
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#565
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
2-Si Alonso sigue (y Massa no ayuda) Vettel es el que se inmola, tira todas sus opciones taponando al resto hasta que se agrupen todos, y en el lío gana Webber. Esta segunda no es tan clara puesto que hay que parar a muchos coches 3 o 4 segundos por vuelta, y además si van parando antes con un poco de aire, se escapan de Vettel que tiene que seguir ralentizando a otros, también pueden adelantarlo en pista, y se iba a notar mucho para los del "fair-play". Alonso tampoco se iba a quedar quieto, en fin, no parece muy lógica ni de éxito probable. Que no es verdad, ni 3 o 4 segundos, ni lios ni nada.... todo estaba a 1 SEGUNDO. En la vuelta 15, estaban Vettel, Hamilton, Button, Alonso... y a menos de 20 segundos (tiempo de parada en box), estaban Rosberg, Petrov y Webber, con su parada ya hecha. Los tiempos de Vettel, Hamilton, Button, era iguales o peor a los de Webber... así que, TODO estaba acabado para Alonso. Y Vettel no debía tirar... porque necesitaba que alguien estuviese por delante de Alonso despues de su parada. Sin lios de pista, ni adelantamientos, ni tapones de 30 segundos, ni de 4 segundos por vuelta, ni pasar a nadie en boxes... TODO muerto y calmado... esperando detrás de Button, tras el cambio de neumaticos serían Rosberg, Petrov, Webber, Vettel, Hamilton, Button y Alonso. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#566
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Viendo el resto del artículo de autosport, me surge otra duda, Rosberg tenía ritmo para incluso ganar la carrera,una vez cambiadas ruedas en el SC, lo estuvo reteniendo Buemi que iba con duras muy hasta el final, lo mismo si Alonso no para, Red Bull quita a Buemi de enmedio mucho antes (cuando Vettel lo hubiera salvado) y Alonso no puede pasarlo tampoco. También creo que Petrov hubiese dejado pasar a Webber.
Es lo que decía de 6 contra 1, cada ves estoy más convencido que Newey llevó la estrategia contando con los 6 coches, y con el único fin de hacer campeón a Vettel. También creo que Petrov hubiera dejado pasar a Weber. Lo que no esperaba es que Ferrari picase en la primera y más tonta de las muchas "trampas" (en sentido figurado) que les tenían preparadas. También dice esto autosport: "The other thing I was surprised about was Webber not pitting under the first lap safety car. The tactic worked for him in Singapore and on a Tilke circuit where passing is nigh on impossible and he was down on sector two performance. Which is where any overtaking possibilities lie, you'd have thought it was a no-brainer. Ferrari wouldn't have been able to cover them either, given that Alonso was ahead of Mark." con lo que refuerzan lo que digo que no hubo opciones para Webber |
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Publicado:
#567
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
¿Que vas a hacer? al parar eres 3º de los que ya han parado, Ferrari tiene calculado que las blandas no dan para mucho más (el fallo de la gasolina de Felipe el viernes puede estar detrás de esto). Pero la sorpresa viene cuando Vettel se pone a tirar otra vez, y la goma dura y dura y dura y dura... y tu ya has llegado a Petrov hace muuuuuucho tiempo... y eso es ¿un cagadón de extrategia? Vettel con Alonso 4º tenía que "ayudar" a Webber, Petrov, Rosber a que se juntasen. LO HIZO. Con Alonso más allá del 4º tenía que tirar a tope. LO HIZO... es decir, tal como se puso la carrera con 4 coches más rápidos que el de Alonso, 3 delante y 1 detrás pero con la parada hecha (cosa que no fué culpa de Ferrari). No tenía por donde salir... se le iban a poner los 4 delante... Yo creo que el CAGADON fue ese, que tenian las espectativas para el cambio de ruedas entre la v10 y la v20, porque no supieron analizar bien el comportamiento de los blandos. Mientras el resto de equipos o pararon con el SC o pararon tarde, el unico que paro en esa ventana fue Webber (única posibilidad que le quedaba). Esa es la CAGADA. Ferrari no opto ni por meterse con el SC ni aguantar como el resto, ¿Qúe hicieron el viernes mientras el resto obtuvieron los mismos datos? Por cierto lo del tapon yo no lo ví. FA rodo hasta entrar en boxes con aire limpio. De hecho Button se le iba. A si no hay nada que me haga ver un tapón. -------------------- Dani--
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#568
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Que no es verdad, ni 3 o 4 segundos, ni lios ni nada.... todo estaba a 1 SEGUNDO. En la vuelta 15, estaban Vettel, Hamilton, Button, Alonso... y a menos de 20 segundos (tiempo de parada en box), estaban Rosberg, Petrov y Webber. Los tiempos de Vettel, Hamilton, Button, era iguales o peor a los de Webber... así que, TODO estaba acabado. Sin lios de pista, ni adelantamientos, ni tapones de 30 segundos, ni de 4 segundos por vuelta, ni pasar a nadie en boxes... TODO muerto y calmado... esperando detrás de Button, tras el cambio de neumaticos serían Rosberg, Petrov, Webber, Vettel, Hamilton, Button y Alonso. Que no hombre que no, que no era tan directo, que si vettel ralentiza (que no creo) lo mismo lo pasa Hamilton,Button o Alonso, en pista o en las paradas, que depende en que vuelta entrasen podrían alterar las posiciones. Además si ven en Ferrari que Vettel hace eso, tenían a Massa para hacer lo mismo con los de atrás, y no creo que fuese criticable lo uno sí y lo otro no. Entonces por si acaso pasa eso que dices tú te suicidas y ya no pasa, claro. Es como si tienes un extintor en la mano y ves humo, no lo usas por si no es suficiente y te quemas, entonces vas y te tiras por la ventana. |
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#569
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Que no hombre que no, que no era tan directo, que si vettel ralentiza (que no creo) lo mismo lo pasa Hamilton,Button o Alonso, en pista o en las paradas, que depende en que vuelta entrasen podrían alterar las posiciones. Y dale con ralentizar hasta pararse... en la F1, y en estos cicuitos tienes que ir 2 segundos por vuelta más rápido para tener opciones. Webber estaba a 20 segundos de Alonso, rodando en 1.45... y Vettel en 1.46... no necesitaba ralentizar mucho más. Las duras estaban rodando tan bien como las blandas... así que, Webber ya estaba delante de Alonso y Vettel ya tenía su campeonato, con medio segundito por vuelta de conservar motor en la zona lenta, no lo pasan y van a ritmo de Webber, Petrov o Rosberg... y más cómodos porque gestionan los 20 segundos con el mejor coche y en cabeza de carrera. Alonso tenía que salir de ese sanwich, o hacia adelante pasando los McLaren y aprentando las cuentas en RedBull, o hacia atrás haciendo la parada ya y conservando posición con Webber necesitando pasar un Renault y un Mercedes. No había más. Además si ven en Ferrari que Vettel hace eso, tenían a Massa para hacer lo mismo con los de atrás, y no creo que fuese criticable lo uno sí y lo otro no. Pero no ves que Massa, para hacer eso tenía que dejarse perder 10 o 15 segundos con Webber, luego frenarlo y todo eso antes de que paren a cambiar los blandos... Vettel ya lo tenía en la mano, solo era aguantar 10 vueltas rodando igual de rápido que lo hiciese Webber detrás... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#570
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Sin lios de pista, ni adelantamientos, ni tapones de 30 segundos, ni de 4 segundos por vuelta, ni pasar a nadie en boxes... TODO muerto y calmado... esperando detrás de Button, tras el cambio de neumaticos serían Rosberg, Petrov, Webber, Vettel, Hamilton, Button y Alonso. Pero qué me cuentas ?? Los tiempos por vuelta de los 3 de delante con blandas eran más raṕidos que los que iban detrás, además cómo puedes decir que tras el cambio serían Rosberg, Petrov, Webber, Vettel , Hamilton ?? es que nos viste la carrera ? Vettel, Hamilton y Button entraron muy por delante de estos 2. Así que sin lios de pista ni nada de los supuestos que tu dices, tanto Vettel, como Hamilton como Button habrían salido de su parada en boxes por delante de Rosberg y Petrov. A ver si miramos los tiempos por vuelta de cada piloto antes de decir cosas a la ligera, los puedes consultar en la web de la FIA. Antes de la parada a boxes, de Vettel y Hamilton estaban rodando en 1.44 |
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#571
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Como de verdad lo tuvo vettel en la mano, es haciendo en ferrari lo que hicieron.
¿Has visto algo de lo que he puesto de autosport? |
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#572
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Es como si tienes un extintor en la mano y ves humo, no lo usas por si no es suficiente y te quemas, entonces vas y te tiras por la ventana. Esa es la clave junto con las pelis 3D del IMAX,jajaja. Menos mal que no nos metemos en un foro de economia, porque si no, ni G20 ni gaitas, en un momento arreglamos el mundo. -------------------- Dani--
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#573
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Y dale con ralentizar hasta pararse... en la F1, y en estos cicuitos tienes que ir 2 segundos por vuelta más rápido para tener opciones. Webber estaba a 20 segundos de Alonso, rodando en 1.45... y Vettel en 1.46... no necesitaba ralentizar mucho más. Y dale otra vez ! a ver que lo que tu dices tendría lógica si entre Massa y Webber, no hubiese ningún otro coche en medio, pero es que entre MAssa y Webber había 7 coches, 7 ! y Webber había rodado en 1.45 porque en ese momento tenía pista libre, estando a más de 4 segundos de distancia con Petrov. Así que deja de decir que Webber estaba rodando en 1.45 contra el 1.46 como si durante todo el tiempo Webber pudiese estar en 1.45 teniendo que adelantar todavía a 7 coches. Es de las cosas más absurdas ! |
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#574
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
A ver que me entere entonces, pionsinho, lo que dices es que Vettel iba a ralentizar lo justo para que una vez parados todos los de delante en boxes, Webber saliera cuarto, tercero o segundo.
Así Alonso era quinto y él ganaba el campeonato. Todo eso pensando que todos iban a entrar a cambiar gomas en la misma vuelta, y que se iban a mantener las posiciones. A ver teniendo en cuenta que si Vettel retiene iban a ir los 4 coches casi en un segundo, que si alguien para antes que Vettel, este ya no puede ralentizar, incluso sería probablemente adelantado en la hot lap on nuevos, y que tendrían que tener una precisión de 1 segundo para meter a Webber en el sitio adecuado.(entre cuatro coches que irían juntos). teniendo en cuenta que además estaba al menos rosberg también delante de webber. Parece bastante descabellado y difícil de que salga según lo calculado,con el gran riesgo de que rosberg sea primero y desmonte la película. En fin que vale, me has convencido, Ferrari hizo lo correcto, las otras opciones no eran peores, sino muuuuuuuuuuuuuuuuucho peores. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
De autosport "Computer programmes no doubt dictated otherwise but in the case of Ferrari's decision to cover Webber with Alonso, a seven-year-old's grasp of mental maths should have been enough to conclude that it was a monumental screw-up. The Mercedes pit wall couldn't believe it when they saw it, knowing that there was no way Alonso would pass Rosberg for the rest of the afternoon. Nico had been third quickest in Q2 on the prime tyre and the only reason he didn't qualify on them was that he had none left. " A ver, error de ferrari fue, por no arriesgar, pero de verdad que no me parece tan sencillo de ver, y menos con la presión del momento (aunque bueno, a algunos de estos les pagan mucho por ello...) Siendo Rosberg tan rápido como dicen en Mercedes, Alonso no hubiera tenido opción tampoco de haberse quedado en pista en circunstancias normales. La oportunidad surge porque se forma un tren con Buemi y Hulkenberg a unos 2 segundos por delante de Buemi. Si miráis la situación de carrera vuelta a vuelta, veréis que si Alonso hubiera mantenido la distancia con Button a 2,5 segundos sin perder más tiempo con él (que es mucho suponer), la ventana para aparecer delante del trenecito (entre Hamiltron y Hulkemberg) aparece alrededor de la vuelta 30 (Alonso paró en la 15). Pensad que esta oportunidad aparece además considerando el tandem Hulkemberg + Buemi por delante de Rosberg... que pararon en la 46 y la 37. Con Rosberg tan rápido como proclaman en Mercedes, si Hulkemberg y Buemi hubieran parado antes es posible que por mucho que aguantara Alonso hubiera acabado en dificultades para aguantar a Nico (y a Petrov y a Webber dependiendo de cuándo se hubieran quitado de en medio...). Lo único que sí deberían haber pensado en Ferrari es que su parada sería tardía si salieron con duras (no se si exactamente esto es así) así que iban a ralentizar algo sí o sí. Viendo los tiempos, se ve que la oportunidad de parar más allá de la 30 o más (dependiendo del tiempo perdido con Button) hubiera sido fructífera. Se equivocaron porque pensaron que sus tiempos se vendrían abajo con el blando, pero la decisión a tomar a mí no me parece tan fácil viendo el dilema que les planteó la parada de Webber (aunque bueno, también es cierto que ellos deberían ser capaces de ver estas cosas con más facilidad de cómo consideramos los aficionados). Que no lo gestionaron del todo bien? Pues sí, fallaron en considerar el tráfico que pararía a los que amenazaban la posición de Alonso - Rosberg, Petrov y al propio Webber. Con los tiempos en la mano, eligieron la peor opción (pensando que nada hubiera cambiado con respecto al ritmo del resto de competidores habiéndose quedado Alonso en pista). |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
A ver, error de ferrari fue, por no arriesgar, pero de verdad que no me parece tan sencillo de ver, y menos con la presión del momento (aunque bueno, a algunos de estos les pagan mucho por ello...) Siendo Rosberg tan rápido como dicen en Mercedes, Alonso no hubiera tenido opción tampoco de haberse quedado en pista en circunstancias normales. La oportunidad surge porque se forma un tren con Buemi y Hulkenberg a unos 2 segundos por delante de Buemi. Si miráis la situación de carrera vuelta a vuelta, veréis que si Alonso hubiera mantenido la distancia con Button a 2,5 segundos sin perder más tiempo con él (que es mucho suponer), la ventana para aparecer delante del trenecito (entre Hamiltron y Hulkemberg) aparece alrededor de la vuelta 30 (Alonso paró en la 15). Pensad que esta oportunidad aparece además considerando el tandem Hulkemberg + Buemi por delante de Rosberg... que pararon en la 46 y la 37. Con Rosberg tan rápido como proclaman en Mercedes, si Hulkemberg y Buemi hubieran parado antes es posible que por mucho que aguantara Alonso hubiera acabado en dificultades para aguantar a Nico (y a Petrov y a Webber dependiendo de cuándo se hubieran quitado de en medio...). Lo único que sí deberían haber pensado en Ferrari es que su parada sería tardía si salieron con duras (no se si exactamente esto es así) así que iban a ralentizar algo sí o sí. Viendo los tiempos, se ve que la oportunidad de parar más allá de la 30 o más (dependiendo del tiempo perdido con Button) hubiera sido fructífera. Se equivocaron porque pensaron que sus tiempos se vendrían abajo con el blando, pero la decisión a tomar a mí no me parece tan fácil viendo lo que les planteó la parada de Webber. Que no lo gestionaron del todo bien? Pues sí, con los tiempos en la mano, eligieron la peor opción, analizando a posteriori (y pensando que nada hubiera cambiado con respecto al ritmo del resto de competidores habiéndose quedado Alonso en pista) Yo no digo que la otra opción hubiera resultado exitosa, ya que esperaban otras muchas emboscadas de Red Bull and cía, de hecho el ritmo de Rosberg lo manejó Buemi, que se habría quitado cuando newey considerara. Solo digo que la opción elegida fue el suicidio directo para los dos coches, lo pensé en su momento y ahora más todavía. Y además se ha demostrado. ¿que viabilidad tenía la opción? ¿alguien puede decir como pudo haber salido bien? |
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Publicado:
#579
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Es más ahora, después de analizar más datos, solo veo dos estrategias viables, o bien intentando ser agresivo y pasar a button en el cambio de neumáticos como en Monza, o bien que de verdad massa ayudara separándose de Alonso para hacerle hueco para cambiar tranquilo de ruedas(que estaba a huevo).
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Publicado:
#580
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo no digo que la otra opción hubiera resultado exitosa, ya que esperaban otras muchas emboscadas de Red Bull and cía, de hecho el ritmo de Rosberg lo manejó Buemi, que se habría quitado cuando newey considerara. Solo digo que la opción elegida fue el suicidio directo para los dos coches, lo pensé en su momento y ahora más todavía. Y además se ha demostrado. ¿que viabilidad tenía la opción? ¿alguien puede decir como pudo haber salido bien? Sobre todo para mi el problema es el hacer esa parada con los 2 coches, Massa y Alonso, o paraban a uno o a otro, pero nunca los 2 ! Eso sí que es tirar por tierra cualquier posibilidad de hacer algo. Desde luego en este GP Ferrari no demostró para nada ser buenos estrategas. |
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